Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Estaba esperando una historia con el Torino, es un club que se merece volver a lo más grande.

Aquí te estaremos acompañando, bienvenido al club de historias italianas xD

• Like 1
Publicado

Otra historia que pillo empezando. Siempre he tenido en mente que el Torino era un equipo UEFA y ahora veo que no es nada habitual y que ha pasado bastante por la Serie B... el Calcio siempre me sorprende con estas cosas...

Por aquí te leeremos.

• Like 1
Publicado

Buenas compañero, ¿qué tal?. Aquí tienes un nuevo seguidor en la historia. El Torino, un equipo con mucha historia y que pelea por ser un grande, tienes buen equipo y además tienes un delantero que es de lo mejorcito de Italia, a mí Belotti me encanta y en mis partidas siempre me ha rendido a muy buen nivel, esperemos que aquí siga la misma tónica. Mucha suerte en esta nueva aventura italiana.

Saludos.

• Like 1
Publicado

XUMfXfP.png

@Breogán 

Bienvenido compañero ;) !

Y que equipo, una de las historias mas trágicas y por tanto especiales del futbol mundial. Esperemos que el bueno de Petrucci sea capaz de llevar al club a buen puerto. 

Un saludo grande!

@Rayos12

¿Que tal crack? Espero que todo bien.

Lo querías y acá lo tienes xD . El Torino tiene una historia rica y merece mucho más de lo que esta pasando. Haremos lo posible para que las celebraciones lleguen al lado bueno de Turín B-). Por cierto, ¿dónde recojo mi carnet de asociado a las historias italianas xD?

Gracias por el apoyo, esta es desde ya tu casa ;) .

@jfdeza

Bienvenido!

Muchos dan por hecho de que el Torino es un club de competiciones europeas/ asentado en los puestos altos de Italia, por el gran peso histórico que tiene no solo en el Calcio, sino también en el fútbol mundial. Pero si vemos su historia, han pasado hasta once temporadas en Serie B. Ahora estamos acá, para llevar a los toros al sitio que la historia dice que se merecen :pesas:.

Saludos y te espero de vuelta :thumbsup:

@jayckjames

¿Como vas compañero? Bienvenido a Turín!

Ya lo he mencionado arriba, el Torino no está en el lugar que merece estar. La historia habla y desde siempre pide un lugar entre los grandes de Italia para los Granata. Acá estamos para dárselo ;) . Tenemos una plantilla decente, pero sé que puede ser mucho mejor, por ahora la prioridad está en mantener a Belotti en el equipo. Es un jugador de un nivel grandísimo, tanto en la vida real como en el FM. Siempre lo he querido para mí Milan en la vida real, lamentablemente nunca lo han hecho posible :( . Aunque por otro lado, su conexión con la hinchada del Torino y la historia del club me parecen algo digno de respeto que ya casi no se ve en el "futbol moderno". Pero lo dicho, acá en FM no cuentan todas esas cosas y vamos a luchar por mantenerlo en la plantilla.

Un gran saludo y te espero de vuelta crack :hat:

A continuación (es decir mañana xD ) se llevara a cabo la  presentación de nuestro nuevo entrenador Gianluca Petrucci. Si quieren, pueden dejar sus preguntas sobre su futuro trabajo y el futuro del club, para que sean respondidas por Gianluca en rueda de prensa. 

Publicado

Suerte gianluca! Junto a livorno y fiore, uno de mis favoritos del calcio.

Hay alguna premisa para la partida?

Cantera,jugadores foráneos? Vas a luchar por Europa ya, o te das un par de temporadas de margen?

• Like 1
Publicado

Lindo club el Torino, esperemos que con Petrucci el equipo vibre, energías tiene y muchas para hacer del club algo importante.

Te sigo, una lastima lo de Georgia, lo leía con detenimiento

• Like 1
Publicado

Compro mi abono para seguir al Torino. Donde Belotti y Falqué son dos jugadores que me despiertan mucho interés. Así que seguiré muy atento la evolución de los dos, así como el resto de la plantilla.

Pregunta para el entrenador: Si no clasifica para Europa ¿dimitirá? pues si el técnico saliente a perdido el puesto por el "fracaso" de este año, lo lógico es que dimita si usted no lo consigue tampoco.

¿Planea una reforma completa del equipo o hará pequeños retoques?

¿Qué planes tiene para la cantera? ¿Cuál será su política de fichajes?

• Like 1
Publicado (editado)

ScYh4po.png

- Papá ¿Por qué somos del Torino?

La pregunta retumbó en su cabeza, tanto tiempo esperando. Tantas veces había pensado en lo que iba a decir, en lo que le iba a mostrar. Tantas veces palpitaba el Torino en su corazón que no podía dejar de pensar en ese escudo un solo segundo y al fin había llegado el día en que podía transferir ese sentimiento a su hijo.

- Siéntate.

El niño camino con miedo y curiosidad, como si se le fuese a otorgar el mayor secreto del universo a manos de una deidad colosal. Tomo asiento justo al frente de su papá en la pequeña mesa de café que se apoyaba junto a la ventana.

- Tu abuelo. - inició el padre - Fue un gran hombre, pero sobre todo un gran esposo y tifosi. Solo dos cosas le importaban en la vida: tu abuela y el Torino.

Rápidamente, la curiosidad inundo el cuarto, todos querían escuchar la historia. La ciudad se paró por completa, las ventanas abiertas, los oídos ante las paredes. Los perros dejaron de ladrar, los pájaros cesaron con sus cantos y los gatos terminaron sus tareas diarias para escuchar atentos.

- El soñaba con jugar algún día por el club, pero el talento no le bastaba. Según sé, no era el mejor futbolista de su barrio, ni de su edificio. Pero su amor por el fútbol y los colores Granata no tenían punto de comparación. Conocía a muchos jugadores, iba a todos los partidos, se peleaba con todo el mundo con tal de defender con honor y valentía los colores que el tanto amaba. Ese hombre estaba tan loco, que casi toda su transcurrió alrededor del Torino. A tu abuela, por ejemplo, la conoció en las gradas del antiguo Stadio Filadelfia, yo me llamo Valentino por el jugador del Torino, Valentino Mazzola.

Los ojos del pequeño estaban abiertos a mas no poder, cada vez que su padre hacía una pequeña pausa para tomar cafe o recordar las cosas, la impaciencia lo dominaba. Quería saber más, necesitaba saber más.

- Entonces, como tu abuelo no era muy hábil con el balón en los pies, se decidió por el periodismo. Estudió y ni bien consiguió su diploma, fundó con sus amigos un pequeño diario llamado : "La Gazzetta di Torino". Centrado exclusivamente en el Torino. Y así vivió feliz muchos años, haciendo lo que más le gustaba: ver al Torino ganar y ganar. Porque por ese tiempo, estoy hablando de los años 40, hace ya muchísimo, el Torino era el mejor equipo de Italia.

La extrañeza se noto en la cara del muchacho. 

¿Y la Juventus, el Milan y el Inter no existían? 

- Claro que sí, pero el Torino les ganaba y jugaban un fútbol que nadie nunca había visto. Los mejores jugadores de Italia jugaban en el Torino y la gente hacia colas para ver al equipo.

- ¿Y qué pasó con mi abuelo? 

- El trabajaba de periodista, cubría todos los partidos del Torino, tanto de local como de visitante, siempre y cuando fuesen en Italia. Su Gazzetta era muy popular en la ciudad, todo tifosi del Torino leía la "Gazzetta di Torino". Conocía a los futbolistas y a los directivos, el presidente era un muy buen amigo de él. Sus compañeros lo admiraban porque decían que nadie podía escribir como él. "Escribo con mi pluma en una mano y la otra en el pecho" era su frase siempre.

Poco a poco, el niño fue entendiendo lo que significaba el Toro. Un símbolo de orgullo, un símbolo de la familia. Entendía finalmente que el Torino no era algo que él podía elegir, lo llevaba en la sangre y por eso no hacía caso a los que lo molestaban por jugar en Serie B o por no tener a Serena, a Van Basten, Matthäus o a Schillaci en su equipo. Entendió por fin el mayor misterio de la vida.

- La vida es curiosa - continua el padre - está llena de sin sentidos. Lo entenderás cuando seas mayor, pero la muerte de tu abuelo es algo así. Yo tenía solo meses de nacido cuando tu abuelo murió. Había estado trabajando casi ya cinco años en su Gazzetta y su buen amigo Arnaldo Agnisetta lo invitó a un partido del Torino en Portugal. Sin dudarlo un segundo, tu abuelo empacó sus maletas y se fue. Nunca más volvió.

De pronto todo se silenció, la historia increíble pasó a ser una historia de tristeza, quizá. El no lo podía saber, no lo iba a entender a menos que preguntase.

- ¿Qué paso?

- ¿Te acuerdas que todos los años, me voy un día a una reunión? ¿En la Basílica?

- Si... - respondió con extrañeza y curiosidad.

- Tu abuelo murió ahí. Iba en un avión de regreso de Portugal, junto a todo el equipo del Torino y sus directivos. Unos malos cálculos y algunas fallas de sistema hicieron que el avión se chocara con la colina. Nadie sobrevivió, pero sí quedó el recuerdo.

Una pausa. Dos silencios.

- Tu abuelo murió haciendo lo que más quería. Eso de periodista, era solo una excusa para ver a su equipo. En verdad fue el más grande Tifosi que ha tenido el Torino en su historia. Es mucho más que un equipo. Lo llevas acá. - Mientras le toca las venas del brazo. - y acá - poniendo la mano en su corazón-. No somos el mejor equipo ni tenemos a los mejores jugadores, pero tenemos a los tifosis más fieles de Italia y eso en el fútbol vale más que cualquier cosa. 

El padre se levantó de su silla y empezó a caminar hacia la sala.

- Acompáñame. - llamó a su hijo.

El niño salió como una bala detrás de su padre, que lo llevó a la sala y sacó un álbum de fotos. Todo era sobre el Torino. Fotos del antiguo Filadelfia, su abuelo y su abuela viendo partidos, el abuelo entrevistando jugadores, celebrando goles. El Torino, una, dos, tres, cuatro, cinco veces campeón. Fotos de los directivos, de los jugadores, de los tifosis. Los días de partidos, antes, durante y después.

- Este álbum me lo regaló un amigo de tu abuelo, el era el fotógrafo de la "Gazzetta di Torino", son fotos de el, pero también de tu abuelo.

Al final de todo el álbum, un pequeño escudo de tela. El muchacho lo cogió, mientras su padre lo miraba con orgullo y cariño.

- Me lo hizo tu abuelo antes de que se fuera a Portugal. Quédatelo, es tuyo.

Y como si le hubiesen dado un lingote de oro, el niño se lo guardo en su bolsillo rápidamente. Mientras su padre guardaba el álbum nuevamente en el estante, la pequeña voz curiosa preguntó:

- Papá, ¿Puedo ir contigo a Superga el próximo año?

Su padre volteó y con una sonrisa en la cara le respondió:

- Primero vayamos al estadio algún día.

Y algún día fueron y la pregunta nunca más se volvió a hacer en esa casa.

[…] 

- ¿Estás listo?

- Consígueme una botella de agua por favor.

- Enseguida.

El ayudante fue corriendo en busca de esa botella. Ahora estaba él, solo, ante algo que nunca había imaginado. Metió su mano en el bolsillo y lo sintió perfectamente. La tela blanca, la tela granate y la tela dorada. El Toro, siempre listo para todo.

- Aquí señor. ¿Podemos comenzar?

Sacó la mano de su bolsillo y tomó la botella.

- Si, por favor.

La puertas se abrieron, los flashes comenzaron, pero para él nada cambió. Es un tifosi más.

GO502aS.png

Editado por Messi456
  • Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...