Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

vyEHIaB.png

photo comment.png @Breogán Era algo que no esperé y que no quería, pero las mejoras eran necesarias en el corto plazo sí deseábamos ir a la Superliga, al menos para tener recambio cuando Brunei juegue partidos, ya que la tónica de convocar a la totalidad de mi primer equipo no me causaba gracia, el camarin comenzó a dar señales de complacencia y los extranjeros comenzaron a sentirse incómodos, comenzando por el camboyano, sí no podía contar con los locales, al menos con los regens, lo intenté, pero la poca ambición de la directiva me agotaron la paciencia, forcé mi salida sí no reconstruían el proyecto de juveniles.

No lo sé, no le he pensado, esperaba que al menos apareciera el Brexit pero la historia tomó un rumbo imprevisto, por la reputación acumulada no me da para mucho y el hecho de ser neozelandés tampoco ayuda, salvo para ir a Wellington Phoenix xD, pero Nelsen está bien cómodo en el club y no tiene intenciones de salirse, así que presumo que a probar suerte en el lodo de las divisiones inferiores galesas o Gibraltar, a comenzar de cero.

Un abrazo.

Editado por Polimares
Publicado

Pero con 4 cojones tu te presentas ante el jodido rey a cuestionar sus decisiones!. Sal de Brunei, antes que pongan tu cabeza en una pica

Igual tu siempre fuiste muy de renunciar de tus equipos xD 

• Jajaja 3
Publicado (editado)

Imagen relacionada

CAPITULO IV: LOS CIUDADANOS DE NEWPORT

Correr es de animales, para jugar fútbol necesitas un cerebro y un balón

Wellington, 30 de Junio del año 2018

Nueva Zelanda, a pesar de haber dirigido en el mejor club local hace años atrás y luego de dirigir en Gales y Brunei, Nueva Zelanda siempre fue mi hogar, mi lugar de reflexión, mi casa para reordenar mis ideas y mis proyectos, mi proyecto en Brunei fracasó estrepitosamente y a pesar de los logros obtenidos en el sudeste asiático, en Europa esos logros no tienen tanta repercusión. Evité a la prensa bruneana y malaya y sólo dediqué unas cuantas palabras por radio en Auckland para confirmar mi salida del club de Brunei, se rumorearon muchas cosas pero todos estaban de acuerdo que fue por un cambio imprevisto de parecer de la directiva, no era primera vez que ocurría y mientras la familia real gobierne el club, esos imprevistos serán pan de cada día.

Al llegar a Auckland, me trasladé a Wellington, a los barrios de Miramar, donde estaba mi casa y mis utensilios, tomé contacto inmediatamente con numerosos contactos y amistades que he hecho en el mundo del fútbol: Brookes, McParland, Barnett, York...Brookes me invitó a Inglaterra a que conociera a un representante de jugadores que quería conocerme.

Tomé vuelo de Wellington hasta Londres y posteriormente tomé un charter hasta Leeds, un vuelo que me tomó cerca de 30 horas, haciendo parada en India y Alemania, logré llegar hasta la ciudad de Leeds, donde un taxi me esperaba y me llevaría hasta una agencia deportiva llamada SMD, en ella me bajé con mi maleta, no había acabo de empacar cuando me recibió un hombre de mi edad, delgado y frío como cualquier británico, me estrechó la mano, luego de la presentación me dijo su nombre, Crawford Chalmers, actual presidente de la agencia deportiva la cual estaba parado ahora mismo. Por lo que me comentó Brookes el actual presidente de la agencia ha trabajado toda la vida ligado a la administración del fútbol: comenzó muy joven como ojeador de su equipo de infancia Oxford United, para luego trabajar como consultor deportivo y ojeador en clubes como Blackpool y Leeds United respectivamente había amasado una fortuna importante gracias a la publicidad y es el único asesor deportivo avalado en importantes consultoras de Gran Bretaña, con ello abrió una agencia deportiva radicada en Leeds y también tenía otros ambiciosos proyectos los cuales quería realizar.

YrKzc1A.jpg
Chawford Chalmers

CrC: Un placer conocerlo Sr. Petersen, sé que debe estar cansado por el vuelo y por cruzar el mundo para verme, pero el sólo hecho que esté aqui ya habla muy bien de usted y de sus deseos de trabajar. - dijo con una cálida sonrisa-
MP: Bueno, me hablaron muy bien de usted también y sí me llamó estando al otro lado del mundo, imagino que es por algo más que conversar.
CrC: Así es, verá, durante mis casi 20 años ligado al fútbol he construido muchas empresas, tengo un emprendimiento en asesoría deportiva, me he ampliado por toda Inglaterra y me he dado un gusto especial, me enteré de la existencia de un club de fútbol en Gales el cual tiene mucho potencial pero que estaba en bancarrota y abandonado a una comunidad social, logré afiliarme con un ex jugador de fútbol local y reuní el dinero necesario para comprar ese club y tengo la idea de hacerlo sobresalir dentro del fútbol de Gales. Por la ciudad y la infraestructura, tiene potencial perfecto para estar en la primera división de Gales, donde usted tiene reputación y conoce el medio mejor que nadie. Me enteré de su historia en ese país y de su periplo de tomar un club de segunda categoría y llevarlo a Europa, leí los periódicos y me enteré de su curriculum y después de mucho analizarlo, me gustaría que usted fuera el manager de este club.
MP: Me encantaría volver a trabajar, y más en Gales, pero ¿de que club estamos hablando? ¿que club ha comprado?
CrC: Compré un club llamado Newport City.

Resultado de imagen para newport city fc

MP: Jamás he escuchado de él, ¿no será el Newport County?

En ese momento, Chalmers se echó a reír. 

CrC: No señor, no es el primero que me dice eso, este club se llama Newport City, es el club representativo de Newport en la liga de Gales y es un club bastante antiguo aunque no lo crea, sólo que hace pocos años cambió su nombre al actual para hacerlo más atractivo al público local, Newport County es uno de los clubes galeses que juega en la liga inglesa, Newport City juega en Gales, son clubes distintos que comparten ciudad y en algún momento estadio, pero nada más.

MP: ¿Y porque no juegan en Inglaterra? ¿o porque no compró Newport County? dije como intentando hacer una broma
CrC: Porque Newport County es manejado por sus socios y no estaba a la venta, Newport City sí y Newport necesitaba un representante en Gales, mi señora es de Newport y hace ya tiempo deseaba comprar un club de fútbol, me comentó la existencia de este club y encontré interesante el hecho que, siendo un club representativo de una ciudad con tanto potencial como Newport, no estuviera en un lugar más alto de su propio país, me interesó el club y su identidad, la compré y ahora deseo con mucha ambición hacer un proyecto donde podamos ver a Newport City entre los grandes clubes de Gales. Dígame señor Petersen, ¿estaría usted interesado en dirigir en Newport? Entiendo y me comentaron que dejó un puesto recientemente en Brunei, le aseguro que aquí tendrá todas las facilidades para trabajar en tranquilidad, no puedo ofrecerle dinero ni grandes regalías por razones obvias, pero sí mucha ambición y muchos deseos de trabajar en algo que a largo plazo deje diferencias. 

Tenía sensaciones extrañas, por un lado, añoraba volver a Europa y especialmente a Gales, pero esperaba un club que jugara en Inglaterra o al menos en algo más grande que...quizás donde me metería...pero por otro lado, el proyecto se veía interesante, atractivo y mostraba una identidad diferente, muy parecido a lo que viví en Auckland, de hecho, emanaban una identidad muy semejante.

Y eso sin lugar a dudas, me terminó de convencer

MP: De acuerdo Sr., estoy interesado, siempre y cuando tenga total libertad para trabajar, ¿como hacemos el papeleo?
En ese momento, Chalmers sonrió y me estrechó la mano

CrC: Bienvenido a Newport City, Señor Petersen, tome, vaya al hotel más cercano y descanse, mañana viajamos en charter hasta Gales, tengo un club que mostrar.

Editado por Polimares
  • Like 3
Publicado (editado)

Imagen relacionada

Leeds, 2 de Julio de 2018

lhcXNFx.png Después de un día de descanso en un hotel cuyo alquiler fue contratado por el Sr. Chalmers, me fue a buscar al hotel, firmamos papeles y me dio las indicaciones del contrato: para comenzar, era un contrato amateur, es decir, no estaba ligado ni ellos estaban ligados a mi, el contrato sería amateur hasta fin de temporada, porque el club es amateur, el presidente me dijo que no me preocupara respecto a como viviría si mi profesión principal era ser director técnico, me costearían un subsidio y me darían las facilidades necesarias para vivir tranquilo en Newport, tenían un apartamento a las afueras del barrio de Liswerry,  que no me preocupara por los gastos domésticos, me darían un sueldo simbólico, mientras, me recomendaron que buscara un trabajo de mediotiempo.

Acepté las condiciones, además de técnico tenía profesión de Ingeniero, así que no tendría mayores problemas al respecto.

Tomamos el charter de Leeds hasta Bristol y luego un barco hasta Newport

Resultado de imagen para newport wales map

Newport es una ciudad ubicada al suroeste de Gales ubicada a sólo 12 kilómetros de Cardiff, la capital de Gales, la ciudad es conocida por tener su propio territorio unitario dentro de Gales, y es parte del condado preservado de Gwent, uno de los más populosos del sur de Gales, tiene una población aproximada de 140.000 habitantes y es conocida por ser una ciudad de atractivo industrial por sus fabricas carboníferas y metalúrgicas. En el año 2012, Newport recibió el estatus de Ciudad por la Reina Isabel II de Inglaterra, siendo la 6° ciudad en recibir dicho status detrás de Cardiff, Swansea, Wrexham, St. Asaph y St. Davids. La ciudad recibe el nombre del gaélico,Casnewydd, que significaba Castillo Nuevo.

lhcXNFx.png Estadio: Newport Stadium

Al Llegar a Newport, nos dirigimos a donde se encontraban las instalaciones, el presidente me presentó a uno de los directores y dueños del club, Nick Webb, que me llevó a las instalaciones del club y al orgullo del equipo, su estadio: Newport Stadium

Resultado de imagen para spytty park

El Newport Stadium es un conocido estadio dentro del fútbol local: tiene una capacidad de 5.050 personas, donde pueden estar 3.026 personas sentadas, fue por muchos años el estadio del primer equipo del Newport County hasta que se trasladaron a su estadio propio, el Rodney Parade, de 11.400 personas. El Newport Stadium es un estadio histórico que por años perteneció a la alcaldía de la ciudad hasta que fue adquirido por Chalmers como uno de los activos del club. El Newport Stadium ha recibido equipos ilustres de Inglaterra en partidos oficiales como Manchester United y Swansea y actualmente es usado por el Newport City como su estadio principal para el primer equipo y como campo de entrenamiento para los juveniles del Newport County

Tras conocer el estadio, quise conocer la realidad de este club, donde estaba llegando finalmente.

lhcXNFx.png Historia

Webb y Chalmers me llevaron hasta las instalaciones sociales del club, me mostró su historia: Newport City fue fundado el año 1963 como Spencer and Works AFC club de una fábrica de metales de la ciudad y participaba en la liga de distrito de Newport, equivalente a la séptima categoría local, después de 6 años jugando en la liga de distrito logró el ascenso a la liga del condado, donde decidió cambiar su nombre a Llanwern AFC como una forma de buscar representación al barrio del mismo nombre en Newport y donde estaban concentrados la gran mayoría de sus aficionados: trabajadores dedicados al metal, por ello Llanwern fue conocido como Los Acereros. Durante su vida como Llanwern logró su periodo más exitoso como club, logrando el ascenso a la máxima división de Gales durante los años 90 y lograr ganar la Copa de la Liga de Gales en el año 2002. En el año 2003, Newport County se trasladó de estadio y Llanwern AFC se trasladó al Newport Stadium, usándolo como su estadio desde entonces.

El periodo dorado del club acabó el año 2011, cuando la Federación de Fútbol Galés reorganizó todas las ligas y la estructura galesa completamente, haciendo que Llanwern AFC descendiera por deudas impagas hasta la Welsh División Three, la cuarta categoría del fútbol local. Desde entonces el club acerero vivió un periodo negro donde estuvieron a punto de desaparecer, la poca identidad comparando con otros clubes del sector y las pésimas campañas hicieron de Llanwern AFC un club aficionado que apenas sobrevivía gracias a su historia y la comunidad. En el año 2016 Llanwern decidió cambiar su nombre a Newport City en un intento de cambiar su imagen y buscar una identidad con la ciudad y no solamente con un sector de esta y en una gran campaña, logró mantenerse en cuarta división, hasta que su presidente de ese entonces, Gareth Morgan decidió vender el club y en marzo del año 2018 Crawford Chalmers compró el club y decidiendo no renovar contrato con el técnico actual y fundar un nuevo proyecto que involucre al Newport City regresar a las primeras planas del fútbol local.

l7oneFT.pngResultado de imagen para llanwern afc
Newport City y su historia

lhcXNFx.png Cuerpo Técnico

Después de presentarme el estadio y las instalaciones, el presidente me comentó que por su estado de club amateur, teníamos muchos jugadores jóvenes, ya sea de la misma academia como de otras, por la política de fichajes, no podía hacer grandes contrataciones, también me informo que el club mantiene buenas relaciones con Newport County. Finalmente Webb me presentó al único empleado del club, Paul Conlan, director deportivo contratado junto conmigo, trabajaríamos juntos en la búsqueda de un cuerpo técnico, que por cierto, no tenía asistente, ni cuerpo técnico, estaba yó y Conlan, nadie más.

G8KVLjg.png
Paul Conlan, director deportivo de Newport City

photo document.png Directiva
photo document.png Afiliación con Newport County
personality.png Perfil Paul Conlan

Después de ello, logré tomar nota, me dirigí a mi apartamento en las cercanías del barrio Liswerry, el presidente me otorgó las herramientas y me ofreció una oficina, donde podía coordinar todo con Paul, contratar y buscar la gente que necesitaba, está demás decirlo, Newport City juega en la Welsh Division Three, equivalente a la cuarta categoría del fútbol local...pero eso era algo que debía investigar y evaluar con Paul.

Me fui a las oficinas y comencé a trabajar, Brookes fue el más contento con la noticia, él fue uno de los pioneros y me recomendó con Chalmers, él sabía de mi deseo de volver a Gales, le eché una llamada para contarle la enhorabuena y al hoyo de lodo donde me vine a meter, entre tanta congratulación y gentileza le dije:. 

¿No podrás recomendarme con el presidente del Cardiff City, para la próxima?

Morgan lo único que hizo fue reír, cuando yo hablaba en serio...

Editado por Polimares
  • Like 1
Publicado

5dWy7bE.png

LOS ACEREROS DAN LA SORPRESA: CONTRATAN A MIKE PETERSEN COMO NUEVO NUEVO TÉCNICO DE NEWPORT CITY

Imagen relacionada

Por Terry Daley

Para sorpresa del medio, Newport City ha logrado fichar al técnico neozelandés Michael Mike Petersen, ex técnico de Barry Town United y que hasta hace unos meses dirigía al DPMM de Brunei. La medida fue anunciada por Crawford Chalmers, presidente del club que manifestó que Petersen tiene un acuerdo de palabra con el club y se quedará hasta fin de temporada "Es un técnico joven, ambicioso y con visión de futuro, conoce Gales con profundidad y estamos seguros que hará un excelente trabajo"

Newport - Finalmente se develó el misterio y la sorpresa que tenía bien resguardada el presidente del Newport City y para sorpresa del ambiente del futbol de Gales, Mike Petersen ha regresado para dirigir al club de los ciudadanos del sur de Gales por al menos esta temporada en la cuarta categoría. Fue escogido y recomendado después que hace dos años atrás lograra el ascenso y el protagonismo con Barry Town United, recientemente renunció a su última aventura en Brunei, donde logró obtener una copa domestica. 

"Tenemos el agrado de anunciar que Mike Petersen será el entrenador del primer equipo por el plazo de un año del primer equipo de este nuevo Newport City, durante las horas del día de hoy se cerró un acuerdo por un año, renovable en caso de conformidad por ambas partes, esperamos que Petersen se sienta bienvenido en la ciudad y que asuma su cargo en las próximas horas" dijo Mr. Chalmers en una escueta conferencia de prensa en las afueras de la oficina de Llanwern

Petersen tiene experiencia en ligas como la de Nueva Zelanda y Brunei, además que es conocido por su labor en el fútbol de segunda y primera categoría de Gales, es un técnico conocido por su ambición, temperamento y sacar excelentes resultados, es un técnico que trabaja y obtiene resultados que nosotros deseamos y aspiramos en los próximos años, cuenta con nuestro aval y su curriculum habla sólo, sabe sacarle recursos a clubes limitados y obtener un gran nivel de lo poco que tiene, Petersen es el indicado y estamos muy contentos de tenerlo en el Newport Stadium

Se espera que Petersen evalúe y busque un nuevo cuerpo técnico de su agrado, donde ya le dieron total libertad de fichajes y armar el primer equipo y su cuerpo técnico a su gusto, no puede hablar de refuerzos ni posibles llegadas ni menos salidas, después de un viaje de casi dos días tiene mucho que trabajar y prefiere mantener en incógnita esas preguntas hasta tener una evaluación completa y personal de los jugadores y recursos a disposición.

• Like 2
Publicado

El hijo pródigo regresa a Gales y empezando en lo más bajo, donde sese conservan las esencias del fútbol: Batallas en fangales donde cuesta diferenciar la pelota del barro.

PD: Casnewydd no es inglés antiguo, es galés, una lengua celta propia de allí que es cooficial.

• ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

Se ausenta uno unos días por vacaciones y cuando vuelve está todo patas arriba. Bueno, todo no, Ramli sigue a lo suyo, marcando goles como churros. Mas ahora que un camboyano le "pasa" balones de los buenos. 

El Perak nos tiene tomada la medida, nos gana seguido.

El entrenador se va del club, por la puerta de atrás. Vuelve a casa

Editado por jdbecerra
  • Like 1
Publicado

Bueno, un cambio rotundo, Maiky la puta dictadura absolutista y se mudamos a la civilizacion britanica, es un progreso y salva su trasero y cabeza. Quedara en la historia como el unico que se enfrento a un rey y vivio para contarlo xD.

Por cierto, la porteria no tiene red xD 

• Jajaja 1
Publicado

Uno no se puede dormir con tu historia!

Unos días sin pasar por aquí y casi tenemos que hacer un change.org para pedir que no te ejecuten xD

Una lástima, pero te entiendo, la piedra angular del proyecto era mejorar instalaciones, lo contrario era condenarse a la mediocridad. 

Menudo cambio, del lujo bruneano al barro galés. 

A ver qué técnicos y jugadores encuentras para la 4 galesa.

Y a ver que nos cuentas de los niveles bajos galeses, que los desconozco por completo. 

Un saludo!

• Jajaja 1
Publicado (editado)

vyEHIaB.png

photo comment.png@dar_stor

Mil perdones por no comentar anteriormente, si lo hacía se me desarmaba todo el posteo del club :nu 

xDxD apenas lo terminé de desafiar, me fui con lo puesto, crucé la frontera y en Malasia me sentí más seguro, te lo aseguro xDxD 

¿Progreso? es probable, en términos de juego y técnica estamos casi iguales xD reemplazamos el barro asiático por el lodo británico, este último es infinitamente más romántico, con sus estadios pequeños, climas lluviosos, clubes locales apasionados...no sé, tiene su magia estar aquí.

Ahora a comenzar de cero en lo más bajo que FM me permite en un club que conocí mientras buscaba donde comenzar de cero, vi el nombre y no lo pensé dos veces. xD 

Y si, bienvenido a la cuarta categoría de Gales, donde los estadios no tiene redes y las canchas están más llena de tierra y barro que cesped xD , ya le diremos al vecino que nos ponga las mallas donde cuelga la ropa para usarlas como redes cuando juguemos partidos oficiales xD 

Un abrazo enorme

photo comment.png@Breogán Tienes toda la razón respecto a la traducción, me confundí a la hora de leer las traducciones, no quise poner el nombre oficial, porque...es muy largo y demasiado extrafalario xD 

Reemplazamos una liga donde el dinero abruma pero la pasión merma por un país donde sobra pasión y falta dinero xD , comenzar abajo, bien abajo en un club que tiene su encanto es lo más divertido que un manager de este juego puede experimentar y Petersen lo siente.

Veremos como escalamos (sí podemos) y hagamos juntos a este Newport City un club grande de Gales. 

Un abrazo enorme!

photo comment.png @jdbecerraUno de los que más echaré de menos será a Ramli sin lugar a dudas :( era una bestia para DPMM, pero creo que rendía muy bien porque tenía un buen plantel que llegaron a jugar de memoria. Pero existieron detalles, que poco a poco mermaron el plantel, el camarin comenzó a confiarse demasiado (porque jugaban siempre) y el plantel en si era corto, haciendo incomodar a los recién llegados, tanto jóvenes como extranjeros y comenzaron a ponerse exquisitos. La derrota del Perak nos abrió una grieta muy importante que sólo se cerraría invirtiendo, dinero había, nunca entendí la pataleta del príncipe, pero no podía trabajar así. 

Me fui de Brunei por la puerta pequeña, casi corriendo y con antifaz xD  y llegó a un club muy aficionado pero con ganas de algo mejor.

Un abrazo enorme!

photo comment.png@sakito87Perdón, intento actualizarla todos los días, a excepción de los findes, que ahí si que no tengo tiempo xD 

Exactamente, el primer equipo podía durar dos-tres temporadas, pero luego se van, se retiran o incluso irse a otros clubes y el club queda en pelotas a merced de los malayos grandes, sin un trabajo serio, estábamos destinados a ser de la B en poco tiempo y la directiva le parecía bien eso :unsure2:, eso no me molestaría si no tuvieran dinero o apenas tuvieran recursos, pero estamos hablando de un club administrado por la monarquía de Brunei, por las madres, dinero tenían de sobra, no invirtieron porque no quisieron nada más, sus hijos de sus musulmanes madres xD 

Vengo a un lugar donde sin dudas a nivel social e infraestructura es mucho más parejo que Brunei-Malasia. Y bueno, tendremos mucho trabajo que hacer, debo ver los jugadores, quienes se van y quienes pueden llegar, nunca recibiré nada, porque es amateur, así que intentaremos convencerlos con el proyecto en sí. Mi llegada ya de por sí es atractiva para algunos jugadores y técnicos asi que aprovecharemos ese plus que tenemos.

Un saludo!

¡Muchas gracias a todos por comentar mi historia!

Editado por Polimares
  • Like 1
Publicado (editado)

TYdY1yW.jpg

6kBE8Wt.jpg

Liga de Gales
Uwch Gynghrair Cymru

photo wpl-icon.png La liga de Gales tiene una estructura basada en equipos profesionales, semi-profesionales y amateurs, en la realidad la liga de Gales sólo existe un club profesional, The New Saints FC, los otros clubes son semi-profesionales o amateurs. Esta liga fue fundada en 1992, donde mantuvo el nombre de League of Wales hasta que cambió su nombre a WPL para tener mayor acercamiento a su símil británico, dentro de los coeficientes de la UEFA, esta posicionado en el lugar 48 de 53, detrás de San Marino, Andorra, Islas Feroe, Luxemburgo e Irlanda del Norte. 

Previo a la liga nacional, los clubes galeses jugaban en el sistema inglés, siendo los más conocidos y representativos de las grandes ciudades de Gales, como Cardiff City, Swansea y Wrexham, y otros representantes de menor jerarquía como Newport County y Merthyr Town, una de las razones por las cuales no se creó una liga, fue por las pobres instalaciones nacionales y las paupérrimas comunicaciones entre los equipos entre el norte y el sur del país, siendo más fácil para los clubes galeses viajar al este, a competir contra sus símiles de Inglaterra, cuando se creó la liga de Gales, estas comunicaciones se mejoraron y no existieron excusas para no competir en su propia liga nacional, pero muchos otros clubes querían mantener su vinculo en la liga inglesa por tener mayor competitividad, la Federación de fútbol de Gales (FAW) permitió con autorización de la FIFA, que estos clubes galeses participaran en la pirámide inglesa y jugaran como clubes ingleses a pesar de tener una liga propia, mientras que otros clubes de menor jerarquía decidieron trasladarse a Gales, los primeros 8 clubes galeses en conformar la liga de Gales fueron Bangor City, Barry Town, Caernarfon Town, Colwyn Bay, Merthyr Tydfil, Newport Town, Newtown y Rhyl, la primera temporada muchos clubes se rehusaron en jugar en Gales por las instalaciones, mientras se instalaban en sus respectivos estadios, algunos jugaron en Inglaterra, como es el caso de Barry Town, que en su primera temporada jugó en Chester un pueblo limítrofe entre Gales e Inglaterra.

En 1995 fue aceptado el primer club inglés en la liga de Gales, usando como precedente la autorización de sus clubes emblema (Cardiff, Wrexham y Swansea), admitieron a Oswestry Town, un club inglés a participar en la liga de Gales, aunque a los dos años, este club se disolvió y se fusionó con un club local llamado Total Network Solutions, formando a The New Saints, un verdadero club paradoja: es un club inglés, que juega en Oswestry pero que participa en la liga de gales y es considerado para los estándares de la UEFA y posteriormente autorizado por la FIFA como un club galés, siendo el único club en su especie que puede participar como un representante galés en competiciones de la UEFA, siendo en esencia, un club inglés.

La estructura de la Liga de Gales se compone de la primera división o Welsh Premier League, compuesta por 12 equipos, la segunda división se divide en dos: por un lado los clubes del norte del país se reúnen en el Cymru Alliance y los del sur de Gales, que juegan en el Welsh First Division, los campeones de cada competición ascienden de manera directa a la Liga Premier, cada división está compuesta por 16 equipos, la tercera división está compuesta por otras sub divisiones regionales que se dividen en este, oeste, norte y sur del país y finalmente las divisiones donde juegan los clubes reserva y clubes de indole amateur, siendo una competencia, en su esencia, semejante a su símil inglés, pero con notorias diferencias de jerarquía e infraestructura.

WPL18581Pages1.png
Newport City juega en la Welsh Football League Division 3, equivalente a la Cuarta Categoría del sector Sur de la Estructura de Gales.

Gales también tiene otras dos competiciones: la Welsh Cup, donde participan los mejores clubes de las 3 divisiones del país en partidos de ida y vuelta, y la Nathaniel MG Cup, donde participan únicamente los equipos de la primera división de gales, en la Welsh Cup también participan todos los clubes galeses que juegan en Inglaterra, a excepción de Swansea, Wrexham, Cardiff City y Newport County (para no generar un abuso escandaloso por la enorme diferencia entre ambos clubes y el resto de la liga), el último campeón fue Bala Town mientras que en la Nathaniel MG Cup el último campeón fue TNS

Editado por Polimares
  • Like 4
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...