Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

vHFFUZk.png

Torneo Regional Federal Amateur: Final - Club Sportivo Ben Hur (Santa Fe) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego).

DE USHUAIA PARA TODO EL PAÍS.

Andes del Sur volvió a hacer historia, goleó 4-0 a Ben Hur en un partido perfecto y asciende al Torneo del Interior.

Quién podía imaginarse a inicio de la temporada que "el Liverpool del Fin del Mundo" como suelen decirle algunos de sus aficionados, por el muy buen nivel de juego que mostró sobre todo en el Torneo Fueguino, iba a hacer historia logrando el tan difícil ascenso al torneo del interior (para más de 300 equipos hay solo 4 lugares).

La previa indicaba un partido peleado por lo que se había visto en el partido de ida, quizás la balanza se inclinaba un poco a favor de Ben Hur por historia y nombres, pero este Andes del Sur volvió a mostrar que no se achica con nadie y aunque no tuvo tanto la pelota y generó meno ocasiones de gol que su rival se mostró implacable en todos sus frentes, los jugadores salieron por demás concentrados al campo de juego sabiendo que no había margen de error, y así fue.

La figura de la noche, Matías Proietti abrió el marcado a los quince minutos de cabeza luego de una buena jugada colectiva de los de Magnales, el primer tiempo transcurriría sin mayores sobresaltos pero con ambos equipos buscando ampliar la ventaja o el gol del empate en el caso de El Lobo Rafaelino.

La locura se desataría en el minuto cincuenta y dos cuando otra vez Proietti fusilaría al arquero rival tras un disparo desde el borde del área que pego en el palo e ingresó al fondo de la red. Andes del Sur tenía casi el partido en el bolsillo, pero no quería dejarse ganar por los nervios y ansiedad que tan caro le costaron en el partido de ida.

Andes comenzó a tratar de hacer circular la más la pelota ante el dominio de Ben Hur y en las que tenían los Santafesinos se encontraron con un Romero seguro bajo los tres palos. Los minutos empezaron a correr y los dirigidos por Trullet empezaron a generar espacios en su búsqueda del descuento, esto permitió a Luciano Ayala poner el 3-0 cuando definió prácticamente solo luego de una excelente asistencia de Nico Martínez.

Los minutos siguieron pasando y los Fueginos se mostraban cada vez más sólidos ante los ataques de su rival. La Frutilla del Postre acompañado de la euforia de los hinchas que viajaron de Tierra del Fuego a Carmen de Patagones se dió en tiempo agregado, cuando Juan Cruz Vázquez se encontró con la pelota en el área chica y fusilando a Maximiliano Díaz puso el 4-0 al grito de dale campeón.

Hoy se hizo historia y se cumplió el sueño de los de Ushuaia de jugar en el Torneo del Interior con la esperanza de mantenerse logrando lo que los Cuervos del Fin del Mundo hace unos años no pudieron: afianzarse y no descender.

Que pasará con este plantel, con la situación del Club (recordemos que es semiprofesional y va a jugar en una categoría donde la mayoría de los equipos son profesionales) y con el futuro de Magnales que empieza a ponerse en vidriera para otros equipos; no lo sabemos. Es momento de disfrutar el ascenso, todo eso quedará para más adelante.

fMkafPP.pngAT9O9JR.png

enqSYZk.png

ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

FINAL TORNEO REGIONAL AMATEUR - PARTIDOS DE VUELTA:

SGkSJDD.png

Ascienden al Torneo del Interior:

Club Sportivo Ferroviario (Corrientes)

Club Andes del Sur (Tierra del Fuego)

Huracán Football Club (Corrientes)

Club Deportivo Juventud Unida (Entre Ríos)

Editado por Almagrito
  • Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

vHFFUZk.png

Ka4K4EP.png

CLUB ANDES DEL SUR - LOS NÚMEROS DEL ASCENSO

- El Club recibirá la suma de USD 128.000 por haber logrado el ascenso al Torneo Federal A.

-Campeón Invicto de Tierra del Fuego.

- Jugó un total de 51 partidos: Ganó 42 (83%), Empató 6 (11%) y Perdió 3 (6%). Los tres encuentros perdidos fueron en la fase final del Torneo.

- Partidos a destacar: 4-0 vs. Ben Hur, 4-3 vs. Los Cuervos del Fin del Mundo, 6-0 vs. UTA (Ushuaia) y 5-0 vs. Dep. Güemes (ushuaia).

- Máximo goleador del equipo: Yair Ferrari (34 goles)

- Media más alta: Luciano Ayala (7.56)

- Más Asistencias: Luciano Ayala (23)

- Más premios JdP: Matías Proietti (8)

- Valla invicta: Martín Romero (15)

- Jugador de la temporada para la afición: 1° Luciano Ayala (44%), 2° Yair Ferrari (25%), 3° Nicolás Martinez (19%)

Equipo de la Temporada:

SNjgh9z.png

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Un alivio enorme para Magnales, los jugadores y los hinchas. Si el equipo perdía el ascenso después de liverpoolear todo el año, había que cerrar las puertas del club para siempre o, como poco, eliminar la disciplina del fútbol y dedicarse de lleno al atletismo.

Y qué mejor que consumar el objetivo goleando y gustando frente a un poderoso -en este nivel- como Ben Hur. Lo merecían el Pájaro Proietti y el Guante Ayala (¡23 asistencias!), artífices silenciosos del éxito. Ferrari no mojó, pero al menos mostró una mejor versión.

¿Renovará Magnales o buscará nuevos horizontes? Ya habiendo subido al Federal A (¿o este nuevo "Torneo del Interior" había llegado en reemplazo del Federal B?), suponemos que no volverá al fango de las ligas provinciales, salvo razones de fuerza mayor.

Abrazo, y felicitaciones por el éxito! :clapp:

• Like 1
Publicado

LA REUNIÓN:

Usuahia, cinco días después del partido contra Ben Hur:

ZPcdmxW.jpg

Seguía recuperándome de los festejos por el ascenso, la casa era un desorden y sin darme cuenta había tropezado una botella de Jack Daniels que había quedado tirada en el suelo. Hacía tiempo que no me sentía tan bien y feliz.

La vuelta al fútbol había cambiado mi cabeza para bien y por suerte hacía meses que no recibía esos mensajes en el que seguía preguntando por mí. Tenía pactada una reunión con Crtistián Trejo pasado el mediodía y ya estaba llegando tarde.

Me había dicho que quería discutir ciertas cosas sobre el Club y mi futuro en el mismo. Traté de pegarme una ducha rápida, ponerme presentable y partir hacia la reunión. Me costó encender el auto, había bastante frío y la nieve comenzaba a cubrir toda la ciudad.

En el trayecto me ocurrió algo curioso e incomodo, la gente me saludada, me pedía fotos, era el héroe del momento y la mayoría de la veces no sabía como reaccionar. Mi nombre y mi foto había aparecido en varios medios locales y se que en un par de diarios nacionales se hizo mención al ascenso. A lo que me negaba rotundamente es a las notas televisivas o por radio, quería seguir con mi perfil bajo aunque estuviera costando. 

Llegué al Club y los pocos empleados que estaban comenzaron aplaudirme, lo salude rápidamente mientras me ponía rojo de vergüenza. Crucé la cancha de fútbol sala casi corriendo y me dirigí al despacho de Trejo.

Entré sin golpear y estaba ahí con esa sonrisa de lobo Hambriento:

kHUc78D.png

Cristian Trejo - Presidente de Andes del Sur (personaje ficticio).

-Joaquín!, ¿como estás? pasá, pasá sentate que tenemos que hablar de muchas cosas-.

me senté, hablamos de como estuvimos estos días, recordamos un par de detalles del partido con Ben Hur y fué al grano:

-Quiero preparar la próxima temporada lo antes posible, quiero que definamos un objetivo y trabajar en el crecimiento del club. Me gustaría saber si estas de acuerdo con que nos pongamos como objetivo el mantener la categoría, no quiero que este ascenso sea solo un paseo. Creo que la entrada de dinero por el logro que obtuviste nos va a ayudar en varios aspectos. Por un lado, voy a destinar USD 1.500 para repartir entre los jugadores; también vamos a subir el presupuesto para el equipo a USD 9.500 y creo que es momento de decirte que el club deja de ser Semiprofesional para pasar a disputar el Torneo del interior de manera Profesional. También cerramos un acuerdo para que una empresa se encargue de la equipación del Club por USD 36.000 por un año contra los $8.000 anteriores-.

Trejo estaba realmente entusiasmado, esta nueva faceta comercial del Club le encantaba. Parecía que hubiera tomado el control de una empresa y no que estuviera manejando un humilde Club. Era todo lo contrario a Pablo Ramírez quién me había llamado hace un días emocionado y diciéndome que estaba orgulloso de mí, parecía un padre hablándole a un hijo.

-Por otro lado quiero que negociemos tu permanencia en el Club, quiero renovar tu contrato por dos años más, aumentar tu sueldo a USD 40.000 al año y ofrecerte ciertas clausulas:

Darte un aumento del 15% en caso de ascender de categoría, pero bajarte el sueldo un 35% en caso de descender. Y si decidís irte de Andes del Sur nos deberán compensar con un 20%-.

Se notaba que era un hombre de negocios, el contrato no me parecía mal y estaba a gusto con el Club, el plantel y mis colaboradores pero asciendo cálculos rápidos había algo que no me gustaba:

-Cristian, me pone muy contento el paso que el club va a dar y que el dinero ingresado por el ascenso ayude a seguir creciendo. No tengo problemas con la renovación del contrato pero me parece que si descendemos terminaría ganando menos que ahora, no?-.

Trejo me clavó la mirada y sonrió y me propuso sacar esa clausula, asentí y puse mi firma en el contrato. Otra vez la sensación de haberle vendido mi alma al Diablo, pero todo parecía estar viento en popa... ¿o era la calma antes de la tormenta?.

• Like 3
Publicado

xQvuquQ.png

@Guido_Rojo lo conseguimos! Andes es Federal! Si no ascendíamos era para cortarnos un :cens: , pero bueno lo logramos. La verdad no podía creer lo bien que jugó el equipo y lo bien que reaccionaron a las charlas pre partido, antes del encuentro y en el entretiempo. 

Seguí poniendo apodos a los jugadores... y eso está muy bueno! ayuda a darle más color y realismo a las crónicas de los partidos.

Por ahora el futuro de Magnales está en Ushuaia por lo menos por dos años más, pero nunca se sabe...

Gracias por el apoyo y a seguir adelante!

• Like 1
Publicado

Enhorabuena por el ascenso! 

Te sigo aunque no comente mucho, estás haciendo un gran trabajo con el equipo y se va notando .

Crees que Ayala o Ferrari seguirán en el club después de su gran temporada? Hay pretendientes?

Saludos!

• Like 1
Publicado

xQvuquQ.png

@dankerlot Gracias por participar y sumarte! Gracias por el reconocimiento a la campaña de Andes del Sur. Hay que ver que tal se desempeñan en la nueva división como para que entren en el radar de otros equipos. Aunque no descarto que en próximo período de fichajes intente llevarlos a otro lado.

• Like 1
Publicado

Olé ese ascenso, a lo grande con goleada; quedó en mera anécdota el empate maldito de la ida y ni necesitamos los goles de Ferrari.

¿Alma vendida al diablo? Ese Trejo tiene cara de malo de película... de esas que cuando le ves a los 4 minutos de metraje dices... ¡¡¡ese es el malo!!! aunque no haya dicho nada todavía, porque lo lleva en la frente con letras de neón :sisi3:

Cuidadín con él. Suerte en la próxima categoría, ya nos informarás cómo es y si se hace eterna como la recién superada xD

Saludos.

• Like 1
Publicado

xQvuquQ.png

@mrgneco cerramos con broche de oro el campeonato. Vamos a ver que pasa con Trejo y sus ganas de "comercializar" al Club, a Magnales no le cae muy bien... El nuevo torneo de seguro es más corto que el Amateur porque engloba equipos de todo el país y no hay divisiones por provincia donde terminaban jugando más de 300 equipos por solo cuatro ascensos.

• Like 1
Publicado

siybx4S.png

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA INDUMENTARIA DEL CLUB:

Tenemos el agrado de informar que el nuestra entidad ha llegado un acuerdo con la marca deportiva Rodano para la fabricación de la indumentaria deportiva perteneciente al plantel y cuerpo técnico de fútbol para disputar el próximo Torneo del Interior por una suma de USD 36.000 con una duración de un año.

Por otro lado se llegó a un acuerdo de USD 7.200 por dos años con la gobernación de Tierra del Fuego para que la Secretaría de Turismo publicite en el frente de nuestra casaca.

jE4xLli.png

El Club extiende su agradecimiento a @mrgneco por los diseños de ambas camisetas.

• Like 2
Publicado (editado)

Aloha! Qué tal? Tremenda historia llevas en Tierra del Fuego! Que zona más bonita de Sudamérica es la Tierra del Fuego, sea en Chile o en Argentina. Me trae bonitos recuerdos jajaja

Me pasaré por aquí constantemente para ir acompañando los avances del Andes del Sur. Felicitaciones por el ascenso! Pelear contra tantos equipos por tan pocos cupos (cosas que no entiendo de las divisiones regionales de Argentina) y salir victorioso ante el Ben Hur tiene mérito y mucho!

Un abrazo, nos veremos seguido :D

#LoApoyo

Editado por Scruffy El Conserje
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...