Almagrito Publicado Mayo 29, 2020 Autor Publicado Mayo 29, 2020 (editado) FEDERAL A - GRUPO B: CLUB ANDES DEL SUR VS. RACING ATHLETIC CLUB (OLAVARRÍA) SI ESTO NO ES SUERTE... Andes vuelve a ganar y ahora con la suerte de su lado. Una definición de partido que no va a dejar dormir por meses al capitán de Racing de Olavarría. El fútbol muchas veces depende de la estrategia, el planteamineto y el juego en equipo entre otros factores; aunque alguna veces quién decide y sentencia es el factor suerte. Esta vez este factor estuvo por demás del lado de Andes del Sur. La fría lluvia se hizo presente en casi todo el encuentro disputado en la "Fortaleza del Fin del Mundo" donde hubo de todo, goles, polémicas y un final para el infarto. Los visitantes de andar irregular en el campeonato golpearon primero a los diez minutos con una excelente asistencia a Erick Barrionuevo que definió magistralmente dentro del área grande. Cinco minutos más tarde un centro de Leonardo Monti (JdP) dió en la mano de uno de los defensores visitantes y el juez no dudó en marcar penal, Marcelo Romero sería el encargado de engañar al arquero rival y poner el 1-1. Pero Racing volvío a golpear cuando en la jugada posterior al empate, y tras una gran tarea colectiva, Ezequiel Rodriguez con un fuerte disparo pondría el 1-2 a favor de los de Olavarría. Los visitantes buscaban cuidar el resultado a favor y con ese afán cedieron la pelota a los Fueguinos que impusieron su juego y con un Monti inspiradísimo llegaron al empate a los treinta con un golazo del jugador de Andes del Sur que fusiló al arquero desde el borde del área dejándolo sin reacción. Empate 2-2 para ir al descanso, ambos equipos ofrecían un interesante espéctaculo. Iniciada la segunda parte la polémica se hizo presente en Ushuaia cuando el colegiado anuló un gol al visitante por una supuesta falta (todavía quedan dudas) generando protestas en todo Racing. A los cincuenta y nueve aparecería nuevamente la figura del partido para poner el 3-2: tras un corner Leandro Monti le ganaría la posición a su marcador y de cabeza quebraría el empate para desatar la euforia en la tribuna local. Andes del Sur siguió dominando el encuentro aunque El Chaira cada tanto buscaba golpear de contra. Ya con tiempo cumplido y jugándose el tiempo de descuento Ezequiel Rodríguez fue derribado en área grande para que el juez decrete la pena máxima. Era la última jugada del partido, los jugadores de Andes no lo podían creer y el público local se había quedado mudo; el propio Rodriguez tomó la pelota para ejecutar el tiro penal. El capitán de Racing se paró seguro frente al balón mirando fijo a Stepffer, con el afán de asegurar la ejecución del penal tomó una rápida carrera: le pegó fuerte y cruzado para que el arquero local no llegue a la pelota, hubiera sido el 3-3 a no ser que el disparo salió desviado. Partido finalizado, nueva victoria de Andes del Sur y una jornada para el olvido para Ezequiel Rodriguez que tuvo en sus pies la chance de amargarle la jornada al puntero, pero desperdició la ocasión. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 26: Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Atlético Ferrocarril Oeste (La Pampa) (último partido del rival: E 1-1 vs. Coronel Aguirre) Coloso del Barrio Talleres (General Pico, La Pampa) (26/03/2022) Editado Mayo 29, 2020 por Almagrito 2 Citar
Almagrito Publicado Junio 1, 2020 Autor Publicado Junio 1, 2020 (editado) FEDERAL A - GRUPO B: FERRO DE GENERAL PICO VS. CLUB ANDES DEL SUR. CASI ADENTRO. Victoria 3-0 del sorprendente puntero del Grupo B que le saca ocho puntos de ventaja al segundo y tiene casi asegurada la clasificación al hexagonal final. Al comienzo de esta temporada nadie iba a imaginarse que un equipo de Tierra del Fuego iba a ser la revelación y el puntero de una de las zonas del Torneo. Con un plantel que se fue armando y afianzando sobre la marcha, un DT desconocido que hace un par de años trabajaba en una oficina (aunque se dice que fue colaborador en la inferiores de un club del Ascenso) y un ambicioso presidente que maximizó un proyecto de profesionalizar un club que jamas había salido de Ushuaia. Los fueguinos dominaron de principio a fin el partido en su visita a La Pampa, ya a los cuatro minutos de juego Maximiliano Agostinelli (reemplazante de Sosa tras su lesión y JdP) había puesto el 1-0 a favor de Andes del Sur. Ferro sigue en zona de descenso y no levanta cabeza. Cerrando el primer tiempo Marcelo Romero se aprovechó de una mala salida del fondo de Ferro para quedar solo frente al arco y definir fuerte contra el palo derecho para poner el 2-0 e ir al descanso más que tranquilos. En el complemento el ingresado Matías Proietti cerró el 3-0 con un potente cabezazo. Con una victoria en la próxima fecha contra Sol de mayo en Viedma, Andes del Sur se asegura el primer puesto de cara al Hexagonal final. Presente soñado e histórico en Tierra del Fuego. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 27: Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Río Negro) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 2-0 vs. Racing Olavarría) Club Social y Deportivo sol de Mayo (Viedma, Río Negro) (02/04/2022) Editado Junio 1, 2020 por Almagrito corrección ortográfica 1 Citar
Almagrito Publicado Junio 1, 2020 Autor Publicado Junio 1, 2020 (editado) FEDERAL A - GRUPO B: SOL DE MAYO (VIEDMA) VS. CLUB ANDES DEL SUR. AL HEXAGONAL. Andes del Sur se aseguró el primer puesto y el pase al Hexagonal final al derrotar 2-1 a Sol de Mayo en un encuentro complicado. Los de Tierra del Fuego se vuelven a Ushuaia a puro festejo luego de clasificar al Hexagonal final y asegurarse el primer puesto del Grupo B, otra vez Andes del Sur rompe todo prónostico. El encuentro no comenzó de la mejor manera para los visitantes dado que a los cinco minutos de iniciado el encuentro Fernando Valdebenito (JdP) pondría en ventaja a Sol de Mayo con un fuerte disparo a diecinueve metros del arco rival; pero Andes reaccionaría de inmediato, dado que un minuto más tarde Sergio Insaurralde finalizaría un excelente contraataque del equipo Fueguino. Antes de que finalice el primer tiempo Agostinelli habilitaría a Luciana Ayala para que defina frente al arco rival y ponga el 1-2 para ir al descanso con el resultado dado vuelta a favor de Andes del Sur que comenzaba a acariciar la clasificación. El complemento fue una dura batalla entre ambos equipos, pero a pesar de haber mantenido la pelota y haber mantenido el resultado Andes del Sur salió peor parado: acumuló amarillas y se pierde a Sergio Insaurralde para el próximo partido, dado que fue expulsado por reiteración de faltas. El sueño del llamado en sus tierras "Liverpool del Fin del Mundo" sigue creciendo, ¿tendrá techo esta temporada para los dirigidos por Joaquín Magnales?. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 28: Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi (Buenos Aires) (último partido del rival: G 3-1 vs. Racing Olavarría) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) (11/04/2022) Editado Junio 2, 2020 por Almagrito 2 Citar
Almagrito Publicado Junio 2, 2020 Autor Publicado Junio 2, 2020 FEDERAL A - GRUPO B: CLUB ANDES DEL SUR VS. CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI. OPORTUNIDAD DESPERDICIADA. El Papero empató con Andes del Sur en Ushuaia y dejó pasar la posibilidad de meterse en puesto de Hexagonal. Un encuentro discreto, sin mucho más que decir fue lo que ofrecieron ambos equipos, el local ya clasificado al Hexagonal y con el primer puesto asegurado enfrentaba al Círculo Deportivo Otamendi que necesitaba de una victoria para quedar segundo con Deportivo Maipú en puestos de clasificación a la próxima fase. El marcador recién se abrió al minuto cincuenta y nueve con un cabezazo de Guillermo Galo, el empate del Papero llegaría tras una interesante jugada colectiva que definió Pedro Barberini. Finalizado el encuentro los locales aprovecharon para festejar el histórico presente del club y la clasificación al Hexagonal final. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 29: Club Social y Deportivo Madryn (Chubut) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 3-1 vs. Racing Olavarría) Estadio Abel Sastre, "Coliseo del Golfo" (Puerto Madryn, Chubut) (23/04/2022) 1 Citar
Almagrito Publicado Junio 2, 2020 Autor Publicado Junio 2, 2020 (editado) Sueños, presagios y algo más: Capital Federal, Barrio de Almagro. Julio de 1994. Eran vacaciones de invierno y acompañaba a mi papá al Club Almagro, tenía que llevar una documentación y hacer firmar otros papeles; luego me había prometido ir a la plaza y a comer pizza a Pin-Pun. A decir verdad, no me gustaba acompañarlo a la sede del Club porque me aburría, nunca pasaba nada; pero me encantaba cuando me llevaba a la cancha y a veces íbamos a la salida del vestuario para que salude a los jugadores. Después del paso por la sede, que mi papá acomode documentos, firme algunos y se lleve otros; fuimos a comer pizza. Me acuerdo que no paraba de hablar y de preguntarle sobre cosas del mundial que se estaba jugando en Estados Unidos y por qué Maradona decía que le habían “cortado las piernas” si tranquilamente podía jugar. Mi viejo sonreía y me decía que el fútbol no es tan transparente como yo pensaba y que a veces pasan cosas malas. En ese momento mucho no lo entendía, pero mis únicas preocupaciones eran terminar rápido la porción de "muzza" e irnos un rato a la plaza Almagro, a los juegos y a la calesita. Como cualquier chico de ocho años no paraba de hablar y preguntar cosas, nunca supe como mi papá tenía paciencia para aguantar toda esa curiosidad y energía que tenía. La plaza estaba llena, y yo quería hacer de todo: jugar al fútbol, ir a los juegos, ir a la calesita, comer pochoclo. Mi papá se sentaba en un banco, sacaba su paquete de "43-70" y se prendía un pucho; disfrutaba de verme jugar al fútbol, saltar, trepar. De repente me ví a mi mismo en la calesita, subido a un león que subía y bajaba mientras de fondo se escuchaban melodías infantiles. Trataba con todas mis fuerzas de sacar una sortija para ganar una vuelta gratis y cada vez que pasaba frente a mi viejo lo saludaba, en una de esas vueltas no lo ví más ahí sentado y me asusté. No podía bajarme, estaba firmemente atado a ese león y la música sonaba cada vez más lenta. La calesita giraba y la próxima vez que dio su vuelta completa volví a ver a mi papá: lloraba desconsoladamente mirando unas carpetas que tenía en sus manos. Me desperté sobresaltado, transpirado y asustado. La alarma del teléfono no paraba de sonar, cuando lo agarré para silenciarla un mensaje de Whatsapp decía: “Joaquín, no me evites más. Tenemos mucho de que hablar”. Editado Junio 3, 2020 por Almagrito 2 Citar
Almagrito Publicado Junio 2, 2020 Autor Publicado Junio 2, 2020 (editado) FEDERAL A - GRUPO B: DEPORTIVO MADRYN VS. CLUB ANDES DEL SUR. AL BORDE DEL ABISMO. Deportivo Madryn perdió 3-0 contra Andes del Sur y se complicó bastante la posibilidad de que conserve la categoría. El aurinegro necesitaba ganar sí o sí para llegar un poco más cómodo a la última fecha y no depender de nadie, pero por otro lado se enfrentaba a Andes del Sur que no iba a resignar puntos a pesar de tener asegurada la clasificación a la próxima fase. Los locales salieron con todo a tratar de dominar el encuentro y golpear primero para cuidar el resultado, pero les salió todo al revés. A los dieciséis Christian Caraballo enganchó de volea un centro y fusiló a Mauricio Nievas para poner el 1-0. De ahí en más Madryn se derrumbó, no sabía como tener la pelota y en vez de atacar se defendía cada vez más y únicamente se jugaba en el área propia; resistieron como pudieron el primer tiempo. Ya en el complemento las cosas fueron de mal en peor, a los cincuenta y uno Marco Pérez derribó a Romero cuando este se iba solo al gol, penal y expulsión. Deportivo Madryn depende de un milagro para no perder la categoría. Kevin Gonzalez engañaría al arquero local y pondría el 2-0, tres minutos más tarde Leonardo Monzón pondría el 3-0 y a partir de allí Andes le hizo precio a Madryn cuando podría haberlo goleado por una diferencia mayor. Ahora el aurinegro deberá ganarle a Sol de Mayo en viedma y esperar que Ferro de General Pico y Santamarina de Tandil no consigan los tres puntos. En la última fecha se define quién acompañará, dentro del grupo B, a Coronel Aguirre en su vuelta al torneo regional. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 30: Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Atilético Juventud unida Universitario (San Luis) (último partido del rival: P 1-2 vs. Racing Olavarría) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) (07/05/2022) Editado Junio 2, 2020 por Almagrito 1 Citar
Almagrito Publicado Junio 2, 2020 Autor Publicado Junio 2, 2020 FEDERAL A - GRUPO B: CLUB ANDES DEL SUR VS. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO. ESTÁN EN OTRA. Empate en cero en Ushuaia en el cierre del Grupo B entre dos equipos que tenían la cabeza en el hexagonal final. Ambos equipos ya estaban clasificados para el hexagonal final del torneo para definir los dos ascensos al Nacional B. El partido fue de muy bajo nivel, aburrido y con reiterados cortes de juego por ambos equipos. Un encuentro para el olvido esperando que ambos no repitan este desempeño en el hexagonal final. Empataron pero perdió el buen juego y ganó el aburrimiento. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES FINALES - GRUPO A POSICIONES FINALES - GRUPO B (Clasifican al Hexagonal Final los primeros seis de cada grupo, los últimos dos de cada zona descienden al Torneo Regional) 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Junio 2, 2020 Publicado Junio 2, 2020 ¡Felicitaciones por el campañón! Entonces, ¿no hay final con el campeón del Grupo A? Bueno, a sufrir (o disfrutar) la próxima fase. Va a estar duro ese hexagonal con equipos con reciente paso por la B Nacional como Boca Unidos o Crucero (que llegó a Primera gracias al adefesio de los 30 equipos), pero no hay que amilanarse. ¿Qué habrá sido ese flashback en sueños que tuvo Magnales? ¿Se viene un llamado de Almagro? Saludos. 1 Citar
Almagrito Publicado Junio 3, 2020 Autor Publicado Junio 3, 2020 @Guido_Rojo pensé que siendo campeones del grupo ibamos a jugar una final con el primero del Grupo A, pero no; a jugar el Hexagonal sin ventajas deportivas (por lo que daba lo mismo salir primeros que sextos) y por otro lado se repiten los equipos (lo beno es que zafamos de Boca Unidos, crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia y eportivo Güemes). Esto es ver paso a paso como se desarrollan los torneos. Respecto al sueño... ojalá Almagro lo llame... pero está muy bien con "Pipo" Gorosito como DT aunque esté quinto (la temporada pasada casi desciende). Un Abrazo y nos estamos viendo en la próxima! Citar
Almagrito Publicado Junio 3, 2020 Autor Publicado Junio 3, 2020 (editado) FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL. TODO SIGUE IGUAL. La AFA al momento de realizar el sorteo anunció que no habrá cruce de zonas en el Hexagonal final, otra vergüenza más en el fútbol Argentino. Andes juega la primer fecha contra Camioneros de local. HEXAGONAL FINAL GRUPO 1 GRUPO 2 Boca Unidos Andes de Sur Crucero del Norte Dep. Maipú Huracán (Las Heras) Camioneros Sp. Desamparados (SJ) Juv. Unida Universitario Sarmiento (Resistencia) Círculo Dep. Otamendi Güemes (SdE) Villa Mitre Editado Junio 3, 2020 por Almagrito 1 Citar
Almagrito Publicado Junio 3, 2020 Autor Publicado Junio 3, 2020 FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): CLUB ANDES DEL SUR VS. CAMIONEROS. SIN PROBLEMAS DE ARRANQUE. Andes del Sur arrancó con todo la fase final, 3-0 a Camioneros jugando muy bien. Se dio inicio al Hexagonal final para definir los dos ascensos a la B Nacional, cinco fechas en el que los equipos van a jugar a matar o morir para ascender de categoría. En ambas zonas todos en mayor o menor medida son candidatos, nadie llegó de casualidad; ni siquiera el impensado Andes del Sur que contra todo pronóstico quedó puntero de la zona B mostrando momentos de muy buen fútbol, con un plantel joven y desconocido, sumado a un DT que no está en los radares de nadie. Las fichas estaban con el local que se muestra casi imbatible en su casa y así fué. En la fría noche Fueguina con un campo humedo y una molesta llovizna Andes del Sur salió ganando casi desde el vestuario. A los dos minutos Sergio insaurralde (uno de los jugadores más determinantes de esta campaña) recibió la pelota al borde del área y definió de manera magistral. A los diecisiete Guido Viglino conectó un cabezazo tras un córner para hacer olvidar la lluvia y el frío a la tribuna local que copó el Hugo Lumbreras. El complemento fue un dominio total del local que manejaba la pelota a placer pero que no pudo estirar aún más la ventaja, recién a los noventa Leandro Monti (JdP) encontró la pelota en el área y remato fuertemente para decretar el 3-0 final. Comienzo con el pie derecho para Andes del Sur que ahora debe de viajar a San Luis para enfrentar a Juventud Unida Universitario. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES GRUPO 1 - GRUPO 2 Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 2: Club Atlético Juventud unida Universitario (San Luis) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 4-0 vs. Deportivo Maipú) Estadio Mario Sebastián Diez (Ciudad de San Luis, San Luis) (14/05/2022) 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.