Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 16/9/2020 at 12:50, dankerlot dijo:

Muy mala experiencia del argentino en la capital maña. Cogió al equipo a la deriva y se ha acabado hundiendo tachando un impoluto currículum como entrenador. 

Esperemos que Ricci vuelva a los banquillos con el hambre que le caracterizó en Pinto, Córdoba, y Sevilla. 

Saludos y suerte!

Venía bastante agrandado Ricci tras sus pasos por Tercera y Segunda B y creyó que salvar al Zaragoza era pan comido, pero la historia le tenía preparado un revés para demostrarle que esto no es ni será un camino de rosas.

¿Volverá con hambre o se tomará un tiempo? Esto se sabrá en el próximo capítulo.

El En 16/9/2020 at 19:52, sakito87 dijo:

Se mascaba la tragedia, y al final, se mascó pero bien.

A toro pasado sería fácil decirle a Marco que debería haber esperado, que plazas como las de Zaragoza en esa situación son de las que hunden carreras, pero... quién era el guapo que después de empezar en el Atlético Pinto le decía que no al Zaragoza?

En fin, a desconectar, a cobrar el finiquito, y a buscar un proyecto para la temporada que viene. Te planteas ir fuera de España?

Pd: un pin para esos aficionados que,haciendo la pintada llenos de ira furibunda, no se olvidaron de nuestros amigos los hiatosxD Corrección ortográfica ante todo!!

Coincido. No creo que Marco pueda reprocharse la decisión de probarse en un histórico y en Segunda División. Al final le tocó comerse el marrón de acompañar a los maños a la puerta del cementerio, pero en la previa valía la pena arriesgarse ante semejante reto.

Con el finiquito de su contrato en el Zaragoza -expiraba en junio del año siguiente- bien podría tirarse un año en blanco, disfrutando de la vida y manteniéndose al acecho de los movimientos en los banquillos de los "grandes" de Segunda B (no lo veo metiéndose en el barro de Segunda en el plazo corto). Y sí, tal vez éste haya sido el momento en la carrera de Ricci para abandonar España... y volver el día de mañana mucho más fuerte.

Jajaja, unos grandes los hinchas del Espanyol (la imagen original, aquí) respetando la ortografía mientras por dentro se querían cargar a todos. Los bancamos.

El En 16/9/2020 at 20:10, mrgneco dijo:

¿Temió Ricci por su seguridad? ¿apedrearon su coche o vivienda en algún momento? ¿le envenenaron ese pan?

A ver si tiene ganas de seguir entrenando o se toma un tiempo de.... por ejemplo... comentador deportivo xD

Saludos.

Curiosamente Ricci en la próxima entrega relatará entre sus flashbacks la salida de La Romareda después de dejar al Zaragoza al filo del precipicio. ¿Habrá terminado como Lussenhoff en su cariñosa despedida con la gente del Tenerife?

En cuanto a su futuro, conociendo los habituales destinos de los técnicos que vienen de uno o varios fracasos, no sería descabellado verlo comentando partidos y criticando las decisiones de Klopp o Guardiola xD

El En 16/9/2020 at 21:12, Kaze-67 dijo:

Conforme iba leyendo la historia tenía la esperanza de que consiguiera salvar al Zaragoza.

Un entrenador que había conseguido ascender 2 veces de tercera y una de 2aB, que se había manejado tan bien con 2 filiales, se merecía haber sacado al equipo del descenso. 

Espero que no tarde mucho en conseguir equipo, mucho ánimo, esta muy bien trabajada la historia

Todos creímos que al final se salvaría. Gran decepción. Quizás debió haber dimitido unos partidos antes para "despegarse" un poco del papelón...

Buena carrera, sí señor; dos ligas y tres ascensos, uno de ellos con un filial a Segunda. ¿Recuperará la memoria la próxima temporada?

Muchas gracias por el elogio, compañero!

El En 17/9/2020 at 5:24, Mapashito dijo:

Y la experiencia maña acabó en desastre, lo que tenía que ser un punto de inflexión en la carrera de Marco Ricci para demostrar al fútbol español que podía ser un entrenador en el que a futuro los equipos de Primera tuvieran en cuenta para nuevos proyectos ha acabado siendo una desgracia al no saber Ricci reconducir a un Zaragoza como ya dijimos muy venido a menos en lo deportivo y en lo institucional, un Zaragoza al que no le veo futuro si sigue haciendo las cosas como las está haciendo.

Con eso quito un poco de responsabilidad en un Marco Ricci que ya llegó con la situación muy cuesta arriba pero no te creas que voy a alabar al técnico argentino. Nos dejamos llevar en la temporada con arreones ilusionantes de los más veteranos como Ángel que son los que verdaderamente entienden la categoría de este Real Zaragoza pero más allá de esos momentos de lucidez no había nada de donde sacar algo positivo y al final se dio lo que se tenía que dar, el despido y a probar por tierras aragonesas otro entrenador. 

Terrible desenlace de esta etapa de Ricci y terrible el desenlace que le espera al Real Zaragoza, porque aunque siga sin ser matemático esa distancia de puntos con la salvación en cuatro jornadas solo parece impensable de salvar para un equipo hundido anímicamente. Y tampoco es que confíe en Perarnau como técnico, porque la planificación de la plantilla que hizo como secretario técnico fue nefasta... Casi lo mejor para el Zaragoza parece un descenso a Segunda B, catarsis y tratar de levantar al equipo con un nuevo proyecto, un nuevo equipo en la dirección deportiva y un nuevo entrenador... pero sabemos como funciona el FM en estos casos y me temo que le costará salir de ahí.

Solo tienes cargada la liga española? Podría ser un buen momento el regresar a Argentina para salir de toda esa espiral de destrucción en la que nos hemos metido. Respirar aire nuevo y a probar en suelo patrio para quién sabe si a la larga regresar a España con mejores conocimientos, más formado como entrenador y sin tener esa losa presente de haber descendido al Zaragoza.

Saludos!

Se veía venir. Un desenlace a tono con el momento institucional del Zaragoza, pésimo tanto en lo futbolístico como en la faceta económica. Si finalmente se concreta el descenso, no los veo a los maños regresando fácilmente. Sería un golpe duro de encajar.

Definitivamente, no hay que creer que Ricci no tuvo que ver con el desastre. Si bien todo estaba dado para este final de lágrimas y rabia, nuestro protagonista nunca encontró el once ideal ni hubo visos de un funcionamiento decente del equipo más allá de los primeros partidos; tampoco supo controlar a un vestuario que lo miró de reojo desde el principio por aquello de ser sólo un "futbolista de fin de semana" con apenas unos años de experiencia entrenando en Tercera y Segunda B.

Hasta el inicio de la 2021/2022 sólo estaban cargadas las ligas españolas hasta Tercera. Una vez contratado por el Zaragoza, y creyendo ingenuamente que de ahí en adelante nos esperaba un futuro lleno de prosperidad, añadí de cara a la 2022/2023 algunas ligas de otros países (ya lo aclararé; Argentina, uno de ellos). Tal vez haya llegado el momento de probar suerte en otro sitio y de paso, como bien apuntas, alejarse de la mancha de haber descendido (¿o se habrá salvado?) con los maños a la división de bronce.

El En 20/9/2020 at 5:07, ruben88fisio dijo:

Ya lo dije... El Zaragoza era un barco a la deriva y los maños tienen pinta de dar con sus huesos en 2ªB la próxima campaña.

El primer periplo de nuestro querido Ricci en el fútbol profesional no ha sido el mejor, pero eso no quiere decir que no se pueda seguir mejorando. No creo que el cartel de nuestro argentino haya empeorado mucho. Cualquiera con algo de vista, sabrá entender que ese Zaragoza, ni con Pep Guardiola se habría salvado.

PD: Muy fan de la hinchada del Zaragoza y su capacidad para crear cánticos.

PD2: Admiro a Ricci por su entereza, ni en un despido pierde su semblante sereno

Así es, amigo. Un barco a la deriva que Ricci no supo capitanear. Todo parece indicar que el futuro de ambos (el del Zaragoza y el de Marco) estará en Segunda B.

Es cierto que Ricci no es el máximo responsable, pero sabemos lo cruel que es el fútbol con futbolistas y entrenadores en estos casos. No será tarea sencilla quitarse el estigma.

Mucha grandeza en los cánticos de esa hinchada. A veces los peores momentos acaban siendo los más inspiradores :-D

Tanta serenidad le va a hacer mal un día de éstos a Ricci. Lo que me sorprende y un poco me preocupa es que, conforme pasa el tiempo, su cabeza se hace más y más grande; yo creo que la culpa la tiene ese montón de emociones no exteriorizadas.

@dankerlot, @sakito87, @mrgneco, @Kaze-67, @Mapashito, @ruben88fisio: muchas gracias a todos por sus comentarios y perdón por la demora en las respuestas. ¡Saludos!

• Like 3
Publicado

@Guido_Rojo

Ánimo con la historia, ya ha recibido alguna oferta para volver a entrenar? Se merece una oportunidad en algún club de 2ªA ya!

Se pueden cargar ligas una vez comenzada la partida? No tenía ni idea, creía que con la configuración inicial tenías que aguantar toda la partida 

• Like 1
Publicado
El En 24/9/2020 at 23:20, Kaze-67 dijo:

@Guido_Rojo

Ánimo con la historia, ya ha recibido alguna oferta para volver a entrenar? Se merece una oportunidad en algún club de 2ªA ya!

Se pueden cargar ligas una vez comenzada la partida? No tenía ni idea, creía que con la configuración inicial tenías que aguantar toda la partida 

Gracias! Después del próximo post, en el que se le bajará el telón a la dramática 2021/2022, habrá novedades sobre las ofertas recibidas por nuestro protagonista.

Sí se pueden cargar más ligas una vez comenzada la partida (desde el glorioso FM 2012); no a mitad de temporada, pero se añaden el año siguiente.

Te dejo una captura random que encontré por ahí:

EiiuGgGWAAI6S-v?format=png&name=small

Saludos.

Publicado

Genial, esperamos con ganas a ver que ofertas recibe. Cruzo los dedos para que sean de segunda, creo que 3a y 2aB desgastan mucho y ya tiene suficiente experiencia.

Gracias por la captura, lo investigué nada más de lo dijiste porque mi partida con el Alzira me va un poco lenta ya que cargue muchas ligas.

Es una pasada este juego, últimamente leo muchas críticas y yo no se si es porque hacía más de 10 años que no lo jugaba pero lo estoy disfrutando muchísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Publicado

Que pasará con Ricci? Probará suerte en otro país o seguirá anclado a España?

• Like 1
Publicado
El hace 5 horas, Almagrito dijo:

Que pasará con Ricci? Probará suerte en otro país o seguirá anclado a España?

Creo que después del bajón por el fracaso en el Zaragoza se conformaría con seguir vivo...

Gracias por pasar!

• Jajaja 1
Publicado

Noooo todos los grandes DTs han tenido una mancha en su curriculum! A no aflojar Ricci!

• Triste 1
Publicado

tkF30HM.jpg

Triste, solitario y final.

Después de abandonar el despacho del presidente con la miel del despido en los labios, volví al vestuario para pronunciar el último adiós al plantel. Podría haber disparado municiones de mierda en todas las direcciones, pero elegí tragarme el orgullo y verbalizar un discurso de salida diplomático.

“Escapar” de La Romareda supuso una misión de alto riesgo. Un par de aficionados me reconocieron en los asientos traseros de aquel coche oficial del club y una marabunta se nos vino encima. Recuerdo el eco de los golpes, gritos y rayaduras, y la cara de un enajenado en cueros que, afónico, vociferaba una y otra vez: «¡Da la cara, hijo de puta!». Tras unos cuantos minutos de tensión, al final apareció la Guardia Civil y pudimos huir de ese infierno.

Ya en mis aposentos, preparé la maleta para la fuga. Lo tenía claro: quería irme lejos.

Así fue que entre gallos y medianoche, de punta en negro y escondido tras unas gafas de sol, acudí al aeropuerto de Zaragoza. Me acerqué al luminoso que indicaba los vuelos internacionales próximos y éstas eran las opciones: Marrakech, Viena o Londres.

EYDUMG8.jpg

Opté por refugiarme en la pérfida Albión. Me hospedé en un hotel de medio pelo, equipado con lo necesario. Como un fugitivo, apenas salía de casa en búsqueda de comida o bien para respirar un poco de fútbol inglés in situ; no me importaba si se trataba de un Arsenal-Liverpool, un Palace-West Brom o un Charlton-Rochdale, sólo quería algo de droga futbolera que me ayudara a sobrellevar las penas.

No interactuaba con nadie. En mi estadía londinense creo que sólo entablé tres tipos de diálogo: el hola y adiós con el griego de la recepción que se duchaba una vez a la semana, el intercambio protocolar con el camarero o cajero de turno y, por último, el del día que le propuse echar un polvo a la madura soviética encargada de la limpieza de las habitaciones del hotel, que declinó la invitación con una sonrisa incómoda.

Bueno, sí, ¿y el Zaragoza qué? Ahí vamos.

mtrIW23.png

En Zaragoza hice grandes amigos.

Óscar Perarnau me reemplazó provisionalmente de cara a los últimos cuatro asaltos. En el partido siguiente a mi destitución el equipo dejó la vida en la cancha y venció al Almería (1-0), cortando una racha de tres meses sin triunfos. No lo podía creer. ¡Qué hijos de puta!

Pese a la victoria, el equipo estaba obligado a ganar en Mallorca para no llegar con la soga al cuello al penúltimo encuentro. Otra vez jugaron con mucho pundonor pero tan sólo pudieron rapiñar un punto mezquino, que apenas sirvió para no bajar de categoría en las Islas Baleares.

4SWDOxF.jpg

El fixture enclavaba el escenario de la muerte en Madrid, a manos de un Rayo que de capturar la victoria en casa abrocharía el título. Pero ni siquiera hizo falta la masacre de Vallecas (3-0). El día anterior la Ponferradina ganó su partido y rubricó la página más oscura de la historia zaragocista, sepultándonos a todos los que fuimos parte de semejante tragedia deportiva.

Clasificación final y últimos partidos:

Spoiler

Ltjl3J8.jpg

TnEOi5v.png

Ahí estaba yo, en la cama de mi habitación del hotel, cuando me enteré a través de una notificación del teléfono de la consumación del desastre. Oficialmente, a partir de aquella tarde mi carrera cargaría con una mancha imborrable. Metí la cabeza entre las rodillas y deseé que la tierra me tragara.

U1wOPuw.jpg

iFrDHoc.jpg

• Like 4
  • Confundido 1
  • Triste 1
Publicado

Estaba claro que el Zaragoza iba a descender, lástima que tuvieras que soportar unos aficionados tan violentos. Es la parte negativa del fútbol.

Cuando leí los vueltos del aeropuerto me temí lo peor; pensaba Marruecos no!, Austria no está mal, pero prefiero el fútbol inglés. Ahí va a tener oportunidades de crecer con buenos ingresos y con directivas pacientes que te dejan trabajar.

Me pregunto si el hecho de decir Londres es una pista del equipo que va a tentarle. Obviamente Arsenal/Crystal Palace/Chelsea/Tottenham/West Ham... imagino que están descartados por experiencia profesional.

Nos quedan Charlton, Millwall, Queens Park. No se si irán por ahí los tiros, nos tienes en ascuas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Publicado

Se filtró la imagen de la apariencia con la que Ricci huyó del país....

z115xUO.png

Desde luego hizo honor a eso de que tiene suerte.. ¡¡salió sano con todo su pellejo!! ¿Londres? con ese sombrero le veía yo en Marruecos tomando alguna sustancia relajante, pero seguro que lo hizo para despistar por si alguien le reconocía que pensara se dirigía al país africano. Pero bueno, en la capital británica con tanta gente pasará desapercibido mientras se repone de lo vivido.

Saludos.

• Jajaja 4
Publicado

La verdad es que, como dice el amigo @mrgneco, la suerte de Ricci sigue intacta. Si bien en esta ocasión no le ha podido servir para salvar al ingobernable Zaragoza (hierve la sangre cuando dejas un equipo y en el siguiente partido se acuerdan de jugar al futbol, mancha de cabrones...), si le ha servido para llegar a Londres de una pieza.

Por lo que veo, hasta en tierras inglesas el amigo Marco sigue manteniendo intacta su forma de ser. ¿Lo veremos entrenar en tierras británicas? ¿Vanuatu quizá? ¿El exigente fútbol hondureño? jajaja.

Un fracaso abre muchas nuevas posibilidades y quizá venga bien un cambio de aire para que nuestro amigo vuelva por sus fueros.

Un saludo!! 

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...