albacete66 Publicado Diciembre 21, 2019 Autor Publicado Diciembre 21, 2019 Capítulo 36 Recibo una visita inesperada en el pub. Danny Ellis, capitán del equipo y veterano central, se acerca a charlar un poco conmigo. Bromeo con él porque no sabía que tuviera que pagarle más cervezas. Me comenta que, ante la protesta de Higgins sobre su falta de partidos y de titularidades, que tanto Cogill, Collins como Allan no están de acuerdo con su actitud y que me apoyan totalmente con la decisión que he tomado. Aparte de que todos son centrales también y podría plantearse como algo beneficioso para ellos, me halaga que me ofrezcan este apoyo. Mi idea no era recluir a Higgins en el ostracismo, y no lo será, pero mucho tendrá que mejorar para obtener un puesto de titular. Mas ejemplar es todavía la actitud de Danny, ya que casi no dispone de minutos. Como él dice: «el equipo siempre debe estar por delante de los jugadores». La gran actuación de Gibbons en el partido anterior, me da cimientos para ponerlo de titular en el siguiente partido y ver cómo evoluciona en un partido oficial. Además el rival no será fácil. El Kettering Town, actual 6º clasificado, nos espera en su feudo, Latimer Park, para cortar nuestra racha. Es obvio que no es nuestra intención que eso ocurra. En la temporada 2011/12 bajaron por problemas económicos de la National League a las ligas regionales y consiguieron el ascenso la pasada campaña. Han agrupado un buen número de buenos jugadores y será un rival complicado. Sus tiros lejanos pueden ser un gran problema si no achicamos los espacios y estamos atentos. Nos tocará subir la defensa un poco, aunque eso nos puede acarrear otros problemas a la espalda. 16 de noviembre. Día de partido. Al final me atrevo a poner a Gibbons y doy la orden de comprimir algo más el equipo, que las líneas estén más juntas. Spencer tras varios partidos penosos, se queda fuera y ya veremos si vuelve pronto. Como era de esperar la presión que nos hacen es intensa al principio. Y como también cabía de esperar un balón a la espalda de la defensa nos pone en desventaja al cuarto de hora. Ellos marcan muy bien y juegan muy compactos. No tenemos casi opciones de acercarnos a su portería. Sus balones largos son una novela de suspense para nuestro portero, ya que los centrales no pueden parar a sus delanteros. Al descanso sólo un gol en contra y gracias. A pesar de haber disparado, siempre ha sido de lejos y sin peligro. Estadística al descanso: Vamos a irnos más al ataque y a aumentar nosotros la presión también. A la línea medular les digo que adelanten más sus posiciones. El efecto es inmediato y en un cuarto de hora dos goles de Jack Everest nos ponen por delante. No podemos mantener la ventaja más de diez minutos y nos empatan rápidamente. Su presión es asfixiante. Ellos empiezan a cometer muchas faltas y el ritmo se pierde por completo. Terminamos con el empate a dos que, realmente creo, es un resultado justo. Seguimos sumando, bien. Estadística final del partido: El mejor Se ha echado el equipo a la espalda en la segunda mitad y 2 goles. La clase Una asistencia y buen desborde todo el partido. A mejorar los centros. Un mal día Perdido y poco participativo. Superado continuamente por los centrales. El debut de Gibbons ha estado bien. Me gusta mucho como baja a recibir el balón y lo toca de primeras al compañero desmarcado para buscar una segunda jugada. A explotar. 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 21, 2019 Autor Publicado Diciembre 21, 2019 Capítulo 37 Una nueva competición se cierne sobre nosotros. Entramos en la 3ª ronda de clasificación de la FA Challenge Trophy. Es la segunda competición copera en importancia y después del fracaso de la FA Cup tendremos que esmerarnos un poco más. 18 de noviembre. El sorteo no es del todo favorable y nos vuelve a emparejar con el Bradford PA, uno de los equipos al que sólo pudimos empatarles. La parte buena es que ya los conocemos y sabemos qué esperar, además de jugar en casa. La parte negativa es que son complicados de ganar. No tendremos que esperar mucho para saber si estamos a la altura porque en tres días ya tenemos el partido. Esperamos como anteriormente que nos jueguen con un 4-1-4-1 y presionando. Jack Everest, que después de su último partido ya sabía que tenía que ahorrar, será el suministrador oficial de cerveza esta semana. 23 de noviembre. Llega el momento de hacer la alineación. ¿Rotaciones? ¿Cuántos cambios debo hacer? Todas estas preguntas me acompañan desde el pub hasta el estadio y, hasta que no estamos en el vestuario, no tomo ninguna decisión. Al final, moralmente me veo obligado a hacer rotaciones, pero puede ser desastroso si no se ponen las pilas desde el principio. La primera mitad es bastante reñida. Nosotros llevamos el peso del partido, pero ellos son peligrosos a la contra. Jimmy Spencer, por fin, nos pone por delante en el minuto 22. Aguantamos bien, dominando, pero con pocas oportunidades. Estadística al descanso: Empezamos la segunda parte siendo más ofensivos a ver si los sorprendemos en los primero diez minutos de la reanudación. Más bien nos pillan ellos en una contra y nos empatan en el minuto 66. Nos aprietan mucho, muchísimo, tenemos que pararlos con continuas faltas y a balón parado nos arrinconan en el área. Llegamos al final del partido con empate de milagro. Forzamos el partido de desempate. ¡Uff! Que mal que lo hemos pasado. Estadística final del partido: El mejor Ya era hora de que hiciera un partido serio. Gol y mucho más activo. La clase Ha controlado bien el centro del campo, pero al final ha sucumbido al empuje rival. Un mal día Ni un centro en condiciones e incapaz de superar hoy a su marcador. 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 22, 2019 Autor Publicado Diciembre 22, 2019 Capítulo 38 REPLAY Con pocos días para recuperar fuerzas y ante un rival conocido, centro las charlas en evitar los errores que hemos cometido en el partido anterior. El hecho de jugar fuera de casa nos debe quitar ventaja, como también marcan las casas de apuestas, habrá que mejorar bastante. Mientras tanto se produce el sorteo de la siguiente ronda y también será un rival que tiene que jugar el “replay”, pero gane quien gane es de una división inferior. Sería una buena oportunidad, en caso de ganar, para cumplir con el objetivo de llegar a segunda ronda. 27 de noviembre. Retoco algo el equipo pero aun así hay rotaciones. Vuelve Spencer y hace dupla de ataque con Gibbons, que tendrá una nueva oportunidad de demostrarnos sus habilidades. Como era de esperar muchos aficionados del Farsley se desplazan hasta Bradford para presenciar el encuentro. ¡Vamos a darles una alegría! La primera parte demuestra que las charlas de estos días han servido para algo. Perdemos pocos balones, jugamos más fluido y sin miedo a dar pases que avancen líneas. A pesar de esto, hay pocas oportunidades por ambos lados. Chris Atkinson está moviendo muy bien al equipo y precisamente un gran pase en profundidad suyo llega a Gibbons que se adelanta al central, dribla al portero y marca el primero. A falta de dos minutos para el descanso en una gran noticia, y para el chaval también. Precioso regate y gol. Estadística al descanso: Seguramente el Bradford se lance ahora a presionarnos más arriba, y eso les digo a los jugadores, que no se metan atrás. Por lo demás que sigan como hasta ahora. Todo se viene al traste cuando en el minuto 47 y de córner nos empatan. Volvemos al guión del partido anterior. Más presión, más errores y más incertidumbre. Tenemos varias oportunidades claras de volver a marcar, pero no acertamos. El balón parado para ellos es un manjar y no paran de buscar faltas cercanas a nuestra área. Llegamos al final del tiempo reglamentario y nos vamos a la prórroga. Muy igualados en todo, a ver las fuerzas ahora. Estadística final 90 minutos: En la primera parte de la prórroga mis delanteros deciden abrir el tarro de las esencias y primero Nathan Cartman, que sustituyó a Spencer y después, de nuevo, Gibbons nos ponen con dos goles de ventaja (voy a respirar un poco). La segunda parte de la prórroga la controlamos bastante bien, porque ellos se lanzan a la desesperada y no tienen control del juego, lo que nos da opciones a la contra claras. A falta de siete minutos nos meten un gol y volvemos a sufrir de los nervios. Menos mal que ellos en su intento de querer ir muy rápido pierden muchos balones y nosotros perdemos todo el tiempo posible. Ganamos al final 2-3. Creo que he adelgazado un par de kilos esta noche. Estadística final tras prórroga: El mejor Ha demostrado que puede estar a la altura en partidos complicados. Una buena noticia. La clase Ha controlado bien el centro del campo. Una asistencia y buenos pases en profundidad. Un mal día No ha tenido muchas oportunidades, pero no creo que esté todavía para el primer equipo. 2 Citar
Tudelano Publicado Diciembre 23, 2019 Publicado Diciembre 23, 2019 Bueno, por fin encuentro un momento para comentar... Ante todo, enhorabuena al míster por el premio al mejor manager; no deja de ser un reflejo del buen trabajo realizado y de la trayectoria del equipo. Ya puedes ir preparando la hucha porque seguro que de aquí a mayo caerá algún premio más y eso son muchas cervezas a pagar . Parece que Gibbons ha aterrizado con buen pie en Farsley y que nos puede aportar interesantes alternativas en ataque. ¿Hay algún otro refuerzo en perspectiva o el míster está satisfecho con la plantilla? 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 23, 2019 Autor Publicado Diciembre 23, 2019 El hace 2 horas, Tudelano dijo: Bueno, por fin encuentro un momento para comentar... Ante todo, enhorabuena al míster por el premio al mejor manager; no deja de ser un reflejo del buen trabajo realizado y de la trayectoria del equipo. Ya puedes ir preparando la hucha porque seguro que de aquí a mayo caerá algún premio más y eso son muchas cervezas a pagar . Parece que Gibbons ha aterrizado con buen pie en Farsley y que nos puede aportar interesantes alternativas en ataque. ¿Hay algún otro refuerzo en perspectiva o el míster está satisfecho con la plantilla? Hola de nuevo Lo de las cervezas es un chollo para el pub. Me van a levantar una estatua "la pinta de oro". Gibbons bastante bien, aunque tendré que dosificarlo; y sí que estoy mirando un extremo por cada banda y un lateral derecho, pero como no tengo un euro... pues eso. Si algo se pone a tiro esteré atento. En general estoy contento, el rendimiento es bueno y no estamos teniendo lesiones. Faltan por incorporarse dos jugadores (dos hermanos) que están lesionados hasta 2020, uno es interior derecho y el otro un lateral derecho. Esperaré a ver que rendimiento pueden dar. Gracias por participar. 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 23, 2019 Autor Publicado Diciembre 23, 2019 Capítulo 39 Con el subidón de haber ganado en la prórroga el partido anterior, los ánimos están muy arriba esta semana. Se nota en los jugadores, en los directivos y en los aficionados. Se ha corrido la voz de que los días que sacan el equipo de la semana nos juntamos en el pub a tomar pintas, si hay algún jugador del equipo en él. Los aficionados están tomando la costumbre de acercarse por allí y compartir un rato con los chavales. Es como una terapia de grupo. Albert se deja caer a verme y charlar un rato. Nos tomamos una pinta y me pide opinión del cuerpo técnico, si estoy trabajando a gusto con ellos o creo que hay que hacer algún cambio. Le contesto que estoy contento con ellos y que creo que están haciendo una buena labor. El ojeo y la labor del director deportivo están siendo muy buenos. Los preparadores están a la altura, pero el problema son los pocos días que tenemos para entrenar. Bastante bien nos va de todas formas. También es cierto que el riesgo de lesiones está siendo muy bajo y que estamos pudiendo trabajar con toda la plantilla todos los días salvo raras excepciones. Aprovechando que me llega el informe del siguiente rival: el Brackley Town, le digo a Albert que nuestro analista, a pesar de su juventud, se equivoca muy poco en sus informes y predicciones. Es una buena ayuda para preparar los partidos. El Brackley nos jugará con un 4-2-3-1 y con pases directos. Precisamente para este partido estrenan mánager. Esto es siempre un arma de doble filo: por un lado no conoce a los jugadores ni ellos a él, y por otro lado siempre supone un plus de esfuerzo por parte de todos para agradar a su hinchada después de un cambio así. Además jugamos en su casa. Ascendieron en la temporada 2011/12 a la liga North y durante las tres últimas temporadas han jugado el play-off de ascenso, sin premio. Otro inconveniente para este partido es que el árbitro es de mano fácil y tendremos que medir muy bien las entradas. Con todo esto las casas de apuestas nos dan ligerísimamente favoritos. Cuidadín, cuidadín. 30 de noviembre. Llega la hora del partido y al final el equipo rival cambia su formación a un 4-1-4-1 MC abierto (se nota ya la mano del nuevo mánager). Ante la baja de Cogill por tarjetas le doy la titularidad al problemático Higgins, a ver si la aprovecha. Por lo demás Gibbons se ha ganado el puesto y pocas variaciones. Tan solo 4 minutos necesita Gibbons para inaugurar el marcador. Y un penalti a favor al cuarto de hora, que transforma Hayhurst, nos da un tranquilizante dos a cero. Controlamos muy bien el partido, tocando bien el balón. Ellos se vuelven peligrosos cuando consiguen llegar con centros laterales. Llegamos al descanso. Estadística al descanso: Salimos del descanso como siempre, algo “apalominaos” y a los cinco minutos nos meten un gol. Seguimos intentando llevar el control del partido y a falta de diez minutos y en el primer balón que toca, Luke Parkin de un buen testarazo sentencia el partido. Estadística final del partido: El mejor Aparte del gol ha estado incisivo por su banda y buenos pases. La clase Una asistencia y un dolor de cabeza para su defensor. Encarando constantemente. Un mal día Ha estado muy poco participativo y flojo en general. Debe dar mucho más en el centro del campo. 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 24, 2019 Autor Publicado Diciembre 24, 2019 Capítulo 40 Han pasado ya 20 jornadas desde que iniciamos nuestra andadura por la liga North. Repasamos la clasificación: Y también la valoración de la directiva y de la afición: Llama la atención el buen rendimiento que estamos teniendo fuera de casa, donde somos el único equipo imbatido: Además nuestro jovenzuelo Jack Everest comanda la clasificación de valoración y asistencias de la liga (¿habrá que pedirle que invite a comer?) El siguiente rival no nos toca fuera de casa, pero es el líder del campeonato hasta ahora: El Kidderminster. Nos jugará con un 5-3-2 CR y posesión. No juegan con otra formación, o sea que no espero cambios. Tiran bien de lejos y son buenos rematando de cabeza. Los saques de esquina son un punto fuerte para ellos, pero también es una debilidad en contra. Esta semana hemos entrenado tanto unos como otros. Descendieron de la National League en la temporada 2015/16 y en las tres últimas, dos de ellas han jugado play-off de ascenso. 7 de diciembre. De camino hacia el estadio esperaba encontrar más entusiasmo y asistencia de aficionados. Por poco vienen más visitantes que de los nuestros. En un encuentro donde nos jugamos ponernos primeros en la clasificación simplemente esperaba más. Los jugadores sí que están motivados. Hemos podido entrenar toda la semana y eso se nota. El poder preparar los partidos es algo muy importante y en estas categorías no siempre se puede hacer. En la alineación pocos cambios. Chris Atkinson se ha ganado jugar de organizador, me gusta la pausa que le da al juego y Cartman delante con Gibbons a incordiar a la defensa rival. Hacemos un primer cuarto de hora muy bueno, casi no les dejamos posesión del balón y llegamos en varias ocasiones con peligro. Esto lo culminamos con un buen gol de Will Hayhurst en el minuto 17. Jack Everest sumará otra asistencia más. El resto de la primera parte es bastante igualado. Ellos nos aprietan un poco más, pero lo controlamos bastante bien. Estadística al descanso: Al descanso hago algunos cambios importantes. A los dos extremos los pongo a marcar al hombre a los carrileros contrarios que son su punto fuerte. Además, vamos a jugar más a la contra porque seguro que ellos se lanzan al ataque. El encuentro sigue muy igualado. Ellos lo intentan presionando más e intentando poner más centros. Sujetamos a sus carrileros muy bien y esto nos permite llegar al final del partido con el gol a nuestro favor y el liderato de la liga North. Estadística final del partido: El mejor Gran gol y buenos pases. Ha sabido sacrificarse marcando al carrilero derecho. La clase Hoy ha sido un baluarte en defensa. Muchos y buenos cortes y anticipaciones. Buena dinámica. Un mal día No ha conseguido disparar a puerta y no ha sabido conectar con los compañeros. 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 25, 2019 Autor Publicado Diciembre 25, 2019 Capítulo 41 Desde luego se trabaja mucho mejor con un buen ambiente alrededor y no cabe duda que, ahora mismo, lo tenemos. El hecho de haber batido al Kidderminster en la última jornada y haber conseguido el liderato nos aporta vitaminas extras para la copa FA Trophy que nos viene ahora. Leyendo estos artículos debería esperar un gran ambiente entre los aficionados, pero todavía no hemos conseguido engancharlos y que acudan al estadio en masa. Está claro que eso es un camino lento y generar confianza no es fácil. Irvine, no aparece vestido de Santa Claus, pero casi, me comenta que ha hecho una oferta por un delantero centro al Dunfermline. Realmente no esperaba ningún refuerzo, pero dado el acierto que está teniendo en los fichajes le dejo hacer. 15 de diciembre. El partido de copa de hoy se aplaza porque el campo está inundado. También se espera lluvia en los próximos días. De momento la nueva fecha es el día 17. 16 de diciembre. Las negociaciones han sido rápidas y se concreta la cesión del delantero centro. Gabby McGill una joven promesa de la scottish championship. Un jugador fuerte y que nos rellena el hueco de un jugador con buen remate de cabeza y que pueda pelear con los centrales rivales sin amilanarse. Sigo diciendo que Irvine ha sido uno de los grandes fichajes de este año (gracias Albert). El rival de esta ronda es el Bedworth United de la Evo stick league división one south (dos divisiones inferior a la nuestra). En teoría es un rival asequible y que debe servir para rodar a los jugadores menos habituales. Nos jugará con un 4-4-2 casi seguro, tengo poca información de ellos. 17 de diciembre. De nuevo nos avisan de que el campo está impracticable y se vuelve a aplazar. Esta vez para el día 20. Reprogramamos los entrenamientos y seguimos a la espera. Nos obliga a aplazar también el siguiente partido de liga. No me gustan tantos cambios y días sin jugar. Entretanto se celebra el sorteo de la siguiente ronda de la copa FA Trophy. Si seguimos adelante nos tocará jugar, y fuera de casa, contra el Aldershot de la National League (una división superior a la North). Es el último clasificado a día de hoy, pero será muy complicado ganarles. 20 de diciembre. Día de partido. Por fin no hay contratiempos y jugaremos el partido de copa. Pongo una alineación con mucha rotación, salvo el eje central del centro del campo, y al nuevo fichaje lo tengo en el banquillo para darle la oportunidad si el partido se encarrila. No hay color desde el inicio. Jugamos bien y eso para nuestro rival es demasiado. Luke Parkin al cuarto de hora ya lleva dos tantos y después Callum Maycock redondea una buena primera mitad. El acoso ha sido constante y podían haber caído más goles fácilmente. Estadística al descanso: A los diez minutos de la reanudación ya han caído dos goles más y esto está más que sentenciado. Gabby McGill se estrena como goleador poco después y al final nos relajamos de más y nos meten dos goles, aun así un partido muy cómodo. Estadística final del partido: El mejor Tres goles y una gran demostración de desmarques. El rival ayudaba. La clase Ha controlado perfectamente el partido. Era fácil, pero había que hacerlo. No hay mal día, con 7 goles me conformo 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 26, 2019 Autor Publicado Diciembre 26, 2019 (editado) Capítulo 42 Ecuador de la temporada y estamos en lo más alto de la tabla. La parte negativa de los aplazamientos anteriores es que en tres días tenemos dos partidos. Lo único positivo es que el resto de equipos juegan un día antes que nosotros y sabremos los resultados antes de jugar. El rival es el Hereford. Uno de los que nos ganaron en la primera vuelta. Están en la parte media de la tabla y, como en el partido anterior, jugarán un 4-4-2 catenaccio. Al Kidderminster se ve que no le ha sentado bien la derrota ante nosotros en el partido anterior, de liga, y ha vuelto a perder hoy. El Chester es el que toma el relevo y nos iguala a puntos en lo alto de la clasificación. Es una buena oportunidad para ganar y alejarnos tres puntos del segundo clasificado. 22 de diciembre. El partido es fuera de casa y todavía no sé cómo están de cansados los jugadores del partido de copa. Aunque me gustaría que rotaran todos no va a ser así. El lateral derecho me está dando más quebraderos de cabeza de los que me gustaría. Hasta que se recupere uno de los hermanos Turner, Lewis Turner concretamente, Jordan Richards no tiene un recambio de garantías y tampoco podemos fichar por fichar a nadie. Algo similar pasa con el extremo izquierda Will Hayhurst está haciendo una temporada espectacular, pero no tiene recambio y en la derecha Jack Everest espera a la recuperación del otro hermano, Nathan Turner, para tener algo más de descanso. Llegamos al estadio y nos acoge con una lluvia intensa que hará que no podamos rasear demasiado el balón. Me decido por este once: Tengo mis dudas de que sea el partido para Gibbons, pero Gabby McGill todavía no está integrado en la plantilla y prefiero que espere en el banquillo. Otra oportunidad para Higgins y Maycock, ojalá den un paso adelante. El partido empieza con mal juego por ambos lados. Controlamos algo más, pero sin llegar. En el minuto 22 un buen centro de Syers lo remata Will Hayhurst a la red y nos da algo más de tranquilidad. Ellos se limitan a lanzar balones largos y nosotros en principio también abusamos del balón largo, cosa que no favorece con los delanteros que tenemos en el campo. Al descanso llegamos con la victoria por un gol y poco más. En el balón parado hemos creado algo más de peligro. Estadística al descanso: En la segunda parte todo comienza igual. Conforme transcurre el partido ellos van presionándonos más y nosotros no encontramos el ritmo del balón. Syers intenta controlar el centro del campo, pero Maycock no ayuda demasiado. No nos están creando peligro real, pero con lo exiguo del marcador cualquier balón tonto te empata el partido. Siguen aumentando la presión y nos defendemos con cierto orden. El partido sigue peligroso. Después de varios cambios controlamos algo más, pero es todo un alivio escuchar el silbato del árbitro señalando el final del partido. Victoria y liderato consolidado. Un buen día. Estadística final del partido: El mejor Una asistencia y una buena labor en el centro del campo. La clase Un buen gol y buen trabajo en la banda izquierda. Un mal día No ha entendido el partido y ha regalado muchos balones al contrario. Editado Diciembre 26, 2019 por albacete66 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 26, 2019 Autor Publicado Diciembre 26, 2019 Capítulo 43 23 de diciembre. Lo que en España sería un parón de Navidades, aquí es jugar más partidos. No diré que no me gusta, pero no estoy acostumbrado. El próximo partido será el “Boxing day”. El 26 de diciembre, día festivo en Inglaterra y que es uno de los de mayor afluencia de espectadores del año. Después de que me cuenten varias teorías sobre la procedencia del nombre (boxing day), me quedo con la que me parece más razonable y es que antiguamente era el día en que las iglesias abrían la caja (box) donde los feligreses dejaban los donativos y se repartían entre los más pobres. Sería cómo los unboxing de YouTube, pero con monedas. La prensa local se hace eco de las once jornadas sin perder que llevamos. El jolgorio previo a varios días de fiesta se vive en el pub. A Lolita se la ve incómoda estos días, prefiere menos gente a su alrededor y poder controlar mejor a sus presas. Se le ve cara de agradecimiento hacia mí, dice que desde mi llegada viene más gente al pub y a mayor oferta… Hoy no he visto a Rudolph, no haré el chiste fácil de que lo habrá llamado Santa Claus para preparar el trineo, pero es extraño que no se deje ver por aquí. He llegado a apreciar, sino las conversaciones, sí su compañía. Para mí estar lejos de casa en estas fechas es una novedad y una de las pocas ocasiones en las que me reunía con mis hijos. Se me hace inevitable entristecerme un poco al saber que este año no estaremos juntos. Qué se le va a hacer. Como en cualquier otra relación a distancia el tiempo aplaca el fervor y la constancia ; y las comunicaciones con ellos cada vez son más distanciadas, que no distantes. Levanto la mirada de la cerveza y veo como se acerca la persona que menos esperaba. Su caminar es armónico y fluido, casi parece que se desliza por el desgastado suelo del pub. Como siempre bien vestido y acicalado como para una eterna primera cita. Supongo que tengo cara de tonto, pero sigo mirando los pasos de Poirot y no puedo evitar una extraña sensación cuando se detiene frente a mí. — Buenas tardes, ¿puedo? —indicándome con un gesto si accedía a que se sentara junto a mí. — Por favor, claro. Es delgado y, ahora que lo tengo más cerca, diría que más fibroso de lo que aparenta desde la distancia. He de admitir que me parecía algo más pusilánime mientras se limitaba a observar a los demás. Nos quedamos unos instantes observándonos. Yo no sé qué decirle y me limito a esperar a que él arranque la conversación. — ¿Me permite que le invite a una pinta? — Por supuesto. ¿A qué debo este honor, sr…? —dejo la pregunta en el aire. — Byron —me dice mientras hace un gesto para que Gina nos traiga las bebidas. — No será Lord de nombre, ¿verdad? — No, tan solo Frank —me contesta sin poder evitar una sonrisa, al tiempo que saca una tarjeta de visita y me la entrega. — Menos mal, nunca me ha gustado mucho la poesía y la británica la desconozco por completo —sigo con la sorna para romper el hielo. — Si conoce a Lord Byron, ya sabe más de poesía británica que la mayoría de los que están aquí. Si preguntara, la respuesta favorita sería que es una marca de cerveza. De todas formas hay otras cualidades del poeta que me gustan más. Hace tiempo vi un documental sobre el poeta inglés y efectivamente tenía otras cualidades: mujeriego y reaccionario. No sé a cuál de ellas se refiere, pero no aparenta cuadrar con ninguna de ellas. — Usted dirá —le animo a continuar. Gina deja las bebidas en la mesa y continúa su ronda. Poirot, mejor dicho Byron, me sigue observando con más detenimiento del que me gustaría. — Primero me gustaría adherirme a las felicitaciones que está cosechando últimamente con la dirección del Farsley. Una gran labor, sin duda. — ¿Y segundo? —le dejo claro que quiero ir al grano. — Segundo, vengo observando que la señorita Kate y usted salen juntos a menudo. Me quedo algo descolocado. « ¿A qué viene esto ahora?» Miro la tarjeta que me ha dado anteriormente y veo que debajo de su nombre pone “Abogado”. — Me va a perdonar usted, pero ¿por qué debe importarle mi posible o no relación con Kate? —le contesto algo molesto. — De momento no me importa demasiado, pero mucho me temo que si se ha fijado en usted, pronto tendrá problemas, sin duda. Me lo dice fríamente, sin inmutarse ni tensar un músculo. Parece un funcionario del gremio de los agoreros. Yo no tengo claro si mosquearme o revisar el local buscando cámaras ocultas. Por otro lado lo mío con Kate tampoco es una “relación”, es más “a ver si nos damos una alegría”. — No quiero que tome esto como una amenaza —continúa diciendo Byron—, pero sí es una recomendación. Con esa mujer hay que tener cuidado. — ¿Es su marido o algún amante frustrado? ¿O lo han contratado para ahuyentar a quién se acerque a ella? —le digo un poco acelerado. Byron se levanta de la silla y se coloca el abrigo mientras yo lo sigo con la mirada, algo iracunda todo hay que decirlo. — Esa mujer no le conviene. Se gira y paga las cervezas en la barra. Me hace un gesto de despedida desde la puerta y se marcha tan tranquilo como lo ha estado todos los días que lo he visto por allí. No sé qué pensar. Ni a qué ha venido esto, pero es muy extraño. Me ha dejado con un cosquilleo que me recorre la columna vertebral. “What a f…”. Casi inmediatamente después comienzan a llegar los jugadores del equipo que quieren sangrar un poco a Will Hayhurst por su inclusión en el equipo de la semana. Hoy no parece ser que vayan a ser demasiados. Se acercan fechas de reuniones familiares y tendrán otras prioridades (o al menos sus mujeres). Al menos me harán aparcar un rato los pensamientos sobre lo que Byron me ha dicho. 1 1 Citar
albacete66 Publicado Diciembre 26, 2019 Autor Publicado Diciembre 26, 2019 Capítulo 44 24 de diciembre. Creo que anoche me apetecía olvidar y “recuerdo” que me acosté algo más bebido de lo aconsejable. Quizá en España se vería con malos ojos una situación así. Aquí un poco más y te hacen la ola hasta el catre, o se acuesta alguno contigo que es peor. Recupero la dignidad a lo largo del día. Hoy no se entrena y paso parte de la mañana por el centro de la ciudad comprando regalos para mis hijos y sus novias. No sé cuándo se los llevaré, pero así ya lo tengo hecho. La fiesta más importante de la Navidad sería la cena de nochebuena, esta noche. Aquí no existe. No se celebra. Sí el día 25 y 26, pero ¿Y mi cena de nochebuena? Esto me tiene algo descolocado porque yo creía que era igual que allí. Pues no. «A que me voy y vuelvo mañana». Bueno tendré que ir asumiendo que será algo completamente distinto. Las labores consumistas me han tenido entretenido y no he pensado demasiado en lo que ocurrió ayer. A media tarde, para mi sorpresa, Kate se presenta en el pub. Estoy solo sentado en una mesa y todavía no hay mucha gente por aquí. Una sensación ambigua me recorre el pensamiento al verla. Como las manos magistrales de un titiritero manejando a una marioneta, así siento mi cabeza. Contaminada por los comentarios de un… observador, hasta ahora anónimo y que ha intoxicado mi forma de ver la realidad. Recibo a Kate algo (bastante) frío. Ella está, por el contrario, algo más efusiva que en anteriores encuentros, más si cabe en el pub, un lugar donde los comentarios pueden volar a velocidades desconocidas. No sé, quiero estar más contento, pero algo me huele a chamusquina y no sé si es Kate o Byron, pero ¡vaya puta mierda! — ¿Qué te ocurre? —Me pregunta Kate. — Nada que yo sepa. — Pues será que no te has visto la cara entonces. Si alguien escuchara la conversación pareceríamos una pareja de casados normal (sic), pero es que me es muy difícil disimular que estoy hecho un lío. Por otro lado ¿cómo se le pregunta a una mujer que te han dicho que es mala para ti? Mejor no lo intento. — Anoche que bebí más de la cuenta y por lo visto hice un poco el ridículo delante de los jugadores y de los clientes —digo a modo de excusa (quizá hasta es verdad). — Pues tampoco creo que fuera para tanto —dice buscando con la mirada a Gina—, ¿verdad Gina que lo de anoche no fue para tanto? Gina la mira y le hace un gesto con la mano como diciendo que todo lo que imagine es poco y se ríe. — Bueno quizá sí, pero eso pasa en todos lados —intenta endulzarme el oído. — ¿Tenías planes para esta noche? —le pregunto a Kate, esperando que no le apetezca salir. — Aunque hubiese venido con esa intención, hoy no parece el día ideal para estar a tu lado. — Lo lamento, pero es lo que hay —le digo aliviado. Nos tomamos unas copas y a la hora de cenar ella se marcha algo contrariada, pero no parece especialmente enfadada. Mañana será otro día, dice al despedirse. Todavía quedan algunos clientes cenando y yo le hago un gesto a Scott de que me subo a mi habitación. Puede ser que más tarde me coma algún sándwich. Ahora quiero descansar un poco. Suena el teléfono de la habitación. Es Gina que dice que me están llamando al teléfono fijo del pub y que no me puede pasar la llamada a la habitación. Miro mi móvil y no veo ninguna llamada perdida y compruebo que la cobertura es correcta. Qué raro. Me vuelvo a vestir y bajo las escaleras. — Te lo he pasado a la sala privada —me dice Gina. La sala privada es una pequeña estancia para grupos reducidos que quieren algo más de privacidad. Ya no quedan clientes fuera, salvo alguno rezagado en la barra. La sala está oscura, abro la puerta y la luz se enciende automáticamente. Hacía mucho tiempo que no lloraba como un niño. Durante un minuto me es imposible articular palabra. En unos instantes me siento rodeado de brazos amigos y besos perdidos en la distancia. Momentos de compartir lágrimas, sentimientos y, sobre todo alegría. Mis dos hijos y sus novias se han confabulado con Gina y Scott y me han preparado una cena sorpresa: nuestra cena de nochebuena. Hay momentos en esta vida que querer contar con palabras lo que debes dedicarte a sentir es innecesario. Feliz Navidad a tod@s 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.