Jump to content

Partidas largas

Featured Replies

El hace 1 hora, ateka dijo:

@bigmen para mi es todo lo contrario, te expongo.

Jugando una partida con Red Bull Salzburgo me vi obligado a jugar con un 1-4-4-2 en diamante porque era al unico sistema que se adecuaban los jugadores salvo haciendo una limpieza total que no me daba tiempo tiempo pues al de dos dias de empezar la partida ya estas jugando rondas previas de CL. Como el equipo es muy superior en liga, el sistema me venia al pelo y ganaba 80% de los partidos de manera bastante facil. Pero para el resto de partidos necesitaba otra tactica que me ayudara a atacar mas y mejor. Y la encontre, quitando un interior y añadiendo un tercer delantero centrado. Y este sistema paso a ser el que uso ahora de forma continuada en el resto de equipos.

Te preguntaras xq te cuento esto? Pues porque tras terminar con Salzburgo me fui al Leipzig y alli, no tenia la figura del MP. El canterano estaba cedido por dos años, Abouchabaka que es un crack, hasta junio 2019 no llega Wolf del Salzburgo y los unicos que me podian rendir en esa posicion eran Forsberg o Sabitzer pero no tenian familiaridad con el puesto mas alla del 60%.  Asi que tuve que ir variando los sistemas que mejor le venian al equipo con lo que yo tenia en mente, xq no queria malvenderlos ni que la aficion se me echara encima.

Tu crees que eso me preocupa cuando cojo un equipo de Gales, SIngapur o 3 noruega? Los extremos mientras siga jugando con este sistema estan fuera del equipo, ya sea el mejor de la plantilla que no  me preocupa nada. Eso me seria inviable hacerlo en equipos grandes. Imaginate llegar y poner en venta a Asensio, Dembele, Mahrez o Salah xq no me sirven de entrada.

Otro punto interesante es que si eres curioso, te permite conocer mas sobre el club, la ciudad o la historia de todo lo que rodea ese equipo. Amen de que si juegas en Bielorrusia te saldran jugadores que de ninguna forma te saldrian jugando en España y quiza si estando alli y luego puedes ficharlos para futuras partidas

Pero es que eso ya depende de tu manera de jugar, no de que en equipos pequeños se pueda y en "grandes" no, porque por ejemplo no tienes necesita de usar la misma táctica en todos tus equipos y tampoco tienes la necesidad de echar a los jugadores que no encajen (o sí). En la propia vida real los entrenadores que usan su estilo y van a otros equipos se suelen cargar a los que no les sirven, ejemplos de esto hay a patadas... Guardiola sin ir más lejos.

X supuesto que si. Pero es mas facil despersonalizar lo que no conoces que hacerlo con jugadores grandes, a no ser que les tengas tirria a determinados jugadores y te quieras desprender de ellos de cualquier manera.

Aparte de que a mi me gusta mas manejarme con poco dinero y no viendo como el 70% de mis jugadores valen mas de 50 kilos y cada uno de ellos me pide renovaciones de 10 millones minimo.

Por ultimo, el punto de conocer sitios nuevos, investigar sobre la ciudad, el club, el estadio o hasta las reglas de la liga fuera de las mas conocidas me gusta. Y siempre te permite conocer a algun jugador que destaca en años venideros o encontrarte con algun jugador perdido hace años y que deambula por paises poco conocidos

El hace 13 horas, ateka dijo:

X supuesto que si. Pero es mas facil despersonalizar lo que no conoces que hacerlo con jugadores grandes, a no ser que les tengas tirria a determinados jugadores y te quieras desprender de ellos de cualquier manera.

Aparte de que a mi me gusta mas manejarme con poco dinero y no viendo como el 70% de mis jugadores valen mas de 50 kilos y cada uno de ellos me pide renovaciones de 10 millones minimo.

Por ultimo, el punto de conocer sitios nuevos, investigar sobre la ciudad, el club, el estadio o hasta las reglas de la liga fuera de las mas conocidas me gusta. Y siempre te permite conocer a algun jugador que destaca en años venideros o encontrarte con algun jugador perdido hace años y que deambula por paises poco conocidos

Vaya tela. Pensaba que era el único friki que hacía esas cosas. jijiji. Cuando empiezo en paro y me ficha un equipo. Lo primero es ir al google a ver qué tal la historia de ese equipo, qué tal es su afición, las rivalidades, el estadio... Luego al wikipedia a ver la ciudad, su historia, sus monumentos, curiosidades... Previamente ya he investigado sobre la liga, viejos desaparecidos, dominadores, etc...

Luego me pasa a menudo que en conversaciones acabo hablando de cosas que parece que tengo un nivel cultural de rata de biblioteca, para terminar apostillando "lo sé pq lo investigué jugando a un juego de fútbol" jijiji, que es como la antítesis, soltar en un contexto culto que sabes cosas interesantísimas por el puto fútbol jaja.

He aprendido mucho sobre países del este de la antigua URSS jugando ligas como la Checa. También aprendí toda la historia de Chipre y la guerra entre progriego y proturcos. El equipo que me fichó era un desplazado de la zona turca. En Grecia topé con los ultras del Salamina cuyo lema en el estadio es "hasta la victoria siempre" escrita tal cual en castellano.

Y después como dices acabas conociendo jugadores, que al tiempo lo ves crecer en la realidad, coincidir con el perfil que te habías imaginado, y darte cuenta que conoces más futbolistas rándoms que Maldini jeejje.

Saludossss

Hace muchos años jugue con el Bradford y lo ascendi de 4ta a 3era y en 3era pidiendome mantener casi los meto en playoff, pues a final de año me despidieron. Les tengo simpatia y miro como van siempre, pero con un regusto amargo. Estuve viviendo en Singapur e India, debido a que el juego no me trae ningun equipo de Bombay, que es donde estuve viviendo, en Singapur juego con el equipo de la colonia india. El equipo de ahora, el Senica eslovaco, lo encontre xq intentando jugar una partida en el submundo europeo me los encontre en 2017 que tenian instalaciones de juveniles magnificas. Aunque ahora tienen normales, preferia empezar con ellos por cariño y porque me iba a costar mas crecer que con otro equipo con mejores instalaciones.

Tengo una partida pendiente para empezar en segunda irlandesa. Son casi todos los equipos de pueblitos de 8,000 personas, quiero ponerme a mi como manager, tengo titulos de entrenador, y estar alli durante siglos solo sacando cantera. Sin recursos, sin aspiraciones de ascender, solo hacer progresar a los chavales del pueblo y darles la oportunidad de empezar a ser alguien en el mundo del futbol.

Si te gusta la historia y la geografia es una forma unica de enterarse de mil datos y curiosidades. Despues tb te enteras de los equipos contra los que compites, que reglas tiene la liga...

Me iba a esperar yo que podria fichar a Roque Santa Cruz x 50,000 euros en Eslovenia. Y que cabron de mi, le hago jugar 20 minutos cada 10 partidos. Ha renovado un año mas por jugar por 5 partidos pero aun asi prefiere retirarse.

• 3 semanas más tarde...

Yo empece en el paro, me ficho el Einherji de la 4 división islandesa y acabe en su canal de youtube viendo los directos de los partidos. Para mi es mejor ir a un país que no conoces apenas y un equipo que ni sabes pronunciar,  antes que un equipo grande que ya sabes que jóvenes promesas hay que fichar siempre.

Por ejemplo,en la tercera noruega (4 categoría) me encontré un jugador del valencia de hacia 13 años. Con cosas como esas te pones a investigar qué fue de el y cómo llego ahí. O simplemente conocer la ciudad y su historia, ver algo distinto a lo habitual y salirse del molde. También ves que ciertos equipos tienen muchos extranjeros de un mismo país y que eso viene de lazos históricos, y demás curiosidades que hay sueltas

• 4 meses más tarde...

A mi aburre jugar solo en un club. 

En el fm 12 68 temporadas y 19 equipos en el FM18  llevo 11 temporadas y de éxito solo mis últimas 3'5 temporadas en el Lleida que lo llevé de 2b zona de descenso a 1 en temporada y media y permancias duras ahora acabo de fichar por un arsenal arruinado en que lleva 3 años sin entrar en Europa.

Si vas cambiando de club coges nuevos desafíos a parte si estás 3 o 4 temporadas en ciertos clubes les dejas una pequeña estructura.

En mi partida de FM12 cogí al español en 2.ª y lo dejé en puestos europeos en 5 años y una buena base . Deje un Hamburgo fuerte en Alemania que competía con el Bayern después deirme yo al inter en serie b.

Mi objetivo siempre es el mismo empiezo en paro en presente española y de ahí voy subiendo hasta ganar las 4 grandes ligas con diferentes equipos.

En una misma partida entre al madrid y al Barcelona con resultado muy diferentes.

Las ligas menores las respeto por no me gustan. Pero en fin a gustos colores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.