ErdOnMC Publicado Febrero 5, 2020 Publicado Febrero 5, 2020 (editado) El hace 11 horas, Rochemback dijo: Normal, esa es una base de datos que cambia muchas cosas de jugadores y equipos de tercera division tambien, esta otra es una lista limpia en xml (puedes ver cada cambio simplemente usando el bloc de notas) que mueve jugadores ya existentes en la base de datos de un equipo a otro. Personalmente lo probaré, no llegué a la conclusión que tu de las diferencias de archivos. Pero aún así, no te entiendo exactamente qué pides. Puedes descargar la BBDD de sort por un lado, y ésta por otro (Yo tengo copas, actualizaciones, climas, oliver y benji, etc...y estoy viendo cuál me afecta y cuál no). Con ambas puedes hacer lo que quieras. La intención de Miguel es crear la estructura principal, y a partir de ahí si hay voluntarios pues añadir CCAA. Ahora hay un compañero con Madrid, si durante esa creación él desea actualizar plantillas...nadie le dirá que no. Pero no es el objetivo de ésta BBDD en cualquier año. Si planeas jugar en Tercera, te recomiendo el de Horky. Añado, si quisiéramos incluir el archivo habría que contactar con los creadores del mismo, o ver si es de libertad de uso. Por protección, aunque no vaya a pasar nada xd, pero es lo correcto. Editado Febrero 5, 2020 por ErdOnMC Citar
Rochemback Publicado Febrero 5, 2020 Publicado Febrero 5, 2020 El hace 3 horas, ErdOnMC dijo: Personalmente lo probaré, no llegué a la conclusión que tu de las diferencias de archivos. Pero aún así, no te entiendo exactamente qué pides. Puedes descargar la BBDD de sort por un lado, y ésta por otro (Yo tengo copas, actualizaciones, climas, oliver y benji, etc...y estoy viendo cuál me afecta y cuál no). Con ambas puedes hacer lo que quieras. La intención de Miguel es crear la estructura principal, y a partir de ahí si hay voluntarios pues añadir CCAA. Ahora hay un compañero con Madrid, si durante esa creación él desea actualizar plantillas...nadie le dirá que no. Pero no es el objetivo de ésta BBDD en cualquier año. Si planeas jugar en Tercera, te recomiendo el de Horky. Añado, si quisiéramos incluir el archivo habría que contactar con los creadores del mismo, o ver si es de libertad de uso. Por protección, aunque no vaya a pasar nada xd, pero es lo correcto. No hombre, mi intención no es que tengais que incluirlo, animo a la gente interesada a contribuir en la, tan abandonada, actualizacion de plantillas de las divisiones inferiores a segunda B utilizando esa sencilla opción (yo ya lo hago con los que puedo) para poder tener plantillas con jugadores reales en esas divisiones siempre que se pueda. Ese es un trabajo de comunidad y mi intención simplemente era aumentar la participación de la comunidad española en es base de datos. 1 Citar
ErdOnMC Publicado Febrero 5, 2020 Publicado Febrero 5, 2020 El hace 31 minutos, Rochemback dijo: No hombre, mi intención no es que tengais que incluirlo, animo a la gente interesada a contribuir en la, tan abandonada, actualizacion de plantillas de las divisiones inferiores a segunda B utilizando esa sencilla opción (yo ya lo hago con los que puedo) para poder tener plantillas con jugadores reales en esas divisiones siempre que se pueda. Ese es un trabajo de comunidad y mi intención simplemente era aumentar la participación de la comunidad española en es base de datos. Entiendo ahora! No me parece mala la idea, pero daría más si abres otro hilo...y explicas el proceso. Nunca he aportado ahí, pero suena interesante. Citar
Migue_poli Publicado Febrero 6, 2020 Autor Publicado Febrero 6, 2020 Os pidos disculpas, ando muy liado con trabajo y no he seguido mucho el hilo, ¿ Cómo se podría complementar ambas BDT? Citar
Rochemback Publicado Febrero 6, 2020 Publicado Febrero 6, 2020 Yo personalmente creo que esta bien tenerlas por separado y no creo que se deban incluir en tu gran trabajo, aunque solo sea por evitar duplicidades. La base live transfers de sourtitoutsi lo bueno que tiene es que es dinámica, es decir se va actualizando diariamente con los aportes, lo que te permite iniciar en cualquier momento con plantillas mas actualizadas. Yo personalmente añadi los jugadores del flat earth (por la risa, los que encontré) y varios jugadores a los equipos sin jugadores del grupo 1 de tercera ademas de muchos jugadores libres de la zona españa en la base de datos a sus respectivos equipos. Ya digo que lo que quiero es animar a la gente a que complete los datos que esten mal y conozcan; con un usuario gratuito puedes descargarte esos cambios de equipo y tambien sugerir las modificaciones en la base de datos (suelen tardar poco tiempo en añadir los cambios que pasan el filtro de los moderadores a la base live update) Hablo de https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update En ese mismo link a la derecha teneis la opcion "browse the database" de ver los cambios, pinchais el pais, luego la liga y luego el equipo y sale la plantilla actual en el parche (los cambios ya metidos) para ver lo que ya esta aprobado. Si quieres sugerir un cambio simplemente pinchas en "DB Search" buscas al jugador en concreto y pones los cambios, por ejemplo: Buscas Obama (yo prefiero tener a mano el editor gratuito del FM 2020 abierto para contrastar ID en casos de duplicidad de nombres) para encontrar a Fede Obama (el otro hermano de las inferiores del atletico de madrid) que aparece sin equipo en la base de datos original y esta ahora en el CD Acero. Te llevara a una ficha del jugador que te da tres opciones: --- Gamedata: Que muestra un desplegable con versiones anteriores del FM que es para ver como y donde estaba en esas versiones. --- View Cutouts: Para ver las imagenes del facepack que tienen del jugador. Y la que interesa en este caso "Data update" en la que vienen dos opciones: -- Comments and change history: Que nos muestra los cambios de equipo o contrato que se le han aplicado en todo momento y los que estan pendintes de moderacion (util para ver si alguien ha sugerido el cambio ya). -- Edit Fede Obama (el nombre del jugador en cuestion claro): que nos da la opcion de sugerir el cambio, lo minimo que necesitas para sugerirlo son tres cosas: Transfer to team -> tocas ADD y escribes el nombre del equipo, en este caso C.D. ACero es importante saber como se llama el equipo porque solo permite los nombres que estan en la base de datos, en este caso al escribir "C.D. A" con los puntos y todo para que puedas elegir la opcion "C.D. Acero Spanish third division group 6 - Spain" Change Contract Date: En tercera lo normal es que todos tengan un año (fichas año a año) asi que pinchar y elegir 2020, Junio, y 30 (es un desplegable calendario de opciones) Link to Proof -> Abajo del todo un link para demostrar el cambio, puede ser pagina web del equipo, twitter oficial, una pagina transfermarkt o del estilo por ejemplo en este caso: https://uk.soccerway.com/players/federico-ondo-obama-ondo/551927/ Otra opcion es añadir una cesion (loan to team), irse libre (make a free agent, retirarse (retire), salarios etc etc pero eso ya puede ser mas complicado de probar con links Y bueno todo ese rollo para decir que con buscar el jugador, comprobar que no tenga el cambio ya hecho y sugerirlo con esas 3 cosas ya se pueden añadir. Citar
Migue_poli Publicado Febrero 6, 2020 Autor Publicado Febrero 6, 2020 La info es top, por mi parte si podemos darle forma y que puedan juntarse, mas completo será el parche... Citar
ErdOnMC Publicado Febrero 6, 2020 Publicado Febrero 6, 2020 El hace 46 minutos, Rochemback dijo: Yo personalmente creo que esta bien tenerlas por separado y no creo que se deban incluir en tu gran trabajo, aunque solo sea por evitar duplicidades. La base live transfers de sourtitoutsi lo bueno que tiene es que es dinámica, es decir se va actualizando diariamente con los aportes, lo que te permite iniciar en cualquier momento con plantillas mas actualizadas. Yo personalmente añadi los jugadores del flat earth (por la risa, los que encontré) y varios jugadores a los equipos sin jugadores del grupo 1 de tercera ademas de muchos jugadores libres de la zona españa en la base de datos a sus respectivos equipos. Ya digo que lo que quiero es animar a la gente a que complete los datos que esten mal y conozcan; con un usuario gratuito puedes descargarte esos cambios de equipo y tambien sugerir las modificaciones en la base de datos (suelen tardar poco tiempo en añadir los cambios que pasan el filtro de los moderadores a la base live update) Hablo de https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update En ese mismo link a la derecha teneis la opcion "browse the database" de ver los cambios, pinchais el pais, luego la liga y luego el equipo y sale la plantilla actual en el parche (los cambios ya metidos) para ver lo que ya esta aprobado. Si quieres sugerir un cambio simplemente pinchas en "DB Search" buscas al jugador en concreto y pones los cambios, por ejemplo: Buscas Obama (yo prefiero tener a mano el editor gratuito del FM 2020 abierto para contrastar ID en casos de duplicidad de nombres) para encontrar a Fede Obama (el otro hermano de las inferiores del atletico de madrid) que aparece sin equipo en la base de datos original y esta ahora en el CD Acero. Te llevara a una ficha del jugador que te da tres opciones: --- Gamedata: Que muestra un desplegable con versiones anteriores del FM que es para ver como y donde estaba en esas versiones. --- View Cutouts: Para ver las imagenes del facepack que tienen del jugador. Y la que interesa en este caso "Data update" en la que vienen dos opciones: -- Comments and change history: Que nos muestra los cambios de equipo o contrato que se le han aplicado en todo momento y los que estan pendintes de moderacion (util para ver si alguien ha sugerido el cambio ya). -- Edit Fede Obama (el nombre del jugador en cuestion claro): que nos da la opcion de sugerir el cambio, lo minimo que necesitas para sugerirlo son tres cosas: Transfer to team -> tocas ADD y escribes el nombre del equipo, en este caso C.D. ACero es importante saber como se llama el equipo porque solo permite los nombres que estan en la base de datos, en este caso al escribir "C.D. A" con los puntos y todo para que puedas elegir la opcion "C.D. Acero Spanish third division group 6 - Spain" Change Contract Date: En tercera lo normal es que todos tengan un año (fichas año a año) asi que pinchar y elegir 2020, Junio, y 30 (es un desplegable calendario de opciones) Link to Proof -> Abajo del todo un link para demostrar el cambio, puede ser pagina web del equipo, twitter oficial, una pagina transfermarkt o del estilo por ejemplo en este caso: https://uk.soccerway.com/players/federico-ondo-obama-ondo/551927/ Otra opcion es añadir una cesion (loan to team), irse libre (make a free agent, retirarse (retire), salarios etc etc pero eso ya puede ser mas complicado de probar con links Y bueno todo ese rollo para decir que con buscar el jugador, comprobar que no tenga el cambio ya hecho y sugerirlo con esas 3 cosas ya se pueden añadir. Probaré. Pero lo que te dijo es si crear otro post aparte para generar visitar. El hace 25 minutos, Migue_poli dijo: La info es top, por mi parte si podemos darle forma y que puedan juntarse, mas completo será el parche... Estoy simulando poco a poco, por ver qué sucede. Citar
ErdOnMC Publicado Febrero 8, 2020 Publicado Febrero 8, 2020 Buenas a todos, He estado simulando esta BBDD junto a varias (Ver spoiler). Concluyo, que únicamente es viable jugar junta al archivo de Sorti. Con otros archivos, las ligas se desconfiguran. Spoiler ArgentinaV3.1 average_youth_rating_116263 Club changes Derbies 2.1 - majesticeternity FFHJ Base de Datos FHJ Calendario Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal FHJ Medios de Comunicación + Periodistas FHJ Reducción Lesiones FHJ Representantes FHJ Trofeos FHJ Wonderkids FMF_Passaporti Japón (Jugadores) Japón (Jugadores) Medios de comunicación (Argentina) NCAA Realistic Injuries - majesticeternity Realistic Weather 2.0 - majesticeternity SmarterAI-ALLStaffManagers sortitoutsi.net Data Update - Live Changes Voy a probar simular una última vez con la siguiente elección: A) Sorti, Realistics, Smarter, Medios de comunicación, FHJ Medios de comunicaicón, lesiones, trofeos, wonderkids, Passport, Derbies, club changes, argentina, average; B) Ninguna de FHJ, C) Sin Club Changes. Citar
ErdOnMC Publicado Febrero 11, 2020 Publicado Febrero 11, 2020 Buenas, @Rochemback creo que sólo puedes combinarlo junto ése archivo XML. Por cierto, ¿Sabes cómo se crea? Tengo intención de crear jugadores de la saga de Campeones, y me gustaría que funcionase. Citar
TERCERISTA Publicado Febrero 12, 2020 Publicado Febrero 12, 2020 Hola a todos, os sigo en la sombra, pero me he animado a abrirme una cuenta. Me ha gustado mucho la iniciativa de @Rochemback de poblar la Tercera División a través de colaboraciones en la base de datos de Sourtitoutsi, que a mi juicio es bastante completa. Estaría bien organizarnos para ser lo más colaborativos posibles y establecer unas bases de cómo actualizar las plantillas. Por lo pronto, mientras sucede esta posible colaboración, decir que yo he empezado a actualizar las plantillas del GRUPO 9 en la mencionada base de datos de Sourtitoutsi. Los cambios los voy registrando en un excel sencillo para llevar una contabilización. He podido actualizar muchos jugadores, pero otros tantos no están en la base de datos del juego y capítulo a parte sería crearlos, aunque por ahora, me conformo con repasar cada plantilla y actualizar con jugadores existentes. Por ahora llevo actualizados Linares, Ejido, Motril, Jaén, Torredonjimeno y Antequera; aunque en el excel sólo he registrado al Torredonjimeno y Antequera, pues lo he creado a posteriori. Os adjunto el excel para que veáis cómo me estoy organizando. Si alguien quiere continuar con otro grupo de tercera distinto del 9, es bienvenido. Estaría bien que siguierais un control, por ello, puedo ceder el excel para que empecéis a registrar los cambios, de esta manera, nos quedaría claro qué ha hecho cada uno y qué jugadores habría que crear. En cuanto a la búsqueda de info, me apoyo fundamentalmente en: https://www.lapreferente.com/ Twitter de los equipos transfermarkf.es La actualización en la base de datos de Sourtitoutsi es sencilla, tal y como ha comentado @Rochemback. Aquí os dejo el excel https://we.tl/t-XHsKugt7Vm Un saludo. Citar
Rochemback Publicado Febrero 13, 2020 Publicado Febrero 13, 2020 El En 11/2/2020 at 15:49, ErdOnMC dijo: Buenas, @Rochemback creo que sólo puedes combinarlo junto ése archivo XML. Por cierto, ¿Sabes cómo se crea? Tengo intención de crear jugadores de la saga de Campeones, y me gustaría que funcionase. Esto solo vale para mover jugadores que ya existen, si solo vas a crear jugadores no tendras mucho problema con esto tampoco siempre que no hagas cambios de estructuras y cosas asi. Al final es cuestion de probar... Te puedo decir que yo he probado una de Tsubasa y creo que la forma de hacerla es la correcta (aunque estan muy inflados los jugadores): Crearon una liga juvenil exclusiva (y no jugable) y metieron 12 equipos de la serie y 2 equipos con compilacion de jugadores de fuera de japón (europeo y sudamerica), un total de 200 jugadores) y a partir de eso que fichen y evolucionen donde quieran/puedan (aunque tambien tiene sus limitaciones): https://fmsiamonoi.forumcommunity.net/?t=61470005 Viene con un archivo ddt para poner en la base de datos y que no te borre los jugadores cargues las ligas que cargues y un pack grafico de imagenes y logos (bastante regular) que a mi nunca me acabaron de funcionar bien (seguramente necesitaría cambiar los config.xml en cada partida) Los nombres de los jugadores son los de la version italiana de la serie asi que no son todos exactamente iguales que aqui, pero eso lo puedes arreglar en el editor, a una mala quizás te sirva como base para lo que quieres hacer (si es compatible) 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.