Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

25ua6az.png

FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO VS. CLUB ANDES DEL SUR 

LO SEPULTÓ.

Un imparable Andes del Sur se aprovechó del mal inicio del equipo puntano en el Hexagonal para quedar puntero junto a Deportivo Maipú a quién enfrenta en la próxima fecha.

Juventud Unida venía de perder 4-0 contra Deportivo Maipú en Mendoza, necesitaba sí o sí ganarle de local a Andes del Sur para no quedar lejos del primer puesto; pero las cosas no salieron como esperaban.

Los locales sabían que tenían enfrente a un equipo que viene con todo y que no respeta a nadie, jugandole de igual a igual al rival como lo mostró durante toda la primer fase. Los planes de Juventud eran el de jugar ordenadamente y cortar espacios sobre todo al mediocampo de Andes que son los principales generadores de juego; pero tanta planificación se fué por la borda a los cinco minutos: Eber Garro derribó a Romero en el área y el colegiado sin dudarlo marcó penal. El mismo Romero pateó fuerte a la derecha del arquero engañándolo y poniendo el 1-0 para los visitantes que arrancaban el partido sin presiones.

Los Fueguinos dominaban el encuentro y Juventud jugaba cada vez más nervioso por el apuro de empatar el partido lo antes posible. Y de ese nerviosismo comenzó a aprovecharse Andes del Sur. A los veintisiete Maximiliano Agostinelli puso el 2-0 y a los treinta y tres Benjamín Sosa hizo un golazo a 25 metros del área con un soberbio disparo para ir al descanso 3-0 arriba, los puntanos estaban hundidos.

En el complemento el local pudo descontar con un gol de Damián De Hoyos que luego de aprovechar un mal pase de Guido Viglino definiendo a colocar. A los setenta y ocho Germán Moreyra pondría en 4-1 y luego a los ochenta y cuatro David Garay descontaría para Juventud para dejar las cosas 2-4.

Los locales prácticamente no tienen chances de ganar la zona, mientras Andes del Sur comparte la punta con Deportivo Maipu, equipo al que visitará la próxima fecha en un partido decisivo en la lucha por el primer puesto del grupo.

en22KPB.pngXEZl4Pj.png

34AAw1S.png

ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

POSICIONES GRUPO 1 - GRUPO 2

Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 3:

Club Deportivo Maipú (Mendoza) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego)

(último partido del rival: G 1-0 vs. Villa Mitre)

Estadio Omar Higinio Sperdutti Diez (Maipú, Mendoza) (18/05/2022)

wLikEhc.png

• Like 1
Publicado

25ua6az.png

FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): DEPORTIVO MAIPÚ VS. CLUB ANDES DEL SUR 

CASI COCINADO.

Partidazo en Mendoza entre los punteros del grupo 2 con un unos últimos quince minutos emocionantes. Si en la próxima fecha Andes del Sur suma más puntos que el Cruzado,  los Fueguinos se aseguran el primer puesto.

Promesa de fútbol y espectáculo en Maipú, la ciudad mendocina iba a ser testigo de un partidazo; casi una final para encaminarse al ascenso. El Omar Higinio Sperdutti estallaba de gente que fue a apoyar al conjunto local que se enfrentaba a Andes del Sur, la Cenicienta de la categoría como se animaron a llamar algunos y a la cual todavía no le dieron las doce.

Como era de esperarse ambos equipos salieron con todo y jugaban con la pelota al piso buscando abrir espacios y mostrándose firmes y seguros. El encuentro era de ida y vuelta y los dos tenían chances para abrir el marcador, pero quién lo logró fue el conjunto de "Mostaza" Merlo a los veintiséis con un cabezazo de Álvaro Lima tras un centro de Santander que lo asistió de manera impecable.

Fiesta en Maipú y la gente no para de alentar y festejar tapando a los pocos hinchas de Andes del Sur que habían viajado desde tierra del Fuego a Mendoza. El encuentro seguía peleado, aunque con un equipo local jugando sin presiones.

u2txeZh.jpg

La gente de El Cruzado acompañó a pesar de la derrota.

En el complemento el equipo de Mostaza comenzó a jugar cada vez más retrasado para cuidar el resultado y el de Magnales empezó a atacar cada vez más sumando más gente al ataque y moviendo el banco para aportar más juego ofensivo.

A los setenta y seis todo Maipú se quedaría mudo cuando Benjamín Sosa (JdP) sacó un potente tiro al arco desde 26 metros que entro pegado al palo izquierdo, inatajable para Suárez. El empate de Andes cambiaba las cosas, el Cruzado tenía que salir al ataque para no dividir puntos y Andes fiel a su costumbre no quería conformarse con el empate. A los ochenta y siete llegaría la sorpresa: tras una jugada colectiva del equipo visitante el ingresado Gastón Casanueva con un disparo cruzado dentro del área visitante terminó de dar vuelta el resultado y poner el 1-2 para los de Tierra del Fuego.

El equipo de Mostaza Merlo pagó caro el querer cuidar el 1-0 y ahora Andes del Sur está a un paso de seguir haciendo historia, si en la próxima fecha le gana al Círculo Deportivo Otamentdi y Deportivo Maipú no suma de a tres se aseguran el primer puesto. Días de emoción y nervios para los "pibes" de Magnales.

RJzX816.pngTOkrbht.png

OdwuNRC.png

Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 4:

Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi (Buenos Aires)

(último partido del rival: P 4-1 vs. Camioneros)

Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) (21/05/2022)

o2XseiJ.png

• Like 1
Publicado

25ua6az.png

FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): CLUB ANDES DEL SUR VS. CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI.

CASI CASI.

Andes le ganó 3-0 a Círculo Deportivo Otamendi y no pudo festejar dado que Deportivo Maipú le ganó a Camioneros, con empatar o ganarle a Villa Mitre los Fueguinos quedan primeros.

Triunfo categórico el de los locales que sin despeinarse le ganó al Papero que está fuera de toda pelea. Los goles los convirtieron Marcelo Romero (JdP) en dos ocasiones, uno de penal, y el tercero de Sergio Insaurralde.

Por el lado del visitante, más allá de seguir con el pobre desempeño mostrado durante este hexagonal final, fue que Lucas Rancic desperdició un penal que pudo haber sido e 1-2. Solo queda una fecha de este hexagonal y más que seguro en estos días nadie va a poder dormir en Ushuaia de la ansiedad, con un solo punto se aseguran el primer puesto (perdiendo se definiría por diferencia de gol, Andes tiene +9 y Deportivo Maipu +6), ¿podrán los dirigidos por Magnales sobrellevar la presión y la ansiedad en su visita a Bahía Blanca?.

Nfb4OrN.png5aN1UWZ.png

BdFyZyL.png

Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 5:

Club Villa Mitre (Buenos Aires) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego)

(último partido del rival: E 1-1 vs. Juventud Unida Universitario)

Estadio El Fortín (Bahía Blanca, Buenos Aires) (25/05/2022)

dwjvGTl.png

• Like 1
Publicado

25ua6az.png

PRIMERA NACIONAL - ATLÉTICO RAFAELA

BOMBA DE CREMA.

Tras el despido de Rubén forestello, La Crema sale a buscar técnico. Suena fuerte Joaquín Magnales, actual técnico de Andes del Sur que está a punto de ascender a la Primera Nacional, aunque ya declaró que sigue comprometido con su actual Club y que no ha cambiado nada al respecto.

• Confundido 1
Publicado

25ua6az.png

FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): VILLA MITRE VS. CLUB ANDES DEL SUR.

¡UN PINGÜINO AL NACIONAL!.

Logro histórico de Andes del Sur, en su primer temporada en el Torneo Federal logró el ascenso al Nacional, primer equipo de Tierra del Fuego que llega a la segunda división del fútbol Argentino. Ahora jugará la final del campeonato con Boca Unidos que se adjudicó el grupo 1 y también sube.

Nadie se esperaba esto al principio de la temporada, que un equipo recientemente profesionalizado, oriundo de Ushuaia y sin pasado futbolístico consiguiera lo que logró Andes del Sur esta temporada. En parte por buen juego, un plantel unido y quizás por otro lado por que fue subestimado por muchos de sus rivales el equipo dirigido por el hasta ahora desconocido Joaquín Magnales se mete en Nacional B.

Con una campaña impecable, perdiendo solo dos partidos en todo el torneo y arrasando en el hexagonal final, hoy tenemos que decir que Andes del Sur merecidamente logro el ascenso. El partido de hoy es solo para la anécdota, le gano muy bien a Villa Mitre por 3 a 0 con un gol en contra de Gastón Hernández y dos goles de Leandro Monti (JdP).

Ahora en tres días se enfrenta a Boca Unidos en terreno neutral para ver quién puede, ademas de festejar el ascenso, gritar "Dale Campeón!".

gJ7Gl4b.pngiQrE3o2.png

Torneo del Interior,  Final:

Club Atlético Boca Unidos (Corrientes) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego)

(último partido del rival: E 0-0 vs. Sarmiento de Resistencia)

Estadio Antonio López Belzagui (Río Colorado, Río Negro) (28/05/2022)

zo8HkyA.png

• ¡Gracias! 1
Publicado

¡Qué grande Andes! Pensar que más de uno de sus 309 abonados (sí, me acordaba que lo habías dicho, tuve que apelar al buscador para encontrar el número exacto) hubiera firmado con sangre permanecer un par de añitos en el Federal antes de volver al inframundo. Y acá estamos, en el Nacional. Ni un punto dejó escapar el equipo en el hexagonal. Quién lo hubiese dicho, con ese pingüinito en el escudo...

¿Se quedará Magnales en la BN o pondrá rumbo a Rafaela? Todos saben que si deja el club ahora, Andes vuelve en tobogán a la liga fueguina (lo que siempre hace el puto FM xD).

Saludos.

• Jajaja 1
Publicado

25ua6az.png

FEDERAL A - FINAL: BOCA UNIDOS VS. CLUB ANDES DEL SUR.

¡DALE CAMPEÓN!.

La frutilla del postre de esta temporada de ensueño para los de Tierra del Fuego, le ganaron 1-0 a Boca Unidos en un duro partido y despiden el Federal A como campeones de la categoría. En el primer tiempo Stepffer le detuvo un penal a Gabriel Morales.

Último partido de la temporada, la ansiada final a la cual solo dos de treinta y dos equipos pudieron acceder, los dos equipo que ganaron sus zonas de torneo y sus zonas de hexagonal. Ya con el objetivo cumplido de ascender al Nacional por parte de ambos, el premio era el de coronarse como campeón del Torneo Federal y sumarse un titulo a sus vitrinas.

El escenario era el Estadio Antonio López Belzagui, en la ciudad de Río Colorado, Entre Ríos que se vió revolucionada por la llegada de los seguidores de ambos equipos y por sobre todo por un invitado muy especial en las tribunas: Diego Armando Maradona. Se dice que el actual entrenador de Deportivo Riestra tiene en carpeta a varios jugadores de Andes del Sur para reforzarse de cara a la próxima temporada, pero ni la llegada de "el Diego" opaco el partido.

79OVCM6.jpg

El Diego recibió la ovación de todos los presentes, al parecer esta interesado en llevarse a Caraballo, Monzón e Insaurralde a Riestra.

Ambos equipos salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes, no dejaban pasar una y había un clima tenso en el campo de juego. Los nervios, la concentración o la ansiedad, era una final. Ambos generaban ocasiones de gol y el encuentro era parejo, pero Boca Unidos se quedaría con diez hombres: Alejandro Leani le dió un codazo en la cara a Leonardo Monzón y vió la roja directamente. 

A pesar de la inferioridad numérica Boca Unidos buscaba imponerse y que no se note el hombre de más, y en una ocasión de gola casi lo logra. Leonel Niz fué derribado en el área por Guido Viglino y el juez marco penal a favor de los correntinos. Gabriel Morales tomó el balón directamente para ejecutar la pena máxima y le pegó con fuerza hacia la izquierda, pero allí aparecería uno de los héroes de la tarde: Agustín Stepffer adivinó el palo y desvió el disparo.

Fue un golpe fuerte para Boca Unidos que empezó a cederle terreno a Andes del Sur, y así a los cincuenta y cuatro minutos Leonardo Monzón (JdP) ejecutó un soberbio tiro libre que fué directo al ángulo por encima de la barrera. Todo Andes del Sur estaba eufórico, Magnales se abrazaba con sus colaboradores e inmediatamente pidió tranquilidad a sus dirigidos.

Los minutos pasaban y Andes manejaba los hilos del encuentro aunque Boca Unidos a veces avisaba que buscaba el empate. El encuentro finalizó sin mayores sobre saltos y Andes del Sur pudo dar su merecida vuelta olímpica al grito de ¡Dale Campeón!, ahora habrá que ver si los históricos Pingüinos pueden adaptarse al Nacional B.

nqvyGG2.pngeoWxHkq.png

2A4mZVN.png

• Like 2
Publicado

xQvuquQ.png

@Guido_Rojo como va? Ahora son 369 abonados!!! (67.600 habitantes tiene Ushuaia), la verdad que ni yo me lo creo; pensé que el Federal va a ser durísimo y que ibamos a estar rezando para no descender hasta la última fecha, pero también el sorteo de grupos nos ayudo muchísimo, quedaron varios candidatos al ascenso en el Grupo A. 

Lo importante es que ya estamos en el Nacional y acá si se nos va a complicar la cosa, a aguantar y resistir nomás. El presente de Magnales está en Andes (por hora) prefiere seguir en Ushuaia que mudarse a Rafaela... jajajaja.

Abrazo y nos vemos en la próxima!

• Like 1
Publicado (editado)

¿Y si todo fue un sueño?

El juez dió por terminado el partido y todo explotó, aplausos gritos, palmadas abrazos. Veía a mis jugadores corriendo abrazándose, lloraban de felicidad, corriendo a una de las tribunas para saludar a sus familiares, escuchaba que me llamaban, coreaban mi nombre y me felicitaban.

De repente me encontraba en andas de mis jugadores y corriendo con ellos alrededor del campo de juego. Pasada la euforia y mientras hablaba con mi cuerpo técnico a mis espaldas escuché una voz inconfundible, aunque con dificultad para hacerse entender me dijo: "esteee, quería felicitarte por el ascenso, ya nos vamos a cruzar en la próximaaaa eeee temporada". Al darme vuelta tenía a Diego Maradona delante mío estrechándome la mano, sabía que había ido a ver la final y que su intención era la de llevarse jugadores a Riestra, pero no tenía la cabeza en eso en ese momento, le devolví emocionado el saludo y aproveché para pedirle una foto.

fwlYifi.png

Luego siguieron los festejos y un cruce de palabras con Trejo que sonreía como nunca y no paraba de elogiarme y abrazarme. A la vuelta el recibimiento fue impresionante: hasta se había hecho presente el intendente de Ushuaia y el Gobernador de Tierra del Fuego. La gente nos acompañaba por la calle de vuelta al Club como si fuéramos héroes, cuando llegamos a las instalaciones de Andes del Sur, felicité al plantel y al cuerpo técnico, les deseé unas felices vacaciones y que nos veíamos a la vuelta.

El teléfono no había parado de vibrar, explotaba de mensajes y llamadas perdidas; no tenía ganas de ponerme a revisar y responder. Llegué a mi casa, me desplomé sobre el sillón y me serví medio vaso de Jack Daniels, puse música; mientras sonaba "Beast of Burden" de los Rolling Stones cerré los ojos un instante y me puse a reflexionar sobre estos últimos tres años de mi vida; de como de trabajar detrás de un escritorio me convencieron de ponerme a la cabeza de un equipo de fútbol y ahora voy a dirigirlos en el Nacional B, hasta terminé sacando licencias para fortalecer mis conocimientos y quién iba a pensar que iba a estar entre los candidatos para dirigir a un club como Atlético Rafaela.

¿Y si todo esto era un sueño? ¿y si volvía a abrir los ojos y estaba atrás del escritorio? ¿o estaba en Buenos Aires años intentando entrenar infantiles en Almagro? ¿y si abría los ojos y estaba durmiendo de nuevo con ella? ¿y si mi viejo me estaba esperando con unos mates en la cocina?.

Cuando me desperté ya era de día, otra vez el sillón había dejado KO a mi cuello; me dolía todo. 

En los últimos días pasé de ser un completo desconocido a una casi celebridad en Ushuaia, la gente me pedía fotos, en los bares me aplaudían, no me dejaban pagar las bebidas; la verdad es que no disfrutaba de esta fama, me incomodaba.

Había quedado en juntarme con Trejo para evaluar la temporada y hablar otros puntos más (todavía me quedaba un año de contrato y con el ascenso me iba a corresponder un aumento del 15%). cuando llegué al Club todos me aplaudían y saludaban enérgicamente. Lo raro fue cuando iba de camino a la oficina de Cristián Trejo, me crucé con dos personas que salían de su despacho; muy serios, muy bien vestidos y con cara de pocos amigos.

Hill3WY.jpg

Cristián Trejo.

Cuando entré a la oficina, Cristián se paró y me dió un abrazo con tres fuertes palmadas:

- Joaquín, ¿como estas querido?, ¿disfrutando la fama y la gloria?

Me limité a decirle que lo llevaba como podía, que me incomodaba un poco.

Trejo sacó esa sonrisa de lobo hambriento y me dijo: 

- Pero no, vos tenes que disfrutar todo esto, es el fruto de tus logros. Que sería de Andes del Sur sin nosotros dos, hace tres años no salíamos de Tierra del Fuego para nada; y ahora en unos meses vamos a tener que recorrer todo el país para jugar el Nacional. Tenemos que ampliar nuestras expectativas y ambiciones. En realidad estoy encantado con tu desempeño, tenes que seguir así, te noto comprometido con el club y con nuestra causa, me puso muy contento que ni siquiera consideres la idea de irte a Atlético Rafaela. ¡Que ejemplo de lealtad!, el fútbol y el mundo necesita más gente así, como vos Joaquín. Ya te considero parte de la familia, y por eso te voy a mostrar algo.

Sacó un plano enrollado y lo estiró sobre la mesa.

- Quiero que veas esto, que me acompañes en este sueño.

xNnxQ3F.png

- Estoy buscando inversores para construir un estadio propio para el Club, el Hugo Lumbreras nos queda chico y no está a la altura de lo que pretendo para Andes del Sur. Es más, recién tuve una reunión con un grupo de personas buscando financiación para el proyecto, hasta tengo pensado en hablar con la gobernación de Tierra del Fuego para que nos apoye. Ya son sponsor de nuestra camiseta, así que también pueden ayudarnos con el estadio.

Yo no podía creer lo que escuchaba y veía, el club tenía problemas económicos. A duras penas pagaban los sueldos y este tipo quiere construir un estadio nuevo, y financiándolo. Me limité a sonreir y asentir, no sabía en lo que me estaba por meter.

Editado por Almagrito
correcciones ortográficas
  • Like 1
Publicado

siybx4S.png

El Club Andes del Sur tiene el agrado de informar:

Leonardo Monzón ha sido elegido como el Jugador del Año para los socios del Club.

El día 15 de Junio el plantel volverá a entrenar, estos serán los amistosos de la pretemporada a realizarse en Ushuaia, en el trascurso de esta etapa también se jugará contra Temperley el encuentro de Sexta Ronda de la Copa Argentina. El primer encuentro será el nueve de julio contra Los Andes Juniors, el resto del programa es el siguiente:

qr93NDC.png

• Like 1
Publicado (editado)

25ua6az.png

PRIMERA NACIONAL - ANDES DEL SUR

A POR MAGNALES.

Brown de Adrogué e Instituto de Córdoba hicieron contactos formales para poder contar con el DT de Andes del Sur de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, hace unas semanas había sonado para dirigir a Atlético Rafaelea. Joaquín Magnales declaró que está muy cómodo en Ushuaia y que por ahora su cabeza está puesta en la pretemporada del equipo Fueguino por lo que declinó ambas entrevistas de trabajo.

Editado por Almagrito
  • Confundido 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...