dankerlot Publicado Enero 20, 2020 Publicado Enero 20, 2020 Madre del amor hermoso, que acojone Lo bueno es que voy a apostar mis ahorros al "gana-pierde-pierde", espero que no me hagas perder mi valioso dinero 1 Citar
albacete66 Publicado Enero 21, 2020 Autor Publicado Enero 21, 2020 Capítulo 65 Ahora mismo no recuerdo si el recorrido de vuelta ha sido eterno o rápido. Estaba tan ensimismado en mis pensamientos que realmente no sé ni por dónde hemos retornado al pub. El coche ha aparcado frente a la puerta del pub y mi acompañante me pide un momento antes de bajarme: — Por favor, acepte esto como gesto de gratitud por este “pequeño atropello”. Verá que superará con creces sus expectativas —me dice entregándome un sobre. Salgo del coche, ha empezado a llover y no me entretengo en la entrada. Paso al salón y subo directamente hasta mi habitación. Sentado en la cama no sé si llorar, reír o hacer la maleta y salir corriendo de allí. Me levanto inquieto y comienzo a dar vueltas por la estancia. Finalmente decido bajar a tomar algo y charlar un rato con Scott y con Gina; pasar por la terapia de Rudolph hoy sería un suicidio premeditado. Cuando vuelvo a la habitación era ya cerca de la medianoche. El pub cierra a las 23 horas, como es obligación, pero siempre se puede alargar si estás dentro. Veo el sobre que me han entregado sobre el edredón. No pesa casi. Lo abro despacio, como el que espera una carta bomba, pero no se puede resistirse a conocer lo que hay dentro. Hay una tarjeta magnética. Anotado a mano en un pequeño papel aparte hay una dirección escrita. Me siento como el traficante de droga al que le indican donde tiene que recoger el alijo. ¿Cómo he llegado a esto? Decido que mañana después del partido será un buen momento para saber que me espera en esa dirección. Necesito desconectar y descansar, mañana nos jugamos mucho y quiero estar fresco. « ¡¿Fresco?! Qué ironía». 13 de abril. Es el día donde podemos alcanzar la gloria o aplazar el purgatorio un poco más. Si digo que he descansado, miento. Si digo que estoy centrado en el partido, miento. Si digo que esta situación me está superando y que no sé cómo actuar, acierto. No tengo demasiado tiempo para darle vueltas al asunto. El viaje hasta Kidderminster es uno de los más largos de la temporada y tenemos que salir temprano. Está a las afueras de Birmingham y hay que estar allí con tiempo. Esperamos bastante público y también que se desplacen seguidores nuestros, aunque que se juegue en lunes no nos favorece en ese aspecto. Me toca responder unas cuantas veces a los jugadores que si me pasa algo, que me notan raro. Le quito importancia al asunto con la excusa de una mala noche por la cena pesada. Vuelvo a intentar centrarme en el Kidderminster y su sistema con carrileros largos. La baja de Hayhurst por la expulsión anterior puede pasarnos factura, de nuevo, y tengo una duda sobre quién debe sustituirle. Lo lógico es que fuera Walker, pero el resultado del anterior partido me echa un poco para atrás. Me inspira más confianza Luke Parkin y así lo decido. Además, haciendo honor a las incongruencias que de vez en cuando me vienen a la cabeza, le voy a dar la oportunidad de debutar al central Joe Coveney. Ya sé que no es lo apropiado, pero Cogill no me termina de convencer en estos últimos partidos y el chaval lo está haciendo bien en los entrenamientos. Creo que puede salir bien y aguantará la presión. Milambo, en el lateral izquierdo, también será de la partida en sustitución de Gideon Adu-Peprah. Allá vamos. El partido comienza como era de esperar, de poder a poder. No hay un dominador del juego claro y hay muy pocas llegadas. De momento se imponen las defensas y la parte defensiva del centro del campo. Conseguimos controlar bien a sus carrileros y su aparente superioridad en el centro del campo, con un hombre más, no se aprecia en el juego. Les cortamos un poco el juego a base de faltas, pero los puntos son más importantes para ellos y son los que deben dar un paso al frente. Nosotros intentaremos aprovechar cuando podamos contraatacar. Llegamos al descanso sin goles y sin oportunidades claras prácticamente. A nosotros nos va bien, de momento. Estadísticas al descanso: Los chavales se han quitado ya los nervios y la presión del resultado tan abultado del partido anterior. Les digo que sigan igual y que estén atentos para cuando dejen espacios detrás de la defensa. La segunda parte sigue por la misma línea y no hay variaciones importantes por parte de ningún equipo. A falta de un cuarto de hora ellos se lanzan más al ataque y nos presionan más. Llegan con algo más de soltura, pero, sobre todo, con balones a balón parado por nuestras constantes faltas. En el minuto 81, Jack Everest consigue rematar un centro desde la otra banda y nos pone por delante en el marcador. Casi lo tenemos. Ellos todavía se aventuran más hacia nuestra portería y en el 87 se invierten los papeles y Luke Parkin consigue el segundo gol para nuestro casillero. Como habíamos planeado en cuanto se lanzaran por nosotros teníamos que aprovechar las contras y ahora ya no se nos puede escapar la victoria y el ascenso. Los minutos finales somos el típico frontón echando balones fuera y aguantando embestidas. Pitido final y euforia sin control. Ya somos equipo de la Vanarama National League. Entre abrazos, lloros, entrevistas, autógrafos y duchas con cualquier líquido que se prestara a ello, no puedo recordar lo que pasó entre que acabó el partido y llegamos de nuevo al autocar. ¡Qué alegría y qué ilusión! Estadística final del partido: El mejor Como toda la temporada ha dirigido un trabajo defensivo impecable. La clase Aparte de dar una asistencia su trabajo creando y cortando en el centro del campo majestuoso. Más clase Una gran rúbrica para una excepcional temporada abrir el marcador y las puertas del ascenso. Al resto del equipo y del cuerpo técnico habría que sumarlos a este apartado. Una temporada espectacular. 2 1 Citar
albacete66 Publicado Enero 21, 2020 Autor Publicado Enero 21, 2020 Capítulo 66 Creo que ayer, u hoy, me llamó el presidente para planificar la próxima temporada. Creo que también lo aplazamos hasta que mi cerebro supiera ubicarse sin necesidad del GPS del móvil. El sol entra por la ventana, por lo que supongo que es de día. Me doy una ducha de agua fría, bueno más bien templada, sin prisas. Juraría que todavía llevaba la misma ropa con la que llegué después del partido. Poco a poco voy recuperando sensaciones y hambre, mucha hambre. Bajo a tomar algo sólido que me asiente un poco el cuerpo. Es media mañana y un buen momento para acercarme por las instalaciones a ver al “presi”. Scott me dice que las celebraciones se alargaron bastante por la ciudad, y en mi caso algo más. Supongo que interiormente tenía la necesidad de eliminar gran parte del estrés que había sufrido antes del partido; lo malo es que ahora que ya ha pasado, el problema sigue estando en el mismo sitio. Repentinamente me viene a la memoria el sobre y antes de partir subo por él a la habitación. El presidente me dice que me ha apuntado a un curso de entrenadores para mejorar la licencia. O sea, este verano a estudiar. Me dice también con el presupuesto que aproximadamente podré contar para sueldos y fichajes. Bueno para sueldos, para fichajes no llega a 1000€. Hay un incremento de unos 150.000€ con respecto a esta temporada. Algo se podrá hacer. Irvine me comenta que a Jack Everest, que estaba sin contrato, le ha ofrecido renovar para la temporada que viene y que a Wynne, portero reserva este año, también. Sí a todo, como Windows. También me comenta, como era de esperar, que Spencer ha rechazado la oferta del Leamington y convenimos que quizá y dada su calidad “virtual”, lo podamos aprovechar la temporada próxima, a fin de cuentas tiene contrato hasta 2021. Decidimos dejarlo en la plantilla y darle otra oportunidad. Le quitamos la opción de transferible. Ya son cerca de las tres de la tarde cuando salgo de las oficinas del club. Me toco el bolsillo de la chaqueta y compruebo que la tarjeta magnética y el papel con la dirección siguen allí. Llamo a un taxi, todavía no me he animado a comprar un coche, y le indico que me lleve hasta donde me indica el papel. El trayecto dura apenas diez minutos. Nos adentramos en lo que parece una zona residencial, diría que de gama media-alta. Las casas son individuales y con parcelas grandes todas ellas. El taxi se detiene y el conductor me indica que ya hemos llegado. Le pago el trayecto y me bajo. Me pregunta si quiere que espere y le indico que no; de todas formas le pido una tarjeta por si requiero de sus servicios. Echo un vistazo alrededor y no parece que sea el sitio por donde pasan muchos taxis, menos aún donde hay una parada fija. Compruebo la nota y efectivamente coincide con la puerta que tengo frente a mí. En la parte izquierda hay un teclado numérico que también lleva incorporado un lector de tarjetas magnéticas. Busco en mi bolsillo y saco la que venía en el sobre. Introduzco la tarjeta por la ranura, me recuerda a un hotel, y un suave chasquido indica que la puerta está abierta. Sin darme cuenta veo que mis manos están temblando de nuevo. Son nervios. Impulso lentamente la puerta, entro y la cierro tras de mí. 1 Citar
albacete66 Publicado Enero 21, 2020 Autor Publicado Enero 21, 2020 Capítulo 67 Desde fuera sólo se podía ver una pequeña arboleda que estaba junto al muro exterior. Una vez recorro unos veinte metros, se abre ante mí un claro, con un césped muy cuidado y con una casa, chalet o como se le llame por aquí. Desde aquí veo que hay otra entrada para vehículos a la derecha de la puerta principal y un garaje que está en la parte posterior de la casa. No es demasiado grande, pero tiene pinta de acogedora. En la puerta de entrada hay otro teclado como en el anterior acceso. La tarjeta vuelve a hacer su función y puedo entrar. Está todo impecablemente limpio. Al igual que el césped y las plantas del jardín. A la izquierda hay un amplio comedor con una cocina americana, también una sala de estar. Todo en un espacio abierto y muy iluminado por los grandes ventanales que presiden esa zona. Una gran chimenea hace que la zona de reunión apetezca. Sin querer me veo allí disfrutando de todo este “lujo”. Sobre la mesa del comedor hay un sobre que tiene mi nombre escrito. Me acerco y lo abro. Es un contrato de cesión de la vivienda a mi nombre, sine die, y con las ventajas de jardinero y asistenta personal durante mi estancia allí. También incluye todos los gastos y está abierto a posibles sugerencias del inquilino, o sea, yo. Desde luego esta gente sabe cómo hacer recapacitar a los “socios” y cómo enfocar las negociaciones. Está claro que de aceptar la vivienda ya no habría marcha atrás. Pero ahora me pregunto yo: ¿de verdad tengo la posibilidad de dar marcha atrás ya? Dejo el sobre de nuevo sobre la mesa y noto como algo rígido que hay dentro golpea sobre ella. Lo inclino y cae una llave de un coche con un pequeño pósit: En el garaje. Que lo disfrute. Paso por una puerta interior al garaje y: Sensaciones muy encontradas. Por un lado mi moralidad me inclina a dejarlo todo encima de la mesa y salir de allí para no volver. Por otro lado, no es codicia, porque no la tengo, pero «si ya me han metido en esto, ¿por qué desperdiciarlo?». Mi teléfono suena, número desconocido. Descuelgo: — ¿Está todo a su gusto? Es la voz de la persona que me acompaño el otro día. Dudo un momento, no sé qué responder. — Si lo hubiera pedido o lo pudiera pagar sería una excelente elección, pero no ha ocurrido ninguna de las dos cosas. Escucho una ligera risa condescendiente desde el auricular. — No sea ingenuo, Javier. Ya debió quedarle claro el otro día que no puede decir que no, salvo que acepte también las consecuencias —dijo ahora en un tono más frío—. Por cierto, enhorabuena por el ascenso. A la temporada sólo le falta un gran colofón, y ya sabe cuál es. — Sé que intenta intimidarme, pero no tengo nada de lo que puedan desposeerme. De nuevo esa risita (como la odio). — Todos, absolutamente todos tenemos algo que nos haría mucho daño perder. Piénselo, el próximo partido se acerca. Que tenga un buen día. Si necesita cualquier cosa, grabe este número, soy su enlace. Llámeme Iván. Cuídese y no piense tanto. Me resultó curioso, pero en lo primero que pensé fue en Kate. ¡Joder! Acabo de darme cuenta de que estoy pillado y mucho. Me vuelvo y de nuevo vuelco mi mirada hacia la zona de la chimenea. Me imagino allí por la noche junto a ella… no, no puede ser. Subo al primer piso, un servicio completo y un dormitorio casi todo exterior también con grandes ventanales. «Va a ser complicado decir no a esto». Mi subconsciente, algo cabroncete él, me obliga a verme retozando en semejante alcoba y claro, las piernas flaquean un poco. Bajo rápidamente antes de que me dé por decorar la casa. Dejo todas las cosas sobre la mesa salvo la tarjeta magnética y salgo. Esto hay que pensarlo detenidamente y con “las cabezas frías”. Espero fuera al taxi que me trajo anteriormente y retomo el camino de vuelta al pub. Hasta la compañía de Rudolph me parece hoy un bálsamo para mi cerebro. «Cómo estará mi cuerpo para admitir esto». Nota del autor: A partir de este momento entramos en lo que será una trama dinámica. Me explico: Si el protagonista acepta trabajar con la mafia de las apuestas, estos le harán peticiones en partidos o situaciones concretas. Como los partidos los juego después de que se hagan estas peticiones y no se repiten para que el resultado sea el adecuado, dependiendo del resultado del partido, la trama puede ser favorable a Javier o no. Cada una con sus consecuencias, pero que yo tampoco sé. En caso de que no acepte… será otra trama. 1 Citar
dankerlot Publicado Enero 21, 2020 Publicado Enero 21, 2020 Javier parece abocado a aceptar la suculenta e inmoral oferta de su "socio", porque de no hacerlo, quien sabe que le podrá pasar... Por lo pronto, enhorabuena por el triunfo liguero! Saludos! Citar
albacete66 Publicado Enero 21, 2020 Autor Publicado Enero 21, 2020 El hace 30 minutos, dankerlot dijo: Javier parece abocado a aceptar la suculenta e inmoral oferta de su "socio", porque de no hacerlo, quien sabe que le podrá pasar... Por lo pronto, enhorabuena por el triunfo liguero! Saludos! Eso parece @dankerlot, aunque la decisión final la tiene él. Acción, reacción de toda la vida. Sí, ya era hora. Se ha hecho de rogar. Con los batacazos anteriores estaba ya pensando que nos veníamos abajo. Ahora a celebrarlo bien. Gracias por pasarte, lo agradezco mucho. Citar
albacete66 Publicado Enero 22, 2020 Autor Publicado Enero 22, 2020 Capítulo 68 Un nuevo día, de vuelta a los entrenos y a preparar el próximo partido. Los jugadores vuelven a los entrenamientos después de varios días de descanso, aunque parece que las celebraciones has dejado secuelas importantes en algunos de ellos. De todas formas, ya con el título en la mano, haré bastantes rotaciones en las dos últimas jornadas. Todos se merecen jugar algunos minutos más y es una buena ocasión. En el fondo de mi mente comienza a formarse una pequeña sospecha entre mis neuronas más críticas: “¿no lo estarás haciendo para perder?”. Tengo claro que no es así. Tampoco puedo evitar sentir que cualquier decisión que tome, consciente o inconscientemente, puede estar supeditando o generando consecuencias que no podré controlar. En condiciones normales, esto es lo que haría y es lo que toca hacer. Punto. El próximo rival es el Kettering. 5º clasificado en la liga y con el puesto de playoff asegurado. Igual también ellos hacen rotaciones y reservan a los jugadores importantes para los playoffs finales. Esperamos un 4-4-2 clásico con bastante posesión, o al menos nos la intentarán quitar. 18 de abril. Nos reencontramos con nuestra afición. Tampoco es que hayan venido en masa, el haber tenido toda la semana para festejarlo ha terminado por restar aficionados al estadio para el partido de hoy. Alineación de copa podríamos decir: Que los chicos están relajados es evidente, que el partido es un mero trámite también, pero que a los 11 minutos vayamos perdiendo por dos goles no es de recibo tampoco. El partido es un poco loco, pero no damos sensación de peligro claro. Ellos tampoco, pero han acertado y nosotros no. Llegamos al descanso con una clara derrota y los jugadores bastante más agotados de lo que deberían estar. Estadística al descanso: Intento que se pongan las pilas para la segunda parte, pero en el 53 un penalti en contra hace que sumen el tercero en su cuenta. La salida de Hayhurst al campo cambia bastante el panorama, al menos en apariencia, ya que en efectividad y ocasiones estamos igual que al principio. Ya en el descuento el propio Hayhurst mete un buen gol de falta directa por la escuadra y maquilla el marcador. Estadística final del partido: El mejor Intentó y lucho todo el partido para controlar el centro del campo, sin ayuda. La clase Ha jugado poco pero ha sido incisivo y vertical. Además un gran gol. Mal día Mal partido en defensa y en el balón parado. Demasiada relajación. 1 Citar
mrgneco Publicado Enero 22, 2020 Publicado Enero 22, 2020 "Tocaba" perder dos partidos y se perdió el primero... Cómo diría Gila "alguien ha hecho tongo por aquí" 1 Citar
albacete66 Publicado Enero 22, 2020 Autor Publicado Enero 22, 2020 @mrgneco Gracias por pasarte. Las rotaciones es lo que tienen. Jugadores que están fuera de punto y otros a los que hay que probar o dar minutos porque serán sus últimos partidos en el equipo. Además mantener la intensidad con el campeonato ganado no va a ser fácil. Las rotaciones las iba a hacer igual, o sea que si insinúas que ha habido instrucciones... no, no ha habido. y como ya dije en algún capítulo anterior los partidos sólo los juego una vez. Ya de por sí tengo poco tiempo, como para ir repitiendo. Ya veremos al siguiente que cambiaré a algunos por titulares. Un saludo. Citar
mrgneco Publicado Enero 22, 2020 Publicado Enero 22, 2020 El hace 2 horas, albacete66 dijo: si insinúas que ha habido instrucciones... no, no ha habido. Estaremos vigilantes... ¿A Kate que le ha parecido el casoplón? que por cierto, el coche esta muy bien pero joder, vaya mafiosos del todo a cien... un BMW al menos digo yo Saludos. Citar
albacete66 Publicado Enero 22, 2020 Autor Publicado Enero 22, 2020 El hace 6 minutos, mrgneco dijo: Estaremos vigilantes... ¿A Kate que le ha parecido el casoplón? que por cierto, el coche esta muy bien pero joder, vaya mafiosos del todo a cien... un BMW al menos digo yo Saludos. Kate todavía no sabe nada, de hecho él tampoco sabe si se lo quedará o lo rechazará. No creo que se queje, teniendo en cuenta que está en una sexta división, creo que ya va bien apañado. Gracias por participar y un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.