Polimares Publicado Agosto 1, 2019 Autor Publicado Agosto 1, 2019 (editado) CONSTRUYENDO UN CLUB DE CERO: EL PROYECTO DE PETERSEN QUE QUIERE LLEVAR A NEWPORT A LO MÁS ALTO DE GALES Tranquilo, el nuevo y flamante técnico de Newport City ya ha comenzado a trabajar en miras de formar un nuevo Newport que compita en las primeras posiciones de la Welsh Division Three y la directiva le ha dado total libertad para hacerlo, lo primero fue la conformación de un nuevo cuerpo técnico, donde los contactos del propio técnico Kiwi han llamado la atención por traer preparadores que trabajaron en Oceanía. Como asistente llamó al inglés Tom Speers, con curriculum como jugador en la séptima categoría inglesa, trabajó como asistente en Slimbridge y como preparador de Eastern Suburbs en Nueva Zelanda. Speers es amistoso, con una actitud balanceada y comparte ideas de trabajo de Petersen, en su medio tiempo trabaja como contador y trasladó su empleo ha Newport para unirse al proyecto de Petersen, a su lado llegó un viejo conocido de Petersen: Andy Pitman, preparador técnico que trabajó en Barry Town United y en Nueva Zelanda con el técnico, con pasado en el fútbol tanto galés como oceanico, su último empleo fue como preparador de juveniles de Canterbury United de la ASB Premiership. Como técnico de porteros llegó Glyn Garner, de 41 años, fue ex jugador de Newtown, Merthyr Town y Cwmbran Celtic, donde llama la atención su pasado: fue seleccionado con Gales debutando y jugando su único partido en el año 2006 frente a Trinidad y Tobago, la llegada de Garner como preparador de arqueros le da seguridad y categoría al rebosante cuerpo técnico. Y probablemente el nombre más llamativo dentro del nuevo cuerpo técnico de Petersen en Newport: la llegada de Roy O'Donovan como encargado de los juveniles y coordinador de juveniles: O'Donovan es probablemente el técnico más reputado dentro del nuevo staff técnico de Mike: Irlandés con experiencia sub 23 en su país, con pasado en el futbol profesional en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Australia: se inició en Coventry, jugó en Dundee United, Hibernian, Cork City, Northampton inglés, Central Coast Mariners y Newcastle Jets de Australia y un breve paso por DPMM de Brunei, y gracias a ese punto es que logró llegar a Newport: O'Donovan fue un fichaje que se fue antes de la llegada de Petersen a DPMM y el técnico neozelandés intentó llevarlo a su cuerpo técnico en Brunei, pero la forma que se fue del club (discutió con el presidente y gran parte del camarin) hizo que no llegara, sin embargo, Petersen siempre lo tuvo presente y precisó contar con él en algún proyecto en otro lugar, O'Donovan aceptó gustoso llegar a Newport gratis, a sus 32 años está listo para aportar experiencia en este nuevo proyecto deportivo. Como fisioterapeuta se trajo a Adam Segoular, ex fisioterapeuta del equipo juvenil del Barnet inglés y como ojeadores a Jonathan Keaveney y Mark Peers, como analista de datos llegó Esther Willis, que trabajó como parte del staff técnico de Gary Speed en el seleccionado de Gales. Cuerpo técnico Editado Agosto 1, 2019 por Polimares 3
Mapashito Publicado Agosto 1, 2019 Publicado Agosto 1, 2019 (editado) Algo que se da mucho en el Football Manager eso de que la amplitud de miras de los dirigentes, en este caso SM el sultán de Brunei , no va acorde a lo que el propio jugador quiere que es crecer cada temporada más y más. Porque en tu caso las expectativas llevaban a pensar que a futuro se podía formar un equipo capacitado para conquistar la liga malasia y con un base importante además de jugadores nacionales lo que implicaría una mejor preparación de los jugadores de ese país y capacitaría a su selección para soñar con poder ser un país al que se le reconociera futbolísticamente dentro de Asia. Pero bueno, las cosas se dan como se dan y no hay mal que por bien no venga, como se suele decir. Ahora Petersen regresa a Gales aunque en una división baja para afrontar lo que esperamos que sea un proyecto en el que si se confíe en en el medio y largo plazo soñando con ascensos quizás y no solo se reduzca a "hacer un buen papel". Parece es una buena localidad para la práctica del fútbol, desde la que llamar la atención con eso de tener al Newport County AFC en la League Two inglesa lo que nos ha permitido tener un estadio bastante aseado para lo que me imagino que serán el resto de instalaciones de los equipos con los que te cruzarás en la categoría, es un buen paso sobre el que ayudarnos para crecer el poder tener un hogar en el que se sienten varios miles de personas cada semana (luego veremos cuantos acaban viniendo ). Suena interesante que Newport pueda tener también un equipo compitiendo en divisiones superiores galesas y no solo el que juega en las Football League. Saludos y suerte en esta nueva etapa! Editado Agosto 1, 2019 por Mapashito 1
Polimares Publicado Agosto 1, 2019 Autor Publicado Agosto 1, 2019 (editado) Newport, 25 de Julio de 2018 Existía una gran expectación alrededor del Newport Stadium y sus alrededores, mi llegada trajo tapas de algunos periódicos locales y secciones dedicadas a mi segunda revolución pero ahora en Newport y se notaba no sólo en la llegada de un cuerpo técnico con nombres pesados, donde más resaltaba era Roy O'Donovan, sino también por la cantidad de jóvenes jugadores (y otros no tanto) que venían a probarse la camiseta de los ciudadanos acereros. Eso era un plus y era algo interesante, luego de presentar el cuerpo técnico a los jugadores, me presenté con ellos, muchos me conocían, otros ni tanto, muchos se preguntaban entre ellos que hacía un técnico como yo que vino de dirigir a Newport, me presenté con ellos y les comenté mis razones: me atrajo el proyecto, el club y la identidad que desea imponer la directiva y por sobretodo, la sangre que quiere imponer el club para estar arriba, donde ellos piensan que un club como Newport merece estar. Eso, precisamente esa ambición de pelear cosas grandes sólo las vi en un lugar, en Auckland, y aunque este club estaba muy lejos de ser como su símil neozelandés, tenía unos cimientos semejantes y como técnico quería aportar mi grano de arena para formar unos cimientos iguales que los de Auckland City. La llegada de Speers, Pitman y O'Donovan ya le daba un aire distinto al club y los jovenes lo notaban, la preparación era distinta, un Newport acostumbrado a jugar al pelotazo al área rival y sin mayores ideas, propuse mis ideas inmediatamente que aprendí en Australia y el pacifico, los jugadores comenzaron a entenderlo y los que no, se notaba que quedaban atrás. Tuvimos una reunión de pauta con el cuerpo técnico, Conlan se encargaría de los fichajes y el ojeo de jovenes junto con Keaveney, O'Donovan coordinaría con todo joven sub 20, mientras que Speers se encargaría del equipo reserva y del manejo táctico del entrenamiento, Pitman, Garner y yo nos encargaríamos de los entrenamientos diarios, como estábamos en pretemporada, deseaba que fueran todos los días dedicar al menos mediodía, para coincidir con los horarios de muchos jugadores, al ser un club amateur, muchos de ellos dedicaban al mundo del fútbol en medio tiempo, otros iban a estudiar o trabajar en algún oficio que la ciudad les ofreciera, el objetivo de Newport era ascender y llegar hasta al menos la segunda categoría, ahí el club se vería obligado a semi-profesionalizarse y dejar de ser mirados institucionalmente como un club de aficionados. Nos propusimos la meta de llegar a segunda división en al menos 3 temporadas más, Chalmers estaba complacido, me estaba comprometiendo indirectamente con el club por al menos 3 años, se lo negué diciendo que dependería de muchos factores, yo no pedía nada, sólo rendimiento y resultados inmediatos, yo les daría trabajo y disciplina a un club amateur, pero ellos me deben rendir como lo pido yo. Al ser un club amateur, hacer y deshacer elementos no era difícil, para el club tenía costo cero, para los jugadores, también. Ellos jugaban por amor al fútbol, no por un sueldo, Newport era compuesto por más de 20 jugadores que veían el fútbol como un hobbie y no una profesión. ANÁLISIS Newport City tiene un plantel consistente en 31 jugadores, los cuales 20 son del primer equipo, después de un rápido análisis, decidimos mantener a muy pocos en consideración, todos los demás debían conversar con Conlan y buscar la mejor forma de encontrar algún club que les permita proyectarse y seguir jugando en otro equipo. Los juveniles y jugadores muy jóvenes podían quedarse en el club, O'Donovan se encargaría de su formación deportiva, pero al igual que el primer equipo, sí tenían alguna oferta mejor para irse a otro club, no nos haríamos problemas y podían irse libremente. La idea era obvia: buscar nuevos jugadores, al ser un club amateur y de baja categoría de Gales, eso sería algo relativamente simple, porque todos los clubes están en la misma idea. Newport debía reinventarse para competir y llegar arriba. Gracias a mi llegada muchos, pero muchos jugadores vinieron a probarse a Newport Stadium, muchos les ofrecimos un contrato aficionado y la idea de mantenerse vigentes en Newport, otros, les dimos la mano y agradecimos su tiempo compartiendo con los otros jugadores. WELSH FOOTBALL LEAGUE DIVISION 3 Newport City competiría en la cuarta categoría de Gales, es una competición donde participan 16 clubes del sur del país, se juegan un total de 30 partidos, jugando de ida y de vuelta. Por la categoría, ningún club Galés participa en las copas domesticas (competición reservada únicamente para clubes de primera y segunda categoría). De los 16 clubes, sólo asciende uno, haciendo que la pelea por los primeros lugares sea bastante importante en determinados encuentros, al mismo tiempo los encuentros por el descenso a las ligas regionales hacen que sea una competencia feroz por ambos lados. Campeonato Pretemporada En términos de nivel y competitividad, Cardiff Corries, Tredegar y Pontyclun son los clubes favoritos para ascender esta temporada, pero la diferencia es muy leve, hoy las apuestas por Newport City subieron como la espuma únicamente por mi llegada, ¿sentimos presión? sí, pero es algo natural y probablemente esperable. La pretemporada sería más ligera: jugaríamos el primer encuentro frente a Tredegar, para posteriormente jugar 3 encuentros contra clubes de ligas regionales, el objetivo era evaluar lo que tenemos y ver que traemos, tenemos muchos nombres en carpeta pero no es nuestra idea sobrepoblar Newport con jugadores que no jugarán, la idea es traer lo que necesitemos y deseen venir a este proyecto. El primer encuentro sería frente STM Sports el 18 de agosto y posteriormente frente a Treharris en Newport.Teniamos poco más de un mes para preparar un 11 y un equipo. Editado Agosto 1, 2019 por Polimares 3
Polimares Publicado Agosto 1, 2019 Autor Publicado Agosto 1, 2019 (editado) @Mapashito Estimado, un gusto leerte por aqui de nuevo El hace 12 horas, Mapashito dijo: Porque en tu caso las expectativas llevaban a pensar que a futuro se podía formar un equipo capacitado para conquistar la liga malasia y con un base importante además de jugadores nacionales lo que implicaría una mejor preparación de los jugadores de ese país y capacitaría a su selección para soñar con poder ser un país al que se le reconociera futbolísticamente dentro de Asia Has acertado perfectamente a mi plan de partida, deseaba hacer un símil de FC Vaduz o San Marino Calcio para hacer crecer a los jugadores locales mientras competían con los malayos y eventualmente dominar Malasia con un equipo extranjero, pero se debía invertir mucho, trabajar mucho y hacer cambiar de parecer a los latosos dirigentes que se contentaban con participar o ser parte de donde estaban, En otras condiciones lo aceptaba, pero no tenía jugadores para hacer recambio. No podía trabajar sí llamaban a la selección a la casi totalidad de mi primer equipo a jugar partidos amistosos o copas secundarias cuando los necesitaba en el club, por último hacer que los malayos no cuenten como extranjeros, así hubiera contratado malayos para complementar el plantel base, pero DPMM los consideraba extranjeros, al menos en Vaduz y San Marino e incluso en Wellington Phoenix tienes esa opción, en Brunei no. Eso y que me cancelaran porque sí los planes de mejoras me colmó la paciencia. Tuve que huir antes que mi frustración llegara a ser con la partida misma. Las cosas se dan así, a Petersen no es primera vez que le sucede eso, tiene su temperamento holandés bien marcado y eso le juega en contra a veces. Buscando donde dirigir vi libre el puesto como técnico en este club, lo revisé y tenía las tres cosas que me interesaban: Ciudad importante (Newport es la cuarta ciudad más grande de Gales), instalaciones decentes (por la ciudad y en parte herencia de lo que dejó su símil inglés) e historia (es el único club de Newport que queda vivo en la liga de Gales, viendo una liga plagada de clubes mucho más grandes en infraestructura y ambiente que este, siendo de unos pueblos que no superan los 20.000 habitantes y este, que tiene 6 veces más...algo se debe hacer ), los googlie un poco y fue un flechazo, no tenía otras ofertas para regodearme tampoco, así que la idea de comenzar de cero en el pozo de las islas británicas no me pareció mala idea. La relación amor-odio que tiene con Newport County ayuda: heredamos sus instalaciones y su antiguo estadio, que es bastante bueno para ser de Gales, algo de su historia (ex jugadores del County mantuvieron vivo al City hasta la llegada de Chalmers) y la pasión de la ciudad, pero son entidades distintas, esperamos tener algo de ellos Será interesante ver sí logramos que salga del amateurismo y llegue a la primera división, pero paso a paso. Un enorme saludo y gracias por comentar! (noté que publicamos casi al mismo tiempo y por eso no pude contestarte antes ) Editado Agosto 1, 2019 por Polimares 2
Polimares Publicado Agosto 1, 2019 Autor Publicado Agosto 1, 2019 (editado) ARGENTINA CAMPEÓN COPA MUNDIAL RUSIA 2018 En una de las mayores goleadas vistas en una final del mundo, Argentina se consagra como campeón del mundo por tercera vez en su historia, Argentina con esto comienza a olvidar el fantasma de Maradona y Messi se consagra como el mejor futbolista argentino de todos los tiempos sin dudas ni contemplaciones: En la final en Moscú golearon 5-2 en la final a la sorpresa Croacia, con goles de Di Maria (69'), Pavón (76'), Messi (117' y 118') e Higuaín (120') el conjunto sudamericano da vuelta un encuentro que comenzaron perdiendo a los 56' con gol de cabeza de Brekalo y que posteriormente el plantel dirigido por Jorge Sampaoli comenzó a dominar y dar vuelta el partido, las falencias mentales de los dirigidos por Zlatko Dalic simplemente no supieron aprovechar la ventaja inicial y sucumbieron a un tridente ofensivo compuesto por Higuaín, Agüero y Messi. En el mundial los ahora campeones sudamericanos les tocó el grupo B con Republica Checa, España y Nigeria, quienes ganaron invictos con un Higuaín intratable. Posteriormente llegaron a octavos donde se enfrentaron a los dueños de casa: Rusia que los apabulló 4-1, llegando a semifinales para enfrentar a Alemania, donde los representantes de la CONMEBOL lograron sacarse una dulce venganza y posicionarse como serios favoritos tras golear a los teutones 4-1 donde Higuaín marcó un triplete. Finalmente llegan hasta la final enfrentando a la no tan sorpresiva Croacia, donde destruyeron convirtiendo 5 goles. Argentina se consagra como campeón invicto, ganando todos sus encuentros mundialistas y convirtiendo en promedio 3 goles por encuentro, donde el cansildense Sampaoli logró mentalizar a su equipo e imponer su idea, jugando con un 4-3-3 y sacando lo mejor de sus emblemas ofensivos y de Messi, que fue figura trascendental en este camino. Argentina se logra consagrar por tercera vez campeón de una Copa del Mundo FIFA, se saca fantasmas con una campaña brillante, calla todas las criticas existentes en su siempre voraz periodismo, logrando también romper la hegemonía que había logrado la UEFA en competiciones internacionales y Messi, uno de los mejores jugadores del mundo logra despejar las dudas de quien es el mejor jugador del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo logró la Eurocopa, Messi un mundial. Dream Team Mundial 2018 Camino al Mundial Editado Agosto 1, 2019 por Polimares 1 1
Breogán Publicado Agosto 2, 2019 Publicado Agosto 2, 2019 Hay algo que gustaría saber. Salta a la vista que a Petersen le gusta el 4-4-2, ¿pero cómo lo usa exactamente? ¿Le gusta el clásico Kick and rush, el defensivismo, la contrapresión o el juego de posesión? En definitiva: ¿Cual es la filosofía futbolística de Mike Petersen?
Polimares Publicado Agosto 2, 2019 Autor Publicado Agosto 2, 2019 (editado) @BreogánVeamos, esta es una pregunta que ameritaba un post especifico, pero como te adelantaste, pos bueno, a trabajar. He creado a Petersen usando las influencias inmediatas que han sido sus tutores espirituales: Wynton Rufer, amante del 4-4-2 que jugó en ese Werder Bremen de los 90', Rufer aprendió de la filosofía alemana rígida: buscar el balón directamente y tenerlo rápidamente, a cualquier costo, independiente sí le rompemos las piernas al rival para tener el balón y buscar el arco rival, especialmente por las bandas, se privilegia lo técnico que lo táctico, osea, se privilegia el resultado (dar el balón, llegar al gol) que la forma (dar el pase muy malo, hacer un gol con el pecho, meterla con la nariz, etc) el fútbol técnico oceánico se profesionalizó gracias a ese pensamiento rígido adquirido por Rufer y su aprendizaje en Europa como jugador y luego que transmitió en sus últimos años en Nueva Zelanda. Me declaro en parte discípulo de Rufer por esa manera tosca y física de jugar y ganar, busco jugadores que cumplan funciones muy básicas pero eficientes en lo que necesito (el delantero que meta goles, los laterales que sean rápidos, que los defensores centrales sean altos y aprendan a marcar, etc), priorizando lo eficiente que el talento, ¿que más puedes pedirle a un fútbol que hasta los años 90 era como casi ver Rugby con los pies? El fútbol Oceánico es simple: físico, énfasis en el juego aéreo y buscar mediante llegadas concretas, sin desarmar demasiado la pizarra, presión, pero no al punto de perder el esquema. Su otra influencia es Guus Hiddink y esa Australia del año 2006 que sacó aplausos en el mundo, ¿porque Hiddink? porque Petersen es mitad holandés y tiene preferencia por el fútbol de ese país y porque en su biografía trabajó con él como asesor en su juventud. Hiddink cambió la mentalidad del fútbol australiano, lo profesionalizó y lo volvió más versátil, Hiddink es amante de una gelatinosa 4-3-3, que se puede transformar en 4-5-1 o 5-4-1 dependiendo de las circunstancias, en ciertas ocasiones uso esas tácticas pero en realidad la naturaleza moldeable de sus tácticas las uso en el 4-4-2: fútbol vertical, muy ofensivo, con conexiones asociativas interesantes lateral-mediocampo y mucho, pero mucho uso de las bandas, clásico fútbol holandés. Soy de usar mucho laterales, adelantándolos casi al mediocampo y que los extremos se asocien al ataque buscando la banda y en ocasiones por el centro, equipos rápidos, muy ofensivos, pero controlados, sin perder el balón y si lo perdemos, rompemos piernas. Juntando esa combinación de filosofías tácticas formo una jalea muy eficiente para la gran mayoría de las situaciones dentro del campo de juego, ya que cubre la gran mayoría de las situaciones que pueden ocurrir y ha creado un técnico muy entretenido y realista de acuerdo a la realidad sociofutbolisitca que vivió Oceanía en los fines del siglo pasado y los inicios del año 2000. Editado Agosto 2, 2019 por Polimares 2
Polimares Publicado Agosto 2, 2019 Autor Publicado Agosto 2, 2019 (editado) Newport, 10 de Agosto de 2018 20 días, en ese tiempo logramos contratar muchos, muchos jugadores, todos gratuitos y nos aseguramos de que todos fueran agentes libres, le pedimos eso a Conlan, era poco tiempo, sí, pero todos los clubes estaban más o menos en las mismas condiciones, probablemente nosotros fuimos el club que más piezas movió y el que más pruebas llamó, pero claro, también tuvimos un éxodo de jugadores que literalmente desarmó el plantel y de los titulares que jugaron la temporada pasada, me atrevería a decir que queda sólo uno. Pero eso era pasado, formamos un nuevo Newport City, un plantel totalmente nuevo, nos dimos el lujo hasta de contratar a jóvenes para que jugaran en el equipo reserva, además añadimos nuevo personal necesario, para la sub 19 contratamos a Alex Pope, técnico de 28 años que trabajó como preparador en Arsenal y Lee Phelan, ex jugador de Risca y Oswestry Town, retirado recientemente y se le ofreció unirse a nuestro cuerpo técnico como director técnico del equipo reservas. Con eso, dábamos por cerrado nuestro cuerpo técnico. En jugadores teníamos sorpresas, muchas, muchas sorpresas. Porque de los 31 jugadores que habían cuando yo llegué, se fueron 21, quedando un grupo de juveniles y otros jugadores, entre pruebas y llegadas, llegaron un total de 22 nuevos jugadores para Newport City, haciendo un plantel de 32 jugadores repartidos entre el primer equipo, el plantel reserva y juveniles. PORTERIA Sam Somerville (24 años, inglés) Portero nacido en Farnborough, se inició en su equipo natal para luego pasar por el Slough y Tooting & Mitchan de Inglaterra, llega libre previa evaluación y haberse puesto a prueba en Newport, ¿que tiene de peculiar? estuvo a prueba en Johor de Malasia por 6 meses, regresando a Inglaterra por problemas de adaptación, es alto y un excelente portero para la categoria donde estamos, titular. Andy Wycherley (20 años, inglés) Nació en Oswestry, procedente del TNS de la Premier League de Gales, estuvo la última temporada en el Guisfield de la tercera categoría de Gales, de buena altura, comprometido y joven, muy joven para un puesto delicado, llegó tras ponerse a prueba y demostrar mejores aptitudes que otros en su posición. Michael Platt (19 años, inglés), nacido de las canteras del Chester City, tercer portero. Jason Hodges (19 años, inglés), canterano del Eastbourne Boro. Análisis: Tenemos muy bien cubierta la portería con Somerville, me atrevería a decir que el portero es de las mejores contrataciones del equipo, da seguridad y mucha garantía bajo los tres palos en comparación con los otros tres, Wycherley jugaría en caso de emergencia, Platt y Hodges están para el equipo reserva y para casos de emergencia. DEFENSAS Ryan Wollacot (DC, 23 años) central que jugó la temporada pasada en Bow Street de la tercera categoría., tuvo un breve paso por el Aberystwyth Town de la Liga Premier local, defensor que ha tocado más de 7 clubes en sus 6 años de carrera entre Inglaterra y Gales, llegó después de tocar nuestras puertas y pedir una oportunidad, se la dimos. Jack Chambers (DC, 20 años), de los pocos jugadores que se quedó en Newport City esta temporada, la temporada pasada fue titular indiscutido del club jugando 29 de los 30 partidos y anotando 3 goles, todos de cabeza, antes jugó en el Connah's Quay de la Liga Premier y en clubes inferiores ingleses, le llegaron constantes ofertas para partir pero prefirió quedarse en Newport, no es de los mejores pero su juventud y rodaje en el primer equipo le dieron una oportunidad Joe Lewis (DL, 18 años) lateral izquierdo nacido de las canteras del Swansea, joven y ambicioso proyecto y un excelente lateral izquierdo que podría estar jugando un par de categorías arriba, lo aprovecharemos sabiendo que probablemente dure poco entre los ciudadanos. Thomas Unwin (DR/C, 18 años) defensor nacido de las inferiores del Barrow inglés, llegó recomendado por el ojeador, le ofrecimos una oportunidad y la aprovechó perfectamente, joven y excelentes cualidades a pesar de su inmadurez. Ryan McCarthy (DC/DM/MC, 22 años) defensor nacido de las inferiores del Watford, pasando por Redbridge y Hackney Wick de ligas regionales de Inglaterra, a pesar de su corta edad muestra un liderazgo de jugador experimentado que en un plantel amateur se valora, especialista en pelotas paradas y en poner el pie en el momento preciso, una pieza importante en un posible contraataque. Aaron Downes (DR, 18 años) lateral nacido en la cantera del Chester Matthew Thomson (DCR, 18 años) otro lateral y defensor central nacido del Chester Adam Male (DLC, 20 años) defensor y lateral izquierdo nacido de las inferiores de Rhyl Jack Coates (DL, 20 años) defensor que estuvo la temporada pasada en el club y hacía pareja con Chambers, se queda a pesar de manejar ofertas para jugar en otro club. Angus Crayston (DLC, 19 años) otro jugador nacido de las inferiores del Chester Daniel Hardman (DL, 20 años) defensor izquierdo nacido de las inferiores del Cwmbran Town Análisis: En una eventual linea de 4 defensores, McCarthy y Wollacott son los centrales principales del equipo, Unwin jugando por la banda derecha y Lewis por la izquierda., de reemplazo pueden entrar Chambers o Crayston, los otros jugadores o son juveniles o jugadores adquiridos por academia y serán considerados sólo sí es necesario. MEDIOCAMPO Clark Keltie (MCR, 34 años) Clark es el jugador más experimentado del Newport City 2018-2019: nació en el Darlington donde estuvo 7 años para posteriormente pasar al Vikingur de Islandia, después de pasar un par de años en el país nordico, regresó a Gran Bretaña para jugar en Stalybridge y luego viajar hasta Perth para jugar por el Perth Kangaroos de Australia, recientemente se le rescindió contrato y quedó libre esta temporada, es de los pocos jugadores con efectiva experiencia profesional en el club. Liam Warman (MR, 18 años), jugador nacido de las inferiores de Newport County, llegó libre, rápido por la banda derecha y con buen juego de balón, tiene el plus de ser de la casa y eso la hinchada lo aprecia. Kane Ryan (MC/AMC, 22 años) Es de los pocos jugadores que estuvo en Asia y acudió al llamado de Petersen a probar suerte en Islas Britanicas, Ryan nació en Crawley, donde se inició futbolisticamente para luego pasar al futbol de Laos donde estuvo jugando dos temporadas, al quedar libre recientemente partió a probar suerte al fútbol Galés y mostró aptitudes de inmediado que son por lo bajo interesantes. Tom Lawley ML/AML, 30 años) Otro jugador experimentado, especialista por la banda izquierda con pasado en Worthing y Porshavm, Lawley muestra experiencia y caracter en una banda necesitada. Bertie Fish (MCRL/AMC, 20 años) Nacido futbolisticamente en Saltney Town, partió a los 18 años a jugar a Australia, en South Hobart para durar sólo 6 meses, después de eso regresa a Inglaterra y prueba suerte en diversos clubes, sin exito, al borde del retiro le ofrecimos un puesto en Newport, donde acepta gustoso, tiene la polifuncionalidad por las bandas y jugar de volante ofensivo, Fish con buena guia puede ser un aporte importante. Paul Naylor (MC/AMC, 19 años) Harrison Livingstone (MC, 21 años) Ryan Dobson (DM/MC, 20 años) Kieron Burton-Forshaw (MC/AMC, 19 años) Glen Fearn (MC, 21 años) Análisis: Ryan y Fish son los mejores mediocampistas que llegaron en este tiempo a Newport City, Keltie a pesar de su tremenda experiencia en el futbol profesional , su edad hace pensar que está jugando para buscar un retiro digno más que un aporte serio. Los otros jugadores son juveniles de clubes como Chester y otros clubes ingleses que llegaron a prueba y Conlan aprobó dichas gestiones, no significa necesariamente sí son titulares, sólo alternativas. DELANTEROS Sam Ford (ST, 24 años) Samuel es de los jugadores más importantes que llegaron a Newport City, viene de jugar en la tercera categoría de Indonesia, pero apenas estuvo 4 meses para ser rescindido y estar un año parado, Ford muestra olfato goleador y todas las aptitudes que un delantero con condiciones necesita. Ryan Moran (ST, 20 años) joven irlandes que estuvo la temporada pasada jugando en Taiwan, pequeño pero rápido y con excelente aceleración, vuelve a las islas tras su frustrado paso por Taiwan Adam Walker (ST, 18 años), otro delantero nacido del Chester Sion Parry (ST, 21 años) delantero galés que nació en el Porthmadog y que quedó libre hace un par de semanas, viene con intenciones de aportar juego áereo y presencia en el vestuario. Análisis: Ford sin lugar a dudas es el mejor jugador que ha llegado al club junto con el portero Somerville, en segundo lugar puede ser Moran, ambos pueden jugar juntos para obtener los suficientes goles para ascender a tercera categoría, Walker es un excelente delantero pero muy joven y pasará en club reserva, caso aparte es Parry, tiene excelentes cualidades para eventualmente ganar un puesto de titular. A falta de 3 días, hacer más contrataciones no sería necesario, teníamos muchos jugadores, muchos jóvenes, sólo haríamos si eventualmente falta alguien o contratan a otro jugador, pero a dias de terminar la pretemporada, no valía la pena. Editado Agosto 2, 2019 por Polimares 2
Breogán Publicado Agosto 2, 2019 Publicado Agosto 2, 2019 (editado) Me parece fatal que en un equipo galés la aplastante mayoría de sus jugadores sean ingleses. Hay que apostar por el fútbol nacional. Así no Editado Agosto 2, 2019 por Breogán 2
Polimares Publicado Agosto 2, 2019 Autor Publicado Agosto 2, 2019 @Breogán Es lo que ofrece el mercado estimado, sino, te invito a mirar planteles actuales de equipos premier de Gales. Soy consciente que contratamos demasiados ingleses pero estaban libres y eran menos regodeones que los galeses, pero no te preocupes, el hecho de ser un club amateur le da que el primer equipo sea muy movido, no te sorprendas que la mitad de ellos estén en otro sitio a final de temporada y procuraremos con el tiempo traer jugadores locales. Debemos trabajar para que Newport City sea atractivo primero. Un saludo! 1
Polimares Publicado Agosto 3, 2019 Autor Publicado Agosto 3, 2019 Conducido por Gareth Willey Gareth Willey: ¡Que tal están todos ustedes! mis invitados el día de hoy son el Director Deportivo de Newport City Paul Conlan y Mike Petersen, director técnico del primer equipo de Newport City Football Club, ¿vamos al grano? ya que estamos en directo y muchos en esta ciudad no entienden de que estoy hablando, primero, me gustaría que me contaran que es todo esto de Newport City y de que trata. Paul Conlan: Bueno, muchas gracias por la invitación y ¿que te puedo decir? anteriormente nos hacíamos llamar localmente como Llanwern y somos un club de futbol que juega dentro de la liga de gales y hasta hace un par de años el antiguo presidente y ex jugador de Newport County decidió cambiar el nombre del club a Newport City como una forma de cambiar la identidad del equipo al ser el único representante de la ciudad en la estructura de fútbol de Gales, a diferencia de Newport County, nuestro equipo es más aficionado y practicamos el futbol casi como un hobbie aunque el objetivo ha cambiado con el cambio de directiva y lo ideal sería moverse en categorías del fútbol galés y volvernos un representante serio del fútbol local. GW: Suena bien, ahora cuéntame ¿cual es tu rol en el equipo y cual fue el efecto de traer a un entrenador como Mike Petersen a dirigir a este Newport? PC: Bueno, eso es difícil de explicar porque mi labor como director deportivo es hacer un poco de todo, ya que la ayuda y la inversión es limitada y de carácter voluntaria, mi labor es administrar esa ayuda y coordinar con el profesor aquí presente que desde su llegada muchos aficionados y voluntarios han llegado hasta las oficinas del club a ofrecerse y conocer a este exótico director técnico, muchos vienen sólo para conocer y estar en algunas sesiones de entrenamiento profesionales que hace a los jugadores, mi labor especifica es encargarme del día a día del equipo, encargarme de los gastos y posibles ingresos, ver el asunto de los posibles patrocinadores y promocionar el club a nivel local que con la presencia de Mike ayuda mucho a subir el perfil del equipo. GW: Okey, perfecto, ¿y que clase de ayuda han necesitado? PC: Básicamente de todo, dirigir un club no es fácil, como director deportivo es mi primera experiencia y ha sido bastante trabajo que he tenido que llevar adelante, cuando llegue en marzo el club estaba en muy malas condiciones, con condiciones de mercado de jugadores limitada y nadie quería venir al club, el presidente y los directores esperaron a fin de temporada para barrer todos esos problemas y convencer a un técnico profesional a venir a Newport City, con un director nos encargamos de la limpieza de imagen y de subir el perfil del club en redes sociales y su promoción, en las semanas siguientes nos llama el presidente y nos cuenta que trajo a un técnico extranjero y que nos llevaríamos una sorpresa, con Matthew nos miramos y dijimos, "debe ser inglés o escocés", pero llegó en el taxi y resultó ser neozelandés, madre mía y era ese técnico que hace un par de años dirigía en primera división ¡y venía al Newport! el primer movimiento de traer a este técnico se nos hizo el trabajo mucho más fácil, aunque trabajamos medio dia dos a tres veces a la semana, su método se notó de inmediato en los jóvenes y muchos se fueron porque no lo aguantaron y Mike no se hizo mayores problemas, trajo otros jugadores, muchos juveniles del Chester City y otros de otros países, en dos semanas cambió la cara del equipo totalmente, imagina que llegó un delantero que jugaba en Taiwan, ¿porque estaría aquí? eso solo lo provoca un técnico conocido y que da esa aura de profesionalismo en un club aficionado como este. Mike Petersen: Básicamente enviando muchos correos electrónicos, trabajando, evaluando y dirigiendo los entrenamientos de cada jugador todos los días, como los jugadores se iban, otros venían al día siguiente, a veces me sentía casi como una escuela, la experiencia ha sido muy interesante además de ayudar a generar esa cercanía con los aficionados y con los negocios locales para tener esa identidad que este club necesita. GW: ¿Y porque creen ustedes que Newport City perdió su identidad? PC: Creo que es porque estuvo a punto de desaparecer hace un par de años y el hecho de que cambiara de nombre dio un golpe de doble filo, por un lado ganamos un respiro y una oportunidad de ganar más aficionados a nivel nacional, dimos una imagen fresca a un club que en imagen e identidad estaba obsoleta y por otro lado se perdió la historia antigua y la identidad que tenía el club con los trabajadores que habían aqui, muchos tratan a Newport City como el hermano menor rebelde del Newport County, el club más popular de la ciudad, pero el presidente y nosotros preferimos autodenominarnos como una especie de primos del County. GW: ¿Que es lo más difícil que ha sido, hasta ahora, en tu llegada a Newport, Mike? MP: Primero que me entiendan, mi acento neozelandés es bien marcado y hablo muy rápido para estos chicos (risas) Lo segundo, me atrevería a decir que todo, el club cuando llegué estaba un desastre en muchas formas, es como que llegue tu madre a revisar tu habitación y todo esté pies arriba y no tenía escoba para ordenarlas, lo primero que hice fue escribir correos electrónicos y llamar a Morgan Brookes, un amigo que fue el enlace para que llegara aqui y quejarme ¡que diablos hago aqui!, pero luego respiré y llamé a algunos amigos y conocidos, los tenté a trabajar a Newport de la misma manera que el presidente me tentó a mi. GW: ¿Y cual fue esa "tentación"? MP: Pues, los llamé desde Newport, les dije que viajaran hasta aquí y después de un viaje de 30 horas como que ya no quieres volver, en realidad, me gustó mucho el proyecto y la visión del presidente por este club, tiene ambición y muchos deseos de ver este Newport más arriba y cree firmemente que merece estar en un mejor lugar que en la categoría actual donde está. Además tiene instalaciones bastante cómodas y el estadio, es uno de los estadios más llamativos y grandes del fútbol de Gales, te lo digo porque dirigí más arriba y muy pocos clubes tienen esa primera impresión, Newport City tiene todo lo necesario para estar arriba, sólo falta trabajar en la identidad y eso se genera con resultados y un profundo trabajo interno, en eso estamos enfocados. Muchos no estaban de acuerdo claro, llegué y el asistente que había se fue apenas se enteró que yo llegaba, pisé la oficina y ya nueve jugadores se fueron, nueve, ¿puedes creer eso? eso nos dio la oportunidad de transformar este Newport en algo nuevo, removiendo lo viejo y atrayendo lo nuevo, comenzando por técnicos y un cuerpo técnico de confianza y experiencia. Tenemos un presidente, pero está en Inglaterra y tiene muchos vínculos con Oxford United y Leeds, así que está como ausente, pero pregunta siempre como está todo y está vigilante con lo que sucede. PC: Y en eso entro yo, le propuse al técnico volver a lo básico: conectar con la gente, mediante redes sociales, inaugurando una revista, haciendo charlas locales, invitando a los chicos de la ciudad a probarse y conocer el club y la propuesta y poco a poco ha funcionado, Petersen lleva un mes y algo aqui y ha generado una verdadera revolución, su imagen ayuda a promover ese trabajo. Pero hacemos todo lo que podemos para sobresalir y sacar el club adelante. GW: Entonces les ha ido bien, ¿creen que puedan ascender o lograr salir de la liga amateur donde están? MP: No tengo idea, hemos trabajado y creado un club de cero, no sólo en el primer equipo, sino en el sentido social y estructural, probablemente nos lleve tiempo adaptarnos, pero nunca se sabe, estoy aquí para ascender y el objetivo del directorio y el mio es ver a Newport City en al menos segunda categoría para el año 2021, para eso debemos trabajar muy enfocados en el objetivo y en la meta, porque muchos clubes y rivales imagino que querrán lo mismo y es mucho más fácil ahora con la temporada que ya va a iniciar. Hemos tenido una excelente temporada que nos permite soñar con el ascenso. PC: Lo ideal sería por ahora ser conocidos y mostrar a Newport City en lo más alto en el mediano plazo, el presidente compró el club para ser semi-profesionales en el mediano plazo y estar en la Premier League lo más pronto posible, ascender y salir del fútbol amateur es fácil sí todos estamos de acuerdo y nos ponemos a trabajar en conjunto, creo que la clave es mirarnos como profesionales cuando somos en esencia un club aficionado, el presidente y el directorio mira el club como profesional, cuando no lo es, Petersen es profesional, dirigiendo un grupo de chicos donde muchos de ellos ni siquiera piensan en serlo. MP: Después de traer a unos ojeadores, usamos mucho el teléfono, llamando por toda la región a jugadores, buscando en escuelas, en listas de desechados de otros clubes, en numerosas partes para buscar jugadores en alguna parte, jugadores que les gustaría tener una oportunidad de comenzar de cero, que tengan ese espíritu Newport GW: Habla desde la experiencia señor Petersen, hace dos meses estuvo dirigiendo en el sudeste asiático, revisando su curriculum reciente me doy cuenta que estuvo en nada más y nada menos que Brunei, ¿que se siente dirigir en un club de ese país? MP: Es totalmente distinto, necesitaba un traductor para que me acompañara a todos lados, no podía caminar a ciertos lugares...fue una experiencia enriquecedora como persona, pero no sé cuanto como técnico, aprendí cosas, pero prefiero no profundizar en ello, lo que sí tenía ese club es lo que Newport City carece: identidad, no había un sólo habitante de la capital o del país que no conociera ese club y todos estaban pendientes de nosotros, ese club representaba la identidad nacional y la sensación era increíble, todos lo sentían, desde el utilero hasta el director deportivo. En ese aspecto rescato mucho y espero que se transmita en este club. PC: Siento que al menos en ese club de Brunei a los jugadores les pagaban, ¿no es así? en Newport City no, no podemos ofrecer nada, sólo los deseos de jugar y mostrarse. El trabajo de marketing y los sponsors es clave, además, ¿sabes que otro aliciente tiene venir a este club? cuando vas a otros clubes juegas en parques o pequeños espacios universitarios o que otorga la alcaldía de la ciudad, en Newport juegas en un estadio, un buen estadio, bien mantenido y eso es motivador para muchos aspirantes a jugadores profesionales. Puedes incluso entrenar con los juveniles del Newport County sí lo deseas, esa experiencia no la tiene un club amateur cualquiera. GW: ¿Y que es lo distinto que pueden ofrecer al County? muchos me están preguntando por interno que son mencionados como los hermanos menores por sus vínculos con el County, pero el County es el equipo de la ciudad, es nuestro club principal, ¿que pueden ofrecer ustedes a la ciudad de Newport? PC: La verdad no mucho, ellos tienen más dinero y son un club más comercial, además participan en la liga inglesa, donde hay más dinero y más competencia, en realidad estamos bastante lejanos a ellos, pero en términos sociales y vínculos con la comunidad somos mucho más cercanos, la idea a largo plazo es trabajar con la comunidad y promover a los jóvenes que con el County no se sientan identificados, deseamos dar una alternativa real para que County pueda competir a nivel local, pero eso por ahora sólo es soñar MP: Ponernos a compararnos con un club profesional es una utopia, sus jugadores ganan dinero a fin de mes, los nuestros juegan fútbol porque es divertido, la diferencia radical es, si quieres ver fútbol profesional, ve al County, si quieres ver futbol amateur, ve al City, ambos tienen sus encantos como aficionado. PC: Aunque trabajaremos para volvernos semi-profesionales y ofrecer salarios decentes a los jugadores MP: ...y a los técnicos... (risas) MP: Ahora tenemos un buen equipo, tanto en lo técnico como en los jugadores, pelearemos y presionaremos para llegar a la promoción y como te dije, estar en el año 2020 en la segunda categoría, la mejor forma de popularizar y acercarnos a la gente es ganando, a nadie le gusta ver a un equipo perdedor, sí ganamos, llamaremos la atención y poco a poco podremos tener el encanto que el County podría no tener. GW: Pero estamos hablando de un club que juega en Gales, County juega en Inglaterra MP: Eso nos da más cercanía y posible rivalidad con clubes locales, podemos desarrollar esa identidad con clubes locales que el County no tiene, cuando piensas en County piensas en dinero, clubes ingleses y partidos con ingleses, cuando piensas en City, piensas en Gales, piensas en otra cultura y otro fútbol con clubes más cercanos a la realidad local, creo que eso puede marcar una gran diferencia. Además, cuando no juega el County, puedes siempre mirar al City PC: Siempre podemos pensar que Newport City puede crecer, con un poco de buen trabajo, tomamos el ejemplo del Cardiff Metropolitan University, es un club universitario de Cardiff que tuvo apoyo del Cardiff City y gracias a eso escaló a pasos agigantados y actualmente juegan en la Premier League, Gales tiene 3 categorías importantes, la cuarta categoría, donde esta City ahora mismo, son ligas regionales y locales, sí podemos crecer, podemos llegar pronto a la Premier League. GW: Bueno muchachos, ha sido un agrado conocerlos a ambos, espero verlos en la Premier y que reemplacen mi polera de Flynn por alguno de sus jugadores (risas) Bueno amigos, aqui los tienen, Conlan y Petersen dando a conocer a este club en la ciudad ¿que desean escuchar ahora? Oh si, las declaraciones de Alan Rogers, presidente de nuestro Newport County a continuación... 1
Posts Recomendados