Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 24

Los ánimos vuelven a serenarse alrededor del equipo, y lo que más me importa, dentro del vestuario. No creía que una derrota nos supusiera este cambio tan repentino de ánimos. Ahora parece que ya se olvida.

Tampoco es que tengamos mucho tiempo para lloriqueos o celebraciones; tres días y partido.

El Gloucester es el rival que nos espera en la siguiente estación. Es un veterano de la categoría. Siempre ha terminado en la zona tibia de la tabla de clasificación, y las previsiones de este año lo dejan en el mismo lugar. Ascendió en la temporada 2008/09 y aquí sigue. Precisamente esta temporada han cambiado el escudo del equipo:

gloucester-escudo.jpggloucester-escudo-antiguo-hasta-2019.png

Nuevo                                  Antiguo

Se prevé que jugará con un 4-4-2 diamante estrecho y tiquitaca. Según el informe juegan muy por el centro y me estoy planteando probar con alguna de las otras tácticas para reforzar esa zona y que los carrileros tengan toda la banda. Creo que sería interesante. Están situados en la 3ª plaza de la clasificación.

Una buena noticia es que ya estará disponible Addai, de vuelta de sus compromisos internacionales con la sub-23 de Ghana.  Otra buena nueva es que tenemos toda la semana para preparar el partido.

9 de Septiembre. Hoy entramos en el primer sorteo de la FA CUP. En la segunda ronda de clasificación concretamente. Después de una larguísima espera ya sabemos nuestro rival: el Matlock Town equipo de la Evo stick northern premier. Una división por debajo de nosotros. Jugamos en su casa, por lo que no creo que sea un partido fácil.

Cartman sale elegido en el equipo de la semana. ¡Más cerveza gratis!

14 de septiembre. Día de partido y ante un rival que viene en muy buena dinámica. Aun así me la juego y voy a cambiar el sistema. Saldremos con un 5-3-2 en principio equilibrado y ya iremos viendo.

140919-Alineaci-n-partido.jpg

Una primera parte con muy pocas ocasiones y muchos errores en los pases, se nota que no está tan trabajada con el 4-4-2. Se adelantan de córner, empatamos y se vuelven a adelantar de córner (volvemos a las andadas). Tras el primer gol encajado en el minuto 13, ordeno adelantar líneas y jugar más ofensivos. A los laterales carrileros les digo que sean más atacantes.

Estadística al descanso:

140919-Estad-sticas-descanso.jpg

El partido se vuelve más loco en la segunda mitad. Ambos equipos descuidamos más la defensa y vamos a por todas. Más ocasiones y al final empatamos el partido con una gran jugada de Spencer. Un justo premio a la valentía y la persistencia de los jugadores.

Estadística final del partido:

140919-Estad-sticas-final-partido.jpg

140919-Gloucester-Farsley.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor 29058376.png Un gol. Gran trabajo defensivo y subiendo muy bien al ataque.

El-dandy.jpgLa clase  28107018.png Una gran asistencia y se ha adueñado de la banda izquierda con grandes regates y centros.

Un-mal-d-a.jpgMal día 29024761.png Muy mal cubriendo y fuera de sitio todo el encuentro.

• Like 1
Publicado (editado)

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 25

Nota: A partir de aquí se juega con la actualización 20.2

Hemos pasado la jornada 10ª y creo que es necesario volver a hacer una recapitulación general. Primero la clasificación a día de hoy:

150919-Clasificaci-n-VNL-North.jpg

Y la valoración de la directiva y de la afición:

150919-Valoraci-n-directiva.jpg

Estamos en puestos de play-off y así es difícil que te reprochen algo, por lo que seguimos trabajando con ganas y tranquilos. El resultado ante el Gloucester, con ese gol final de Stevens, nos ha subido la moral bastante. En general estamos dando la cara, salvo el día del York.

Un primer informe personal sobre el rendimiento de la plantilla sería:

SUBEN:

29134909.png28107018.png29158152.png28059654.png30029208.png

BAJAN:

Isaac-Baldwin-defensa-2.jpg5112472.png29031124.png29024761.png

Los demás, ya sea porque han jugado poco o porque no han destacado, todavía no están encuadrados en ninguno de estos grupos.

El próximo rival es el Gateshead. Actualmente último clasificado de la North. Después de dos años convulsos con varias ventas infructuosas del equipo y varias sanciones, el club descendió a la North después de diez temporadas continuadas en la National League. Mike Williamson hace de manager/jugador esperando volver al sitio donde les corresponde.

Nos espera un 4-4-2 defensivo y contrapresión. De momento los equipos que nos han presionado mucho nos han puesto en problemas.

De nuevo sólo tres días y casi sin poder entrenar. Ya debería estar acostumbrado.

Jordan Richards es elegido en el equipo de la semana, me gusta que cada jornada me paguen cervezas los jugadores, o los directivos, o los clientes del pub… ¡me gusta que me paguen cervezas!

17 de septiembre. Llega el partido y con él una nueva oportunidad de afianzarnos en los puestos de arriba. Estoy algo más nervioso de lo habitual, es un partido trampa porque el Gateshead todavía conserva gran parte de la plantilla del año pasado y su calidad no es la que la tabla refleja. Tenía pensado hacer algunas rotaciones, pero todavía no me he decidido. En cuanto entre al vestuario y vea las caras de los jugadores decidiré.

170919-Alineaci-n-partido.jpg

Como esperaba presionan mucho y como esperaba mis jugadores se “asustan” y empiezan a tirar balones sin sentido y patadones. En el minuto 8, y error de mi central Higgins al retroceder al portero, le deja el balón a su delantero para que marque sin problemas. En el 20 de nuevo mi central que se va a la cantina por una cervecita mientras el mismo delantero marca el segundo. Ordeno ir al ataque, pero en realidad nos están dando un repaso. Además en las pocas que hemos tenido no hemos acertado y otra vez su portero lo para todo (grrrrrrrrrr). Toca bronca al descanso casi seguro.

Estadística al descanso:

170919-Estad-sticas-descanso.jpg

La segunda mitad comienza fulgurante. He cambiado a un 4-2-4 ofensivo y anotamos en el 47 para reducir la ventaja. Ellos hacen muchas faltas y el árbitro pasa de amonestarlos. Pasan los minutos y las fuerzas se equilibran. Adelanto a tope las líneas de presión, sabiendo que es un riesgo grande por la lentitud de mis centrales. Fallamos y fallan numerosos uno contra uno. Al final todos para arriba buscando algún rechace, pero nada. No ha podido ser y con lo que hemos fallado tampoco nos lo merecemos. A rumiar la derrota.

170919-Estad-sticas-final-partido.jpg

170919-Farsley-Gateshead.jpg

No creo que el Gateshead sea un equipo de final de tabla. Me extrañaría que bajase o que tuviera que luchar por la permanencia. Nosotros… vamos a seguir. Nos llega la FA Cup y nos piden que pasemos tres rondas mínimo.

jugador-del-partido.jpgEl mejor 29134909.png Si no fuera por los mano a mano que parado hubiese sido un bochorno.

El-dandy.jpgLa clase 28059654.png  De nuevo creando ocasiones y dando centros que no hemos sabido aprovechar.

Un-mal-d-a.jpgMal día 29024761.png Su error nos ha costado el primer gol y el segundo casi también. No me está convenciendo.

Editado por albacete66
  • Like 1
  • Triste 1
Publicado (editado)

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 26

La moral del equipo cae mucho a pesar de que la clasificación es buena. Cualquier mal resultado hace que las cabezas se vengan abajo. Es algo que todavía no sé cómo trabajar. Mi poca reputación y el que casi todos los jugadores son nuevos no ayuda para cohesionar al equipo.

Me sigue irritando especialmente que haya semanas que no entrenamos casi ni un día. No lo puedo entender.

La FA Cup siempre ha sido una competición que me ha gustado y me ha llamado la atención. Esos partidos a cara o cruz independientemente de la categoría. Sorteo puro. Me encanta. Y si ganamos me encantará más.

Como anécdota, y repasando los partidos anteriores en el pub, bajo la atenta mirada de Poirot, los partidos que hemos jugado a las 19:45 horas (4 en total): No hemos ganado ninguno, 2 empates y dos derrotas. Curioso. No somos noctámbulos.

21 de septiembre. FA Cup. Viajamos al campo del Matlock Town. No me agrada ver que en las casas de apuestas nos dan mucha igualdad entre los dos equipos. O confían mucho en ellos o muy poco en nosotros.

Según el analista juegan con un 4-2-3-1con dos MC y un MP con bastante presión (que ilusión –modo ironía ON-).

210919-Alineaci-n-partido.jpg

Comenzamos el partido mal. Nerviosos e imprecisos, intentando salir al contraataque cuando ellos están muy atrás y lo único que hacemos es regalarles el balón. Al cuarto de hora pasamos a intentar tener más la posesión y mover algo más rápido y más en corto la pelota. Parece que entramos en el partido. Casi a la media hora dos goles rápidos, conseguimos serenarnos y controlar el partido.

Estadística al descanso:

210919-Estad-sticas-descanso.jpg

La segunda parte es bastante mala en general. Volvemos a jugar deslavazados y rifando muchos balones. Un gran “rush” final hace que metamos tres goles en 5 minutos. Un marcador abultado que enmascara un partido pobre y solucionado con gotas de buen juego.

210919-Estad-sticas-final-partido.jpg

210919-Matlock-Town-Farsley.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor 29158152.png Goles y buenas jugadas por la banda derecha. Buen partido.

El-dandy.jpgLa clase  29156936.png Bajando bien los balones, El gol abrelatas y mucho trabajo.

Un-mal-d-a.jpgMal día 29134907.png No ha sabido organizar el centro del campo y se ha escondido. Tiene que aportar mucho más.

Editado por albacete66
  • Like 1
Publicado

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 27

Con el buen sabor de boca de la abultada victoria en la FA Cup comenzamos la semana con ánimos.

Albert, que hacía tiempo que no me visitaba, se deja caer por el pub y pasamos una tarde amena. Me cuenta los “dimes y diretes” que corren por los mentideros del fútbol regional y me felicita por la labor que estoy haciendo. Quedamos para otro día e irnos a visitar algún country pub cercano.

Como no puede ser de otra manera, sigo dándole vueltas a la táctica del 4-4-2 y hago unos ajustes nuevamente. No debería tocarla mucho ahora que van aprendiendo el sistema, pero creo que nos irá mejor con el cambio. Lo principal en lugar de jugar más a la contra pasaremos a tener más la posesión. No es poco, pero creo que los jugadores lo agradecerán.

Conforme paso más tiempo con ellos, mejor los voy conociendo y entiendo por qué algunos no están dando el rendimiento esperado.

El otro día estuve con Scott en la cocina del pub y le enseñé a hacer un “arroz de señoret”. Me dijo que cada día que lográramos una victoria, al día siguiente en el menú entraría el plato español como homenaje al equipo. Me halaga y me reconforta ver que me han acogido como uno más.

Han pasado tres meses y a veces ya sueño en inglés, que rápido pasa todo.

Me informan de que el siguiente rival, el King’s Lynn, nos jugará con un 4-4-2 diamante estrecho y tiquitaca vertical. Es uno de esos sistemas que nos deja las bandas libres y nos van bien. Este equipo bajó por temas económicos en la temporada 2008/09 a regionales y ascendió la temporada pasada a la North. Lo curioso es que las casas de apuestas lo dan como claro candidato al ascenso por detrás del York. Cuidadito con ellos.

Fa-Cup.png

23 de septiembre. Sorteo de la siguiente ronda de la FA Cup. Al igual que en la anterior eliminatoria nos toca un rival de la liga evo stick northern premier: el Radcliffe. El próximo 5 de octubre en su casa. Otra vez fuera.

28 de septiembre. Partido en casa y con los aficionados esperando ver si podemos repetir nuestra efectividad cara al gol.

280919-Alineaci-n-partido.jpg

El sistema en la primera parte funciona y muy, muy bien. El dominio es absoluto y el juego mucho más controlado y al mismo tiempo dinámico. Me gusta y a los jugadores se les ve disfrutando también. Quitando los primeros diez minutos para ajustarse, lo demás fue una gran primera parte. Llegamos al descanso con dos a cero y contentos.

Estadística al descanso:

280919-Estad-sticas-descanso.jpg

Después de arengarlos y prevenirlos para que no se relajen. Comienza la segunda mitad y en el minuto 53 nos meten un gol en una contra (para variar). En el 60 Cartman sustituye a Spencer, que llevaba una tarjeta y el árbitro está muy suelto con la mano, y ha sido providencial. Consigue un doblete en veinte minutos y finiquita el partido de manera brillante. Otro buen día en The Citadel.

P.D: Mañana arrocete del bueno en el pub.

280919-Estad-sticas-final-partido.jpg

280919-Farsley-King-s-Lynn.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor 28107018.png Aparte de marcar un golazo ha hecho suya la banda izquierda.

El-dandy.jpgLa clase  29001225.png En media hora ha dado un recital de remate y acierto.

Un-mal-d-a.jpgMal día  Hoy no ha habido damnificados.

• Like 1
Publicado

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 28

— Hola.

Levanto la mirada de la Tablet donde estaba repasando estadísticas y detalles del partido anterior. La imagen más que sugerente es inesperada. Una mujer de unos cuarenta y algo, diría yo, aunque nunca ha sido mi fuerte este tipo de aproximaciones cronológicas, está frente a mí reclamando mi atención.

— Hola —le devuelvo el saludo cortésmente.

Ella se mantiene junto a la mesa esperando, hasta que me doy cuenta de que está aguardando una invitación a sentarse. Con un gesto la invito a hacerlo, mientras no puedo evitar darle un repaso general al quitarse el abrigo ligero que llevaba.

Se sienta y nos quedamos unos instantes mirándonos sin decir nada. Es rubia, de ojos claros, no sé si azules o verdes, algo intermedio; tez blanquecina y algo pecosa.

— ¿Periodista? —le digo intentando adivinar este repentino interés por mi persona.

— ¿Periodista?, no para nada. ¿Tengo pinta de buscar noticias?

— No sé, depende de qué tipo de noticias se busquen.

— Te he visto por aquí últimamente y me he decidido a intentar conocerte un poco más, o al menos a disfrutar de una pinta juntos.

Supongo que a pesar de mis años se notó el rubor en mis mejillas porque ella no pudo evitar sonreír.

— ¿Alguna preferencia? —le pregunto levantándome para acercarme a la barra.

— Decide tú, seguro que aciertas.

Me acerco a la barra dándole vueltas a qué pedirle. No sé si es un acertijo para llegar a algún fin, pero al final me decido por una lager suave con un toque asidrado para ella y una de tostada para mí.

Depositó las pintas sobre la mesa y volvemos a mirarnos.

— Aparte de míster que es como te llaman todos por aquí, ¿hay un nombre real?

— Javier ¿y tú?

Kate.

Ahora que la miro más detenidamente sí que me ha parecido verla por aquí alguna vez, pero no asiduamente. No es excesivamente llamativa. Entre una clientela porcentualmente más masculina siempre destaca una mujer sola.

Rudolph pasa por nuestro lado y no puede evitar lanzarle una mirada de reproche por privarle de nuestra (“su”) charla diaria conmigo.

La charla se alarga durante un buen rato. Al final se marcha con el compromiso de volver a vernos otro día y repetir la tertulia. Hacía tanto tiempo que no pasaba un rato así charlando con una mujer, desconocida, que cuando se marcha me quedo un rato asimilando qué ha pasado.

Kate es agradable en el trato y bastante culta por su forma de hablar. Divorciada desde hace años y sin hijos a los que cuidar. Más o menos es el curriculum que me hizo saber sobre su situación. Yo, he intentado no aportar demasiados datos personales. No la conozco y no es mi especialidad abrirme ante personas desconocidas a la primera.

A pesar de lo inesperado de la situación, me ha gustado, tanto ella como lo que me ha transmitido. Me gustaría volver a verla.

El informe del próximo rival llega puntual, como siempre. El Alfreton Town. Están colocados en 11ª posición y llevan tres victorias seguidas. Nos jugarán con un 5-3-2 de posesión. Descendieron de la National League en la temporada 2014/15 a la North y hasta hoy. En los últimos años han estado sufriendo para no bajar y las previsiones para este año es más de lo mismo.

Irvine, con mi consentimiento, ofrece una prueba de dos semanas a Joshua Webb, lateral derecho que puede ser interesante. Él la acepta y se incorpora al equipo sub-23 a ver cómo evoluciona.

El día de pagar cerveza se deposita sobre las cabezas de Jordan Richards y Gideon Adu-Peprah que han salido seleccionados en el equipo de la semana.

1 de octubre. Día de partido. Es a las 19:45 horas ¿romperemos la maldición que nos persigue y lograremos ganar? (música de suspense por favor).

011019-Alineaci-n-partido.jpg

El partido comienza con un tremendo chaparrón. Conseguimos ponernos por delante con un gol de Cartman y dominamos la primera mitad con solvencia. Mucha posesión, mucho control y muchos saques de esquina. La banda derecha está llevando todo el peso del ataque en este partido.

Estadística al descanso:

011019-Estad-sticas-descanso.jpg

Justo al comenzar la segunda mitad Jimmy Spencer marca el segundo y el partido sigue por la misma línea. Salvo el último cuarto de hora en el cual ellos aprietan (cambian a un 4-3-3) y nosotros estamos más relajados. Al final nos meten un gol y le dan un poco de incertidumbre, realmente innecesaria, al final del partido. Hemos jugado bien.

011019-Estad-sticas-final-partido.jpg

011019-Alfreton-town-Farsley.jpg

jugador-del-partido.jpgEl mejor 29158152.png Dos asistencias y un incordio por la banda derecha para la defensa rival.

El-dandy.jpgLa clase  29058376.png Junto con J. Everest han controlado la banda derecha. Buen partido defensivo.

Un-mal-d-a.jpgMal día 28059654.png Escondido todo el encuentro. Poca movilidad y muy malos centros.

• Like 2
Publicado

Vamos como un cohete, nos ves con posibilidades de luchar por el ascenso?

Ahora, además de suerte en el terreno de juego, también se nos dan bien las conquistas. Es más, no tienes ni que esforzarte, las mujeres acuden a ti. Ya nos contarás el secreto, porque el AXE no funciona :/

A seguir con el buen funcionamiento del equipo

• Jajaja 1
Publicado
El hace 6 horas, jdbecerra dijo:

Vamos como un cohete, nos ves con posibilidades de luchar por el ascenso?

Ahora, además de suerte en el terreno de juego, también se nos dan bien las conquistas. Es más, no tienes ni que esforzarte, las mujeres acuden a ti. Ya nos contarás el secreto, porque el AXE no funciona :/

A seguir con el buen funcionamiento del equipo

Hola @jdbecerra. Gracias por pasarte de nuevo por aquí.

El ascenso directo lo veo complicado, sólo hay una plaza, y si no fallan otros equipos tienen bastante mejor plantilla que nosotros va a ser muy difícil. Para play-off  casi seguro que sí, aunque con reservas. 

Lo de las conquistas :beer: ya sabes, solo fue una pinta aunque es ficción y aquí todo es posible. De todas formas, y por si acaso, yo me he echado mano a la cartera :). Algo querrá como se suele decir.

• Jajaja 1
Publicado

Gran temporada la que estás haciendo, el equipo está funcionando muy bien y estamos aumentando nuestro índice de victorias. Si seguimos así tendremos garantizada una plaza de playoff aunque, claro, no podemos descuidarnos.

Además, como se acaba de ver, a las mujeres les gustan los ganadores así que nada de relajarse ;-).

Poco a poco nos vamos acercando al final de la temporada y, dado el buen funcionamiento del equipo, es casi seguro que al míster le llegarán ofertas de otros conjuntos. Quizás ya lo has comentado y no lo recuerdo (mis disculpas si es así) pero ¿contemplas un cambio de aires si llega una oferta atractiva? ¿O nos mantendremos en el Farsley pase lo que pase?

Un saludo.

• Like 2
Publicado

@Tudelano Sí, la temporada va mejor de lo que pensaba en un principio. Los últimos cambios en la táctica, ajustes más bien, están funcionando mucho mejor. Si consigo subir creo que me quedaré en el Farsley, me gustaría tener continuidad. Más adelante ya veremos. Lo de la chica... ya se verá en que queda la cosa jejeje :cool:

@Breogán Como ya he comentado... me estoy dejando llevar. ¿Adónde? ¿Cuándo y cuánto? ¿Por qué? Eso ya es metafísica avanzada y habrá que esperar.

Un saludo y gracias a los dos por participar.

• Like 1
Publicado

Banner-M-ster.jpg

Capítulo 29

Fa-Cup.png is coming.

Un par de días y nuevo partido de la FA Cup. En esta ocasión contra el Radcliffe Borough. De la liga evo stick northern premier.

Voy a hacer bastante rotación para este partido. En teoría somos superiores, aunque las apuestas están muy ajustadas. Es un riesgo, pero tengo que rotar a muchos jugadores que ya empiezan a estar cargados de partidos.

Nos jugarán con un 4-4-1-1 tiquitaca.

En esta ocasión durante el día de entrenamiento les digo a los menos habituales que van a tener su oportunidad para intentar que aumenten el ritmo y vayan asimilando su condición de titular. No es lo habitual, pero creo que ayudará.

jugadores-entrenando.jpg

5 de octubre. Viaje a las cercanías de Manchester para intentar seguir en la competición.

051019-Alineaci-n-partido.jpg

¡Joder! ¡Vaya castaña de partido estamos haciendo! Está bien que nos están haciendo una presión muy intensa; está bien que controlan bastante la posesión del balón; está bien que no estamos tan conjuntados cómo si jugarán los habituales; pero esto es una puta m…

Es el partido más penoso desde que estoy en el banquillo. Buscaré un diccionario para encontrar el adjetivo justo. Nos vamos perdiendo por uno a cero al descanso y dando gracias al “Valhalla”.

Cambio a un 5-3-2 y me pulo a los dos jugadores de banda, que hoy han sido de banda pero de música, porque de fútbol…

Estadística al descanso:

051019-Estad-sticas-descanso.jpg

Mejoramos bastante, al menos en el control del balón y del partido, pero no acertamos con las ocasiones claras que tenemos. Para colmo en el 77, Chris Atkinson mete un gol en propia puerta y aunque minutos más tarde recortamos la diferencia, terminamos perdiendo el partido y nos quedamos fuera de la competición.

051019-Estad-sticas-final-partido.jpg

Se suponía que debíamos ganar dos partidos más. Ya veremos cómo se lo toma la directiva.

051019-Radcliff-Farsley.jpg

caca.jpg

Para todos es lo que nos hemos ganado (¡vaya cabreo llevo!)

• Like 1
  • Triste 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...