Breogán Publicado Julio 22, 2019 Publicado Julio 22, 2019 Ahora que mencionas a Isaac Cuenca, en mi historia japonesa me lo acabo de cruzar compartiendo vestuario con Fernando Torres en el Sagan Tosu. El mundo es un pañuelo. 1
ruben88fisio Publicado Julio 22, 2019 Publicado Julio 22, 2019 Una historia de las "Desde el barro". Ya con un comienzo así, te vas a ganar una gran cantidad de seguidores, yo incluido. Encantado de tener de nuevo una historia de comienzos difíciles en el fútbol semiprofesional español. Te deseo la mayor de las suertes en una liga atractiva como la Primera Catalana, con varios clubes históricos y una cantera brutal. Me ha sorprendido una cosa: 1100€ al mes en una división amateur es un pelotazo! Yo he trabajado varias temporadas en Tercera División en Andalucía y en clubes normales, el sueldo de un entrenador no pasaba de los 700-800€. Está claro que en Cataluña el fútbol mueve más dinero, tengo amigos jugando allí y ganan bastante más de lo que ganaban aquí. Y por otro lado, ya veo a los chavales "Empapándose del Espíritu DAMM" 2
Benahoare Publicado Julio 22, 2019 Autor Publicado Julio 22, 2019 GENTE DAMM @Breogán Un auténtico trotamundos, el gran Isaac Cuenca! Sería genial tenerlo en algún momento en la Damm, pero me parece que se retirará antes de que el club alcance el prestigio y la solvencia económica para ello, jeje...Por ahora, que siga hinchándose a sushi!! @ruben88fisio ¡Bienvenido a la fábrica! La verdad es que es espectacular el nivel de las categorías regionales catalanas, con muchísimos jugadores de buen nivel y con experiencia en ligas superiores. Va a ser un reto complicado pero apasionante. El tema económico está bastante bien; al menos en lo que respecta al mánager, jeje... No hay mucho dinero para sueldos pero yo no lo cobro mal; supongo que al final la cerveza sí que deja dividendos. Y habrá que controlar que el espíritu DAMM no vaya tan lejos...aunque con tanto jugador joven será complicado! Jaja... Gracias por pasarte! Un saludo 2
Benahoare Publicado Julio 23, 2019 Autor Publicado Julio 23, 2019 31-8-2018 48 horas para que empiece la temporada y son tantas las sensaciones que se me acumulan en la cabeza que dudo mucho que pueda dormir. La pretemporada no ha ido mal, el equipo está animado...pero la responsabilidad y las ganas son tantas que me están generando algo de ansiedad. Espero que se me rebaje un poco la angustia con el primer partido, porque si no voy a acabar haciendo que la empresa tenga pérdidas a base de cerveza para calmar los nervios. El mes de agosto ha sido intenso y movido, pero no puedo calificarlo de otra cosa que no sea satisfactorio: PRETEMPORADA Tal vez algo irregular, pero bien en líneas generales. Tras dos muy buenos partidos ante el Sabadell B y el Sants que nos hicieron creernos mejores de lo que realmente somos, nuestra inoperancia ofensiva ante el Guixols y, sobre todo, el meneo que nos dio el Cerdanyola (equipo de Tercera División, por otro lado) nos devolvieron a la realidad de ser un equipo joven, con muchos jugadores nuevos y aún en fase de acoplamiento. El débil Unificación Bellvitge fue víctima propicia para golear, recuperar confianza y llegar al primer partido de liga con buenas sensaciones. Entre los jóvenes, los más destacados han sido Arumí (LTI) y Guillem Naranjo (DC), mientras que entre las nuevas incorporaciones han brillado especialmente los centrales Arnau Campeny y Martí Serra y el delantero camerunés Patrice Sousia. FICHAJES Nos faltaban dos retoques en la plantilla y los cerramos durante la preparación. Guillem Pujol, lateral izquierdo de nuestra cantera y que llega desde el Granollers, y Jordi Aláez, centrocampista de 20 años procedente del FC Andorra e internacional con la selección del Principado cierran en principio el equipo, aunque siempre habrá que estar atentos a posibles opciones que surjan en el mercado, dentro de nuestras autoimpuestas limitaciones. PLANTILLA Con todo, ya tenemos la plantilla con la que la DAMM afrontará esta ilusionante temporada; la de su estreno como equipo sénior. PORTEROS: DEFENSAS (LATERALES): DEFENSAS (CENTRALES): CENTROCAMPISTAS (MEDIOCENTROS) MEDIAPUNTAS-EXTREMOS DELANTEROS Un equipo joven y con mucha hambre, en el que los juveniles alternarán su trabajo con el primer equipo con el jugar con el sub-19 aquellos fines de semana que no estén convocados. EQUIPO SUB-19 Por supuesto, y de acuerdo con la filosofía del club, el seguimiento del equipo sub-19 tiene que ser permanente. Miquel González está haciendo un buen trabajo y, tras sumar dos victorias en otros tantos partidos de preparación, comenzaron la liga con una clara victoria 3-1 sobre el Gironés-Sabat Juvenil. Tanto los jugadores que no tuvieron cabida en el primer equipo este año como aquellos que sí que están con el sénior pero que queden fuera de la convocatoria el fin de semana se alinearán con el juvenil, que compite este año en el Grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil y que tendrá como objetivo el ascenso a la División de Honor. Equipo hay para eso, como ha quedado demostrada la convocatoria de nuestro jugador José Omar De la Cruz, que tiene doble nacionalidad, con la selección sub-20 de Ecuador para los dos encuentros que disputarán la semana que viene contra Perú y Bolivia. VARIOS -Finalmente no tendremos (al menos por ahora) club mecenas. La directiva me propuso acuerdos con Numancia y Rayo Majadahonda; ninguno de ellos me convencía, así que, al menos por ahora, seguiremos caminando solos. Espero no arrepentirme! -Firmamos un nuevo acuerdo de patrocinio, por el que Damm tendrá que compartir el espacio en la camiseta de juego con otra empresa, que nos aportará 7.000 euros anuales. Algo que, tal y como está el patio, no es moco de pavo. -Con todo, la directiva aprobó una prima para el final de temporada de 20.000 euros a repartir entre toda la plantilla si quedamos campeones; cantidad que descenderá en función del puesto en el que quedemos. Al final el posible ascenso nos va a salir salado, ya verás... --Las casas de apuestas nos sitúan como segundos favoritos de la liga (con una cuota de 4.00), sólo por detrás del Vilassar (3.5) y por delante de Palamós (4.5), Rubí (5.0) y Manlleu (5.5). Interesante... ------------- Con todo eso, toca arrancar la temporada. En dos días nos vamos a La Jonquera, a la frontera con Francia, para medirnos en Les Forques a un rival al que las apuestas sitúan en 10ª posición. Motores listos, nervios disparados...¡VAMOS A ELLO! ¡DAMM! 2
sakito87 Publicado Julio 23, 2019 Publicado Julio 23, 2019 Pues la máquina cervecera ha echado a rodar! La plantilla parece equilibrada, creo que vas a tener una buena temporada por delante. Por cierto, ya que va a primar el rollo endogámico, cuéntanos más sobre el juvenil! Plantilla, datos, objetivos a medio-largo plazo más allá del ascenso a división de honor. Y una duda, por dónde anda el mítico mollerussa que llegó a jugar en segunda? Es rival? 1
Benahoare Publicado Julio 24, 2019 Autor Publicado Julio 24, 2019 (editado) GENTE DAMM @sakito87 ¡Bienvenido a la fábrica! Sí, la verdad es que la plantilla tiene muy buena pinta. Los jóvenes tienen buen nivel y tenemos 3 o 4 veteranos que aportan cosas tanto dentro como fuera del vestuario, así que la temporada puede ser exitosa. En cuanto al juvenil, te cuento. En el archivo que creé para poder utilizar al Damm en "sénior" aproveché para crear también a los 21 jugadores que la pasada temporada conformaban el juvenil del Damm, situándolos de manera provisional en el primer equipo. Según hemos ido fichando jugadores "adultos", hemos ido bajando a algunos de ellos para que se conviertan en la base del sub-19. Así, Álex Ruiz (POR), Morell, Marc Granero y Bordas (DFC), Bergé (LTD), De la Peña y De la Cruz (MC), Aitor Sánchez (MPD) y Carrasco y Martín García (DC), más jugadores "blancos" conforman esa plantilla, entrenada por Miquel González, pudiendo subir alguno de ellos al primer equipo si su rendimiento es positivo. Además, Ruggeri (LTD) y Aguilera (MPI), aunque están en dinámica de primer equipo, se están quedando habitualmente fuera de las convocatorias, por lo que los fines de semana están echando una mano con el sub-19, formando una plantilla potente para la categoría. Estamos en el Grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil, con Santboiá, Sant Andreu y Llagostera como principales rivales. EL objetivo será acabar entre los dos primeros, lo que nos clasificaría para disputar el Playoff de Ascenso a la División de Honor Juvenil, que es donde queremos estar el año que viene. Veremos!! Y el mítico Mollerussa está también en Primera Catalana...pero en el Grupo 2 (el Damm está en el Grupo 1). Eso sí, no ha comenzado muy bien la liga, ya te contaré en el siguiente post... Jejeje... Gracias por pasarte y un saludo! Editado Julio 24, 2019 por Benahoare
Benahoare Publicado Julio 24, 2019 Autor Publicado Julio 24, 2019 SEPTIEMBRE 2018 Hay que ser honestos: nadie se esperaba un comienzo así. Es verdad que la pretemporada nos había dejado buenas sensaciones y que la plantilla era ilusionante, pero lo cierto es que el primer mes de competición ha sido difícilmente mejorable, tanto para el primer equipo como para el sub-19. PRIMER EQUIPO Cinco primeras jornadas... e imbatidos. Los dos primeros se movieron por los mismos parámetros: dominando claramente el juego, teniendo ocasiones, poniendo a prueba al portero... pero sin conseguir abrir portería durante toda la primera mitad. Guillem Naranjo, que está actuando como "9" titular, y Patrice Sousia, saliendo del banquillo, terminaron abriendo la lata y dándonos la victoria. En el caso del partido ante el Sabadell Nord, con un precio añadido: la lesión de Arnau Campeny, uno de nuestros centrales titulares, que sufrió un esguince de tobillo que le haría perderse entre 3 y 4 semanas de competición. El segundo partido consecutivo en casa, ante el Sant Cugat, sí mostró el juego resolutivo que buscamos. Dos golazos de Manu González, uno de cabeza y otro desde fuera del área, encarrilaron el partido para que Guillem Naranjo volviera a cerrarlo con solvencia. Eso sí; después de ese resultado caímos un poco en la complacencia, y el mejor ejemplo fue el partido ante el Banyoles: dominio absoluto, una ventaja cómoda de 0-2 a diez minutos del final, con goles de Naranjo y Sousia (estrenando su posición de trequartista)... y en dos acciones puntuales permitimos que nos empaten, con el último gol al rematar una falta en el minuto 94. La rabia por ese resbalón la pagó el Lloret, al que pasamos por encima en la última jornada del mes de septiembre. Pese a que Joel Arumí falló un penalty a los pocos minutos de comenzar el encuentro (segundo que falla en este arranque liguero, por lo que hemos cambiado el lanzador, dándole ese privilegio a Marc Esteban), el dominio fue absoluto y la victoria, plácida. Todo ello nos ha servido para colocarnos LÍDERES, aunque compartiendo ese puesto con otros equipos del grupo. Un buen comienzo al que habrá que seguirle dando continuidad en un mes, el de octubre, en el que ya tendremos rivales de más peso: Farners, Vic, Rubí y Girona B. SUB-19 Y si el primer equipo ha comenzado fuerte, no podemos decir menos del juvenil. Tras comenzar la temporada en el último fin de semana de agosto con victoria, los de Miquel GOnzález han sumado en este mes de septiembre otras cuatro victorias y un empate (venciendo a Sabadell, Mercantil, Santboiá y Olot y empatando ante el Badalona), lo que nos sitúa como líderes del Grupo VII de la Liga Nacional Juvenil con 19 puntos, 5 por encima de Mercantil y LLagostera y con paso firme a los play-off de ascenso. VARIOS -En lo internacional, una de cal y una de arena. La positiva la dio nuestro juvenil José Omar De la Cruz, que debutó con la selección sub-20 de Ecuador jugando los 90 minutos de los partidos que disputaron ante Bolivia (0-0) y Perú (victoria 2-1). Lo negativo radica en Jordi Aláez, del primer equipo, que se quedó fuera de la lista del seleccionador andorrano Koldo Álvarez para los partidos ante Kazajistán y Georgia. -Hemos vendido 65 abonos para la temporada. Una cifra baja, pero estamos consiguiendo una media de entre 250 y 300 espectadores por partido. Poco a poco... ----- -Buenos días, don Ramón. ¿Quería verme? -Sí, Pol. Buenos días. Pasa, siéntate. -Usted dirá. -Primero quería felicitarte. En la empresa están encantados por cómo van las cosas en este comienzo de temporada, tanto en el primer equipo como en el sub-19. Has conseguido recuperar a muchos ex jugadores del club, los resultados están acompañando y el ambiente es inmejorable. -Muchas gracias, don Ramón. Significa mucho para mí que este proyecto salga bien. -Lo se, hijo, lo sé. Y yo estoy muy feliz de ver cómo tenía razón al confiar en ti. Tal vez ahora llegue el momento de que continúes trabajando un poco menos..."protegido". -No...no le entiendo. -Estoy cansado, Pol. Tengo ganas de jubilarme y ver los partidos simplemente desde la grada del Feliu i Codina. Y lo más importante, en la empresa parece que quieren a otra persona para que ocupe la presidencia del club. En esta fase de crecimiento y de transición a la profesionalización que han puesto sobre la mesa, tienen en mente otras ideas para ocupar la presidencia. -Pero...pero todo esto se lo deben a usted! Es usted quien ha puesto en marcha este proyecto y ahora quieren quitárselo de encima?? A quién quieren poner? -Aún no se sabe. Ni siquiera es descartable que pueda seguir un poco más...Todo está en negociaciones, pero quiero que estés preparado para lo que pueda venir y, sobre todo, que me prometas una cosa. -Lo que usted quiera -dije en voz baja-. -Continúe yo aquí o no, quiero que sigas trabajando como lo estás haciendo, transmitiendo tu pasión y tu ESPÍRITU DAMM, y que lleves a este equipo a las cotas más altas. Es tu misión y sé que puedes cumplir con ella. ¿Cuento contigo? -Por supuesto, don Ramón. 3
Breogán Publicado Julio 24, 2019 Publicado Julio 24, 2019 (editado) Aunque se hayan ganado todos los partidos aún hay que pulir la faceta ofensiva. Si ya de principio se tarda tanta en anotar con el tiempo los rivales pueden mejorar su defensa y hacer que la temporada se haga muy larga. Editado Julio 24, 2019 por Breogán 1
Benahoare Publicado Julio 25, 2019 Autor Publicado Julio 25, 2019 GENTE DAMM @Breogán Muy buenas, estimado! Pues sí, está claro que esos problemas de cara al gol pueden pasarnos factura cuando nos enfrentemos a rivales de mayor envergadura. Lo que me hace ser optimista es que estamos siendo capaces de dominar siempre los partidos y "sólo" nos falta ser más eficaces. Este mes, en el que jugaremos ante rivales directos como Vic o Girona B puede ser un buen termómetro. Gracias y un saludo!
Benahoare Publicado Julio 25, 2019 Autor Publicado Julio 25, 2019 OCTUBRE 2018 Pequeño frenazo en nuestras aspiraciones. Tras un buen arranque de mes, nuestros problemas de cara a portería nos han hecho perder valiosos puntos por el camino. ¿Lo mejor? El juvenil y que aún queda muuucha liga por delante. PRIMER EQUIPO Pues eso. Dos partidos contra equipos accesibles (aunque el Vic, con todo, se encuentra en zona media de la tabla) que resolvemos con solvencia (aunque, de nuevo, con problemas para marcar en la primera mitad) y, cuando se nos han puesto delante dos rivales más duros, directos en la pelea por el ascenso... Lo cierto es que tanto contra el Rubí como contra el Girona B dominamos y tuvimos más llegada, pero nos ha fallado la efectividad. No nos han ayudado las lesiones: Patrice Sousia, nuestro máximo goleador (empatado con Guillem Naranjo) con 5 goles sufrió un esguince de tobillo durante la semana de entrenamientos después del partido ante el Vic y se perdió los choques ante Rubí y GIrona B, disminuyendo nuestra mordiente ofensiva. Además, Manu González, uno de nuestros centrocampistas con más llegada, también se lesionó entrenando y no pudo estar ante el Girona B. Dos bajas importantes que nos han pasado factura ante partidos clave. Hemos perdido el liderato y bajado a un peligroso tercer puesto (que nos dejaría sin opciones: recordemos que asciende el campeón y promociona el segundo) dentro de una categoría en la que la clasificación empieza a romperse claramente: Vilassar, Girona B, Damm, Rubí, Palamós y Manlleu somos los seis equipos que vamos a pelear por las dos primeras plazas, y los duelos directos entre nosotros serán absolutamente cruciales para el resultado final de la temporada. Por lo pronto, en este mes de noviembre visitamos a Manlleu y Vilassar, por lo que volvemos a afrontar encuentros clave. SUB-19 Al menos, el juvenil sigue yendo viento en popa. Cuatro partidos (Mollet, Terrassa, Atletic Segre y Hospitalet) y otras tantas victorias, que permite al equipo de Miquel González mantenerse líder con 5 puntos de ventaja sobre el segundo (Llagostera) y seguir con paso firme hacia el ascenso a la División de Honor. VARIOS -Jordi Aláez sigue sin tener sitio en la lista de Andorra. Nuestro jugador, que ha vestido la camiseta de la selección del Principado en 12 ocasiones, no está entrando en los planes de Koldo Álvarez y no fue convocado para los partidos ante Letonia y Kazajistán. -Los rumores continúan en torno a una posible venta y cambio en la presidencia del club, por la entrada de un grupo de inversores del que formaría parte un ex jugador... -Realizamos una incorporación para el sub-19: Francesc Romero, portero del Granollers, refuerza un poco más a nuestro equipo juvenil. --- Con todo, afrontamos noviembre con ilusión. Hay que recuperar la mordiente en ataque y confiar en los tropiezos de Vilassar y/o GIrona B para subir algún puesto en la tabla. Vamoss! 1
Polimares Publicado Julio 25, 2019 Publicado Julio 25, 2019 (editado) LA PUTA MADRE COMIENZAS LA LIGA Y EL PRESIDENTE YA SE QUIERE IR, ODIO CUANDO SUCEDE ESO Perdón por las mayusculas, pero soy una persona muy traumatizada con los cambios de presidente Hasta ahora, estás llevando al Damm a buenos puestos, los últimos encuentros se fueron en blanco, pero poco puedes hacer, presumo que los cambios directivos ponen nerviosos a todos Espero ver el espiritu DAMM en lo más alto! Un saludo enorme! Editado Julio 25, 2019 por Polimares 1
Posts Recomendados