Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos. Os cuento mis sensaciones (le he echado como unas 20 horas desde que salió la BETA).

Empecé una partida con el Real Madrid para familiarizarme con la nueva versión. Suelo hacer todos los años un primer save con un equipo fuerte, que generalmente requiere menos gestión inicial. A mí particularmente me gusta la alta dificultad que tiene el juego, así que nunca me he quejado en ese sentido sea cual sea el proyecto elegido, pero en esta primera toma de contacto me ha sorprendido para mal por lo que cuento a continuación (también para ver si es algo general o es algo concreto de mi gestión de partida).

He jugado 12 jornadas, voy tercero a diez puntos del Barça (algo que me parece que puede ocurrirte perfectamente), y me han eliminado del grupo de Champions en la jornada 5, pero con estos resultados; R. Madrid 0-1 PSG, Benfica 0-0 R. Madrid, D. Zagreb 0-0 R. Madrid, R. Madrid 0-0 Benfica, PSG 0-0 R. Madrid. Es decir, 0 goles a favor en 5 partidos de Champions, cuestión extrañísima. 

Añado que la formación con la que estoy jugando es un 4-2-3-1 con líneas adelantadas y nada conservador, muchas veces con un once así: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos-Modric; Bale, James, Hazard, Benzema. Es decir, que lo que te puede pasar con ese once es recibir muchos goles (he recibido muy pocos), pero no no marcar. Todo esto estando entre 25 y 35 disparos por partido. Particularmente no me había pasado en ninguna edición, así que cuento mis sensaciones del ME:

Motor de partido

Los porteros han mejorado muchísimo. Esto se nota claramente, tanto los rivales como el tuyo. Yo he jugado con Courtois y es una barbaridad lo que para. También clara mejora de las cinemáticas. Quizás se les ha ido la mano.

- Muchos tiros a los palos. He tenido varios partidos en los que he superado los 3 disparos a los palos.

- Cabezazos: En mi opinión de lo peor que he visto. Los jugadores rematan auténticos proyectiles (he llegado a meter un gol con Isco de cabeza desde fuera del área). Creo que aquí el juego necesitaba mejorar porque la física del impacto y la velocidad a la que salía el balón de la cabeza era mejorable pero también creo que se les ha ido de las manos. Bale, por ejemplo, parece Santillana. 

Son los tres aspectos más negativos que he visto. Por lo demás, siento que el juego ha mejorado bastante en otras cosas, como por ejemplo la posición desde la que centran los jugadores, los desbordes o cambio de ritmo de los extremos (Hazard cuando recibe mola mucho como cambia de ritmo hacia dentro o hacia fuera, genera situaciones muy reales), mientras que en defensa no me parece que se produzcan fallos graves (también es cierto que juego con Varane - Ramos que tienen atributos altísimos, habrá que ver en divisiones inferiores). Por resumir, la experiencia no ha sido tan buena como esperaba por los tres primeros puntos, no sé si a alguien más le ha pasado.

Menús

Me han gustado mucho, la verdad. Todo bien ordenado, bien pensado y accesible. El centro de desarrollo está muy bien y del resto de cosas no han tocado/cambiado nada que haya echado de menos. 

Más o menos esta ha sido mi sensación. A ver si a alguien más le ha pasado el tema de palos/porteros/cabezazos, si tiene problemas tan pronunciados en comparación a ediciones anteriores a hacer gol o simplemente que yo no he conseguido adaptar bien las tácticas, aunque no pienso que sea esto último porque mi media de remates francos por partido ha sido muy alta. Espero que os sea de ayuda a los que estáis dudando.

• Like 4
Publicado (editado)

Recién ahora estoy jugándolo, no pude tocar la PC ni el jueves ni el viernes. Por ahora veo todo muy parecido, salvo que sacaron el botón "Directiva" (me gustaba para ver un paneo general de los empleados) y modificaron uno donde se encuentran la reserva y la Sub-20. Los contratos son medios densos.

El primer partido lo gané 4-0 cómodo por Copa Argentina ante Platense. Por ahora en estas semanas sufrí muchas "lesiones" de enfermedades. A pesar de que siempre los mandé a la casa.

El 3D anda bien pero juego con chapitas así que me da igual. El juego anda fluido, aunque en esta primera partida no cargué muchas ligas. Ya que la idea es solo jugar con Vélez. Que como siempre empieza con un presupuesto de 0,0000000 euros.

Ah, alguien sabe dónde está para que todos los partidos se jueguen al mismo tiempo? No lo encuentro.

Le seguiré dando para ver qué tal (?).

Saludos,

PD: Primer error que veo en la Liga Argentina; Defensa y Justicia y Aldosivi arrancan sin partidos jugados para los promedios por el descenso. Cuando Defensa y Justicia lleva años en Primera y Aldosivi jugó la temporada pasada. Parece tipo discriminación de color, porque ambos tienen los mismos colores en la camiseta y son los únicos jajaj (?).

Editado por sopayaso
Publicado
El hace 15 horas, papeir0 dijo:

Primero en el buscador busca "recargar" y mira que el tic que he puesto en el otro post este activado, luego cambia el skin y al darle a aceptar debería recargar apariencia ( para cargar el skin y a la vez se cargaran los kits )

Tanto a Papeiro como Mabormu, muchisimas gracias por la ayuda...y a todos en general, da gusto entrar en un foro, en el que te ayudan o al menos lo intentan.

• ¡Gracias! 2
Publicado
El hace 4 horas, HadesD dijo:

Supongo que sera antes de empezar la temporada como todos los años te sale la opción de cambiar los dorsales o confirmar los dorsales que hay. Pero no te lo puedo confirmar, me quedan 2 partidos de pretemporada después si quieres te confirmo si es lo que estoy diciendo o no se pueden cambiar de momento

Como han dicho otros foreros suelen cambiarse justo antes del inicio de la temporada.

También depende en qué liga juegues, por ejemplo: en Inglaterra si juegas en la Vanarama North o SDouth o Vanarama National ligue (5º o 6ª división) como no es fútbol profesional los dorsales no se asignan (o al menos así era en ediciones anteriores). Un saludo

Publicado
El hace 20 horas, elbuitre_7 dijo:

Me acabo de fijar que hay un nuevo rol de empleado llamado Director Técnico. (Además del ya conocido Director Deportivo).

¿Alguien sabe cual es la diferencia entre uno y otro? 

Nadie sabe nada a cerca del Director Técnico?

Publicado

Lo único negativo del cambio de edición es que si tenías una partida empezada en la versión antigua, con la nueva versión la pierdes y tienes que empezar desde cero. Creo que podría ser buena idea - aunque no sé si técnicamente posible - el incluir un conversor de partidas que haga de puente entre una y otra versión, de modo que puedas continuar tu vieja partida en la nueva edición. Esto existe en otros juegos: por ejemplo en los juegos de paradox de estrategia hay conversor entre el juego de estrategia CKII de la edad media y el juego de estrategia EUIV de la edad moderna.  Aunque no sé si en Football manger es posible hacer esto.

Publicado
El hace 8 minutos, Hipias dijo:

Lo único negativo del cambio de edición es que si tenías una partida empezada en la versión antigua, con la nueva versión la pierdes y tienes que empezar desde cero. Creo que podría ser buena idea - aunque no sé si técnicamente posible - el incluir un conversor de partidas que haga de puente entre una y otra versión, de modo que puedas continuar tu vieja partida en la nueva edición. Esto existe en otros juegos: por ejemplo en los juegos de paradox de estrategia hay conversor entre el juego de estrategia CKII de la edad media y el juego de estrategia EUIV de la edad moderna.  Aunque no sé si en Football manger es posible hacer esto.

Eso siempre fue así. Son juegos diferentes, no creo que se pueda hacer, diferentes bases de datos, de motor, etc. No es una actualización.

Saludos,

• Like 1
Publicado
El hace 56 minutos, sopayaso dijo:

Eso siempre fue así. Son juegos diferentes, no creo que se pueda hacer, diferentes bases de datos, de motor, etc. No es una actualización.

Saludos,

Seguramente es como dices, pero en el ejemplo que he puesto se trata también de juegos completamente distintos y ninguno de ellos es una actualización o segunda parte del otro, y sin embargo la opción de continuar la partida de un juego en el otro existe. Pero quizás en el caso del football manager no sea posible como argumentas con buen sentido.

Publicado

Sigue siendo ridículo en cantidad de situaciones. Recién en un Vélez-Godoy Cruz pateé al arco 30 veces en EL PRIMER TIEMPO. Y encima terminó 0-0. 
El partido terminó 2-1 con 51 disparos de mi equipo. El otro no pateó al arco pero me hice uno en contra :rolleyes:.

Saludos,

• Jajaja 1
Publicado
El hace 2 horas, elbuitre_7 dijo:

Nadie sabe nada a cerca del Director Técnico?

Mira esto: https://community.sigames.com/topic/495637-football-manager-2020-pre-release-beta-official-feedback-thread/page/4/?tab=comments#comment-12062832

Y para los que empiezan una partida seria o de verdad con la beta https://community.sigames.com/topic/496424-fm-20-database-question/?tab=comments#comment-12068365 por si lo quieren tener en cuenta.

El hace 1 hora, Hipias dijo:

Aunque fuese técnicamente posible, para mí, no tendría mucho sentido. Ten en cuenta que en FM se trata con datos reales, datos exactos de la realidad en cuanto a ganadores de torneos, movimientos de jugadores, entrenadores y demás aparte de todo el desarrollo de jugadores y todo el personal. Todo eso son cosas que han pasado en la realidad y que si te llevas una partida de otra versión del juego ya no sería así, sino que la realidad se habría modificado con lo que hubiese pasado en tu partida. Imagina que haces una partida de 10 años en el FM  2020 y luego la pasas al FM 2025. Tu partida ¿como sería, empezar en el año 2030 con los datos que se haya generado en la misma? ¿Y que pasa con los 5 años de datos reales que tendrá la base de datos del FM 2025, los ignoras? Entiendo que se quiera jugar una partida de una versión de FM con las mejoras de FM posteriores, pero para mí no tiene ningún sentido.

Los juegos que mencionas, y otros en los que también se puede hacer lo mismo, son juegos no basados en datos de la realidad (aunque sus comienzos lo sean) que cambien de una versión del juego para otra, y por lo tanto no hay problema en pasar de un juego a otro las partidas (o los personajes en otros casos).

• Like 1
  • ¡Gracias! 2
Publicado

Bueno, este año he decidido comprar el juego a través de FMSITE y las primeras sensaciones de la Beta son muy buenas. Me ha gustado mucho el código de conducta al inicio de temporada y consensuarlo con el capitán y plantilla.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...