albacete66 Publicado Diciembre 15, 2019 Autor Publicado Diciembre 15, 2019 (editado) Capítulo 30 Caras largas en todos. Aún no me he podido quitar el ceño fruncido de encima y no he pegado ojo esta noche del enfado que llevo arrastrando desde el partido de ayer. Lo que más me jode es que no puedo ni ponerles entrenamientos extra de castigo. Al menos que suden ¿no?, pues no. Por lo menos tenemos toda una semana para entrenar y recapacitar sobre el lamentable espectáculo que hemos dado. Quizá Tom Allan y Akeel Francis han sido los únicos que se pueden salvar de la quema; hicieron un partido digno a pesar del bajo nivel general. 9 de Octubre. Irvine me comunica que viene cedido del Doncaster un nuevo delantero, Myron Gibbons, a coste cero. Joven, pero que puede ayudar: Conforme van pasando los días va desapareciendo poco a poco la desazón. El siguiente rival (esperemos que pague los platos rotos), es el Guiseley. Actualmente 12º de la clasificación y que llega con una racha de tres partidos perdidos seguidos. En la temporada 2017/18 bajo a la liga North y el año pasado estuvo a punto de bajar de nuevo. Nos jugará con un 4-2-3-1 con 2 MC y catenaccio. Parece que nos van a clavar un autobús de dos plantas en su área. 12 de octubre. De nuevo jugamos fuera de casa. Hoy en España es fiesta nacional, ya que me toca trabajar a ver si me regalo una victoria. Me complace mucho, y a los jugadores también los anima, ver a numerosos aficionados del Farsley que se han desplazado hasta aquí. Unos 300 aproximadamente. Después del varapalo de la copa quieren mostrarnos su apoyo. Hoy no podemos fallar. Dominio absoluto del partido con un centro del campo imperial con Syers organizando y Maycock de apoyo. Además los dos marcan también culminando una gran primera parte. Estadística al descanso: Guion muy parecido en la segunda parte. Syers repite cabeceando un córner a la red. Creo que es el primero que marcamos en el campeonato. Jack Everest se une a la fiesta con dos asistencias y se coloca entre los mejores asistentes de la liga. Estadística final del partido: El mejor Dos goles y una asistencia. Ha manejado el partido a su antojo. La clase Un gol y fiel escudero de Syers. Gran nivel exhibido hoy. Más clase Dos asistencias e intentando siempre desbordar a su defensor. Al contrario del partido anterior hoy todos se salvan de la quema. Que siga así la cosa. Editado Diciembre 15, 2019 por albacete66 1 Citar
Tudelano Publicado Diciembre 15, 2019 Publicado Diciembre 15, 2019 ¿Qué tal, compañero? Una pena la eliminación copera, es el típico partido en que FM te desespera y te hace tirarte de los pelos. Parece que esta vez el 4-4-2 no era la táctica más acertada de inicio, o los jugadores salieron dormidos, porque se nota un cambio de la primera parte a la segunda (sin duda debido al cambio de sistema y a la bronca del míster en el descanso). Ni siquiera les vale la excusa de que jugaron los menos habituales porque en principio era un partido asequible... La verdad, la mala leche del técnico es muy comprensible . El nuevo delantero puede ser útil, no destaca excesivamente en nada pero lo bueno que tiene es que tampoco tiene carencias importantes así que te puede ser muy útil. Eso sí, con 5 en alcance de salto y 1,67 de altura no se te ocurra ponerle centros colgados porque el pobre no va a pillar ni uno; los centrales de la categoría suelen ser unos leños lentos y torpes pero por lo general van bien de cabeza y son altos. Mejor intenta aprovechar que es relativamente rápido y tiene un buen remate, deja que los supere por velocidad. ¡Y nos recuperamos de la eliminación con una goleada! Excelente partido donde, ahora sí, el 4-4-2 ha funcionado a la perfección y los jugadores han controlado el partido con una buena posesión y acierto en los pases. A ver si mantienen el nivel... Un saludo. Citar
albacete66 Publicado Diciembre 16, 2019 Autor Publicado Diciembre 16, 2019 Hola @Tudelano Gracias de nuevo por opinar. Tienes razón en que, a pesar de las rotaciones, era un partido asequible. Pero jugamos fatal y sí que mejoramos con el cambio de táctica, pero no lo suficiente. Le daremos un plus a la mala suerte, pero habría que haber ganado. El nuevo delantero es una decisión del director deportivo. De momento lo tendré en el sub-23 a ver cómo se desarrolla y cómo funciona en sus partidos. Para lo que puede llegarme entra dentro de lo normal, las cesiones de jugadores de más calidad se van a otros equipos. Como dices creo que si conseguimos darle balones al espacio tendremos un buen delantero para esta categoría. El 4-4-2 me va a costar mucho cambiarlo. Los otros sistemas, todavía a menos de un 50%, sería una lotería acertar o fallar y ya que estamos arriba... sigo con el 4-4-2. Un saludo. 1 Citar
jdbecerra Publicado Diciembre 16, 2019 Publicado Diciembre 16, 2019 La copa no era nuestro objetivo, así que vamos a centrarnos en nuestro objetivo. En cuanto al delantero, no sé yo, estos jugadores que son tan equilibrados que no tienen ningún punto fuerte o débil, pero veremos si consigues sacar algo bueno de él, igual me engaño es un crack. 1 Citar
mrgneco Publicado Diciembre 16, 2019 Publicado Diciembre 16, 2019 Esperemos que esa derrota copera no reste sex appeal a nuestro protagonista... no sea que ahora su conquista le huya, que en liga buena marcha. Por cierto, ¿cómo va la clasificación? Saludos. Citar
albacete66 Publicado Diciembre 16, 2019 Autor Publicado Diciembre 16, 2019 Así es @jdbecerra. Tenemos que dar el callo en la liga e intentar que sea nuestra esa plaza de ascenso directo. El nuevo delantero, ya te digo, de momento a observarlo con el sub-23 y a ver si podemos darle alguna oportunidad en el primer equipo. Como Spencer no espabile la tendrá seguro. Hola @mrgneco. Gracias por participar. ¿Es que dudas del amor a primera vista? ¿O quizá no sea todo amor? Ya se verá que nos depara esta relación. La clasificación: estamos entre los tres primeros actualmente. En la jornada 20 subiré otro resumen de la clasificación. Gracias de nuevo a ambos. Citar
albacete66 Publicado Diciembre 16, 2019 Autor Publicado Diciembre 16, 2019 Capítulo 31 Debemos intentar mantener una buena racha de resultados para que el desastre de la FA Cup no nos pase factura. Esa es mi opinión y en general la de los comentarios que se escuchan de los aficionados. Tengo pocas garantías personales para avalar un crédito a largo plazo. Mejor será que la directiva vea que estamos trabajando para no salir de los puestos de arriba. La prueba de dos semanas de Joshua Webb finaliza y la decisión final es que no nos mejora en nada lo que ya tenemos, por lo tanto agradecerle su predisposición y que tenga suerte y encuentre equipo. En el horizonte se aproxima el Altrincham. Equipo que ascendió a la liga North en la temporada 2017/18 y que en la siguiente jugó el play-off de ascenso. Tendremos que tener cuidado, aunque las previsiones para esta temporada es de acabar cerca del final de la tabla. Intrigas de palacio. Las apuestas nos dan claramente como favoritos. Nos jugará con un 4-2-3-1 Defensivo. David Syers será el siguiente jugador que tendrá el honor de pagar una ronda de cervezas por salir elegido en el equipo de la semana. 15 de octubre. Volvemos a jugar en casa y eso debe de ser un plus para los jugadores. Hasta ahora los partidos en The Citadel están dándonos buenos puntos y un buen rendimiento, más que espectáculo, para el espectador. El partido sin ser cómodo, está siendo un buen partido. Controlamos el centro del campo y movemos el balón con agilidad y una precisión más decente que en otras ocasiones. Nos vamos al descanso con un gol de ventaja y buenas perspectivas. Estadística al descanso: En la segunda mitad seguimos igual. Ellos, en el minuto 55, cambian a un 5-4-1 y en los siguientes minutos les hacemos dos goles más que dejan el partido finiquitado. Al final, en el descuento, ellos reducen la ventaja, pero sin nada que hacer. Partido sin sorpresas y controlado en todo momento. Estadística final del partido: El mejor Dos goles y como siempre trabajo para el equipo. La clase Una asistencia y continuo desborde. Un mal día Partido pobre. Mal rematando y muy poco participativo. 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 17, 2019 Autor Publicado Diciembre 17, 2019 (editado) Capítulo 32 Después de dos victorias consecutivas voy recuperando el ritmo cardíaco. La inexperiencia creo que me ha hecho verlo todo más negro de lo que en realidad era. Supongo que debe ser así. Los jugadores han respondido bien y ahora volvemos a recuperar la alegría anterior a la derrota en copa. El siguiente rival es el Bradford PA. Va 8º en la clasificación y lleva tres partidos seguidos sin perder. Nos jugará con un 4-1-4-1 de posesión. Ascendió a la liga North en la temporada 2011/12 y hasta hoy. Las dos últimas temporadas ha jugado los playoffs de ascenso. Un rival a tener en cuenta, aunque la previsión es que quede a mitad de tabla al final, siempre según las apuestas. 17 de octubre. El partido contra el Bradford PA se suspende porque tienen que jugar un partido de repetición de la FA Cup. Así que nos hemos encontrado con unos días más para preparar el siguiente partido. Aprovecho este impasse para llamar a Kate. Desde aquella primera vez que nos vimos no hemos vuelto a coincidir. Algo nervioso marco su número y me sorprende ver lo rápido que acepta mi proposición. Como yo no dispongo de vehículo ella me recoge en el pub y nos dirigimos a uno de los encantadores country pubs del que Albert me ha hablado maravillas. Llegamos a The boundary house. Una mezcla muy interesante de un edificio clásico con una decoración moderna y actual. La cocina y la presentación de los platos pertenecía más a la escuela moderna que al clásico pub inglés. Kate, que no lo conocía se mostró muy contenta con la elección, lo cual ya era un triunfo para mí. Una gran variedad de vinos y de cervezas nos permitió aderezar la velada con algo más de chispa. Me encontraba muy bien con ella, quizá confortable era la palabra. Recuperando sensaciones que creía que no volvería a encontrar en mí camino. «Un solomillo Wellington y una Jacket potato de manual hacen triunfar a cualquiera», me decía a mí mismo intentando no venirme arriba con el aparente triunfo con Kate. Hemos pasado un día muy agradable. El tiempo se me ha pasado muy rápido y esto siempre ha sido buena señal. Ella en ningún momento se ha sentido incómoda y parecía que disfrutaba tanto como yo. Me deja en el pub de nuevo. Ella no hace ningún gesto para continuar la velada y yo tampoco me atrevo a pedirle nada más. Vamos despacio. Esta noche voy a dormir bien. La semana sigue con los entrenamientos y el informe del siguiente rival; el Southport. 7º clasificado y me dicen que volvemos al catenaccio con un 4-4-2. Bajó de la National League en la temporada 2016/17 y los dos años posteriores han quedado a mitad de tabla. La previsión de las apuestas es la misma posición que los otros años. Akeel Francis va a aprender que la gloria conlleva sufrimiento y nos pagará unas cervezas por entrar en el equipo de la semana. Seguro que las paga con gusto, o con tarjeta de crédito, como quiera. 26 de octubre. Se me ha hecho un poco largo. Diez días de descanso después de estar jugando cada tres. Espero que el descanso haya venido bien y salgamos con las pilas puestas. Voy a repetir la alineación del último partido con la incorporación de Cartman por un Spencer que no termina de arrancar. Dominamos el partido y la posesión, pero no llegamos a puerta con claridad. Muchos saques de esquina que no han fructificado y con la sensación de que es uno de esos partidos que en la primera que tengan ellos clara te la clavan. Estadística al descanso: La segunda mitad comienza con la misma dinámica que la primera. Tenemos la fortuna de que Will Hayhurst marca en el minuto 56 y seguidamente el colegiado expulsa a un jugador rival. Les indico que no se vuelvan locos, no me fío y que se dediquen a controlar el partido y no pierdan la pelota. Bajamos el ritmo e intentamos hacerles correr detrás del balón. Al final con ese gol fue suficiente. Estadística final del partido: El mejor Aparte del gol, entendió bien el partido y sacó partido de su banda. La clase Un trabajo defensivo impecable y muchas subidas por su banda. Un mal día Ha entrado muy poco en juego y sus remates han sido muy malos. A mejorar. Editado Diciembre 17, 2019 por albacete66 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 18, 2019 Autor Publicado Diciembre 18, 2019 Capítulo 33 Ahora sí que el Bradford PA será nuestro próximo rival. Nos coge en buen momento, aunque ellos han bajado un par de puestos en la tabla clasificatoria. Se encuentran décimos y llevan tres de los últimos cinco partidos en casa ganados. Revisando nuestras estadísticas me doy cuenta de que somos el único equipo que no ha perdido todavía ningún partido fuera de casa. Llevamos 5 partidos ganados y 3 empates, con 12 goles a favor y 4 en contra. Creo que esto hará que nos tengan un poco de miedo cuando vayamos al Horsfall Stadium. Que no pare la fiesta: Will Hayhurst y Jack Everest serán los siguientes afortunados en invitarnos a cerveza. Creo que Gina y Scott están sobornando a los que eligen esta clasificación porque les sale a cuenta tenernos allí todas las semanas. Estoy seguro. 29 de octubre. De nuevo día de partido y las ilusiones puestas en continuar sumando. Algunos cambios en la alineación inicial y a darlo todo. La cercanía de Bradford con Farsley, apenas cuatro kilómetros, hace que un par de centenas de aficionados nos arropen esta tarde. Así da gusto. Las cinco victorias consecutivas en liga están despertando la ilusión de la gente. Lo que parecía un inicio fulgurante con un penalti a favor en el minuto 1, se convirtió en el segundo fallo consecutivo de Spencer en su lanzamiento. Habrá que mirar eso. El partido es igualado, como se esperaba, y aunque tenemos un par de ocasiones muy claras nos vamos con un gol en contra al descanso. Estadística al descanso: Saco a Tyler Walton de la banda y lo coloco de organizador adelantado que es su posición más natural. Me lo agradece a los cinco minutos con un impresionante gol de vaselina desde fuera del área que hasta el público rival se ve obligado a aplaudir. Después seguimos con la misma eficacia de antes, o sea nada, y ellos tampoco están muy afortunados, por lo que el empate final es lo más realista según lo visto en el campo. Seguimos invictos fuera de casa ante un buen rival. Estadística final del partido: El mejor Sólo con el golazo que ha marcado le vale para estar aquí. Espectacular. La clase Un trabajo defensivo impecable y ha tenido mucho trabajo. Un mal día Otro mal día y otro fallo de un penalti. Mucho tiene que mejorar para continuar de titular. 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 19, 2019 Autor Publicado Diciembre 19, 2019 Capítulo 34 Scott me mira sonriendo y hace un gesto de complicidad a Gina. Me siento en la barra hoy. Siempre he sido de barra más que de mesa, pero aquí estoy cambiando esa costumbre. Hoy he dormido algo más de lo habitual. Ayer tuve que atender a varios reporteros que querían indagar en los últimos éxitos del equipo. No me gusta demasiado, pero también es parte de este puesto. Le hago un gesto a Scott para que me haga el correspondiente café y una tostada. Él me pone delante esto: Me quedo mirando el plato y ahora sí que sé que me he perdido algo. — ¿Me lo vais a contar ya? —les digo con aire de niño refunfuñando. — Tú come que frío no vale para nada —me dice Gina sin poder esconder su sonrisa. — Bueno, vale. Scott se queda frente a mí y me sirve una pinta, bueno media pinta que es muy temprano, y observa mientras me lo como. «No sé si quiere que le diga que está muy bueno o qué». Termino mi desayuno inglés completo y parece que ya se da por satisfecho. Me encojo de hombros como reclamando mi premio. Gina me pasa su Tablet dándome la enhorabuena. Yo la miro extrañado hasta que la veo: — Espera, espera, que hay más —me dice Scott cogiendo la Tablet y buscando otra página. No voy a decir que se me saltaron las lágrimas de alegría, pero sí que tuve que quedarme un rato con la cabeza agachada y haciendo como que seguía leyendo porque los ojos se humedecieron. Supongo que serían lágrimas de alegría, o de miedo al pensar en la cuenta de las cervezas que me iba a tocar pagar esa noche. No, era alegría y mucha. Mánager del mes de Octubre. También luego leí que había voces que no estaban de acuerdo, pero a mí qué. Vítores y collejas, alguna más fuerte de lo que me hubiese gustado, fue mi recibimiento en el vestuario al llegar al entrenamiento. Después del cachondeo esperado nos ponemos en serio con el próximo rival, que es duro. El Blyth Spartans. El año pasado jugaron el playoff de ascenso, este año van cuartos en la tabla y las apuestas les dan como ¡¿candidatos al descenso?! Que me lo expliquen. Ascendieron en la temporada 2016/17 y nos jugarán con un 4-1-4-1 MC abierto y muy por las bandas. Creo que va a ser una buena piedra de toque para ver si nos podemos mover bien por la parte alta de la tabla esta temporada. 2 de noviembre. Día de partido. Pocos cambios en la alineación y algunos cambios de posición. A ver si resultan. El partido comienza con muy buen pie. En el minuto 2 y aprovechando un córner Tom Allan marca el primer gol a nuestro favor. Conseguimos mantener el control del balón y del partido en líneas generales. El Blyth casi no llega a puerta y nuestra defensa está ejemplar. Estadística al descanso: En la segunda parte ellos nos aprietan mucho más en la presión y nosotros hacemos lo mismo, lo que nos lleva a cometer muchas faltas y a jugar más en largo. El partido se vuelve tosco y feo. Conseguimos llegar con esos balones largos, pero con disparos sin peligro real. Ellos tampoco andan finos y al final el tempranero gol de Tom Allan es el que nos da la victoria. Un día de trabajo duro y productivo. Seguimos sumando. Estadística final del partido: El mejor Más que el gol su trabajo en defensa ha sido impecable. La clase Ha controlado el centro del campo y ha presionado muy bien a su medio campo. Un mal día Muy poca presencia. Un día duro, su defensor lo ha empequeñecido. 2 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 20, 2019 Autor Publicado Diciembre 20, 2019 Capítulo 35 Como toca una semana de descanso porque estamos fuera de la FA Cup, concertamos un amistoso para este fin de semana con el Nuneaton Borough, un equipo que el año pasado estaba en la liga North y que descendió. Me dicen que nos jugarán con un 4-4-2 defensivo y de posesión, pero yo quiero probar la táctica 3-1-3-2 MC que llevamos entrenando desde el inicio. Contra un 4-4-2 no sería lo ideal, pero bueno, es un amistoso. Vamos a ver que sale. También me valdrá este partido para probar al joven delantero Gibbons y a Matby que jugará de pivote defensivo. A ver si estos dos jóvenes valores dan la talla. Lo que ya viene siendo algo usual y que promete terminar en tradicional es que alguien se pague unas cervezas por estar en el equipo de la semana: Tom Allan y Tyler Walton son los agraciados esta vez. Lo que también era previsible es que alguno de los que no juegan habitualmente se queje y hoy ha venido a verme Jack Higgins porque no está de acuerdo con los minutos que juega. Le he dicho que no estoy por la labor de cambiar mucho defensivamente y que la temporada es larga y tendrá opciones. No se lo ha tomado muy bien. 9 de noviembre. Partido amistoso en casa. Obviamente hago muchos cambios en la alineación y al final Matby deberá esperar en el banquillo su oportunidad. El partido comienza con innumerables errores por nuestra parte. De momento no sabemos ni donde estamos. Ellos juegan bastante mejor. En un córner conseguimos adelantarnos y justo antes del descanso ellos nos empatan de penalti. Resultado justo al descanso, aunque ellos han merecido algo más. Para la segunda mitad opto por hacer el equipo más largo y más ancho y pasar a ofensivo directamente. Cambio también algunos roles en varios jugadores y comenzamos. A los diez minutos de la reanudación un gol en propia puerta nos pone en desventaja. Mala suerte. Pero aquí aparece el recital de Myron Gibbons: minuto 61, 71 y 94 Hat trick impecable con una resolución impresionante. Balones largos, se va por piernas de los defensores y no falla. Ha sabido jugar sus cartas, desde luego. Al final un 4-2 entretenido que nos ha servido para practicar esta nueva alineación e ir ajustando cosas. Estadística final del partido: El mejor Hat trick e ilusionante puesta en escena. La clase Ha jugado media hora y ha dado un recital de pases en profundidad. Un mal día Lento y poco fiable, como en las otras ocasiones en que ha jugado. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.