Almagrito Publicado Julio 29, 2020 Autor Publicado Julio 29, 2020 LPF - ESTUDIANTES (LP) 1 - ANDES DEL SUR 1 Casi lo Pincha. Andes del Sur le sacó un heroico empate a Estudiantes y le sacó la posibilidad de acercarse más a River. El arquero visitante atajó un penal. Con un calor inusual para el mes de septiembre, el conjunto Fueguino casi se lleva los tres puntos de La Plata. Los dirigidos por Magnales vuelven a Usuahia con la frente en alto, intentando siempre jugar con la pelota al piso y llendo a todas las divididas como si fueran las últimas. El encuentro pudo haber empezado de la mejor forma para Estudiantes, a los cuatro minutos una mano en el área de Andes del Sur derivó en penal, pero Agustín Stepffer contuvo la ejecución de Gabriel Rojas. Pablo Quatrocchi: "Aunque Andes del Sur nos tomó por sorpresa, merecimos ganar el partido". Al local le costaba tener la pelota y cuando atacaba dañaba mucho a su rival pero no podía concretar sus chances por mala fortuna o por el buen partido del arquero visitante. Finalizando el primer tiempo, al minuto cuarenta y uno, Andes del Sur sorprendió al Pincha: Leandro Monti con un potente cabezazo pondría el 1-0. En el complemento fueron casi todas de Estudiantes contra un Andes que seguía resistiendo a pura garra, pero a los ochenta y seis Jonathan De León con una espléndida jugada individual iguala el encuentro. El Pincha rescata un punto que no le sirve en sus aspiraciones de alcanzar al Millonario y Andes del Sur vuelve a Tierra del Fuego conforme pero pensando que por poco no lo gana. En tres días los dirigidos por Magnales recibirán a Talleres de Córdoba en un encuentro postergado. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 10: Club Andes del Sur vs. Club Atlético Talleres de Córdoba (último partido del rival: P 1-0 vs. Patronato) Estadio Jorge Luis Hirschi (La Plata, Buenos Aires) - 27/09/2023 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 29, 2020 Autor Publicado Julio 29, 2020 (editado) LPF - ANDES DEL SUR 0 - TALLERES CBA. 1 "T"e ganó con poco. Talleres derrotó de visitante a Andes del Sur por la mínima. Magnales comienza a perder la paciencia con Coscia. Cuando no es la nieve es la lluvia, clima difícil el de Tierra del Fuego y donde normalmente Andes del Sur se hace fuerte, en la tarde de hoy el local tuvo todas las de ganar pero terminó perdiendo 1-0 contra la T. Los locales dominaron el encuentro de principio a fin aunque el encuentro fue de muy bajo nivel, Andes del Sur no supo aprovechar todas las ocasiones que tuvo y Talleres aprovechó las pocas que tuvo. La ofensiva local se mostró errática y perdida, y se notó bastante el malestar del Joaquín Magnales con Agustín Coscia, el ex Almagro no está teniendo el peso ofensivo que el DT necesita y se está hablando de que pueda perder su puesto como titular habitual del conjunto Fueguino. Federico Navarro fue la figura en un mediocre partido. El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo Holgado de Cabeza a los setenta y cinco tras un muy buen centro de José Mauri. Andes del Sur jugará un partido histórico cuando pise por primera vez el Monumental para enfrentar al Millonario que sigue puntero absoluto de la Liga. Por otro lado Magnales suma otro dolor de cabeza para el partido con River, dado que no contará con Christián Caraballo ni con Gerónimo Pasqualini por acumulación de amarillas. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 11: Club Atlético River Plate vs. Club Andes del Sur (último partido del rival: G 2-0 vs. Colón) Estadio Antonio Vespucio Liberti, "El Monumental" (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires) - 01/10/2023 Editado Julio 29, 2020 por Almagrito 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 30, 2020 Autor Publicado Julio 30, 2020 LPF - RIVER PLATE 2 - ANDES DEL SUR 1 Con Quintero mete Quinta. Un River imparable en la liga y con la cabeza puesta en las semifinales de la Libertadores se lo dió vuelta a Andes del Sur que no pudo dar el batacazo en el Monumental. El equipo de Almeya sigue con su paso firme en ambos torneos para volver a recuperar el primer plano nacional y continental después de dos años sin títulos, este es el objetivo de "el Pelado" con su arribo a River Plate este año luego de dirigir por dos años al San José Earthquakes de la MLS. El Monumental recibía al sorpresivo y recién ascendido Andes del Sur que está rindiendo por encima de lo esperado, dado que a pesar de haber ganado la Primera Nacional para llegar a Primera la gran mayoría lo da como candidato al descenso seguro aunque su DT, el hermético (rara vez habla con la prensa, casi siempre lo hace su segundo entrenador) Joaquín Magnales está demostrando que este humilde equipo llegó para quedarse en la Liga Profesional. No obstante, en la noche de hoy las cosas no salieron como hubiera deseado el técnico Fueguino aunque casi logran una hazaña (Magnales hubiera deseado tener a su mediocampo y defensa titular, pero la acumulación de amarillas dejó a dos jugadores afuera). River en todo momento mostró su jerarquía, experiencia y dominio aunque Andes del Sur golpeó primero. A los treinta minutos Agustín Graneros puso el 0-1 desde la ejecución de un tiro penal luego de que Insaurralde fuera derribado en el área local. Sorpresa absoluta en el Vespucio Liberti aunque la alegría visitante no duraría mucho, dado que cinco minutos después Juanfer Quintero (JdP) conectaría de volea un centro y fusilaría a Stepffer para empatar el encuentro, un golazo. El colombiano Juanfer Quintero: Un golazo y la figura del partido. En el complemento Andes del Sur trató de cuidar el resultado y jugar un fútbol mucho más conservador mientras River lo encerraba y buscaba quebrar el empate, a los ochenta y dos el ingresado Claudio Bravo habilitaría a Lucas beltrán para que este engañe a Stepffer y defina pegado al palo para poner el 2-1 y terminar con el sueño de Andes de por lo menos llevarse un empate del Monumental. River sigue en la cima del torneo e invicto y ahora viajará a Porto Alegre para enfrentar a Internacional por la ida de semifinales de la Copa Libertadores (la otra semi la disputarán Veléz y San Lorenzo) por el lado de Andes del Sur, este visitará a Huracán para seguir afianzándose en el Torneo y quedarse en Primera. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 12: Club Atlético Huracán vs. Club Andes del Sur (último partido del rival: E 2-2 vs. Rosario Central) Estadio Tomás Adolfo Ducó (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires) - 08/10/2023 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 30, 2020 Autor Publicado Julio 30, 2020 (editado) ¿Victoria Monumental? Horas después del partido con River... Ya estábamos de regreso en el Hotel después del partido en el Monumental, me sentía frustrado por el resultado pero en cierta forma me reconfortaba ver al plantel distendido, se los veían contentos. Algunos hablaban con su familias por teléfono y otros miraban con felicidad las camisetas que habían intercambiado con los jugadores Millonarios. Les había dado la noche libre dado que por inconvenientes de agenda nuestro vuelo de regreso a Ushuaia salía mañana por la tarde y no horas después del encuentro. Estábamos alojados en un boutique hotel del barrio de Recoleta, era pequeño pero cómodo. La mayoría del plantel salió del Hotel, quién no tenía amigos o familiares para visitar iba a conocer un poco la ciudad. Algunos jugadores me invitaron a ir con ellos pero la verdad es que prefería quedarme en el Bar del Lobby dado que quería ponerme al día con ciertas cosas con mi celular. Me senté en una mesa, me pedí un Jack Daniel's doble, sin hielo y abrí mi casilla de mails. Mientras de fondo sonaba una versión estilo bossa de Let´s Spend The Night Together me anoticié de que ya tenía la Licencia Continental A, por lo que inicie la gestión para el curso para obtener la Licencia Continental Pro. De pronto una voz femenina me dice: -la tele te hace más delgado-. Levante la vista y me encontré a Victoria parada delante mío, me quedé sorprendido, por lo que aprovechó para sentarse rápidamente en la mesa, hacerle señas al barman y pedirle un Gin Tonic. Seguía atónito, ella sonrió y me dijo: -antes de que te vayas o me calles, se que tu papá no tuvo nada que ver. Caí como una estúpida, me usaron y me dejé llevar por las ganas de crecer profesionalmente, se que les hice muchísimo daño-. Seguía congelado observándola, no sabía si era por lo que me estaba diciendo o porque recordé lo hermosa que era. -Hace años que quiero contactarte para que hablemos, para contarte mi verdad, para disculparme con vos por todo el dolor que te causé. Las pruebas eran firmes, los documentos, los sellos, la firma de tu papá y los informes de los peritos caligráficos, tendría que haberte contado todo apenas lo supe, pero me dejé llevar por la ambición-. No sabía que responderle, solo traté de indagar un poco más. Pero cuando averiguaba sobre quién organizó todo esto íbamos a un callejón sin salida. Me perjuraba que todo fue de manera anónima, por medio de mails y pendrives, me llamó la atención dado que yo me enteré de la misma forma de lo que ella había hecho. Estuvimos hablando del tema un largo rato, algo me decía que no mentía, que me estaba siendo sincera. Mientras más hablaba Victoria, más me perdía en sus ojos y su sonrisa, recordaba los buenos tiempos, cuando creíamos que el mundo era nuestro. Volvimos cada uno a pedir lo mismo para tomar, la tensión fue pasando a un clima mucho más relajado, hasta que de repente me dijo que tenía otro compromiso y tenía que irse. Pequé de imprudente y le pedí si podía quedarse un poco más, pero la esperaban en otro lado. La vi alejarse por el lobby del hotel con la promesa de volver a hablar y pensando en todo lo que pasó y en que pudo haberle hecho eso a mi papá, lo había reprimido por años. De repente las salidas volvían a abrirse, pero esta vez no iba a parar hasta encontrar a la persona que le arruinó la vida a mi viejo. El bar del hotel estaba cerrando, por lo que salí por ahí buscando donde seguir tomando algo, eran demasiadas emociones para una sola noche. El partido con River, ver a Victoria y lo que me contó. Cuando me quise dar cuenta estaba en la barra de un bar y el whisky se me había subido a la cabeza mientras una simpática rubia, que no paraba de fumar, me contaba sobre un viaje a Cancún y un próximo posgrado en Europa, dos anécdotas después me di cuenta al besarla, que sus labios tenían el mismo sabor del tabaco al masticarlo, unas horas después me fui de su casa de regreso al hotel, la mezcla de tabaco y whisky aún seguía en mi boca y su perfume impregnado en mi ropa. Editado Julio 30, 2020 por Almagrito Correcciones ortográficas 1 Citar
Almagrito Publicado Julio 30, 2020 Autor Publicado Julio 30, 2020 (editado) LPF - LANÚS Buscado. Lanús (actualmente en zona de descenso, despidió a Walter Coyette después de la derrota con Central) y Godoy Cruz (que está muy lejos de volver a Primera) intentarán convencer a Magnales de dejar Andes del Sur para contratar sus servicios. Al parecer el presidente de El Granate, Nicolás Russo, ya mantuvo una entrevista telefónica con el técnico del conjunto Fueguino. ¿Deja Andes del Sur para sacar al Granate del fondo? Editado Julio 30, 2020 por Almagrito 2 Citar
Panetito Publicado Julio 31, 2020 Publicado Julio 31, 2020 Vaya vaya!!! Seguimos mezclando victorias con derrotas en liga (pocos empates, típico de un juego tan expuesto y abierto) pero ahí andamls haciendo una mas que digna temporada. Opciones de irse a Lanus? De verdad Magnales se plantearía irse? Ya me imagino a Trejo habiendo lanzado su taza favorita y hacerla mil pedazos contra la foto del técnico! Me gusta también ese toque de la historia de su vida, con Victoria que ni come ni deja comer... Literalmente... Jejeje... Abrazo! 1 Citar
Almagrito Publicado Agosto 3, 2020 Autor Publicado Agosto 3, 2020 LPF - HURACÁN 2 - ANDES DEL SUR 2 Se infló el globo. Huracán empató con Andes del Sur en un primer tiempo para el infarto y un complemento mediocre. Jornada de goles en el Ducó para un empate que apenas le sirve a ambos equipos para ubicarse mejor en la tabla y alejarse de los puestos de descenso. El partido comenzó con polémica, dado que a los tres minutos de juego, Delfino anuló un gol a Andes del Sur por una (inexistente) falta de Insaurralde, pero el visitante se tomaría revancha, dado que a los cinco minutos Agustín Coscia aprovecharía un error de Ezequiel Navarro en la marca para poner el 0-1 de cabeza. El visitante dominaba el partido y jugaba con la pelota al piso a pesar de la lluvia y a los diecisiete minutos Coscia nuevamente anotaría para el visitante tras un a buena jugada individual que le permitiría definir pegado al palo derecho. Con este resultado todo se encaminaba a que Andes cuide la ventaja, dado que Huracán no está teniendo una buena temporada, pero los dirigidos por Eduardo Dominguez reaccionarían de manera increíble. A los veinte minutos Erik Godoy (JdP) conectaría un córner y de cabeza pondría el 1-2 y luego a los cuarenta y dos otra vez Godoy de cabeza tras una mala salida de Stepffer igualaría las cosas. El gol del empate tras ir perdiendo 0-2. Con un 2-2 al finalizar el primer tiempo, había promesa de buen fútbol y más emociones en el complemento; pero la segunda parte fue para el olvido. Ambos equipos se mostraban imprecisos y faltos de ideas, como si no hubiesen sido los del primer tiempo. Andes del Sur sigue lejos de la zona de descenso (le lleva nueve puntos a Colón con un partido menos) y sigue firme en el décimo tercer puesto en estos días donde se está hablando de la posible llegada de su DT, Jaquín Magnales, a Lanús (equipo al que enfrentaría en la próxima fecha). ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 13: Club Andes del Sur vs. Club Atlético Lanús (último partido del rival: E 1-1 vs. Vélez) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 22/10/2023 1 Citar
Almagrito Publicado Agosto 3, 2020 Autor Publicado Agosto 3, 2020 LPF - LANÚS "De vuelta en casa". Hugo Morales (uno de los máximos ídolos de la institución) fue presentado como nuevo técnico del Granate. Curiosamente debutará ante el equipo de quién era el otro candidato a quedarse con el puesto, en Andes del Sur de Joaquín Magnales. "Huguito" Morales en su presentación: "Estoy muy feliz por esta oportunidad que me dió la dirigencia, confío en sacar al Club de los puestos de descenso". LPF - ANDES DEL SUR Defensa Rota. Luego de confirmarse que Magnales no asumirá en Lanús, el técnico de los Pingüinos del Fin del Mundo, se suma un gran dolor de cabeza; no contará con los siguientes jugadores por diferentes lesiones: Walter Martine (Esguince de ligamentos del tobillo, 4 semanas fuera), Gerónimo Pasqualini (Rotura de los ligamentos de la rodilla, 3 meses fuera) y Marcos Trindade (Esguince de ligamentos del tobillo, 5 semanas fuera). Preocupación en Ushuaia por la lesión de dos importantes jugadores titulares. 1 Citar
Almagrito Publicado Agosto 3, 2020 Autor Publicado Agosto 3, 2020 @Panetito La temporada es más que digna, pero se nos va a complicar con las lesiones de Trindade y Pasqualini, a cruzar los dedos!. Lanús era un ofrecimiento como para por lo menos estudiarlo a fondo, un club ordenado y que está pasando por un bajón futbolístico que puede terminar con un descenso, merecía aprovechar la chance. ¿Trejo tomará alguna represalia? ya lo veremos... Respecto a Victoria... como bien decís, no come ni deja comer... jajajaja pero blanqueadas las cosas, ya no hay secretos. ¿o sí? Me alegra muchísimo que la historia te guste. Abrazo! Citar
Almagrito Publicado Agosto 3, 2020 Autor Publicado Agosto 3, 2020 LPF - ANDES DEL SUR 0 - LANÚS 0 El bodrio del fin del mundo. El local y el Granate (con el debut de Hugo Morales en la dirección técnica) aburrieron a todos en Ushuaia. Andes del Sur ya lleva cinco partidos sin ganar. No hay mucho que decir del encuentro de hoy; el frío, la lluvia y el aburrido partido que disputaron ambos equipos fueron toda una invitación a dormir la siesta. Imprecisos, faltos de profundidad e ideas locales y visitantes no se sacaron ventajas. Lanús sigue en su búsqueda por salir de la zona de descenso y Andes del Sur no para de recibir sustos con su DT, ahora Gimnasia de Mendoza le ofreció ser el reemplazante de Kudelka (se fue para dirigir a Racing), aunque Magnales declinó el ofrecimiento. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 14: Club Andes del Sur vs. Club Atlético Patronato de la Juventud Católica (último partido del rival: P 0-4 vs. Vélez) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 29/10/2023 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.