Jump to content

Featured Replies

Buenas, estaba haciendo un parche y tengo un par de divisiones profesionales y otras semi-profesionales.

La cuestión es que he configurado tanto los tipos de contratos de las divisiones para que, mientras estes jugando en esa división, sólo puedas ofrecer contratos "a tiempo parcial". Además, los clubes según comiencen en divisiones profesionales o semi, tienen colocado este "status".

El problema es que a los jugadores que tengan contratos "a tiempo parcial" (y esten en una división "semi") debería ser posible ofrecerles contrato como si fueran jugadores libres, pero esto no es posible y no entiendo por qué.

No sé si es el post adecuado, ya que mi duda es sobre el editor in game, pero no he encontrado ningún hilo al respecto. Quería saber si hay alguna forma de modificar los equipos de cada liga, para que mi filial aparezca en las ligas jugables del juego, o si se puede hacer jugable la tercera división en el transcurso de la partida si no has activado el parche. Gracias.

Hola!

Tengo una duda con el editor: cómo se hace para que, cuando creamos una competición, los equipos varíen de una temporada a la otra en función de sus resultados en liga??

Dicho de otra forma: cómo lo hago para que en la siguiente edición de mi torneo se clasifiquen, por ejemplo, los 8 primeros de la liga?

Gracias. Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Alguien sabe de alguna guía o manual para crear competiciones internacionales y ligas nacionales desde cero?

Buenas

Soy fiel comprador del fm  y a pesar de haberlo usado tanto tiempo me sigo sin aclarar cómo crear una liga así.

Mi idea es reducir las ligas nacionales a 10 equipos y eliminar las diversas copas (fácil) también crear una liga en la que participen 10 o 15 equipos que hayan quedado ese año primero y segundo en las grandes ligas.

La verdad es que estoy bastante perdido con esto y agradecería asesoría sobre el tema.

Todos tenemos dudas parecidas, y por desgracia hay mucha falta de manuales y tutoriales sobre el editor. Sobretodo en lo que respecta a la creación/modificación de competiciones. :(

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo, básicamente, lo que me gustaría saber es:

- Conseguir que en una fase de grupos de 3 grupos, se clasifiquen para la siguiente fase los 3 primeros y el mejor segundo. ¿Cómo le indico que además de los 3 campeones, clasifique también al mejor segundo de todos los grupos?
- Conseguir que en una competición nueva, los equipos de categorías más altas se clasifiquen ya directamente para rondas más avanzadas, sin tener que jugar las rondas previas.

Aclaradme esto y seré feliz, jejejej.

Gracias. Saludos.

El hace 4 horas, Gokuista dijo:

- Conseguir que en una fase de grupos de 3 grupos, se clasifiquen para la siguiente fase los 3 primeros y el mejor segundo. ¿Cómo le indico que además de los 3 campeones, clasifique también al mejor segundo de todos los grupos?
- Conseguir que en una competición nueva, los equipos de categorías más altas se clasifiquen ya directamente para rondas más avanzadas, sin tener que jugar las rondas previas.

Gracias. Saludos.

¿Tu primer duda es sobre crear una fase semifinal con el mejor de cada grupo y el mejor segundo? De ser así, es sencillo, te lo explicaré por pasos.

1- Una vez creada tu fase de grupos y configurado el número de grupos, equipo, y calendario, entras a la opción "Configuración de liga", después a "Reglas de clasifación" y justo allí vas hacía la zona de "Reglas playoff de arriba", la activas y justo allí pones el número de equipos que van a calificar(en este caso 1 por cada grupo), sólo pondrías 1, porque es una configuración general para los 3 grupos, si pusieras 3, calificarían 9 equipos.

2- Después en la parte "Siguiente fase - Nombre de la fase principal" añades el nombre que quieras para tu siguiente ronda.

3- En "Siguiente fase - Indice de fase", al activarlo sólo pones el número de la ronda a la que van a avanzar los equipos, ejemplo, si tu siguiente ronda es la número 3, entonces allí pones el 3, si la siguiente es 1, entonces 1.

4- Después de eso entras a "Configuración de grupo" y vas hacía la parte de abajo en "Plazas extra de destino", lo activas, y entonces te va a pedir el número de equipos que quieres, en este caso va a ser 1, porque el mejor segundo va a calificar, llenas las demás casillas que necesites en ese apartado.

5- Una vez hecho lo anterior, y creada tu siguiente fase, vas hacía la parte dónde dice "Equipos", la activas, y haces click en añadir, allí te van a aparecer varias maneras de seleccionar los clubes que van a entrar a esa ronda, tú seleccionas "Añadir equipos clasificados en la fase", una vez hecho eso, seleccionas la ronda de dónde vienen esos equipos, ejemplo, si vienen de la ronda 0, pues pones la fase 0, después el nombre de la fase a la que califican, es importante saber que el nombre de esta fase tiene que ser el mismo que has seleccionado anteriormente en "Siguiente fase - Nombre de la fase principal" para que coincida y reconozca a los equipos clasificados, después de eso, puedes ordenar la manera en que quieres que califiquen en "ordenar equipos", puedes colocar si quieres que entren en alguna cabeza de serie en "Metodo de cabeza de serie", y muchas más cosas.

El hace 4 horas, Gokuista dijo:

Gracias. Saludos.

Tu segunda duda va de la mano de el metódo de cabezas de serie, al seleccionar equipos de la categoría más alta, tendrías que ponerles ya sea, la cabeza de serie más alta o la más baja, por ejemplo, si hay 6 cabezas de serie, o pones la cabeza de serie "0" o pones la cabeza de serie "5". Después de eso seleccionas la manera en que quieres que se ordenen los equipos, y seleccionarías que fuera por cabezas de serie, y lo ordenas en (ascendente) si quieres que se seleccionen de 0 en adelante, o en descendente si quieres que se seleccionen de "5" hacía abajo. De eso va a depender en que ronda van a entrar los equipos de la categoría alta. Y también dentro de cada ronda puedes seleccionar en "Reglas de empate" la opción de sortear por cabezas de serie, y en "Reglas de sorteo de copa válidas" utilizar la opción "Apartar cabezas de serie" y poner el número de cabezas de serie que no quieres que entren justo en esa ronda.

El En 1/3/2020 at 15:47, Breogán dijo:

¿Alguien sabe de alguna guía o manual para crear competiciones internacionales y ligas nacionales desde cero?

No conozco un manual, pero te puedo ayudar. Sé cómo crear competiciones nacionales desde 0.

El En 13/2/2020 at 5:20, deivis10 dijo:

Hola buenas, quería saber como crear en una liga con el formato semejante a la liga Mexicana, con apertura y clausura, por ejemplo me gustaría hacer este formato en España por poner un ejemplo, aunque lo quiero hacer en más países.

La idea es apertura y clausura con 8 equipos en play off igual que en méxico, me gustaría poner las eliminatorias a 1 partido o a 2.. aun no tengo decidido, si me podéis explicar a ponerlo de las dos formas.. saber que fechas debo poner más o menos para que no me de error.. 

El tema de la Supercopa imagino que daría errores por haber apertura y clausura.. el tema sería ver si dejar por ejemplo que aunque haya apertura y Clausura hubiera una tabla general con las 2 ligas juntas, esa tabla seria como la liga de 38 partidos donde se vería que equipos clasifican a competiciones internacionales.. que equipos descienden y demás.. y el campeón general jugaría la Supercopa.. aunque también estaría interesante hacer como una final de supercampeón con el campeón de apertura y clausura para decidir quien es el campeón absoluto, de hay sería el finalista de la supercopa.. si el campeón fuera el mismo pues sería ese el participante.. contra el campeón de la copa del rey, si es el mismo pues contra el subcampeón de copa.. la segunda división en primero querría dejarla con el formato normal..  ¿como podría hacer todo esto?.. ¿si quisiera en otro caso poner la segunda como en México como tendría que hacer este formato de liga?.. a ver si me podéis ayudar, me haría mucha ilusión poder crear este formato.

Es un tema bastante laborioso, podrías pasarme el archivo y podría ayudarte a editarlo de manera que quede tal cómo quieres.

Hay que tocar algunas cosas, crear una fase de liga dónde se seleccionen únicamente los resultados de los equipos, lo cuál no es difícil, pero tardaría mucho rato explicándolo.

Después en la supercopa habría que ordenar a los equipos por cabeza de serie, para que en equis caso entren unos, y en otro caso entren otros.

Y transferir al campeón de esa serie entre "el ganador de apertura vs clausura" a la supercopa, o en cualquier caso, añadirlo cómo fase semifinal, y que el equipo campeón de copa sea el finalista, o seleccionar los equipos a cómo quieras.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.