mabormu Publicado Diciembre 12, 2019 Publicado Diciembre 12, 2019 El hace 1 hora, xaxorz dijo: Hola, una pequeña duda que seguro será una tontería pero no logro encontrar dónde se puede cambiar eso. Quiero quitar que los sueldos se vean al mes. Me meto en preferencias y demás, pero ahí no viene nada. Seguro que en algún lado debe estar, pero no logro verlo por más que miro. Gracias de antemano. Preferencias - Avanzadas - Formatos 2 Citar
franyeste Publicado Diciembre 12, 2019 Publicado Diciembre 12, 2019 Alguien sabe porque tengo en la UEFA dos competiciones a parte de la champions league. Tengo copa euro 1 y copa euro 2 que cojones? Citar
mabormu Publicado Diciembre 13, 2019 Publicado Diciembre 13, 2019 El hace 2 horas, franyeste dijo: Alguien sabe porque tengo en la UEFA dos competiciones a parte de la champions league. Tengo copa euro 1 y copa euro 2 que cojones? No te sofoques, no es un error . Para la temporada 21/22 se añade una nueva competición europea. La Europa Conference League. 1 Citar
franyeste Publicado Diciembre 13, 2019 Publicado Diciembre 13, 2019 El hace 11 horas, mabormu dijo: No te sofoques, no es un error . Para la temporada 21/22 se añade una nueva competición europea. La Europa Conference League. Hostia menos mal! Estaba ya para reiniciar jajaja 1 Citar
xaxorz Publicado Diciembre 14, 2019 Publicado Diciembre 14, 2019 El En 12/12/2019 at 21:02, mabormu dijo: Preferencias - Avanzadas - Formatos Mil gracias! 1 Citar
Paquito Publicado Diciembre 14, 2019 Publicado Diciembre 14, 2019 Va lento como el demonio desde la última actualización... Citar
SuRMaNo Publicado Diciembre 16, 2019 Publicado Diciembre 16, 2019 (editado) Bueno, pues después de haberlo comprado finalmente y haberle echado unas cuantas horas creo que puedo decir lo que pienso sobre este nuevo FM con cierto rigor. Lo primero es que me han gustado mucho las innovaciones a nivel de gestión. Ahora la cantidad de información que se tiene puede llegar a ser abrumadora. Me gustan los dos nuevos empleados que se han metido en el juego y me gusta la ampliación de consejos que te hacen los propios empleados. Creo que el manejo de la cantera ha dado un paso en realismo, aunque el equipo B sigue siendo (en la liga española) incómodo manejarlo, sobre todo en lo que respecta a la subida y bajada de jugadores al primer equipo. Pero esto es ya un lastre histórico en este juego, aunque es incomprensible que siga ocurriendo. En general, como digo, toda la parte de gestión sí que ha dado un paso adelante en mi opinión. Respecto a las tácticas y al simulador, creo que las tácticas no variaron mucho respecto al año pasado, que ya dieron un cambio importante (quizá haciéndolas demasiado sencillas, pero eso ya se discutió el año pasado). El caso es que no se han tocado mucho. Respecto al simulador...ese es el gran bajón del juego en mi opinión. El centro del campo ha desaparecido, dando paso a un juego de correcalles que ni en la Premier. Hagas lo que hagas esto es así, los pelotazos de 40 metros de los jugadores, que ya el año pasado se multiplicaron, este año son una constante. Esto lleva a los famosos 30 disparos por partido y, claro, a que se fallen constantemente manos a manos u ocasiones clarísimas o que los extremos prefieran chutar a dar pases de la muerte clarísimos. Si no ocurriera esto los partidos tendrían marcador de balonmano. Creo que se ha primado desde la programación del juego el que haya espectáculo tipo futbol inglés y se les ha ido de las manos. La chispa del juego es que sea moldeable a lo que tácticamente le pides. No se trata de que sea mecánico y que fácilmente encontremos una relación directa entre lo que pedimos al equipo y en cómo se traduce esto en el campo, eso sería demasiado fácil. Pero es que aquí, hagas lo que hagas, vas a jugar a en el último tercio del campo siempre (el tuyo o el del rival). En resumen, y aunque hay cosas muy positivas que me han gustado del juego, no lo recomiendo y al que se lo esté pensando le diría que se quedara con el 19 si lo tiene. A no ser que esto cambie drásticamente en alguna actualización. Pero claro, con lo que han tardado en sacarlo, cuando eso ocurra...casi mejor esperar al 21. Pero bueno, no perdamos la fe en los compis de SG. Me dejo algunas cosas, algunos detalles del funcionamiento aunque ya se han comentado y sería extenderme demasiado. Saludos compis Editado Diciembre 16, 2019 por SuRMaNo 2 Citar
Marcusme1981 Publicado Diciembre 16, 2019 Publicado Diciembre 16, 2019 (editado) El hace 8 horas, SuRMaNo dijo: Bueno, pues después de haberlo comprado finalmente y haberle echado unas cuantas horas creo que puedo decir lo que pienso sobre este nuevo FM con cierto rigor. Lo primero es que me han gustado mucho las innovaciones a nivel de gestión. Ahora la cantidad de información que se tiene puede llegar a ser abrumadora. Me gustan los dos nuevos empleados que se han metido en el juego y me gusta la ampliación de consejos que te hacen los propios empleados. Creo que el manejo de la cantera ha dado un paso en realismo, aunque el equipo B sigue siendo (en la liga española) incómodo manejarlo, sobre todo en lo que respecta a la subida y bajada de jugadores al primer equipo. Pero esto es ya un lastre histórico en este juego, aunque es incomprensible que siga ocurriendo. En general, como digo, toda la parte de gestión sí que ha dado un paso adelante en mi opinión. Respecto a las tácticas y al simulador, creo que las tácticas no variaron mucho respecto al año pasado, que ya dieron un cambio importante (quizá haciéndolas demasiado sencillas, pero eso ya se discutió el año pasado). El caso es que no se han tocado mucho. Respecto al simulador...ese es el gran bajón del juego en mi opinión. El centro del campo ha desaparecido, dando paso a un juego de correcalles que ni en la Premier. Hagas lo que hagas esto es así, los pelotazos de 40 metros de los jugadores, que ya el año pasado se multiplicaron, este año son una constante. Esto lleva a los famosos 30 disparos por partido y, claro, a que se fallen constantemente manos a manos u ocasiones clarísimas o que los extremos prefieran chutar a dar pases de la muerte clarísimos. Si no ocurriera esto los partidos tendrían marcador de balonmano. Creo que se ha primado desde la programación del juego el que haya espectáculo tipo futbol inglés y se les ha ido de las manos. La chispa del juego es que sea moldeable a lo que tácticamente le pides. No se trata de que sea mecánico y que fácilmente encontremos una relación directa entre lo que pedimos al equipo y en cómo se traduce esto en el campo, eso sería demasiado fácil. Pero es que aquí, hagas lo que hagas, vas a jugar a en el último tercio del campo siempre (el tuyo o el del rival). En resumen, y aunque hay cosas muy positivas que me han gustado del juego, no lo recomiendo y al que se lo esté pensando le diría que se quedara con el 19 si lo tiene. A no ser que esto cambie drásticamente en alguna actualización. Pero claro, con lo que han tardado en sacarlo, cuando eso ocurra...casi mejor esperar al 21. Pero bueno, no perdamos la fe en los compis de SG. Me dejo algunas cosas, algunos detalles del funcionamiento aunque ya se han comentado y sería extenderme demasiado. Saludos compis Yo creo que el problema de SI con el ME, lo comentaba también un forero en el foro oficial, es que está cogido con pinzas. A la que tocan un parámetro se les descompensa el otro. O partidos aburridos hasta decir basta o partidos con miles de ocasiones falladas, ya que sino, como bien dices, los resultados serían de balonmano. Respecto a las tácticas, es más de lo mismo, creo que no tocan demasiado para que no se les vaya a tomar por saco todo. Te lo venden como realismo, pero en realidad es limitar los posibles escenarios. Yo encuentro a faltar muchísimas opciones, pero es algo que ya no espero de este juego desde que quitaron los sliders. El tema de los roles, me parece una tomadura de pelo, quitan la posición de los extremos reales, y te ponen varios roles para extremo, cuando en realidad el ME no refleja para nada el comportamiento de un extremo clásico. Para mi, antes tenían la excusa de que el fútbol inglés estaban en el paleolítico de las tácticas, pero ahora tienen a los mejores entrenadores, dando demostraciones tácticas semana tras semana, pero en SI, eso no les interesa. Abrazo. Editado Diciembre 16, 2019 por Marcusme1981 2 Citar
yuarl Publicado Diciembre 18, 2019 Publicado Diciembre 18, 2019 (editado) Hola a todos, después de un par de semanas probando el juego (no he jugado la beta), voy a dar mi opinión. Vengo del 18, ya que soy de los que compran uno sí, uno no, aunque sea un jugador de muchas horas, también lo soy de partidas largas, y con extraños retos personales (hasta la fecha el más sonado fue ganar el mundial con Noruega con una selección compuesta de todo jugadores de la cantera del Austevoll, que era el equipo que había entrenado hasta 2 años antes, en el 2016). Así que no, no había probado el FM19, aunque sabía que habían cambiado bastantes cosas, y tenía muchas ganas de empezar con éste. Para testear el fm20, empiezo en la liga más baja de Inglaterra, por hacerlo a la par con un colega, y como reto a corto plazo me conformo con jugar de un modo que no haya hecho hasta ahora (5 atrás). Cojo el Braintree, porque me parece que tiene una camiseta atractiva, sin fijarme mucho más, y porque la prensa prevé que acabará 10 o 12 (no recuerdo) pero vamos, que no parece ni muy bueno ni muy malo. Inicialmente el juego me sorprende para muy bien. Somos rocosos, a mi portero le disparan poco y cuando lo hacen no es de forma cómoda (el juego representa bien el modelo escogido) y nosotros tampoco generamos mucho, pero sacamos bastante partido de las jugadas a balón parado y de tener 6 jugadores altos, y a la que me doy cuenta me estoy destacando como líder. Aún así, no me parece algo desproporcionado porque el 80% de mis goles son a balón parado (córners, bandas, faltas indirectas y algún penalti). Y luego pasa la maldición de todos los FM, de pronto dejamos de anotar. No importa que lleguemos 4 veces o que lleguemos 50, no marcamos. Y entiendo la milonga esa de que si los equipos nos cogen la medida por ir líderes y se cierran más y tal. ¡Pero si habitualmente marcábamos de córner! Y seguimos sacando chopocientos córners por partido pero ahora no convertimos ni uno. Así que después de 5 empates (cuatro a 0 y uno 1-1) decido poner una segunda táctica algo diferente. Pongo 4-5-1 con 3MC para sujetar el balón y... ganamos la liga de calle. Eso sí, seguimos anotando el 80% de nuestros goles a balón parado. El que lo entienda que lo compre. - Ascenso y nueva temporada, en la VNL, pues prevemos que vamos a sufrir, así que uso la experiencia de los fm anteriores para hacer una revolución de plantilla que extrañamente no afecta al espíritu de equipo (bug?) y de nuevo empezamos embalados. El nuevo delantero enchufa 8 goles ¡de mano a mano! en los 8 primeros partidos, y un pivote algo viejuno que he pillao por ahí le ha dado las 8 asistencias, así que se intuye que algo sí significan los perfiles de estos dos. Pero en el octavo partido, después de su gol (ganamos 1-0) me expulsan al delantero y le caen 3 jornadas. Jornada 9, somos líderes, en el minuto 30 estoy con 9 por dos rojas directas y les caen a cada uno 3 jornadas. Jornada 10, aún seguimos líderes (2-2 con 9 en la j9) al descanso tengo un expulsado por roja directa (serán 3 jornadas) y dos cambios hechos por sendas lesiones. (Ganamos 1-0). Jornada 11, lesionado el delantero suplente en el partido anterior, y nada más empezar me rompen al juvenil que he subido para jugar de 9. Pongo un MP de falso 9 por hacer algo. Sobre el minuto 70 mi equipo lleva 5 faltas (4 amarillas y una roja), el rival acaba con 18 (1 amarilla). -> apago el ordenador. - Juego con entradas normales, no entiendo lo que está pasando con las tarjetas y las lesiones, más allá de esos coeficientes secretos que siempre ha parecido tener el FM que simplemente producen "dificultad" por el mero hecho de producirla. En serio, ni el propio Tebas es capaz de provocar semejante persecución al equipo. Aparte del tema tarjetas hay otra cosa del ME que me ha llamado la atención. Casi todos los goles que me meten vienen de un centro cruzado a la zona que debería estar defendiendo mi lateral, el cual, por algún motivo se ha cruzado toda la defensa para irse al lado del balón (el lateral contrario) por lo que el balón le cae a un delantero que está sólo y que fusila a mi pobre portero tal como le viene. Los manos a mano, como han dicho por aquí, los suelen fallar (tanto ellos como nosotros, excepto el delantero este que está sancionado y que los estaba metiendo). ¿A alguien más le pasa algo así? (Lo de los laterales que dejan su espacio y se cambian de lado cruzando entre sus compañeros centrales). Me ha pasado tanto con defensa de 5 en línea, con defensa de 5 con carrileros, y con defensa de 4 en línea. Un saludo y perdón por el tochazo. Edit: Una cosa que sí me ha gustado es que el ayudante dé instrucciones durante el partido sin incordiarte, simplemente las da y te informa de que lo ha hecho, porque yo se lo había encargado. Aunque ignoro si esto es algo del fm19 o del 20. - Ah, me he asegurado de que no les hubiera subido la dureza en las entradas, jeje. Y no, no lo había hecho. Editado Diciembre 18, 2019 por yuarl 3 Citar
mabormu Publicado Diciembre 19, 2019 Publicado Diciembre 19, 2019 Nueva actualización 20.2.3 20.2.3 Lista de cambios ----------------------- - Correcciones de estabilidad - Correcciones para aquellos que no pueden ver el editor in-game cuando se activa 2 Citar
Er_Victor Publicado Diciembre 20, 2019 Publicado Diciembre 20, 2019 Hola a todos! Pues queria comentar aqui mi problema con el FM a ver si a alguien mas le pasa. El juego me gusta y tal, y llevo jugando desde el 2007 o asi, asi que lo que es el ME y tal, lo entiendo pero este año no se que pasa. Resulta que cada partido, sin exagerar, me suelo poner por delante en el marcador. Muchas veces dandole un baño al otro equipo, que no es capaz ni de dar dos pases seguidos. Pues es ponerme por delante y el otro equipo se transforma, empiezan a jugar como el Barça de Guardiola, no fallan un pase, triangulan, presionan, defienden exageradamente bien, una pasada. Todo esto, sin haber conseguido dar dos pases antes d que yo me ponga por delante. Mis jugadores se vuelven imbeciles: pases de mi defensa a su delantero, corners inexplicables, etc etc... Y llega el min 80. El min 80 el otro equipo no sale de tu campo, da igual que alineacion ponga, tactica, actitud... nada. No consigo defender ni mantener el balon. Me suelen marcar siempre. Y luego llega el tiempo de descuento, cada vez que voy perdiendo dan 2 min y cuando voy perdiendo dan 5-6, lo juro. Y aqui llega el drama. Min 93-94 me suelen marcar siempre y ademas en el siguiente minuto, penalti en contra o otro gol. Como ya he dicho, da igual que tactica ponga, siempre pasa. Los goles en contra casi siempre son un balon aereo a la espalda de la defensa o un centro a balon parado, que es indefendible aunque tu tengas tios de 2 metros y ellos de 1,50... No se a vosotros, pero a mi me esta desesperando, porque en cada partido es la misma historia. Te pones por delante y el otro equipo se transforma y te acaban empatando o ganando en el 95... Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.