Breogán Publicado Agosto 17, 2019 Publicado Agosto 17, 2019 La mejor prueba de la calidad humana de un mánager son detalles como estos. 1
Polimares Publicado Agosto 17, 2019 Autor Publicado Agosto 17, 2019 (editado) 19 de Julio de 2019, Newport La pretemporada había comenzado, todo el primer equipo había regresado al Newport Stadium el día de ayer y hoy se pusieron a las ordenes del cuerpo técnico, y todos estaban expectantes con la llegada de Cano, como primer refuerzo del club. Puse a todos a entrenar y preparar la pretemporada. Hablando con el presidente Chalmers, junto con los directos Matthew Rake y Clark Keltie, hemos definido la pretemporada, de común acuerdo con la directiva, decidimos hacer un tour por Inglaterra y haciendo para en Gales con clubes conocidos como Swansea University y otro club regional. Calendario y Pretemporada Jugaríamos 3 encuentros en Inglaterra, dos en Gales y luego regresaríamos a Inglaterra de nuevo, la pretemporada sería pesada, pero serviría para acumular dinero en las arcas, por cada encuentro nos pagarían $500 dolares, teniendo una ganancia de $3.500 dolares, que servirían para paliar en parte las deudas del club para mantenerse en pie y como un método de marketing, una forma de decir Newport City está aquí y quiere quedarse. Y que se encuentren en el primer equipo la calidad de los jugadores que contamos actualmente habla muy bien de nuestra política y nuestra ambición, la ambición de tener jugadores como el mismo Cano, Ford y Mitchell habla de nuestras posibilidades y opciones. Nuestro debut sería frente a Ammanford el 17 de agosto, en el Newport Stadium. Estaba demás decirlo, pero el presidente estaba complacido conmigo, deseaba que me quedara en Newport muchos años, que impusiera una filosofía de juego y que hiciera y deshiciera lo que necesitaba, claro, dentro de las posibilidades del club, los objetivos eran obvios: Ascender a segunda categoría, ¿podríamos? claro que si podríamos, estábamos con la moral en alto con la llegada de Cano al equipo y de otras alternativas que se barajaban, pero decidí que Conlan manejara los eventuales acuerdos, tratar con jugadores amateur no era lo mío, yo me enfocaba en los trabajos tácticos junto con el resto del cuerpo técnico. Liga Domestica: Ascender El objetivo era obvio: el ascenso, Chalmers compró el club con el único propósito de ver a Newport City en primera división y trabajó para que yo llegara para ese fin, ahora gracias a la liga había algo más de margen de error al respecto, pero teníamos el plantel, el cuerpo técnico y la ambición para lograrlo, no habían más distracciones ni peros, sólo el ascenso era un objetivo válido, cualquier otro significaba un fracaso. ¿nos preocupaban los rivales? si, ellos juegan, también juega el mercado en nuestra contra, pero era algo que no podiamos manejar, sólo el ganar y ascender posiciones nos ayudaría a cambiar ese paradigma. Algunos se fueron, otros llegaron, así funciona el mercado en Gales, ya más arriba podemos pensar en permanencia, pero esperamos que los jugadores diferentes hagan lo que mejor saben hacer, la diferencia entre un ascenso y la permanencia en tercera categoría. Política de Transferencias Seamos realistas, Newport City no está en condiciones de comprar y vender jugadores, tampoco es nuestra idea hacerlo, desde mi llegada nos autoimpusimos una política de sólo contratar jugadores libres que el mercado británico pueda optar, gracias a la influencia de Chalmers y Wake, además de nuestro vinculo de amistad con Newport County, nos permitía ojear y mirar el mercado inglés, pero este año en particular el mercado ha estado muy movido reteniendo a todos los valores locales, probablemente como efecto inmediato del Brexit que afecta a todos los clubes británicos. por eso, el objetivo era mantener el primer equipo y mejorar con jugadores de calidad o talentos que encontremos las piezas que necesitábamos, requeríamos defensores y sobretodo mediocampistas, para dejar con más libertad a McCarthy Al ser un club de tercera categoría, teníamos todos los clubes un nivel semejante en términos de influencia, reputación y estructura social, gracias a nuestro ascenso las ganancias y estructura del club cambiaron positivamente Club Instalaciones Economía El club se encontraba en un momento estable económicamente, tenía deudas acarreadas de años que poco a poco han sido solventadas únicamente gracias a políticas que la directiva ha llevado adelante para atraer público al estadio, además de otras formas ajenas para generar ingresos (como venta de sourvenirs y publicidad) a nivel regional, estamos todos en una situación parecida, por ser un club aficionado, el presidente me ha dicho reiteradas veces que ese no es nuestro problema y poco y nada podemos hacer al respecto, el club genera ingresos para pagar sus deudas pero no para salir de los números rojos. Los viajes a Inglaterra ayudarían a paliar un poco las deudas pero mientras no seamos semi-profesionales, el club será lo que es, un club estable y estancado económicamente. Economía El club había firmado un contrato con un sponsor que daba $8.500 dolares por temporada recientemente, más o menos lo mismo que tenía antes que llegaba antes, Chalmers no había hecho un buen trabajo al respecto. Reservas y Juveniles De este tópico poco podíamos hablar, osea, bastante podemos enorgullecernos, pero poco y más: Newport City era campeón en todas sus categorías, Primer equipo, reserva y sub 19, el objetivo era el mismo que la temporada pasada seguir fomentando el fútbol joven mediante buenas actuaciones y sacar buenos valores, como el último Glenn Collins, de 17 años, que debuto en la penúltima fecha anotando un gol frente a Pontyclun Un club que podía prometer más, pero debía seguir subiendo escalones, llamé a McCarthy para delinear los refuerzos y contener el mercado, que este año prometía ser más movido que en años anteriores. Editado Agosto 17, 2019 por Polimares 2
Polimares Publicado Agosto 17, 2019 Autor Publicado Agosto 17, 2019 PREPARANDO LA TEMPORADA 2019-2020 EN NEWPORT Por Sam Houldsworth Newport City ha hecho hablar a toda Gales, después de su histórico ascenso y regreso a la tercera categoría del fútbol galés después de 8 años de ausencia, el cuerpo técnico y la directiva se han puesto en marcha para contar con los mejores hombres y afinar detalles para esta nueva temporada, como también contener la llegada inevitable de ofertas por sus mejores hombres, uno de ellos, el goleador Sam Ford ha manifestado su intención de quedarse en el club gracias a que se siente muy cómodo en la ciudad y siente admiración por el cuerpo técnico vigente, al igual que el capitán Ryan McCarthy. Sin embargo, el club ha tenido bajas inevitables. La primera de todas, fue la salida de Bertie Fish, el gran mediocampista versátil que jugó gran parte de los partidos, terminó fichando por el Porth de la segunda división, se dejó llevar tentado por un contrato semi-profesional a cambio de dos años, otro de los jugadores que se han ido fueron Luke Morgan, el joven volante de 20 años partió al Llanfair y Joe Edwards, que partió al New Brighton de la quinta categoría, existen otras bajas inevitables pero que no eran del primer equipo, como Adam Walker (Port Talbot Town), Luke James-Raymond (STM Sports), James Hodges (Ton Pentre), Jacque Coates (Carno), Harrison Livingstone (Bow Street), Glen Fearn (Penrhiwceiber), Matthew Peake-Pijnen (Airbus UK) y Jermaine Metz (Bridgend Street). Por ello, el club ha manejado ofertas y el director deportivo presentó a las nuevas incorporaciones en una presentación a puertas abiertas en el Newport Stadium, trayendo como sorpresa a dos jugadores que vienen de la Liga Premier de Gales. La primera y la más bullada fue la llegada de Kayne McLaggon y Jordan Cotterill ambos jugadores procedentes del Barry Town United de la Premier League, McLaggon, de 28 años, es un hábil delantero que puede jugar como extremo derecho, tiene rapidez y con un temperamento que su llegada llamó de inmediato la atención por su fama de jugador problema que muchos aficionados esperan ver a su favor, fue desechado por el técnico Gary Roberts por su personalidad y mala relación con el resto del plantel, cosa que el técnico Petersen espera contener y domar. "Sabemos muy bien a quien trajimos, pero sus cualidades son tan potentes como su personalidad, así que esperemos sacar lo positivo de él y que en Newport comience de nuevo" dijo en una escueta conferencia de prensa el técnico oceánico. Mientras que Coterill es un mediocampista que puede jugar como creador, de 30 años, viene después de estar más de 6 años en el club de Barry, es conocido por ser hermano del ex seleccionado galés David Cotterill, ya retirado. Otra adicción al primer equipo es el inglés Charlie Higgins, de 23 años, ex Chelmsford de la 7° categoría de Inglaterra y Declan Poole, otro mediocampista inglés que jugó en el Connah's Quay Nomads de la Premier League domestica, sumando a la sorpresiva llegada de Nicholas Cano al Newport City, hacen un total de 5 incorporaciones nuevas al equipo ciudadano. 1
Breogán Publicado Agosto 17, 2019 Publicado Agosto 17, 2019 Los jugadores del Barry Town coincidieron con Petersen cuando estuvo allí?
dar_stor Publicado Agosto 18, 2019 Publicado Agosto 18, 2019 Joder, que la parte de estar en positivo este equipo no la conoce. Me gusta Cotteril de lo fichado. Nicolas Cano, a mi que no me cuadra , aunque en la liga de Gibraltar te puedes encontrar con algunas pelitas, chequea a un tal Anthony Hernandez, en mi recuerdo de mi paso por Gibraltar, era un excelente MEC... para lo que es el pais claro >> Este es Seguimos sin poder darle un contrato aunque sea a Sam Ford? Podrias poner sus Stats por cierto 1
Polimares Publicado Agosto 19, 2019 Autor Publicado Agosto 19, 2019 @Breogán Hola estimado, perdona por no contestar tus comentarios anteriormente, los hice muy express y luego debía salir. Respondiendo a tu pregunta final, ni McLaggon ni Cotterill coincidieron en el Barry que dirigí en esa partida pasada, ambos llegaron recomendados previo partido de jugadores a prueba que se realizan a nivel nacional y ambos aceptaron venir gratis, así que todos felices, el problema es Kayne, que es un jugador algo conflictivo y se cree más de lo que en realidad es, pero tiene talento y experiencia, así que intentaremos domarlo, sí me desordena demasiado el gallinero, pues adios. Y lo de Cano fue lindo, en realidad, mirando posibles jugadores lo encontré libre y le ofrecí una prueba, para empezar me llamó la atención que aceptara y lo segundo que aceptara finalmente jugar en Newport, por admiración a mi persona, fue muy lindo como se encariña con uno. Un abrazo! @dar_stor Hola hola! Cotterill aportará y mucho, especialmente por la experiencia y porque da algo de calidad a un plantel cargado de jovenes a excepción de dos (Mitchell y Ford), por lo demás, felices. Y sí, Gibraltar es un mercado que está siendo apetecido por estos clubes, con este escenario de Brexit aún más, desde que se activó, hemos notado a un par de gibralteños venir a Gales, otros a Inglaterra (especialmente las ligas bajas, como conferencia norte y sur) y uno que partió a la tercera o cuarta categoría escocesa. Y el nuestro, Cano, como mencioné arriba, aprovechamos el vinculo que tenía con Petersen y que estaba libre. Mirando tu recomendación, es un excelente jugador, sería titularisimo en nuestro Newport, pero fue recientemente contratado por Lincoln Red Imps, tiene contrato profesional y lo amarraron hasta fines de 2020, es decir, ninguna posibilidad , pero lo tendré fichado para el futuro, es joven y me gustó mucho. Te adjuntaré la ficha de Ford cuando haga la presentación formal del plantel, que se hará en un par de post más. Un abrazo!
Polimares Publicado Agosto 19, 2019 Autor Publicado Agosto 19, 2019 (editado) 12 de Agosto de 2019, Newport La pretemporada estaba terminada, habíamos hecho exitosamente viajado por Inglaterra enfrentando a numerosos rivales de nuestro nivel o superior, ganando gran parte de los encuentros, los encuentros sirvieron para, como mencioné antes, ganar confianza, ganar optimismo y sobretodo, generar expectativas. Resalto una vez más el compromiso de algunos jugadores que a pesar de recibir ofertas de otros clubes, han decidido quedarse en Newport, el compromiso es clave y será el estandarte de este club en lo que viene. 5 victorias y un empate, la victoria que más apreciamos fue frente a Wellington de la 9° categoría inglesa, como mencionamos reiteradas veces, más allá de la forma y la cohesión entre los jugadores, mostramos un juego más vistoso, más claro y sobretodo, con un estilo propio, algo que intentábamos imponer especialmente en esta temporada, después de años jugando de la misma manera, era hora de imponer un estilo distinto, deseaba cambiar del 4-4-2 al 4-3-3 y estas victorias ayudaron a mejorar la idea táctica que teníamos en mente como cuerpo técnico. Al llegar a Newport, fuimos al Newport Stadium, donde increíblemente habían algunos reporteros y periodistas locales esperándonos, algunos de la radio y otros de periódicos de Cardiff, la sensación de estar en tercer división era gigantesca en esta ciudad acostumbrada de los éxitos o de las campañas del club símil que juega en Inglaterra, habíamos logrado algo de apego y sobretodo, de identidad. Predicciones Increiblemente, para la prensa local y la prensa especializada, estabamos previstos ser campeones, detrás del Cambrian & Clydach, Careau Ely y Garden Village, clubes con más tradición y que uno acostumbra a verlos más en segunda categoría, hablé con el director deportivo Paul Conlan al respecto del porque del favoritismo PC: Vamos Michael, tu sabes mejor que nadie el porque...conformaste un plantel muy bueno y tienes un par de jugadores que podrían estar jugando más arriba, Ford, McCarthy, Mitchell, ahora Cano...ahora, existe un proyecto muy serio y ambicioso que los otros clubes no tienen. MP: Pero no creo que sea tan fácil como la temporada anterior... PC: Por supuesto que no, mira que me he encargado de analizar a los rivales más importantes los cuales deberías preocuparte...para empezar el mismo Cambrian & Clydach, es un club bastante potente que contrató a un técnico que conoce de sobra esta división como Chris Ingram y se jactan de, al igual que tu, tener un plantel plagado de ingleses, donde sobresale Matthew Eckersley, ex TNS. Portardawe Town tiene un plantel bastante competente, con jugadores locales sobresalientes y su capitan y máximo referente se llama Alfique Rogers, ¿quien es el? pues es un extremo derecho que es seleccionado nacional de Anguilla MP: ¿Anguilla?, ¿eso no es un pescado? En ese momento Paul no pudo contener la sonrisa en su rostro PC: Nooo...es una isla caribeña...cerca de Puerto Rico... MP: ¿y porque debería preocuparme de él? nosotros tenemos a Cano, seleccionado de Gibraltar, que muy probablemente es más grande que esa tal Anguilla PC: Ese no era el punto Michael, el punto es que aquí no hay tanto amateurismo como en cuarta categoría, aquí existe trabajo, constancia, deseos de llegar más arriba, en resumen, pelearemos con rivales que tienen nuestro nivel, al menos en el papel e intenciones. MP: Perfecto, perfecto...perdón... PC: No hay problema, por muchos años que pases aqui, te invito a que mires un mapa de ves en cuando, es casi a menudo encontrarse con jugadores de países algo extraños...tanto jugadores como técnicos...vamos, sólo mirate, señor amante del Haka MP: ... PC: En fin, creo que ya tienes más o menos clara la idea, ¿cual es el plan ahora? MP: Ascender, por supuesto y ponernos a trabajar con lo que tenemos, no tengo intenciones de contratar nada más, salvo potenciar el equipo reserva y los juveniles y lo que nos falta, sacarlo de ahí, el mercado lo he notado muy apretado para nosotros este año, ¿será por el Brexit? PC: Eso y además que ya no competimos tan abajo, lo atractivo ya acabó, ahora se vienen otros tiempos señor Petersen. Inmediatamente después, tuve una reunión con Ford, Mitchell y McCarthy para comunicar mi nuevo plan táctico y de trabajo, el presidente invirtió en nuevos elementos para trabajar mejor la parte técnica y táctica, además de darnos elementos para trabajar con más allá de pesas y gritos para que lleguen al balón, era hora de dar elementos más técnicos a un plantel que sentía que ya estaba preparado, tal como me lo pidió el presidente, era hora de imponer un estilo de juego distinto a este Newport City. NOCIONES Y SISTEMA DE JUEGO Táctica Mi idea era imponer un nuevo estilo basado en lo que había aprendido, el 4-4-2 era efectivo, pero tácticamente agotado y muy usado en Gales, debíamos buscar una variante más ofensiva y más plástica a la hora de buscar el balón y sobretodo a la hora de controlar y contener, el objetivo de este Newport era contener y buscar sin tanto pelotazo, sino de manera más elaborada, directa y con rápidas transiciones, por eso era imperativo la salida de algunos delanteros y la llegada de extremos con experiencia como McLaggon y de otros medios con otros roles como Cotterill y la retención de elementos versátiles como McCarthy y Cano Por ello y con ese fin, sentimos que lo medular era buscar mediocampistas y que nuestro fuerte debe ser el centro del campo, La medular sera una zona en la que el equipo buscara hacerse fuerte, puesto que tenemos varios de los mejores futbolistas de la división. Aquí la organización y los movimientos en bloque serán la tónica, sólo las bandas y los laterales del equipo tendrán libertad para moverse entre lineas y conectarse mas seguido con los hombres de ataque. Habrá mucho más sacrificio y despliegue físico, sin arriesgar los pases y siempre bien ubicados para desactivar cualquier acción del rival. Aunque claro esta que las libertades para sumarse al ataque estarán relacionados con el marcador del partido y los momentos de juego. Seremos un equipo con juego de bandas, esa sera nuestra principal marca. Buscaremos ser un equipo que desborde continuamente al rival con la calidad de los extremos y que a la vez pisen el área con naturalidad, prestando apoyo al delantero y siendo opción para los pases en cortada de los delanteros. Ademas teniendo en cuenta los jugadores con los que contamos, con doble perfil, las diagonales rumbo al arco serán moneda corriente. Finalmente, buscaremos que nuestros delanteros pasen a labores más activas a la hora de generación de juego, eso obligará a Ford a jugar más atrás a la hora de buscar peligro, pero que al mismo tiempo apoye en labores defensivas. Con las ideas algo más claras, decidí llamar al plantel, debía hacer un último repaso de los jugadores que teníamos a disposición previo al debut de tercera división, que sería en poco menos de una semana. Editado Agosto 19, 2019 por Polimares 1
Raulmx06 Publicado Agosto 19, 2019 Publicado Agosto 19, 2019 Tremenda historia la que te has montado, me la he comido en dos dias y con ganas de mas Sobretodo porque he querido hacer algo similar solo que en divisiones inferiores de islandia o armenia que no me he animado porque soy nuevo en esto de fm y por ahora estoy con el telford de Inglaterra Saludos crack y que se llegue pronto ese asenso 1
Polimares Publicado Agosto 20, 2019 Autor Publicado Agosto 20, 2019 @Raulmx06 Raúl, ¡bienvenido a Newport estimado! Estaba escribiendo la presentación del plantel cuando vi tu mensaje, tuve que parar para mostrar mi agradecimiento, muchas gracias por darte el tiempo de leer mi travesía en ligas británicas . El desafío que le encomendaron a Petersen es llevar a Newport City a ser un club de cierto renombre a nivel local, no sé si campeonar o volvernos el club más reputado del país (bastante dificil sí te digo, TNS es un gigante), pero al menos estar en primera y mantenerse ahí, porque a nivel institucional/social/infraestructura/estadio/ciudad....lo tiene todo, es un desafío personal mientras acumulamos renombre y buscamos que Petersen dirija en algo más profesional, a excepción de Brunei, Mike jamás ha dirigido en un equipo 100% profesional. Pero eso lo vemos lejano y nos tomamos la carrera de Mike con calma, Roma no se construyó en un día. Me alegro que alguien más se divierta jugando FM de esa manera, tiene un encanto y sí encuentras el club y el proyecto adecuado, puedes pasar mucho tiempo divirtiéndote, te invito a que pases por aquí a menudo y comentes tus experiencias, ya sea en Islandia, Armenia, Inglaterra...¡donde quieras! Un abrazo y gracias por comentar!
Polimares Publicado Agosto 20, 2019 Autor Publicado Agosto 20, 2019 (editado) Conversando con Speers y analizando el plantel que tenía a mano, tenía un total de 21 jugadores para el primer equipo, de los cuales 17 son fijos en el plantel, los otros 4 alternan en el equipo reserva, era un plantel nutrido, de variantes suficientes y sobretodo, muchos de ellos ya se conocían del año anterior, otros venían a reforzar como el caso de McLaggon y Cano. En esta revisión me limitaré a poner sólo los jugadores del primer equipo. PORTERIA Adam Mitchell (28 años) Lo reclutamos la temporada pasada cuando quedaban como 8 fechas reemplazando a Somerville que partió a jugar a la primera división, de todos los porteros, es el que mejor ha respondido, seguirá siendo titular sí las condiciones y sobretodo su deseo de quedarse se mantienen vigentes. Stuart Knight (GK, 31 años) Portero que llegó con Mitchell, ha servido para cubrir su ausencia en determinadas circunstancias, ya rechazó una oferta del Tredegar con el objetivo de quedarse en el club, hablando con el, será paciente y no tendrá inconvenientes en esperar su oportunidad, se le ve cómodo siendo banca, intentaremos no abusar de su buena voluntad y le intentaremos dar minutos. Análisis: Puesto bien cubierto, en caso de emergencias tenemos a Ogley que juega en la sub 19, pero no mucho más, la portería es de los puestos más noveles y más renovados ya que Mitchell sólo llegó para la parte final del campeonato pasado. DEFENSA Alex Render (DC, 18 años) - Llegó como posible alternativa y después de la salida de Byles se quedó con la titularidad jugando la última parte del campeonato pasado, haciendo un cometido correcto (10 encuentros, promedio 6.86) procedente de la cantera del Chesterfield, es muy joven y tiene para sacarle el máximo provecho a su juego con los pies, esperemos que se quede algunos años con nosotros Nicholas Cano (DC/R, 21 años, 2 veces internacional) Poco podemos decir de Cano más allá de la carrera más extravagante de la cual me veo reflejado como técnico en ella: argentino nacionalizado gibralteño que ha jugado en Brunei y ahora sin trabajo le ofrecimos una última oportunidad antes de su retiro, su llegada fue casi revolucionaria para la competición y para el club y aprovecharemos su excelente juego y versatilidad para jugar tanto como central como por la banda derecha, increíblemente a pesar de su corta edad es de los experimentados del plantel. Joe Lewis (DL, 19 años) Llegó silenciosamente de la cantera del Swansea y digo silencioso porque es nuestro mejor lateral izquierdo y uno de los mejores jugadores del plantel, su paso por el gigante Galés se nota en su juego eficaz por la banda izquierda (30 PJ, 7 goles, 7.33 promedio), el encargado de tirar penales y de generar juego por las bandas cuando se parte por atrás, corre lo necesario y pone orden, es muy joven y es local, hasta ahora nadie ha mostrado interés en él y deseamos que continúe así. Sam Wright (DLC, 19 años) Wright es un jugador encontrado por Conlan en su búsqueda constante de buscar jóvenes interesantes que puedan aportar al club, lo pusimos en el equipo reserva, el éxodo de nuestros valores nos obligó a hacerlo debutar en la trama final del campeonato (8 partidos, 7.13) llegó tras ser desechado por el Hednesford, es muy joven, tiene talento y ha mostrado esas piernas rompe talones que a los kiwis nos gusta, tiene buen juego áereo pero carece de experiencia en determinadas decisiones, después de correr a McCarthy a la contención, se quedó con la titularidad. Angus Crayston (DL, 19 años) - Angus llegó desechado la temporada pasada por la academia de Chester, lo hicimos jugar en el equipo reserva siendo de los jugadores más notables del equipo dirigido por Lee Phelan, ayudando al plantel B a ganar el campeonato de su categoría, es de los pocos valores rescatables que sacamos del equipo B y decidimos darle una oportunidad en el primer equipo, aunque con Lewis y Wright, tiene poco y nada de opciones. sí quiere irse, tampoco lo extrañaremos tanto. Ryan McCarthy (DC/DM/MC, 23 años) - El capitán, el pelirrojo defensivo de este Newport, llegó el año pasado de las ligas inferiores del fútbol inglés, a sus 22 años le ofrecimos la jineta de capitán y a pesar de algunos problemas de personalidad ha logrado imponerse y quedarse como uno de los hombres fuertes de este Newport City, la temporada pasada fue uno de los jugadores determinantes del campeón que ascendió (30 encuentros, 6 goles, 4 asistencias, 7.46) y esperamos que este año el capitán irlandés repita su figura como referente en la última linea del equipo. Análisis: Quizás de los puestos menos trabajados y menos cubiertos que tenemos, pocos centrales y en general poco de todo, pero tenemos talento y esperamos que con pocas faltas podamos cubrir como corresponde, tenemos a determinados jugadores que juegan en las reservas y juveniles en caso de una emergencia, como Darren Cooper, Edwin Powles y Daniel Hardman MEDIOCAMPO Declan Poole (DM/MCR, 23 años) Llegó esta temporada libre del Connah's Quay Nomads de la Welsh Premier League y tiene lo que nos gusta: es joven, es ambicioso, es correcto, tiene buen juego con los pies y buen agarre de balón, sabe recuperar y puede aportar en la contención como en el mediocampo. Liam Warman (MR, 19 años) Liam, probablemente uno de los jugadores menos valorados por el plantel, pero más valorados por la afición, lo rescatamos después de ser desechado por el Newport County, sí, el equipo rival inglés, y se transformó en el amo y señor de la banda derecha, aportando excelentes llegadas, grandes jugadas y sobretodo, asistencias, transformándose en una sola temporada en el mejor asistidor de la historia de Newport City (30 partidos, 2 goles, 16 asistencias, 7.67), es joven, nació en Newport y es carismático, uno de los lideres del equipo a pesar de sus cortos 19 años donde ya tiene escrito con hierro su nombre en la historia del ascenso a tercera división. Charlie Higgins (MC, 23 años) Llegó esta temporada para reemplazar a Fish que partió al Porth de la segunda categoría, no sabemos mucho de él más que las recomendaciones e insistencias de Conlan para traerlo del Chelmsford, tiene excelentes informes en pases, distribución y juego con pausa, puede darnos esas características en determinados encuentros, pero comenzará de cero, por mucha experiencia en el fútbol inglés que tenga. Kane Ryan (MC/AMC, 24 años) Ryan es de esos jugadores emblemas con alma de aventurero: lo trajimos la temporada pasada después de su poco fructífera aventura en el fútbol de Laos, específicamente del Vientiane FC, donde ni siquiera debutó, huyó de Asia con lo puesto y comenzó de cero, sentí mucha afinidad por su historia y decidí traerlo a prueba, aprobó, encantó a los aficionados y ha respondido con excelentes actuaciones, transformándose en pieza inamovible de Newport City (26 partidos, 2 goles, 3 asistencias, 7.37), esta temporada esperamos una actuación símilar, aunque con Higgins y Poole encima, lo tendrá mucho más difícil que antes. Jordan Cotterill (MC/AMC, 30 años) ¡Sorpresa!, desechado por el Barry Town United, Cotterill viene a aportar lo que este equipo necesita: experiencia, experiencia y experiencia, ha jugado más de 150 partidos en su carrera, casi toda en Barry y después de ser desechado por el nuevo director técnico, le ofrecimos una oportunidad para jugar sus últimos cartuchos y aprobó, tiene un juego semejante a Ryan pero más pausado, menos agresivo, aportará y esperemos que se complemente con Ryan y sus compañeros. Brandon Studholme (ML/AML, 20 años) Poco puedo decir de Studholme, llegó casi como apuesta de Conlan y después de la rápida salida de Lawley se transformó rápidamente en amo y señor de la banda izquierda, gracias a su agresivo juego y excelente complementación con Ryan y Lewis, se transformó en titular indiscutido (22 partidos, 1 gol, 4 asistencias, 7.08) la temporada pasada, este año promete jugar más, además que por juventud puede rendir y aprender más labores que esperamos que sean de utilidad en este Newport City. Análisis: De los puestos más competitivos que hay en el primer equipo, especialmente por la pelea en la titularidad donde Ryan y Cotterill tienen ventaja, en segundo plano Higgins, por otro lado en los laterales tengo pocos especialistas, teniendo sólo a Warman y Studholme, que fueron titulares en la temporada pasada, ¿y si se lesionan? McLaggon puede jugar ahí, sino tirar de los reservas Crydett, Cowen y Rennie están disponibles, aunque ninguno supera los 18 años. DELANTEROS Sam Ford (ST, 25 años) Ford...¿Que les puedo decir de él? está a minutos de transformarse en el goleador histórico de Newport City, en su primer año anotó 26 goles, 26, esenciales para transformarnos en el equipo más goleador y pieza fundamental del ascenso a tercera categoría, pasó de jugar en la tercera división de Indonesia y probar suerte en Asia a volver a casa y transformarse en un icono de Newport City (29 partidos, 26 goles, 4 asistencias, 7.58), lo que más aplaudo más allá de su olfato goleador es su compromiso con el club, rechazando numerosas ofertas de otros clubes locales y se ha quedado en este club, se siente cómodo y quizás sus traumaticas experiencias asiáticas han dicho basta y desea asentarse un tiempo. Lo queremos, para siempre. Kayne McLaggon (AMC/RL/ST, 28 años) El clasico perfil de chico rudo britanico está aqui, llegó casi despedido de Barry Town United donde no era tomado en consideración por el técnico y por hacer berrinches por jugar en una posición que no le gustaba, nació en Barry, pasó por el fútbol escocés e inglés antes de partir a Gales, pero fuera de su historial y su disciplina, que tiene talento y experiencia, la tiene y Newport City la necesita, además que es versatil, conflictivo y tiene aires de divo, en un plantel lleno de niños, hará falta algo distinto, siempre y cuando se comporte. Ruel Sotiriou (ST, 19 años) Sotiriou llegó para reemplazar a Moran la temporada pasada y ha rendido de maravillas, cuando le tocó jugar, cumplió correctamente, e incluso anotó un hattrick en un partido, (8 partidos, 4 goles, 3 asistencias, 7.13) ganó confianza, ganó buen juego, pero el probable cambio de esquema lo relegará a la banca, tendrá oportunidades sí aprende otros roles y mejora su actitud, porque talento tiene, pero le falta mucho físico. Análisis: Con la hipotesis del nuevo esquema, es la posición mejor cubierta, con Ford como 9 absoluto, Sotiriou esperaría su oportunidad y McLaggon complementaría los extremos y sería una alternativa ofensiva en caso de emergencia, ¿en caso de emergencia? tenemos un joven llamado Charlie Lofts de 19 años jugando en los reservas esperando su oportunidad. Lo lindo de todo este plantel, es que fue conformado 100% por nosotros como equipo, muchos se conocen, se ha formado cohesión y quizás pensamos que se ha formado esa identidad que faltaba, es muy temprano todavía para pensar en eso, pero nos gusta soñar. Quedaban sólo 5 días para el debut de tercera categoría, debutaríamos en muchas cosas, en sueños, en caminos, en esperanzas, en la busqueda de llegar al semiprofesionalismo, Newport comenzaba su camino hacia allá, en 5 días más, frente a Ammanford en el Newport Stadium. Editado Agosto 20, 2019 por Polimares 2
Polimares Publicado Agosto 20, 2019 Autor Publicado Agosto 20, 2019 (editado) FECHA 1 -17 de Agosto de 2019 | Newport Stadium, Newport | 224 personas | 22°C (vendaval) 3:1 S. Ford 37', 86', K. Ryan 90+5 - J. Murray 67' R. McCarthy 3', D. Poole 8' (NCFC) - N. Jones 18', D. Hopkins 87' (AMFC) S. Ford (8.9) -NCFC Previa Alineaciones Estadísticas Postpartido Rival: Ammanford es un club ubicado en el pueblo del mismo nombre, ubicado a las afueras de Carmarthenshire, en las cercanías de Swansea, es un club que nació en el año 1992 después de numerosas fusiones de clubes locales, es un equipo con una larga historia entre segunda y tercera categoría, su técnico es Gruff Harrison, ex jugador del equipo y hombre que conoce con la palma de su mano todas las máximas del equipo, llevando al club a pelear por el ascenso la temporada pasada, su jugador más importante es el irlandés Jamil Adam, de 28 años, que actualmente para nuestra fortuna estaba lesionado. Relato: ¡Primer partido de Newport City en tercera categoría! mostraba todo su desplante y renovado plantel con Cano, Cotterill, Poole y McLaggon como rostros nuevos, y mostrando evidentes problemas de adaptación el encuentro se volvió bastante friccionado, en parte por la increíble tormenta que había en pleno día, como también que Ammanford no daba balón por perdido, complicando el ya complicado juego y trato de balón directo que proponían los ciudadanos. El primer gol vino por un gran pase largo de Cotterill que encontró a Ford y este logró definir y marcar el primer gol del encuentro ¡gol gol gol! 1-0 y Newport comenzaba ganando, Ammanford presionaba y aprovechaba las oportunidades, poniendo a prueba a Mitchell en más de una oportunidad. Llegado el entretiempo Ammanford comenzó a proponer un juego más ofensivo y viendo como Newport le costaba entrar en juego por malas llegadas de McLaggon que posteriormente sería reemplazado por Warman, por un error del joven Liam, Murray contraatacó y marcó el 1-1, así el equipo visitante cerró filas y llegó a buscar el empate o incluso la victoria con jugadas aisladas, por momentos, se pensaba en el empate como una posibilidad, hasta que Cano encontraría un espacio vital por la derecha, encontrando a Warman que logró sacarse la marca y dar una épica asistencia a Ford que cabecea entre la lluvia y superar al portero rival ¡GOOOOOOL DE NEWPORT! ¡A 4 MINUTOS DEL FINAL! Newport conseguía el desempate y los 3 puntos! el gol dio energias extras e hizo reencontrar al plantel con su fútbol, con constantes llegadas de Cotterill y McCarthy que promovió la busqueda del balón y finalmente Ryan aprovecharía una ocasión y una serie de rebotes para anotar el 3-1 final Ryan finiquita y termina con el nervioso debut de Newport, buen inicio de liga. Conclusiones: Cambio de táctica, cambio de mentalidad, de jugadores, de rivales, en resumen, se notó el cambio de división, los encuentros son más complejos y Ammanford supo darnos una nerviosa bienvenida en nuestra casa, logramos por momentos estar contra las cuerdas y hasta el minuto 86' estuvimos pensando en el empate como un buen inicio, pero Ford recordó su linaje y que es nuestro goleador, anotó el segundo de forma heroica en un momento muy complejo, dando además a Warman la oportunidad de resarcir su error que nació en sus pies, dio el empate y dio el desempate. Con ese gol recordamos quienes somos y como jugamos, en 5 minutos terminamos de finiquitar al rival y llevar el debut con más holgura. Otras Noticias: El equipo sub 19 perdió en su debut 3-1 frente a su símil de Castell Alun Sam Ford es catalogado el mejor jugador del encuentro, gracias a sus dos goles, especialmente el segundo, particularmente heroico. Editado Agosto 20, 2019 por Polimares 1
Posts Recomendados