Jump to content

Crecimiento inesperado

Featured Replies

Publicado

Acabo de terminar mi segunda temporada en el Crewe Alexandra, tras dos ascensos consecutivos (el segundo de ellos contra todo pronostico gracias a un calendario favorecedor y el extraordinario rendimientos de mis chicos) me encuentro en la Championship con un equipo con el menor presupuesto de la categoria (ya lo era en la League One).

Mi gestion economica estas dos temporadas ha sido ejemplar, evitando ofrecer sueldos locos (tirando por ser un rata jajajaja). Lo he conseguido hasta ahora. El sueldo más alto que pago son 160k/año, con una diferencia de unos 40k con el segundo.

El problema es que voy a renovar a mi capitan y me pide más de 400k/año y más o menos igual cada jugador que intento fichar. Y claro, si paso por el aro se me echaran todos encima queriendo cobrar un paston. 

No sé  si ir renovando poco a poco a mis jugadores hasta cubrir el nuevo tope salarial, mantener el grupo y ver si me es suficiente para salvar la categoria o vender un par de jugadores para poder ser más poderoso economicamente (con vistas al futuro) y traer sustitutos asequibles y con más experiencia en la categoria.

Que me recomendais? Que soleis hacer ustedes en estos casos?

yo de mi experiencia en otros fm, en este no porque acabo de empezar hace 2 dias, es que renueves a quien creas fundamental desde el inicio te piden menos dinero, al final de temporada te van  a pedir mas... 

El hace 6 horas, jdust dijo:

Acabo de terminar mi segunda temporada en el Crewe Alexandra, tras dos ascensos consecutivos (el segundo de ellos contra todo pronostico gracias a un calendario favorecedor y el extraordinario rendimientos de mis chicos) me encuentro en la Championship con un equipo con el menor presupuesto de la categoria (ya lo era en la League One).

Mi gestion economica estas dos temporadas ha sido ejemplar, evitando ofrecer sueldos locos (tirando por ser un rata jajajaja). Lo he conseguido hasta ahora. El sueldo más alto que pago son 160k/año, con una diferencia de unos 40k con el segundo.

El problema es que voy a renovar a mi capitan y me pide más de 400k/año y más o menos igual cada jugador que intento fichar. Y claro, si paso por el aro se me echaran todos encima queriendo cobrar un paston. 

No sé  si ir renovando poco a poco a mis jugadores hasta cubrir el nuevo tope salarial, mantener el grupo y ver si me es suficiente para salvar la categoria o vender un par de jugadores para poder ser más poderoso economicamente (con vistas al futuro) y traer sustitutos asequibles y con más experiencia en la categoria.

Que me recomendais? Que soleis hacer ustedes en estos casos?

Tiraría de escoger a los jugadores que más valoras dentro del conjunto de tu equipo (no necesariamente los mejores, sino aquellos que hacen funcionar el esquema/más influyentes), y después, intentaría colarles alguna cláusula en el contrato que permita aligerar el presupuesto de este año. Por ejemplo, mayores pagos por partido/gol/banquillo, aumentos salariales por ascenso, inclusión de clausulas de rescición (que también sean renatbles para ti), a los jóvenes les pondría aumentos anuales a cambio de un salario menor... este tipo de cosas. Parece que no influye mucho, pero tacita a tacita acabas arañando unos cientos de miles.

Y si en algún jugador clave que tengas no das reducido.... no te la juegues y renueva. Intenta compensarlo con ventas o reducción salarial de otros jugadores menos relevantes. Además, en las ligas británicas es relativamente sencillo conseguir cesiones de jugadores de equipos potentes, y en el mercado de agentes libres es bastante viable sacar cosas decentes.

• Autor
El hace 7 horas, Micho21 dijo:

Tiraría de escoger a los jugadores que más valoras dentro del conjunto de tu equipo

Pues me volví un poco loco y le ofreci renovar a 9 de los importantes de los cuales cerré 7. Un par ya habían renovado pero me adelante y les ofrecí una subida para que no me la pidan más adelante. Me dolió uno en especial, que ya lo había renovado por 90k/año y ahora lo renové otra vez por 300k/año, pero bueno, es el jugador con más margen de mejora y titular indiscutible. Cuando ya sea oficial miro que margen me queda para fichar y traeré lo indispensable. Tengo dos delanteros prometedores pero muy verdes aún, y a Chuks Aneke que es una puta incógnita. Necesito un goleador nato. 

En cuanto a los 2 que no me renovaron, uno si que me preocupa. Perry Ng, mi capitán y lateral derecho titular. Me pide 600k/a y tampoco es que sea Cafu. Pero claro, es el líder del vestuario y entra en su ultimo año de contrato. Creo que me daré de margen hasta el comienzo de la temporada y si no renueva tendré que venderlo, me preocupa como se lo tome el equipo y que queden huerfanos de liderazgo.

PD: Otra cosa que use para bajar los salarios fue ofrecerles una Prima de fidelidad alta, espero que esto no se me valla de las manos. Pretendo vender 2 o 3 jugadores para que no se recienta mi economia

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.