Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 6 horas, Almagrito dijo:

ygi8k7p.png

COPA ARGENTINA / ESTUDIANTES (LP) 3 - ANDES DEL SUR 2

La batuta de Sarmiento.

Tres goles de Darío Sarmiento le dieron la victoria al Pincha para pasar a las semifinales de la Copa Argentina. Amplio reconocimiento para Andes del Sur que hizo un papel más que destacado en el certamen y complicó a Estudiantes en varias ocasiones.

Arrancaron los cuarto de final de la Copa y nadie se quiere quedar afuera, todas las miradas apuntaban al River-Boca más allá de que se hayan jugado otros encuentros. En Mar del Plata se cruzaban Estudiantes y Andes del Sur por ver quién pasaba a Semis.

Ambos equipos están haciendo muy buenos papeles en sus torneos (Estudiantes, que volvió este año a la Superliga esta sexto y Andes del Sur, que debuta en el Nacional marcha segundo) por lo que había promesa de un interesante partido.

pXDcjwc.jpg

El Estadio Jose María Minella.

El Pincha puso toda la carne al asador, mientras que Andes no pudo contar con todos sus jugadores ya sea por fatiga o por suspensiones pero igualmente le jugó de igual a igual a su rival. El partido tuvo una figura indiscutida, Darío Sarmiento; volvió loco a la defensa de Andes del Sur y exigió varias veces al portero Fueguino.

A los diecisiete un error en la salida de Germán Moreyra le dió la posibilidad a Sarmiento de cortar un pase, robar la pelota y definir solo frente a Stepffer; pero Andes del Sur no se dejó caer y con mucha astucia apenas sacó del medio ejecutó una muy buena jugada de ataque y con un centro de Leandro Monzón, Maximiliano Agostinelli de cabeza igualó las cosas. El partido era de alto vuelo, con muchas situaciones de gol y se jugaba a todo o nada.

A los veinticuatro Sarmiento otra vez rompería la paridad, pasó entre dos defensores de Andes del Sur y cruzó un remate inatajable para poner el 2-1 a favor del Pincha. Doce minutos más tarde Leandro Monti pondría el 2-2; partido intenso en el Jose María Minella.

8HN1cPS.png

Darío Sarmiento hizo lo que quiso con la Defensa de Andes del Sur, Hat-Trick y pase a Semis.

El complemento era muy peleado, aunque Estudiantes llegaba con mayor claridad que Andes del Sur, pero ninguno de los dos quería darse por vencido. El punto de inflexión del encuentro se dio a los ochenta y dos minutos cuando Federico Zella se fue directamente a las duchas tras una terrible patada a Sarmiento (los jugadores de Andes del Sur van a soñar con el delantero del Pincha por mucho tiempo), el jugar con un hombre de más permitió a Estudiantes ir más aún al ataque, y a los ochenta y cinco la figura del partido se llevó la pelota a casa, tras una excelente habilitación de Lattanio, Sarmiento pusó el 3-2 final.

Ahora el Pincha espera rival en semis y a Andes del Sur le queda el consuelo de haber dejado a Independiente afuera y haber llegado a estar entre los ocho mejores de la Copa. A destacar los elogios de Quatrocci y sus dirigidos hacia el plantel de Tierra del Fuego.

0B4Aazz.pngu63O0Ez.png

ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

COPA ARGENTINA - CUARTOS DE FINAL

JIxfLKg.png

SEMIFINALES:

RIVER PLATE VS. ATL. TUCUMÁN

ESTUDIANTES (LP) VS. QUILMES

KkdFwJO.png

Primera Nacional - Fecha 12:

Club Almagro (Buenos Aires) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego)

(último partido del rival: G 1-2 vs. Mitre de Santiago del Estero)

Estadio Tres de Febrero (Tres de Febrero, Buenos Aires) - 08/10/2022

08sfbH3.png

Impresionante Magnales, ya se me acaban los adjetivos para describir la trayectoria del mister en Tierra de fuego. Veo que está pero que muy encaminado el objetivo liguero, esperemos que ya sin la carga de partidos de copa el plantel se resienta aun menos y tengamos mas frescura.

Una lástima la copa, donde pienso que con un sorteo más benevolente podriamos haber llegado aun mas lejos. Aun así es para quitarse el sombrero el papel hecho en esta competición. 

Ahora se viene un partido, supongo, muy especial para Magnales, contra el club de sus amores. Sigo disfrutando de la historia compañero. 

Por cierto, podrias dejarnos detalles de las tácticas? Me encanta ese dominio abrumador de casi todos los partidos, da igual local o visitante. Es una máquina de generar ocasiones. 

• Like 1
Publicado

Se terminó el sueño copero contra Estudiantes. Bastante duró, ojo, y el club se anotó el triunfo más resonante de su historia, contra Independiente (:nu).

En el Nacional siguen imparables los pingüinos. A este ritmo el objetivo ya mutó y ahora no es otro que luchar por el ascenso hasta el final.

No me quiero imaginar la campaña que está haciendo Gimnasia para dejar segundo a Andes. Esperemos que el Lobo sea fiel a su historia y se manque en el final.

Saludos.

• Like 1
Publicado

xQvuquQ.png

@Panetito me alegra mucho que la historia se te haga amena y te guste, ya es mucho haber llegado a cuartos de final y haber dejado afuera a Independiente. El objetivo principal es evitar el descenso, pero si viene acompañado de un ascenso a la Superliga... bienvenido sea!

Si, se viene un partido al cual Magnales no le gustaría dirigir, pero tiene que ser profesional y hacerle frente... que podría pasar?

Respecto a las tácticas la idea del equipo es jugar igual en todos lados e imponer nuestro juego:

djHDJXP.png

@Guido_Rojo El resultado contra Independiente fue importantísimo, pero no olvidemos que jugamos contra un equipo que está en caída libre y que sino cambia radicalmente tiene futuro en el Nacional.

Gimnasia viene a paso firme, invicto y con solo cinco goles en contra, desde abril que los vuelve a dirigir Pedro Troglio y recién los vamos a encontrar en la última fecha de esta primer fase.

Creo que parte el secreto para Andes fue que nuestros ojeadores nos han recomendado buenos jugadores para traer al equipo y que han formado un plantel sólido.

• Triste 1
Publicado
El hace 3 horas, Almagrito dijo:

xQvuquQ.png

@Panetito me alegra mucho que la historia se te haga amena y te guste, ya es mucho haber llegado a cuartos de final y haber dejado afuera a Independiente. El objetivo principal es evitar el descenso, pero si viene acompañado de un ascenso a la Superliga... bienvenido sea!

Si, se viene un partido al cual Magnales no le gustaría dirigir, pero tiene que ser profesional y hacerle frente... que podría pasar?

Respecto a las tácticas la idea del equipo es jugar igual en todos lados e imponer nuestro juego:

djHDJXP.png

@Guido_Rojo El resultado contra Independiente fue importantísimo, pero no olvidemos que jugamos contra un equipo que está en caída libre y que sino cambia radicalmente tiene futuro en el Nacional.

Gimnasia viene a paso firme, invicto y con solo cinco goles en contra, desde abril que los vuelve a dirigir Pedro Troglio y recién los vamos a encontrar en la última fecha de esta primer fase.

Creo que parte el secreto para Andes fue que nuestros ojeadores nos han recomendado buenos jugadores para traer al equipo y que han formado un plantel sólido.

He visto que doblas con los laterales por banda pero tienes puesto los extremos en ataque. Siempre me dio mejor resultado poniendo los extremos como apoyo, para que el doblado fuera mas efectivo. 

Por lo demas veo que es una táctica donde juegas a todo o nada, presión muy arriba, asfixiante (físicamente deben ser muy buenos) y yendo al ataque sin concesiones. 

La probaré en cuanto pueda. 

Tienes en cuenta las características de los rivales y tocas la táctica o por el contrario impones tu juego sea donde sea? 

• Like 1
Publicado (editado)

El Viaje:

Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Ushuaia, Tierra del Fuego; el día anterior al partido con Almagro:

Era una suerte que el clima ayude y que no haya cancelaciones de vuelos por mal tiempo, teníamos tres horas y media de vuelo hasta el Aeroparque Jorge Newbery y de ahí al hotel a concentrar. Mañana jugábamos contra Almagro, era un partido que jamás me imaginé tener cuando acepte la propuesta de Pablo Ramirez para hacerme cargo de Andes del Sur hace tres años. 

Aeropuerto Ushuaia Ida y Regreso | Tours en Ushuaia | Argentina4uY8FXuT0.jpg

Cerré los ojos y me puse a reflexionar que sobre estos años mientras en mis auriculares sonaba "you can't always get what you want" de los Rolling Stones. Había renunciado a mi trabajo y me dedicaba al Club al cien por cien; de dirigir en una liga regional ahora me encuentro en el Nacional lidiando con el periodismo (al cual, en lo posible, trato de evitar) y recibiendo llamados de otros clubes para hacerme cargo de sus equipos. El tiempo que me quedaba me la pasaba estudiando o yendo a algún bar a combatir el frío con un poco de whisky.

La realidad es que estoy muy cómodo acá en Ushuaia, y que le tome cierto cariño al Club. Quizás Trejo no me termina de cerrar, pero me da libertad de trabajo. Hace dos días tuvimos una reunión, pensé que era para seguirme hablando de su faraónico proyecto de construir un nuevo estadio y de su búsqueda de nuevos inversores; pero la realidad es que me ofreció renovar el contrato por dos años más, subiendo el sueldo a USD 59.500 por año, un 15% adicional por ascender a la Superliga y el club va a financiarme el curso para la Licencia Continental A. Firmé sin dudarlo, por ahora no quiero irme de Ushuaia y era la mejor decisión que había tomado en mucho tiempo.

Z8T5jZy.jpg

En unas horas iba a estar en Buenos Aires, podía dejar de ignorar los mensajes y responderle. Hacía años que lo hacía, y aunque me decía de venir a Ushuaia a verme o de que tenía que hablar conmigo prefería borrar los mensajes, pero no me animaba a bloquear el remitente. Aparte, si en tres años jamás apareció en Ushuaia ni en ningún otro lado; tampoco aparecería mañana en el estadio.

Hacía años que me había ido de Buenos Aires, me vine a Ushuaia poco después de que las cosas salieran mal intentando hacerme un lugar en las inferiores de Almagro, quería dedicarme de lleno al Club, como mi viejo, pero las cosas salieron muy mal y decidí irme a quedarme y enfrentar todo eso.

De repente, sentí que me tocaban el hombro. Abrí los ojos, me saqué los auriculares y pasé de escuchar "you can't always get what you want" a la voz de Trejo riendo y diciéndome: -Joaquín, no te duermas que te necesitamos para mañana. Nos llaman para embarcar-.

Mañana iba a ser un partido especial, muy especial y muy difícil.

Editado por Almagrito
correciones ortográficas
  • Like 1
Publicado

xQvuquQ.png

@Panetito como te decía la idea que terminé planteando cuando encontré al equipo es la de un técnico que impone su esquema sin importar el rival. El juego físico es importante en el ascenso Argentino, pero si eso lo agregamos un juego ofensivo, de presión y asfixiando al rival? Ir a el todo por el todo sin descuidar espacios y sacándole la pelota al rival como sea, aprovechar cada situación de gol, que los laterales suban y asistan de se posible a los extremos (es el caso de Insaurralde que tiene más goles que Romero). No se si fuí claro o lo compliqué más. jajajaja

Publicado (editado)

KkdFwJO.png

PN / ALMAGRO 0 - ANDES DEL SUR 2

Sigue su marcha.

Andes del Sur ganó 2-0 en su visita a José Ingenieros y ahora volvió a quedar a un punto del Lobo que empató con Defensores de Belgrano.

El Tricolor recibía al equipo de Tierra del Fuego buscando escalar en la tabla para evitar jugar la Zona de Permanencia, de Torneo irregular despidió al "Pipo" Gorosito y trajo al "Teté" Quiroz para mejorar la situación, pero igualmente el conjunto de Tres de Febrero sigue errático en la tabla.

9QIoLPC.png

La gente acompañó desde la tribuna a pesar del mal momento de El Tricolor.

Andes del Sur necesitaba el triunfo para seguirle el paso a Gimnasia (LP) que sigue invicto en el torneo. A pesar de ser un encuentro parejo, los Fueguinos supieron resolverlo y ganar el encuentro por dos tantos contra cero.

El marcador lo abrió el "chelo" Romero con un potente cabezazo al minuto 40 de juego tras un centro de Sergio Insaurralde y a diez minutos de iniciada la segunda parte Kevin Gonzalalez sacaría un latigazo a veintidós metros de arco de Almagro para clavarla en un ángulo. 

v24kCi1.jpg

Desde que llegó Fernando Quiroz, Almagro perdió dos partidos y ganó uno solo.

Dos presentes diferentes: un histórico de la categoría peleando por no descender y un recién ascendido peleando los primeros puestos. Más allá del encuentro, el dato de color lo dió el técnico de Andes del Sur, Joaquín Magnales. Habitualmente va de un lado a otro, le habla a mucho a sus jugadores y a su cuerpo técnico; pero en el partido de hoy se lo vió callado y ni siquiera gritó los dos goles de su equipo ni festejó el triunfo. ¿Mala tarde para el DT Fueguino?.

VGi6Tlp.pngNul7Ute.png

lsdx45P.png

ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES

TABLA DE POSICIONES

Primera Nacional - Fecha 13:

Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Atlético Mitre (Santiago del Estero)

(último partido del rival: P 3-1 vs. Villa Dálmine)

Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 15/10/2022

KUoAQ6q.png

Editado por Almagrito
  • Like 1
Publicado

La Reunión:

Estadio Tres de Febrero, al finalizar el partido contra Almagro:

Mientras mis jugadores se abrazaban por el triunfo obtenido miraba el estadio con mucha melancolía. -Acá nació mi amor por el fútbol- reflexionaba y trataba de que no se me caiga una lágrima, los recuerdos de partidos memorables, ascensos, descensos y la compañía de mi viejo entre otras cosas que me hacían ir y venir constantemente entre la felicidad y la tristeza.

Habíamos ganado dos a cero, estaba contento por la victoria pero esos dos goles fueron como puñaladas a traición. Hubiera preferido no tener que jugar este partido.

Ya estábamos en el vestuario preparando todo para emprender el regreso a Ushuaia cuando Trejo se me acercó y me dijo:

-Joaquín, me acompañas afuera un instante-.

Lo miré sorprendido y le dije que sí, que no hay ningún problema. y mientras caminábamos en el pasillo volvió a dirigirme la palabra:

-No sabía que te criaste acá en este club, que jugaste un tiempo en inferiores y luego probaste suerte en la dirección técnica. ¿Como fue que te fuiste de acá y terminaste en Ushuaia?-.

Me hice el desentendido y le pregunte sobre el estadio como para cambiar de tema. Me sonrío con ese gesto de lobo hambriento, se rió un poco y me dijo:

-El estadio está encaminado, ya vamos a conseguir inversores. ¿Así que tu papá trabajó acá también?.

XWExC1A.png

Cristian Trejo, Presidente de Andes del Sur (personaje ficticio).

Me frene a mitad de la escalera que estábamos subiendo, lo frené y fulminándolo con la vista le dije:

-Cristián, pará. ¿Quién te contó todo esto?-

La sonrisa de Trejo se borró automáticamente, se quedó serio y pensativo, se había dado cuenta que se había equivocado con los comentarios y preguntas.

-Tranquilo, no quise incomodarte. El tema salió por una charla con el presidente de Almagro-. me dijo Cristián mientras abría una puerta y me invitaba a pasar.

Estábamos dentro de una habitación con una mesa, algunas sillas, vasos medio llenos y los restos de un servicio de lunch. Recordaba esta sala, solía usarse para recibir al periodismo antes de que pasen a las cabinas transmisión. Había un hombre rubio y alto, con un traje azul hablando por celular de espaldas a nosotros, rápidamente finalizó la llamada y se dio vuelta, era Julián Romeo, el presidente de Almagro. Me estrechó la mano y tomó la palabra:

-Joaquín, es un honor conocerte. Perdón por la desprolijidad de traerte casi a escondidas, pero bueno, le pedí a Cristian que te traiga sin que te diga mucho más. La verdad es que estuvimos hablando muy bien de vos, de todo tu progreso como técnico. Lástima que las cosas acá no salieron como es debido, pero no quiero entrar en detalles sobre eso. La realidad es que le debo un favor a alguien muy cercano a mí y ya que estás de visita en nuestra institución no quise dejar pasar la oportunidad.- 

gjGL3EC.jpg

Julián Romeo, Presidente de Almagro.

Romeo me miraba fijamente, me analizaba, me estudiaba como queriendo comprender algo. Revisó su celular, escribió algo y volvió a dirigirme la palabra:

-¿Podrias aguardar un instante acá por favor? Necesito hablar con Cristian unos instantes sobre temas pertinentes a la AFA-.

Lo miré enojado a Trejo; el sonrió y me hizo seña de que lo espere. Ambos salieron de la sala. Quería parar con este ir y venir de sensaciones, quería volver a escaparme, pestañear y estar en Ushuaia. No quería rememorar todas esas cosas de nuevo. Pero por respeto no podía pegar el portazo y volver al vestuario.

Esos minutos se hicieron eternos, se escuchaba como los hinchas afuera del estadio se iban mientras alentaban al equipo. Otra vez recuerdos y sensaciones atravesaban mi cabeza. De repente escuche que se abría la puerta lentamente. Habían pasado más de diez años y esa puerta todavía seguía haciendo ruido. Me dí vuelta y me quedé congelado; después de muchos años nos volvíamos a ver las caras.

• Like 1
  • Confundido 1
Publicado
El En 22/6/2020 at 19:51, Almagrito dijo:

xQvuquQ.png

@Panetito como te decía la idea que terminé planteando cuando encontré al equipo es la de un técnico que impone su esquema sin importar el rival. El juego físico es importante en el ascenso Argentino, pero si eso lo agregamos un juego ofensivo, de presión y asfixiando al rival? Ir a el todo por el todo sin descuidar espacios y sacándole la pelota al rival como sea, aprovechar cada situación de gol, que los laterales suban y asistan de se posible a los extremos (es el caso de Insaurralde que tiene más goles que Romero). No se si fuí claro o lo compliqué más. jajajaja

Si si, quedó claro. Aquí en España la tendencia en ligas bajas es la contraria, equipos muy trabajados en defensa, muy cerrados y rocosos. Luego la presión alta o baja depende del tipo de plantilla que tengan. También es muy físico el tipo de juego, aunque muy táctico también. 

Es una pena que el fútbol esté girando hacia ese perfil físico mas que técnico. Sin duda África es el presente y el futuro del fútbol y países como Francia van a dominar. 

Un abrazo y sigue dándole duro

• Like 1
Publicado (editado)

La Reunión (cont.):

-Volvemos a encontrarnos donde todo empezó- me dijo sonriente mientras yo no sabía como reaccionar, la única respuesta que se me ocurría era la de hace diez años. Irme para no volver.

-Joaquín, pasó mucho tiempo desde la última vez que nos vimos. Quise contactarte pero jamás respondiste ni mis llamadas ni mis mensajes. Aunque se que los leíste.-

No sabía que responder, seguía atónito. Pero cuando empecé a reaccionar y atiné a hablar me interrumpió:

-Pasaron muchos años, las cosas no terminaron de la mejor manera y se que estás enojado conmigo. Era joven y no medía las cosas, se que les hice mucho daño. Pero en su momento la verdad tenía que salir a la luz-. su tono era serio y evitaba mirarla a lo ojos, ya eran demasiadas emociones por un día.

Trató de tomar mis manos y las aparté, quería salir, pero ella estaba parada frente a la puerta.

-Necesito que hablemos, hay cosas que tenés saber, sería ideal que aunque sea te quedes una noche en Buenos Aires. No hace falta que vuelvas con tu equipo en el vuelo de hoy, puedo conseguirte un pasaje para mañana o pasado-.

La mire fijamente a los ojos, seguía tan o más hermosa que la última vez que la ví. Pero el dolor era grande, y la bronca también.

-Victoria, no se como conseguiste esta reunión, vos bien lo dijiste, pasaron mucho años; pero hay heridas que siguen abiertas, nos hiciste mucho daño-. 

Ella sonrió y respondió: -Manejo el departamento de prensa del club, cuando supe que venían a jugar acá, le pedí a Julián que me ayude a tener una reunión con vos. Y bueno acá estamos -.

ZFCVww2.jpg

A pesar de todo ella seguía vinculada a Almagro, yo no quería saber más nada con esta charla y la campana me salvó. De repente golpearon la puerta y Trejo me recordó que el vuelo salía en unas horas. Victoria me miró como pidiéndome que no me vaya, pero hice caso omiso a su gesto y sin mediar palabra alguna salí de la habitación.

Salió atrás mío y se quedó viendo como me alejaba por el pasillo junto a Trejo. Cristián me miró de reojo y quiso sonreírme complicemente, pero el enojo en mi cara lo hizo cambiar de idea rápidamente.

Hasta que nos fuimos del estadio rumbo al hotel, tenía una sensación extraña. Hubiera querido volver el tiempo atrás para poder volver a rodear su cintura como antes, pero me acordé de lo que hizo y sus consecuencias y los ojos se me llenaron de lágrimas que tuve que contener hasta que volvimos a Ushuaia.

Ya en casa nuevamente me desplomé en el sillón, tome un largo trago de Jim Bean directamente de la botella y me agarré la cara mientras lloraba, se me vino a la mente la imagen de mi viejo entre lágrimas contándome que el no había sido. El sueño de volver a Ingenieros se había tornado en una inesperada pesadilla.

El telefono vibró, y al iluminarse la pantalla solo pude leer: "Estuve equivocada todo este tiempo".

8ijI8pn.jpg

Editado por Almagrito
  • Like 1
  • Triste 1
Publicado
El hace 21 minutos, Almagrito dijo:

Victoria, no se como conseguiste esta reunión

El hace 21 minutos, Almagrito dijo:

Paula me miró como pidiéndome que no me vaya

¿Se llama Victoria o Paula? :wacko2: doble misterio al misterio o es que le afectó tanto ese encuentro que ya tiene la mente nublada. Entre la "triste victoria" ante Almagro y esta encerrona ya cualquiera pierde los papeles...

Cuanto más miro a Trejo más mafioso me parece :sisi3:

En lo deportivo, bien. Pero bueno apenas son doce jornadas y esto parece eterno, nuevamente, habrá que ir gestionando bien la plantilla para cuando vengan los malos partidos; pena ver a Almagro ahí tan abajo.

Saludos.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...