nenogaliza Publicado Noviembre 23, 2020 Autor Publicado Noviembre 23, 2020 Montefioralle (Toscana) - Giugno 2029 Ritorno a casa. Llego el momento de regresar casa, a mi Montefioralle, a volver a disfrutar de la familia después de casi diez años fuera de casa. Siempre es bonito encontrarse con viejos amigos, compañeros de infancia… pero sobre todo es bonito poder volver a disfrutar de estas preciosas vistas. Ahora, que todos ya sabéis la última noticia mía, que he dejado de entrenar a la AS Roma por voluntad propia cuando aún me quedaba un año más de contrato llego el momento de desconectar un poco, unos días y ponerme a trabajar como nunca antes lo he hecho para llegar al Mundial con la Azzurra del mejor modo. Tengo muchas ganas e ilusión puestas en esta competición, ya que, esta vez toca disputarse en nuestra tierra y tras ganarlo en la pasada edición tendremos los ojos puestos sobre nosotros. Antes de seguir pensando en la cita mundialista tenemos que centrarnos en la semifinal de la UEFA Nations League en donde nos enfrentamos a Holanda y en donde estamos a un paso de llegar a la final. La otra semifinal la jugarán la selección alemana y croata y de esas dos selecciones saldrá el finalista junto con nuestro encuentro. Durante este año además tenemos ya cerrados varios partidos amistosos, y seguramente en los próximos meses se cerrarán nuevos partidos. Así está ahora mismo el calendario: A todo esto, era casi el mediodía, me disponía a ir a la panadería, a comprar el pan, que esta en el fondo de la cittadina y a pocos minutos de mi lugar de residencia. Cuando de repente me sonó el teléfono móvil del que no conocía el número. Dimi – Contestación que se me vino a la cabeza en ese momento Ciao, soy Ezequiel Fernández el presidente de la Juventus. Te llamo para comentarte que… Sí, que es lo que me quieres decir… - Era un poco raro que el presidente de la Juventus me llamase después de que Klose se hiciese cargo del equipo tras la destitución de Pepe Guardiola pocos meses más tarde de hacerse cargo del equipo. Quería preguntarte si estarías dispuesto a venir a Turín para tener una pequeña entrevista con usted ya que estoy muy interesado en que seas nuestro principal entrenador para al menos la siguiente temporada o por el tiempo que llegásemos a un acuerdo. Eh… pue la verdad es que… - No me dejó terminar de contestarle cuando me interrumpió. Se de sobra que ahora mismo el equipo está atravesando un bajón en lo deportivo, en lo económico e institucional. Por eso creo que tú eres la persona indicada para devolver a este club a donde se merece y le dejaremos hacer todos los ajustes que vea oportunos, pero siempre dentro del presupuesto que disponemos. A decir verdad, me alaga que un club como el vuestro, con tantos años de historia, se interese en mí. – Estas oportunidades tan solo pueden llegar una vez en la vida y estamos hablando de entrenar a uno de los mejores clubes de este país, pero que llega en capa caída diez años en los que no ha conseguido el Scudetto. Devolverlo a conseguir noches de gloria es un reto apasionante y a que cualquier entrenador le apasionaría. Es un verdadero honor, pero ahora mismo estoy centro en la Nazionale y quiero solo pensar en ello. No tengo pensado pro el momento entrenar a ningún club. Lo entiendo, pero ¿nos podemos ver en algún momento para intentar convencerle? Lo siento mucho, pero ahora mismo mi decisión es esta y mi respuesta es que no. Sé que esta oportunidad seguro que no me llegué en un futuro. Ahora mismo siento que tengo ser fiel a la Azzurra. Acabo de dejar pasar una oportunidad única, poder entrenar a La Vecchia Signora, pero si por algo me fui de la AS Roma era para centrarme exclusivamente en la selección italiana con la que tengo contrato en vigor.
nenogaliza Publicado Diciembre 1, 2020 Autor Publicado Diciembre 1, 2020 LOS VEINTITRES JUGADORES QUE SE JUGARÁN EL PASE A LA FINAL Estamos ante la lista más importante dada por el momento por Gianluca Vitale. Que está compuesta por 23 jugadores italianos que le acompañarán al entrenador para el próximo parón de selecciones en donde se juegan las semifinales de la UEFA Nations League, el partido de la final o sino el tercero y cuarto puesto y además un partido amistoso. El primer partido se va a disputar el próximo 30 de mayo en Róterdam (Holanda) ante la selección de Holanda. Seguimos con la final o el partido por el tercero y cuarto puesto sobre el día tres o cuatro de mayo en Róterdam (Holanda). Por último, el 9 de junio se va a disputar un partido amistoso contra la selección de Francia en Francia. Los jugadores que ha llamado Gianluca Vitale para estos decisivos dos partidos son los siguientes: Noticia convocatoria Gianluca Vitale ------------------------------------- Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas No puedo ser, tanto remar para morir en la orilla. Muchas en el mundo estaban viendo este partido, paro especialmente los holandeses e italianos, ya que, su selección se estaba jugando un puesto en la final de la UEFA Nations League. No esperábamos nada menos que un partidazo entre estas dos selecciones y así fue. Pudimos ver una primera parte en la que las dos selecciones que buscaban ser protagonistas del partido, que le gustaba tener el balón en su posesión y que a además le gustaba atacar la meta rival. Ambas selecciones tuvieron buenas ocasiones para adelantarse en el marcado, pero la pelota no quiso entrar y se fueron al descanso con el mismo marcador que el inicio del partido. En la segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, ambas selecciones jugando a lo que saben y con ocasiones que no conseguían abrir la lata. Hasta que a poco más de diez minutos para el final del partido en una jugada a balón parado la selección holandesa se adelantaba en el marcador. Un saque de falta de Buitink que remata de cabeza Bakker dándole al balón mucha fuerza sin que nada pusiese hacer el potero italiano para evitar el gol. Con este gol de Bakker la selección holandesa se mete en la final de la UEFA Conference League mientras que la selección italiana se jugará el tercer o cuarto puesto. Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas Italia termina como la tercera mejor selección de la UEFA Nations League. Partido entre la selección italiana y croata en la que se jugaban ser la tercera o cuarta mejor selección de esta edición de la UEFA Nations League. Gianluca Vitale presentaba un once totalmente renovado con respecto a los once jugadores que saltaron de inicio en el partido ante Holanda, mientras que José Luis Mendilibar tan solo daba descanso a tres jugadores de los presentados en las semifinales. En los primeros minutos del partido vimos la superioridad de la azzurra frente a los croatas, estaban siendo superiores en todos los aspectos del partido y terminaron ganando el encuentro gracias a los dos goles de Manuel Bertoli. No solo anoto los dos goles de su selección, sino que fue el mejor jugador del partido y le pone las cosas complicadas a su seleccionador para las próximas convocatorias y onces. El primer tanto llego tras un saque de esquina del propio Bertoli, que, tras el despeje de la defensa croata, le llego el balón y tras una muy buena jugada individual dentro del área grande mandaba el balón al fondo de la red. En segundo gol lo anotó tras un mal despeje del portero croata y adelantándose al defensa rival conseguía empujar el balón. Con este partido ambas selecciones terminan su aventura en esta edición de las UEFA Nations League. ------------------------------------- Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas Los jóvenes italianos se imponen ante Francia. Gianluca Vitale presento un once cargado de jóvenes jugadores italianos, de los que tenía en la lista, y esto pudo ser un toque de atención a los más veteranos de la selección. Esta elección de once además le salió muy bien y consiguieron ganar el partido ante la selección francesa. La Nazionale fue superior a la Les Bleus, aunque tuvimos que esperar bastante tiempo para ver esa superioridad reflejada sobre el marcador. A punto de terminar la primera parte fue cuando los italianos se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Fabio De Santis. También, en la recta final del partido terminaron por cerrar el marcador con dos goles, en el minuto ochenta y siete de partido Moise Kean, un jugador que vino de más a menos en la pasada Nations League, hacia el segundo gol para su selección. En el tiempo de añadido de la segunda parte cerraba el marcador Sebastiano Esposito con ese tercero y último gol del partido. Los jugadores de ambas selecciones se van de vacaciones tras una temporada larga y cargada de partidos. Seguro que los tanto Gianluca Vitale como los jugadores se van con otra cara que los jugadores y seleccionador franceses tras esta victoria.
nenogaliza Publicado Enero 12, 2021 Autor Publicado Enero 12, 2021 MISMOS JUGADORES QUE EN LA ANTERIOR CONVOCATORIA Gianluca Vitale ha presentado su primera lista de 23 jugadores para los partidos de Italia del próximo parón de selecciones en los que ha llamado a los mismos jugadores que en la anterior convocatoria. Serán dos partidos en apenas tres días, ambos de ellos amistosos. El miércoles 10 de octubre se disputará en Cardiff el primer partido amistoso ante Gales, y el sábado 13 de octubre recibirá a Irán en Bari en el segundo amistoso de este parón. Los jugadores que ha llamado Gianluca Vitale para estos dos partidos son los siguientes: Noticia convocatoria Gianluca Vitale ------------------------------------- Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas Amargo resultado para la selección italiana. En el primer partido del parón de selecciones se enfrentaban Gales contra Italia y en donde nos esperábamos un partido que al final del partido se decantase para los italianos, pero ni fue así. Italia fue muy superior a la selección de gales en todo el partido, llegaron más, con más peligro, tenían más la posesión e incluso los últimos treinta minutos del partido estuvieron con un hombre más sobre el verde tras la expulsión de Ampadu. Aun con todo eso no fue suficiente para no caer derrotados ante una selección que, aprovechando ese tanto inicial, a los diez minutos, supo replegarse en su área y defender con unas y dientes el resultado favorable conseguido. Ben Woodburn fue el autor del único gol del partido. Este gol llego tras una contra bien llevada por los galeses dejando en un mano a mano a Woodburn, un extremo izquierdo de treinta años, contra Donnarumma y que termino batiendo al portero italiano con un disparo colocado y pegado al palo. La selección italiana tenía mucho tiempo para darle la vuelta al marcador, pero fue imposible y cayeron por la mínima ante una selección inferior. Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas IUna noche fantástica empañada por un error defensivo. Tres días después de caer derrotados ante Gales, la selección italiana se enfrento a Irán. Otra selección inferior en cuanto a nivel que la selección azzurra. Gianluca Vitale salió a este partido con varios cambios en el once, con respecto al inicial en el último partido, se veía sobre el terreno de juego la superior que se esperaba. Pero, como en la casa del pobre siempre llegan malas noticias, pues esta vez le toco remar en contra, ya que, Irán se adelantaba en el marcador gracias al tanto Dehghan tras un grave error defensivo de los italianos dado por la falta de concentración. Un saque en largo del portero iraní que dejo solo al delantero centro y no desaprovecho la ocasión de anotar un tanto. A partir de entonces los italianos fueron un rodillo, terminando el partido con un total de cuarenta y tres disparos, veintitrés a puerta, y anotando seis goles. Antes de descanso la selección azzurra ya ganaba por cuatro goles a uno, gracias al hattrick de Fabio de Santis y al gol de Iacopo Zappasodi a la salida de un córner. En la segunda parte, Moise Kean y Federico Chiesa, desde el punto de penalti, terminaron cerrando el definitivo seis a uno. Así pues, el seleccionador italiano se va con buenas sensaciones de este parón de selecciones y ya espera con ganas el siguiente.
nenogaliza Publicado Enero 14, 2021 Autor Publicado Enero 14, 2021 ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL AÑO PENSANDO EN EL MUNDIAL DEL PRÓXIMO AÑO Gianluca Vitale ha presentado la última lista de 23 jugadores para los partidos de Italia del próximo parón de selecciones en los que ha llamado a los jugadores que más opciones tienen que ir convocados en el próximo año al Mundial que se va disputar en nuestro país. Serán dos partidos en apenas tres días, ambos de ellos amistosos. El viernes 16 de noviembre se disputará en Turín el primer partido amistoso ante Argentina, y el sábado 13 de octubre recibirá a Bolivia en Leffe en el segundo amistoso de este parón. Los jugadores que ha llamado Gianluca Vitale para estos dos partidos son los siguientes: Noticia convocatoria Gianluca Vitale ------------------------------------- Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas Un partido lleno de emociones. En el primer partido del parón de selecciones se enfrentaban Italia contra Argentina y en donde nos esperábamos un partido muy igualado entre dos grandes selecciones. No hubo un claro dominador durante el trascurso del partido, llegaron más, con una selección argentina que buscaba tener el control del partido con mucha posesión mientras que la italiana se encargó de ir hacia arriba, atacar el arco rival y de realizar las mejores ocasiones del partido. Emilio Clazón a bote pronto mandaba el balón al fondo de la red tras un gran pase alto en profundidad de su compañero y de este modo los visitantes se pusieron por delante en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte el equipo de Vitale saldría más que enchufado del vestuario y con apenas un minuto de juego Federico Chiesa aprovechaba una gran asistencia de cabeza de De Santis para confundir al portero y poner el empate en el electrónico. Después de este gol los italianos fueron un torbellino sobre el césped, no paraban de atacar sin importarles tener el control del partido y consiguieron su recompensa. Palermo aprovecho un barullo en el área pequeña, después de varios rechaces en jugadores tras un saque de esquina, para poner el definitivo dos a uno en el marcador. La azzurra consigue una buena victoria en este primer partido de selecciones ante una argentina que nunca le dio el partido por perdido. Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas Lo que se esperaba de este partido. Estos parones de selecciones son así, sin tiempo para respirar y descansar, ya estamos ante otro nuevo partido. Esto parece que a la selección dirigida por Gianluca Vitale no le importa y no va con ellos. El último partido del año nos deparó un bonito enfrentamiento entre Italia y Bolivia, la selección azzurra era la gran favorita para este partido y no defraudo. Partido placido de la selección italiana que pronto se puso por delante en el marcador trasformando dos penaltis en la primera parte, ambos penaltis Nicolò Zaniolo fue el lanzador y no fallo. Pocos minutos después de la reanudación, ya en la segunda parte, Agostino Salzano aprovecho un mal rechace del portero boliviano para anotar el tercer tanto y dejar más que sentenciado un partido que tan solo tuvo un color. Los visitantes recortaron diferencias gracias al gol anotado por Mesa, un autentico golazo individual, sacando el balón desde su campo y corriendo hasta llegar al área rival para finalmente colocar el balón al fondo de la red. Con este resultado, tres goles a uno, la selección italiana termina el año con una victoria que le permite seguir preparándose de cara al próximo Mundial.
nenogaliza Publicado Enero 14, 2021 Autor Publicado Enero 14, 2021 TENDRAN QUE DESMOSTRAR QUE PUEDEN IR AL MUNDIAL Gianluca Vitale ha presentado la lista de 21 jugadores para el único partido que va disputar la selección italiana antes del Mundial que se disputa en Italia. El sábado 30 de marzo en Valencia se va a disputar el último partido amistoso ante del Mundial 2030 en el que se enfrentará España contra Italia. Los jugadores que ha llamado Gianluca Vitale para estos dos partidos son los siguientes: Noticia convocatoria Gianluca Vitale ------------------------------------- Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas Derrota por la mínima en un partido disputado y casi igualado. Se esperaba un partido igualado entre dos buenas selecciones, la selección española llegaba al partido tras cosecha un empate ante Argentina hace pocos días y, en cambio, la selección italiana solo disputo el partido en este parón de selecciones. Vimos un partido igualado, aunque quizás la azzurra fuese un poco mejor en el computo final del partido, entre dos selecciones que no dejaron de buscar el gol en todo el partido y que tardo en llegar, pero finalmente sirvió para decantar el partido. A falta de siete minutos para el final del partido Martín, jugador del Real Betis, se hizo una muy buena jugada individual yéndose de dos defensores italianos y metiéndose en el área grande. El extremo levanto la cabeza, vio que desde la segunda línea llegaba Marcos Navarro que sin pensaros cargo la pierna y mando el balón al fondo de la red sin que nada pudiese hacer Alessandro Plizzari para evitar el tanto. Con poco tiempo para reaccionar la selección italiana no pudo, al menos, empatar el partido. De este modo la azzurra finaliza con una derrota este último partido amistoso antes del mundial, mientras, que España aún disputará dos partidos más amistosos en el mes de junio antes de esa gran cita.
nenogaliza Publicado Enero 14, 2021 Autor Publicado Enero 14, 2021 YA TENEMOS LA LISTA PARA EL MUNDIAL 2030 DE ITALIA Se acabaron todas las pruebas llega la hora de la verdad en la que nada tiene que salir mal y todos los jugadores tienen que estar preparados para dar el máximo. Gianluca Vitale ha presentado la lista de 23 jugadores que le acompañarán a lo largo del Mundial que se disputa en nuestro país y que dará comienzo el próximo 13 de junio y terminará el 14 de julio con la disputa de la final. Los jugadores que ha llamado Gianluca Vitale para estos dos partidos son los siguientes: Noticia convocatoria Gianluca Vitale ------------------------------------- El sorteo realizado en Roma para el Mundial de Italia 2030 ha dejado a la selección anfitriona en el primer grupo, Grupo A, emparejada con Arabia Saudí y Marruecos. Alemania ha caído al Grupo E con Honduras e Irán, mientras que Brasil, que está en el Grupo F, se enfrentará a Guinea e Irlanda. La selección francesa ha caído en el Grupo I con Malí y Qatar y en el grupo siguiente ha emparejado a Holanda con Senegal y Uzbekistán. En el último grupo, el Grupo P, se verán las caras la selección argentina con la belga y Gambia. Esta última selección no ha corrido mucha suerte al caer en un grupo realmente complicado. La selección española, una de las favoritas a llevarse el título, ha caído en el Grupo L junto a Camerún y China. El mundial comenzará el próximo día 13 de junio con la disputa del primer partido entre Marruecos y Arabía Saudí y terminará el día 14 de julio con la disputa de la final. La selección italiana parte como la favorita para proclamarse campeona no solo por ser la selección anfitriona sino porque en el pasado Mundial, disputado en Brasil, consiguió proclamarse como la mejor selección del mundo. En caso de hacerlo en esta edición sería la segunda vez consecutiva y la sexta en su historia. La fase de grupos queda del siguiente modo (recordar de se juega esta fase a un enfrentamiento por selección):
nenogaliza Publicado Enero 15, 2021 Autor Publicado Enero 15, 2021 Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas Goleada histórica para comenzar este mundial. La selección italiana ha comenzado su camino en el Mundial 2030 con una goleada histórica ante una selección de Arabia Saudí que era claramente inferior y que no supo defenderse ante los ataques italianos. Esta primera victoria de la azzurra les permite colocarse en los más alto de la clasificación del grupo A y coliderarlo junto a la selección de marruecos que venció en su primer partido también ate este rival. Desde el punto de penalti Federico Chiesa abría el marcador a los diez minutos del comienzo del partido y desde ese momento comenzó el festival de goles de los italianos. El extremo diestro del Manchester United terminó siendo el mejor jugador del partido tras realizar uno de los mejores partidos de su vida, anotando cuatro goles en este partido. La otra mitad de los goles anotados por los italianos fueron obra de Moise Kean, Matheus con un doblete y del debutante Gianmarco Cangiano que cerro el marcador ya en el tiempo de añadido del segundo tiempo. El único tanto de la selección de Arabia Saudí llego en el único disparo a puerta del todo el partido en un balón parado que remató de cabeza Abdulaziz Al-Harbi. Con este resultado Arabia Saudí queda eliminada del mundial, perdiendo también su primer partido ante Marruecos, e Italia se jugará el primer puesto en el siguiente partido ante Marruecos. Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas | Fase de Grupos La azzurra baila al son de Federico Chiesa. Ni el mejor de los pronósticos apuntaría a este inicio de mundial que esta haciendo el jugador nacido en Génova. Por el momento los dos partidos de Federico Chiesa están siendo sobresalientes, en el primer partido mejor jugador del partido y anotando cuatro goles y en este segundo partido, también el mejor jugador del partido y anotando un hat-trick. De nuevo, la selección italiana consiguió los tres puntos ante Marruecos, ambas selecciones ya clasificadas para la siguiente fase, y además termino el partido goleando. Nada más comenzar el partido, antes del primer minuto, los italianos ya mandaban en el marcador con el gol conseguido por Federico Chiesa. La fortuna acompaño bastante al dar en un defensor rival el balón antes de desviarse y colarse en el fondo de la red. Así fue el primero de los tres goles anotados en el partido por el extremo diestro italiano, el segundo a la media hora del partido y el tercero minutos después de comenzar la segunda parte. Agostino Salzano, a la hora del partido anoto el cuarto gol de la selección azzurra, y Lorenzo Pellegrini cerro el marcador al meter el quinto y definitivo gol. Tras los noventa minutos del partido la selección italiana pasa como primera y la selección marroquí pasa de segunda del Grupo A.
nenogaliza Publicado Enero 18, 2021 Autor Publicado Enero 18, 2021 SEDICESIMO DI FINALE: Italia vs Argelia Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas | Resultados dieciseisavos Revolución en el once y pase a los octavos. Gianluca Vitale lo tenía claro desde que se conoció el rival de la selección Italia, era el momento de dar descanso a los jugadores que lo venían haciendo desde el inicio en la fase de grupos. Estos no defraudaron al seleccionador italiano, consiguieron una nueva victoria y el pase a los octavos de final. Italia sabía que para poder seguir avanzando de rondas era el momento de dar lo mejor de cada jugador, esto mismo pensaban los argelinos que se plantaron en los dieciseisavos. Fabio De Santis colocaba el primer gol en el marcador a los cinco minutos del pitido inicial con un derechazo imparable desde fuera del área que dejo a más de uno en la grada con la boca abierta. Que autentico golazo. Este primer tanto hizo que la selección azzurra se viene arriba y que se fuesen al descanso con una ventaja de tres goles a cero. Gracias al doblete anotado por Samuele Mariani, delantero centro de la AS Roma y máximo goleador de este equipo en esta pasada temporada. Con esta ventaja comenzó la segunda mitad del partido, pero de un modo que no se esperaba después de ver la gran superioridad mostrado por los anfitriones del mundial. La selección de Argelia recortaba diferencias por medio de Mehdi Léris aprovechando un gran centro de Benaissa-Yahia y un pequeño error defensivo por falta de concentración de los centrales rivales para mandar el balón al fono de la red con un buen remate de cabeza en el área pequeño. A pesar de este primer gol por parte de Argelia solo fue un espejismo, ya que, no conseguían llegar al área rival de forma clara. Salvatore Canella cerraba el marcador con un disparo lejano en el que el portero argelino no hizo ni por parar el balón. Tras el pitido final la selección italiana pasa a los octavos de final mientras que Argelia tendrá que hacer las maletas y regresas a su país.
nenogaliza Publicado Enero 20, 2021 Autor Publicado Enero 20, 2021 OTTAVI DI FINALE: Italia vs Austria Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas | Resultados octavos Italia se clasifica a los cuartos de final en la recta final del partido. Dicen que lo bueno se hace esperar y en este caso se puede tomar al pie de la letra esa frase después de lo visto sobre el césped entre Italia y Austria. Este partido fue el más igualado que disputo la selección italiana hasta el momento en lo que llevamos de mundial, seguro que Gianluca Vitale no se esperaba este partido, después de lo visto en los tres partidos anteriores. Sebastiano Esposito, con un buen remate de cabeza a la salida de un córner sacado por Pellegrini minutos antes del veinte del partido, anotaba el primer gol del partido que le servía a su selección para ponerse por delante en el marcador. Con el marcador favorable a los italianos la selección dirigida por Helgi Kolvidsson no se vino abajo ni mucho menos e incluso consiguieron empatar el encuentro pasada la media hora del partido. En el minuto treinta y uno Thomas Sommer, también en una jugada a balón parado y con un remate de cabeza ponías las tablas en el marcador. De este modo se fueron ambas selecciones al descanso y comenzarían una segunda parte muy igualada. No estaba siendo un partido cómodo y fácil para la selección que jugaba de local, pero finalmente, a falta de diez minutos para el final del encuentro el mismo que anotaba el primer gol del partido fue el que anotó el tercer y último. Sebastiano Esposito vatio a placer a Richter, tan solo tocando el balón para que se colase en el fondo de la red, tras una muy buena jugada de Bertoli que llegando a la línea de fondo puso el balón a placer para que el delantero centro anotase el gol de la victoria para la azzurra. Con este resultado de dos goles a cero la selección italiana pasa a los cuartos de final mientras que Austria queda eliminada realizando un muy buen partido.
nenogaliza Publicado Enero 27, 2021 Autor Publicado Enero 27, 2021 QUARTI DI FINALE: Italia vs Uruguay Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas | Resultados cuartos La azzurra volvió a demostrar su mejor versión. La selección dirigida por Gianluca Vitale ha vuelto a demostrar, una vez más, que cuando todos los jugadores dan el máximo no importa el rival que tengan delante y son una de las mejores selecciones del momento. En este caso Uruguay vio como la selección italiana les pasaba por encima sin que nada pudiesen hacer con las jugadas ofensivas salvo cortarlas con faltas. Una vez más los italianos se pusieron muy pronto por delante en el marcador, a los cinco minutos de juego, y esta vez aprovecharon los primeros compases de las partes para sentenciar el partido y conseguir un billete para las semifinales. Moise Kean, que no estaba realizando un gran mundial hasta el momento, anotaba el primer gol del partido con un disparo raso desde fuera del área que dio en el palo largo de la portería antes de subir al marcador. Duro mazazo se llevaron los uruguayos con este gol y que se veían superados en todo momento. Pocos minutos después de volver del vestuario, en la segunda parte, Federico Chiesa se dispuso a lanzar un saque de esquina al segundo palo donde se encontrada Agostino Salzano defendido por dos defensores, pero que nada pudieron hacer para evitar el gol. Buen remate de cabeza del delantero centro italiano que anotaba su segundo gol de este campeonato. El marcador no se volvió a mover y con este resultado de dos goles a cero la selección azzurra consigue el pase a las semifinales mientras que los uruguayos se tendrán que despedir de un sueño que hasta el momento iba por buen camino.
nenogaliza Publicado Febrero 1, 2021 Autor Publicado Febrero 1, 2021 SEMIFINALI: Italia vs Holanda Alineaciones | Datos del partido | Estadísticas | Resultados semifinales IL SOGNO SEMPRE PIÙ VICINO AD ESSETE UNA REALTÀ. El sueño cada vez más cerca de ser una realidad. La selección dirigida por Gianluca Vitale a añadido una nueva victima en este Mundial 2030 y el técnico italiano ha manifestado ante los micrófonos de la Radio Sportiva: “No tenemos que celebrar mucho debemos tener los pies sobre la tierra. Hemos dada un gran paso hacía el objetivo, pero nos quedan noventa minutos muy largos y nuestro rival seguro que quiere conseguir lo mismo que nosotros.” Antes de estas declaraciones ambas selecciones, Italia y Holanda, se jugaban un puesto en la final y toda la presión recaía en los anfitriones. La naranja mecánica no sabía lo que era perder en toda primera mitad de año y esto hacía que se esperase un partido igualado. Los primeros minutos se vio un partido igualado, pero que poco a poco se fue decantando por el lado de los italianos y que comenzaban a mandar en el juego. En estas circunstancias los de Vitale no tuvieron prisa, esperaban a que el gol llegase en algún momento porque ocasiones estaban generando y viendo portería rival. Matheus y Agostino Salzano fueron los dos jugadores que finalmente decantarían el partido para los azzurros con el permiso del centrocampista Iacopo Zappasodi que vaya partidazo se marcó cortando varias jugadas de peligro de los holandeses. Tanto el lateral izquierdo como el delantero centro fueron los autores de los dos únicos goles del partido que mete a Italia en la final que se disputará en los próximos días y deja a Holanda a las puertas de disputarla. Italia disputará su segunda final consecutiva en un Mundial en el que intentará volver a levantar el trofeo por segunda vez consecutiva.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.