Lalo_sabalero Publicado Diciembre 29, 2019 Publicado Diciembre 29, 2019 KASSAM STADIUM Oxford United FC Oxford United Football Club es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Oxford , Oxfordshire , Inglaterra. Fundada en 1893 como Headington United, Oxford United adoptó su nombre actual en 1960. Se unió a la Liga de Fútbol en 1962 después de ganar la Liga de Fútbol del Sur , alcanzando la Segunda División en 1968. Después del descenso en 1976, entre 1984 y 1986 el club ganó sucesivamente ascensos a la Primera División , y ganó la Copa de la Liga en 1986 . Sin embargo, Oxford no pudo ingresar a la Copa de la UEFA de 1987 debido a la prohibición de la UEFA de los clubes ingleses en las competiciones europeas. El descenso desde la máxima categoría en 1988 comenzó un declive de 18 años que hizo que el club descendiera a la Conferencia en 2006, convirtiéndose en los primeros ganadores de un gran trofeo en ser relegado de la Liga de Fútbol. Ron Atkinson tiene el récord del club con la mayor cantidad de apariciones generales con 560, John Shuker tiene el récord de más apariciones en la Liga de Fútbol con 478 y el difunto hermano de Ron Graham Atkinson tiene el récord de más goles marcados con 107. En total, diecinueve Los jugadores han hecho apariciones internacionales mientras juegan para el club. La tierra natal de United es el Kassam Stadium en Oxford y tiene una capacidad de 12,500. United se mudó al estadio en 2001 después de abandonar Manor Ground , su hogar durante 76 años. Swindon Town y Reading son los principales rivales del club. En al temporada 1983-84, el club se proclamó campeón de Tercera, volviendo de nuevo a Segunda División. El mismo año del ascenso, el equipo se proclamó de nuevo campeón, logrando de esta forma el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez, tan sólo 23 años después de haberse unido a la Football League. Este meteórico ascenso (de Tercera a Primera en dos años, siendo campeón ambos años) no ha sido igualado por ningún otro club, ni antes ni después de ser logrado por los yellows. Y no acabó ahí la época mágica del club: en su primera temporada en la élite, el equipo se alzó con su primer (y único) gran título: la Copa de la Liga. Northampton Town, Newcastle United, Norwich City, Portsmouth y Aston Villa cayeron ante el equipo de Maurice Evans en su camino a la final, donde derrotó por un contundente 3-0 al Queens Park Rangers. Sin embargo, ése fue el final de la época dorada, y el club entró en una depresión de la que aún no se ha repuesto. En la temporada 1987-88, descendió a Segunda, pese a alcanzar las semifinales de la Littlewoods Cup (Copa de la Liga), y jamás volvió a pisar la Primera División. Acuciado de nuevo por graves problemas económicos, en la temporada 93-94 descendió a Tercera División, para volver a ascender dos años después. Ése fue el último ascenso del club hasta la fecha. Consiguió mantenerse en Segunda tres temporadas, hasta la 98-99, temporada en la que estuvo a punto de volver a ser protagonista de una hazaña copera. En cuarta ronda le tocó jugar en casa ante el Chelsea, por entonces líder de la Premier. Los U's, situados en zona de descenso a Tercera, apunto estuvieron de eliminar a los blues, pero un postrero penalty permitió a los londinenses escapar vivos con un empate a 1 que no merecieron, para acabar ganando 4-2 en el replay en Stamford Bridge. Ése fue, sin duda, el último gran momento del equipo hasta la fecha, ya que esa misma temporada descendió a Tercera, donde tan sólo aguantó dos temporadas antes de caer a cuarta división en la 2000-2001, ya con Firoz Kassam como dueño del equipo. El cambio de dueño sirvió para que el club pudiera, por fin, mudarse de estadio, dejando el anticuado Manor Ground por el moderno Kassam Stadium, de 12.500 localidades. Sin embargo, el cambio de estadio y la inyección de dinero del nuevo propietario, que saneó las deudas del club (alrededor de 13 millones de libras), no trajeron consigo unos buenos resultados deportivos, y en la 2005-2006 descendió a la Conference, convirtiéndose así en el primer y único equipo inglés ganador de un trofeo grande (Liga, FA Cup o League Cup) en descender de la Football League. La afición, por supuesto, no le abandonó, y en el Boxing Day de 2006 (primera temporada en la Conference), 11.065 espectadores presenciaron un empate a cero ante el Woking, siendo ésta la mayor asistencia de la historia a un partido de la Conference (sin incluir partidos de play-off). Como ya dijimos al principio de este artículo, este masivo apoyo no le sirvió para ascender de nuevo a la Football League, cayendo en los play-offs ante el Exeter City. ¿Volveremos a ver un Oxford United en la élite alguna vez? Con esta historia detrás, es muy probable que sí. Habrá que estar atentos a las nuevas peripecias de este singular equipo. 3 Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 29, 2019 Autor Publicado Diciembre 29, 2019 El Cuerpo Técnico que tratará de sacar adelante al Oxford United, con Ramón Díaz como Director Deportivo y su hijo Emiliano como Director Técnico. Un total de 9 argentinos componen el cuerpo técnico del Oxford. PRESENTACIÓN DE EMILIANO DÍAZ COMO DT DE OXFORD Periodista: Bienvenido a Inglaterra Emiliano, ¿cómo te sientes trabajando al frente de un equipo por primera vez? Emiliano: Muy bien, muy contento. Al fin se dio la oportunidad de ser director técnico y de un equipo europeo. Además cuento con la ventaja de que tanto Ramón como el profe Fernández y Raúl (Marcovich) conocen el Club, eso ayuda. Periodista: Míster Díaz. dado que Oxford es el favorito para lograr el ascenso en la Vanarama League, ¿no se siente presionado? Emiliano: Me encanta trabajar bajo presión, no sólo a mí, sino a todo mi cuerpo técnico. Estoy rodeado de gente de mi confianza y de alguien que sabe muchísimo de fútbol como lo es Ramón Díaz; más allá de que no esté en el banco de suplentes, ayudará con los refuerzos y será nexo con el Presidente Darryl Eales y demás dirigentes. Periodista: Entrenador, ¿piensa que Oxford le va a dar a usted la posibilidad de dejar atrás la mochila "hijo de Ramón Díaz" para pasar a ser Emiliano Díaz? Emiliano: Yo estoy muy orgulloso de ser el hijo de Ramón Díaz. Y además estoy muy feliz de poder trabajar con mi padre; yo como entrenador y él como Director Deportivo. Periodista: Díaz, ¿nos podría informar su contrato y el cuerpo técnico que lo acompañará? Emiliano: El contrato es por un año con opción a renovar si se cumple el objetivo del ascenso. Con respecto al cuerpo técnico, me acompañarán Osmar Ferreyra como segundo entrenador, Raúl Marcovich como preparador, Jorge Pidal y Pablo Fernández como preparadores físicos, Enzo Noce como entrenador de porteros, Andrés Silvera como coordinador de juveniles, Rafael Giulietti como médico y Ramón Díaz será el Director Deportivo. Periodista: ¿De los refuerzos nos puede decir algo, Díaz? Emiliano: Todavía es muy pronto, pero es probable que lleguen cuatro o cinco extranjeros. Nada más muchachos, nos vemos pronto. 4 Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 29, 2019 Autor Publicado Diciembre 29, 2019 Éste es el Plantel con el que contará Emiliano Díaz para lograr el ascenso a la Sky Bet League 2 Un plantel numeroso y con 5 argentinos, entre ellos Ryduan Palermo (el hijo de Martín). El objetivo es ascender sin pasar por los play-off. Un desafío importante para Emiliano, que debutará como DT. 2 Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 29, 2019 Autor Publicado Diciembre 29, 2019 Gran comienzo para el Oxford United en la Vanarama National League. De la mano de Emiliano Díaz, los amarillos lograron ganar los primeros 7 partidos del mes de Agosto correspondiente a la Vanarama, incluyendo el encuentro ante el Wycombe por el Checkatrade Trophy. El delantero galés Craig Davies es el goleador del equipo con 8 tantos, mientras que el portero Simon Eastwood y Joe Skarz son los únicos que jugaron todos los partidos. Así está la Tabla de Posiciones de la Vanarama National League. Con Oxford como líder cómodo, secundado por el Mansfield Town, mientras que Gateshead y Barrow dan la sorpresa ingresando a los play-off de ascenso. 1 Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 29, 2019 Autor Publicado Diciembre 29, 2019 Producto del gran desempeño de su equipo en las primeras 7 jornadas, Emiliano Díaz fue elegido "Mánager del Mes", superando a Steve Evans (Mansfield) y David Artell (Crewe). "Muy orgulloso de Emiliano" Ramón Díaz en el palco del Kassam Stadium Ramón Díaz, Director Deportivo del Oxford United, se mostró muy feliz luego de que se conociera que su hijo y entrenador del Oxford, Emiliano Díaz, ganara el popular premio "Mánager del Mes". En una breve entrevista a la BBC Oxford, desde su oficina del Club, el riojano más famoso dijo "Estoy muy orgulloso de Emiliano, el cuerpo técnico y los jugadores. Están haciendo una grande campaña. Ésto demuestra que Oxford está para grandes cosas, grandes objetivos. No me cabe la menor duda que vamos a lograr el ascenso, en pocos meses Oxford va a estar en la League Two. Además quiero destacar el ojo de Emiliano para elegir los refuerzos. Estoy muy feliz que le vaya bien, me pone muy contento" enfatizó el ídolo de River Plate. Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 29, 2019 Autor Publicado Diciembre 29, 2019 Buen mes de Septiembre para el Oxford United: 4 triunfos y 1 empate en la Vanarama National League lo mantienen como líder cómodo. Emiliano Díaz, nuevamente elegido "Mánager del Mes". Con 4 triunfos y 1 empate, el novato entrenador argentino fue condecorado con el clásico premio mánager del mes, por segunda vez consecutiva. Los resultados mandan, y Oxford United, de la mano de Díaz, parece ir derecho a la League Two. Clasificación de la Vanarama National League transcurridas 12 Fechas: Citar
pepecastor69 Publicado Diciembre 29, 2019 Publicado Diciembre 29, 2019 Estan volando de la mano del hijo de Ramao... siempre de comento que tiene una gran capacidad y vision tactica. Aca lo esta llevando a la realidad, muy bueno. 1 Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 29, 2019 Autor Publicado Diciembre 29, 2019 El hace 20 minutos, pepecastor69 dijo: Estan volando de la mano del hijo de Ramao... siempre de comento que tiene una gran capacidad y vision tactica. Aca lo esta llevando a la realidad, muy bueno. @pepecastor69 Bienvenido Pepe!! Como vos decís, un arranque increíble el del Oxford. Va a ser difícil mantener éste nivel 46 partidos, pero ojalá se logre el ascenso en la primera experiencia de Emiliano como DT. Abrazo!! Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 30, 2019 Autor Publicado Diciembre 30, 2019 ENTREVISTA EXCLUSIVA A EMILIANO DÍAZ, DT DE OXFORD UNITED Emiliano Díaz Emiliano Díaz: “El grupo está muy unido” El entrenador argentino del Oxford United, Emiliano Díaz, brindó una entrevista en exclusiva con el periodista Mark Taylor, de BBC Oxford Sport. Un mano a mano apasionante, donde el coach contó detalles de cómo está llevando adelante su vida en Inglaterra y demás. Mark: Bueno, Emiliano. Ya transcurrieron casi tres meses de tu arribo a Oxford. ¿Lograste adaptarte a la ciudad? ¿Manejas bien el idioma? Emiliano: Ya estoy establecido con mi familia en Oxford. Muy feliz, muy contento. Y sí, por suerte manejo muy bien el inglés, no necesito un traductor. El tema de no saber el idioma es muy incómodo, porque no le puedes llegar bien al jugador. Mark: Se que no te gusta hablar mucho de tu padre, pero ¿estás conforme con los refuerzos que te trajo?. Emiliano: Me encanta hablar de mi padre, pero el ocupa un rol “casi dirigencial”. Es Director Deportivo, está por el momento alejado del banquillo y las tácticas. Con respecto a los refuerzos; sí, muy conforme. Sergio Torres y Juan Pablo Raponi han rendido cuando los necesité. Lo mismo Ryduan (Palermo), pero hay que llevarlo de a poco ya que es muy joven y no sabe el idioma. Con respecto al resto, bueno...Gotta la tiene que pelear de abajo y Delvecchio es juvenil, encaja más para la Sub-23. Mark: ¿Cuál es el secreto para ganar dos veces consecutivas el premio “Mánager del Mes”? Emiliano: Ganar partidos (Risas). Hablando en serio, lo fundamental es lograr la unión del equipo. Si los jugadores no están unidos, el fracaso está asegurado. Yo veo que el grupo está muy unido, y eso me pone contento, me enorgullece como entrenador. Después vienen las tácticas y la preparación física. Mark: Con respecto al cuerpo técnico ¿cómo es la relación entre ustedes? Emiliano: Exelente, no tengo otra palabra. A Osmar (Ferreyra) lo conozco hace años, lo mismo al profe Jorge Pidal y al Cuqui (Silvera). El resto son conocidos de mi padre, y otros empleados del Club, como David Oldfield o Luke Taylor. Mark: La pregunta incómoda: ¿Su relación con el Presidente Darryl Eales? Emiliano: Normal. A veces va a los entrenamientos y siempre que jugamos en el Kassam Stadium está presente. Pero es Ramón (Díaz) el que más contacto tiene con Eales por el tema compra y venta de jugadores. Mark: Última pregunta, entrenador. ¿Cuánto tiempo piensa estar aquí en Oxford? Emiliano: El contrato es por un año, pero por como me trata la gente, me quedaría diez (Risas) Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 30, 2019 Autor Publicado Diciembre 30, 2019 Gran mes de Octubre para los dirigidos por Emiliano Díaz, más allá de la derrota sorpresiva ante el Chester, llegó un triunfo importante ante el Swindon (clásico rival) y eso elevó la moral del equipo. También se logró la clasificación en la Fase Previa de la FA Cup, tras el ajustado triunfo ante el Newport Co. j Luego de la buena racha de triunfos en la Vanarama National League, el Oxford United se despega en la primera posición, sacándole 10 puntos de ventaja al escolta, Mansfield Town; mientras que Stevenage se mantiene expectante a 17 unidades del líder (con 2 partidos menos). Emiliano Díaz, DT del Oxford United Nuevamente, el entrenador del Oxford, Emiliano Díaz, se hace con el premio "Mánager del Mes". Por tercera vez consecutiva logra Emiliano ganar el galardón, más allá de la derrota ante Chester, los 5 triunfos al hilo por Vanarama League le permitieron hacerse nuevamente con el premio. ¡Felicitaciones míster!. Citar
Lalo_sabalero Publicado Diciembre 30, 2019 Autor Publicado Diciembre 30, 2019 (editado) Increíble mes de Noviembre para el Oxford United. Siete triunfos consecutivos y solo 1 gol en contra. Clasificación en la FA Cup y el Checkatrade Trophy. Editado Diciembre 30, 2019 por Lalo_sabalero Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.