Jump to content

Problemas fuera de casa

Posts Recomendados

Publicado

Buenas! 

Tenía un poco abandonada la saga desde la edición del 2016 y he creado recientemente una partida con el Arsenal que me sirva como calentamiento para la próxima edición del juego. La verdad es que, como me tomo la partida como un entretenimiento en lo que sale el mes que viene el FM20, no he incidido demasiado en conocer el juego ni en el aspecto táctico (Además de que ando algo perdido entre tanta opción nueva). Para ir al grano, llevo disputadas 14 jornadas ligueras y tengo al equipo en cuarta posición.

12QtVo4.png

El problema se encuentra en que mi equipo tiene dos caras completamente definidas: una como local, en la que saca el rodillo, y otra como visitante, en la que puntuar, incluso contra equipos débiles, ya es motivo de celebración.

VjarDlf.pngEn los ocho partidos disputados como local (Burnley, Southampton, Wolves, Man Utd, Newcastle, Bournemouth, Everton y Brighton), las estadísticas son claras a mi favor, no solo en los resultados mostrados. Me encuentro con una media de 26.1 disparos por partido (6,5 de mis rivales), de los cuales 11,5 van a puerta (3,2 del rival) y con una posesión media del 62%.

Fuera de casa, la clasificación es la siguiente:

YIRNI2T.png

En estos seis partidos (Sheff Utd, Chelsea, Leicester, Norwich, Watford y Aston Villa), en los que solo se ganó el primer encuentro frente al Sheffield (De hecho, fui eliminado en tercera ronda de la Carabao Cup ante un Championship, el Fulham, en su estadio), se puede apreciar que me cuesta mucho más hacer gol y, sobre todo, que encajo muchos más goles. Las estadísticas en estas seis jornadas a domicilio son: 19,2 disparos por partido (12,7 del rival), 8,5 a puerta (7,3) y una posesión media del 57,2%.

Se puede observar, por tanto, que domino los partidos, en casa y fuera, aunque a domicilio se igualan bastante los datos, sobre todo en disparos (Solo he perdido la posesión en el partido en Stamford Bridge). Comprendo perfectamente que, al no ser una plantilla muy fuerte, en los partidos fuera de casa me cueste más ganar, pero estoy teniendo unos resultados muy pobres y, al igual que entiendo que la racha en casa no va a continuar toda la liga, me gustaría ser capaz de romper esta dinámica a domicilio. 

Considero que la principal faceta a mejorar, salvo que me digáis lo contrario, es la defensiva. Marcar 9 goles como visitante en 6 partidos (Teniendo en cuenta que al Chelsea y al Leicester no fui capaz de meterles un solo gol), es un dato positivo. Encajar casi dos goles por partido, no. 

La única táctica que utilizo, tanto en casa como fuera, es la siguiente

KiaV3v8.png

Jugadores aparte, comprendo que existen varios "fallos" o arreglos que pueden hacerse, como podrían ser la presencia de un centrocampista más defensivo o un estilo táctico más conservador. Sin embargo, estoy dispuesto a realizar cambios en la composición táctica, siempre que la filosofía de juego sea la posesión y el fútbol ofensivo. Me es indiferente jugar ante el Burnley o ante el City, quiero que mi equipo intente jugar mandando y, a partir de ahí, ganar el partido. Sé que en la primera temporada, lo normal es que sufra ante los equipos grandes jugando así, pero es la filosofía que me gustaría implementar. Por ello, me gustaría que me echarais un cable para que pueda dominar los partidos siendo visitante, aunque de una manera puede que algo más conservadora  (Pero sin plantar autobuses ni cosas por el estilo ^^) y, como me cuesta ver los fallos por aquello de que no me he metido de lleno en esta edición del juego, soy todo oídos.

• 1 mes más tarde...
Publicado

Yo soy partidario de los cambios leves y el estudio de las consecuencias, para ir dandole tiempo al equipo de que progrese en el sentido que esperas.

Me parece que quizá sería una buena idea que diseñes una táctica alternativa para entrenar en la semana (no simplemente modificar durante el partido, sino crear la táctica y dejarla preparando) que mantenga un dibujo parecido al que estás usando y en lugar de situar los Ext en zona de MP con tarea de Ataque, bajarlos a zona de Centrocampistas y ponerles tarea de Apoyo.

También veo que ninguno de tus dos centrocampistas por el medio trabaja en Defensa. Esto no tiene que necesariamente significar que tienes un hueco en esa zona, las tácticas son más complejas que una simple tarea, pero podrías evaluar que alguno de ellos dos tome un rol más defensivo o quizá tu PVO pase a jugar en tarea Defensiva y sea más conservador en su despliegue en ataque.

El mismo efecto o algo similar podés conseguirlo a través de las indicaciones individuales si no querés cambiar la táctica, pero ahí hay que analizar más en detalle las interacciones y el efecto que podría producir en la generalidad.

Mejor aún que todo esto sería que estudies con detenimiento si hay un patrón de goles que te hacen fuera de casa, en qué clase de campos te ha tocado perder más (quizá las dimensiones del Emirates le sientan bien a tu equipo pero son atípicas) y en función de esto analizar la posibilidad de jugar con un equipo más estrecho y no tan abierto, o que espere un poco más abajo para presionar en caso que los campos sean largos y subir mucho la línea de presión te ocasione demasiado espacio a la espalda.

Son muchas las variables a analizar, pero creo que la mejor manera es ir aislando de a una, probar con cambios sutiles y revisar qué resultado da a lo largo de 3 o 4 partidos. En general, si te guías por la realidad (que aunque muchos protesten, está bastante fielmente representada en este juego), verás que por lo general ningún equipo asume cómodamente cambiar tanto de forma bruscamente, así que lo mejor en mi opinión es ir tanteando y dandole tiempo al plantel de que se amigue con las variantes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...