Rayos12 Publicado Agosto 26, 2019 Publicado Agosto 26, 2019 Bellísimo. Esto lo que es el Torino, sentimiento e historia. Recuerdos imborrables. No hay mejor forma de comenzar esto, ansioso de ver quien es el nuevo entrenador. 1 Citar
adrianrianxo Publicado Agosto 27, 2019 Publicado Agosto 27, 2019 Gran historia, gran liga y mejor país Suena muy bien (y muy mala) la situación en la que está el Torino y ojalá puedas sacarlo de la tumba que se estaban cavando y conseguir éxitos! Cuanto te pones de tiempo para confeccionar el equipo? En la primera temporada ya esperas resultados o tendrás un periodo de transición? 1 Citar
Messi456 Publicado Agosto 27, 2019 Autor Publicado Agosto 27, 2019 @sakito87 Bienvenido! Livorno y Fiore que equipos con encanto. Gran gusto tienes . Apunto tus preguntas para meterlas a la entrevista . Un saludo y te espero de vuelta! @Polimares Bienvenido crack! Gracias por el apoyo, espero que te guste la historia y el personaje de Gianluca. Lo de Georgia me dolió mucho, pero son cuestiones de la vida. Ahora me centro totalmente en esta historia. Un saludo y espero que te sigas pasando . @jdbecerra ¿Cómo va todo por tierras croatas? Espero que bien, por acá está todo de maravilla. Toma, toma tu abono. ¿Te gustaría también un vino o algo de comer? . Hablaré con el "presi" para que te den trato VIP . Hablando sobre el equipo; personalmente, tengo muchas esperanzas en Falqué. En la realidad me parece un jugador distinto, nada wow, pero tiene lo suyo en cuanto al manejo de balón y capacidad ofensiva, veremos si en este Torino demuestra lo mismo. Sobre Belotti, ahora mismo es un tema delicado, no quiero que se vaya, pero va a ser difícil . Apunto tus preguntas para la rueda de prensa . Abrazo grande y te espero de vuelta con un vino turinés . @Rayos12 Benvenuto! Gracias por tu comentario , me alegra saber que disfrutan de la "trama" (si al final si voy a hacer trama, no puedo resistirme, tengo un problema ). El entrenador que ya lo conocemos . Il Bambino Petrucci, aunque vamos a ir aprendiendo más sobre el a lo largo de la historia. Gracias por pasarte, te mando un saludo grande . @adrianrianxo Bienvenido compañero! Gracias por participar . Veo que tu también eres un tifosi del Calcio, somos muchos por aquí . Tío, buena la situación no es, estamos jodidos . Hay que luchar para mantener algunos jugadores, sobre todo a Belotti, pero claro ustedes no son los que se sientan en la mesa a negociar . Vamos a luchar por poner al Torino en lo más alto de Italia. Tomo tu pregunta para la rueda de prensa. Un saludo y te espero de vuelta crack !!! 1 Citar
Messi456 Publicado Agosto 27, 2019 Autor Publicado Agosto 27, 2019 (editado) 11 giugno 2019 | attualità Horas después de que se hiciese oficial su nombramiento como entrenador del Torino Football Club, Gianluca Petrucci brindó una rueda de prensa en la ciudad deportiva Filadelfia. Llegaron medios importantes de toda Italia para cubrir y hacer preguntas a nuestro flamante entrenador. El señor Petrucci se mostró cómodo y dispuesto a responder a los periodistas, en una rueda de prensa que duró casi veinte minutos. Dejamos a continuación la entrevista completa: [ Federico Ambrosio de Sky Sports ] Señor Petrucci, primero felicitarlo por su nuevo puesto. De parte mía y de mi compañeros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Que se siente ser nombrado entrenador del equipo, por el cual usted siente un gran aprecio? GP: Es el sueño de cualquier aficionado al fútbol. Es algo increíble. Desde hace mucho que llevo trabajando acá, defendiendo los colores del Torino, pero esto es algo totalmente nuevo. Ayudar directamente a direccionar el club es algo que ni el más grande tifosi llega a pensar. Es el mayor honor que recibiré en mi vida, estoy muy emocionado, tengo muchas de empezar. Jamás habría pensado algo así, pero la oportunidad llegó y voy a dar lo mejor de mí. Llevo al Torino en mí, sé lo que estamos representando y el 100% es lo mínimo que puedo ofrecer. [ Massimo Dada del Corriere dello Sport ] Una pregunta, sin ningún tipo de mala intención, pero estoy de que será algo que muchos quieren saber. Siendo este su primer trabajo como entrenador profesional, ¿se siente presionado? ¿Tiene algo que decir a los que puedan criticar su nombramiento? Sean ya aficionados del Torino o expertos de la prensa. GP: No tengo miedo. Estoy listo. He aprendido mucho en el transcurso de los años, no soy un don nadie, en el club me conoce y por eso han confiado en mí. Puedo entender a los que duda, pero para eso estoy acá, para demostrar. No hay nada que sin trabajo duro salga bien. Yo vengo a trabajar, a entrenar, a dirigir. El Torino representa mucho, entiendo el peso que hay sobre mí, los aficionados tienen expectativas, las cuales comparto e intentaré llevar a cabo. Y a la prensa, lo mismo. Primero que me vean trabajar. [ Jacomo D. Beccera de La Gazzetta dello Sport ] Ya que mencionó las expectativas. ¿Cuales son las expectativas del club esta temporada? ¿Será un periodo de transición o apuntan a Europa? Teniendo en cuenta que el señor Mazzarri se fue por no llegar a Europa, ¿se espera lo mismo de usted? Y si no llegase a Europa ¿Dimitiría? GP: Yo tengo un objetivo claro. Ganar. Quiero ganar todos los partidos que pueda, ganar, ganar y ganar hasta que no conozca la derrota. ¿Qué si lo vamos a conseguir? No lo sé, muy pocos equipos en la historia lo han logrado. Pero le puedo asegurar que a cada partido saldremos a luchar los 90 minutos con el objetivo de ganar y defender este escudo como se debe. Está claro que siempre que se nombra a un entrenador "novato" o joven o nuevo, el club da el mensaje de un periodo de transición. De un nuevo proyecto. Por ejemplo, parecido a lo que estoy pasando yo, es la situación de Frank Lampard en el Chelsea, ¿no le parece? Con la directiva tenemos una idea, un plan por el cual queremos llevar al club. Pero a lo que mí respecta, quiero salir y ganar cada partido. Voy a plantearlos así, nunca me voy a conformar con un empate, acá hay que ganar, como sea. Ese es el verdadero objetivo. La directiva puede tener algo con lo que se van a conformar, una idea "realista" como es por ejemplo Europa. La prensa puede tener un lugar para nosotros en la predicción. Sin embargo, los tifosis quiere ganar siempre, los jugadores y yo también. Vamos a conseguirlo. Y... hablar sobre una dimisión..., me parece fuera de lugar. No llevo ni un día en el cargo. [ Emilio Sakito de RAI ] Ya que habló sobre un plan, sobre una idea. ¿De qué va ese plan? ¿Qué le deparará al Torino para este año? ¿Podría contarnos un poco? GP: Sí claro, no hay problema. Queremos llevar al Torino al lugar que se merece. Este año, como ya mencioné, vamos a salir a ganar siempre que podamos, ¿entrar a Europa? Si me obligases a tener un objetivo, sería ese. En cuanto a la planificación. En mis reuniones previas con la directiva llegamos a un punto en concreto que es reforzar el producto del Toro. Se un equipo fuerte desde sus bases, luchar por títulos, reforzar la imagen del Torino como el equipo de la ciudad de Turín. Eso va a llevar tiempo, jugadores y resultados. Hay que tener paciencia, pero estoy seguro que al final el tifosi del Torino va a entender que todo este tiempo valió la pena. [ Lucca Azzana de Tuttosport ] En cuanto a la política de fichajes ¿Qué nos puede contar? ¿Se va a apostar por el talento italiano? GP: Vamos a buscar siempre a los jugadores que sepamos nos van a dar un gran rendimiento. También vamos a priorizar el tiempo de servicio, de nada nos sirve contar con jugadores que vayan jugar solo uno o dos años por nosotros. Ademas, como ya mencioné, queremos hacer del club un equipo fuerte desde sus bases. Con una idea de juego ofensiva y vistosa. Que todo muchacho de las inferiores entienda que así es cómo se juega en Turín. Queremos fichar, porque todo no siempre lo podemos tener en casa, pero también vamos a apostar fuertemente, no por el talento italiano, sino por el talento turinés. Tenemos una cantera que funciona de gran manera y hay que aprovecharla. Vamos a reforzar tanto el primer equipo, como las categorías inferiores. Sobre nacionalidades..., eso es lo de menos, queremos a los jugadores que mejor se adapten a nuestro sistema. [ Federico Ambrosio de Sky Sports ] Nuevamente, por aquí por favor. Sobre la táctica, el cómo va a llevar los partidos. ¿Tiene ya un estilo de juego en mente? ¿Hay algún estilo que le gustaría implementar? GP: Disfruto mucho del fútbol, de los goles. Me gusta el fútbol ofensivo, directo, rápido, vistoso y eso queremos implementar en el Torino. Hacer del Olímpico un estadio imposible para todos los visitantes. Queremos que ese sea el estilo de juego de todas las categorías. Si queremos ganar todos los partidos, hay que hacer todos los goles posibles. Admiro a Marcelo Bielsa y a Jürgen Klopp en ese punto, entrenadores que refuerzan la idea del ataque y el compromiso con el equipo. Sin embargo, yo no soy alguien que muera con sus ideas. Sé adaptarme, puedo ser un rey rata y no tengo miedo o vergüenza de decirlo. Quiero conseguir todos los goles posibles, quiero ser vistoso, que la gente muera por ver los partidos del Torino como en los viejos tiempos, pero por sobre todas las cosas quiero ganar, que es lo más importante, y puedo hacer lo que sea con tal de ganar. [ Jacomo D. Beccera de La Gazzetta dello Sport ] Siguiendo con el tema de la táctica, ¿Está contento con la plantilla que tiene? ¿Cree que se adaptarán a su estilo de juego? ¿O habrá que hacer cambios? GP: Conozco a los jugadores. Desde hace ya un buen tiempo que vengo trabajando con ellos y sé de lo que son capaces. Tengo fe de sus debilidades y de sus virtudes. Sin embargo, como en cualquier mercado de traspasos, todo puede pasar. Tengo una idea de que jugadores me gustaría que siguieran y que jugadores sería mejor que buscasen una salida. También hemos apuntado nombres del equipo Primavera, para darles una oportunidad en pretemporada. De igual manera, tenemos unos cuantos objetivos en el mercado, no quiero decir nombres, pero hay un mediapunta argentino que nos llama mucho la atención. Hay que ver, hay que tomárselo con calma. Quiero armar una plantilla que se adecúe a mi estilo de juego, pero también con jugadores que sé que van a dar su 100%. [ Emmanuel Crociata de la Gazzeta di Torino ] Continuando con el tema fichajes. ¿Algo que nos pueda decir sobre la Andrea Belotti? GP: El tema con Andrea es delicado. No lo he hablado muy bien con el jugador, han sido pequeñas conversaciones mientras yo era preparador, pero como entrenador jefe aún no he tenido la oportunidad. No quiero asegurar nada, Andrea es el único que sabe qué es lo que quiere para su futuro. Es obvio que queremos mantenerlo en el club, es un jugador con un nivel superlativo. Yo como aficionado he disfrutado demasiado de él. Tendré que sentarme en la semana con el... [ Emmanuel Crociata de la Gazzeta di Torino ] Si termina por confirmarse su salida del Torino, ¿hay algún jugador que tiene en mente como reemplazo? ¿Se buscaría un recambio rápidamente? GP: Andrea es irremplazable, no solo por el gran jugador que es, sino también por lo que representa parar el club. Hay jugadores que se le asemejan en el perfil técnico, pero en lo emocional no. No he pensado en reemplazos porque no los hay y porque es un tema que sigue abierto y en el que puede pasar cualquier cosa. Solo el tiempo dirá qué ocurre. DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL TORINO F.C Editado Agosto 27, 2019 por Messi456 1 1 Citar
Bakero Publicado Agosto 28, 2019 Publicado Agosto 28, 2019 Il gran Torino! Mi equipo favorito de Italia y el club más poético de la historia del fútbol. Conocer las tragedias que vivieron a lo largo de su historia hace que te enamores de ese equipo mítico. Toda la suerte del mundo con tu nuevo proyecto, porque el Torino por historia merece estar de nuevo en Europa 1 Citar
jdbecerra Publicado Agosto 28, 2019 Publicado Agosto 28, 2019 Muy interesante la entrevista. Pero aún así, como no nos clasifiquemos para Europa, pediremos la cabeza del "novato". avisado quedas 1 Citar
Messi456 Publicado Agosto 29, 2019 Autor Publicado Agosto 29, 2019 (editado) 1 giugno 2019 Se termina una gran temporada más de la Serie A. Grandes partidos, goles, alegría y tristeza; una temporada que lo tuvo todo. Desde el sorprendente Chievo, hasta el triste descenso del Udinese, pasando por el "debutante" Cristiano Ronaldo y la vuelta a Champions del AC Milan. Acompáñanos en este breve resumen de la temporada que se nos fue, en el que repasaremos los hitos más importantes de la 2018/19. Ocho. Ocho son ya las veces que la Juventus se ha proclamado campeón de manera consecutiva en el Calcio. Amos y señores de toda Italia, los dirigidos por Massimiliano Allegri no tuvieron piedad ante sus rivales y alcanzaron un nuevo título con 90 puntos. Gran temporada de jugadores como Paulo Dybala (máximo asistente de la competición y nuevo récord con 13), Leandro Bonucci (elegido mejor defensa), Miralem Pjanic, Wojciech Szczęsny y como no, el flamante fichaje, Cristiano Ronaldo que alcanzó la increíble cifra de 32 goles durante la temporada, consagrándose así Capocannoniere. Pero a pesar de la grandiosa temporada de la Juventus y CR7, todas las luces fueron a parar a otro lugar. Concretamente Verona. Emulando lo hecho en la temporada 2001-02 el Chievo Verona destrozó todas las expectativas y los burros volvieron a volar. Una temporada maravillosa en todo sentido, el equipo que había sido nombrado uno de los favoritos para luchar por el descenso (sobre todo por el empezar con -3 puntos) terminó en puestos europeos y llevándose así una clasificación a la "Segunda ronda de clasificación" de Europa League. Liderados por Domenico Di Carlo, Chievo luchó desde el inicio por callar a los críticos. Con un juego que se adaptó muy bien a sus carencias ofensivas, Di Carlo dio mucha responsabilidad a la defensa. Un juego basado en robar los puntos que pudiesen fuera de casa, como el empate 1-1 ante Napoli o las victorias ante la Fiorentina y Parma, pero que de locales podían causar muchos problemas a cualquier equipo. Fue así como vencieron con diez hombres a la Roma por 2-1 en Bentegodi, o el 1-0 ante la Lazio. Tampoco se puede olvidar el increíble 4-1 que metieron al Genoa o el maravilloso partido 3-3 ante el Milan, que no ganaron por el empate in-extremis de Piatek. La experiencia de Stefano Sorrrentino en el arco fue clave, así como los 11 goles de la leyenda Sergio Pellisier. Sumado a estos dos grandes nombres, estuvo Pawel Jaroszynski. El joven lateral polaco tuvo una gran temporada, siempre fuerte en defensa, ganó cuatro premios a jugador del partido y en los dos únicos partidos de liga que no disputó, el Chievo acabó perdiendo. Habrá que esperar para ver cómo el Chievo decide afrontar la nueva temporada. Por ahora se sabe que Di Carlo se quedará una temporada más con la mirada puesta en esa participación europea. Los burros están volando nuevamente. Temporada de ensueño en Verona. ¿Estará el "Euro-Chievo" listo para el reto? Siguiendo por la senda de las clasificaciones europeas, destacar la vuelta del AC Milan a Champions League luego de casi cinco años de espera. Tras una temporada muy buena, con el español Suso como el nombre más importante, los dirigidos por Gennaro Gattusso volverán a la máxima competición del fútbol europeo. Acompañando al Milan y a la Juve en Champions, se encuentran el Inter y el Napoli. Los neroazurri terminaron en el segundo puesto de la Serie A a tan solo tres puntos de la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía. Las grandes actuaciones de Handanovic y compañía no fueron suficientes como para ser campeones, pero si para darle un aviso contundente al equipo de Turín. Ya no será tan fácil. Por su parte el Napoli cumplió con las expectativas que se le impusieron y de la mano de Carleto, Mertens y Koulibaly sellaron ese cuarto puesto que les permitirá jugar la Champions 2019/20. El Milan vuelve tras cinco años de ausencia, a la élite del fútbol europeo. Los representantes en Europa League serán la Roma, la Lazio (ambos directamente a fase de grupos) y el sorprendente Chievo de Di Carlo. El top 10 lo completan Bologna, Cagliari y Torino respectivamente. Los relegados a Serie B esta temporada han sido, Udinese, Empoli y Frosinone. Equipos que en ningún momento llegaron a dar la talla y se puede notar en la diferencia de casi 7 puntos que hay entre Udinese (17mo clasificado) y Parma (16to clasificado). En su reemplazo ascendieron el Perugia de Alessandro Nesta (campeón Serie B), Benevento (sub-campeón Serie B) y Carpi (ganador del play-off de ascenso). En cuanto a la Coppa Italia, fue un torneo largo y entretenido, pero con pocas sorpresas. Los campeones defensores, la Juventus, cayeron en cuartos de final ante la Roma en un partido que acabó 3-0. Las semifinales enfrentaron al Milan junto al equipo de la loba y a la Lazio contra el Napoli. Finalmente serían los equipos de Lombaría y Napoles los que se enfrentarían en el Olimpico por la gloria copera. En un partido emocionante, el Napoli pudo dar vuelta al marcador con dos goles cardiacos de Mertens (84' y 88') , tras ir debajo por un gol de Patrick Cutrone al minuto 68'. Así, el conjunto del sur se alzó con la Copa por sexta vez en su historia. Gran noche de Dries Mertens que le dio la Coppa al Napoli con dos goles en los minutos finales. Sin embargo, si hay un nombre que se repitió mucho esta temporada en la Serie A, es sin duda el de Cristiano Ronaldo SIUUUUUUUUU. El portugués llegó a Italia en julio, tras una decisión que sorprendió a muchos. En solo un año ya ha impuesto su nombre en la historia de la Juventus y el Calcio. Con 32 goles, se consagró Capocannoniere de la liga y fue elegido mejor jugador de la competición. Cristiano estuvo a solo tres goles de igualar el récord bianconero de 35 goles en una sola temporada de Serie A de Ferenc Hirzer. De todos modos, Cristiano no fue el único destacado de la temporada. El portero del Inter Samir Handanovic fue elegido mejor portero de la competición. A sus 34 años, Samir acabó 21 partidos de 37 con la portería en cero. Otro nombre a destacar fue el del español Suso, el jugador del Milan fue clave para el conjunto rossonero y junto al gran trabajo de Gennaro Gattuso lograron clasificar a Champions League tras años de ausencia, lo que le valió el premio a mejor centrocampista del Calcio. Del otro lado de la Maddonina, Mauri Icardi facturó 21 goles y ayudó al Inter en la lucha por el título que finalmente perdieron a manos de la increíble Juventus de Cristiano Ronaldo. Stefano Sorrentino, Leandro Bonucci, Miralem Pjanic y Dries Mertens son otros de los muchos jugadores que destacaron. En cuanto a los hombres de fuera, los estrategas, el sorprendente Domenico Di Carlo ganó el premio a mejor entrenador de la temporada. En la votación popular entre managers, pesó el nombre y la admiración y fue finalmente Massimiliano Allegri quien se hizo con ese galadrón. Destacar además que el Chievo Verona fue elegido (sin duda alguna) como equipo revelación de la temporada. Maravilloso como siempre, Cristiano Ronaldo dio cátedras de fútbol por toda Italia. _____________________________________________________ PREMIOS INDIVIDUALES Capocannoniere - MVP - Mejor Portero - Mejor Defensa - Mejor Centrocampista - Mejor Delantero - Equipo del Año - Entrenador de la temporada - Mejor entrenador para los entrenadores - Mejor club de la temporada - TABLA FINAL SERIE A 2018/20 Sin muchos más que añadir, despedimos así una gran temporada y esperamos con ansias a agosto de 2019 para que el balón vuelva a rodar. FINO ALLA PROSSIMA VOLTA Editado Agosto 30, 2019 por Messi456 Citar
Messi456 Publicado Agosto 29, 2019 Autor Publicado Agosto 29, 2019 @Bakero ¿Cómo va todo compañero? Espero que bien . Bienvenido a Turín! Poco se puede decir del Torino, equipo de leyenda. Espero poder hacer respetar esa historia y que a Gianluca le vaya muy bien en su primera experiencia. Un gusto que estes por acá, te espero de vuelta . @jdbecerra Bienvenido nuevamente! Vamos a ver, que ni han terminado las vacaciones y tu ya estás pidiendo la cabeza del bueno de Gianluca . Dale tiempo, no dudes de sus capacidades (duda de las mías ). Un saludo crack! Espero que te sigas pasando!! Citar
jayckjames Publicado Agosto 29, 2019 Publicado Agosto 29, 2019 Bueno, lo de la Juventus no tiene sorpresa alguna, son un equipazo y tener al Bicho es sinónimo de éxito, y más en una liga italiana donde hasta este año no han tenido rival, gran temporada de los equipos lombardos de Milán, tanto el Inter como el Milán están en Champions, a mí que me tira mucho el Milan en Italia, me alegra verlos de nuevo en puestos de la mejor competición de clubes del mundo. Carletto hizo también su trabajo y ahí estarán otro año dando guerra. Los equipos romanos, junto con el sorprendente Chievo se van a Europa dando una gran imagen, enhorabuena para ellos. Nosotros, el Toro acabamos en el Top 10, veremos si la temporada podemos dar un poco más y meternos en esos puestos europeos. Ojalá sí. Saludos. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.