jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Publicado Agosto 21, 2019 EL CHELSEA, SANCIONADO POR LA FIFA CON DOS VENTANAS SIN FICHAR El Chelsea ha sido sancionado por la FIFA con dos ventanas sin fichar por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años, por lo tanto el conjunto inglés no podrá fichar hasta el verano de 2020. Esta prohibición se aplica a todo el club, con la excepción del equipo de mujeres y el de fútbol sala y no impide la liberación de jugadores. Además el club fue multado con 600k francos suizos y se le otorgaron 90 días para regularizar la situación con los jugadores jóvenes involucrados. Los jugadores jóvenes que estén cedidos en el club, tendrán que volver a su club de origen ya que una extensión de la cesión se entendería como una nueva transferencia. A su vez el conjunto londinense posteriormente emitió un comunicado en el que niega los hechos y que va a apelar. El club enfatiza que respeta el trabajo realizado por la FIFA en relación con la protección de menores y ha cooperado completado con la FIFA a lo largo de su investigación. Citar Después de mucho tiempo sin postear por aquí, y siguiendo las andaduras de todos en la sombra me decido a volver a postear por estos lares. Me decido por el Chelsea, de primeras por esta sanción que recibieron este año que hizo que la plantilla quedara un poco limitada con respecto al resto de gigantes de la Premier, lo segundo porque durante estos últimos años han sido un equipo con el que me he ido involucrando bastante emocionalmente. Espero que os guste, y nos vemos por el Stamford Bridge. 3 Citar
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 OFICIAL: EDEN HAZARD FICHA POR EL REAL MADRID PARA LAS PRÓXIMAS 5 TEMPORADAS Eden Hazard ya es nuevo futbolista del Real Madrid CF. El belga deja el Chelsea tras conquistar la Europa League, club en el que militaba desde el año 2012 y que deja actualmente para ponerse a cargo de las órdenes de Zinedine Zidane. Firma por cinco temporadas y será presentado el próximo Jueves en el Santiago Bernabéu. El deseo mutuo entre el Real Madrid y Hazard no es nada nuevo, tras varios años de coqueteos el uno con el otro, por fin el belga y el conjunto blanco unen sus caminos. Por lo tanto Hazard se convierte en el siguiente nombre galáctico en aterrizar en el Bernabéu tras la llegada de James Rodríguez en 2014. Ahora con su contrato al punto de expirar y con el "Plan Renove" en la Casa Blanca, desde el club creyeron que era el momento idóneo para vestir al jugador belga de blanco. Con su llegada, la calidad de la plantilla de Zidane aumenta y se convierte en la cuarta contratación tras las llegadas de Rodrygo, Militao y Jovic. Eden Hazard, de 28 años, se desenvuelve en la posición de mediapunta y extremo izquierdo, a pierna cambiada, donde ha brillado en estas últimas temporadas con el Chelsea y la selección belga con la que ha llegado a las semifinales del Mundial de Rusia en 2018. Su papel en dicho Mundial le ha servido para recibir el Balón de Plata del torneo, por detrás de su nuevo compañero Luka Modric. Siendo la referencia del Chelsea, ha conseguido levantar dos Premier League, dos Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga Inglesa. Citar
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 (editado) SARRI SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DE LA JUVENTUS Nuevo golpe duro para el Chelsea FC. Su ahora antiguo entrenador, Maurizio Sarri ha firmado su fichaje por la Juventus de Turín. El acuerdo entre las tres partes parece total según comunican desde Italia. Después de ganar la Europa League y clasificar al equipo para la próxima Champions League, Sarri abandona la Premier League y firmará por tres temporadas por el conjunto bianconero, según apuntan varios medios italianos. Por su parte, la Juve deberá abonar al Chelsea una cantidad cercana a los seis millones de euros para desbloquear el contrato con el técnico italiano de los Blues. Mientras tanto por Stamford Bridge ya están buscando nuevos inquilinos para el banquillo blue, posibilidades tienen muchas debido a la gran cantidad de entrenadores de primer nivel que se encuentran libres. Allegri encabezaría la lista, el ex-entrenador Juventino sería una buena opción para encauzar este nuevo proyecto del Chelsea tras la sanción impuesta por la FIFA. Otro que se encuentra en libertad sería Luciano Spalletti, otro italiano más en la lista que tras dejar el Inter se encuentra en búsqueda de un nuevo banquillo que ocupar. Un nuevo italiano, Claudio Ranieri, también se encuentra en la agencia libre. El entrenador que fuera campeón de la Premier League con el sorprendente Leicester de los Vardy, Mahrez, Kanté, sería también otra buena opción. Se reencontraría con el francés Kanté, jugador que fue muy importante para él en dicha Premier. Otros nombres que podemos encontrar son los de Laurent Blanc, Arsène Wenger, Claude Puel o un viejo conocido de la afición Blue, pero que en su anterior etapa no acabó muy bien, como es The Special One, José Mourinho. Editado Agosto 21, 2019 por jayckjames 1 Citar
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 OFICIAL: FRANK LAMPARD, NUEVO ENTRENADOR DEL CHELSEA POR LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS Ya es oficial, Frank Lampard regresa a Stamford Bridge como entrenador del Chelsea firmando un contrato por tres temporadas. La leyenda blue, de 41 años de edad, ha hablado a su llegada a Stamford Bridge: "Estoy muy feliz, para mí es un orgullo volver a la que fue mi casa durante tantos años. El Chelsea es un club que adoro y espero devolverle todo lo que me ha proporcionado a mí, que no ha sido poco. Ahora lo único que me queda es empezar ya a trabajar en este nuevo proyecto y tratar de sacar el mayor rédito de él. Estoy deseoso ya de ponerme a trabajar ya." Por su parte, Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich también tuvo unas palabras sobre el fichaje de Lampard: "Nos da mucho gusto volver a dar la bienvenida a una persona que es toda una leyenda en este club, que nos ha dado muchísimo como jugador y que esperemos que nos lo vuelva a dar ahora como entrenador. Decidimos fichar a Frank porque es conoce a la perfección el club, y la temporada pasada demostró ser uno de los mejores entrenadores jóvenes del panorama mundial. Haremos todo lo posible para garantizarle a Frank todo el apoyo necesario para tener éxito." Aseguraba Granovskaia. Frank Lampard ha entrenado la temporada pasada al Derby County en la que era su primera experiencia como entrenador, haciendo un papel más que aceptable quedando en la sexta posición liguera. Ahora acepta el cargo del conjunto blue donde tendrá mucho trabajo que hacer, sobre todo planificación de la plantilla con la que cuenta porque no podrá inscribir ningún fichaje hasta el verano que viene. 2 1 Citar
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 ENTREVISTA CON FRANK LAMPARD PREGUNTA: Buenas Frank, es un gusto volver a entrevistarte. La primera pregunta que me gustaría hacerte: ¿Se siente más cómodo de entrenador o de jugador? FL: Buenas Joe, gracias por la oportunidad que me ofrecisteis. En cuanto a la pregunta, es difícil porque son dos mundos muy diferentes, pero quizás me quedo como jugador. Siempre me gustó actuar en el campo y ser partícipe directo de las victorias o derrotas de mi equipo. Siendo entrenador también lo eres, pero no tienes la misma responsabilidad. P: ¿Hay más responsabilidad como entrenador o como jugador? FL: Ambos tienen muchísima responsabilidad, pero al final el que marca los goles o los evita son los jugadores. Sí que es verdad que si las cosas vienen mal dadas el primero en caer es el entrenador, que como digo tiene muchísima responsabilidad, pero por desgracia el entrenador no puede meter goles (risas) P: Pero sí puede generarlos, ¿no es así? FL: Bueno para eso está la táctica, para que desde diferentes formaciones y órdenes los jugadores encuentren la forma más fácil de hacer gol, pero como dije antes al final depende de ellos siempre. P: Llega al Chelsea después de una etapa de entrenador del Derby County de segunda división, ¿cómo fue la experiencia y en qué te puede ayudar en esta nueva aventura en Stamford Bridge? FL: La verdad es que para ser mi primera experiencia en los banquillos ha sido muy positiva, me he ido de allí realmente contento y con la sensación del trabajo bien hecho. ¿Podríamos haber subido? Por poder..., pero al final hay que quedarse con lo bueno, la Championship como cualquier división es una competición para mí incluso más dura que la Premier, porque al final en la Premier pese a que cualquiera te puede ganar, existen muchas más diferencias entre los equipos que en Championship donde la gran mayoría tienen un nivel muy similar y al final todo depende detalles. Para mí ha sido muy enriquecedor, porque me ha permitido enfrentarme a diferentes entrenadores, esquemas y buenos jugadores. Lógicamente en el Chelsea no podré aplicar las mismas ideas que tenía en el County, pero podré implementar otras nuevas y mejorar mi estilo. P: ¿Qué opina de la sanción que la FIFA impuso al Chelsea de dos mercados sin fichar? FL: Son cosas que pasan, yo no puedo decir mucho al respecto, le pasó al Barcelona, si no recuerdo mal al Atlético también, nos pasa ahora a nosotros, no hay problema debemos trabajar con lo que hay de la mejor manera posible. P: Golpe duro el que recibisteis tras recibir la sanción, con la marcha de Hazard al Real Madrid, ¿qué opina al respecto? FL: Coincidí dos años con él cuando llegó al club allá por 2012. Ya desde su llegada era un superclase, tenía y tiene una habilidad para el regate que no era ni medio normal, recuerdo entrenamientos que nos hacía el roto a todos y podía marcar luego o no, pero luego lo veías con su sonrisa picarona en la cara como pensando...no podéis conmigo...(Risas). Ya llevaban muchos años especulándose con la marcha de Hazard al Real Madrid, incluso antes de llegar aquí, así que veo normal que al final su sueño se cumpliese. Es algo complicado para nosotros porque con la sanción, no podemos mejorar la plantilla, por suerte la directiva hizo los deberes antes y al menos nos consiguió firmar a Pulisic antes para que pudiésemos inscribirlo para esta nueva temporada. Por lo tanto, le deseo lo mejor a Eden, que se lo merece. P: Eden era claramente la estrella de este Chelsea, como queda la plantilla tras semejante varapalo. ¿Ya hay nuevo líder en el equipo? FL: La estrella de este nuevo Chelsea tiene que ser el bloque, actualmente no tenemos ese jugador diferencial que por sí mismo te pueda generar situaciones goles u ocasiones de peligro de manera constante. Nuestro trabajo ahora tiene que ser desarrollar un bloque sólido tanto atrás como adelante. Por suerte mantenemos la base del bloque de la temporada pasada, hay algún jugador que todavía tiene posibilidad de marchar, pero de momento la base quitando a Hazard está. Por lo tanto creo que el trabajo atrás más o menos está encaminado, lo difícil va a estar delante, generar automatismos para que los que jueguen arriba sean capaces como bloque de generar ocasiones, como ya dije, sin Hazard perdimos una pieza clave en la generación de ocasiones, así que a ver como nos las arreglamos. P: ¿Cuál va a ser entonces el objetivo para la temporada que se avecina? FL: Competir y tratar de llegar a Europa. Sin paños calientes, este año no va a ser nada fácil llegar a puestos Champions, y quién sabe si a los de Europa League. El nivel ha bajado con la marcha de Hazard, Pulisic es una incógnita el rendimiento que nos pueda dar aquí, así que habrá que tirar de lo que ya sabemos cómo funciona, y el nivel es el que es. No estamos en el primer grupo de equipos ingleses con el City, Liverpool y Tottenham. Considero que estamos en el segundo grupo con los Arsenal y United, quizás nosotros seamos el rival más débil de entre nosotros tres, porque ellos se están reforzando mientras nosotros no podemos hacer nada. Por lo tanto mi mensaje a la afición que lea esta entrevista es que sean pacientes, este año no va a ser fácil para nosotros sacar resultados como otros años, tenemos que trabajar todos unidos en un mismo camino para tratar de sacar lo máximo que podamos de lo que tenemos. P: ¿Por qué tanta negatividad con respecto al nivel del equipo? FL: No es cuestión de negatividad, es realismo. El nivel sin Hazard, sin los que estuvieron el año pasado cedidos, ha bajado. Con esto no quiero decir que nuestro equipo malo, para nada, estar en una pelea por un cuarto puesto sin poder fichar lo firmo ya, y llegar a Europa League, también lo firmo. Creo que es importante ser realistas de la situación en la que nos encontramos para no llevarnos decepciones luego. Hay que tener en cuenta que otros equipos como Everton, Wolverhampton, West Ham, Newcastle se van a poder reforzar y quién sabe si no se meten de lleno en nuestro grupo, por lo tanto...no quiero ser negativo, pero muchas vale más empezar sin expectativas y luego llevarte la alegría si va la cosa bien, que empezar con muchas expectativas y pegártela. P: Pero ya estás considerando que si vas con expectativas te la vas a pegar... FL: A ver, posibilidades de hacerlo bien yendo con expectativas las hay, pero es que hay las mismas posibilidades de pegártela, entonces en ese caso prefiero tirar por lo bajo, para en el caso de pegárnosla el golpe no sea tan duro. P: Después de estas declaraciones, ¿cómo pretendes motivar a tus jugadores si tú ya vas sin expectativas? FL: Yo ya tuve una conversación con mis jugadores respecto a este tema, como todo en esta vida tú puedes tener unas expectativas al comienzo de la temporada, luego la temporada hay que jugarla, ponte en el lugar que por ejemplo, nosotros demos con la tecla, el equipo juegue muy bien, y ganemos muchos partidos y vayamos líderes o segundos, las expectativas cambian. Lo mismo podría pasar al revés. Mis jugadores ya saben lo que hay, en ningún momento trato de minusvalorar a mis jugadores, tengo muy buenos jugadores, pero también somos conscientes del bajón que hemos pegado, yo en los entrenamientos lo veo, no es cuestión de que lo hay ahora mismo es malo, sino que lo que se ha marchado era nuestro pilar, sobre el que construimos nuestro pasado, es un jugador Top 5 mundial, y reemplazar eso cuando podamos fichar va a ser difícil, pues imagina ahora sin poder fichar... P: ¿Tienes ya claro el sistema con el que quieres jugar? FL: No, lógicamente todavía es pronto para saber que quiero hacer exactamente, estamos probando muchas cosas en los entrenos y algunas cosas funcionan y otras no, al final esta pretemporada va a ser muy importante para ver donde podemos llegar en cuanto a sistema. P: ¿Veremos un Chelsea de jugar al toque, o que corra? FL: A ver como acabo de decir ahora mismo no puedo dar detalles de cómo va a ser este Chelsea, lo único que puedo decir es que trabajaremos para que sea un equipo difícil de ganar, ¿cómo? el tiempo lo dirá. P: Sin poder fichar va a tener que tirar de cantera imagino, ¿hay buenos prospectos? FL: Sí, por supuesto, tenemos muchos jugadores que pueden llegar a ser buenos jugadores y asiduos en equipos Premier, y luego tenemos por ahí, unos pocos que podrían llegar a ser TOP 10 en su puesto en el futuro. Nuestro trabajo también esta temporada va a tener que ser desarrollarlos, tiempo de juego van a tener, teniendo en cuenta que tendremos 5 competiciones que jugar lo más normal es que todos tengan bastantes minutos. P: Bueno Frank, deseo lo mejor para el Chelsea esta temporada, espero que los resultados sean buenos y tus expectativas finalmente crezcan. FL: Gracias Joe, un placer siempre hablar contigo. 2 Citar
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 A CONOCER LA PRETEMPORADA DEL CHELSEA No será una pretemporada muy exigente, pero tendrá lo suficiente como para evaluar al equipo de cara al duro debut liguero frente al Manchester City de Pep Guardiola. Para empezar, partido fácil ante el Eastern, con viaje a Hong Kong incluido, el equipo de la primera división del país asiático será el primer escollo para este nuevo Chelsea de Frank Lampard. 6 días después, viaje a Bélgica para enfrentarse al Standard de Lieja de Michel Preud'homme, primer equipo medio importante al que se enfrentarán y que servirá como primera toma de contacto real. Tres días después, el equipo viajará a Dinamarca para enfrentarse al Silkeborg, en un partido que se presupone fácil para el conjunto blue. El choque grande se verá en Stamford Bridge en la presentación del equipo a la afición, frente al Inter de Antonio Conte. Partido muy complicado ante uno de los antiguos entrenadores del equipo blue. Y para acabar la pretemporada el Chelsea viajará a España para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Liga Smartbank, equipo que si te despistas te puede hacer un roto. Será un buen momento para encarar un comienzo de liga bastante duro, teniendo que enfrentarse en las primeras tres jornadas a Manchester City, Leicester y Liverpool. Tres pasos en falso, y el equipo se verá en la parte baja de la tabla nada más empezar. 2 Citar
Polimares Publicado Agosto 21, 2019 Publicado Agosto 21, 2019 Bueno, me uno a tu historia que imagino que será un paralelo a lo que está viviendo el Chelsea en la vida real, es un club que me ha agradado mucho y más estos últimos años cuando dejaron de contratar tanto gracias al apoyo de sus dueños rusos Mucho éxito en este camino con Lampard a la cabeza 1 Citar
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 ANÁLISIS DE LA PLANTILLA Bueno pues aquí os haré un breve análisis de la plantilla con la que contaremos para la siguiente temporada. El nivel de la plantilla es más que aceptable, pero sí que es verdad que vamos a echar en falta la marcha de algún peso pesado. PORTEROS 1- Kepa Arrizabalaga (186 cm, 23 años, España) Kepa tiene el deber de ser el ancla desde la portería del equipo. La temporada pasada el equipo ha pagado 80 kilos por él, y aunque de momento está rindiendo bien, necesitamos que vaya cogiendo aún más las riendas del equipo. 13- Willy Caballero (186 cm, 36 años, Argentina) Willy será nuestro portero de las Copas y el sustituto de Kepa ante posibles lesiones. Todavía sigue siendo un jugador importante pese a su edad, y su experiencia nos va a venir de perlas para ir modelando a nuestros jóvenes, incluso al titular. DEFENSAS 16- Kurt Zouma (190 cm, 23 años, Francia) Viene de una cesión en el Everton en el que ha sido jugador bastante importante, jugando 29 partidos como titular, de 33 jugados y anotando dos goles. Creo que es su momento para empezar a destacar aquí, aunque tiene la competencia de Christensen y Rudiger que parten con ventaja por haber ya jugado aquí la temporada pasada. Su futuro en el club dependerá de su desempeño este año. 2- Antonio Rüdiger (190 cm, 25 años, Alemania) Central rapidísimo del que se espera que aún tenga margen de mejora, tiene que mejorar aspectos como la colocación o la concentración sobre todo. Esos fallos de concentración son los que muchas veces generan goles en contra del equipo, así que será importante que mejore en ese aspecto, aún así, debe ser titular de momento. 27- Andreas Christensen (187 cm, 22 años, Dinamarca) El danés, es un central al que a diferencia de Rüdiger, le falta ese punto de explosividad pero en su favor gana mucho en colocación. Les iguala el hecho de que les falla a veces la concentración, algo normal en los centrales de su edad. Para mí de momento es titular, a expensas del posible rendimiento de Zouma. 33- Emerson (176 cm, 24 años, Italia) El italo-brasileño es un lateral de largo recorrido, quizás mejor en ataque que en defensa, quizás nuestro trabajo sea mejorarle esa defensa, pero creemos que tiene potencial para llegar a ser titular en este equipo, de momento Marcos está por delante. 28- César Azpilicueta (178 cm, 28 años, España) Azpi es el defensa polivalente, puede jugar en cualquier y eso lo valoro mucho, de momento quiero contar con él como lateral derecho ante las buenas capacidades de los centrales y laterales zurdos. De momento para mí es titular y parte importante del equipo. 21- Davide Zappacosta (182 cm, 26 años, Italia) El italiano tiene el escollo de tener a Azpilicueta por delante, pero es un jugador que tendrá minutos. Buen físico, bastante equilibrado entre ataque-defensa. Será importante debido a la cantidad de competiciones a jugar por el equipo. 3- Marcos Alonso (188 cm, 27 años, España) Marcos será el dueño de la banda izquierda del equipo, es bueno en ataque y en defensa no desentona tampoco. Jugador importante en las jugadas a balón parado ya no solo por su altura y manejo en los balones aéreos, sino por su capacidad para lanzarlos también. CENTROCAMPISTAS 17- Mateo Kovacic (178 cm, 24 años, Croacia) Jugador fichado del Real Madrid, tras éste querer marcharse por su falta de oportunidades, la temporada pasada estuvo en el equipo y no ha sido todo lo buena que debería haber sido, pero se le vislumbra futuro y por eso el equipo decidió comprarlo. Jugador que destaca principalmente por su salida de balón en conducción. Debería ser el ayudante de Jorginho en las labores creativas y de salida de balón. 7- N'Golo Kanté (168 cm, 27 años, Francia) El músculo y corazón del equipo. Kanté es un toro que nada lo puede parar, defensivamente es Top, si a eso le añades que en ataque no desentona tampoco nos damos cuenta del jugador total que es. Jugador importantísimo para nosotros. 5- Jorginho (180 cm, 26 años, Italia) El creador del equipo. Es el jugador más capacitado para salir con el balón jugado desde atrás de todo el equipo. Jugador de muchísima clase, con buen golpeo de balón, gran capacidad de pase, y bien en conceptos defensivos. Para mí es un jugador importantísimo al nivel de Kanté. 14- Tiemoué Bakayoko (189 cm, 23 años, Francia) Centrocampista recuperador que la pasada campaña jugó cedido en el Milán. Los italianos se lo querían quedar, pero ante la sanción no podemos permitirnos perder demasiados jugadores. Defensivamente correcto, físicamente un toro, poco más que comentar, saldrá suplente sobre todo en partidos que haya que guardar el marcador. 15- Kenedy (182 cm, 22 años, Brasil) Extremo zurdo que todavía está por hacer. Tiene potencial para ser importante en el equipo y por eso lo mantendremos y le daremos bola, pero no saldrá con los titulares habitualmente, y habrá partidos que ni vaya convocado. 24- Mario Pasalic (188 cm, 23 años, Croacia) Le pasa un poco lo mismo que a Kenedy, todavía está por hacer, y podría llegar a ser importante, pero tiene mucho camino por delante por recorrer. Se sopesa otra posible cesión con él, tenemos bastantes jugadores en el mediocampo que jugarían por delante de él, así que puede ser la opción más viable para que tenga minutos. 8- Ross Barkley (189 cm, 24 años, Inglaterra) La eterna promesa del fútbol inglés que no termina de explotar. De los que parten con menos ventaja es el que más potencial tiene. Si llegamos a usar mediapuntas, será titular, destaca por su capacidad de regate, su tiro lejano, y su explosividad. Yo sinceramente, espero que ya de ese paso adelante que necesitamos de él. 12- Rubén Loftus-Cheek (191 cm, 22 años, Inglaterra) Centrocampista joven, está un poco más hecho que Pasalic, pero le falta todavía por mejorar. Suele jugar como pivote organizador y destaca por su visión, su capacidad de pase, técnica. Creo que puede llegar a tener un futuro importante en el club, pero de momento se lo tendrá que trabajar desde el banquillo. 6- Marco Van Ginkel (186 cm, 25 años, Holanda) La oportunidad que el holandés venía demandando se le va a conceder esta temporada. Su continuidad en el equipo dependerá de sus labores durante la temporada. Capacidad para hacer un buen trabajo tiene, tanto física como técnicamente. 22- Willian (175 cm, 29 años, Brasil) El brasileño será de los jugadores diferenciales a los que se le pedirá que de un paso adelante tras la marcha de Hazard. Bueno en el uno contra uno, muy bien en el regate, muy veloz, y bien en el tiro lejano. Si queremos hacer un buen papel, necesitaremos una buena versión del brasileño. 10- Christian Pulisic (172 cm, 19 años, Estados Unidos) Extremo derecho que llega desde el Borussia Dortmund. Si progresa bien tendrá un futuro brillante. Eso sí, ante el hecho de contar con muchos extremos derechos, necesitaremos que se amolde a jugar en la izquierda a pie cambiado como lo hacía Hazard antaño. Jugador bastante rápido, con mucha explosividad en los primeros metros, va bien en el regate, y no tiene del todo mal tiro aunque tiene que mejorar en ello. Una de las futuras estrellas del Chelsea. 11- Pedro (169 cm, 30 años, España) El español es otro de los jugadores que deberá dar un paso adelante para el buen funcionamiento del equipo. En los cinco años que lleva jugando aquí en Londres ha sido parte importante del equipo, aunque sus números goleadores no digan lo mismo. Como dije necesitamos que pegue un salto y supere la decena de goles que aquí no ha sido capaz de superar ningún año. DELANTEROS 23- Michy Batshuayi (185 cm, 24 años, Bélgica) Tras ya unas cuantas cesiones y no demostrar gran cosa en ninguna de ellas, nos vemos en la obligación de quedárnoslo y ver qué pasa este año con él. Tiene 24 años, y algo de margen de mejora, pero viendo lo visto estos años no me quiero esperar gran cosa. De momento suplirá a Giroud. 18- Olivier Giroud (192 cm, 31 años, Francia) Olivier, campeón del mundo con Francia en Rusia, será nuestro titular este año. Además como hombre objetivo o un delantero presionante no debería de hacerlo mal, va muy bien por arriba y no tiene mal remate, se desmarca bien, y es un jugador de equipo. A simple vista suena bien, pero si miramos sus números... es donde el miedo entra en el cuerpo. Titular. RESÚMEN El equipo es bueno, aunque es verdad que tenemos jugadores que en muchos casos son bastante irregulares, entonces el trabajo táctico va a tener que ser bastante grande para poder suplir las irregularidades de los jugadores, o sino... a rezar porque alguno tenga el día. Aún así hay parcelas del equipo que me gustan, pese a lo anteriormente comentado. La defensa creo que con el tiempo puede llegar a ser una parcela fiable, además me gusta mucho que mis centrales sean rápidos porque me permite poder jugar con ellos muy arriba. El centro del campo también me gusta bastante, si Kovacic da un pequeño salto de nivel puede que ganemos muchos enteros por ahí. La parte que menos me convence es la de arriba. Por las bandas tenemos buenos jugadores pero ninguno de ellos me termina de convencer como referencia, al menos el futuro pinta algo mejor con Callum Hudson-Odoi. Y arriba, Giroud no me parece mal delantero, pero no para tirar de un equipo grande durante todo el año como titular, y Batshuayi o da un paso muy grande o estamos bastante vendidos ahí. JUGADORES PARA PROBAR EN PRETEMPORADA Esta pretemporada habrá una serie de jugadores de la cantera a los que les daremos minutos para ver si nos pueden servir, algunos de ellos tienen un futuro brillante, pero necesitamos ver su presente. 26- Michael Hector (193 cm, 25 años, Jamaica) A mi llegada al banquillo y ver las listas de la cantera, lo vi y ante la falta de centrales en el equipo, decidí subirlo y darle una oportunidad. No da el nivel para ser titular en el equipo, pero puede dar el pego en partidos de nivel bajo, por lo tanto como cuarto central podría llegar a valer. Aún así, si la cosa no va bien, tendrá las puertas a marchar muy abiertas. 60. Mason Mount (175 cm, 19 años, Inglaterra) El joven mediapunta inglés es un jugador con bastante técnica, no tira mal a puerta, físicamente para su edad no está mal aunque tiene que mejorar, por desgracia su techo no es muy alto, aún así me parece un jugador bastante aprovechable, sobre todo si llegamos a jugar con mediapunta. Su rol de delantero sorpresa nos puede dar alguna que otra variante interesante. 20. Callum Hudson-Odoi (177 cm, 17 años, Inglaterra) El extremo es el jugador con más potencial de la cantera. Como puntos fuertes, su velocidad y arrancada, es bastante potente para su edad, como punto negativo, que tiene muy poca fuerza, no va bien al choque, lo tumban rápido, pero es un jugador en el que tengo muchas esperanzas para el futuro. Además es bastante polivalente, puede jugar en las bandas y por el centro con buen desempeño. 19. Tammy Abraham (194 cm, 20 años, Inglaterra) Este espigado delantero es otras de las perlas de la cantera. Estaremos pendientes de él porque casi con total seguridad será nuestro tercer delantero, pero como empiece a mostrar detalles de calidad no descarto darle la titularidad. Tiene buen remate tanto con el pie como de cabeza. Fïsicamente está muy bien, rápido para su altura, todavía tiene que ganar algo de fuerza, pero no pinta mal. 4 Citar
Bakero Publicado Agosto 22, 2019 Publicado Agosto 22, 2019 ¿Qué tal, compañero? Me uno a tu historia. Por el título pensé que el entrenador sería José Mourinho, pero claro, que acepte entrenar de nuevo a un club que tiene la sanción de no poder fichar, no está hecho para él Así que en época de crisis, lo mejor es tirar de un hombre de la casa que conoce el club como nadie, como es el caso de Lampard. La portería la veo bien cubierta, así como los laterales, y los centrales Rüdiger y Christensen tendrán que afianzarse y tomar más experiencia aún con un Zouma que llega pisando fuerte. Para el medio, Jorginho y Kovacic son unos referentes para la salida del balón sin problemas, y Kanté es un todoterreno todo pulmón. En los extremos hay calidad con Pedro, Pulisic y Willian. La posición que me preocupa bastante es la de delantero centro. Batshuayi no ha hecho nada destacable en sus cesiones y parece que se queda en eterna promesa y Giroud tiene ya una edad. Veremos a ver cómo se desempeña el canterano Abraham. Lo mismo Lampard se marca un Pep Guardiola y sorprende jugando algún partido sin delanteros centros !Mucha suerte con tu historia, compañero! 1 Citar
jayckjames Publicado Agosto 22, 2019 Autor Publicado Agosto 22, 2019 El hace 16 horas, Polimares dijo: Bueno, me uno a tu historia que imagino que será un paralelo a lo que está viviendo el Chelsea en la vida real, es un club que me ha agradado mucho y más estos últimos años cuando dejaron de contratar tanto gracias al apoyo de sus dueños rusos Mucho éxito en este camino con Lampard a la cabeza @Polimares Bienvenido a la historia, deseo que sea de tu agrado. Sí, seguiremos cierto paralelismo con la realidad, aunque probablemente la forma de jugar de mi Lampard no sea la misma que el real, pero bueno ya veremos todavía tengo que probar cosas. A mi también es un equipo que me está empezando a agradar más ahora que hace años, y más a partir de la patada en culo a Mourinho Muchas gracias por los deseos y por comentar. Saludos. El hace 1 hora, Bakero dijo: ¿Qué tal, compañero? Me uno a tu historia. Por el título pensé que el entrenador sería José Mourinho, pero claro, que acepte entrenar de nuevo a un club que tiene la sanción de no poder fichar, no está hecho para él Así que en época de crisis, lo mejor es tirar de un hombre de la casa que conoce el club como nadie, como es el caso de Lampard. La portería la veo bien cubierta, así como los laterales, y los centrales Rüdiger y Christensen tendrán que afianzarse y tomar más experiencia aún con un Zouma que llega pisando fuerte. Para el medio, Jorginho y Kovacic son unos referentes para la salida del balón sin problemas, y Kanté es un todoterreno todo pulmón. En los extremos hay calidad con Pedro, Pulisic y Willian. La posición que me preocupa bastante es la de delantero centro. Batshuayi no ha hecho nada destacable en sus cesiones y parece que se queda en eterna promesa y Giroud tiene ya una edad. Veremos a ver cómo se desempeña el canterano Abraham. Lo mismo Lampard se marca un Pep Guardiola y sorprende jugando algún partido sin delanteros centros !Mucha suerte con tu historia, compañero! @Bakero Buenas Bakero, bienvenido a la historia, espero que sea de tu agrado. Sí, el título puede llevar a confusiones, pero como dices no veo yo a Mourinho cogiendo este proyecto ahora y más cuando le dieron la patada en culo no hace mucho, cosa que a mi me alegró por la vida . En cuanto a la plantilla, creo que es un poco lo que dije, hay buena plantilla, pero con varios jugadores que tienden mucho a la irregularidad, y ante estas cosas vamos a tener que rezar para que en los partidos alguno tenga el día. Como dices portería, defensa y mediocampo titulares están bien cubiertos, con sus cosillas, pero creo que no estamos tan mal, hay equipos de arriba que están peor, pero es que yo miro de los mediapuntas para adelante y me entran escalofríos. Hay calidad sí, pero a cuentagotas para mi gusto, podrían dar el pego para salvar el año, pero creo que o el sistema propuesto es bueno, o las vamos a pasar putas, sobre todo porque arriba somos un islote, Giroud no es malo, pero tampoco es un Top mundial que digamos, Batshuayi hasta ahora ha decepcionado allá por donde ha pisado desde que ha salido de Francia y eso que en Dortmund tuvo un inicio prometedor. Y Tammy Abraham es un canterano, con buena pinta, pero canterano a fin de cuentas, no creo que le debamos poner la presión tan pronto con 20 años, pero como la cosa no vaya bien alguien va a tener que jugar. La opción de jugar con falso 9 no creas que no la sopeso, quizás con Pedro ahí arriba que es el que mejor capacidad de remate tiene de los tres principales. Por otro lado, este año espero que Callum Hudson-Odoi vaya ganando experiencia con nosotros y empiece a mostrar cosillas porque su futuro pinta brillante. Muchas gracias por los deseos y por comentar. Saludos. Citar
felixlau Publicado Agosto 22, 2019 Publicado Agosto 22, 2019 Uno mas que se une a la historia, veremos que tal le va a lampard en un banquillo grande y con el aliciente de no poder fichar, Saludos! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.