Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Yo vengo por otra cosa (no, no vengo por la cerveza).

Los faces son los del Pack o los armaste vos?  Me podrias pasar las ID de los faces (o una captura del plantel viendo las ID de los mismos).

Gracias.

• Like 1
Publicado

GENTE DAMM

@Polimares ¡Muy buenas, estimado! Pues sí, es una verdadera faena que se vaya el presi; sobre todo porque tiene toda la pinta de que no va a ser un "a lo mejor sí, pero al final no", sino que efectivamente va a haber un cambio que me obligará a modificar también buena parte de la historia, pero habrá que apañarse. 

Al menos, en lo deportivo vamos tirando. La categoría tiene un problema: hay una gran diferencia entre los equipos de arriba y los de media-baja tabla, por lo que no hay demasiadas "sorpresas" y los duelos directos son importantísimos. Ahí veremos de qué pasta estamos hechos!

Gracias por pasarte! Saludos

@dar_stor Buenas! Sea por la razón que sea, es un honor contar con su presencia. Los face de algunos empleados son regens, pero tanto los de los jugadores que procedían del Juvenil del Damm como los de algunos otros que no estaban en el pack los hice yo. Si quieres te paso las ID y los archivos por privado. Saludos!

Publicado

4 DE NOVIEMBRE DE 2018

-Así que es cierto. Se va... -dije entrando en el despacho de don Ramón, ya casi vacío.

-Sí, Pol - respondió mientras guardaba marcos de fotos en una caja-. Digamos que ha sido una decisión..."consensuada". Yo era un obstáculo para la venta del club y, por otro lado, ya tenía ganas de dar un paso al costado y retirarme, así que al final parece que todos salen ganando.

-¿Pero cómo se puede vender? -dije levantando la voz-. La Damm no es un club normal, es una obra social, una familia... Ha pertenecido a la empresa más de medio siglo...B6abelP.png

-Ya te lo comenté antes de que comenzara la temporada. La cervecera, y la Fundación, por tanto, estaban teniendo problemas económicos y el club se había convertido ...no diremos tanto en un problema, pero sí en algo en lo que ya no podían invertir tantos recursos.

-¿Y sacar un equipo sénior, entonces? ¡No tiene sentido!

-Bueno...una especie de huida hacia adelante confiando en que supusiera, a medio plazo, una forma para obtener ingresos. Pero apareció un comprador, supongo que atraído también por el hecho de tener un primer equipo y por los buenos resultados, y vieron el cielo abierto.

-Un comprador...un señor al que han calificado como "el peor presidente que ha tenido el Mallorca en su historia"... T0oOiJJ.png

https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2014/09/03/biel-cerda-juega-sucio-final/959056.html

https://www.elmundo.es/baleares/2014/09/19/541bf60eca47417e228b4576.html

-Bueno, en cualquier caso me comentan que él, al menos por ahora, se ha limitado a poner el dinero y figurará como presidente de manera "simbólica". El día a día lo va a llevar un hombre de su confianza que, por lo visto, pasó por la Damm. De hecho, es el que ha conseguido que, al menos por ahora, no haya demasiados cambios en el club pese a no tener ya ninguna relación con la empresa.

-¿Ah, sí? -pregunté con curiosidad.

-Sí. Se llama Arnau Serra y parece que estuvo en los alevines hace unos cuantos años, pero no lo tengo muy ubicado... VO62cvW.png Me imagino que se reunirán contigo en breve para contarte sus planes a partir de ahora...

-¿Y los suyos, don Ramón? ¿Qué va a hacer ahora?

-¿Yo? Muy sencillo -dijo cogiendo el abrigo del perchero-. Leer mucho, estar con mis nietos, darle mucho por saco a mi yerno...y estar cada quince días en la grada del Feliu i Codina para ver a mi equipo. Bueno, posiblemente me acerque a algunos estadios más, al menos mientras sigas jugando por aquí cerca...algo que espero que no dure demasiado -sonrió mientras me guiñaba un ojo-.

Don Ramón me puso una mano en el hombro y, tras respirar profundamente, bajó un poco la voz.

-No lo olvides, Pol. Puede venir gente nueva, pueden llevarse al equipo de la fábrica, pero ésto sigue siendo la Damm y seguimos teniendo ESPÍRITU DAMM. Para cualquier cosa que necesites, búscame mirando alguna obra o en el parque con las palomas... Voy a ser un jubilado de manual! -dijo saliendo por la puerta-.

Me quedé unos minutos mirando el espacio, ya vacío, por el que se había marchado don Ramón. Había sido durante muchos, demasiados años, una especie de padre para mí y era a él a quien le debía la oportunidad de estar entrenando en la Damm. Ahora se avecinaban cambios, y la pregunta del millón era si yo estaba preparado y capacitado para lidiar con ellos...

• Triste 2
Publicado

31 DE NOVIEMBRE DE 2018

PRIMER EQUIPO

La verdad es que, teniendo en cuenta todas las "vicisitudes" externas vividas durante este mes, no nos podemos quejar. Hemos rendido a buen nivel contra rivales directos y algún que otro tropiezo inesperado de otros equipos que también pelean por posiciones de ascenso nos ha permitido ganar un puesto en la clasificación, por lo que afrontamos con ganas el último tramo de la primera vuelta.

7f6fatt.jpghTjQNJy.png4vRBMLC.jpg7jk6KXf.jpg

El Manlleu, rival de la zona alta de la tabla, era nuestro primer escollo del mes y, después de sumar dos empates consecutivos en los últimos partidos de octubre, se nos antojaba altamente complicado. Un robo de balón de Edgar Fernández en la presión y un pase en profundidad a Guillem Naranjo nos permitían abrir la lata a los 3 minutos y darnos la suficiente tranquilidad para manejar el partido y sentenciarlo nada más comenzar la segunda mitad gracias a un penalty transformado por Marc Esteban y que, encima, supuso la expulsión de Apestegui. Victoria importante y confianza recuperada.

El partido con el Tona no tuvo demasiada historia, pero nos sirvió como preparación al decisivo duelo ante el Vilassar, líder de la categoría. Una verdadera lástima; fuimos capaces de plantarle cara a un equipo plagado de jugadores con experiencia y calidad e incluso nos sobrepusimos al gol inicial de Aitor (tras un error clamoroso de Arnau Campeny) gracias a los tantos de Bolaños de falta directa y de Marc Esteban con un golazo desde fuera del área. Aitor Nisa volvía a empatarnos y el gol de Marc Suárez a 10 minutos del final era anulado por fuera de juego, dejándonos con la miel en los labios. Buen juego, buen resultado...pero merecimos más. Una cómoda victoria ante el Argentona nos permitió cerrar de manera positiva el mes, especialmente gracias a los tropiezos del Girona "B" (empate con el Llagostera B y derrota con goleada ante el Vilassar), recuperando la segunda posición, que nos permitiría disputar promoción de ascenso.

iGwukjl.jpg

Nos quedan cuatro jornadas para concluir la primera vuelta, con el Palamós y el Llagostera B como principales rivales. Llegar al parón de invierno entre los dos primeros tiene que ser nuestro claro objetivo.

SUB-19

El juvenil sigue a lo suyo. Un calendario extraño provocó que sólo jugaran dos partidos este mes; saldados ambos con goleadas sobre Mataró y Palamós. Liderato claro, 5 puntos por encima del Llagostera y 9 por encima del Sabadell.

VARIOS

-Se nos acumulan las lesiones. Una rotura en el abdomen a comienzos de mes de Aláez hará que se pierda entre 2 y 3 meses de competición. Sousia no se ha recuperado a tiempo y, encima, Camerún sub-23 se lo llevó para jugar ante dos partidos ante Mauritania, por lo que se perdió el trascendental partido ante el Vilassar. Aguilera y Martí Serra también han sufrido varias lesiones que les han convertido en baja en algunas jornadas. Con todo, y quitando la de Aláez, ninguna de las lesiones ha sido de especial gravedad. Crucemos los dedos...

-----

-Hola, Pol. Encantado de que hayas venido. Toma asiento, por favor.

-Buenos días, señor Serra.

-Por favor, llámame Arnau.VO62cvW.png

-Como quiera -dije, algo seco, mirando fijamente a mi nuevo jefe-.

-Tenía muchas ganas de conocerte y de que habláramos de futuro. Sé que tenías una relación muy cercana con Ramón Asenjo y que eres una persona muy vinculada al club; y sólo quiero que sepas que respeto profundamente tanto tu trabajo como tu ESPÍRITU DAMM.

-Me comentó don Ramón que había usted pasado por el club...

-Por favor, tutéame. Bueno, es una forma de decirlo. Estuve a prueba en los alevines, pero mi asma no me permitió seguir jugando la fútbol. Con todo, esas semanas me hicieron enamorarme de la Damm y de lo que representa, así que cuando supe de los problemas económicos de la empresa y de la posibilidad de vender el club, moví mis hilos con Biel Cerdá para convencerle de lo adecuado de la compra.

-Vaya... ¿Y cómo le convenció? Quiero decir, ¿le convenciste?

-La gente con dinero sólo se mueve si ve la posibilidad de obtener más dinero. Le presenté una proyección económica para los próximos años, la inversión era relativamente pequeña para alguien con su capacidad de conseguir fondos, y aquí estamos.

-Ya. ¿Y cuál es la idea del señor Cerdá?

-Bueno -carraspeó-. Por lo pronto, ha delegado en mí todo lo relacionado con el día a día del club. Si vamos ascendiendo categorías no sé lo que pasará, pero por ahora me ha dado carta blanca...

-Modifico la pregunta entonces. ¿Cuál es tu idea?

-Por ahora, quiero mantener la misma línea de trabajo que se estaba desarrollando. Es verdad que el señor Cerdá no está muy convencido de la apuesta firme por la cantera, pero mientras los resultados nos acompañen no habrá ningún problema. Quiero que continúes como hasta ahora: potenciando la base y fichando jugadores que hayan pasado por el club. Creo firmemente que es una estrategia válida y nos permitirá conservar la identidad. Ten en cuenta que, pese a que el club pertenezca ahora a otro dueño, se mantendrá el nombre de Damm FC y yo valoro especialmente el ESPÍRITU DAMM. Y el tuyo, en concreto. De hecho, queremos financiarte el curso de entrenador para que te hagas con la Licencia Nacional B.

-Vaya -dije, sinceramente sorprendido-. Muchas gracias, Arnau. Están siendo muchos cambios en muy poco tiempo, pero te agradezco que quieras darle cierta continuidad a lo que ha sido la Damm todos estos años.

-No lo dudes. El señor Cerdá es el dueño pero, al menos por ahora, yo seré el presidente de facto. Responderás ante mí y yo seré tu principal interlocutor. Me gusta cómo está contruido el equipo, vamos a seguir invirtiendo en él y estoy convencido de que, siguiendo en esta línea, lograremos nuestros objetivos. ¿Cuento contigo?

Me levanté con la mano extendida y con la ilusión plenamente renovada.

-Por supuesto, Arnau.

• Like 3
Publicado

Vaya.

Cómo le gusta al juego complicarnos la vida!xD

Espero que el nuevo propietario no te ponga en muchos apuros, y de paso,que no desvirtue el espíritu de la partida. 

Supongo que, como siempre, dependerá de siga entrando la pelota. 

En cuanto a la partida en si, creo que vamos a celebrar dos ascensos este año.

Cómo funciona el playoff? Cuántos grupos y ascensos hay en la primera catalana?

• Like 1
Publicado

Hola a tod@s!

Este es mi primer mensaje, estaba esperando el momento adecuado para presentarme y expresar mis dudas, pero al ver el personaje que ha comprado a tu Damm no he podido evitar comentar!

El tal Biel Cerdà, aunque reside desde hace años en Barcelona, es originario de mi pueblo. Fue directivo del Barça y, efectivamente , el peor presidente que ha pasado por el Mallorca, que ya es decir. Un mafias en toda regla!

Espero que el juego no le haga justícia y, en cualquier caso, que sea Arnau Serra quien maneje los hilos... :nuse:

Saludos!

• Like 1
  • Triste 1
Publicado

Este equipo no sabe dejar el grifo a medio abrir... O golea o no marca! :nuse:. Por ahora el ritmo es bueno (y ni que decir de los juveniles), algo importantisimo en una liga que se está rompiendo tan pronto sin haber jugado aún un tercio del calendario. 

Dolorosa la marcha de nuestro mentor. He pasado por pocas situaciones de cambio de presidente en el juego y, la mayoría, han acabado con mi entrenador fuera del club por un cambio de politica. Es bueno que podamos seguir adelante con una nueva directiva que, al menos uno de ellos, apuesta claramente por nuestra filosofía y forma de trabajar. 

Habrá que ver cuanto tiempo se mantiene alejado el mafiosete si empieza a entrar dinero en el club... 

Un saludo!! 

• Like 1
Publicado

Pues se acabó lo que se daba. Un accidente generado por mi hijo de cuatro años ha acabado con el portátil estrellado con el suelo y con el 90% de la información perdida (archivos del FM incluidos), por lo que tengo que concluir abruptamente la historia. Pido a los moderadores que cierren el hilo mientras me recupero y comienzo una nueva historia.

Gracias por el seguimiento a todos y hasta pronto!!

• Triste 3
Publicado
El hace 2 horas, Benahoare dijo:

Pues se acabó lo que se daba. Un accidente generado por mi hijo de cuatro años ha acabado con el portátil estrellado con el suelo y con el 90% de la información perdida (archivos del FM incluidos), por lo que tengo que concluir abruptamente la historia. Pido a los moderadores que cierren el hilo mientras me recupero y comienzo una nueva historia.

Gracias por el seguimiento a todos y hasta pronto!!

Mi consejo es que vayas guardando copias de los archivos de la partida en USB para esta clase de eventualidades. No eres el primero ni el último que sufre esta clase de accidentes, mucho ánimo 

• Like 1
Publicado

Ostia... :(

Una verdadera lástima... 

Intenta en un futuro si quieres retomar, simular la partida hasta la fecha en la que te quedaste, quiza consigas un resultado parecido... De todas formas lo que dice @Breogán es la mejor opción. Mi portátil se calienta como si fuese a hacer una barbacoa y me da miedo que pete en cualquier momento e intento ir haciendo copias de seguridad.

Vuelve pronto compañero!! 

• Jajaja 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...