Tudelano Publicado Diciembre 30, 2019 Publicado Diciembre 30, 2019 Hola, compañero. Ya conocemos el nombre del entrenador y de los miembros de su cuerpo técnico, en el que no falta la experiencia en clubes de importante nivel. Me gusta el grupo que has formado, sólo queda ver qué tal funciona. Sobre los fichajes, es inusual que un entrenador se muestre tan comedido en materia de peticiones (sólo un central) aunque supongo que en parte se debe a que se contará con la cantera. Sea como fuere, un cuarto central es algo casi imprescindible: entre lesiones, compromisos coperos e internacionales y demás, tres centrales son pocos. Por cierto, a ver qué tal rinde André Gomes en el Everton porque creo que en Barcelona no lo echan en falta. Seguro que tú le sacas partido. La pretemporada no es muy desafiante pero no me parece mala alternativa para coger ritmo de juego, cohesión y familiaridad con las tácticas de Clement. Por cierto, ¿vas a darnos alguna sorpresa en ese aspecto o serán tus habituales? Un saludo, amigo, y Feliz Año. 1 Citar
Mole11 Publicado Diciembre 30, 2019 Publicado Diciembre 30, 2019 "En Liverpool hay dos equipos, el Liverpool y los suplentes del Liverpool..." Más allá del pique sano, siempre me ha caído bien el Everton, creo que es un equipo con una historia digna de admirar y que tiene mucho que ver con el nacimiento del Liverpool... Por lo que me caen bien pese a la rivalidad. Eso si, sus últimos años, desde la marcha de Moyes, han sido para ponerse a llorar por desgracia. A dia de hoy no entiendo aquel movimiento ni los que vinieron después, especialmente el fichaje de Marco Silva... Incomprensible. Así que me alegro que hayan dejado de ser "Los muchachos de Marco Silva" como decian en LaMediaInglesa tanto en la vida real como en el juego. Creo que una buena Premier es una donde el Everton da guerra. En cuanto a Clement, vaya drama lo de su padre... Y vaya drama sus segundas temporadas. Creo que te puede cuadrar bien para intentar acabar tu primera temporada en la Premier, aunque a saber como iría en la segunda. El objetivo lo veo claro, acercarse al máximo a los de arriba y poder dar alguna sorpresa. Inglaterra tiene algo genial para estas cosas, las Copas... Hay dos y son relativamente asequibles, especialmente la Copa de la Liga, yo empezaría por ahí. Suerte con ello 1 Citar
jdbecerra Publicado Diciembre 30, 2019 Publicado Diciembre 30, 2019 Venga, venga, queremos ver perfiles de jugadores, posibles ventas, posibles compras,..... Ya empiezo a notar la ansia por ver triunfar al equipo 1 Citar
zeusitos Publicado Enero 1, 2020 Autor Publicado Enero 1, 2020 @Tudelano ¡Hola, compañero! Al tratarse de un entrenador de perfil bajo y relativamente joven, pensé que sería bueno rodearlo de gente con experiencia. De ahí las llegadas al cuerpo técnico. Solo se pide un central ya que se han pagado ya más de cien millones en llegadas. Conté las llegadas de esta temporada al Everton y de ahí no pedir nada más de lo necesario. Normalmente, al inicio del juego suelo hacer muy pocos fichajes y solo en caso de que sean realmente necesarios. Manías que tiene uno... André Gomes no me parece mal jugador y creo que en el Everton puede rendir muy bien. Creo que no le benefició el bombo que se le dio en su momento, con la lucha entre Barcelona y Madrid, además de que podamos debatir si tiene nivel o no para esos equipos. He apostado por una pretemporada sin grandes nombres, precisamente para lo que comentas, coger forma y cohesión con la táctica. Habrá un post táctico más adelante, con los entresijos de lo que quiere Clement, pero te adelanto que jugaremos con una 4-3-3. Eso sí, no será un sistema de control y posesión, lo que suelo utilizar habitualmente, sino que trataré de hacer un juego más vertical e intenso. Veremos si se consigue... ¡Saludos y gracias! @Mole11 ¡Bienvenido, compañero! Tú lo has dicho, pique sano... Al parecer, el derbi de Merseyside, era conocido como el derbi de la amistad, debido a que había aficionados de los dos equipos en casi todas las familias, al estar muy cerca los dos estadios. Eso sí, a partir de la mitad de los 80, el derbi se volvió más tenso y ahora mismo, desde la creación de la Premier League, es el derbi con más tarjeta rojas. El Everton parece que se haya dejado llevar en los últimos años y ni siquiera sea el gran animador de la competición que era. Malas decisiones, poco acierto en los banquillos y falta de una identidad de juego. Me pareció un buen reto tratar de devolver algún éxito pasado a los Toffees. Paul Clement no sigue la línea de los inquilinos en el banquillo del Everton, pero su historia me pareció muy interesante y quise darle una nueva oportunidad para sacarse la espina de las pésimas segundas temporadas. El objetivo a corto plazo es el que indicas, dar guerra en la liga y tratar de rascar algo en las copas. A largo plazo ya veremos, pero seguramente trataré de dar más valor a la cantera y buscar ser "uno de los grandes". A por el Big Seven. ¡Saludos y gracias! @jdbecerra ¡Hola, compañero! Tranquilo, tranquilo, no seas impaciente... De momento calmaremos tu sed con un fichaje, y poco a poco post de introducción a la pretemporada, táctica, plantilla... ¡Saludos y gracias! 1 1 Citar
zeusitos Publicado Enero 1, 2020 Autor Publicado Enero 1, 2020 CLEMENT CIERRA LA PLANTILLA CON EL CENTRAL 4 de julio de 2.019 La prioridad de Paul Clement para el mercado de fichajes era muy clara: un central. Pues ya lo tiene. La secretaría técnica del club se puso a trabajar enseguida, ojeando defensas nacionales y centroeuropeos. Marcel Brands, director deportivo, puso sobre la mesa del entrenador tres nombres. El primero fue el de Eric Bailly, marfileño de 25 años y que vería con buenos ojos un cambio de aires. El principal problema residía en la negociación con el Manchester United, que pidió un monto superior a los 30 millones de euros por el traspaso, además de que el jugador pediría una buena suma por el contrato. El segundo nombre fue el de Matija Nastasic, serbio de 26 años del Schalke alemán. Nuevamente el cierre de la operación se antojaba complicado, con una suma también cercana a los 30 millones. Finalmente apareció la opción elegida, la tercera, de nombre menos conocido. Se trata de Evan N'Dicka, joven de 19 años que llega desde el Eintracht de Frankfurt a cambio de 5,5 millones de euros. Para Paul Clement primó el futuro antes que el presente. Con tres efectivos muy válidos para el puesto de central, el nuevo entrenador del Everton eligió a un joven de progresión. De esta manera aterriza en Goodison Park el defensor francés, nacido en París pero de ascendencia camerunesa, firmando hasta junio de 2023 con una ficha de poco más de un millón de euros por campaña. La prensa gala le denomina como el nuevo Maxime Bossis, en referencia al defensa que pasó la mayor parte de su carrera en el Nantes y fue internacional con Francia en los mundiales del 78, 82 y 86. Veremos si puede llegar al mismo nivel. Lo que sí es cierto es que se trata de un central muy rápido, de gran potencia en el salto y buen toque de balón para salir desde atrás. Se formó en la cantera del Auxerre, donde empezó a jugar habitualmente en la temporada 2017/18 en la Ligue 2. Captó la atención del Eintracht de Frankfurt y el conjunto alemán pagó 5 millones de euros por el traspaso. Fue titular indiscutible en la Bundesliga, disputando 27 partidos y anotando 1 gol. Ahora recala en el Everton, con el objetivo de robar minutos a sus compañeros de zaga para seguir su progresión. Dos salidas cierran la plantilla Paul Clement ha confirmado que da por cerrado el plantel para la temporada, después de dos salidas de última hora. El lateral diestro de Curazao, Cuco Martina, se marcha en calidad de cedido al Hull City y el conjunto de la Championship pagará 40.000€ mensuales por el acuerdo. En la otra salida, el Everton se embolsa 10 millones de euros por el pase de Oumar Niasse al Palmeiras. El delantero de Senegal no tenía sitio en el ataque Toffee y Clement ha apostado por una salida, vista con buenos ojos por el jugador de 29 años. De esta manera, la plantilla del Everton queda cerrada momentáneamente con 24 efectivos. 4 Citar
Mapashito Publicado Enero 10, 2020 Publicado Enero 10, 2020 Me divierte mucho una partida con el Everton aunque me sorprende la aparición de Paul Clement como entrenador del primer equipo en sustitución de Marco Silva. A ver, al portugués había que largarlo sí o sí eso está claro pero no se si el perfil de Clement es lo que necesitan los toffees. Me hubiera gustado más un perfil de entrenador que desde el principio se notara en el ambiente que llega para un proyecto de esos de largo plazo, cuatro o cinco años, que tanto gustan. Clement te los puede dar, está claro, pero no lo veo un entrenador con el carisma y para hacer suyo un proyecot de esas características y menos en un escenario como Goodison, a la sombra del gran momento que viven sus vecinos en Anfield. El equipo tiene buena plantilla salvo retoques, como seguramente te diga cualquier equipo cuando les preguntes, y en esas veo buen fichaje este joven francés que particularmente no lo tengo muy puesto en mi radas aunque si que escuché alguna vez hablar sobre él. Parece que tiene buen futuro y los centrales galos ahora están al alza, potente físicamente, buena planta pero falta mucho por pulir aún tanto en lo técnico como en lo mental. Esperemos que con Clement y esos minutos que ya tenga en Premier vaya creciendo a la sombra de Yerry Mina y Michael Keane... cierto, era muy necesario un tercer central. Pensando la plantilla del Everton, que desastre de planificación de Marco Silva. Confío en la explosión de Tom Davies, que André recupere su status perdido, a ver si Schneiderlin recupera parte de ese nivel que mostró a tramos en Southampton y luego que la delantera nos sorprenda porque la verdad es que yo veo nombres como Calvert-Lewin, Richarlison, Walcott, Kean o Sygurdsson y salvo el brasileño y el islandés que mantienen una regularidad no se que esperarme. De Iwobi o Tosun ya ni hablamos... Que trabajito tiene Ancelotti Clement Saludos y suerte con los toffees. 2 Citar
zeusitos Publicado Enero 12, 2020 Autor Publicado Enero 12, 2020 @Mapashito ¡Bienvenido, compañero! La elección de Paul Clement me vino antes del equipo. Conocí su historia y me sedujo la idea de hacerle triunfar. Sé que no es el entrenador ideal para tratar de devolver a la palestra el Everton, pero quería un reto grande. No va a ser fácil hacer sombra a los vecinos del Liverpool, pero con Marco Silva creo que tampoco iba a serlo. Cuando vi la plantilla me gustó bastante y creo que con varios retoques podemos optar a hacer algo. En esta primera temporada no quise retocar mucho, ya que se entiende que en este ventana de verano ya hubo una inversión importante. Faltaba un central y apareció el informe de N'Dicka, que puede tener un buen futuro. Habrá que darle minutos de a poco y ver si llega tan alto como apunta. Me gusta Tom Davies por su condición de canterano y va a tener minutos, ya te lo adelanto. La delantera es algo irregular, pero creo que hay buen material si se enchufan. Veremos si Clement puede sacar lo mejor de ellos. Quizás veamos a Paul Clement volviendo a ser ayudante de Ancelotti en la realidad, o a Ancelotti llegando para salvar al Everton en el juego... ¡Saludos y gracias! Citar
Popular zeusitos Publicado Enero 12, 2020 Autor Popular Publicado Enero 12, 2020 LOS VEINTICUATRO DE PAUL CLEMENT 12 de julio de 2.019 Paul Clement dio por cerrada la plantilla tras la incorporación del central que buscaba. Toca repasar a los 24 miembros del plantel Toffee, que serán los encargados de llevar a buen puerto los objetivos marcados para la temporada. Una plantilla que cuenta con 8 jugadores ingleses, 4 franceses, 2 brasileños, 1 holandés, 1 danés, 1 irlandés, 1 colombiano, 1 marfileño, 1 portugués, 1 islandés, 1 nigeriano, 1 italiano y 1 turco. La plantilla tiene una media de edad de poco más de 26 años y cuenta con un solo canterano. PORTEROS Habrá tres guardametas en la primera plantilla del Everton. El que tiene todas las papeletas para ser titular es Jordan Pickford. El inglés de 25 años es un portero muy completo, de grandes reflejos y mando en el área. Es el actual meta de la selección de Inglaterra y sin dudas apunta al habitual en la portería Toffee. Salió de la cantera del Sunderland y, tras numerosas cesiones, acabó fichando por el Everton en la temporada 2017/18, a cambio de 28,5 millones de euros, tras jugar su única campaña en el primer equipo del Sunderland. Maarten Stekelenburg aportará la veteranía a los entrenamientos. El holandés de 36 años aún conserva habilidades, pero sus mejores años ya pasaron. Tendrá que luchar con su compañero por los minutos en la copa y sustituciones de Pickford. El meta tulipán recaló en el Everton en la temporada 2016/17, por 1,2 millones, tras pasar media vida en el Ajax, un breve paso por la Roma y una etapa infructuosa y de varias cesiones en el Fulham. Por último encontramos a Jonas Lössl, danés de 30 años que acaba de aterrizar libre tras abandonar la disciplina del Huddersfield. Es un meta completo, aunque lejos del nivel de Pickford y optará a la suplencia y a los partidos de copa. Salió de la cantera del Midtjylland y allí jugó casi varios años, antes de pasar dos temporadas por país, en Francia (EA Guingamp), Alemania (Mainz) e Inglaterra (Huddersfield). LATERALES En el lateral diestro encontramos a Seamus Coleman, irlandés de 30 años. El internacional por su país es un jugador rápido y determinado. Va a afrontar su 12ª temporada en el club, después de que los Toffees pagaran 170.000€ al Sligo Rovers, su club cantera. Tiene todos los números para ser el habitual en el carril derecho. En la misma banda encontramos a Djibril Sidibé, francés de 27 años. Es un lateral de notable tono físico y que acaba de llegar en calidad de cedido por el Mónaco. Llegó al club del principado por 15 millones de euros, tras salir de la cantera del Troyes y fichar por el Lille por 2 millones. En la banda zurda tenemos a Lucas Digne, francés de 26 años. Es un carrilero de más proyección ofensiva que defensiva, y notable técnica. Llegó la pasada campaña, después de un periplo en el Barcelona que no fue el esperado. Antes del conjunto catalán, salió de la cantera del Lille, fichó por el PSG y estuvo un año en la Roma. Apunta a titular. Por último tenemos a Leighton Baines, toda una institución en el club. El carrilero inglés de 34 años lleva ya 12 campañas en el Everton, al que llegó desde el Wigan, su club cantera. Sus mejores años ya han pasado, pero aún tiene cuerda para rato y su veteranía y profesionalidad le pueden ir muy bien a los Toffees. CENTRALES Era la posición a reforzar y Clement contará con 4 efectivos. Michael Keane tendrá bastantes minutos, ya que es uno de los defensas de más calidad. Determinado, muy eficaz en las entradas y de gran juego aéreo. El inglés de 26 años va a afrontar su 3ª campaña en el Everton, después de que los Toffees pagaran 28,5 millones por su pase desde el Burnley. Salió de la cantera del United, aunque solo llegó a disputar un encuentro en la Premier con los Red Devils. Su compañero de baile habitual debería ser el colombiano Yerry Mina. El central de 24 años es un jugador muy fuerte, de gran juego aéreo y un habitual con la selección de su país. Deberá mejorar su irregularidad, si quiere que Clement confíe en él. Salió de la cantera de Pasto, en Colombia, de allí pasó a Santa Fe y después a Palmeiras, donde sus buenas actuaciones llamaron la atención del Barcelona. Como otros de sus compañeros en el club, no encajó en el conjunto azulgrana y el Everton pagó 30 millones de euros por su fichaje el curso pasado. Mason Holgate es un joven defensa de 22 años, rápido, buen marcador y con buena salida de balón. Llegó en la 2015/16 al Everton, procedente del Barnsley, su club cantera, al que se pagaron 2,3 millones. La pasada campaña estuvo cedido en el West Brom y su buen hacer le ha valido regresar y ser parte del primer equipo. Luchará por sumar minutos de calidad. El último en llegar ha sido Evan N'Dicka, francés de 19 años que ha sido fichado del Eintracht de Frankfurt por 5 millones de euros. A Alemania llegó desde el Auxerre, su club cantera, y llamó la atención del equipo de ojeo de Clement. Se trata de un jugador rápido, fuerte y con buena salida de balón. MEDIOCENTROS En el mediocentro encontramos a Jean-Philippe Gbamin, marfileño de 23 años. Es un medio que abarca mucho campo, de gran desgaste, rápido, resistente, fuerte y gran recuperador de balones. Salió de la cantera del Lens, recaló en el Mainz por 5 millones y, tras 3 temporadas en la Bundesliga, acaba de llegar al Everton por 25 millones de euros. Morgan Schneiderlin no es un mediocentro al uso, pero Clement le va a utilizar allí cuando necesite más salida de balón y menos recuperación. El francés de 29 años es un jugador de buena técnica, gran juego en equipo pero también dotes deensivas. Un jugador muy completo, que afrontará su cuarta campaña en el club, al que llegó tras el pago de 24 millones al Manchester United. Salió de la cantera el Estrasburgo, aunque pasó gran parte de su carrera en el Southampton. CENTROCAMPISTAS Tom Davies es el único canterano del Everton en la primera plantilla. Se trata de un centrocampista box to box, de mucho sacrificio pero notable técnica. Irrumpió con fuerza en el primer equipo hace 3 campañas y se ha ganado la confianza de todos sus entrenadores. Tiene 21 años y un buen futuro por delante. Fabian Delph acaba de llegar al conjunto Toffee, tras el pago de 9,75 millones de euros al Manchester City. Llega para ser la competencia de Davies, como centrocampista todoterreno, pero está lesionado y se perderá la pretemporada y el inicio de temporada. Canterano del Leeds United, ha sido internacional absoluto por Inglaterra en 20 ocasiones y a sus 29 años su físico y su sacrificio siguen siendo su santo y seña. André Gomes es otro de los jugadores que no aguantó la presión en el Barcelona. El portugués de 26 años es un jugador de gran manejo del esférico y exquisita técnica, pero no convenció en su paso por el Nou Camp. Jugó la pasada campaña en Goodison Park en calidad de cedido y en esta temporada el conjunto Toffee se ha gastado 26 millones de euros en su fichaje definitivo. Canterano del Boavista, el Benfica le fichó pero el Valencia se hizo con sus servicios antes de que fuera un habitual del primer equipo portugués. Con los ché hizo su mejor fútbol y Clement espera recuperarle. Gylfi Sigurdsson es más mediapunta que centrocampista, pero está habituado a jugar algo más retrasado. El islandés de 29 años es un jugador de buena técnica, gran disparo lejano y que aporta un buen número de goles llegando desde segunda línea. Salió de la cantera del Breidablik pero pronto llegó a Inglaterra, al Reading. Tras alguna cesión, hizo un par de buenas temporadas en Championship, lo que le valió el fichaje por el Hoffenheim. En Alemania no encontró su sitio y se fue al Tottenham, donde hizo dos campañas notables. Le fichó el Swansea y, tras 4 temporadas, le fichó el Everton por 45,5 millones de euros. EXTREMOS La polivalencia es la gran virtud de estos 4 jugadores, pudiendo jugar en cualquiera de las dos bandas e incluso en punta de ataque en algún caso. Richarlison de Andrade ha sido uno de los grandes descubrimientos del Everton. Salió de Brasil, de Real Noroeste, tuvo un breve paso por América y recaló en el Fluminense. El Watford le fichó de allí y, tras una buena temporada en la Premier, el Everton se hizo con sus servicios por 45 millones de euros. Rápido y de buen regate, se espera que consiga ser más regular a sus 22 años. Theo Walcott tiene una reválida en Goodison Park. A sus 30 años, sigue manteniendo su gran velocidad pero la afición Toffee espera más de él, que vuelva a ser el jugador que se pudo ver en el Arsenal. El Everton se hizo con sus servicios pagando 22,5 millones a los gunners, donde estuvo 13 temporadas tras salir de la cantera del Southampton. Bernard Anicio es un brasileño de 26 años que llevaba 5 temporadas jugando a buen nivel en el Shakhtar Donetsk ucraniano. Llegó la pasada campaña al Everton libre, pero su temporada fue bastante discreta. Se espera que explote su gran velocidad, su regate y su técnica. Alex Iwobi es otro jugador que llega procedente del Arsenal, club cantera del joven nigeriano de 23 años. Apuntaba muy buenas maneras pero no acabó de explotar con los gunners. Tiene buena velocidad, buen regate, buena técnica y en Goodison Park se espera mucho de él. DELANTEROS En punta de ataque encontramos a Dominic Calvert-Lewin, el nueve de referencia ahora mismo. Este inglés de 22 años lleva dos temporadas siendo la referencia del equipo, aunque se espera que aumente su número de goles. Salió de la cantera del Sheffield United y el Everton le fichó en el curso 2016/17 por 1,8 millones de euros. Se trata de un atacante muy rápido, de mucha lucha y buen rematador. Moise Kean acaba de llegar este verano, previo pago de 27,5 millones por una de las perlas de la cantera de la Juventus. El italiano de 19 años no ha tenido paciencia para esperar su oportunidad con la Vecchia Signora y los Toffees le han abierto los brazos. Delantero rápido, determinante y de buen remate. Cenk Tosun es un delantero diferente a sus compañeros. El turco de 28 años no es un punta rápido y de movilidad, sino más bien un goleador de área, con gran remate y juego de cabeza. Salió de la cantera del Eintracht de Frankfurt y, tras no conseguir hacerse un hueco en el primer equipo, acabó fichando por el Gaziantepspor y sus goles le llevaron al Besiktas. Sumará su tercera campaña de Toffee, después de que el club pagara 22 millones de euros a los turcos en la 2017/18. 5 Citar
jdbecerra Publicado Enero 14, 2020 Publicado Enero 14, 2020 El En 1/1/2020 at 13:12, zeusitos dijo: El lateral diestro de Curazao, Cuco Martina, se marcha Dime la verdad, lo vendiste simplemente para que no pudiese hacer chistes sobre su procedencia o su nombre tan cuco En cuanto a la plantilla, necesitamos un portero joven de cara a próximos campañas. Jonas lo vendería rápido y Marten ya no está para mucho más. Una pena, pues siempre pensé que Stekelenburg podría haber llegado más lejos, apuntaba mucho de joven pero se fue estacando y no llegó al nivel que personalmente esperaba. Tampoco estaría mal ir viendo un lateral izquierdo y un killer del área. Buena plantilla en general y bastante joven, veremos que conseguimos. Pero tenemos algunos buenos jugadores que de dar lo que espera de ellos ..... 1 Citar
Mole11 Publicado Enero 14, 2020 Publicado Enero 14, 2020 Vaya ONU tiene el Everton... Que la mayoria llevan la vida en Inglaterra y en el club, pero me llama tremendamente la atención el tema. Y no es un problema exclusivo de los Toffees. Centrándonos en el nivel, nos deberia dar para pelear entre los 10 primeros sin problemas y dar algún susto a poco que alguno de los de arriba se despiste. Eso si, el tema de los delanteros puede ser un drama... Ya pueden marcar los centrocampistas ya... 1 Citar
zeusitos Publicado Febrero 8, 2020 Autor Publicado Febrero 8, 2020 @jdbecerra ¡Hola, compañero! La verdad es que me quité de encima al Cuco Martina por los chistes que podéis hacer vosotros sobre él. Vamos, que lo hice por su bien. Pickford es un muy buen portero, pero creo como tú que de cara al futuro no estaría mal tener un arquero joven. Iremos tanteando el mercado. En el lateral zurdo le tengo confianza a Digne, pero Baines, que es un mito para la grada, empieza a decaer. Otro puesto a reforzar para el futuro. ¿Un killer? ¿No confías en nuestros delanteros? No estamos a la altura de otros equipos en cuanto a un delantero nato, eso es verdad, pero me apetece darles un voto de confianza. Veremos... ¡Saludos y gracias! @Mole11 ¡Hola, compañero! Hay muchas nacionalidades representadas en la plantilla del Everton, cierto, pero como dices no es un tema exclusivo de los Toffees. Mucho foráneo en las grandes ligas. Yo siempre tengo una máxima cuando juego al FM. Si viene un extranjero es para que mejore lo que hay, o que no sea lo mismo que hay en el mercado nacional. De todas formas, algunos ya llevan una trayectoria en la Premier y tienen la confianza del entrenador. El objetivo para la presente campaña es el que dices. Buscar dar algún susto a los de arriba y quedar justo debajo de los seis grandes. A ver si la fortuna nos sonríe y podemos acceder a competición europea. Veo que nadie confía en nuestros delanteros... Cuando empiecen a marcar como churros veréis... ¡Saludos y gracias! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.