Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 20

Llevamos una buena racha de resultados, al menos no perdemos y eso hace que la moral suba muy rápido. Todavía queda mucho trabajo para que el equipo se cohesione perfectamente y que sepamos realmente a qué jugamos.

Me gustaría poder seguir con esta dinámica. Todo es más sencillo. La gente sonríe más, los directivos presionan menos. Los desayunos de Scott saben mejor (metafóricamente), sólo es una apreciación emotiva personal, nada que ver con sus cualidades culinarias.

Lo que no cambia son las charlas con “Rudolph”. Siempre encuentra el hueco para sentarse a mi lado y ponerme al día de lo que ocurre. « ¿Quién necesita un periódico o internet? “Cómprese un Rudolph”» —digo para mis adentros haciendo cómo que lo escucho atentamente—.

Por lo demás, de nuevo tres días para el siguiente partido que prácticamente es no entrenar, y eso sí que me estresa de verdad. ¿Cómo puede un equipo mejorar sin entrenar?

Intento indicarles conceptos a los jugadores, pero las escasas semanas que tenemos con dos sesiones de entrenamiento, hacen que no podamos practicar demasiado en el campo la teoría. Esta temporada va a ser un buen ejemplo de que el movimiento se demuestra andando y tendremos que aprender en los partidos.

El rival siguiente es el AFC Telford. Posesión y 4-4-2 me chivan mis duendes analistas, espero que sin necesidad de absenta. Es un equipo curtido en la categoría, desde la 2006/07 jugando entre la National League y la North y para su mánager es la tercera temporada en el equipo. Debo suponer que estará bien trabajado entonces. Si bien es cierto que las previsiones lo dejan en la parte media-baja de la tabla.

24 de Agosto. Hay bastante expectación por lo visto en los alrededores del estadio del AFC Telford.

240819-Alineaci-n-partido.jpg

En la primera parte todo bastante igualado, como era de esperar. Nos ponemos por delante con un buen cabezazo tras saque de falta, pero justo antes del descanso nos cazan en una contra y nos empatan. Al descanso:

240819-Estad-sticas-descanso.jpg

En la segunda mitad la tónica es la misma, aunque conseguimos llegar con más claridad, ellos también nos ponen en aprietos por fases. Jimmy Spencer falla un penalti en el minuto 58, con la suerte de que Will Hayhurst recoge el rechace y marca. A la postre fue definitivo. Una buena victoria.

Estadística final del partido: 

240819-Estad-sticas-final-partido.jpg

240819-AFC-Telford-Farsley.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor 28059654.png Gol y desborde todo el partido. Sigue progresando.

El-dandy.jpgLa clase  29031132.png Dio muchos problemas a la defensa, a pesar de fallar el penalti.

Un-mal-d-a.jpgUn mal día 29031124.png Superado en todo momento en el centro del campo. Hay que pedirle mucho más.

• Like 2
Publicado

El técnico ha comenzado con buen pie su aventura, ya no nos queda duda que evitaremos el descenso cómodamente. Es más, a poco que se confíen nos metemos en la lucha por los play offs. Gran rendimiento el que le estas sacando al equipo y a eso fantástico 4-4-2

Queda mucho pero se ven buenas dinámicas y eso nos ilusiona.

Publicado
El En 2/12/2019 at 1:53, albacete66 dijo:

Gracias por comentar, echo de menos más opiniones de la gente.

Los comentarios en las historias son como las mareas, que van y vienen. No eres el único que ha experimentado esa sensación de vacío esperando comentarios.

3bt1fa.jpg

• Jajaja 1
Publicado

@jdbecerra Sí, creo que para media tabla no habrá problemas y espero que logremos quedarnos en la parte alta. De momento el 4-4-2 funciona y me da "yuyu" meter otra táctica por si me vapulean.

@Breogán Supongo que es así. Yo no tengo experiencia en estas historias, vosotros lleváis más tiempo. Se agradece más saber que opina la gente y cómo se involucran en la historia. Todo llegará :) 

• Like 2
Publicado

Viendo las estadísticas parece que el esquema va carburando; mira que no soy amante del 4-4-2, creo que nunca lo usé en el FM xD

Bueno el fichaje del portero Addai, se hizo con la titularidad rápidamente con buenas actuaciones. Y el equipo llega mucho, en el momento que tengan algo más de acierto los delanteros (qué difícil localizar uno que marque las diferencias en estas categorías) te forras.

¿Piensas que se cumplirán las expectativas de la directiva? quieren parte alta. ¿Cómo va el asunto de los premios en metálico en esta liga? ¿O pagan en género (cervezas tibias y empanadas de cualquier cosa)?

Un saludo.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, mrgneco dijo:

Viendo las estadísticas parece que el esquema va carburando; mira que no soy amante del 4-4-2, creo que nunca lo usé en el FM xD

Bueno el fichaje del portero Addai, se hizo con la titularidad rápidamente con buenas actuaciones. Y el equipo llega mucho, en el momento que tengan algo más de acierto los delanteros (qué difícil localizar uno que marque las diferencias en estas categorías) te forras.

¿Piensas que se cumplirán las expectativas de la directiva? quieren parte alta. ¿Cómo va el asunto de los premios en metálico en esta liga? ¿O pagan en género (cervezas tibias y empanadas de cualquier cosa)?

Un saludo.

Hola @mrgneco. Addai, con su 1,98 m. de altura es casi un seguro en los balones altos cruzados, pero muy joven todavía. Creo que nos irá bastante bien con él.

Los delanteros no me desagradan, creo que pueden ser suficientes salvo que se ponga a tiro una ganga (muy dudosa opción).

Las expectativas... ¡uff! Quiero creer que sí se podrán cumplir, pero prefiero esperar a mitad de temporada para saber por donde nos movemos.

Los premios en metálico al equipo no son cuantiosos y a los jugadores y técnicos, aparte  de barra libre de ALE y los consabidos HOT CHILI and MUSHROOM PIE que no pueden faltar en un buen pub inglés, no creo que haya mucho más. :)

Publicado

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 21

Por fin una semana completa para preparar el partido contra el Leamington. Les tengo ganas, sobre todo a su mánager, Paul Holleran,  desde que hace unas semanas dijo que éramos claros candidatos al descenso y yo, como no podía ser de otra manera, le dije que se fuera a tomar por… (más o menos).

Esto me anima más para intentar darles un repaso.

Me paso por las oficinas del club y hablo con el presidente sobre la posibilidad de que me inscriba en el curso de entrenador para subir de nivel. Me contesta como le dije yo al otro manager, aproximadamente, pero más formal.

El analista me dice que jugarán con un 5-3-2 de posesión. Su mánager, lleva desde 2009 dirigiendo al equipo y desde la temporada 2012/13 están en esta división, con la salvedad de la temporada 2015/16 donde descendieron y volvieron a ascender.

El 28 de Agosto, Irvine me comenta que hay conversaciones con el Hungerford para que Adam Clayton salga del club. Espero que se concluyan y así liberamos algo de gasto en sueldos.

Estamos centrando el entrenamiento en crear oportunidades por las bandas; ellos con los dos carrileros, seguro que dejan mucho espacio por detrás y quiero aprovecharlo.

30 de Agosto. Adam Clayton se pasa por las instalaciones y se despide de sus compañeros después de tres temporadas defendiendo la camiseta del Farsley. No era un titular, pero sí un veterano respetado. Que tenga suerte.

31 de Agosto. Día de partido. Por la alineación que saca Holleran, parece que van a jugar más defensivos, por lo que nosotros proponemos ir más al ataque y jugamos ofensivamente desde el principio. Intentaremos jugar con pases más cortos y más rápido.

310819-Alineaci-n-partido.jpg

Me alegra y me consuela ver que la preparación de la semana estás siendo un éxito rotundo. Mis dos bandas son puñales en su defensa y no saben cómo pararnos. Esta primera parte ha sido un recital y ganamos 2 a cero.

Estadística al descanso:

310819-Estad-sticas-descanso.jpg

La segunda parte sigue la misma dinámica. Justo al comenzar conseguimos un nuevo gol y ellos prácticamente bajan los brazos. Nosotros bajamos el pistón un poco y nos limitamos a conservar la renta. Un gran partido.

310819-Estad-sticas-final-partido.jpg

310819-Farsley-Leamington.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor 28059654.png 2 goles y un dolor de cabeza para su defensa.

El-dandy.jpgLa clase  29158152.png Otro puñal por la otra banda. Un muy buen partido.

El-dandy.jpgMás clase 29156936.png Gol, asistencia y acompañando al juego del equipo.

Hoy no hay ningún jugador merecedor de un mal día porque no ha existido.

Un gran partido. Los aficionados han salido del estadio con grandes sonrisas.

• Like 1
Publicado

Hola, compañero.

Dos nuevas victorias, el equipo va memorizando el esquema y encima liberamos un poco el presupuesto de sueldos, que es algo imprescindible en estos niveles... La directiva debe estar encantada contigo. :thumbsup:

Aparte del 4-4-2, al que le estás sacando un gran rendimiento, ¿contemplas utilizar algún otro dibujo? De momento no hace falta pero nunca se sabe...

Publicado

Hola @Tudelano

De momento no me hacen pagar las cervezas en el pub :) es una buena señal. Quiero probar alguna otra, a ver si encuentro el partido idóneo para ello. También me gusta que vayan jugando con otras tácticas. Gracias por pasarte.

• Like 1
Publicado (editado)

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 22

Gina me da unas palmaditas en la espalda de buena mañana. Scott me mira, con cierta admiración diría. En mi honor han colocado en una de las paredes del pub una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores que les traje la otra noche.

Se nota que son seis partidos sin perder y que eso está haciendo algo de ruido dentro de la comunidad futbolera de la zona. Nadie lo esperaba (yo el primero), pero estamos haciendo un buen trabajo y los chavales están poniendo mucho de su parte.

Dentro de poco me veo como artista invitado en las noches de Karaoke del pub. Dios no lo quiera para beneficio de la comunidad.

Aunque todas son buenas vibraciones tengo que hablar con uno de los jugadores para comunicarle que no contaré con él. Isaac Baldwin estaba destinado a ser el lateral izquierdo titular, pero la llegada de Gideon y el frenar la proyección de Jeremie Milombo, me obligan a tomar esta decisión. Obvio es decir que las malas actuaciones que ha tenido en los partidos que ha disputado me han ayudado a tomar ésta. Prefiero tener un lateral de repuesto que necesita partidos para mejorar y con más hambre.

non-league-010919.jpg

El siguiente rival es el York City, el principal favorito para el ascenso y una dura piedra de toque. Las dos últimas temporadas ha estado en esta categoría quedando en mitad de tabla. Anteriormente tuvo dos descensos consecutivos bajando de la League 2. Por todo esto las apuestas están muy favorables para ellos.

Se prevé que jueguen con un 5-2-1-2 con dos carrileros atacantes y con posesión.

Aparte de lo complicado del rival tenemos un par de circunstancias que complican todavía más el partido: El portero titular Addai, ha sido reclamado por la selección de Ghana sub-23 y estará este período de partidos internacionales fuera del equipo. Por otro lado Tom Allan, que está cedido por el York en nuestro equipo, tiene la cláusula del miedo y no podrá jugar.

4 jugadores del equipo han sido seleccionados en el equipo de la semana. Ya saben lo que les toca: pagar unas pintas al resto.

020919-equipo-de-la-semana.jpg

3 de Septiembre. El partido de hoy ha sido designado partido de la jornada. Espero que haya apoyo de la afición.

030919-Alineaci-n-partido.jpg

Nos presionan mucho y bien y nos vemos obligados a soltar el balón sin sentido. En los dos únicos disparos a puerta del York nos meten dos goles, uno de falta indirecta, su especialidad. Algo tengo que cambiar. Adelanto la defensa a tope, con más presión y al ataque.

Estadística al descanso:

030919-Estad-sticas-descanso.jpg

A los dos minutos de la reanudación penalti en contra y el tercero para ellos. Debemos seguir y tomamos el control del partido, con muchas llegadas, pero su portero hace el partidazo del año. Al final, ellos con uno menos y nosotros muy, muy arriba nos cogen en una contra y nos meten el cuarto. Mucho castigo para lo que se ha visto, pero estos equipos tienen eso: efectividad. Sus tres primeros disparos a puerta han sido tres goles.

No es una cura de humildad porque nunca hemos sido soberbios, pero sí que nos despierta de cualquier tontería que se nos hubiese pasado por la cabeza.

Aparte los dos jugadores de banda terminan lesionados. Las dos primeras lesiones desde el comienzo de la pretemporada. Espero que sea poca cosa.

030919-Estad-sticas-final-partido.jpg

030919-Farsley-York-city.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor  Hoy ningún jugador ha estado a gran altura.

El-dandy.jpgLa clase  29156936.png Luchó continuamente contra la defensa y puso buenos balones a los compañeros.

Un-mal-d-a.jpgMal día 29173194.png Pudo hacer más en varios de los goles. No ha aprovechado la oportunidad.

Editado por albacete66
  • Triste 1
Publicado

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 23

Era de esperar una derrota en el partido anterior, pero el varapalo de encajar cuatro goles nos ha dejado escocidos.

Por suerte Jack Everest solo tiene un golpe y podrá continuar con los entrenamientos normalmente. Will Hayhurst tiene para unos días en el dique seco y no creo que llegue para estar en el siguiente partido.

Como también es normal, los aficionados que no estaban de acuerdo con mi fichaje ya se están haciendo oír relamiéndose con la derrota (tampoco creo que sea para tanto).

Como en anteriores fechas, lo mejor para subsanar estas cosas es que el próximo partido llegue pronto, y se gane, si no…

El rival será el Curzon Ashton, y nos preparará un 4-4-2 con posesión y ofensivo. Empezó fuerte la temporada, pero ha ido bajando a los largo de las jornadas. Es uno de los previsibles descendidos a final de campaña.

Llegó a la liga North en la temporada 2014/15 y su mánager está al cargo desde el año 2000.

Dado que el partido anterior, por la baja del portero titular Addai, supuso un shock de goles; decido volver a subir a Kyle Trenerry del sub-23 y darle el siguiente partido en lugar de Wynne que parece que no ha llevado muy bien encajar tantos goles.

7 de septiembre. Llegamos al Tameside Stadium sabiendo que volver a perder, entendiendo que podría entrar dentro de la lógica, no nos haría un gran favor. Tenemos todavía la moral frágil y con los conceptos a medio asentar, no nos lo podemos permitir.

Varios cambios en la alineación inicial, para intentar que sirvan de revulsivo a los demás. Algunos forzados como Walker por el lesionado Hayhurst y el del portero. Otros porque todos debemos aportar nuestra parte y la temporada será muy larga.

070919-Alineaci-n-partido.jpg

Estadística al descanso:

070919-Estad-sticas-descanso.jpg

Primera parte muy aburrida de ver. Muchos errores en los pases, mucha presión y mucho contacto. Ninguno de los dos equipos estamos llegando a puerta, pero nosotros en una jugada aislada y en nuestro primer disparo entre los tres palos, Cartman no falla y cero a uno.

070919-Estad-sticas-final-partido.jpg

En la segunda mitad ellos cambian a un 4-3-3 y a nosotros nos viene mejor que nos dejen las bandas libres. Nos venimos arriba y logramos el segundo. Ellos lo intentan, pero no llegan con claridad. Al final balsámica victoria.

070919-Curzon-Ashton-Farsley.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor 29001225.png Dos goles. Movilidad y la resolución que nos hacía falta.

El-dandy.jpgLa clase  30029208.png Buena presión en el centro del campo y no ha errado casi ningún pase en todo el partido.

Un-mal-d-a.jpgMal día 29058376.png Un mal día pero casi aprobado. Sólo le falta poner algún centro en condiciones.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...