Almagrito Publicado Julio 16, 2020 Autor Publicado Julio 16, 2020 PN - ZONA CAMPEONATO / ANDES DEL SUR 1 - ATL. RAFAELA 0 ¡Dale Campeón! Sueño cumplido para Andes del Sur. Ganándole a Rafaela se aseguraban el ascenso, pero como Gimnasia (LP) empató con San Telmo y Quilmes con Aldosivi también se proclamaron campeones de la Primera Nacional. Tierra del Fuego de fiesta, es la primera vez que un equipo de esa provincia llega a la Primera División Argentina. Si alguien hubiera apostado a que Andes del Sur ascendería y saldría campeón, hoy sería millonario. Un logro impensado el de este humilde equipo, que en la próxima temporada se codeará con los grandes del fútbol Argentino. Ushuaia por primera vez en su historia albergará partidos de la Superliga. Más allá de la irregularidad de Gimnasia (LP) y Quilmes, que facilitaron las cosas; no hay que restar mérito a este equipo que a falta de cuatro fechas se coronó campeón. Andes del Sur recibía a Rafaela en Ushuaia, sabía de antemano que una victoria lo iba a poner en primera aunque del otro lado La Crema quería amargarle la fiesta. Magnales realizó varios cambios para este partido, por lo que no puso a sus once habituales en el campo de juego (hacía dos días que habían jugado contra San Telmo y muchos jugadores estaban todavía fatigados, es una temporada demasiado larga y en esta última etapa se juegan partidos cada cuatro días aproximadamente) por lo que algunos jugadores suplentes tenían su chance de hacer historia. Finalizado el encuentro Guillermo Rivarola se lamentó por haber perdido sin merecerlo pero felicitó a Andes del Sur y a Magnales por el ascenso. Rafaela hizo todo lo necesario para dominar el encuentro a pesar de la nieve que empezaba a caer levemente en el Hugo Lumbreras pero se encontró con un obstáculo: Agutín Stepffer. El arquero de Andes el Sur sacó todas y se convirtió en la figura del partido, Rafaela le pateó de todos lados y Stepffer contuvo todo. El gol del local lo convirtió Agustín Graneros de penal a los treinta y cuatro minutos, luego Andes se dedicó a cuidar el resultado con uñas y dientes, jugando al límite. Quizás la victoria de Andes del Sur no es el resultado más justo, pero el grito de ¡Dale Campeón! no se lo quita nadie. En otras noticias, la zona permanencia se cobró sus primeras tres víctimas: Real Pilar, Agropecuario y Barrcas Central descendieron y aún falta definirse cuatro descensos más. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES: ZONA CAMPEONATO - ZONA PERMANENCIA Zona Campeonato: Campeón - Andes del Sur / Segundo Ascenso: Zona Permanencia: Descienden - Real Pilar, Agropecuario Argentino, Barracas Central Primera Nacional - Zona Campeonato Fecha 10 Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 2-1 vs. Almagro) Estadio Alfredo Terrera (Ciudad de Santiago del Estero, Santiago del Estero) - 06/05/2023 2 Citar
Almagrito Publicado Julio 16, 2020 Autor Publicado Julio 16, 2020 (editado) PN - ZONA CAMPEONATO / CTRAL. CÓRDOBA (SDE) 1 - ANDES DEL SUR 2 Susto en Santiago. El campeón ganó en Santiago del Estero 2-1. El jugador del Ferroviario, Gonalo Mañas, sufrió una fuerte lesión que asustó a todos. Con un inicio de partido que arrancó de manera explosiva pero luego decayó aunque tuvo espacio para la polémica. Es así, el encuentro arrancó con un gol del visitante a los dos minutos de juego, un desborde de Kevin Gonzalez y fuerte remate cruzado pusieron el 1-0 apenas inició el encuentro, pero un minuto más tarde, un disparo de Nicolás Zubeldía desde el borde del área pondría las cosas 1-1. Al minuto treinta y siete, Gonzalo Mañas intentaba frenar un avance del visitante; lo que todos pensaron que fue un tropezón con una mala caída terminó con una rotura del isquiotibial derecho (mínimo dos meses fuera) y estuvo unos minutos tendido en el piso. El Alfredo Terrera a tope para el partido disputado esta noche. Andes del Sur pondría el 1-2 con un fuerte cabezazo de Leandro Monti en el área chica a los treinta y siete. En el complemento Gerónimo Pasqualini se iría expulsado a los sesenta y nueve minutos de juego tras una dura falta. La polémica llegaría al minuto ochenta y dos por un gol anulado a Central Córdoba por una supuesta infracción. Por la Zona Permanencia Sarmiento de Junín se suma al pelotón de equipos que pierden la categoría, después de muchísimos años el Verde vuelve a la tercera división del fútbol Argentino. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES: ZONA CAMPEONATO - ZONA PERMANENCIA Zona Campeonato: Campeón - Andes del Sur / Segundo Ascenso: Zona Permanencia: Descienden - Real Pilar, Agropecuario Argentino, Barracas Central y Sarmiento de Junín. Primera Nacional - Zona Campeonato Fecha 11 Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Atlético Defensores de Belgrano (Buenos Aires) (último partido del rival: G 1-0 vs. Almagro) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 11/05/2023 Editado Julio 17, 2020 por Almagrito 1 Citar
Panetito Publicado Julio 17, 2020 Publicado Julio 17, 2020 Daleeee campeooooonnnn!!!!!! Vaya trayectoria amigo, esto es hacer historia y lo demás son tonterías!!! Ahora con las pilas cargadas de ilusión hay que confiar en reforzar el plantel en los puestos claves para intentar que la historia fueguina en primera no dure solo un año, pero lo mas importante es que las primeras letras de las páginas de historia ya están escritas. Miedo me da el piraña que tenemos como mandamás... Esperemos que nos deje seguir trabajando y no nos salga rana. Ahora es momento de celebrar y disfrutar, esos chavales se merecen todos los elogios por el hito conseguido. Espero que haya autobús descapotado en las celebraciones!! Abrazo y enhorabuena compañero 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 17, 2020 Autor Publicado Julio 17, 2020 @Panetito objetivo cumplido! Con otra temporada soñada nos embarcamos al Superliga, a faltarle el respeto a los grandes del fútbol Argentino imponiendo nuestro juego! Ahora a terminar el torneo y luego a planificar la próxima temporada. Respecto a Trejo... vamos a ver con que nos sale... que tajada querrá sacar con el ascenso a Primera. Respecto a los festejos no había presupuesto para el autobús... pero te dejo una imagen exclusiva de lo que se utilizó para los festejos... Abrazo!!! Citar
Almagrito Publicado Julio 17, 2020 Autor Publicado Julio 17, 2020 (editado) PN - ZONA CAMPEONATO / ANDES DEL SUR 1 - DEF. DE BELGRANO 1 Sin diferencias. El Campeón festejo ante su gente el ascenso obtenido, el empate pasó desapercibido. Andes del Sur jugaba su primer partido de local luego del título y ascenso obtenidos en Santiago del Estero, el Hugo Lumbreras explotaba de gente que fue a festejar y felicitar a los jugadores y cuerpo técnico. Toda Ushuaia está orgullosa del logro obtenido por estos muchachos y tienen a Joaquín Magnales como el héroe de la ciudad. También se jugaba un partido, que aunque ambos equipos ya no jugaban por nada debían disputar el encuentro. Fue un empate en todos los aspectos y el resultado más justo; el marcador se abrió a favor el visitante tras un error de Guido Viglino que convirtió en contra de su arco intentando interceptar un centro. Recién a los setenta y seis Christian Caraballo igualaría las cosas tras una serie de rebotes en el área de El Dragón. En tiempo agregado Andes del Sur se quedaría con diez, dado que Walter Martínez se iría expulsado por reiteración de faltas (igualmente Andes jugó muy al límite y nervioso, tendría que haber terminado con algún expulsado más). En la Zona Permanencia Mitre de Santiago del Estero se suma al grupo de los siete y pierde la categoría. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES: ZONA CAMPEONATO - ZONA PERMANENCIA Zona Campeonato: Campeón - Andes del Sur / Segundo Ascenso: Zona Permanencia: Descienden - Real Pilar, Agropecuario Argentino, Barracas Central, Sarmiento de Junín y Mitre de Santiago del Estero. Primera Nacional - Zona Campeonato Fecha 12 Club Almagro (Buenos Aires) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 2-1 vs. Defensa y Justicia) Estadio Tres de Febrero (José Ingenieros, Buenos Aires) - 20/05/2023 Editado Julio 20, 2020 por Almagrito Corrección Ortográfica 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 17, 2020 Autor Publicado Julio 17, 2020 "El Final": El frío volvía a apretar en esta época, estamos en otoño; pero acá en Ushuaia ya asoman las primeras nevadas. En pocos días viajábamos nuevamente a Buenos Aires para enfrentar a Almagro, para todos era un partido por compromiso dado que logramos el ascenso y el campeonato, pero para mí era demasiado especial volver a esa cacha y enfrentar a esos colores. Sin contar todo lo que ocurrió en mi última visita al Tres de Febrero. Creo que esa jugarreta de Trejo fue lo que hizo que ya me empiece a hartar del tipo y sus manejos con el club. No quería ser parte de ningún movimiento fraudulento o negocio y Trejo tenía el signo pesos marcado en la frente. Mientras manejaba buscando algún bar abierto donde tomar algo y tener un poco de privacidad (cosa que hoy por hoy era casi imposible). Mientras manejaba sonaba Whiskey in the Jar de Metallica me puse a pensar cosas del próximo partido y mi cabeza me llevo a recordar el día que todo terminó con Victoria. Mi viejo había fallecido hace unos meses, en club había habido elecciones y con el cambio de Presidente y Directivos todo parecía haber quedado en la nada. De repente todo el escándalo que iba a pasar con mi papá quedó olvidado y hasta me habían llamado para buscar sus cosas. La verdad es que estuve semanas sin abrir la caja donde habían guardado sus cosas, era revivir todo nuevamente; recordar el escándalo al que lo vincularon, mi renuncia en inferiores y su posterior fallecimiento. Lo único que me ataba al Club era mi pareja. Hacía poco tiempo que había logrado estar a cargo de la prensa del Club, pero poco y nada hablábamos de aquello. Ella estaba muy metida en su trabajo y su trabajo me traía malos recuerdos, hasta era incómoda esa situación, por lo que limitamos a tocar el tema lo menos posible. Un día, no se por qué, algo me llamó a revisar y abrir esa caja; y deseé jamás haberlo hecho. Al abrirla me encontré con medallas y diplomas que el club le había dado en reconocimiento a su labor dentro de la institución, fotos conmigo, con mamá, con sus amigos y algunos jugadores. Pero entre todos los papeles había algo que me llamó la atención: un pendrive. Mi viejo nunca se llevó bien con la tecnología, renegaba de la misma, por lo que me llamó poderosamente la atención encontrarlo entre sus cosas. Decidí ponerlo en la notebook para ver que contenía, una carpeta llamada "De un amigo" y dentro un archivo de texto y un archivo de audio. Me puse a escuchar el archivo y no lo podía creer, mi viejo hablaba con Victoria y ella misma le decía de que había descubierto toda la maniobra de desvío de fondos y que lo mejor iba a ser que él renuncie para evitar que esto pase a mayores, que ella creía que por la trayectoria y años dedicados a Almagro podían contemplar el problema y evitar una denuncia penal. En todo momento mi viejo negaba esas acusaciones, hasta que ella misma le informó que la firma en todos los documentos que autorizaban los movimientos de fondos estaba su firma y que ella sabía de buena fuente que ya había informes de peritos calígrafos que constataban que la firma era de él y no estaba falsificada. Luego volvía a repetirle que lo mejor era su renuncia, que piense en mí, en mi futuro dentro del Club. Luego el archivo de texto solo decía; "Ahora sabés como consiguió quedar a cargo del departamento de prensa del Club". Mi viejo jamás me contó de esto, ni una pista de lo que pasaba. Quizás me veía tan feliz con Victoria que jamás me lo contó por lo que podía llegar a pasar, pero ahora me cierra el por qué en este último tiempo suegro y nuera se evitaban antes del infarto de mi papá. Todavía recuerdo la discusión con ella cuando descubrí todo esto, ella juraba desconocer que la conversación estaba grabada y que cuando descubrió todo esto trató de hacer lo mejor para todos, que todas la pruebas indicaban que mi papá estaba realizando todo esto. Que el puesto que obtuvo fue en reconocimiento al descubrir todo este escándalo. El daño estaba hecho y fue la última vez que nos vimos, semanas después estaba mudándome a Tierra del Fuego ignorando cualquier tipo de contacto por parte de ella a pesar de que me pedía por favor de hablar. Volví a la realidad, estacioné mi auto en un pequeño Pub, al ser día de semana estaba casi vacío. Me senté en la barra y pedí un Jim Bean doble y que dejen la botella la chica reinaba detrás de la barra sonrío y me pregunto si estaba de mal de amores, solo me limité a decirle gracias. De fondo sonaba "Anybody seen my baby" de los Rolling Stones, todavía no recuerdo como regresé a casa. 2 Citar
Guido_Rojo Publicado Julio 18, 2020 Publicado Julio 18, 2020 ¡Felicitaciones por el campeonato y el ascenso! Quién lo iba a decir unos años atrás, cuando gritábamos los goles del Loco Ferrari soñando con escapar de la depresión de jugar todos los partidos en Tierra del Fuego con esas temperaturas bajo cero... Dos ascensos consecutivos y Andes ya es de Primera. ¿Pero estará listo para semejante salto? ¿Tendrá pensado nuestro protagonista, hecha la proeza, dejar tirado a Trejo? Tremendo el dramón del último post. Igualmente, no me termina de quedar claro si Magnales padre era un chorizo de aquéllos o si la mala de la película es Victoria. Saludos. 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 20, 2020 Autor Publicado Julio 20, 2020 @Guido_Rojo Objetivo cumplido! Ferrari arrancó el sueño con goles y ahora está libre buscando club para no dedicarse a otra cosa... pero vamos a ver si podemos hacer que los clubes de Primera sufran la nieve cuando vengan a jugar a Ushuaia. Vamos a ver que tal nos adaptamos a primera y si nos da el cuero y el presupuesto (lo bueno es que va a entrar buena plata por los derechos de Tv, pero bueno... tenemos a Trejo de presidente). Por ahora Magnales se quede en Andes del Sur... por ahora... Respecto a si Magnales Padre robaba o Victoria andaba en algo raro... ya veremos... Abrazo!!! 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 20, 2020 Autor Publicado Julio 20, 2020 PN - ZONA CAMPEONATO / ALMAGRO 1 - ANDES DEL SUR 1 Se definieron los ascensos. Gimnasia de Mendoza vuelve a primera luego de treinta y ocho años tras golear a San Telmo 2-5 y que El Lobo platense pierda 2-1 con Defensores de Belgrano. Los descensos se terminan de definir en la última fecha. En José Ingenieros el Tricolor y el Campeón no se sacaron diferencias. Andes del Sur empató en su visita al Tres de Febrero en un partido que dominó de principio a fin. Un encuentro que no tuvo nada para destacar salvo los dos goles del encuentro: Leandro Monti de cabeza a los treinta y dos y en el complemento Santiago de la Cámara a los sesenta y dos. Otro encuentro para cumplir el fixture dado que la Zona Campeonato ya se encuentra definida. Quién regresa a primera es el Lobo Mendocino, que repuntó en esta segunda fase y se quedó con el segundo puesto de acenso. En la primer fase Gimnasia de Mendoza había terminado quinto a siete puntos de Gimnasia de Mendoza, pero en esta instancia los dirigidos por Kudelka soprendieron y hoy vuelven a la Superliga. La última vez que el conjunto mendocino jugó en la Primera División Agentina fué en 1985. Gimnasia de Mendoza es de Primera y su homónimo Platense deja escapar otra vez la posibilidad de regresar a la Superliga. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES: ZONA CAMPEONATO - ZONA PERMANENCIA Zona Campeonato: Campeón - Andes del Sur / Segundo Ascenso: Gimnasia (Mendoza) Zona Permanencia: Descienden - Real Pilar, Agropecuario Argentino, Barracas Central, Sarmiento de Junín y Mitre (Santiago del Estero). Primera Nacional - Zona Campeonato Fecha 13 Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Social y Deportivo Defensa y Justicia (Buenos Aires) (último partido del rival: P 0-3 vs. Godoy Cruz) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 27/05/2023 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 20, 2020 Autor Publicado Julio 20, 2020 PN - ZONA CAMPEONATO / ANDES DEL SUR 2 - DEFENSA Y JUSTICIA 1 El Triangulo de la muerte. Andes del Sur se despide de la categoría con un triunfo 2-1 frente a su gente. Boca Unidos, Estudiantes de Bs. As. y Los Andes jugarán un triangular para definir los últimos dos puestos de descenso. Los Pingüinos del Fin del Mundo se despidieron de la Primera Nacional con rumbo a la Superliga; el equipo que estaba último en las previsiones de prensa sorprendió a todos e hizo historia convirtiéndose en el Campeón de la categoría y en el primer equipo de Tierra del Fuego en jugar en Primera división. El partido fue la fiesta de los locales con vuelta olímpica incluida y entrega de medallas, la gente vitoreó a los jugadores y al héroe de toda esta gesta: Joaquín Magnales (¿seguirá en Andes del Sur?). Alberto Stegman había abierto el marcador de penal para los visitantes a los veinticinco, pero un minuto después Leandro Monti de cabeza igualaría las cosas. En el complemento Christian Carballo pondría el 2-1 final desde el punto penal. En la Zona Permanencia Boca Unidos, Estudiantes de Bs. As. y Los Andes igualaron en puntos, por lo que deberán jugar un triangular para definir los últimos dos puestos de descenso. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES: ZONA CAMPEONATO - ZONA PERMANENCIA Zona Campeonato: Campeón - Andes del Sur / Segundo Ascenso: Gimnasia (Mendoza) Zona Permanencia: Descienden - Real Pilar, Agropecuario Argentino, Barracas Central, Sarmiento de Junín y Mitre (Santiago del Estero). 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 20, 2020 Autor Publicado Julio 20, 2020 (editado) PN - ZONA PERMANENCIA Definidos los descensos. Estudiantes de Buenos Aires se adjudicó el triangular y permanecerá un temporada más en la Primera Nacional. Boca Unidos y Los Andes descienden al Torneo del Interior y a la Primera B Metropolitana respectivamente. Tras disputarse el último partido las posiciones quedaron así, el Pincha se queda, Los de la Ribera y el Milrayitas de Miguel Angel Russo descienden. . Descienden al Torneo del Interior o a la Primera B Metropolitana según corresponda: Real Pilar, Agropecuario Argentino, Barracas Central, Sarmiento de Junín, Mitre (Santiago del Estero), Boca Unidos y Los Andes. Boca Unidos perdió con Estudiantes de Buenos Aires de local y perdió la categoría. El equipo Correntino no pudo afianzarse en la divisional. Editado Julio 21, 2020 por Almagrito Corrección Ortográfica 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.