Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 7 horas, jdbecerra dijo:

Pero lo que no tiene perdón es no conocer a Massadio Haïdara, ex del Newcastle, como @Maestro lea que no conoces a los supercracks que juegan o jugaron o jugarán con las urracas, se subirá por la paredes y se verá obligado a explicarte lo bueno que es Haidara :D

Haïdara tenía mucho potencial, no era malo, pero le faltó jugar más en Newcastle :( 

Me acuerdo que en un partido con el Wigan le rompieron el tobillo, una lastima :/ 

• Jajaja 1
Publicado

DfvEeXk.jpg

SEPTIEMBRE

Estamos preocupados. La enfermería cada vez presenta más altas y la banda izquierda empieza a ser un problema.

4836Rm4.png

Arrancamos el mes con las bajas de Haïdara y Bencharki en la banda izquierda con lo que nos vemos forzados a dar minutos a jugadores menos habituales. No hay mal que por bien no venga, es un buen momento para probar la calidad de nuestra cantera y este mes está muy poco cargado gracias a los partidos de selecciones.

El balance mensual es positivo. Con tan solo tres partidos en 30 días hemos tenido tiempo de preparar a conciencia cada enfrentamiento. Dos victorias contundentes y una derrota difícil de entender.

La jornada siete nos enfrentaba al FCSM, un equipo con problemas que se hospeda en la penúltima clasificación de la tabla. Un partido fácil a priori pero ya hemos visto que tendemos a complicar lo sencillo. Sacamos dos cosas positivas de este encuentro. Una, el tres a uno definitivo que nos daba otros 3 puntos la otra, descubrir la calidad del jovencísimo media punta izquierda David Pereira. El portugués de 17 años se echó la banda izquierda a su espalda y fue capaz de anotar dos de los tres tantos del equipo. MVP y una grata sorpresa.

Si contra el FCSM vimos la cara del equipo, contra el Niort en la octava jornada nos encontramos con nuestra cruz. Volvimos a no saber mover el balón, a no generar ocasiones y a ponernos nerviosos al ver que las cosas no salían. Solo con la entrada de Aquilani en la segunda parte (autor del único gol del equipo) se pudo ver una mejoría pero lamentablemente no fue suficiente. Otra derrota inexplicable contra un equipo que está pasando las mismas penas que el FCSM.

El calendario volvía a enfrentarnos al Paris FC y, temiéndonos otro caso Troyes, decidimos trabajar más a fondo la parte táctica y mental. Los jugadores demostraron que lo que ocurrió en copa fue solo un accidente. Fuimos capaces de parar cualquier intención de ataque del contrario y de mover el balón como mejor sabemos hacerlo. Nuestra media funciona como un reloj suizo y prueba de ello los tres goles de nuestros centrocampistas (Aquilani, Madri y Mesloub).

W1Dh2zT.png

9sZ0DSv.png

Seguimos terceros, de ahí no nos mueve nadie pero necesitamos ese plus para no caer estrepitosamente en la clasificación.

Asombrosamente, las cosas se empiezan a mover en las entrañas del grupo. Cuatro jugadores han pedido reunirse conmigo para solicitar ser titulares. Sorprendentemente, los cuatro son parte importante de la plantilla así que no he tenido problema alguno en aceptar sus peticiones.

En cuanto a la dinámica, los jugadores parece que están perdiendo el miedo a tener un don nadie como entrenador. Cada vez son más los jugadores que se paran a hablar conmigo y que intentan pedirme consejo táctico. A pesar del buen ambiente y el ambiente distendido, necesitamos cohesionar más el equipo.

pGEQiVB.png

Aprovechando la ausencia de compromisos deportivos, Luis y yo decidimos dedicar una jornada a revisar la cantera del club. El juvenil marcha líder en solitario en su liga, la sorpresa portuguesa es el máximo goleador de la misma y tres de nuestros jugadores encabezan la lista de las mejores medias de la división.

QhkRKgG.png

• Like 2
Publicado (editado)

0KdZH8w.jpg

@ruben88fisio Buenas compañero!! Gracias por tomarte tu tiempo para pasarte por aquí y comentar. Yo tampoco soy muy fan de esta liga, lamentablemente creo

que el auge de ligas como la inglesa, española e incluso la italiana la han relegado a un lugar en el que mucha gente le hemos cogido un poco de inquina. La verdad

es que siempre suelo jugar en las islas británicas y quería cambiar un poco de aires esta vez, probarme a mí mismo y, quién sabe, quizá cogerle un poco de cariño

al fútbol francés. De nuevo, muchas gracias por pasarte por aquí. 

@jdbecerra Buenas socio! La verdad es que el equipo me lo está poniendo muy fácil. A pesar de tantos jugadores nuevos (hasta 16 pude ver en la lista de altas de

esta temporada) están teniendo un inicio de temporada de lujo. Veremos a ver si todo es un espejismo o realmente se postulan como candidatos a un ascenso. 

Gracias por seguir la historia :) 

@Breogán Bienvenido compi!! La verdad es que si echas la vista atrás y empiezas a anotar jugadorazos franceses en un papel pronto necesitas media imprenta para

que quepan todos. Es una pena lo del fútbol de este país. Quizás la "moda" de los equipos franceses de contratar jugadores africanos para sus filas puede tener algo 

que ver con el detrimento del fútbol nacional (ojo, nada que objetar a la calidad el fútbol africano, daría para la otra media imprenta). Gracias por seguir la historia, es

un placer tenerte por aquí.

@Maestro Haïdara es por ahora titularisimo en el Lens (en el mio quiero decir). Un jugador que siempre está doblando la banda y que siempre se ofrece a recibir el

balón. Una grata sorpresa. Por cierto, el jugador que le rompió en dos fue Callum McManaman, un ex del Sunderland (casualidades de la vida :)  ).

Gracias por pasarte por aquí y tomarte tu tiempo para comentar.

Editado por bardo
  • Like 2
Publicado

DfvEeXk.jpg

OCTUBRE

-          Seba, ¿de verdad los has conseguido?

-          Eso parece, ha sido una conversación un tanto extraña pero… la junta ha aceptado la petición.

-          ¿Cuándo se empiezan las obras? Habrá que buscar otro sitio para los chavales mientras duren!!

-          Al final de temporada, pero no te preocupes por eso, entrenarán junto al primer equipo. Creo que será positivo para todos.

-          Grande amigo!! Para no querer este puesto…

-          No sigas por ahí Luis…

-          JAJAJA es broma mister, vamos a comunicarlo al equipo.

Tras una ardua conversación de más de dos horas, la junta directiva accedió a mejorar las instalaciones de juveniles. Creo que es algo que se merecen los chavales, un premio a su buen rendimiento y, además, algo beneficioso para el club.

vCPoFYw.png

Otro mes, el de Octubre, parco en encuentros. De nuevo tan solo tres partidos a la vista algo que, para mí, no estaba siendo bueno porque me daba más tiempo para pensar en cómo iba a conseguir deshacerme de este entuerto.

A pesar de los buenos resultados que estábamos cosechando, tenemos un verdadero problema con nuestros delanteros. No son capaces de materializar las ocasiones que tienen. Ni Ambri ni Gomis marcaron en los tres partidos de Septiembre y ya son muchos los partidos que se quedan sin oler la red. Empiezo a arrepentirme de haber apostado por la contratación de Ambri, como el resto del equipo no funcione, pagaremos caro este hecho.

Primer partido en 24 dias, Jornada 10, contra el Gazélec Ajaccio. Otro enfrentamiento a priori sencillo ya que nuestros rivales se encontraban agonizando en la parte baja de la tabla. Nuestras bandas siguen funcionando. Madri y Bencharki marcaron los goles del encuentro y Ambri sigue con el olfato atrofiado. Tres puntos más y seguimos remando.

Encuentro con trampa contra Auxerre. Un equipo que debería, solo por nombre, estar luchando por la cabeza de la competición. No debíamos confiarnos  y así fue. El resultado del descanso fue el definitivo, sobraron 45 minutos en los que nos dedicamos a mover el balón y evitar que pudieran crear ocasiones. Otra nueva victoria para seguir evadiendo el descenso.

Y llegó el batacazo en la jornada 12. Encuentro contra el Havre AC, otro candidato a volver a la máxima división francesa. El partido comenzó de la mejor manera, gol de El Hadji Ba en el minuto 12 que parecía poner el partido donde nos gustaba. A partir de ese momento, solo hubo once jugadores encima del campo. Nos vimos desbordados y las ocasiones del contrario se sucedían una tras otra. Resultado tres a uno y una buena ración de realidad.

dQyrk94.png

A pesar de la derrota, escalamos hasta la segunda posición. La prensa empieza a molestar con la posibilidad del ascenso y yo no quiero ni oír hablar de eso. No me estaba dando cuenta pero los buenos resultados tiraban al traste mi decisión de abandonar a final de temporada pero por otro lado… ver a tanta gente feliz…

KtXMVNG.png

• Like 2
Publicado

DfvEeXk.jpg

NOVIEMBRE

-          Seba, te noto preocupado.

-          No se cómo vamos a solucionar el problema que tenemos en la defensa Luis…

-          ¿a qué te refieres mister?

-          A los centrales. Solo están rindiendo al nivel que necesitamos Rado y Fortes. Si alguno de los dos se lesiona, no tenemos a nadie que de la talla mínimamente.

-          Y Fortes es un jugador cedido…

-          Si, además eso. El año que viene no podremos contar con él. El precio que pide el Toulousse es inviable para nosotros y el jugador no parece querer continuar. Luego tenemos el caso de Ambri, no ha marcado ni un solo gol en lo que llevamos de temporada y Gomis… más de lo mismo.

-          ¿Qué se te ocurre?

-          Nada, ese es el problema, no sé qué hacer. Los jugadores que están rindiendo en posiciones clave son cedidos, los nuestros parecen estar aún de vacaciones.

-          ¿Y si probamos otra táctica?

-          Te escucho, ¿en qué estás pensando?

Y así pasamos toda la mañana y parte de la tarde del domingo. Luis me explicó las ventajas que podía tener jugar con dos delanteros sacrificando la posición del MPO. Su clase táctica fue magistral y no pude negarme a probar lo que me decía así que tan pronto acabamos, transmitimos a todos nuestro cuerpo técnico la necesidad de trabajar la nueva táctica en los entrenamientos.

Los jugadores empezaron a asumir las nuevas directrices a mediados de mes y decidimos probar la nueva táctica en el partido que nos enfrentaba al La Duchère en la séptima ronda de la Copa francesa.

Antes de eso, dos jornadas ligueras se sucedieron LB Châteauroux y Valenciennes FC eran los rivales a batir. Cruz y cara respectivamente. Contra los primeros, empezamos ganando y tuvimos que acabar remontando el partido. Un empate que sabe a victoria tal y como se sucedió el encuentro. Mal partido de los nuestros que debe enseñarnos a cómo no hacer las cosas en el campo.

La cara, el partido contra Valenciennes FC. Fuimos ordenados y ejecutamos a la perfección todo lo trabajado en las sesiones preparatorias. Los goles no llegaron hasta la segunda parte pero no tuvimos ninguna sensación de que podían escaparse esos tres puntos en ningún momento. Ganamos dos a cero y tres puntos más al casillero.

En copa contra el La Duchère, un mero trámite que había que pasar aunque nos costó 75 minutos marcar el gol. Nos están tocando equipos bastante inferiores a nosotros que nos están permitiendo realizar pruebas con jugadores menos habituales. Ganamos el partido y pasamos a siguiente ronda.

Acabamos el mes tal como lo empezamos. Una de cal y otra de arena (aunque nunca he sabido cual era la buena y cual la mala). El partido contra Grenoble fue un premio a nuestra afición. Hubo una perfecta sintonía entre todos los jugadores en el campo y por fin vimos a Ambri brillar. Autor de los dos goles del partido nos dio los tres puntos que nos situaban en lo más alto de la clasificación por primera vez en toda la temporada.

o0aKWcf.png

El último partido del mes, nos enfrentábamos contra el FC Lorient. No salimos del vestuario (metafóricamente hablando). Tan solo dimos cuatro pinceladas de fútbol en la primera parte, el resto, un partido para olvidar. Mal sabor de boca para acabar un mes donde aún no habíamos conocido la derrota.

x1KCamO.png

Durante el mes de Noviembre recibimos la terrible noticia de la lesión de Aquilani, se va a estar fuera de los terrenos de juego casi dos meses, y con él son 6 los jugadores que acaban el mes en la enfermería.

VvN0HBl.png

No todo iba a ser malas noticias. El cambio de táctica parece que ha servido para que Ambri rompiera su mala racha cara a portería en cambio, Gomis seguía sin marcarle un gol al arcoíris. Aún así, no nos convence el juego del equipo y volveremos a emplear la táctica con la que empezamos la temporada.

• Like 2
Publicado

DfvEeXk.jpg

DICIEMBRE

-          ¿Cómo te encuentras mister?

-          Bien Luis, cansado, pero bien…

-          ¿Sigues dándole vueltas a marcharte al finalizar la temporada?

-          Si… es algo que me atormenta. Por un lado, me gustaría volver a mi vida pero por otro…hay algo que está cambiando en mi cabeza

-          ¿Empieza a gustarte esto, no?

-          Eso parece…

-          Querido amigo… date tiempo. No es necesario que planifiques ahora una decisión que corresponde a dentro de 6 meses. Disfruta del momento y, si llegado el día, sigues pensando que no es lo tuyo… adelante, yo me marcharé contigo. Y ahora, vamos a entrenar a esta panda de cerdos belloteros…

Arranca el último mes del año con nostalgia. Se acercan unas fechas duras y que, sin dudarlo, quiero pasar con mi familia, será el primer año sin mi padre y mi madre necesitará toda la compañía posible.

El primer partido del mes, contra nuestros perseguidores en la clasificación. Nos enfrentábamos al Brest y teníamos la oportunidad de ampliar nuestra ventaja en la clasificación y marcharnos a cuatro puntos. Seguimos preocupados por la sequía de nuestros delanteros, el equipo gana, sí, pero no es gracias a los goles anotados por nuestros arietes así que tomamos la decisión de exprimir al máximo los jugadores cedidos y el año que viene… otro gallo cantará.

Durante este mes y debido a la baja en la media punta izquierda de nuestros titulares, hemos probado con hasta tres jugadores diferentes en esa posición.

Mes donde solo íbamos a tener tres partidos de liga y un trámite copero. El primer enfrentamiento era una prueba de fuego para nosotros, nos mediamos contra un rival directo por el ascenso. Un penalti en el 46 materializado por Madri nos daba la victoria en un partido insulso contra el Brest.

El “mero trámite” copero se nos atragantó y casi nos llevamos un susto de los gordos. Nos enfrentábamos al Arras, un equipo de Nacional 2 que nos obligó a ir a la prorroga y casi a los penaltis. Traoré marcaba el gol que nos clasificaba a siguiente ronda en el minuto 120.

La mejor noticia del mes nos llegaba desde la delantera, Ambri sorprendía en el partido contra el Clermont anotando el solo 5 goles, racha que alargaría durante todo el mes de Diciembre anotando la cifra de 8 goles en 4 partidos. Partido que ganábamos con solvencia a pesar de esos tres goles encajados.

El último partido del mes contra el AC Ajaccio. Otro mes en el que se nos escapa el pleno de victorias por despistes de infantil. Empate y nos libramos de perder un partido que íbamos ganando. Ambri volvió a marcar un doblete  y parece que su adaptación al equipo empieza a completarse. Ahora si se despejan las dudas de su fichaje.

pKPAZkf.png

Se acabó el año. Somos líderes de la Domino’s League 2 y yo necesito vacaciones, descansar y olvidarme de esta locura. Mi segundo, y ya amigo, Luis se quedará vigilando el barco, es un profesional de pies a la cabeza y quiere aprovechar el parón de casi 20 días para revisar vídeos, analizar jugadores y empezar a planificar cuatro pinceladas para la temporada que viene.

Yo…me marcho a casa, con mi madre y mis hermanas… vuelvo a mi vida aunque sea tan solo por siete días.

• Like 2
Publicado

Pues terminamos la primera vuelta liderando la tabla y con el equipo que va de menos a más.

Una putada que los jugadores que mejor están rindiendo no pertenezcan al equipo, pero estoy seguro que el entrenador acertará en los refuerzos del próximo mercado y no notaremos la partida de los cedidos. Otro problema es que hacemos con los nuestros si no conseguimos sacarles rendimiento en el césped. 

Que suerte tener a un segundo como Luis, tan profesional que renuncia a las vacaciones para seguir mejorando al equipo.

• Like 1
Publicado
El En 10/7/2019 at 21:27, jdbecerra dijo:

Pues después de pasear por la campiña francesa, me acerco y veo que el equipo va muy bien. Luchando con los de arriba y a una victoria de ponerse en ascenso directo.

Pero esto solo es el principio, queda mucho y no nos podemos confiar.

No te suena de nada Alberto Aquilani, gran jugador ex-roma, así que ni la francesa, ni la italiana, ni la española (también jugo en Las Palmas) :boxing:

Pero lo que no tiene perdón es no conocer a Massadio Haïdara, ex del Newcastle, como @Maestro lea que no conoces a los supercracks que juegan o jugaron o jugarán con las urracas, se subirá por la paredes y se verá obligado a explicarte lo bueno que es Haidara :D 

Jajajaja lleva usted razón. A Aquilani no lo he mencionado porque lo considero un jugador mas consagrado y que creo que lo conoce la gran mayoría. En el caso de Haidara, se me ha pasado jajaja. Lo he tenido ojeado en muchas ediciones y creo que hasta llegué a ficharlo una vez

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Vaya avance ha pegado la historia!! 

Nos comemos los turrones con el equipo perfectamente situado en la tabla y con un balance que, sin ser arrollador, nos permite descansar tranquilos. 

Las lesiones preocupan, son bastantes jugadores y alguno de ellos de gravedad. Qué tal están yendo los entrenamientos? Qué te cuenta el cuerpo médico sobre el riesgo de lesiones? 

La cruz de los equipos pequeños es la dependencia de jugadores cedidos... En una liga como la francesa te diría que mandases a un par de ojeadores al norte de África en busca de algún talento joven marroquí o argelino que pueda dar el salto a Europa y no te cueste muy caro y, si no... Tirar de cantera. Hay algo por ahí que merezca la pena? Si no, seguro que tras la mejora de las instalaciones, los jugadores llegarán. 

La plantilla parece que cada vez está mas con Seba, pero no hay que dormirse. Me ha gustado mucho una cosa en esta edición: la posibilidad de dedicar parte de los entrenamientos a cohesionar la plantilla. Todas las semanas, normalmente un sabado o un domingo tras el partido, utilizo un hueco o dos de la planilla del entrenamiento para Cohesión del Equipo y actividades con la comunidad. Parece una tontería, pero el ambiente mejora mucho y te echas a la afición a la espalda. Pruebalo a ver. 

Y sobre los delanteros... Ambri parece que se ha puesto las botas derechas, pero Gomis... No hay ninguno que lo mejore en el mercado? 

Un saludo!! 

• Like 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

DfvEeXk.jpg

ENERO

-          Seba, hijo, has estado pendiente del móvil toda la semana.

-          Perdóname mama, pensaba que iba a ser capaz de desconectar pero…

-          Hijo mío… no has de sentir vergüenza por disfrutar de las cosas. Esto empezó de una forma indeseada pero te veo feliz, hacía mucho tiempo que no te veía reír así con tus hermanas, ni tan ilusionado explicando las cosas que haces…

-          Pero papa…

-          Papa nunca jamás hubiera hecho algo que comprometiera esta familia hijo. Era testarudo y engreído muchas veces pero el amor que tenía por esta familia y, sobre todo por ti, era desmedido.

-          ¿por mi?

-          Si, por ti Sebastian. Y ahora, haz las maletas, vete allí donde quieres estar.

Las palabras de mi madre me hicieron pensar. Es cierto que me he pasado toda la semana atendiendo llamadas de Luis y revisando mails pero, la verdad, no me había percatado de la “felicidad” de la que hablaba mi madre. Estoy confuso, no sé qué quiero hacer. Me gusta Lens, me gusta lo que estoy haciendo y me siento feliz consiguiendo lo que estamos consiguiendo.

El mes de Enero comenzó de forma frenética a pesar de no haber partidos durante la primera quincena. La primera decisión que tomamos fue finalizar la cesión de Thierry Ambrose. No habíamos contado con él en lo que llevábamos de temporada y creímos que lo mejor para él era volver al Manchester City.

Por otro lado y siguiendo con el capítulo de salidas, decidimos aceptar la oferta del Brest por Guillaume Gillet. El centrocampista belga de 34 años se mostró feliz con la posibilidad de salir del equipo y no tuvimos reparo en aprovechar su salida para sanear la partida de sueldos.

VWrtbvt.png

IUbDCh5.png

La parte deportiva, arrancó con el partido correspondiente a la novena ronda de la Copa De Francia. Nos tocaba medirnos contra el US Saint-Malo y a pesar de ser un equipo bastante inferior decidimos salir con todo para volver a recuperar el ritmo de partido perdido durante el periodo navideño. Salimos a por todas y solventamos el partido con un resultado contundente, cero a tres y a siguiente ronda. El sorteo nos emparejaba contra todo un AS Monaco, primera toma de contacto con el mundo de los mayores, veremos cómo salimos parados.

RD56t2I.png

n2FX5HU.png

El calendario liguero nos llevaba a jugar contra el Red Star FC en su campo, lo que significaba el inicio de los partidos de vuelta de la temporada. Los colistas de la liga están pasando por un mal momento de juego y podía ser nuestra oportunidad para seguir sumando en esa primera posición que ostentamos. Ambri demostró que no nos equivocamos al contratarlo y volvió a anotar otro hattrick. Sufrimos mucho al final, encajamos 3 goles contra un equipo contra el que debíamos haber acabado con la portería a 0. La parte positiva, la vuelta a los terrenos de juego de Duverne después de 6 meses de lesión.

Tres días más tarde recibíamos en casa al octavo clasificado, el AS Nancy. Un equipo contra el que si cometemos los mismos errores defensivos que en el anterior encuentro, lo íbamos a pasar muy mal. A los 18 minutos de partido ya ganábamos dos a cero pero si algo hemos aprendido es a no confiarnos cuando tenemos ventaja en el marcador. Y dicho y hecho, el Nancy conseguía igualarnos en el marcador con dos goles ridículos propiciados por errores defensivos. Pero la calidad de este equipo no tiene nombre. En vez de bajar los brazos y rendirse sacaron su mejor versión y, a pesar de encajar un tercer gol, el equipo se llevó la victoria cuatro a tres. Aquilani volvía a disfrutar de minutos después de su lesión pero la preocupación de haber encajado 6 goles en dos partidos, superaba a la alegría de esta noticia.

Luis recibía la llamada del agente de Mesloub, quería marcharse del equipo y el destino enfadó mucho a mi querido amigo puesto que la oferta venía de nuestro rival por la primera plaza, el Havre AC. Tras un buen rato intentando hacer entrar en razón a Luis, entendió que no pasaba absolutamente nada. Si el jugador quería marcharse a pesar de ir primeros es que este no era su lugar. Dos minutos más tarde, mi segundo estaba aceptando el transfer para hacer efectivo su traspaso. Realmente era una pérdida considerable, el argelino estaba siendo clave en la temporada pero negar su salida iba a ser más contraproducente que beneficioso.

3ncxevW.png

hksQN7y.png

Nos enfrentábamos a un viejo conocido por estos lugares. Volvemos a medirnos contra un Troyes en buena forma y que está luchando por puestos de playoff. Mi intuición no falla. Partido engorroso, donde mover el balón se hacía cada vez más complicado según pasaban los minutos. Éramos incapaces de encontrar a Ambri ni triangular arriba y, como era de esperar, llego el gol rival. Perdemos el partido contra un rival que se nos atraganta cada vez que nos cruzamos con ellos. Gomis, sigue sin marcar y ya son catorce partidos sin mojar, espero que no moje así en todos lados si no me compadezco de él. Ponemos fin a una racha de cinco partidos sin perder y volvemos al mundo de los mortales.

cMdJRDU.png

Acabamos el mes tal y donde lo empezamos, en lo más alto de la clasificación. Las cosas van bien, pero no conseguimos ese plus que necesitamos para despegarnos de nuestros perseguidores.

HlWDjP7.png

El mes acababa con una sorprendente sorpresa. Gomis se presentaba en mi despacho con una oferta del Auxerre en la mano. Sinceramente, no sabía si llorar de tristeza o de alegría. Tras mucho hablar con él, lo mejor será aceptar la oferta y desearle lo mejor en su nueva andadura.

Bqx9HVo.png

• Like 2
Publicado

DfvEeXk.jpg

FEBRERO

-          Sebas, ¿te has pensado lo que te dije la semana pasada?

-          Luis, no pienso comprarme un gallo de pelea.

-          No hombre no!! Me refiero a lo de la próxima temporada.

-          Hmmm.. no, no he podido tomar una decisión Luis… lo siento, pero sigo sin saber qué hacer.

-          Vale, tranquilo, tomate tu tiempo. Pero recuerda que entramos en febrero, cada vez queda menos y los jugadores empiezan a estar nerviosos.

-          Intentaré tomar una decisión a final de semana…

-          Perfecto mister, te veo luego.

Luis lleva dos semanas detrás de mí insistiendo que debemos sentarnos a planificar la temporada que viene. ¿Cómo voy a planificar algo que ni tan siquiera sé si quiero formar parte de ello? A final de semana, iré a ver a mi hermana a Paris; la opinión de mi madre no es crítica y solo va a decirme lo que quiero oír. Margarette sería capaz de escupirme si creyera que debe hacerlo, es la única que puede ayudarme.

Tras la marcha de Mesloub, la posición de Mediapunta Centro quedaba huérfana y solo ocupable por Diarra asi que decidimos subir desde el equipo reservas a Simon Banza para darle la oportunidad de demostrar si es un jugador con el que podamos contar en un futuro.

MuLoQV2.png

Por otro lado, Nantes, Bordeaux y Saint-Etienne han lanzado sus ofensivas para fichar a una de nuestras perlas, Cheick Doucouré. El canterano de 19 años nacido en Malí ha mostrado su descontento por la decisión de no venderlo. Tras horas de conversación he tenido que prometerle que el año que viene el equipo jugará en la máxima división francesa, si no conseguimos ese objetivo, tendré que dejarle marchar.

p9Ep4ip.png

Lamentablemente, no todo ha sido tan fácil como con Cheick. El insistente interés del Marsella por uno de nuestros jugadores más jóvenes de la cantera (16 años) ha hecho que tengamos que aceptar la oferta que han realizado por él. Tras muchas negativas, la última oferta de 850m que podría ascender a 1,2M no podemos rechazarla dado el ingreso que supondría para las arcas del club por un jugador de tan solo 16 años. Así pues, vemos marchar a Jules Foucault. 

rkgnRPF.png

En el apartado antagónico nuestro jefe de desarrollo de juveniles se ha vuelto loco. Luis ya me advirtió que quizás no sería buena idea darle el poder a Chris Evans de negociar el mismo la incorporación de nuevas promesas al club. Durante este mes ha cerrado la friolera de 5 jugadores que se incorporarán al finalizar los contratos en julio y dos que se incorporan ya a nuestras filas al estar sin contrato actual. Veremos que sale de todo esto.

qwMZgJd.png

zaxv8kZ.png

En lo deportivo este mes de Febrero está marcado por un partido especial, el que nos enfrenta contra el AS Monaco en la Copa de Francia. Y con ese partido en la cabeza nos enfrentamos al A.S. Beziers. Un partido para olvidar y que nos empataron de penalty, el equipo no consiguió concentrarse en ningún momento y los jugadores que saltaron al campo parecían reservarse para el partido de copa. Cero intensidad por parte de los nuestros que consiguieron un empate.

LOCURA. Es la mejor definición para el partido de copa contra el AS Monaco. Los del principado se adelantaron en el minuto 24 con gol de Gelson Martins y aquí parecía que nuestra andadura en copa se esfumaba. Tremenda inyección de moral la que mi segundo dio a los chavales en el descanso. Una segunda parte para enmarcar. Salimos enchufados y Madri conseguía el empate de penal en el 64. De aquí en adelante, todo un recital de futbol el que ofrecimos a nuestra afición. Bellegarde en el 84 y Sow en el 86 ponían la puntilla a todo un rival que celebró su victoria antes de terminar la batalla. Seguimos adelante en copa e increíble inyección de moral para los siguientes partidos.

El resto del mes de Febrero podemos definirlo como un mero trámite. Ganamos los dos partidos que jugamos en casa contra Metz (2-0) y contra Niort (1-0) y perdimos contra el Troyes en su feudo (1-2).

FWiXni3.png

Seguimos lideres pero a tan solo un punto del Brest.

hkuuw9X.png

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...