Shircko Publicado Noviembre 13, 2005 Publicado Noviembre 13, 2005 Dios que manera de desviar siempre el tema a la eterna confrontación canaria.... Lo tuyo es enfermizo.... Si luego os queréis como la trucha al trucho, sois como el refrán: "Ni contigo ni sinmigo"
Oleg Shelaev Publicado Noviembre 13, 2005 Publicado Noviembre 13, 2005 El profesorado tiene siempre sus favoritos (y lo siento por luigi y Oleg) pero es asà No sé que decirte... yo siempre les digo a mis alumnos que para mà no hay favoritos... "odio a todos por igual" Ahora en serio... siempre hay alumnos que te caen mejor y otros que te caen peor (por si no lo saben, además de profesores, somos personas), pero no creo que eso sea tan determinante para suspender o aprobar. El alumno que aprueba, aprueba (y no te quedan más cojones que aprobarlo por muy mal que te caiga).
luigi Publicado Noviembre 13, 2005 Autor Publicado Noviembre 13, 2005 Lo vuelvo a reiterar. Los profesores, al menos lo que yo conozco o he conocido, no tienen manÃa (¿alguno habrá?, puede, no sé, pero estoy seguro que no es lo normal). Veámos, si yo pregunto y levantan la mano 3 personas, decida a quien decida preguntar ¿los otros dos pensarán que les tengo manÃa? Por esa regla cuando yo compró en un quiosco, ¿significa que tengo manÃa a los restantes quiosqueros? Eso no es manÃa, es que hay que elegir y ya está. ManÃa serÃa suspender a quien no se lo merece, y eso, os aseguro nunca pasa, por muy mal que te caiga un alumno (porque es normal, como ha dicho un compañero, que unas personas te caigan mejor que otras, como en la vida), si su examen está para aprobar pones un aprobado y se acabó. Ah, y quien sabe si el examen está para aprobar es el profesor, que es quien tiene los conocimientos y los criterios para saberlo, no el alumno o sus padres. Me hace gracia que esta sea la única profesión en la que todo el mundo sabe cómo actuar. Nadie va al médico y le cuestiona su diagnóstico, partimos de la base que ellos tienen los conocimientos y nosotros no, pero si cuestionamos las notas de os profesores. ¿Tú eres doctor en filosofÃa? ¿has corregido muchos exámenes de esa materÃa? Entonces ¿por qué narices me dices cómo hacer mitrabajo?
llibcar Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 Se de personas que copiando hasta los puntos y las comas del libro tienen notas distintas en un exámen. Me gustarÃa saber que clase de criterio han usado ahÃ.
Schultz Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 El otro dÃa leà una cosa curiosa, resumiendo venÃa a decir que los Padres van al profe a protestarle porque ha castigado al alumno, etc, etc, etc, cuando el maestro ha impuesto la autoridad, pero... ... ningún padre protesta cuando el ENTRENADOR de la actividad deportiva, castiga e impone su autoridad sobre el mismo chaval. curioso cuanto menos. Reflexionem-hi senyor, reflexionem-hi.
Oleg Shelaev Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 A mà me parece que aquà se están empezando a sacar las cosas de quicio. Para empezar, creo que me parece muy sencillo criticar a los profesores cuando ni uno sólo de ustedes está presente en nuestras sesiones de evaluación -aunque el nombre más apropiado sea "DÃa de Reyes"-. Me parece muy triste que el principal problema de la educación, según muchos de los que postean, sea el supuesto favoritismo hacia determinados alumnos por parte de los profesores. Al parecer no es un problema que no estudien, o que carezcan de los más elementales mecanismos de razonamiento (la Primera Guerra Mundial empieza en 1939 y la Segunda en 1914 según uno de mis alumnos)... tampoco es un problema que no sepan leer correctamente, y no digamos nada de entender un poquito lo que leen -de sacar alguna conclusión sobre lo que han leÃdo mejor no hablamos-. Joder... gente, que no dan un palo al agua y lo quieren todo hecho (la mayorÃa... ya sé que todos, todos no van en ese plan). Tengan un poquito de vergüenza y y mÃrense en un espejo... que yo ya reconozco que el profesorado tiene que implicarse más (el sector que no se implica, porque la mayorÃa lo hace). Ah, y si nuestro trabajo les parece tan sencillo... tengan cojones... saquen la ESO, vayan al Bachillerato, saquen la PAU y terminen una licenciatura... hagan la especialización pedagógica... y a currar en un Instituto aguantando a individuos como ustedes mismos!!! Suerte!!!
JamesCG_CM4 Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 Joder Oleg, tampoco es para que te pongas asÃ. Yo sé que ser profesor es una profesión muy complicada, y más dando clase a gente de edades entre 12 y 16 años; y no te cuento si es en un barrio marginal, pero parece que no quieres reconocer que los profesores tienen fallos al hacer su trabajo como todos los demás, y que muchos tienen manÃa a algún alumno concreto, eso es indiscutible, porque cosas de estas ocurren en todas las prfesiones y en cualquier lugar
Kantabron Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 Y tan complicada, trabajar 180 dÃas al año (ponle que 200), más o menos la mitad del año, y cobrar un sueldo de unas 300.000 pesetas, 1800 €, vamos. Vamos, que por ese sueldo me diréis que no se pueden soportar a unos crÃos, iguales que vosotros a esa edad... No pongamos ahora a los profesores como un gremio sufridor, que los funcionarios siempre han sido los uqe mejor han vivido y los que mejor vivirán. Y ahora sà James, me voy a estudiar
Oleg Shelaev Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 Pues nada Kantabrón, te invito a unirte al gremio cuando quieras -o puedas-. P.D. Por cierto, se me paga por educar... no para aguantar a niños, adolescentes o lo que sea. Y yo no hablé de sufrimiento... es mi trabajo y cobro por él... no me quejo, pero no veo por qué voy a cargar con el muerto. Ya veo que es una cuestión de envidia y nada más (como siempre ha sido).
Oleg Shelaev Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 Joder Oleg, tampoco es para que te pongas asÃ. Yo sé que ser profesor es una profesión muy complicada, y más dando clase a gente de edades entre 12 y 16 años; y no te cuento si es en un barrio marginal, pero parece que no quieres reconocer que los profesores tienen fallos al hacer su trabajo como todos los demás, y que muchos tienen manÃa a algún alumno concreto, eso es indiscutible, porque cosas de estas ocurren en todas las prfesiones y en cualquier lugar Yo no he negado nada de lo que dices. Simplemente dije que no creo que ese sea el problema del fracaso escolar en E.S.O. y Bachillerato. Nada más.
JamesCG_CM4 Publicado Noviembre 14, 2005 Publicado Noviembre 14, 2005 Yo creo que en la vida serÃa profesor, más que nada por lo que he visto durante todos estos años, y eso que estoy en un barrio media-bajo, pero si te vas a un barrio malo... puede ser terrible si no te haces respetar
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.