Nicoor1 Publicado Octubre 14, 2019 Publicado Octubre 14, 2019 Buenas a todos! Tengo una duda táctica que nunca me pude responder y pasa por la Instrucción "Enfocar juego por Banda Derecha/Izquierda o Enfocar Juego por el Centro" en las Instrucciones de equipo en la fase de creación de nuestras jugadas. Estas instrucciones hacen referencia a enfocar el juego por el lugar donde queremos que la jugada termine o el lugar por donde la jugada se cree? Pongo como ejemplo la idea de juego que quiero intentar plasmar para que también me puedan decir cual es la instrucción más acertada. Estoy dirigiendo el Leeds (2da division inglesa) y mi idea es un 4-3-3 con un juego no tanto de posesión lenta, sino más bien con verticalidad. Mi intencion es que mis 3 mediocampistas sean los principales creadores de juego (1 más posicional que le de salida al equipo y 2 con más técnica y movilidad para que le den juego), 2 extremos abiertos que regateen a su marca y puedan patear al arco o tirar el centro y 1 ariete que se mueva entre líneas y a las espaldas de los defensores). La idea sería que los creadores sean los mediocampistas y los finalizadores mis 3 atacantes (extremos y delantero). Cual sería entonces la Instruccion adecuada? Enfocar el juego por el centro o por las Bandas? Es conveniente jugar con en equipo ancho o más bien estrecho? Espero me puedan dar una mano ! Gracias
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.