Rochemback Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 10 horas, TERCERISTA dijo: Hola a todos, os sigo en la sombra, pero me he animado a abrirme una cuenta. Me ha gustado mucho la iniciativa de @Rochemback de poblar la Tercera División a través de colaboraciones en la base de datos de Sourtitoutsi, que a mi juicio es bastante completa. Estaría bien organizarnos para ser lo más colaborativos posibles y establecer unas bases de cómo actualizar las plantillas. Por lo pronto, mientras sucede esta posible colaboración, decir que yo he empezado a actualizar las plantillas del GRUPO 9 en la mencionada base de datos de Sourtitoutsi. Los cambios los voy registrando en un excel sencillo para llevar una contabilización. He podido actualizar muchos jugadores, pero otros tantos no están en la base de datos del juego y capítulo a parte sería crearlos, aunque por ahora, me conformo con repasar cada plantilla y actualizar con jugadores existentes. Por ahora llevo actualizados Linares, Ejido, Motril, Jaén, Torredonjimeno y Antequera; aunque en el excel sólo he registrado al Torredonjimeno y Antequera, pues lo he creado a posteriori. Os adjunto el excel para que veáis cómo me estoy organizando. Si alguien quiere continuar con otro grupo de tercera distinto del 9, es bienvenido. Estaría bien que siguierais un control, por ello, puedo ceder el excel para que empecéis a registrar los cambios, de esta manera, nos quedaría claro qué ha hecho cada uno y qué jugadores habría que crear. En cuanto a la búsqueda de info, me apoyo fundamentalmente en: https://www.lapreferente.com/ Twitter de los equipos transfermarkf.es La actualización en la base de datos de Sourtitoutsi es sencilla, tal y como ha comentado @Rochemback. Aquí os dejo el excel https://we.tl/t-XHsKugt7Vm Un saludo. Estamos a las puertas de la actualizacion de invierno de la base de datos, quizás tengamos suerte y se añadan mas jugadores de tercera a la lista (aunque la verdad no suele pasar ni con los equipos B de los equipos grandes), otro punto bueno de la base live update es que se puede jugar antes con la base de datos actualizada sin esperar a este parche que se suele retrasar mas de lo que nos gustaría! He visto que había una persona actualizando equipos de tercera y me he imaginado que venía de aqui, me alegro. Yo personalmente como dije me estaba centrando en meter en equipos a los jugadores que estan como libres en la base de datos y de momento eso estoy haciendo. Logicamente muchisimos jugadores no estan en la base de datos original, incluso jugadores jovenes cedidos por equipos importantes de españa.pero es lo que toca. Respecto a lo del excel esta bien para llevar un orden y saber que jugadores no estan creados por si alguien los quiere hacer despues (aunque en general no soy muy partidario de crear jugadores); como dije en mi comentario en su momento comprobar si estan actualizados se puede hacer rapidamente en la misma página asi que nadie tenga miedo a iniciar las actualizaciones por si otra persona las esta haciendo. un saludo Citar
ErdOnMC Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 Estamos a las puertas de la actualizacion de invierno de la base de datos, quizás tengamos suerte y se añadan mas jugadores de tercera a la lista (aunque la verdad no suele pasar ni con los equipos B de los equipos grandes), otro punto bueno de la base live update es que se puede jugar antes con la base de datos actualizada sin esperar a este parche que se suele retrasar mas de lo que nos gustaría! He visto que había una persona actualizando equipos de tercera y me he imaginado que venía de aqui, me alegro. Yo personalmente como dije me estaba centrando en meter en equipos a los jugadores que estan como libres en la base de datos y de momento eso estoy haciendo. Logicamente muchisimos jugadores no estan en la base de datos original, incluso jugadores jovenes cedidos por equipos importantes de españa.pero es lo que toca. Respecto a lo del excel esta bien para llevar un orden y saber que jugadores no estan creados por si alguien los quiere hacer despues (aunque en general no soy muy partidario de crear jugadores); como dije en mi comentario en su momento comprobar si estan actualizados se puede hacer rapidamente en la misma página asi que nadie tenga miedo a iniciar las actualizaciones por si otra persona las esta haciendo. un saludoPero entiendo, que en el live Update no puedes crear nada, no? Sólo mover. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk Citar
TERCERISTA Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 8 horas, Rochemback dijo: Estamos a las puertas de la actualizacion de invierno de la base de datos, quizás tengamos suerte y se añadan mas jugadores de tercera a la lista (aunque la verdad no suele pasar ni con los equipos B de los equipos grandes), otro punto bueno de la base live update es que se puede jugar antes con la base de datos actualizada sin esperar a este parche que se suele retrasar mas de lo que nos gustaría! He visto que había una persona actualizando equipos de tercera y me he imaginado que venía de aqui, me alegro. Yo personalmente como dije me estaba centrando en meter en equipos a los jugadores que estan como libres en la base de datos y de momento eso estoy haciendo. Logicamente muchisimos jugadores no estan en la base de datos original, incluso jugadores jovenes cedidos por equipos importantes de españa.pero es lo que toca. Respecto a lo del excel esta bien para llevar un orden y saber que jugadores no estan creados por si alguien los quiere hacer despues (aunque en general no soy muy partidario de crear jugadores); como dije en mi comentario en su momento comprobar si estan actualizados se puede hacer rapidamente en la misma página asi que nadie tenga miedo a iniciar las actualizaciones por si otra persona las esta haciendo. un saludo Hola, tengo una gran duda sobre la base de datos live de Sourtitoutsi: ¿la base de datos se "resetea" y se empieza de 0 con cada nueva entrega de FM? Es decir, los cambios que se están haciendo en la base de datos de Sourtitoutsi este año, si FM no los incluye en la base de datos oficial de 2021, ¿se pierden y habría que meterlos de nuevo el año que viene? Espero que la base de datos de Sourtitoutsi no empiece de 0 cada año, porque si no, mucha parte del trabajo que estoy haciendo estaría perdido... ¿sabes algo de esto? Espero haberme explicado bien. Con respecto al Excel, más adelante tengo pensado migrarlo a una hoja de cálculo de Google Drive para que esté actualizado al momento y daría permisos de edición a quien estuviera interesado. Citar
TERCERISTA Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 1 hora, ErdOnMC dijo: Pero entiendo, que en el live Update no puedes crear nada, no? Sólo mover. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk Exacto, puedes mover jugadores ya creados. Crear jugadores e incluirlos no se puede, eso tendría que ir aparte. Me surge una duda que imagino que me sería respondida en el subforo de researchers, pero la lanzo por aquí igualmente: ¿las actualizaciones de jugadores de tercera entre otros que hago en Sourtitoutsi, si las comparto de alguna manera con los researchers se podrían incluir en la base de datos oficial? Es que me da la impresión de que el tema de actualización de las plantillas de equipos de 2B y 3ª está medio muerta. Veo poca actividad en ese subforo. De la misma manera, ¿la creación de jugadores sería tenida en cuenta? Citar
ErdOnMC Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 1 hora, TERCERISTA dijo: Hola, tengo una gran duda sobre la base de datos live de Sourtitoutsi: ¿la base de datos se "resetea" y se empieza de 0 con cada nueva entrega de FM? Es decir, los cambios que se están haciendo en la base de datos de Sourtitoutsi este año, si FM no los incluye en la base de datos oficial de 2021, ¿se pierden y habría que meterlos de nuevo el año que viene? Espero que la base de datos de Sourtitoutsi no empiece de 0 cada año, porque si no, mucha parte del trabajo que estoy haciendo estaría perdido... ¿sabes algo de esto? Espero haberme explicado bien. Con respecto al Excel, más adelante tengo pensado migrarlo a una hoja de cálculo de Google Drive para que esté actualizado al momento y daría permisos de edición a quien estuviera interesado. Creo que se resetean. Al menos cada año sacan una diferente. Citar
TERCERISTA Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 12 minutos, ErdOnMC dijo: Creo que se resetean. Al menos cada año sacan una diferente. Madre mía... Espero que no sea así... Llegado el caso, todos estos cambios se pueden hacer llegar a un researcher y este comunicarlos a SI? O no hacen caso? No me puedo creer que vaya a ser trabajo perdido para la base de datos del año que viene... Citar
Rochemback Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 3 horas, TERCERISTA dijo: Madre mía... Espero que no sea así... Llegado el caso, todos estos cambios se pueden hacer llegar a un researcher y este comunicarlos a SI? O no hacen caso? No me puedo creer que vaya a ser trabajo perdido para la base de datos del año que viene... Ten en cuenta que cada año la base de datos cambia y pueden mover, salir jugadores, desparecer y otros ocupar la misma ID etc. Y lo normal en tercera division son los contratos de un año y cambio de equipo (los que se quedan mas tiempo suelen aparecer en las plantillas), lo normal es resetear por esto, te pongo un ejemplo: Jugador X de tercera division que estaba en el liveupdate se retira totalmente y desaparece de la base de datos, sigames recupera los derechos de la liga de Japon y pasa a ocupar su ID Andres Iniesta, si aplicas la misma base de datos Andres iniesta pasaría a jugar en ese equipo de tercera que le has indicado (es un ejemplo extremo, estas cosas no suelen pasar pero si que puedan desaparecer jugadores). Por lo demas los live updates son compatibles entre versiones salvo cambio mayor por parte de Sigames. Los cambios de la base de datos antigua del FM anterior queda disponible (y puede actualizarse) mas o menos hasta el final del mercado de invierno siguiente, es decir en este caso hasta enero de 2021. Los researchers si que tendrían que tener estos equipos mas o menos poblados (o al menos tener las canteras de los equipos fuertes mas completas que es de donde salen muchos de los jugadores, son muchisimos los chavales que se van cedidos a tercera desde las canteras) por lo que los cambios serían menores de esa forma. por supuesto supongo que cosas como tu excel les puede servir para hacerlo pero no se si es algo que les interese hacer o no al no ser tercera division jugable por defecto. Por lo demas el periodo de actualizacion del parche de invierno creo que esta aun abierto(por si les quieres hacer llegar tu archivo) Yo entiendo que a estas alturas de temporada puede parecer mucho trabajo para no mucho resultado, pero esto de la base de datos se puede estar haciendo desde que sale el juego para completar plantillas, por eso lo de animar a gente a hacerlo desde el principio aunque sea con la liga de tercera que les interese jugar por tener la mejor base de datos que se pueda. Y es trabajo, pero mucho menos que hacerlo en un parche completo independiente. Tambien tengo que decir que los cambios hechos (por lo menos los ultimos años) son facilmente recuperables. Te pongo un ejemplo de como recuperar traspasos entre versiones de la base de datos: Pinchas en live transfer update, y arriba de la descargar en "data update stats" aparece contributors. Pinchas en el numero de contribuidores y te llevará a una lista de nicks. Buscas tu nick y pinchando en xxx submisions o simplemente a https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update/team/xxxxxx (donde xxxx es tu numero de usuario) te lleva a los cambios que se te han aprobado o rechazado con sus links a todo. En 3 clicks puedes volver a postear el movimiento de equipo sin problemas: copias el link de prueba, pinchas en el jugador y lo vuelves a meter. Sin más. De todas formas ya te digo que lo normal es que los jugadores en tercera se pasen solo una temporada en cada equipo y si no es asi deberian estar ya en la base de datos oficial. Citar
TERCERISTA Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 32 minutos, Rochemback dijo: Ten en cuenta que cada año la base de datos cambia y pueden mover, salir jugadores, desparecer y otros ocupar la misma ID etc. Y lo normal en tercera division son los contratos de un año y cambio de equipo (los que se quedan mas tiempo suelen aparecer en las plantillas), lo normal es resetear por esto, te pongo un ejemplo: Jugador X de tercera division que estaba en el liveupdate se retira totalmente y desaparece de la base de datos, sigames recupera los derechos de la liga de Japon y pasa a ocupar su ID Andres Iniesta, si aplicas la misma base de datos Andres iniesta pasaría a jugar en ese equipo de tercera que le has indicado (es un ejemplo extremo, estas cosas no suelen pasar pero si que puedan desaparecer jugadores). Por lo demas los live updates son compatibles entre versiones salvo cambio mayor por parte de Sigames. Los cambios de la base de datos antigua del FM anterior queda disponible (y puede actualizarse) mas o menos hasta el final del mercado de invierno siguiente, es decir en este caso hasta enero de 2021. Los researchers si que tendrían que tener estos equipos mas o menos poblados (o al menos tener las canteras de los equipos fuertes mas completas que es de donde salen muchos de los jugadores, son muchisimos los chavales que se van cedidos a tercera desde las canteras) por lo que los cambios serían menores de esa forma. por supuesto supongo que cosas como tu excel les puede servir para hacerlo pero no se si es algo que les interese hacer o no al no ser tercera division jugable por defecto. Por lo demas el periodo de actualizacion del parche de invierno creo que esta aun abierto(por si les quieres hacer llegar tu archivo) Yo entiendo que a estas alturas de temporada puede parecer mucho trabajo para no mucho resultado, pero esto de la base de datos se puede estar haciendo desde que sale el juego para completar plantillas, por eso lo de animar a gente a hacerlo desde el principio aunque sea con la liga de tercera que les interese jugar por tener la mejor base de datos que se pueda. Y es trabajo, pero mucho menos que hacerlo en un parche completo independiente. Tambien tengo que decir que los cambios hechos (por lo menos los ultimos años) son facilmente recuperables. Te pongo un ejemplo de como recuperar traspasos entre versiones de la base de datos: Pinchas en live transfer update, y arriba de la descargar en "data update stats" aparece contributors. Pinchas en el numero de contribuidores y te llevará a una lista de nicks. Buscas tu nick y pinchando en xxx submisions o simplemente a https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update/team/xxxxxx (donde xxxx es tu numero de usuario) te lleva a los cambios que se te han aprobado o rechazado con sus links a todo. En 3 clicks puedes volver a postear el movimiento de equipo sin problemas: copias el link de prueba, pinchas en el jugador y lo vuelves a meter. Sin más. De todas formas ya te digo que lo normal es que los jugadores en tercera se pasen solo una temporada en cada equipo y si no es asi deberian estar ya en la base de datos oficial. Gracias por tu respuesta. Mi objetivo final sería tener actualizado todo al máximo posible pero que los cambios fueran lo más permanentes posibles. Y eso pasa por que se incluyeran en la base de datos oficial del juego para que no se pierdan de un año para otro. Sabes con qué researcher podría hablar para ello? Es que he ojeado el subforo de researchers y es un auténtico solar, abandonadísimo, con post de hace años... Imagino que ellos internamente deben tener discusiones privadas para tener los equipos actualizados. A ver si estuvieran interesados en este proyecto... Deberían estar abiertos a gente que quiera aportar y mejorar el FM. De la misma manera, desconozco si están al día los equipos de 2ªB... De todas formas, como dices, un mal menor sería repasar de nuevo todo en el live update de Sourtitoutsi de la base de datos del año que viene. Citar
Migue_poli Publicado Febrero 13, 2020 Autor Publicado Febrero 13, 2020 Estamos acabando Madrid, si quiereis cuando se acabe esa fase. Me pasais el archivo que estais haciendo con las plantillas y lo incorporo, testeo que no se haya desconfigurado nada, hacemos mallorca que está pendiente. Y os paso el archivo para que sigais completando la BDT. Citar
TERCERISTA Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El hace 3 minutos, Migue_poli dijo: Estamos acabando Madrid, si quiereis cuando se acabe esa fase. Me pasais el archivo que estais haciendo con las plantillas y lo incorporo, testeo que no se haya desconfigurado nada, hacemos mallorca que está pendiente. Y os paso el archivo para que sigais completando la BDT. Hola, eres researcher oficial? Yo en el Excel que estoy llevando solo incluyo los movimientos de cada plantilla con su link al perfil de cada jugador en la base de datos de Sourtitoutsi, desconozco si vosotros anotáis más datos además de los traspasos. Podrías pasarme el archivo para ver lo que tenéis en cuenta? Citar
TheBest Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 Descomunal trabajo, si se puede ayudar de alguna manera aqui estoy! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.