Jump to content

1988

Mapashito

Posts Recomendados

Publicado

h36lFOF.png

La sirena de la ambulancia resonaba por la ciudad a su paso por Liersesteenweg. En el interior, Niels intentaba sintonizar la radio pero los suspiros de la señora Pauwels no le dejaban concentrarse en su cometido y en esas, una leve mirada a la derecha le hizo recordar que en esos momentos debería estar en Strasbourg y no trabajando, si no fuera por la obligación de llevar un salario a casa... Mientras admiraba la Jeugdacademie recordó aquellos días de su infancia en los que soñaba con vestir de amarillo y rojo. 

- ¡Acelere y deje de soñar despierto! Yo también querría estar hoy en el estadio pero al volver a casa sería hombre muerto.

"Como si el gritar fuera a ayudar", pensó Niels mientras sonreía.

- Ya estamos muy cerca, no se preocupe que ese niño nacerá antes de que acabe el partido y usted podrá ver el final por la tele del Sint-Maarten. A mí, sin embargo, me tocará seguir dando vueltas por la ciudad toda la noche.

Y ese fue el comienzo de una historia que, si bien muchos habréis pensado que tiene como protagonista al tal Niels tengo que deciros que habéis errado totalmente. El protagonista de esta historia, que inicio con la esperanza de que tenga un final, también estaba en esa ambulancia aunque aún no había nacido. El protagonista de esta historia se llama Dries Pauwels, y nació en una de las noches más mágicas que recuerdan en Mechelen (Malinas en neerlandés), al menos así la recuerdan los aficionados al fútbol.

[...]

Una noche en la que esos aficionados centraron sus miradas hasta más de 400 kilómetros al sur de su ciudad, hacia la francesa Strasbourg. Allí, en el Stade de la Meinau, un humilde KV Mechelen cumplía el sueño imposible de cualquier club modesto en su primera participación europea. El KV Mechelen, campeón de la copa belga el verano anterior, disputaba contra todo pronóstico la final de un torneo europeo, la final de la Recopa de Europa. Enfrente, un rival temible, el todopoderoso Ajax de Ámsterdam campeón del torneo la pasada edición y con jugadores de la talla de Danny Blind, Aron Winter, van't Schip, los hermanos Witschge o un entonces jovencísimo Dennis Bergkamp. Nadie daba nada por el conjunto belga, pero se resistían a dar el trofeo por perdido y la temprana expulsión de Blind hizo que fuera un poco menos difícil.

WWuUsr2.png

Así es como 10.000 aficionados belgas disfrutaron de un gran partido en tierras francesas, de una final. Así es como otros miles de aficionados disfrutaron desde sus casas viendo este especial choque. Así es como el padre de nuestro protagonista, con el recién nacido en brazos, explotó de júbilo cuando Piet Den Boer remató a la red un centro de Eli Ohana. Aun no se sabía, pero en ese momento en el que el KV Mechelen se convirtió en el último campeón europeo belga hasta la fecha, el equipo ganaba un nuevo y fiel seguidor/sufridor.

Como anécdota, mencionar que en esa ambulancia no viajaban sólo hinchas del campeón de la Recopa sino que también hubo toda una campeona de Europa que, mientras disfrutaba de su hijo, celebró dos semanas después la no menos asombrosa gesta del PSV Eindhoven al proclamarse ganador de la Copa de Europa. Pero como la alegría va por barrios, o por países en este caso, dejó que meses después de nuevo fuera el padre de la criatura el que más sonriera mientras veía la Supercopa que disputaron ambos conjuntos.

• Respuestas 45
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

UN NUEVO INTENTO...  

Como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo con un intento de MLB después de mi fallida experiencia con el parche noruego. Esta vez he querido esperar antes de comenzarla y ya tengo la primera temporada casi completada a falta de un par de partidos, no vi fallas hasta el momento, me entretiene y me gusta así que adelante con la historia que espero que aguante muchas temporadas.

En esta ocasión me marcho a Bélgica, donde no juego desde hace mucho, pero mucho tiempo. Y como siempre me gusta que haya un hilo conductor que me identifique con el equipo, o en casos de MLB con el entrenador, he querido darle un contexto especial y unos objetivos de partida especiales que me sirvan también de motivación durante el transcurso de la misma.

Ese contexto es 1988, año de nacimiento del protagonista de esta historia y un año clave en la historia de los equipos principales que me he marcado como objetivo entrenar y de los que Dries Pauwels es hincha por una u otras razones.

En cuanto a ligas cargadas, no hay parche ninguno y van todas las ligas posibles belgas (hasta 3ª) y las dos primeras divisiones de Holanda, Alemania, España, Inglaterra, Francia e Italia.

A continuación, un pequeño artículo biográfico y los objetivos de la partida.

Publicado

01N637g.png

•   ¿Cómo se puede perder contra el Racing Hades?  

Seguramente esa habrá sido la pregunta que se hizo durante toda la noche Jan Tormans mientras intentaba conciliar el sueño. El propietario del ASV Geel asistió atónito a una sucesión de incongruencias que sucedieron ayer sobre el césped de De Leunen y que acabaron con su equipo eliminado a manos del club de Hasselt, o más bien de su portero que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Y seguramente esa pregunta se la siguiera repitiendo en su cabeza esta mañana nada más despertar porque con el primer canto del gallo firmó el finiquito del hasta entonces entrenador Bart Janssens y dejó a su equipo sin técnico a tres semanas de iniciar el campeonato en la Eerste Klasse Amateurs. La búsqueda de un nuevo preparador durante todo el día habrá tenido que ser agotadora para el empresario, pero sus buenas relaciones con Ferdinandus Mathieu, propietario del rival y vecino Westerlo, han acabado propiciando la contratación a última hora de la tarde de un desconocido Dries Pauwels.

A sus 30 años, Pauwels se estrenará en los banquillos al cargo de un tercera división candidato para muchos a perder la categoría a final de curso. Nombramiento peculiar el realizado por Tormans, que aprovechó que ya el Westerlo le había cedido a tres jugadores esta temporada para completar una plantilla totalmente nueva que solo mantiene a 2 jóvenes chavales promocionados desde las categorías inferiores.

•   ¿Quién es Pauwels?  

dUpukLC.png

Desconocido para la gran mayoría de aficionados al fútbol, Dries Pauwels es un joven entrenador que cuenta con la Licencia Continental B de la UEFA pero que se estrena como entrenador con esta oportunidad que se le ha presentado. Experto en gestión deportiva y análisis de datos, su carrera profesional siempre ha estado ligado al deporte y en concreto al fútbol y desde hace varias temporadas formaba parte de la secretaría técnica del KVC Westerlo.

Preguntados por su situación en su anterior equipo muchos ya ex-compañeros nos han hablado muy bien de él en cuanto a sus capacidades y lo que puede ofrecerle al ASV Geel en este proyecto. Palabras que imagino que también conocerá Jan Tormans y de ahí el ofrecerle el puesto de primer entrenador. En el KVC Westerlo estaban preparando su salida de la secretaría técnica para dirigir a algún grupo de categorías inferiores, pero una vez hablaron entre los presidentes parece que a Mathieu le pareció una buena idea promocionar a este prometedor joven y enviarlo rumbo Geel.

Como dato anecdótico, Pauwels nació en 1988 justamente en la noche en la que el KV Mechelen conquistó la tan recordada Recopa de Europa. De madre holandesa, ha pasado muchos veranos e inviernos a caballo entre Mechelen y Eindhoven lo que le ha llevado a ser un gran admirador del PSV además del mencionado KV Mechelen. Sus inquietudes futboleras y estudiantiles le llevaron a pasar su año de Erasmus universitario en la ciudad alemana de Leverkusen, donde dicen que se convirtió en un asiduo al Bay Arena. 

Dries Pauwels   //   Atributos

[...]

En ese último párrafo es donde incluyo los objetivos como entrenador de Dries Pauwels y le doy a la partida ese contexto especial del que hablaba en el "Un nuevo intento...". 

La primavera de 1988 resultó ser un período fértil a nivel europeo para los equipos "modestos" o "no-favoritos" de Centroeuropa. Esto desembocó en los mencionados triunfos del PSV Eindhoven en la Copa de Europa y el KV Mechelen en la Recopa y posteriormente Supercopa

Además, en la otra competición europea venció el Bayer 04 Leverkusen en la final al RCD Espanyol por lo que me pareció un año perfecto para ligar a la carrera de Dries Pauwels e intentaré que a lo largo de su trayectoria pueda dirigir a estos tres equipos. Además curiosamente el PSV se podría llamar mi equipo favorito de Holanda y el Bayer 04 es siempre de los más apreciables en Alemania (del Mechelen no hablo porque lo mio no es seguir el campeonato belga). Intentaré entrenar a los tres, luego ya ganar títulos no lo puedo asegurar xD 

Publicado

pxypTyN.png

djshsjI.png

vJIaPGy.png

• 2018-19  _ _  Eerste Klasse Amateurs  _ _  9º / 16  HETeEnT.png
  • 2019-20  _ _  Eerste Klasse Amateurs  _ _  2º / 16 (Ascenso)  HETeEnT.png
  • 2020-21  _ _  Proximus League  (Eerste Klasse B)  _ _  5º / 8  HETeEnT.png
  • 2021-22  _ _  Proximus League  (Eerste Klasse B)  _ _  2º / 8  (Ascenso)  HETeEnT.png
  • 2022-23  _ _  Jupiler Pro League  (Eerste Klasse A)  _ _  13º / 16   HETeEnT.png

CmKVOWd.png

• 2023-24  _ _  Jupiler Pro League  (Eerste Klasse A)  _ _  1º / 16  (Campeón Jupiler Pro League & Croky Cup)  HETeEnT.png
  • 2024-25  _ _  Jupiler Pro League  (Eerste Klasse A)  _ _  2º / 16  (Campeón Croky Cup)   HETeEnT.png
  • 2025-26  _ _  Jupiler Pro League  (Eerste Klasse A)  _ _  1º / 16  (Campeón Jupiler Pro League & Croky Cup)  HETeEnT.png

Gu94isi.png

• 2026-27  _ _ Fußball-Bundesliga  _ _  4º / 18  HETeEnT.png
  • 2027-28  _ _ Fußball-Bundesliga  _ _  -º / 18  
Publicado

h36lFOF.png

•   Sobre la ciudad  

La primera experiencia de Dries Pauwels como entrenador de fútbol tendrá lugar en la ciudad belga de Geel, en el distrito de Turnhout, a unos 50km al este de Antwerp (Amberes) en la región de Flandes. Una hermosa ciudad que actualmente cuenta con una población cercana a los 40.000 mil habitantes.

Geel es un municipio conocido durante diferentes etapas de la historia por considerarse "santuario" para los enfermos mentales, enfermos que según la creencia gozan de la protección de Santa Dimphna, una princesa irlandesa que allá pot el siglo VI huyó de su padre el rey hasta ser capturada y decapitada en esta localidad. La leyenda cuenta como algunos locos de la zona recuperaron la cordura al presenciar tal acto de barbarie y posteriormente se convirtió en un lugar de peregrinación de personas con diferentes desarreglos mentales con la esperanza de curarse.

Actualmente, esa tradición continúa y Geel está considerada como una "colonia terapéutica" en la que más de 250 familias de la ciudad acogen en sus hogares a personas con diferentes problemas mentales con lo que les ayudan a mejorar su estado de aislamiento, dependencia y autonomía.

•   Sobre el equipo  

CtqpfcH.png

El equipo de fútbol de la ciudad, el Allemaal Samen Verbroedering Geel o ASV Geel, compite en el tercer nivel del fútbol nacional, la Eerste Klasse Amateurs

Este equipo fue inicialmente fundado en la cercana localidad de Meerhout en 1926 y no ocupó su actual sede en Geel hasta hace 10 años, cuando aprovechando la liquidación del KFCV Geel se fusionaron, se trasladaron al estadio De Leunen y añadieron el nombre de Geel al de Meerhout. Finalmente, en 2013, retiraron el nombre de Meerhout y pasaron a denominarse únicamente ASV Geel.

Su historia en Meerhout es la de un modesto club que a lo largo de su existencia vagó siempre por campeonato provinciales y regionales, no llegando a competir por primera vez a nivel nacional hasta 2006 cuando ascendió al tercer nivel y fue relegado de inmediato. 

Más productiva es por tanto la etapa del equipo en Geel, logrando el ascenso a la entonces conocida como Derde Klasse en 2010 y manteniéndose en el nivel nacional desde entonces. Su techo fue competir en el segundo nivel belga durante las tres temporadas previas a la reestructuración del sistema de ligas en Bélgica y una vez creada la Eerste Klasse Amateurs como 3r nivel en la 2016-17 han sabido mantener la categoría aunque dentro de la zona media-baja de la tabla.

Información General   //   Instalaciones   //   Economía General  

Para esta temporada, el ASV Geel ha remodelado totalmente la plantilla y no sólo por el cambio de entrenador en la figura de Dries Pauwels. Durante el verano se han contabilizado hasta 21 nuevas incorporaciones, y las correspondientes bajas por supuesto, con lo que el plantel de la temporada pasada queda borrado totalmente con las únicas presencias de Jeroen Vanderheiden y Tom Janssens como únicos integrantes de las categorías formativas del club, que ya tuvieron minutos el pasado curso con el primer equipo. Así pues, la tarea de de Dries Pauwels pasa también por cohesionar dentro de un estilo y una idea de juego a un conjunto de jugadores que hasta este verano no han compartido vestuario. 3 de estas 21 caras nuevas en plantilla llegaron como cedidos desde el KVC Westerlo. No obstante, Pieter Caubergh seguramente deberá regresar a las inferiores del equipo de Het Kuipje ya que parece poco lógico para un equipo de este nivel estar pagando parte de su salario a un jugador que muy probablemente no disputará ningún minuto ya que los dos metas con los que cuenta el club son de nivel superior.

En cuanto al staff técnico, con la marcha de Bart Janssens abandonaron también el club Rob Janssens, hasta entonces Fisio Jefe, y el preparador en categorías inferiores Steven de Vlasselaer. Para "sustituirlos" llegaron Frederic van Burm como nuevo Fisio Jefe y Claudy Degreve, que ejercerá de preparador físico del primer equipo. De cara a la próxima temporada se trabajará en crear un staff formativo adecuado, participando en estas elecciones el presidente Jan Tormans, el entrenador del primer equipo Dries Pauwels y el también recién incorporado Director Deportivo, Stéphane Pauwels.

Durante los días previos al inicio del campeonato se informó de un acuerdo de afiliación entre el Cercle Brugge KSV y el ASV Geel, acuerdo que permitiría al equipo de Pauwels conseguir cedidos a coste cero de entre las categorías formativas del equipo verdinegro.

Plantilla 2018-19   //   Dinámicas de vestuario   //   Staff Técnico  //   Altas y bajas Staff
Previsión de la prensa   //   Expectativas de la Directiva

•   Sobre el campeonato  

Como ya se ha hablado el sistema de ligas en Bélgica ha experimentado cambios de formato recientemente hasta llegar al modelo actual, que consta por así decirlo de tres estamentos bien diferenciados.

Por un lado están las dos divisiones superiores, profesionales, que cuentan con 16 equipos la Eerste Klasse A (Jupiler Pro League) y 8 equipos la Eerste Klasse B (Proximus League). La temporada 2016-17 fue la primera con esta distribución de equipo ya que hasta entonces en el segundo nivel competían hasta 18 equipos.

En el segundo nivel encontramos las tres divisiones amateurs, siendo la división superior en la que actualmente compite el ASV Geel. Es este un campeonato que, pese al apellido Amateur, se sigue considerando nacional al igual que los dos superiores ya que no hace distinción entre la zona flamenca y la zona francófona como si que distinguen la Tweede Klasse Amateurs (dos grupos flamencos y uno francófono) y la Derde Klasse Amateurs (dos grupos por zona).

Más abajo del quinto nivel ya entran en escena los campeonatos provinciales, un fútbol de aficionados con equipos muy modestos y muchos de ellos dedicados exclusivamente al fútbol formativo.

gTD2GgG.png

Publicado

Qué bueno volver a saber de ti por estos lares compañero!

Me sumo como seguidor de esta historia que de momento me tiene ilusionado por el contexto del personaje, la localización, el planteamiento, los objetivos...

Espero seguir descubriendo más de este Dries Pauwels tan interesante. 

Ánimo y que no decaiga que tengo ganas de ver una historia larga por tu parte!

Publicado

PAUWELS AL HABLA  

@Nacherreape

• ¿Qué tal? ¿Cómo va todo?  Aquí estamos por Bélgica a ver si esta MLB me ilusiona como otras que me llevaron a jugar un buen número de temporadas, que yo siempre he sido de pocas campañas xD Me alegra que te atraiga todo el contexto de la historia, esencial darle una vuelta a las motivaciones del técnico para convertirlas en mías propias y veremos si al final puede entrenar a alguno de "sus" equipos, a los tres, y si gana algún título con ellos.

Esperemos que este Dries Pauwels se convierta en un entrenador interesante en el fútbol belga y porque no a nivel europeo y mundial, tiempo al tiempo.

Saludos compañero!
Publicado

TEMPORADA 2018-2019: ASV GEEL  

01N637g.png

•   Superar las previsiones  

Era el objetivo lógico para esta primera temporada en Geel, todo el mundo nos colocaba entre los tres peores equipos de la temporada, descenso directo, y más después de lo rocambolesco de la dimisión del anterior entrenador y mi llegada. ¿Quién esperaba que estuviéramos arriba?

Y que decir, logramos superar las previsiones. Cierto que al final tuvimos una muy mala racha que nos hizo descender varios puestos en la tabla y que quizás, y a mi entender, merecimos haber obtenido más puntos y estar más arriba -esos diez últimos minutos en Marzo contra Thes Sport, Molenbeek o RFC Liège :facepalm: 

Ciertamente acabé muy conforme con el grupo formado, con la jerarquía lograda por algunos de nuestros jugadores más importantes y, salvando obviedades como la falta de gol de los delanteros, con muchas ganas de afrontar una nueva temporada en la que ya el equipo deberá aspirar a más.

TgCSM2F.png

Playoff Ascenso   //   Playoff Descenso   //   Trayectoria
**RE Virton asciende a Proximus League mientras que el Châtelet desciende a Tweede Klasse Amateur

Un 9º puesto en un torneo muy irregular en todos sus equipos, el líder acabó con siete derrotas, y en el que cada semana igual ganabas al líder como perdías contra el penúltimo porque muchos partidos solían decidirse en los minutos finales. Los 40 puntos logrados nos otorgan la permanencia, curioso como a principios de año nos decían "con 37 te salvas" y con 37 puntos se salvaron en Lieja. Para el próximo curso habrá que mejorar en ambas áreas como primer paso para estar en esos puestos con los que coqueteamos varias veces este curso.

•   Sobre la gestión de plantilla en la Eerste Klasse  

No es un campeonato fácil este de la Eerste Klasse en lo que se refiere a la gestión de plantillas. Las reglas de la convocatoria lo ponen complicado ya que únicamente se deben convocar a 4 jugadores suplentes por partido lo que influye mucho en los minutos que los menos habituales tienen a lo largo del curso y como de enchufados están si se les necesita. Hay que analizar muy bien cada partido y tener en mente a quién vas a necesitar dar entrada tras el descanso a la hora de confeccionar una convocatoria... ya me gustaría ver a los entrenadores de la Jupiler teniendo que dejar a tantos nombres en la grada cada semana.

En esas, y bajo mi punto de vista, entendí que quizás lo mejor en esta categoría sea tener una plantilla corta -19/20 máximo- y varios jugadores con un pie en el primer equipo y otro en las inferiores. Como no tuvimos cantera hasta Marzo, por mucho que Guijo Fernández se empeñara en jugar cada semana sub-21 y sub-18 con "dummies" sacados de vete a saber donde, hubo que trabajar exclusivamente con los que teníamos en el primer equipo y la falta de minutos se hizo notar.

Pieter Caubergh volvió rápido a Westerlo para cubrir la portería del sub-21, su compañero Lokando nos pidió hacer el mismo camino de vuelta en Navidades después de solo haber podido jugar 2 partidos y en esas fechas también abandonaron el club Thijskens, Lumanza, Hoebregs y Nakhid que raramente entraban en las convocatorias y si lo hacían y tenían la suerte de jugar eran minutos finales muy esporádicamente. Se les buscó salida y se buscaron varios sustitutos para cubrir las necesidades que presentaba el equipo en zonas de vital importancia.

KJCL3Wx.png
Formado en las inferiores del USG, Etienne Mukanya llegaba desde Lituania previo paso por las Non-League inglesas

Así es como llegaron Etienne Mukanya, Cerezo Hilgen y Michel Sambou. Era imperioso encontrar un delantero centro en el mercado, Martín-Suárez jugaba bien de espaldas, tocaba bien el balón, pero no acertaba nada de nada y Mukanya en pocos partidos nos permitió lograr varias victorias con sus goles

En el centro del campo igual, el 4-2-3-1 funcionaba de forma muy irregular y Kasmi no acababa de ser esa figura que necesitaba el equipo, con Sambou tuvimos más músculo en el centro del campo y pasamos a un 4-3-3 que permitió a Peeters distribuir, disparar y ser el eje del equipo. Por último, Hilgen llegó para ser suplente, no teníamos un tercer hombre como central que cubriera las ausencias de Nuyts o Vardic más allá de que Matarrese o Verbeek pudieran ocupar ese puesto en algún partido y con Hilgen creíamos cubrir esa zona. Para el nuevo curso sigue siendo necesario cubrir el eje de la zaga, sobretodo porque Vardic y sus 39 mil euros anuales se marchan.

Partidos I   //   Partidos II   //   Rendimiento de la plantilla
Premios Anuales   //   
Otros: Convocatoria de Fadel Gobitaka

•   ¿Ascender o ahogarse?  

Parece ser la pregunta clave para el nuevo curso. Hay muchos equipos que seguramente estén en mejor disposición que nosotros para ascender de categoría, además que sólo uno asciende, pero de no hacerlo -aunque la directiva solo nos exigirá la permanencia- apuntan malos tiempos en lo financiero para este ASV Geel con pérdidas graves cada mes. 

Este ejercicio se cerró con un balance negativo que se acerca peligrosamente a los 400 mil euros. Los derechos de TV, los abonos y el convenio con el Cercle Brugge aliviarán un poco el inicio de temporada pero lo lógico es que las pérdidas se sigan produciendo y auguran unos números terribles a final del curso que viene.

¿Cómo salir de esos números?

Yo, por mi parte, he renovado una temporada más con un pequeño incremento salarial y se está trabajando en armar una plantilla competitiva y un staff de nivel para pelear por estar en zona alta y soñar con los playoffs. ¿Será suficiente para intentar ascender o un mal año acabará de ahogarnos en lo económico?

Renovación   //   Balance general económico

• 1 mes más tarde...
Publicado

Le tengo un especial cariño a Belgica, es un lugar donde he jugado varias veces y siempre me ha gustado tener la opción de traer jugadores de otros lugares sin necesidad de tener que cumplir con las reglas de nacionalidad. Es algo que permite traer a gente desde Africa y que aporten su calidad al club sin comerte la cabeza.

Eso si, otras reglas de selección de plantillas son una locura, como en este caso. Tener solo la opción de 4 suplentes limita muchísimo la capacidad de reacción durante el partido y la capacidad de hacer jugar a los jugadores... Plantilla corta, con mucha versatilidad y a probar suerte, no hay otra...

En cuanto a la ultima pregunta... Toca subir, es preciso para el dinero.

• 1 mes más tarde...
Publicado

PAUWELS AL HABLA  

@Mole11

• ¿Qué tal amigo? Me está gustando Bélgica, había jugado temporadas sueltas, a veces medias temporadas pero pocas veces me había identificado y creo que esta puede ser la definitiva. Además me gusta jugar tanto en Holanda como en Francia así que entre media igualmente creo que lo disfrutaré xD

El tema de las convocatorias, me ha costado eso de siempre poder elegir solo a 14 y evidentemente eso propicia que los menos habituales sean menos habituales incluso porque tenía que ajustar mucho en las convocatorias para decidir a los que iban a entrar en la segunda parte. Pero bueno creo que me fue bien con el experimento de convocatorias de 14 aunque unido a lo de tener a dos sub-21 obligado me llevaba a tener poco margen de movimiento.

Saludos compañero!
Publicado

TEMPORADA 2019-2020: ASV GEEL  

01N637g.png

•   De Leunen sueña, Pauwels triunfa  

¿Cómo pasa de un tener que pelear por el descenso a tener el ascenso como fin máximo? ¿Cómo transformar a una plantilla conformista en triunfadora? Algo tendrá que ver Dries Pauwels con el meritorio cambio experimentado por su ASV Geel en estas dos temporadas que lleva al frente del equipo flamenco. Los resultados dan la razón a un presidente que apostó por un "hombre de despachos", como le llamaban despectivamente en algunos entornos. Pauwels se propuso alcanzar el playoff por el ascenso a comienzos de curso, la directiva se conformaba con hacer de nuevo una buena temporada que los mantuviera por encima de la media de clubes de esta Eerste Klasse Amateurs, y los resultados y el compromiso mostrado por cada uno de los jugadores -casos excepcionales como el de Sambou mediante- han desembocado en una temporada para el recuerdo.

Ya en la Croky Cup se vio a un equipo con ganas de avanzar rondas, que se quería probar frente a rivales de mayor entidad y que que quería mostrar su nueva imagen ante rivales fuertes de su categoría. El triunfo por goleada en 5ª ronda ante el RFC Seraing -uno de los favoritos en la categoría- ejemplificaba ese compromiso así como el llegar hasta la prórroga en la eliminatoria contra un complejo KSV Roeselare en un partido en el que las miradas a nivel nacional comenzaron a girarse hacia Geel. 

jAEO1Cs.png

Previas: Playoff Ascenso   //   Playoff Descenso   //   Calendario Playoff de Ascenso
Otros enlaces de interés: Trayectoria    //   Partidos I   //   Partidos II   //   Croky Cup

Pero el torneo en el que este equipo debía rendir era en el campeonato liguero. Movimientos interesantes de mercado para tal propósito... ante la marcha de Vardic se buscó confeccionar un eje central nuevo con el regreso una temporada después de Nick Hulsmans (Thes Sport) junto a un Reian Meddour que había sido rechazado por Cercle Brugge y Anderlecht y quería resarcirse con una buena temporada en este tercer nivel belga. La importante baja de Bernardinho fue cubierta por el suizo Njo Léa (Dender EH) y un Verstraete (Oudenaarde) llamado a ser clave desde el perfil zurdo, mientras que en ataque se le quiso dar competencia a Mukanya con la llegada del nigeriano Salami, un trotamundos que llegaba a Bélgica tras experiencias previas en Turquía, Finlandia o Kazajstán. El centro del campo no iba a quedar sin refuerzo, apostando Pauwels por la veteranía de Yohan Brouckaert (RWD Molenbeek) como complemento de un Robin Peeters que podría tener más libertades para sumarse al ataque y probar su buen disparo.

Y los resultados a la vista quedan, una fantástica segunda posición al cierre de la fase regular. Además con un buen número de puntos que dejaban al equipo en un magnífico lugar de cara a la fase de ascenso. El dúo de Pauwels acertó con los fichajes, que se integraron a la perfección en un bloque en el que cada semana sobresalían Bertrams o Peeters con grandes apariciones esporádicas de los Gobitaka, Mukanya, Thuys o El-Ansri. De nuevo se vio un campeonato con mucho nivel, o al menos un nivel similar entre un alto número de equipos, pero un campeonato en el que el Geel comenzaba a sobresalir y se situaba entre los cuatro o cinco claros aspirantes a competir en la post-temporada. No bajaron del quinto lugar desde que vencieran al RFC Seraing en la quinta jornada, a la postre el principal competidor, y por el camino dejaron grandes tardes de fútbol tanto en De Leunen como fuera de casa. El 4-3-3 habitual de Pauwels se recitaba de recorrido en el estadio de Geel y la afición vibraba cada vez que un chut de Robin Peeters o un slalon de Verstraete acababan en gol, igual que con las paradas de Bertrams. ¡17 victorias! Números estratosféricos para un habitual de la zona media-baja.

•   De liderazgo e influencias  

Porque fue una temporada con nombres propios dentro de la plantilla y secundarios de lujo. La figura de Robin Peeters emergió por encima del resto, si en la primera temporada había sido el asistente principal en este curso sus números goleadores se multiplicaron y Pauwels le daba total libertad para llegar al área y disparar siempre que quisiera dado su ratio de acierto en estas acciones y que estaba perfectamente cubierto por detrás con el buen hacer de Brouckaert y Thuys. Así fue como el centrocampista que tenía que liderar la medular se convirtió en el goleador del equipo por encima de los delanteros que verdaderamente tenían que cumplir esa función, que lo cierto es que no acabaron de rendir al nivel que se esperaba. La portería fue otro foco de atención en Geel gracias a un Bertrams que se convirtió en un gigante bajo palos, dejando hasta en 10 ocasiones el marcador a cero y siendo el líder de una defensa en la que se entendía a la perfección con la nueva pareja de centrales. Un equipo, el que se fue formando durante toda la temporada, que acabó el curso con roles muy marcados dentro del vestuario.

¿Y la cantera? Se esperaba que a lo largo del año aparecieran en convocatorias algunos de los jóvenes que comenzaban a despuntar en el equipo sub-18 y, aunque sin ninguna actuación sobresaliente, lo hicieron. Boosten, de Backer, van den Bosch, Ayub-Nonkeu, Kouakou, Stevens, Mariën... varios fueron los chavales que disfrutaron de minutos durante el curso y sorprendente el rédito financiero que algunos de ellos dejaron. Fue debutar Jordi Boosten ante Dessel Sport y de inmediato se presentó el RC Lens con una oferta de 10 mil euros que entusiasmó al director deportivo. Parecido fue lo que ocurrió el último día de mercado, con un OH Leuven ávido de encontrar jóvenes promesas en territorio belga y buscando pescar en nuestras inferiores. Esta vez, y entiendiendo el paso adelante que suponía para los chavales, si que pudo participar el técnico de las negociaciones y se alcanzaron buenos acuerdos que implicaban futuros beneficios para el ASV Geel.

Rendimiento de la plantilla   //   Premios Fin de Temporada

•   La gran gesta de un modesto club  

v6drkEV.png

Pocos esperaban alcanzar los playoffs de ascenso y se consiguió. El haber conseguido solo un punto menos que el RFC Seraing, campeón de la fase regular, colocaban al Geel en una posición inmejorable para asaltar al ascenso ya que la reducción a la mitad de los puntos les dejaba con las mismas unidades que el equipo liejense, con dos puntos sobre el Deinze y cinco con respecto a un Lierse que tenía muy difícil conseguir la machada. Precisamente el KSK Lierse fue el primer rival del ASV Geel, un rival que a Pauwels no se le daba nada bien ya que no le había ganado aún en las dos temporadas... pero contaban con la baza de Robin Peeters y sus misiles teledirigidos para una primera victoria que impulsó al Geel. Al igual que el Lierse, Deinze y Seraing sucumbieron en las posteriores jornadas al empuje de un equipo que ansiaba el ascenso a Proximus League y ni la derrota en De Leunen ante el Deinze pudo parar. En la quinta jornada se obró la gesta, durante la complicada visita a Lierse -rival fuerte pese a que ya no podía ascender- se consiguió el punto necesario para ascender después de que el resultado se repitiera en el encuentro entre el Seraing y el Deinze. Bonito estadio para celebrar un ascenso el Herman Vandenpoorten, ¡el ASV Geel competiría en la categoría de plata del fútbol belga contra todo pronóstico!

2xKKku8.png

Resultados del Playoff de Ascenso    //   Playoff de Descenso   //   Clasificación final
Equipo del Año   //   Mánager del Año

•   Preparando el desembarco  

Espera ahora un verano de mucho movimiento en las oficinas del ASV Geel. El ascenso de categoría implica más ingresos, pero también más gastos a partir de la necesidad de confeccionar una mejor plantilla capaz de mantenerse en la Proximus League. Con efecto inmediato el ASV Geel aumentó su estatus hasta profesional lo que implica un incremento en los presupuestos que maneja el club que veremos a ver hasta que punto son soportables en la nueva categoría, dado el maltrecho sistema financiero que presenta el club actualmente. Cambios necesarios en la plantilla y en el staff técnico, comenzando por la renovación del gestor del éxito, Dries Pauwels, y siguiendo por las negociaciones con miembros del cuerpo técnico que acaban sus contratos el próximo mes de Junio como son el director deportivo, segundo entrenador o director de cantera entre otros. Desde la directiva parece que se confía ciegamente en las decisiones de Pauwels, para muestra la rescisión del acuerdo de afiliación con el Cercle Brugge -rechazaron todas las peticiones de jugadores- y el nuevo acuerdo firmado con el STVV.

Renovación Pauwels   //   Balance Económico   //   Estatus Profesional   //   Acuerdo STVV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...