Jump to content

Featured Replies

• Autor

Bueno ya van a agarrarle la onda estos muchachos vas a ver.... wink.gif

Si tienes tiempo y sin alterar tu historia me gustaria saber un poco de tus juveniles en reserva o en inferiores....

Suerte

mrgreen.gif

Ojalá que sea pronto, porque la pretemporada fue para olvidar. Estas son las fichas de los 5 jugadores que le mencioné a cmmaster11victor cuando me preguntó algo similar:

Igor Etxebarrieta

Fernando Amorebieta

Igor Angulo

Joseba Garmendia

David Lizoain

Bueno una pretemporada donde se están viendo las carencias del equipo de cara a la portería, pero eso está para mejorar.

Mucha suerte!!

PD--> tienes ojeado algún jugador?

Si, realmente se vio la falta de gol y muchísimo, marcamos 2 goles en 5 partidos xDxD

Tengo ojeado a Gorka Larrea, de la Real Sociedad, 20 años, MP/DL C, es un gran jugador pero no creo que me de el presupuesto para traerlo...

Gracias por la suerte xD

Me uno a la historia LIKA, una del Athletic siempre promete ser interesante por lo restrictivo de su politica de fichajes, lo que obliga al mister a esprimir mas lo que se tiene en casa.

Grata sorpresa me he llevado con el chabal Dañobeitia, junto a Llorente espero que sean una pareja atacante temible durante años, vamos a ver como progresan.

Yo no me preocuparia en exceso por la falta de gol, salvo Urzaiz los demas "goleadores" son muy jovenes y lo que necesitan es confianza. A ver como empieza la temporada.

Un saludo

Pd: ¿No tienes Intertoto?

Realmente Dañobeitia y Llorente son mis dos grandes esperanzas para el futuro, sobretodo Dañobeitia, que con 18 años ya es un muy buen jugador, imaginate a los 23 :xD

No me preocupo demasiado, pero Urzaiz no marcó un solo gol en la pretemporada, uno fue de Yeste y el otro de Llorente.

No, al parece Fran y LeSoleil ya pusieron al Athletic eliminado, mejor olvidar el tristísimo paso por la copa menos importante de Europa...perder contra un equipo malo de Rumania, que triste.... xDxD

Gracias por firmar a los 3, ya han sido muchísimos los que firmaron la historia, no me lo esperaba xD:unsure:

• Autor

Sinttulo1.jpg

SOBRE EL CIERRE DEL LIBRO DE PASES

Se mueve el mercado en Bilbao

El Athletic de Bilbao finalmente ha movido el mercado de fichajes, contratando a los dos refuerzos que en su llegada al equipo Gorka Olabarria había pedido.

Uno es un lateral izquierdo, de tan sólo 18 años y muchísimo futuro, Xabier Castillo, quien llega proveniente de la Real Sociedad, por €1M, más la venta de Beñat Etxebarria, joven central de 17 años.

El otro refuerzo es Óscar Murillo, jugador de 22 años proveniente del modesto Peralta, de sorprendentes cualidades. Aunque su posición natural es la de delantero, también puede desempeñarse como mediapunta, y para eso se lo trae. Desde su primer día en el Athletic entrenará para mejorar en esa posición del campo.

Así habló Olabarria de sus dos refuerzos: "Son dos grandes jugadores jovenes. Xabier tiene enormes cualidades y es muy pero muy joven. Creo que será el próximo Del Horno. Óscar, pues espero que sea una grata sorpresa, es una apuesta personal que hice y esperemos que funciona, porque se que tiene habilidad para lograrlo".

Por otro lado, el portero Iñaki Lafuente, que estaba en la lista de transferibles, jugará cedido en el Eibar durante toda la temporada.

_archivo55_photo_10_1_8_20051020_gchicos03.jpg.jpg

El joven Castillo cambia de vereda para jugar en el Bilbao.

• Autor

Sinttulo1.jpg

EL ENTRENADOR DEL ATHLETIC HABLA ANTES DE SU DEBUT

Entrevista con Gorka Olabarria

Luego del entrenamiento en el predio rojiblanco de Santa María de Lezama, Gorka Olabarria le concedió a Marca una entrevista. El debut, ni más ni menos que en el derby vasco, está muy cerca.

Marca: ¿Cómo espera su debut en el club de sus amores?¿Siente las presiones de un club grande?

Gorka Olabarria: Lo espero con total tranquilidad. Siento la presión, pero funciona positivamente en mi pues me motiva a lograr grandes cosas en este club.

M: ¿Que le parecen los refuerzos para el equipo?¿Son suficientes?

GO: Creo que sí, son lo que necesitaba, nada más que eso, el presupuesto del club no da para hacer gastos innecesarios. Trajimos dos jugadores en posiciones del campo en las que nos faltaban, y además ambos son jovenes promesas.

M: ¿Tiene definido el once inicial para el derbi?

GO: Asi es, los titulares serán: Aranzubia; Iraola, Ander Murillo, Karanka, Casas; Orbaiz; Óscar Murillo(Tiko está lesionado), Guerrero; Etxeberria, Yeste; Urzaiz.

M: ¿Quién será el capitán del equipo?

GO: El capitán será Julen Guerrero, y el subcapitán Aitor Karanka.

M: Muchísimas gracias por la entrevista.

GO: A vosotros.

debut.jpg

Por lo dicho por Olabarria, podemos presumir que así saldrá el Athletic a enfrentar a la Real Sociedad.

Editado por LIKA

• Autor

1div_800x600.jpg1ª Jornada

1664.pngAthletic Club 0 - 0 Real Sociedad1742.png

Estadio San Mamés, Bilbao(39966 espectadores)

Alineaciones

Goles

No hubo.

Calificaciones

MJP Mikel Aranburu(8).

Empate con sabor a derrota

Impresionante marco en la Catedral para el derbi vasco. El primer tiempo fue completamente nuestra, la Real Sociedad prácticamente no cruzó la mitad del campo. El dominio fue tan grande que perdimos más de 10 situaciones de gol en el primer tiempo. Sin embargo, el golpe que había sufrido Urzaiz en un choque con Mikel Labaka, lo dejó lesionado y debió salir en el entretiempo. Esto atentó contra nuestras posibilidades de gol, a pesar de que entró un gran delantero como Llorente. Aunque seguimos dominando a lo largo del segundo tiempo, los Txuri Urdin se acercaron mucho más, disponiendo de varias situaciones de gol, generadas en su mayoría por la figura del partido, Mikel Aranburu. El empate deja un sabor amargo, por la decepción que se llevó la gente que colmó San Mamés, y porque merecimos claramente la victoria.

Editado por LIKA

Para cuanto tiene Tiko? Porque para mi es fundamental este jugador en tu plantilla, mas que Yeste en mi opinión.

Suerte y ánimos que a pesar de este resultado puedes hacer grandes cosas con el Athletic!

Un empate en el derby para empezar.

La baja de Tiko es importante pero jugadores como Yeste o Orbaiz deben tirar del carro.

No se plantea el mister jugar con 2 puntas?

• Autor

Para cuanto tiene Tiko? Porque para mi es fundamental este jugador en tu plantilla, mas que Yeste en mi opinión.

Suerte y ánimos que a pesar de este resultado puedes hacer grandes cosas con el Athletic!

Tiko estará listo para la 3ªjornada, la lesión fue de 4 semanas, pero entre la 1ª y la 2ªfecha hay 3 semanas. Realmente es un jugador importante, no se si más que Yeste, pero si es fundamental en el sistema de juego del equipo. Además, Óscar Murillo todavía no está asentado en esa posición.

Gracias por la suerte xD

Un empate en el derby para empezar.

La baja de Tiko es importante pero jugadores como Yeste o Orbaiz deben tirar del carro.

No se plantea el mister jugar con 2 puntas?

Realmente no me planteo jugar con dos puntas, porque sería jugar con dos jugadores de características muy similares como Llorente y Urzaiz. Mi visión del juego es que si se juega con dos puntas, uno tiene que servir para asistir con centros y pases al otro, que sería el "9 de área".

• Autor

noticia_copa.jpg

copadelrey.jpg

Editado por LIKA

Bueno...un empate en el debut no está mal, a ver si mejoramos en los próximos partidos xD

En Copa tocó un rival muy sencillo, no debería ser más que un puro trámite.

Que tal jugaron los nuevos fichajes???

• Autor

1div_800x600.jpg2ª Jornada

1710.pngGetafe 2 - 0 Athletic Club1664.png

Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe(14373 espectadores)

Alineaciones

Goles

goal.png 1-0(13') Riki cabecea un tiro de esquina y marca.

goal.png 2-0(58') Riki marca un tiro desde 20 metros.

Calificaciones

MJP Riki(10).

Caída en Getafe

Muy mal partido de todo el equipo. Los de las afueras de Madrid fueron muy superiores y merecieron la ventaje que consiguieron. Seis minutos después del primer gol, Aranzubia le atajó un penal al argentino Mariano Pernía. En ese momento dio la sensación que se venía la levantada, pero duró muy poco tiempo. En el segundo tiempo salimos a presionar, con ganas de buscar el empate. Pero el gol de Riki en el primer ataque del Getafe en ese período, truncó nuestras ilusiones. Pero la expulsión de Joseba Etxeberria terminó de definir un partido que esperemos se olvide rápidamente para comenzar a andar la senda de la victoria.

Editado por LIKA

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.