cfdiego Publicado Marzo 9, 2020 Autor Publicado Marzo 9, 2020 RESUMEN DE ABRIL/MAYO DEL 2021 Se terminó la temporada. Los últimos resultados fueron bastante positivos. A ver, voy a hacer la cuenta. Después del parate sacamos 22 puntos en 13 partidos (el 56% de los puntos posibles). Si hubiésemos sacado el 56% de TODA la temporada, hoy tendríamos 47 puntos y estaríamos en el 3er/4to puesto (tampoco una diferencia abismal en posiciones, creí que sí). Al Karvan-2 le metimos los dos goles en el primer tiempo y el ST fue todo de aguantar. Buen partido de Ceyhun Muxtarli (7.9). Luego perdimos con el campeón por 1-0 haciendo un partido digno, pero en el que noté bastante diferencia de calidad. Al Susa le ganamos con un gol al minuto 95 de Sanan Haciyev (7.6), otro partido parejo. Finalmente el cierre lo utilizamos para probar jugadores nuevos: juveniles que llegaron con un nivel actual bastante decente. No fue un buen partido, se notaba que el funcionamiento no lo tenían aceitado, nos metieron 5 goles y nuestros 3 tantos no alcanzaron. Aprovecho el resumen de estos meses para contarle un poco sobre los juveniles. El segundo entrenador me dio la pauta de que seis de los que llegaron ya podían jugar algunos minutos con el primer equipo. Hice debutar a tres de ellos, los otros tendrán que esperar al año que viene, pero subí a todos a que compartan plantel. Rafael Qurbanov (POR), Vuqar Haqverdiyev (MEC), Elsan Hasanzada (MC), y los más destacados, Nicat Bagirov (ME/MPI), Ramin Hasanli (DLC) y Murad Ahmadov (ME/MPC). [+] Ficha de Nicat Bagirov [+] Ficha de Ramin Hasanli [+] Ficha de Murad Ahmadov Citar
cfdiego Publicado Marzo 9, 2020 Autor Publicado Marzo 9, 2020 RESUMEN DE FIN DE TEMPORADA (2020/21) Terminó un año que empezó de manera desastrosa pero que finalizó de forma digna. El plantel inicial era muy pobre, un total de 15 jugadores reforzaron al equipo durante la temporada. Esto al principio trajo resultados aún peores, los jugadores no se terminaban de conocer. Pero durante la segunda rueda se priorizó la continuidad a un grupo más reducido de jugadores y eso fue la clave de la remontada. Como comenté en el post anterior, si replicamos los resultados post-parate a la primera parte de la temporada, habríamos terminado con 47 puntos. Nos pudimos alejar mucho del Vilas y del SAF, lo considero un éxito. Creo que el año que viene será positivo. Tural Mammadov (2390 minutos) es el jugador que más participó en la temporada por lejos. El que le sigue es Sanan Haciyev (1864) y luego, también bastante por detrás, Sahriyar Zarbaliyev (1531). La realidad es que la continuidad de un mismo grupo de jugadores se dio recién en las últimas 13 jornadas, las que fueron post parate. En esas 13 fechas, los delanteros siempre fueron Royal Karimov (7.24) y Turan Qafarov (7.24), ambos con la misma calificación promedio, misma cantidad de goles (7), además de 4 y 3 asistencias respectivamente. Animalada. Nuestro tercer mejor jugador también es delantero, Emin Huseynov (6.97), con la particularidad de que sus buenos rendimientos los logró cuando el equipo no daba tres pases seguidos, por eso es destacable. Sanan Haciyev (6.93) también tuvo un buen año. Por el contrario, Cavid Mahmudov (6.53), Seymur Aliyev (6.57) y Sahriyar Zarbaliyev (6.59) superaron los 1000 minutos de juego con un promedio bastante bajo. Por último, contarles que la economía mermó un poco. Con los pagos de primas de fin de temporada por un lado, contratos por partido y goles de los nuevos jugadores por otro, pasamos a estar en negativo. Estaría bueno corregirlo, pero por ahora no es tan grave ya que son todo números muy bajos. El cuerpo técnico del club creció mucho y esperamos sacar ventaja de ello el próximo año. [+] Estadísticas de la temporada de los jugadores // Parte 2 [+] Economía del club [+] Cuerpo técnico Citar
cfdiego Publicado Marzo 9, 2020 Autor Publicado Marzo 9, 2020 PREMIOS DE FIN DE TEMPORADA (2020/21) ¡Tenemos premios! No sé por qué en la temporada pasada, en Francia, no hubo. Primero voy a hablar de los récords que se rompieron en esta temporada, la mayoría negativos (uno es neutral): récord de goles en un partido para el Bina (3-5 vs Turan-2); récord negativo de clasificación (6° posición en Liga inferior azerí); récord de menos victorias en una temporada (7); récord de menos puntos totales en temporada (31). No sé como el equipo que agarré a principio de temporada tuvo una mejor actuación el año pasado. Pasemos a algo un poco más divertido. Turan Qafarov, Royal Karimov, Sanan Haciyev, Soltan Soltanov, Elnur Mammadov y Cavid Adigozalzada fueron incluidos en el mejor once histórico del club. Cinco de ellos al banco, dos como titulares (Qafarov y Mammadov). El jugador de la temporada para la afición fue Sanan Haciyev (6.93), seguido de Tural Mammadov y Emin Huseynov. El gol de la temporada fue un tiro de media distancia de Emin Allahverdiyev. Fichaje de temporada el delantero Turan Qafarov, que la rompió, y jugador joven Sanan Haciyev, pero podría haber sido cualquiera pues son todos muy jóvenes. [+] Mejor once histórico [+] Más estadísticas de temporada Citar
cfdiego Publicado Marzo 9, 2020 Autor Publicado Marzo 9, 2020 SORTEO LIGA INFERIOR AZERÍ (2021/22) Se sortearon los tres grupos que componen la Liga inferior azerí. Hay dos caras conocidas (una de ellas me alegro de ver) y el resto no conozco, por lo que vamos a ver cómo les fue a todos la temporada pasada. El ABN Barda estuvo en mi grupo, salió 2° el año pasado con 51 puntos y +13 de dif de gol. El Agsu viene de una división superior, por lo que no me copa verlo acá, pero además es un caso raro, metió su segundo descenso al hilo sacando solo 10 puntos en 28 partidos. Espero que no les sobré equipo para esta división. Al Astara le fue mal el año pasado, 7° posición con 17 puntos y -41 en diferencia de gol, se ve accesible. El Kumruk parece un equipo similar al nuestro, su última temporada fue digna, 5° posición con 47 puntos y +8 diferencia de gol. El Sahdag-2 es otro con temporada digna, de hecho con exactamente los mismos puntos y diferencia de gol que el Kumruk. Samux parece un equipo bastante flojo, salió último en las dos temporadas que disputó, a pesar de que en puntos no estuvieron tan mal (21 puntos, -46 dif de gol). El último equipo es el conocido Vilas, de desastrosa temporada (8° posición, 9 puntos, -53 en dif de gol). Apuntamos a una tercera posición como mínimo. Citar
cfdiego Publicado Marzo 9, 2020 Autor Publicado Marzo 9, 2020 PRETEMPORADA (2021/22) Como el año anterior, los amistosos se usaron más que nada para probar jugadores, para que no quede nadie con nada de ritmo, queremos a todos más o menos listos para el debut oficial que será por Azarbaycan Kuboku ante el Goycay, de nuestra misma división. Buscaremos la victoria. La táctica utilizada fue la misma con la que cerramos la temporada anterior: 4-4-2, vía rápida. Los jugadores más destacados de la pretemporada fueron Emin Allahverdiyev (7.83), Cavid Mahmudov (7.20), Namiq Mammadov (7.08). También voy a mencionar a Emin Huseynov (7.30) y Vuqar Babayev (7.15), quienes entraron desde el banco en la mayoría de los partidos y rindieron muy bien. En cuanto a fichajes, por lo que vi todos los equipos de la liga hacen muchos movimientos. Nosotros hicimos varios también, sí, pero sin zarparnos. Trajimos un total de 10 jugadores, mientras que otros 5 se fueron en condición de libres a otros equipos. Se espera que se vayan dos o tres jugadores más con los que no contamos y quizá llegue alguno, no creo, estamos bien. Algún central nos vendría bien pero les juro que no hay. El primer equipo quedó conformado por 26 jugadores divididos en 2 arqueros, 9 defensores, 10 mediocampistas y 5 delanteros. Son más de los que me gustaría, pero no estaba muy seguro de a quiénes cortar (ya había bajado al equipo Sub19 a todos los que para mí no daban la talla). En fin, esperamos que esta temporada sea fructífera para el Bina. [+] Altas y bajas del Bina [+] Estadísticas de pretemporada // Parte 2 [+] Primer equipo // Parte 2 Citar
cfdiego Publicado Marzo 10, 2020 Autor Publicado Marzo 10, 2020 RESUMEN DE AGOSTO/SEPTIEMBRE DEL 2021 Interesante arranque de temporada del Bina. Arrancamos siendo una topadora en agosto ganando los tres partidos que jugamos, uno por copa y los primeros dos de liga. El partido de copa fue un repaso, los triplicamos en llegadas, además gran partido de la defensa en general y de Vuqar Muradov (8.5) con un gran debut. El partido ante el Sahdag-2 fue muy parejo, pero fuimos más contundentes. Tural Mammadov (9.2), defensor central, anotó por duplicado y asistió en el tercer tanto, pedazo de partido. El 1-0 al Samux no sé si fue del todo justo, un empate quizá hubiese estado bien, pero Namiq Mammadov (8.1) inclinó la balanza a nuestro favor al minuto 82 con un golazo de tiro libre. Septiembre de muchos partidos y que arrancó con un golpazo contra un paredón. El ABN Barda nos paseó, no pudimos hacer nada. No llegábamos con claridad, no nada. Ningún jugador tuvo una buena actuación, los más flojos fueron Vuqar Muradov (6.1) y Ramin Hasanli (6.1). Por suerte, aunque costó, 4 días después nos levantamos con una victoria en casa de la mano de Vuqar Babayev (7.3). Ante el Astara volvió a lucirse Muradov (8.3). Ganamos pero no salí del todo conforme con el resultado. Misma sensación tras ganarle 2-0 al Vilas, con partidazo incluido de Ramin Hasanli (9.1). Siento que a esos equipos hay que meterle más goles. Finalmente nos derrotó el Kumruk por 3-2 en un partido un poco raro, en un momento parecía controlado y se nos escapó. Nuestra figura fue Tural Mammadov (8.3), central que lleva 5 goles y 2 asistencias en 8 partidos esta temporada, insólito. [+] Ficha de Tural Mammadov [+] Posiciones de la Liga inferior azerí - Grupo C [+] Posiciones del Sub-19 azerbaiyano - Grupo 3 Citar
Alkorkonero Publicado Marzo 10, 2020 Publicado Marzo 10, 2020 Vamos que este año se viene el ascenso, mejora de la reputación y otro pequeño salto en la carrera. Te auguro que en 10-11 temporadas estás dirigiendo equipos de primeras divisiones en casi todos los países. 1 Citar
mrgneco Publicado Marzo 10, 2020 Publicado Marzo 10, 2020 Menudo cambio, desde luego bendije al equipo Ahora navegando en zona alta esperemos que no se caiga de ahí y pena esa derrota con el colíder. A ganar puntos por esa parte del planeta y a ver la siguiente parada. Saludos. 1 Citar
cfdiego Publicado Marzo 10, 2020 Autor Publicado Marzo 10, 2020 (editado) CONFERENCIA DE PRENSA @Alkorkonero La verdad es que este año estamos muy bien. No me quiero apresurar en decir que ascenderemos, pero sí estoy seguro de que lo intentaremos hasta el final, o por lo menos es lo que me demuestran los jugadores en cada partido. Para lo de la reputación y mejores equipos habrá tiempo (espero xD), ojalá suceda lo que pronosticás . Un saludo grande! @mrgneco Literalmente luego de tu post anterior comenzaron los buenos resultados. No sé si vale del todo porque en realidad los partidos de ese mes en particular ya estaban jugados . Nos dolió bastante ese 0-3 porque me hizo pensar que todavía no estamos listos para subir a una división superior. Ojalá nos vaya mejor contra ese equipo en los 3 enfrentamientos restantes. Un saludo! Editado Marzo 10, 2020 por cfdiego Citar
cfdiego Publicado Marzo 10, 2020 Autor Publicado Marzo 10, 2020 RESUMEN DE OCTUBRE DEL 2021 Octubre tuvo un montón de partidos así que este resumen será dedicado pura y exclusivamente a ese mes. Además llegaron un par de jugadores que les quiero contar. Gran, gran mes. Avanzamos por copa a la 1° Ronda (las dos que ganamos fueron de clasificación). Lo mejor de haber ganado ese partido fueron los 5 mil dólares que recibimos. Otra cosa muy positiva es que el Mugan Salyan juega en una división superior, pero no se notó en el campo. Gran partido de Namiq Mammadov (8.3) que a mi parecer es muy lagunero. El próximo rival de copa será el Zirä, de la primera división del país. Imposible. Vencimos por 2-1 al Sahdag-2 con goles de los dos delanteros, al principio del partido anotó Vuqar Babayev (8.3) y al final, para definirlo, Ramin Hasanli (8.8). Jugamos mejor, merecíamos ganar. Metimos el tercer 2-1 al hilo ante el Samux de visitante. El partido se nos complicó mucho a los 60 minutos por la expulsión de Telman Azizov (6.6), lateral derecho que no juega mucho y que desperdicia una de sus chances. Sufrimos los últimos 12 minutos luego de que descontaran. Teníamos revancha contra el ABN Barda, esta vez en nuestra casa. Jugamos mejor, pero lamentablemente nos lo empataron al minuto 95. Sí, noventa y cinco. Con un gol de a como 35 metros de distancia, insólito. Con el 3-2 de Vuqar Muradov (8.2) a los 86' yo ya estaba saboreando la victoria. Nos mufé. Nos impusimos de visitante ante el Agsu, nos dimos el lujo de hasta errar un penal. Ramin Hasanli (9.5) se llevó la pelota a su casa después de marcar un hattrick. Lo que les decía de los fichajes. Llegaron Ilqar Ibrahimov (19), defensor central de buen nivel, lento pero no tanto como otros que tenemos; Xayal Sukurov (19) mediocampista por izquierda que puede jugar también por el centro, similar en ese sentido al rubio Mammadov (el que dije que era lagunero). Igual es súper mediocampista por banda, corre y tira centros. Bahruz Aliyev (19) es un delantero con muchísima determinación y decentes atributos de goleador. Necesitamos un delantero en el que se pueda confiar al 100% como lo eran los de la temporada pasada. Está por llegar uno más, sería el más valioso de los cuatro, pero quedará para el próximo post. Todos llegaron con el mismo modus operandi: informes de ojeador, ofrezco prueba, ofrezco contrato, fin. Los fichamos a fin de mes y no debutaron, la idea es llevarlos de a poco y no que entren de una al equipo titular. Ah, se me estaba pasando por alto que compraron al club. Nada interesante de todas maneras. [+] Posiciones de la Liga inferior azerí - Grupo C [+] Ficha de Ilqar Ibrahimov [+] Ficha de Xayal Sukurov [+] Ficha de Bahruz Aliyev Citar
cfdiego Publicado Marzo 11, 2020 Autor Publicado Marzo 11, 2020 RESUMEN DE NOVIEMBRE DEL 2021 Planeaba hacer un resumen de mes doble porque diciembre tiene solo un partido, pero no pude evitar frenar para compartirles mi alegría. Miren el partido del 24 de noviembre y dentro de un ratito lo charlamos. El primer partido fue malo, el Astara es un club al que deberíamos haberle ganado fácil para despegarnos un poco más del 2° que perdió puntos en esa fecha y no lo hicimos, por el contrario, nos metieron 4 goles pateando solo 6 veces al arco. Estoy notando cierto déficit defensivo en lo que va del año. Lo peor de todo es que al minuto 88 el resultado era 3-2 a favor nuestro. En fin, pasemos página. Al Vilas le ganamos como siempre. Nos fuimos al entretiempo con un 3-0 a favor, partidazos de Ramin Hasanli (8.6) y Vuqar Muradov (8.4). El segundo tiempo lo jugamos con mucha menos intensidad, preferiría que eso no pasara pero bueno. Ahora sí, comentemos el partido ante el Zira. Rival de la máxima división de Azerbaiyán, las chances de lograr un resultado positivo eran menos que mínimas. A los 27 ocurre algo que nos dio una pequeña esperanza: expulsión de uno de sus mediocampistas centrales. Siguieron llegando a nuestro arco, el primer tiempo terminó con algo así como 1-10 en llegadas. Ya comenzado el segundo tiempo algo personalmente me decía que teníamos alguna chance. Ellos con uno menos, sus jugadores más cansados que los nuestros. No pasó NADA en todo el segundo tiempo, literalmente, iban avanzando los minutos sin nada que comentar. Minuto 95, se perfila para su derecha Namiq Mammadov (6.6), patea y el arquero la manda al córner con la punta de los dedos. A tiempo extra. En el tiempo extra ocurrió otra cosa positiva para nosotros: se retira lesionado otro mediocampista, ya habían hecho los 3 cambios entonces se quedaban con 2 jugadores menos para toda la prórroga. A esa altura y con ese escenario yo ya quería un gol para no ir a penales. No pudimos hacerlo. El delantero Bahruz Aliyev (6.6) erró el cuarto penal, si metían el quinto ellos perdíamos. Atajadón de Adigozalzada (6.7). Mahmudov (7.0) anotó el suyo y nuestro portero sacó un segundo penal consecutivo. Ganamos. Le ganamos a un equipo de la Topaz Premyer Liqasi. Por otro lado nos dieron $16.170 por pasar a los cuartos de final de la copa, que nos vienen más que bien para paliar un poco lo que gastamos en sueldos. Con medio plantel cansado y un mix de jugadores como titulares, visitamos al Sahdag-2 y nos impusimos con tranquilidad. Goles de Nurlan Haciyev (7.9) y Emin Huseynov (6.8) de penal. Buena victoria en un partido que no me importaba demasiado luego de la hazaña que veníamos de lograr. Llegaron tres jugadores más: Elnur Mammadov (19) que juega en cualquier sector de la defensa, es un más que interesante jugador, probablemente de lo mejorcito del plantel. Tengo dos defensores con exactamente el mismo nombre, no es algo que me agrade demasiado; Asgar Asgarov (25) lateral izquierdo con experiencia que puede sumar; Vidadi Cafarov (21) mediocampista defensivo que puede jugar también como mediocentro o defensor central. Con estas incorporaciones el primer equipo ya suma 30 jugadores, así que vamos a tener que hacer una revisión porque son demasiados. [+] Posiciones de la Liga inferior azerí - Grupo C [+] Ficha de Elnur Mammadov 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.