Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, compañero.

Ya conocemos el nombre del entrenador y de los miembros de su cuerpo técnico, en el que no falta la experiencia en clubes de importante nivel. Me gusta el grupo que has formado, sólo queda ver qué tal funciona.

Sobre los fichajes, es inusual que un entrenador se muestre tan comedido en materia de peticiones (sólo un central) aunque supongo que en parte se debe a que se contará con la cantera. Sea como fuere, un cuarto central es algo casi imprescindible: entre lesiones, compromisos coperos e internacionales y demás, tres centrales son pocos.

Por cierto, a ver qué tal rinde André Gomes en el Everton porque creo que en Barcelona no lo echan en falta. Seguro que tú le sacas partido.

La pretemporada no es muy desafiante pero no me parece mala alternativa para coger ritmo de juego, cohesión y familiaridad con las tácticas de Clement. Por cierto, ¿vas a darnos alguna sorpresa en ese aspecto o serán tus habituales?

Un saludo, amigo, y Feliz Año.

• Like 1
Publicado

"En Liverpool hay dos equipos, el Liverpool y los suplentes del Liverpool..."

Más allá del pique sano, siempre me ha caído bien el Everton, creo que es un equipo con una historia digna de admirar y que tiene mucho que ver con el nacimiento del Liverpool... Por lo que me caen bien pese a la rivalidad. Eso si, sus últimos años, desde la marcha de Moyes, han sido para ponerse a llorar por desgracia. A dia de hoy no entiendo aquel movimiento ni los que vinieron después, especialmente el fichaje de Marco Silva... Incomprensible. Así que me alegro que hayan dejado de ser "Los muchachos de Marco Silva" como decian en LaMediaInglesa tanto en la vida real como en el juego. Creo que una buena Premier es una donde el Everton da guerra.

En cuanto a Clement, vaya drama lo de su padre... Y vaya drama sus segundas temporadas. Creo que te puede cuadrar bien para intentar acabar tu primera temporada en la Premier, aunque a saber como iría en la segunda.

El objetivo lo veo claro, acercarse al máximo a los de arriba y poder dar alguna sorpresa. Inglaterra tiene algo genial para estas cosas, las Copas... Hay dos y son relativamente asequibles, especialmente la Copa de la Liga, yo empezaría por ahí.

Suerte con ello

• Like 1
Publicado

Venga, venga, queremos ver perfiles de jugadores, posibles ventas, posibles compras,..... Ya empiezo a notar la ansia por ver triunfar al equipo :)

• Like 1
Publicado

HGXb2YY.jpg

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Al tratarse de un entrenador de perfil bajo y relativamente joven, pensé que sería bueno rodearlo de gente con experiencia. De ahí las llegadas al cuerpo técnico. ;) 

Solo se pide un central ya que se han pagado ya más de cien millones en llegadas. Conté las llegadas de esta temporada al Everton y de ahí no pedir nada más de lo necesario. Normalmente, al inicio del juego suelo hacer muy pocos fichajes y solo en caso de que sean realmente necesarios. Manías que tiene uno... xD 

André Gomes no me parece mal jugador y creo que en el Everton puede rendir muy bien. Creo que no le benefició el bombo que se le dio en su momento, con la lucha entre Barcelona y Madrid, además de que podamos debatir si tiene nivel o no para esos equipos. xD 

He apostado por una pretemporada sin grandes nombres, precisamente para lo que comentas, coger forma y cohesión con la táctica. Habrá un post táctico más adelante, con los entresijos de lo que quiere Clement, pero te adelanto que jugaremos con una 4-3-3. Eso sí, no será un sistema de control y posesión, lo que suelo utilizar habitualmente, sino que trataré de hacer un juego más vertical e intenso. Veremos si se consigue... :/ 

¡Saludos y gracias!

@Mole11

¡Bienvenido, compañero!

Tú lo has dicho, pique sano... xD  Al parecer, el derbi de Merseyside, era conocido como el derbi de la amistad, debido a que había aficionados de los dos equipos en casi todas las familias, al estar muy cerca los dos estadios. Eso sí, a partir de la mitad de los 80, el derbi se volvió más tenso y ahora mismo, desde la creación de la Premier League, es el derbi con más tarjeta rojas. xD  

El Everton parece que se haya dejado llevar en los últimos años y ni siquiera sea el gran animador de la competición que era. Malas decisiones, poco acierto en los banquillos y falta de una identidad de juego. Me pareció un buen reto tratar de devolver algún éxito pasado a los Toffees. ;) 

Paul Clement no sigue la línea de los inquilinos en el banquillo del Everton, pero su historia me pareció muy interesante y quise darle una nueva oportunidad para sacarse la espina de las pésimas segundas temporadas. xD 

El objetivo a corto plazo es el que indicas, dar guerra en la liga y tratar de rascar algo en las copas. A largo plazo ya veremos, pero seguramente trataré de dar más valor a la cantera y buscar ser "uno de los grandes". A por el Big Seven. xD 

¡Saludos y gracias!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Tranquilo, tranquilo, no seas impaciente... xD  De momento calmaremos tu sed con un fichaje, y poco a poco post de introducción a la pretemporada, táctica, plantilla...

¡Saludos y gracias!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

kWZPyEL.jpg

IxvBVR2.jpg

CLEMENT CIERRA LA PLANTILLA CON EL CENTRAL

4 de julio de 2.019

La prioridad de Paul Clement para el mercado de fichajes era muy clara: un central. Pues ya lo tiene. La secretaría técnica del club se puso a trabajar enseguida, ojeando defensas nacionales y centroeuropeos. Marcel Brands, director deportivo, puso sobre la mesa del entrenador tres nombres. El primero fue el de Eric Bailly, marfileño de 25 años y que vería con buenos ojos un cambio de aires. El principal problema residía en la negociación con el Manchester United, que pidió un monto superior a los 30 millones de euros por el traspaso, además de que el jugador pediría una buena suma por el contrato. El segundo nombre fue el de Matija Nastasic, serbio de 26 años del Schalke alemán. Nuevamente el cierre de la operación se antojaba complicado, con una suma también cercana a los 30 millones. Finalmente apareció la opción elegida, la tercera, de nombre menos conocido. Se trata de Evan N'Dicka, joven de 19 años que llega desde el Eintracht de Frankfurt a cambio de 5,5 millones de euros. Para Paul Clement primó el futuro antes que el presente. Con tres efectivos muy válidos para el puesto de central, el nuevo entrenador del Everton eligió a un joven de progresión. De esta manera aterriza en Goodison Park el defensor francés, nacido en París pero de ascendencia camerunesa, firmando hasta junio de 2023 con una ficha de poco más de un millón de euros por campaña.

La prensa gala le denomina como el nuevo Maxime Bossis, en referencia al defensa que pasó la mayor parte de su carrera en el Nantes y fue internacional con Francia en los mundiales del 78, 82 y 86. Veremos si puede llegar al mismo nivel. Lo que sí es cierto es que se trata de un central muy rápido, de gran potencia en el salto y buen toque de balón para salir desde atrás. Se formó en la cantera del Auxerre, donde empezó a jugar habitualmente en la temporada 2017/18 en la Ligue 2. Captó la atención del Eintracht de Frankfurt y el conjunto alemán pagó 5 millones de euros por el traspaso. Fue titular indiscutible en la Bundesliga, disputando 27 partidos y anotando 1 gol. Ahora recala en el Everton, con el objetivo de robar minutos a sus compañeros de zaga para seguir su progresión.

Dos salidas cierran la plantilla

Paul Clement ha confirmado que da por cerrado el plantel para la temporada, después de dos salidas de última hora. El lateral diestro de Curazao, Cuco Martina, se marcha en calidad de cedido al Hull City y el conjunto de la Championship pagará 40.000€ mensuales por el acuerdo. En la otra salida, el Everton se embolsa 10 millones de euros por el pase de Oumar Niasse al Palmeiras. El delantero de Senegal no tenía sitio en el ataque Toffee y Clement ha apostado por una salida, vista con buenos ojos por el jugador de 29 años. De esta manera, la plantilla del Everton queda cerrada momentáneamente con 24 efectivos.

• Like 4
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Me divierte mucho una partida con el Everton aunque me sorprende la aparición de Paul Clement como entrenador del primer equipo en sustitución de Marco Silva. A ver, al portugués había que largarlo sí o sí eso está claro pero no se si el perfil de Clement es lo que necesitan los toffees. Me hubiera gustado más un perfil de entrenador que desde el principio se notara en el ambiente que llega para un proyecto de esos de largo plazo, cuatro o cinco años, que tanto gustan. Clement te los puede dar, está claro, pero no lo veo un entrenador con el carisma y para hacer suyo un proyecot de esas características y menos en un escenario como Goodison, a la sombra del gran momento que viven sus vecinos en Anfield. 

El equipo tiene buena plantilla salvo retoques, como seguramente te diga cualquier equipo cuando les preguntes, y en esas veo buen fichaje este joven francés que particularmente no lo tengo muy puesto en mi radas aunque si que escuché alguna vez hablar sobre él. Parece que tiene buen futuro y los centrales galos ahora están al alza, potente físicamente, buena planta pero falta mucho por pulir aún tanto en lo técnico como en lo mental. Esperemos que con Clement y esos minutos que ya tenga en Premier vaya creciendo a la sombra de Yerry Mina y Michael Keane... cierto, era muy necesario un tercer central. Pensando la plantilla del Everton, que desastre de planificación de Marco Silva. 

Confío en la explosión de Tom Davies, que André recupere su status perdido, a ver si Schneiderlin recupera parte de ese nivel que mostró a tramos en Southampton y luego que la delantera nos sorprenda porque la verdad es que yo veo nombres como Calvert-Lewin, Richarlison, Walcott, Kean o Sygurdsson y salvo el brasileño y el islandés que mantienen una regularidad no se que esperarme. De Iwobi o Tosun ya ni hablamos... Que trabajito tiene Ancelotti Clement :D 

Saludos y suerte con los toffees.

• Like 2
Publicado

HGXb2YY.jpg

@Mapashito

¡Bienvenido, compañero!

La elección de Paul Clement me vino antes del equipo. Conocí su historia y me sedujo la idea de hacerle triunfar. Sé que no es el entrenador ideal para tratar de devolver a la palestra el Everton, pero quería un reto grande. xD  No va a ser fácil hacer sombra a los vecinos del Liverpool, pero con Marco Silva creo que tampoco iba a serlo.

Cuando vi la plantilla me gustó bastante y creo que con varios retoques podemos optar a hacer algo. En esta primera temporada no quise retocar mucho, ya que se entiende que en este ventana de verano ya hubo una inversión importante. Faltaba un central y apareció el informe de N'Dicka, que puede tener un buen futuro. Habrá que darle minutos de a poco y ver si llega tan alto como apunta. ;) 

Me gusta Tom Davies por su condición de canterano y va a tener minutos, ya te lo adelanto. La delantera es algo irregular, pero creo que hay buen material si se enchufan. Veremos si Clement puede sacar lo mejor de ellos. 

Quizás veamos a Paul Clement volviendo a ser ayudante de Ancelotti en la realidad, o a Ancelotti llegando para salvar al Everton en el juego... xD 

¡Saludos y gracias!

Publicado
El En 1/1/2020 at 13:12, zeusitos dijo:

El lateral diestro de Curazao, Cuco Martina, se marcha

Dime la verdad, lo vendiste simplemente para que no pudiese hacer chistes sobre su procedencia o su nombre tan cuco :P

En cuanto a la plantilla, necesitamos un portero joven de cara a próximos campañas. Jonas lo vendería rápido y Marten ya no está para mucho más. Una pena, pues siempre pensé que Stekelenburg podría haber llegado más lejos, apuntaba mucho de joven pero se fue estacando y no llegó al nivel que personalmente esperaba.

Tampoco estaría mal ir viendo un lateral izquierdo y un killer del área.

Buena plantilla en general y bastante joven, veremos que conseguimos. Pero tenemos algunos buenos jugadores que de dar lo que espera de ellos .....

• Like 1
Publicado

Vaya ONU tiene el Everton... Que la mayoria llevan la vida en Inglaterra y en el club, pero me llama tremendamente la atención el tema. Y no es un problema exclusivo de los Toffees.

Centrándonos en el nivel, nos deberia dar para pelear entre los 10 primeros sin problemas y dar algún susto a poco que alguno de los de arriba se despiste. Eso si, el tema de los delanteros puede ser un drama... Ya pueden marcar los centrocampistas ya...

• Like 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

HGXb2YY.jpg

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

La verdad es que me quité de encima al Cuco Martina por los chistes que podéis hacer vosotros sobre él. Vamos, que lo hice por su bien. xD 

Pickford es un muy buen portero, pero creo como tú que de cara al futuro no estaría mal tener un arquero joven. Iremos tanteando el mercado. ;) 

En el lateral zurdo le tengo confianza a Digne, pero Baines, que es un mito para la grada, empieza a decaer. Otro puesto a reforzar para el futuro. ¿Un killer? ¿No confías en nuestros delanteros? xD  No estamos a la altura de otros equipos en cuanto a un delantero nato, eso es verdad, pero me apetece darles un voto de confianza. Veremos... :/ 

¡Saludos y gracias!

@Mole11

¡Hola, compañero!

Hay muchas nacionalidades representadas en la plantilla del Everton, cierto, pero como dices no es un tema exclusivo de los Toffees. Mucho foráneo en las grandes ligas. Yo siempre tengo una máxima cuando juego al FM. Si viene un extranjero es para que mejore lo que hay, o que no sea lo mismo que hay en el mercado nacional. De todas formas, algunos ya llevan una trayectoria en la Premier y tienen la confianza del entrenador. ;) 

El objetivo para la presente campaña es el que dices. Buscar dar algún susto a los de arriba y quedar justo debajo de los seis grandes. A ver si la fortuna nos sonríe y podemos acceder a competición europea.

Veo que nadie confía en nuestros delanteros... xD  Cuando empiecen a marcar como churros veréis... xD  

¡Saludos y gracias!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...