Rayos12 Publicado Agosto 20, 2019 Publicado Agosto 20, 2019 Vaya forma de arrancar este nuevo sueño. Ford no se olvida de marcar mientras el resto del equipo muestra el coraje necesario para afrontar retos más complicados. Me agrada mucho el fichaje de Cano y poder conocer a toda la plantilla, me declaro seguidor de Warman de la cuna hasta el cajón. Ojalá tengamos muchos años del pequeño por las canchas de Newport. A ver como se nos dan los partidos siguientes, pero tenemos madera y un DT con carácter para ir a pelear el ascenso 1
Polimares Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 @Rayos12 Hola estimado, espero que estés muy bien! Sin duda alguna, fue un partido apretado hasta los últimos 5 minutos, donde Ford nos sacó el aire y lo gritamos, fue un encuentro emocionante sin duda. Cano ha mostrado agallas y una buena presentación, le ha dado categoría a una defensa muy joven y no eres el único seguidor de Warman, no tiene tan buenos números, pero pone mucho corazón y habilita muy bien Tenemos el deseo, el objetivo y la misión de llegar al siguiente nivel, el triunfo nos da buenas vibras al respecto Saludos!
Polimares Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 (editado) FECHA 2 - 24 de Agosto de 2019 | Ystrad Mynach, Caerphilly | 211 personas | 18°C 2:3 R. McCarthy 4' (a.g.), M. Taylor 90+4' (RisUtd) - B. Studholme 11', 40', S. Ford 24' (NCFC) S. Ford 18', R. McCarthy 34' B. Studholme (9.0) -NCFC Previa Alineaciones Estadísticas Postpartido Rival: Risca United es un club ubicado en el pueblo del mismo nombre, en la región de Caerphilly, son llamados los Cuckoos y tienen una importante historia entre segunda y tercera categoría del fútbol galés, es un club conocido por ser un club formador y preocupado de las numerosas academias de fútbol locales ubicadas en toda la región, su técnico es el inglés Chris Balchin, y es de los pocos clubes que tienen numerosos jovenes entre sus filas, donde resalta Matt Taylor y Munotiwa Kuwana, etíope con pasaporte galés. Relato: Complejo partido en el Ystrad Mynach, que comenzó con una simple llegada iniciada en los pies de los locales con Santwris que entre tiros dio en el travesaño y cayó en los pies de McCarthy que remató muy mal provocando un autogol a los 4 minutos de iniciado el encuentro, desastre para el capitán de los visitantes. pero no se dejaron intimidar y gracias a un descuido rival, la tomó Studholme que se hizo a un lado y sin dudarlo tiró al arco superando a Kinsella y anotando el empate transitorio, el joven inglés repetiría a los 40' gracias a una excelente jugada nacida en los pies de Poole que encontraría a Ford y habilitó por la derecha a McLaggon y este logró centrar engañando a su marca a Studholme que sólo frente al portero anotó el descuento ¡GOLAZO! 2-1, Finalmente Ford anotaría el 3-1 para rematar y dar aire y tranquilidad a la treintena de aficionados que llegaron a apoyar al conjunto ciudadano, así el encuentro fue controlado hasta llegar al descanso. Sin embargo, Lewis se gana una lesión por un despeje y sale reemplazado por Render y entra Powles en lugar de un distraído McCarthy cambiando el panorama en contra de los visitantes que comenzaron a atreverse más, Taylor provocaba peligro y Sullivan que no lograba finiquitar, finalmente Taylor anotaría el descuento en el tiempo extra por un preciso y precioso tiro libre que llegaría muy tarde para los locales, fin del partido. Los dos goles de Studholme le dan aire y dos victorias al hilo al conjunto ciudadano Apuntes: Comenzamos muy mal por un autogol y un descuido del capitán, pero el equipo logró sobreponerse y aprovechar las oportunidades que nos otorgaron los rivales con sus errores, gran partido de Studholme que convirtió 2 goles, el equipo logró reponerse ante un adverso inicio y la defensa funcionó de manera correcta con el pasar del partido, nos llevamos 3 puntos de visita y ganamos confianza en el esquema prometido. Otras Noticias: El equipo sub 19 gana 2-0 frente a su símil de Cwmbran Town Joe Lewis sufre una contusión en la cabeza durante un despeje en el partido frente a Risca, estará 3 semanas fuera de las canchas. Joe Lewis acepta una oferta express para ir a jugar al Connah's Quay Nomads de la Premier League de Gales, jugando por dos años por $500 dolares semanales, al irse lesionado y por la precaria falta de jugadores en esa posición, Newport City hace efectiva la contratación de dos defensores nuevos, Kevin Fitzgerald, irlandés de 20 años que viene libre después de ser desechado por Athlone Town y Aaron Turner, defensor inglés de 25 años, que superó exitosamente su periodo de prueba después de jugar con el Sigma FC del fútbol regional canadiense. Kevin Fitzgerald (DC/R, 20 años) Aaron Turner (DC, 25 años) Editado Agosto 21, 2019 por Polimares
Polimares Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 FECHA 3 - 31 de Agosto de 2019 | Newport Stadium, Newport | 211 personas | 14°C 1:0 K. McLaggon 29' (PEN) K. Ryan (8.1) -NCFC Previa Alineaciones Estadísticas Postpartido Rival: Abergavenny Town es un club ubicado en el pueblo del mismo nombre, en Monmouthshire, es un club sucesor espiritual del Abergavenny Thursdays que desapareció el año 2004 por falta de fondos y que fue apoyado por los antiguos dueños y dirigentes del club local llamado Govilon, desde entonces ha participado activamente en la tercera división, Abergavenny es dirigido por Joe Ouslem, ex técnico que la temporada pasada dirigía al Neuadd Wen, y entre sus jugadores más importantes están los ingleses Gary Stohrer y Bleu McNeil Relato: Partidos complejos se están volviendo una tónica, debido a la baja y salida de Lewis, se improvisó la defensa, Newport City hizo debutar a Fitzgerald y a Turner como dupla de centrales, corriendo a Wright a la izquierda y manteniendo a Cano en la derecha, la defensa por momentos funcionó bien, pero la falta de fútbol se hacía presente, haciendo que los aficionados locales más de alguna vez se tomaran las uñas, sin embargo, el llegado del futbol canadiense mostró clase y logró despejar y congeniar con sus compañeros rápidamente, sin embargo, en la conexión defensa-ataque el equipo se notaba debil y con el apretado encuentro, en parte aprovechado por los visitantes que usó un muy defensivo 4-5-1 usando sólo tiros largos que le llegaran a Griffiths, Newport apenas podía llegar al arco rival, gracias a una falta sobre Ford al minuto 29' que McLaggon transformó en gol de penal que logramos la apertura del marcador, después de eso acercarse al arco se hacía muy difícil, Ford tenía la pólvora mojada y los nervios de la última linea eran evidentes. Al segundo tiempo se mejoró la calidad de juego, con un McCarthy impecable en las labores de corte y distribución y un Sotiriou, que entró en reemplazo de Ford, mostrando ganas iniciales y provocando peligro real al arco de Wookley, finalmente el marcador quedó así, Newport City seguía en racha, ganando, sin gustar, sin golear, pero haciendo lo que tenía que hacer. Apuntes: Ganar con dificultad se está volviendo la tónica de estos encuentros, la salida de Lewis hizo mella en la defensa y los recién llegados, a pesar de tener calidad y mostrar aptitudes para ser titulares, les falta mucho fútbol y usándolos casi de emergencia hizo que pasáramos más de un susto, el gol llegó más por error ajeno que mérito nuestro, pero seamos prácticos, logramos los 3 puntos, a estas alturas eso ayudará en confianza y las aptitudes que necesitamos. Otras Noticias: El equipo reserva gana 3-2 frente a su símil de Albion Rovers El equipo sub 19 empata 1-1 frente a su símil de Caldicot Russ Cadawaller, técnico de Conwy Borough ha preguntado y ha manifestado público su interés por Alex Mitchell, actual portero de Newport City, hemos negado interés en traspasarlo. Kane Ryan es catalogado el mejor jugador del partido
Breogán Publicado Agosto 21, 2019 Publicado Agosto 21, 2019 Este inicio de campaña me genera dudas. Una cosa es vencer y otra convencer y de momento el Newport City no me convence.
Polimares Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 @Breogán Es el inicio que esperábamos, estamos una división más arriba, así que los rivales juegan más que los de cuarta división, están las cosas algo iguales en términos de nivel y de jugadores, las diferencias serán técnicas, la competencia per se es más divertida sí lo miras de esa forma. Tengo conciencia que no convencemos, pero ganamos y estamos a la altura de las expectativas que nos dio la prensa especializada, somos lideres en las primeras 3 fechas, independiente de la forma, por las condiciones creo que lo importante es el fondo, (más por el hecho que cada cierto tiempo amenazan con llevarse a algún jugador, como pasó con Lewis recientemente.) Un abrazo.
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Publicado Agosto 21, 2019 Bueno, tienes otro seguidor más de este Newport, los cazo a principios de temporada, así que todo perfecto. Como decía el compañero Breogán, el equipo vence pero no convence, a este punto de la temporada debemos pensar en qué queremos más. Yo personalmente prefiero mirar la tabla y ver como sumamos de tres en tres, tiempo a convencer hay, ahora bien, hay trabajo que hacer, comprendo que todavía siguen llegando jugadores y convencer ya mismo es difícil, pero tiempo al tiempo, mientras el equipo siga sumando puntos creo que va a estar bien, veremos en las siguientes jornadas como va progresa la cosa. Saludos. 1
Polimares Publicado Agosto 22, 2019 Autor Publicado Agosto 22, 2019 @jayckjames ¡Bienvenido a Newport estimado! Es dificil convencer a los aficionados en general sí estás inmerso en un mercado donde la rotación de jugadores es constante. Y no porque uno le guste, sino porque por ser clubes amateurs te obliga a negociar y convencer a los jugadores a quedarse en tu proyecto mientras otros ofrecen sueldo, cuando un valor se va, otro debe venir y adaptarse a lo que hay y el proceso de adaptación en determinados momentos es complejo, me ocurrió en el partido pasado, se fue probablemente mi mejor lateral izquierdo a un club de primera, en su lugar llegaron un par de centrales (la idea era traer sólo uno, pero por la salida del otro, tuve que traer a los dos) Creo que será la tónica hasta que logremos el ascenso, ya estando en segunda nos podemos preocupar de jugar bien, ahora sólo debemos preocuparnos de jugar y sacar los resultados que nos permitan estar en el semi-profesionalismo, donde podemos amarrar a los jugadores con contratos Es el objetivo 2019, cualquier otra cosa es un fracaso rotundo. Un abrazo
Polimares Publicado Agosto 22, 2019 Autor Publicado Agosto 22, 2019 (editado) PETERSEN, EL EXILIADO EN TIERRAS BRITÁNICAS 2 de Septiembre de 2019, Newport, entrevista de Shane Porter CONSTRUCTIVO: Mike Petersen ha vivido en Gales en los últimos 18 meses y más de 6 años fuera de su país, donde apenas ha tenido margen para despotricar o desvariar, el hombre criado en Wellington se ha transformado en un profeta en tierras británicas, después de pasar poco más de un año en Brunei dirigiendo al club más grande de ese país, regresó a Gales donde ha convertido la fría ciudad de Newport su hogar. La última vez que dirigió en Nueva Zelanda de manera oficial fue en marzo del año 2013, cuando se fue después de estar dirigiendo casi dos años el Auckland City y por desavenencias con el presidente Matthew Vuksich prometió en su despedida que nunca más volvería a dirigir en ese pais, la experiencia casi traumatica lo llevó lejos, llegando a dirigir en Brunei y posteriormente en Gales, país que lo ha acogido y se ha transformado en su segundo hogar, donde ha encontrado en los fríos suburbios y fabricas de acero un lugar donde puede crear un proyecto y que se transformó sin querer queriendo en su nuevo hogar. SP: Entonces Mike, después de 6 años afuera, ¿puedes llamar Gales como tu segundo país? MP: Se supone que sí, yo soy de Wellington, criado y madurado en la capital, pero debo decir que estoy encantado en este país, ¿que más puedo decir? no puedo decir que estoy sorprendido ya. SP: ¿Sorprendido? MP: Bueno, cualquier persona que viva en Nueva Zelanda o el pacifico escuchará de las Islas Británicas como un lugar frío, lluvioso, gris, pero no es así, he estado en muchos lugares, especialmente de Gales y el clima está bien, no hay tanto sol como en Nueva Zelanda, pero la gente es cálida y te hacen sentir como en casa, hay mucha gente, muchos movimientos en Newport y en otras ciudades, hay mucha gente y todas giran en torno a los centros de la ciudad, que son realmente movidos, no como en Auckland o Wellington donde la gente está más dispersa en suburbios y los campos, en Gales se respira más vida y están todos más juntos, rodeados y la vida gira en torno a algo que ellos consideran histórico: una plaza, una catedral, un monumento, no sabría explicarlo, los británicos son más orgullosos y muy cuidadosos de sus raíces y eso ha sido una sorpresa. Los eventos y la vida en el fútbol es distinta, es algo lo cual me hace sentir absolutamente cómodo, toda la vida gira en torno al deporte, en Newport en particular, gira en torno al Newport County, el club más grande de la ciudad, pero si viajas a Cardiff por ejemplo, allá se siente la presión y todos están pendientes de lo que hace tu club de fútbol, eso en Nueva Zelanda no se siente ni cerca SP: Para ser neozelandés, has dirigido muy poco allá, de hecho, hiciste pocas armas en Auckland City antes de irte por la puerta de atrás, encontraste oportunidades en Brunei y luego en Gales, eres, probablemente el técnico local que más países ha recorrido en su carrera, ¿que has aprendido de esas experiencias? MP: Muchísimo, mi experiencia en Brunei me dio herramientas que en Auckland no tenía y que espero replicar en mi presente en este club y en los clubes que esté en el futuro, he aprendido a lidiar con numerosas personas con distintas personalidades, objetivos y ambiciones, tanto jugadores como directivos, he recorrido Gales y Brunei, sí, ha sido agotador, pero ha sido una experiencia enriquecedora, desde que me fui de Auckland no he tenido tiempo para despotricar o desvariar, he absorbido y he aprendido y he encontrado clubes donde creen en mi proyecto y desean replicarlo en sus equipos. SP. ¿Que diferencias notas entre el fútbol de Nueva Zelanda y el fútbol Galés? MP: El fútbol galés y el fútbol neozelandés son parecidos, en términos de infraestructura, estadios y lo que mueve el fútbol en cada parte, en ambos países el deporte preferido es el rugby, así que la contextura y el estilo del fútbol gales es semejante al del pacifico: jugadores altos, mucho físico, y pelotazos pero aquí la cercanía con Inglaterra y el fútbol europeo hace que el fútbol se viva diferente, aquí el fútbol se vive de manera más competitiva, gracias al fútbol británico se consigue un estilo de juego con más y mejor desarrollo, más espectáculo, más juego, más llegadas y mayor creatividad a la hora de acercarse al balón, la influencia del fútbol inglés es enorme, mientras que Nueva Zelanda el mejor modelo que uno tiene es Australia, que es más enfocado al fútbol asiático, donde tienen, de acuerdo a mi experiencia, un enfoque más conservador. SP: ¿Te gustaría volver a dirigir en Nueva Zelanda? MP: Creo que me han preguntado esto unas diez veces y lo repito, no. el único club el cual volvería a dirigir en Nueva Zelanda es Auckland City, porque generé una pertenencia en ese club y lamentablemente de ahí no fui de las mejores maneras, creo que mi ciclo en Auckland acabó y prefiero mirar hacia el futuro. SP: ¿Y cual es su futuro? MP: Mi presente y futuro ahora mismo es Newport City, como dije hace años atrás, no volveré a Nueva Zelanda SP: ¿Porque Newport City y no otro club? MP: Es difícil explicarlo, llegué a Gales casi huyendo de mi experiencia de Brunei, donde no fue de las mejores, tuve que cruzar la frontera en bus para volar hasta Nueva Zelanda desde Malasia, me contactó el presidente, Malcolm Chalmers, que deseaba conocerme y en la entrevista previa me mostró sus planes, sus proyectos y sus ambiciones y me convenció, siento que por la forma que me fui de Brunei y como ha sido mi carrera estos últimos años inconscientemente buscaba un lugar donde trabajar tranquilo y creo que en Newport he encontrado ese lugar, además la ciudad es linda y cómoda para reconstruir mis proyectos, mi familia está cómoda aquí, yo también lo estoy y hasta ahora los proyectos y objetivos nos han salido muy bien. SP: Tu vida dirigiendo debe ser muy dura, tu futuro siendo decidido por un presidente y un grupo de jóvenes que juegan un partido de fútbol MP: Por eso debes hacer bien tu trabajo, contar con la gente adecuada, hacer buenos planes y proyectos, saber transmitir tus ideas y sobretodo convencer, más en estas ligas donde vale más un buen partido y juegas únicamente por amor a tus colores. SP: Y hasta ahora han entendido bien... MP: Creo que muy bien, pero estamos lejos de lo que deseamos todavía, apostamos a estar en primera en los próximos años SP: Ricki Herbert dirigió el seleccionado nacional por más de 10 años, Sir Alex Ferguson dirigió 22 años en Manchester United, ¿escucharemos a Michael Petersen dirigir en Newport City por muchos años? MP: Hace años pensé que estaría muchos años en Auckland City, me equivoqué, hace dos años pensé que estaría muchos años en Brunei y me volví a equivocar, prefiero no contestar esa pregunta porque no sé a donde me llevará el fútbol, tengo un contrato de palabra con el presidente conforme se cumplan los objetivos y veo a este equipo en segunda o primera división en los próximos años, pero no sé si yo sea el que lo lleve por ese camino, el fútbol tiene corrientes muy diversas, yo sólo forjo mi camino conforme a esas corrientes. SP: Suponiendo que tienes la oportunidad de dirigir un equipo, ¿cual sería? MP: El equipo que confíe en mi trabajo y en lo que he aprendido. SP: A pesar de tu movida carrera como técnico, has logrado laureles en todos estos, en Auckland lograste trofeos, en Brunei, en Gales...¿cuales son tus metas, como entrenador? MP: Aprender y ver donde me lleva ese aprendizaje, uno nunca sabe a donde llevará ese camino, me gustaría posicionar a Nueva Zelanda en el fútbol tan alto como lo hicieron los australianos, y la formación de los jugadores y sobretodo de técnicos es esencial para ese trabajo, me formé en Australia, y me di cuenta que en mi país no sería suficiente, Gales me abrió las puertas y yo quiero pagar esa confianza transmitiendo y satisfaciendo esas ganas de trabajar, en el ámbito más terrenal, me encantaría dirigir algún día en la Premier League Inglesa. Editado Agosto 22, 2019 por Polimares 2
Raulmx06 Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 Se consiguen los resultados que es lo que a fin de cuentas importa aunque muy apretados lo que debe ser normal por el cambio de division y por otro lado vaya guiño a la premier esperemos y no lo tomen a mal aficionados y directiva 1
Polimares Publicado Agosto 23, 2019 Autor Publicado Agosto 23, 2019 @Raulmx06 Hola estimado, espero que estés bien. y sí, definitivamente los resultados mandan, por ahora no me fijaré tanto en como juegan, ahora más que nunca los jugadores andan medios revueltos pensando más en mostrarse para que otros clubes se los lleven que en rendir por amor a la camiseta. Mientras ganemos, todo saldrá bien y si ascendemos, habremos logrado lo que deseamos: ser semi-pro. Y el guiño a la premier es más un delirio por ahora y los hinchas se lo tomarán con humor, estoy dirigiendo la tercera de Gales, creo que ni los grandes Galeses se fijarían en mi Un abrazo
Posts Recomendados