Jump to content

Ayuda con defensa de balon parado

Posts Recomendados

Publicado

Estimados,

Estoy en etapa de aprendizaje  en este maravilloso juego y uno de los principales defectos que le encuentro a mis equipos y la baja efectividad a balón parado en las dos áreas. Recibo muchísimos goles casi un 80% mediante esta via y hago muy pocos goles.

En principio me gustaría que me ayuden a mejorar el aspecto defensivo. Que me den algún tip o procedimiento para evitar tantos goles en contra y mejorar mi perfomance. No termino de entender si el problema es tactico, de entrenamiento o si los defensores centrales no tienen la calidad necesaria. Actualmente me encuentro jugando en la segunda division B, y luego de probar varias disposiciones me encuentre con algunas victorias con tactica 4-2-3-1 posesión con el pequeño Sanluqueño. En todas las disposiciones tanto de ataque como defensivas la pelota parada fue siempre debilidad.

Muchas gracias por su ayuda.

Publicado

Una de las cosas que tienes que hacer es revisar tu plantilla y ver que conviene hacer, porque se suele armar por defecto un esquema que a veces no es el mejor. Por ejemplo los laterales van a cubrir los palos y quizas no te conviene ya sea por altura o atributos, o dejas al delantero como salida y quizas es lento.

Te comento lo que suelo hacer:

En defensa:

• Saco al que cubre el segundo palo y lo mando a marcar, no dejando a nadie.
  • Mando a cubrir el primer palo a un jugador que no tenga bueno atributos en marcaje y no sea muy alto. Por ejemplo uno de los mediapuntas.
  • Al más rapido (teniendo en cuenta que sea ofensivo) y no muy alto, lo mando arriba, para salir de contra.
  • A un buen pasador y que tampoco sea muy alto lo dejo fuera del área para iniciar las contras.
  • Mando al menos 2 a cubrir las zonas del área chica (en la parte desde donde viene el centro) que sean medianamente altos. Casi siempre uno de esos es uno de los centrales. 
  • El resto se quedarán marcando.
  • Quizas alguno mas zonal en la parte de atrás de donde viene el centro, viendo si te suelen cabecear en esa zona.

En ataque:

• Los 2 mejores cabeceadores a atacar cada palo.
  • Otro que este en la zona del primer palo.
  • 2 afuera del área por si hay rebotes.
  • El lateral mas bajo que se quede siempre atras.
  • El resto que se quedan atras si se requiere. Esto mas que nada porque dependiendo del resultado, el rival empieza a dejar mas hombre. Si no dejan a nadie suben casi todos. Si dejan varios, quedan más defendiendo.

En mi equipo actual, el Rangers de Escocia, una de las principales armas es el juego aereo. Los centrales suelen hacer mas de 5 goles cada uno por temporda. Y en defensa suele ser bastante sólida.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...