Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Se masca la tragedia en la Romareda. Si encima los jugadores están en ese plan.... El bueno de Marco prepara algo novedoso en la alineación/planteamiento? O le va a poner velas a la virgen del pilar?

• Like 1
Publicado (editado)

Me vuelvo a poner al día en el momento más crítico de la temporada.

Nuestro Marco se ha puesto a los mandos de un barco a la deriva y muy muy difícil de salvar. El Zaragoza lleva varios años navegando sin rumbo y va a costar mucho sacar algo positivo. Pero nuestro mister nos tiene acostumbrados a la épica y a buen seguro que podrá rescatar a los maños de un defenestrante descenso a Segunda B.

Una vez conseguido eso, llegará el momento de plantearse si seguir en Zaragoza intentando reverdecer los viejos laureles del equipo, o marcharse buscando otros equipos con los que trabajar mejor.

PD: Te has marcado una buena "Sunderlanada" con la canción que has puesto. Preciosa por cierto. 

Un saludo!

Editado por ruben88fisio
  • Like 1
Publicado

No es lo mismo entrenar a un filial que a un primer equipo con las aspiraciones que tiene el Real Zaragoza parece.  

Vaya plantilla más extraña con la que te encontraste, el paso de los años en segunda acaba haciendo que jugadores en otros años importantes acaben queriendo marcharse y dejar de lado lo que cuando llegaron parecía un interesante proyecto. Absurdo el número de efectivos de centro del campo en adelante, como un poco raro el que un veterano como Manu García, también Hervás se puede mencionar aquí, sean dos de los miembros importantes. En Nesyri sin haber llegado a explotar al igual que Mink Peeters que cuando llegó al Castilla se las prometía felices pero luego vaya fiasco de carrera.

En ese sentido es entendible el que el Zaragoza no haya conseguido sacar cabeza del descenso más allá de las primeras fechas con el nuevo técnico. Está complicado, es obvio, pero quedan aún 10 partidos y no creo que Oviedo, Recre o Real Unión tengan más ganas que el Zaragoza. Será difícil salir de la racha negativa pero confíemos en seguir trabajando bien y que acaben llegando esas victorias que tanto necesita este proyecto.

A por todas, hay que cambiar cosas, táctica, jugadores, ánimo en el vestuario... El Real Zaragoza no se puede permitir descender a la 2B.

Saludos!

• Like 1
Publicado
El En 8/9/2020 at 18:53, jayckjames dijo:

Bueno, parece que al bueno de Ricci se le complican las cosas en Zaragoza, no está sacando muchos puntos y aunque todavía tiene opciones de salvarse, va a necesitar Dios y ayuda para poder salvar esto. Veremos que se saca de la manga.

Mucha suerte.

Saludos.

Está jodida la cosa y es la primera vez que Ricci se ve en esta tesitura, incómodo. Justo en su debut en Segunda y cuando por fin pudo dar el salto a un primer equipo. ¿Lo salvará la suerte que lo ha acompañado en todos estos años? Creo que a estas alturas tiene más fe en ello que en sus jugadores e incluso que en él mismo.

El En 9/9/2020 at 12:36, Almagrito dijo:

Vamos Ricci que hay que recuperar la mística y revertir la situación! Como piensa revertir la situación?

Probando variantes y esperando que el equipo haga el "clic" de un momento a otro. Hasta ahora no funcionó, pero quién sabe si en alguno de los próximos partidos logra torcer la suerte y empieza a vislumbrarse un futuro un poquito más alentador...

El En 10/9/2020 at 15:13, sakito87 dijo:

Se masca la tragedia en la Romareda. Si encima los jugadores están en ese plan.... El bueno de Marco prepara algo novedoso en la alineación/planteamiento? O le va a poner velas a la virgen del pilar?

A estas alturas Ricci ya está un poco encomendado a su suerte y al deseo de los santos. Continuará tanteando algunas variantes tácticas, pero lo que más necesita ahora mismo es una respuesta de los jugadores. Y el problema es ése. Ángel es el único que lucha. Al resto como que le da igual todo y ha perdido el respeto por nuestro héroe.

El En 11/9/2020 at 9:32, ruben88fisio dijo:

Me vuelvo a poner al día en el momento más crítico de la temporada.

Nuestro Marco se ha puesto a los mandos de un barco a la deriva y muy muy difícil de salvar. El Zaragoza lleva varios años navegando sin rumbo y va a costar mucho sacar algo positivo. Pero nuestro mister nos tiene acostumbrados a la épica y a buen seguro que podrá rescatar a los maños de un defenestrante descenso a Segunda B.

Una vez conseguido eso, llegará el momento de plantearse si seguir en Zaragoza intentando reverdecer los viejos laureles del equipo, o marcharse buscando otros equipos con los que trabajar mejor.

PD: Te has marcado una buena "Sunderlanada" con la canción que has puesto. Preciosa por cierto. 

Un saludo!

Visto en perspectiva, fue una decisión bastante arriesgada hacerse cargo de este Zaragoza en ruinas. Lo mejor hubiese sido esperar por una oportunidad más "tranquila", sin tantas presiones. No hay peor escenario que un histórico en un mal momento. Pero a las ocasiones las pintan calvas, ¿no?

Desde luego, lo primero es salvarse del descenso. El futuro puede esperar. Es más, en estos momentos Marco firmaría conseguir la permanencia e irse una vez acabada la liga.

Jaja, no podía faltar el temazo de The Lake Poets para musicalizar esta temporada tormentosa. Lo malo es que Ricci empieza a parecerse a los técnicos del Sunderland en la 2017/2018 y no a "tu" Niall Quinn... :#

El En 11/9/2020 at 10:26, Mapashito dijo:

No es lo mismo entrenar a un filial que a un primer equipo con las aspiraciones que tiene el Real Zaragoza parece.  

Vaya plantilla más extraña con la que te encontraste, el paso de los años en segunda acaba haciendo que jugadores en otros años importantes acaben queriendo marcharse y dejar de lado lo que cuando llegaron parecía un interesante proyecto. Absurdo el número de efectivos de centro del campo en adelante, como un poco raro el que un veterano como Manu García, también Hervás se puede mencionar aquí, sean dos de los miembros importantes. En Nesyri sin haber llegado a explotar al igual que Mink Peeters que cuando llegó al Castilla se las prometía felices pero luego vaya fiasco de carrera.

En ese sentido es entendible el que el Zaragoza no haya conseguido sacar cabeza del descenso más allá de las primeras fechas con el nuevo técnico. Está complicado, es obvio, pero quedan aún 10 partidos y no creo que Oviedo, Recre o Real Unión tengan más ganas que el Zaragoza. Será difícil salir de la racha negativa pero confíemos en seguir trabajando bien y que acaben llegando esas victorias que tanto necesita este proyecto.

A por todas, hay que cambiar cosas, táctica, jugadores, ánimo en el vestuario... El Real Zaragoza no se puede permitir descender a la 2B.

Saludos!

Totalmente. Hay una diferencia abismal entre la presión de dirigir a un filial, donde normalmente no se exigen grandes resultados, y la que se vive o sufre tomando las riendas del primer equipo de un histórico caído en desgracia. Y Ricci lo está comprobando en carne propia.

La verdad es que sí, era una plantilla muy limitada; lejos de la calidad de las que pelean por subir. Manu García y Javi Hervás, veteranos y todo, eran de lo mejorcito. En-Nesyri en esta partida no resultó tener el futuro prometedor del que sí gozó en la vida real, y después de alternar varios años entre el primer equipo y el filial del Málaga "cayó" en este barco fantasma con destino incierto; muy flojo lo del marroquí en líneas generales, me decepcionó bastante. Mink Peeters, dentro de todo, cumplió desde la banda. Lo curioso es que tenemos en la plantilla a Óscar (un jugador que en su día Ricci había fichado con el Betis "B" e inmediatamente se lo extirpó el primer equipo), que hace poco me di cuenta de que es el mismo Óscar que algunos días atrás se convirtió en internacional absoluto.

Faltan 10 partidos pero el margen de error se hace cada vez más pequeño. Si bien es cierto que no tenemos menos que los otros contendientes de la pelea de abajo, la moral hundida y esos dos meses sin victorias han emparejado mucho la cuestión y hoy estamos en una situación poco esperanzadora. Veremos si suena la flauta y este año sólo queda en un susto dentro de la impecable trayectoria de Ricci.

@jayckjames, @Almagrito, @sakito87, @ruben88fisio, @Mapashito: muchas gracias a todos por sus comentarios!

• Like 2
  • Jajaja 2
Publicado (editado)

jhETx1z.jpg

Abril / Mayo

Abrimos el mes de abril protagonizando un partido frenético ante el Elche en La Romareda. Un Ángel estelar, autor de un doblete, dio alas al sueño de volver al triunfo por fin y el inicio de una vida más feliz; pero, como siempre, al final la moneda cayó del lado de la alegría ajena.

La situación tenía pinta de irreversible. No teníamos calidad ni fortuna, mucho menos ánimo, y acumulábamos dos meses sin conocer la victoria.

46ry2mN.jpg

Probé sin éxito empezar a jugar con dos delanteros. Nuestra suerte estaba echada. Y, además, yo empezaba a percibir que los jugadores ignoraban todas y cada una de mis disposiciones tácticas.

Para colmo, la prensa local no hacía más que regodearse de la debacle y poner en entredicho mis aptitudes constantemente. Algunos comunicadores comentaban mis decisiones en tono sarcástico, generándome niveles de ira y frustración que desconocía.

Antes de enfrentar al Alcorcón en Madrid, el rumor de mi inminente destitución fue difundido por diarios, radios y portales deportivos.

yzaudml.png

Aun con nuestra desastrosa campaña, vencer a los alfareros podía colocarnos a dos puntos de la salvación. Empezamos bien, con un hambre y unas sensaciones que ni siquiera recordaba que podían existir. En esos primeros compases llegué a ilusionarme con la milagrosa resurrección. Hasta el gol del Alcorcón. Ahí volvimos a la normalidad. Para llorar una derrota más.

Para mi sorpresa me salvé de ser cesado, pero luego intuí que sólo era una jugarreta de la directiva para asegurarse de que la afición me lapidara masivamente en Zaragoza.

R5Xbt5G.jpg

Los hinchas expresaron su descontento con pintadas y visitas poco amistosas durante los entrenamientos.

Faltando cinco partidos para el final de la liga, éramos un cadáver andante. Me daba vergüenza caminar por las calles de la ciudad, aunque sólo fuera para comprar el pan o dar un breve paseo por algún parque.

Frente al Granada, que luchaba por subir a Primera, me jugaba mi última ficha. La Romareda era un polvorín. Mis futbolistas y yo ya no creíamos en nada; salimos a morir sin luchar. Al minuto y medio de juego regalamos un penal, capitalizado por Francisco Portillo, y sanseacabó. Sólo hubo lugar para que sonaran en loop los greateast hits de la hinchada: «¡Esa camiseta no la merecéis!» y «¡Ricci vete ya!», entre otros; la frutilla del postre, a la argentina: «No tenemos a Maradona, no tenemos a Pelé, y con el cabrón de Ricci nos vamos a Segunda B».

Con sólo 12 puntos en liza, estábamos ocho unidades por debajo del Recre, el último de los salvados. Teníamos un pie y tres cuartos del otro en Segunda B.

Clasificación parcial y partidos de abril / mayo:

Spoiler

w9KZmxB.jpg

rRlpO90.png

6dkaE80.jpg

Una vez consumada la derrota contra el Granada, mientras todos moríamos un poco en el vestuario del dolor, me llegó al teléfono un mensaje del presidente del club, José Carlos Clemente: «Por favor, sube a verme ahora».

Me personé en el despacho de Clemente tan rápido como pude. Unos diez directivos poblaban los asientos a los costados de la larga mesa. Reinaba un silencio que hedía a velorio.

Tomé asiento al pie de la mesa y noté la aspereza en los ojos de reptil del presidente, emplazado en el extremo opuesto. Clemente era un hombre que superaba ya las siete décadas y no le hacía ascos a la tintura ni al bronceado artificial.

-Me temo que nuestra relación se acaba aquí -disparó sin preludios.

No me sorprendí. Incluso sentí una pizca de alivio en medio de la desazón.

-Lo entiendo. Hice lo que pude con las armas que ustedes me proporcionaron. En cuanto a mi desvinculación, pueden contactar a mi agente cuando lo deseen. Que tengan buenas noches.

Me levanté y me marché. Sin más.

6dkaE80.jpg

J7BFkIP.png

fMTQF7V.png

Editado por Guido_Rojo
  • Like 1
  • Triste 5
Publicado

Muy mala experiencia del argentino en la capital maña. Cogió al equipo a la deriva y se ha acabado hundiendo tachando un impoluto currículum como entrenador. 

Esperemos que Ricci vuelva a los banquillos con el hambre que le caracterizó en Pinto, Córdoba, y Sevilla. 

Saludos y suerte!

• Triste 1
Publicado

Se mascaba la tragedia, y al final, se mascó pero bien.

A toro pasado sería fácil decirle a Marco que debería haber esperado, que plazas como las de Zaragoza en esa situación son de las que hunden carreras, pero... quién era el guapo que después de empezar en el Atlético Pinto le decía que no al Zaragoza?

En fin, a desconectar, a cobrar el finiquito, y a buscar un proyecto para la temporada que viene. Te planteas ir fuera de España?

Pd: un pin para esos aficionados que,haciendo la pintada llenos de ira furibunda, no se olvidaron de nuestros amigos los hiatosxD Corrección ortográfica ante todo!!

• Jajaja 2
Publicado

¿Temió Ricci por su seguridad? ¿apedrearon su coche o vivienda en algún momento? ¿le envenenaron ese pan?

A ver si tiene ganas de seguir entrenando o se toma un tiempo de.... por ejemplo... comentador deportivo xD

Saludos.

• Jajaja 1
Publicado

Conforme iba leyendo la historia tenía la esperanza de que consiguiera salvar al Zaragoza.

Un entrenador que había conseguido ascender 2 veces de tercera y una de 2aB, que se había manejado tan bien con 2 filiales, se merecía haber sacado al equipo del descenso. 

Espero que no tarde mucho en conseguir equipo, mucho ánimo, esta muy bien trabajada la historia

• Like 1
Publicado

Y la experiencia maña acabó en desastre, lo que tenía que ser un punto de inflexión en la carrera de Marco Ricci para demostrar al fútbol español que podía ser un entrenador en el que a futuro los equipos de Primera tuvieran en cuenta para nuevos proyectos ha acabado siendo una desgracia al no saber Ricci reconducir a un Zaragoza como ya dijimos muy venido a menos en lo deportivo y en lo institucional, un Zaragoza al que no le veo futuro si sigue haciendo las cosas como las está haciendo.

Con eso quito un poco de responsabilidad en un Marco Ricci que ya llegó con la situación muy cuesta arriba pero no te creas que voy a alabar al técnico argentino. Nos dejamos llevar en la temporada con arreones ilusionantes de los más veteranos como Ángel que son los que verdaderamente entienden la categoría de este Real Zaragoza pero más allá de esos momentos de lucidez no había nada de donde sacar algo positivo y al final se dio lo que se tenía que dar, el despido y a probar por tierras aragonesas otro entrenador. 

Terrible desenlace de esta etapa de Ricci y terrible el desenlace que le espera al Real Zaragoza, porque aunque siga sin ser matemático esa distancia de puntos con la salvación en cuatro jornadas solo parece impensable de salvar para un equipo hundido anímicamente. Y tampoco es que confíe en Perarnau como técnico, porque la planificación de la plantilla que hizo como secretario técnico fue nefasta... Casi lo mejor para el Zaragoza parece un descenso a Segunda B, catarsis y tratar de levantar al equipo con un nuevo proyecto, un nuevo equipo en la dirección deportiva y un nuevo entrenador... pero sabemos como funciona el FM en estos casos y me temo que le costará salir de ahí.

Solo tienes cargada la liga española? Podría ser un buen momento el regresar a Argentina para salir de toda esa espiral de destrucción en la que nos hemos metido. Respirar aire nuevo y a probar en suelo patrio para quién sabe si a la larga regresar a España con mejores conocimientos, más formado como entrenador y sin tener esa losa presente de haber descendido al Zaragoza.

Saludos!

• Triste 1
Publicado

Ya lo dije... El Zaragoza era un barco a la deriva y los maños tienen pinta de dar con sus huesos en 2ªB la próxima campaña.

El primer periplo de nuestro querido Ricci en el fútbol profesional no ha sido el mejor, pero eso no quiere decir que no se pueda seguir mejorando. No creo que el cartel de nuestro argentino haya empeorado mucho. Cualquiera con algo de vista, sabrá entender que ese Zaragoza, ni con Pep Guardiola se habría salvado.

PD: Muy fan de la hinchada del Zaragoza y su capacidad para crear cánticos.

PD2: Admiro a Ricci por su entereza, ni en un despido pierde su semblante sereno

• Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...