Guido_Rojo Publicado Octubre 6, 2020 Autor Publicado Octubre 6, 2020 El En 28/9/2020 at 19:22, Kaze-67 dijo: Estaba claro que el Zaragoza iba a descender, lástima que tuvieras que soportar unos aficionados tan violentos. Es la parte negativa del fútbol. Cuando leí los vueltos del aeropuerto me temí lo peor; pensaba Marruecos no!, Austria no está mal, pero prefiero el fútbol inglés. Ahí va a tener oportunidades de crecer con buenos ingresos y con directivas pacientes que te dejan trabajar. Me pregunto si el hecho de decir Londres es una pista del equipo que va a tentarle. Obviamente Arsenal/Crystal Palace/Chelsea/Tottenham/West Ham... imagino que están descartados por experiencia profesional. Nos quedan Charlton, Millwall, Queens Park. No se si irán por ahí los tiros, nos tienes en ascuas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Crónica de una muerte anunciada la del Zaragoza. Se veía venir desde que el equipo cayó en depresión. Seguramente los aficionados virtuales del Zaragoza del mundo paralelo de esta partida se preguntarán qué hubiese pasado si cesaban a Ricci cinco partidos antes... ¿Inglaterra? Estaría bueno entrenar en League One e intentar subir de a poco. Pero no sé si después de este fracaso habrá interesados en nuestros servicios más allá de Segunda B. En la próxima entrega se dilucidará el nuevo destino de Ricci. El En 29/9/2020 at 14:42, mrgneco dijo: Se filtró la imagen de la apariencia con la que Ricci huyó del país.... Desde luego hizo honor a eso de que tiene suerte.. ¡¡salió sano con todo su pellejo!! ¿Londres? con ese sombrero le veía yo en Marruecos tomando alguna sustancia relajante, pero seguro que lo hizo para despistar por si alguien le reconocía que pensara se dirigía al país africano. Pero bueno, en la capital británica con tanta gente pasará desapercibido mientras se repone de lo vivido. Saludos. Jajaja! Pobre Marco; y él que pensaba que se iría de Zaragoza adorado por la hinchada y habiendo sacado por fin al equipo de Segunda. Bueno, como diría Brian Clough, lo segundo lo cumplió Hubiese sido divertido que viajara a Marruecos para someterse a rituales secretos y poder volver a las canchas como el ascendedor de filiales toro que es. Esperemos que la ingesta en abundancia de fish&chips le sirva para olvidar las penas. El En 2/10/2020 at 8:44, ruben88fisio dijo: La verdad es que, como dice el amigo @mrgneco, la suerte de Ricci sigue intacta. Si bien en esta ocasión no le ha podido servir para salvar al ingobernable Zaragoza (hierve la sangre cuando dejas un equipo y en el siguiente partido se acuerdan de jugar al futbol, mancha de cabrones...), si le ha servido para llegar a Londres de una pieza. Por lo que veo, hasta en tierras inglesas el amigo Marco sigue manteniendo intacta su forma de ser. ¿Lo veremos entrenar en tierras británicas? ¿Vanuatu quizá? ¿El exigente fútbol hondureño? jajaja. Un fracaso abre muchas nuevas posibilidades y quizá venga bien un cambio de aire para que nuestro amigo vuelva por sus fueros. Un saludo!! Qué rabia cuando uno deja un equipo y el famoso mánager provisional/interino empieza a rascar puntos como si nada. Otro gran acierto de la ingeniería del FM, porque suele pasar bastante en la vida real. Su viaje a Londres puede que sea una pista de su próximo destino... o no (?). Después de un fracaso como éste sería ideal que probase suerte en otro fútbol, pero Ricci es un cabeza dura y me parece que intentará volver a ganarse el derecho a dirigir otra vez en Segunda. Muchas gracias a los tres por los comentarios! Saludos. 2 Citar
Popular Guido_Rojo Publicado Octubre 7, 2020 Autor Popular Publicado Octubre 7, 2020 (editado) Pasando página. Mi fracaso en Zaragoza no le salió gratis a mi salud mental. Caí en las garras de una depresión que me confinó en mi morada por más de un mes al regreso de mi estancia en Londres y, entre otras cosas, me obligó a cancelar el billete a Marruecos y las reservas hoteleras pertinentes para vivir de cerca el Mundial. Manu Grande, mi agente, tomó cartas en el asunto y empleó al “mejor psiquiatra andaluz en activo”, según sus palabras, para que me atendiese a domicilio. La medicación precisa y tres sesiones semanales de terapia hicieron el resto. De a poco empecé a animarme a salir de casa, al menos a dar una vuelta. Y luego me amigué con la idea de volver a intentarlo en la dirección técnica. Con el correr de las semanas surgieron las oportunidades laborales. Primero me contactó gente del Getafe interesada en hacerse con mis servicios para su filial. Vinieron a verme personalmente a Sevilla. Su plan era tener un año tranquilo en Segunda B, con un presupuesto decente, sin otra presión que la de conseguir la permanencia. La idea de vivir de nuevo en Madrid me seducía. Lo que no me esperaba era la convocatoria del Sevilla, también para su filial, dado mi paso reciente por el Betis. Me reuní en las oficinas del Sánchez Pizjuán con Monchi, su mítico director deportivo, y salí decepcionado. El sueldo no era tentador y el objetivo estaba puesto en lograr la permanencia -acababan de subir desde Tercera- con un plantel escaso y sin dinero para refuerzos. Sevilla (España). Jueves, 14/07/2022. Era casi de noche cuando me entró una llamada de Manu Grande. -Marco, ya tienes nuevo club -disparó como si nada. -¿Es una pregunta o qué? Estaba pensando que no es tan mala la propuesta del Getafe. -Al Getafe que le den. Tu futuro está en Valencia. Concretamente en el filial del Valencia, el Mestalla. -Me estalla la cabeza -dije con el ceño fruncido-. Vamos de a poco. ¿Hasta ayer no me estabas taladrando el cerebro para que aceptara lo de “tu” Sevilla? -Eso ya es agua pasada. Ahora tienes una oferta irresistible. En el Valencia cobrarás 130.000 netos al año y tendrás un millón de presupuesto. ¡Un millón para un puto filial! ¿Qué más quieres? -Lo que quiero es un año tranquilo, Manu. Te lo dije: sin presiones ni sufrimiento, mitad de tabla… ¿Tan difícil es? -Te pagarán 250.000 lereles en caso de ascenso, Marco. Me quedé mudo. Maldito dinero. Ya comenzaba a analizar la posibilidad con cariño. -Tendré que ver cómo vienen de plantilla… ¿Y qué tal es Valencia, la ciudad? -Una de las mejores de España: playita, comida, pibonazos… Desde luego no es Sevilla, pero le va a la zaga. Viví un año allí, cuando jugué en el Saguntino. El presidente no nos pagaba un duro, pero era el dueño de uno de los mejores puticlubs y follábamos gratis día sí, día también. No mojé tanto ni cuando jugaba con el filial del Sevilla. Ya te contaré. -Poca calidad y muchos excesos veo yo en esa carrera. -Venga va, graciosete. A hacer la maleta, que mañana temprano tenemos el vuelo. Editado Octubre 9, 2020 por Guido_Rojo 5 1 Citar
Kaze-67 Publicado Octubre 8, 2020 Publicado Octubre 8, 2020 Me alegro que Ricci vuelva a la acción, creía que todas las pistas apuntaban a un futuro en Inglaterra donde los clubes te dejan trabajar pero volver a España y a un filial, tiene sentido en la historia, aunque no me lo esperaba. Que puedo decirte, el Valencia es el club de mi ciudad, cuenta con mis mejores deseos. Siguen Lim-Murthy por ahí o hemos tenido la bendición de que cambio de dueños? En lo económico genial, ganas una pasta (en el Alzira en Champions cobro 50m€) y las primas por ascenso como el presupuesto está genial. Como ves la plantilla? Esta claro que quieres un año tranquilo, pero porque no un ascenso? Es un club inestable pero no suele tener malos jugadores en cantera, lo que no los valoran como se merecen Que bueno sería hacer un temporadón y subir al primer equipo 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 9, 2020 Publicado Octubre 9, 2020 Ricci vuelve a su salsa, los filiales... reñir con el entrenador del primer equipo, que te roben los jugadores clave, la vida de lujo y dinero negro... Ánimo por tierras levantinas. 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Octubre 12, 2020 Autor Publicado Octubre 12, 2020 El En 7/10/2020 at 17:11, Almagrito dijo: Vamos Ricci por la revancha!!! En eso estamos. A recuperarse con una linda campaña. El En 8/10/2020 at 17:43, Kaze-67 dijo: Me alegro que Ricci vuelva a la acción, creía que todas las pistas apuntaban a un futuro en Inglaterra donde los clubes te dejan trabajar pero volver a España y a un filial, tiene sentido en la historia, aunque no me lo esperaba. Que puedo decirte, el Valencia es el club de mi ciudad, cuenta con mis mejores deseos. Siguen Lim-Murthy por ahí o hemos tenido la bendición de que cambio de dueños? En lo económico genial, ganas una pasta (en el Alzira en Champions cobro 50m€) y las primas por ascenso como el presupuesto está genial. Como ves la plantilla? Esta claro que quieres un año tranquilo, pero porque no un ascenso? Es un club inestable pero no suele tener malos jugadores en cantera, lo que no los valoran como se merecen Que bueno sería hacer un temporadón y subir al primer equipo Lo de Londres fue una pequeña argucia buscando despistar. No quería irme de España sin primero "limpiar" un poco la imagen de nuestro protagonista después del papelón en Segunda con el Zaragoza. Aunque me hubiera gustado entrenar a un primer equipo de Segunda B, tampoco hubo ofertas ni equipos de mitad de tabla/zona alta libres. Así las cosas, dirigir a un filial de un club importante casaba bien con el recorrido de Ricci hasta ahora. Ahí estamos, gran club el Valencia. Y sí, sigue gobernando Peter Lim, que pondrá un jugoso presupuesto (más un generoso contrato y primas) a disposición de Marco para volver competitivo a un filial que últimamente no lo venía siendo. Tema plantilla. No sé si sólo me pasa a mí, pero en España -me sucede tanto en esta partida como en una que había jugado hace varios años en el FM12- todos los clubes fichan como mucho a cuatro o cinco nuevos juveniles cada año; esto hace que cada vez que llego a un filial tengo que recurrir sistemáticamente a jugadores libres y cesiones, sin poder nutrirme de gente del Juvenil (los pocos que están suele ser chicos de 15-16 años que están verdísimos incluso para Tercera). Probablemente no estaré activando alguna opción que pueda corregir esta "falla". Lo del "año tranquilo" era un deseo de Marco tras la depresión por el descenso. La idea prima es luchar por un puesto en los playoffs. Ojalá poder hacer una gran temporada y pasar al primer equipo, que viene de capa caída... Casi lo logro estando en el Betis, pero finalmente fue nombrado Djukic. El En 9/10/2020 at 10:47, mrgneco dijo: Ricci vuelve a su salsa, los filiales... reñir con el entrenador del primer equipo, que te roben los jugadores clave, la vida de lujo y dinero negro... Ánimo por tierras levantinas. Volvemos al mundillo turbio que mejor le sienta a Ricci, que en el fondo disfruta con todas las contrariedades que acarrea su puesto. Pero por última vez, ¿eh? Un año más dirigiendo filiales y Marco se convierte en Peter Pan. ¡Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios! 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Octubre 12, 2020 Autor Publicado Octubre 12, 2020 ACLARACIONES IMPORTANTES Dos puntos para aclarar antes de dar inicio a esta nueva temporada: 1) Se añadieron las siguientes ligas: Inglaterra (sólo Premier League), Italia (sólo Serie A), Argentina (sólo Primera División), Brasil (sólo Série A), Uruguay (sólo Primera División). Recordemos que hasta ahora sólo estaba cargado como país jugable España (Tercera División y superior). 2) A los fines de tener una experiencia realista dirigiendo al filial del Valencia, y valorando los antecedentes de las cuatro campañas entre los segundos equipos de Córdoba y Betis, decidí implementar la utilización del FMRTE (Football Manager Real Time Editor) únicamente para evitar circunstancias antinaturales. Cabe aclarar que por “circunstancias antinaturales” me refiero a situaciones tales como fichar a un jugador libre y que la IA inmediatamente lo ponga como transferible y/o cedible y/o no necesario, o que a mitad de temporada suceda lo mismo con los elementos claves del equipo. En otros casos, como por ejemplo la promoción de algún futbolista al primer equipo o la venta/cesión de jugadores con edad o trayectoria sobradas para estar en el filial, no se tocó el editor en lo absoluto. 3 Citar
Kaze-67 Publicado Octubre 12, 2020 Publicado Octubre 12, 2020 Ten cuidado con Peter Lim, que promete fichajes y luego te la mete doblada 1 Citar
sakito87 Publicado Octubre 13, 2020 Publicado Octubre 13, 2020 Genial. Como si no tuviera bastante compadeciendo a Javi Gracia, ahora también me tiene que preocupar lo que el grandioso máximo accionista de mi equipo le tenga preparado al bueno de Ricci. Tienes a Anil Murthy de director deportivo? No sufras, que los fichajes no van a ser un problema (no los harán, y punto). Nota positiva: Gary Neville, Nuno, Pako Ayestarán...te veo entrenando al primer equipo antes de octubre. 2 Citar
dankerlot Publicado Octubre 13, 2020 Publicado Octubre 13, 2020 Regreso a los filiales. Esperemos que sea un regreso que sirva para volver a demostrar de que pasta está hecho Marco. Y si sucede que al primer equipo le va tan mal como en la realidad,quién sabe si tendremos a Ricci en primera división más pronto que tarde. Sea como fuere, estaremos atentos a los devenires de la historia. Saludos! 1 Citar
Mapashito Publicado Octubre 14, 2020 Publicado Octubre 14, 2020 Mucho bandazo, no me gusta que vuelva a los filiales Marco Ricci la verdad, me parece que el que solo te ofrezcan filiales es encasillarse en el fútbol de formación y así difícil que Ricci pueda llegar a más. Dicho esto es un buen filial el valencianista, espero que en estos últimos años las locuras de Peter Lim no hayan acabado destrozando el buen fútbol de formación que hay en la capital del Turia. Porque se ha venido trabajando bien en Paterna con los chavales y ojalá se pueda llegar a formar un equipo competitivo que al mismo tiempo que desarrolla jugadores para Mestalla sea capaz de aspirar a algo. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.