Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Aquel día, se despertó a las 4am., no reconocía la sala donde estaba, el dolor incesante en la pierna le dijo todo, los años deportivos habían parado abruptamente. Su retiro relativamente joven del fútbol lo llevaron a una rueda sin fin de odio, desprecio, alcoholismo, malas actitudes que lo llevaron a sufrir un accidente automovilístico hacía unas horas, ahora solo quedaba el ser de 1,94 que había sido portero de las inferiores de Huachipato, que había jugado en equipos a lo largo del país, como Malleco Unido, Rangers de Talca, Deportes Concepción y que ahora a los 30 años, ya su rodilla clamaba un descanso.

El diagnostico de los doctores fue claro, tras el accidente se tuvo que reconstruir la rodilla con el objetivo de que la pierna volviera a ser funcional.

- Caballero, entiende que.... no volverá a ser deportista de alto rendimiento. Hicimos lo que se pudo con la rodilla, y su pierna, quizás quede con un bastón el resto de su vida.

La mirada directa del doctor hacía quien en un momento fue catalogado como el próximo gran portero de Chile, quién se desvaneció año a año por malas conductas, fiestas y problemas extra deportivos hasta que se lo recordaba como "La estrella que no fue". 

- Bueno, tampoco es que iba a lograr grandes cosas no?, ¿no ve donde estoy?, pude haber firmado por equipos en Europa y ahora venía de jugar por Tierra Porteña* en esta ciudad de mierda. Bueno ahora quizás vuelva en un par de semanas por un Intoxicación Alcoholica.

-Tome su vida más enserio, lo dejaré internado por un mes, su lesión en la pierna tiene que estar bien, y despreocúpese por el pago de toda la cirugía y la investigación policial... Un caballero se hizo cargo.

La mirada incrédula lo decía todo -Quién?, dígame mierda...

- Enfermera dejé una receta, póngale Fentanilo y que duerma.

Así fue, las voces se tornaban distantes, el medicamento hacía efecto y las imágenes se volvían negras. 1 mes de recuperación sonaba a 1 mes sin alcoholizarse... 

Y los pensamientos se hicieron vacío

_____________________________________________________ ___________________________________________________________________

*Tierra Porteña es un equipo amateur que juega en la liga de Talcahuano.

Esta es la segunda historia que hago, la primera (sobre Huachipato) fue inconclusa por temas ajenos a mi (Tesis, internado en enfermería, mi titulación, etc, etc), así que ahora vengo como desempleado a utilizar mi tiempo en presentarles a ustedes una historia, donde aún no sé en que lado partiré (usaré FM18 por el rendimiento de mi computador). Les vendré con actualización pronto. Un agrado volver. 

Mi personaje partirá con una reputación de jugador profesional nivel local y sin formación como entrenador.

Por razones de historia si me despiden, me conseguiré otro equipo de la forma tradicional 

Editado por DerKommisar94
Arreglos de formato y ajustes.
  • Like 4
Publicado (editado)

Un Mes mas tarde,  10 de mayo:

Tras un mes aquí en este maldito hospital me iba a largar por fin, quizás sea momento de seguir bebiendo, lo único que me comentaron mis familiares y amigos es que sentara cabeza, me pusiera a trabajar o estudiar, pero vamos... soy "La Estrella que no fue" cuantas veces he buscado un trabajo normal después de que me expulsaran de Huachipato hace 3 temporadas y no me contratan para nada... es más me sacan en cara mi fracaso... Idiotas, si supieran que puedo trabajar más y mejor que toda esa manga de monos descerebrados... Los pensamientos fueron interrumpidos con la entrada de un doctor, el mismo traumatólogo que ha venido semana a semana, pero esta vez no iba solo....

DR. - Mr. Silva, veo que ha despertado, buenas noticias, hoy se va a casa, recuerde hacer reposo y no mesclar los analgésicos con alcohol.

AS . - Me quitara la única diversión que me queda doctor, y veo que anda con otro de su especie.. que viene a ver?, como matan a los pacientes doctorcito... 

MA - Descuide... me presento soy Miguel Angel, vengo en representación del presidente de Provincial Osorno, verá... el presidente de nuestra institución ha estado buscando algún candidato para dirigir al equipo, verá... el anterior DT ha tenido que ser removido a penas inició la temporada... no fue un ser muy bueno en su trabajo... Y el presidente se acuerda de haberlo visto jugar con Malleco Unido.

AS. - Me estás jodiendo o me hablas en serio, quieres que yo dirija un equipo?, en serio? y que pasa si digo que no?.

MA. -Bueno, usted se le quitara toda la ayuda relativa al abogado que redujo su pena por delito al conducir ebrio, tratamiento médico y sabemos que no estás pasando por un buen momento.

AS. - Mierda, esto es extorsión... pero de cuanto dinero estamos hablando.

Al extender un sobre sellado donde estaba el contrato, no quedó más remedio que firmar.... era casi el triple de lo que ganaba jugando como futbolista amateur y siendo responsable de un negocio de barrio gracias a mi vecino... quedó todo arreglado para que el 22 de mayo fuera presentado como DT del equipo del Sur... Los Toros de Osorno, el 2007 fue su último gran campeonato en la Primera B, actualmente pelean puestos de la mitad de tabla de la tercera división A (4ta chilena), fueron fundados en 1983, lo pensé... no sería malo irme hacía el sur.

qtphPMh.jpg

Me gustaba la idea quizás de dirigir, así que una vez salí del Hospital, me dirigí a preparar mis cosas, el representantucho ese, me recomendó seguir los consejos de reposo durante estos días que quedaban antes de ser presentado, y que no cometiera ninguna locura. Compré los pasajes con anticipación y me dediqué a ver tele, pensar que iba a hacer con este equipito de cuarta.

• Like 2
Publicado (editado)

22 De Mayo

qtphPMh.jpg

Aquel día llegó con ansías, mis ganas de beber alcohol habían desaparecido relativamente, el club me consiguió un arriendo en una casa cerca de las instalaciones del equipo, no eran la gran maravilla pero algo se podía hacer, mi antecesor  lo había hecho tan mal, 4 empate y 4 derrotas, una pésima 14va posición a 18 del lider, había estado en Osorno un par de veces, creo que hasta jugué contra este equipo, si no me acuerdo es porque a veces llegaba a los entrenamientos algo ebrio o con resaca del demonio, bueno espero que nadie de los 147000 habitantes de esta ciudad les importe que su entrenador tenga problemas con el Alcohol, el estadio del equipo era del montón, no se podía pedir grandes estadios en ciudades al sur del mundo, el Rubén Marcos Peralta, en honor a uno de los mediocampistas más importantes de la historia del fútbol chileno, quién mi abuelo me habrá comentado innumerables veces, quizás ahora se puedan conocer en aquel cielo del que todo el mundo habla.

50xPryA.jpg

El equipo que me esperaba estaba conformado por jugadores casi juveniles, siendo 3 los únicos que superaban la mayoría de edad, estos bastardos me querían poner en aprietos, pero no importa, algo bueno se podrá sacar de estos niños, el jefazo me estaba esperando en su oficina en un edificio feo cerca del estadio.

Presidente - Buenos días Felipe, Soy Omar Sepúlveda, el presidente de este humilde club, un gusto tenerte en nuestro equipo, esperamos que sea de gran provecho esta oportunidad de tenerte aquí, ya dimos las noticias a los medios locales para que informaran sobre nuestro nuevo DT, nuestras unicas exigencias son profesionalismo, que el equipo juegue bien, desde salvarnos del descenso y todos felices, si rindes te ampliaremos el contrato, ¿entendido?

AS. - Si jefe, pero ... ¿quiere que dirija a estos niños?

Presi: - Las exigencias de la liga son que jueguen todos los jugadores de hasta maximo 23 años, y como verá una liga amateur como la nuestra puede verse beneficiado con un jugador de su talla.

AS. -De mi talla?, cuando todo el mundo se ríe de que no llegue a nada por beber y estar en fiestas de lunes a lunes... siendo que pude ser perfectamente el sucesor de quien está en Manchester.

Presidente: - Tome este trabajo como una posibilidad de renacer, de que la estrella vuelva a brillar... porque no podrías ser tu el próximo gran DT del país. Vaya tiene unos niños que entrenar.. y recuerde.

Me señalo la puerta, su movimiento fue más que claro al decirme que tenía un trabajo que hacer, su secretaria me extendió un diario local "El Osornino" donde estaba la noticia en mitad de las portadas. El DT traería nuevos aires... ojalá sea así.

wRDBrzT.png

Los próximos partidos iniciales iban a decirme todo, para entrenar iba a necesitar paciencia y un buen trabajo... contratar gente, Miguel Angel me iba a ayudar en esa actividad y buscar jugadores jovenes que me pudieran significar un apoyo en la cancha... Osorno iba a ver renacer a un hombre ... mi nombre estará forjado en Hierro en los muros de historia. 

• Like 2
Publicado

Hola muchacho, un agrado ver una historia sudamericana

¿Que parche o archivo usas para cargar las ligas inferiores de Chile? Me gustaría jugar con Ferroviarios, pero está muy abajo 

Un abrazo, quedo atento de este Osorno, el primer equipo de la B que clasificó a una Copa Internacional xD

Publicado
El hace 1 minuto, Polimares dijo:

Hola muchacho, un agrado ver una historia sudamericana

¿Que parche o archivo usas para cargar las ligas inferiores de Chile? Me gustaría jugar con Ferroviarios, pero está muy abajo 

Un abrazo, quedo atento de este Osorno, el primer equipo de la B que clasificó a una Copa Internacional xD

Hola, no sé donde la bajé, creo que de la database de Claseen, yo he hecho mis database para chile pero no en esta edición del FM18

Publicado

Tocó el primer día de trabajo, llegué yo con mi traje nuevo y mi bastón con una calavera en su pomo, algo así como para inspirar temor, la plantilla me esperaba y con ellos mi segundo entrenador Francisco Alvarado, quien me iba a "en teoría" ayudar con el equipo, debíamos preparar el primer partido contra Deportes Rengo, partido el cuál sé que me dejaría un sabor algo amargo al ser el club al cuál mi abuelo quería.

Me presenté ante la joven plantilla, tuve que mandar a llamar a algunos de los juveniles hacía el primer equipo, malditas reglas... quien las necesita

HliZ0xg.png

AS. Buenos días jovenes... Me llamo Antonio Silva, de ustedes pediré solo una cosa... que en cada entrenamiento dejen su maldita alma y se esfuercen... este año lucharemos por mantenernos en la categoría, confíen en ustedes y yo vamos a triunfar.

El equipo aplaudió, me saludo y se presentaron, yo tenía ya alguno que otro nombre importante que considerar, pero bueno las palabras sobran cuando se debe hablar en la cancha, tengo confianza en mi Táctica un 4-2-1-3, vamos ir al ataque desde el minuto 1.

wTw83LR.png

Así empezó la primera jornada, día tras día, Creo que por primera vez, encontré algo más que me llena. llevaba ya casi 2 semanas completas sin beber, pero sabemos que la voluntad es débil. prepararemos el primer semestre.

AS: Miguel, alo - Él contestó de inmediato - Manda al ojeador inútil que tenemos a ver algunos jugadores... necesito armarnos para el segundo semestre y sacar esta mierda del fango.

MA: - Tanta educación... le diré y para la próxima llámalo por su nombre, Luis Valenzuela, más respeto por favor, no quiero tener que buscarte un abogado por injurias e insultos... ya con tu licencia suspendida será mas que suficiente.

Partidos: 

28/5/2017 Deportes Rengo 5 vs. Provincial Osorno 1 

El primer partido en casa fue horrendo, sin concentración en defensa, partimos ganando en el primer tiempo pero ya en el segundo fuimos doblegados sin más remedio con 5 goles que dejaron en evidencia la mala capacidad de la defensa de pararse donde corresponde, debí haber seguido el instinto de mi abuelo quizás,  trabajo es trabajo, el proximo partido es en 2 semanas.

11/6/2017 Provincial Osorno1  vs. Deportes Limache 3

Viajar a la región de Valparaiso casi 12 horas fue un poco matador, a pesar del viaje el equipo tenía un poco más de ánimo, tras la paliza anterior ahora esperabamos enfrentarnos al último en la liga, tomé un equipo con una racha de 9 derrotas, mierda debería haber leído las noticias, pero bueno... hay que jugar.

Partido de mierda, perdimos nuevamente, contra el último... y ahora nosotros somos los que están en la última posición... necesito refuerzos.

El viaje a casa fue silencioso, en mi casa allá en Osorno, me esperará un sixpack de cerveza, necesito pensar. El próximo partido será el 16 de julio, en casa.

• Like 2
Publicado (editado)

16/7/2017 Provincial Osorno 2 vs. Municipal Mejillones 2

Posterior a mi cumpleaños toco recibir a Municipal Mejillones en casa, el partido partió con una victoria incontestable hasta el minuto 80 donde en 2 saques de esquina nos empataron el partido, que pesima forma de partir la vida con 31 años, lo positivo fue que incorporamos a 3 jugadores provenientes de Deportes Pilmahue, un club pequeño de la Ciudad de Villarrica, allá donde todos mis años de infancia iba de vacaciones... recuerdos, debería beber un poco más de cerveza para ir a dormir.

30/7/2017 Lautaro de Buin 2 vs. Provincial Osorno 0

12 partidos sin conocer la victoria, viajamos hasta Santiago, esa capital que jamás me gustó, perdimos quizás sea tiempo de hacer algo más, estrés, mis jugadores no han rendido, hasta el momento.

6/8/2017 Provincial Osorno 1  vs. Tomás Grieg 2

Recibimos al equipo de la Sexta Región en casa, el entrenamiento hasta ahora va bien, vamos progresando con la táctica, pero mi preocupación va en la ofensiva, bueno fue un partido donde terminamos con un expulsado y 7 amarillas. Aún no entiendo como el presidente aún está conforme con mi actividad. Bueno, después de este partido me fuí a beber.  

13/8/2017 Trasandino 4  vs Provincial Osorno 1.

Derrota... Miguel Angel dijo que empezara a preocuparme, que entendía la situación del club pero tenía que mejorar.

20/8/2017 Deportes Linares 3 vs Provincial Osorno 0

Un viaje hacía la séptima región, los escoltas del lider, será un desafío difícil, cada vez veo más dificil mi estadía aquí en el sur del país... 

En la mitad de temporada con los próximos 15 partidos, veo la tabla... horrible el rendimiento, quien carajo pensó que sería buena idea, me siento en la espada y la pared, pero no me voy sin luchar.

tbH5QVb.png

27/8/2017 Municipal Santiago 4 vs. Provincial Osorno 0

Nuevamente a la sucia capital, ante un equipo sin Manager pues acaba de ser despedido por mal rendimiento, es que aún no han visto como voy. Miguel Angel volvió a advertirme sobre la precaria situación del Club, por lo menos en lo económico hemos rendido, 5 partidos al hilo en derrota.

3/9/2017 Provincial Osorno 0 vs. AC Colina 6 

Recibimos ahora en nuestro primer partido de Septiembre, ya los diarios predecían este como mi último partido, toca contra AC Colina, van 7mo en la liga, digno de destacar en esta derrota los 5 goles de Bastián Lecaros, si tan solo fuese de mi equipo, los chicos ya no vienen a entrenar con el mismo animo, se han lesionado, o no se esfuerzan, no luchan hasta el último balón, actualmente los veo mucho más preocupado por que empezó el mes donde se celebra las fiestas patrias. Pero ya las entrevistas  con los periodistas no muestran alegría.

10/9/2017 Escuela Fútbol Macul 1 vs Provincial Osorno 0

Hemos marcado un record... 18 partidos sin ganar.

17/9/2017 Provincial Osorno 2 vs Lota Schwager 5

• Like 1
Publicado

Hoy 20 de septiembre han llegado los nuevos canteranos al equipo, han sido contratados para esperar su evolución.

3Pd2IPW.png

24/9/2017 Provincial Ovalle 3 vs Provincial Osorno 1

1/10/2017 Provincial Ovalle 3 vs Rancagua Sur 3 

20 Partidos sin ganar 39 goles en nuestras redes, el jefe no me ha hablado desde el partido contra Colina, el partido de hoydía, fue una lucha contra el equipo Rancagüino, hasta el minuto 85 ganando con un ajustado 3-2, pero un error en la defensa genero el empate definitivo.

8/10/2017 Real San Joaquín 7  vs Provincial Osorno 0

Será que la certeza es que el descenso está sellado, decidí viajar aparte hacía mi ciudad, dejé flores en las tumbas de mis abuelos, volví a Osorno el 10 de Octubre, la barba descuidada, la cojera y el dolor en mi pierna había ido mejorando, en cambio el consumo de alcohol se ha vuelto mi problema, ¿por que cada vez que vienen los problemas acarrean otras cosas?

15/10/2017 Provincial Osorno 0 vs Municipal Salamanca 3

22/10/2017 Deportes Rengo 6 vs Provincial Osorno 1

Preocupante que el animo de mis jugadores ha decaído, aún así confían en mí, también lo es la diferencia de 6 puntos entre yo y mi proximo rival, sé que una derrota es una condena al descenso, mi primer fracaso como DT, sumándose a mi pésimo historial como deportista. 

29/10/2017 Provincial Osorno 1 vs. Deportes Limache 1

5/11/2017 Municipal Mejillones 4  vs Provincial Osorno 2  

Volviendo del viaje, la directiva me dio un últimatum. 

wCk9Zz1.png

12/11/2017 Provincial Osorno 1 vs Lautaro de Buin 4

Partido definitorio, preparamos arduamente todo para la derrota.

• Like 1
Publicado

El Adiós.

Tras el partido contra Lautaro de Buin, me sono el telefóno, era Miguel Angel.

MA: -Hemos descendido, pensabamos que ibas a lograr algo, lo siento, mañana no te presentes y fue un placer, me despido y te deseo lo mejor.

Salí del estadio camino a casa, al día siguiente compré el diario local, el primer titular decía lo siguiente.

24e6lKD.png

Luego en un recuadro pequeño solo indicaba mi despido. 

j9HGYO7.png

Veré que me depara el futuro.

• Like 1
  • Confundido 1
  • Triste 1
Publicado (editado)

10/12/2017 ... Un nuevo desafío Colchagua Club de Deportes

La resaca fue fuerte, cuando fui despedido de Provincial Osorno decidí darme 2 semanas de alcohol, ron, vodka, pisco, vino chileno, hasta que hace 4 días recibí una llamada.

- Alo, con Antonio Silva

AS: - Si, ¿que sucede?

- Venga a San Fernando, lo llamamos de Club Colchagua.

- Ehhhh, me esta webeando o habla en serio.

- Será una entrevista y veremos si es el Indicado

Y así fue, con un contrato de 2,7 millones de pesos mensuales o 3740 dolares mensuales, me trasladé a San Fernando, en la Sexta Región de mi país.

boC5KOk.jpg

Así hoydía  me he convertido en DT de Colchagua, el manager anterior había renunciado despues de quedar 8vo en la liga (de 10 equipos), el presidente Jorge Salazar decidió apostar por mí, me contó que el club fue Fundado en 1957, pasó algunas temporadas en la Primera B, siendo su última aparición en 1999, actualmente en segunda división se encuentra desde el año 2015, junto con Ñublense y Arturo Fernandez Vial son los equipos más campeones de la Tercera División con 3 campeonatos cada uno.

El estadio llevaba por nombre Municipal Jorge Silva Valenzuela, quién fuese un ex politico de la zona, con una capacidad de 7200 espectadores.

BLXBg5x.jpg

El equipo se encuentra de vacaciones, así que mientras tanto analizaré la plantilla, y volveremos a la carga

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...