Guido_Rojo Publicado Noviembre 3, 2020 Autor Publicado Noviembre 3, 2020 El En 30/10/2020 at 12:29, Kaze-67 dijo: Enhorabuena por el ascenso, ahora a enviar solicitudes a todos los clubes disponibles. Ricci se merece un equipo competitivo y subir a primera Gracias! Veremos qué decide hacer Ricci con su futuro. Pero en teoría debería buscarse un equipo mediano de Segunda. Cuatro ascensos y un descenso lo avalan. El En 30/10/2020 at 13:13, mrgneco dijo: Este Ricci trata de engañarnos con ese look de cultureta, corte de pelo y gafitas de empollón... ¡¡pero si no llevan cristales!! todo postureo en Ricci... Pero lo que no cambia es el éxito con los filiales. Le gusta ascenderlos a Segunda con la misma intensidad que descender históricos a Segunda B Por cierto, que cachondo el destino, ese karma juguetón llevó a la venganza con el Zaragoza... ¿no se dijo nada de los insultos y lanzamiento de objetos contundentes a Marco cuando le tocó viajar a campo maño? A ver si sigue en segunda con el Mestalla o le entra ganas de nuevo cambio. Dependerá de los vicios que tenga por tierras levantinas Saludos. Jaja... El descenso lo volvió un poco loco; pasó de un look clásico a esa barba y rapado prolijos y, para rematar, sí, esas gafas sin cristal. Lamento comunicar que se nos convirtió en un hipster a sus 36. Lo bueno es que su nuevo aspecto le trajo suerte. Ese final liguero contra el Zaragoza fue novelesco. Un año clavado después de la destitución, encima. Creí que el FM me iba a trollear, pero al final hubo venganza ricciana. Mucho ruido y pocas nueces en La Romareda; en ese momento los zaragocistas estaban más preocupados por no bajar a Tercera (ya habían destituido al reemplazante de Ricci). Todo parece indicar que hasta aquí ha llegado la vida de filiales y la estancia en la capital del Turia. Muy probablemente los puticlubs valencianos decretarán un día de luto. El En 31/10/2020 at 21:43, ruben88fisio dijo: Tremendo. Creo que por mucho que le pese a Ricci, está hecho para banquillos de filiales. Es un auténtico descubridor de talentos y va a ascenso por campaña. Te hago la pregunta que ya he visto hecha por aquí... Nos quedamos en el Mestalla en Segunda o intentamos de nuevo dar el salto a un banquillo de un primer equipo? Enhorabuena!! Que no se diga. Las etiquetas son tremendas. Nuestro técnico es concsciente de ello y por eso quiere huir del mundillo de los filiales lo más pronto posible. Cuatro ascensos (y con el Pinto perdió en la última eliminatoria) en siete temporadas. No sabemos todavía si estamos ante un futuro gran entrenador o si se trata del mejor entrenador de la historia en categorías inferiores. El próximo paso será clave para dilucidarlo. La idea es dar el salto a un primer equipo y, de ser posible, en Segunda. Dos ascensos a la categoría de plata en tres años en Segunda B le dan ese derecho (sólo "falló" con un recién ascendido Córdoba B el año que nos quedamos a las puertas de los playoffs gracias a las mil putadas de Oltra). Gracias a todos los comentarios. Saludos! 2 1 Citar
Popular Guido_Rojo Publicado Noviembre 3, 2020 Autor Popular Publicado Noviembre 3, 2020 Valencia (España). Miércoles, 28/06/2023. Me personé en Mestalla con la decisión tomada. Javi Colom (n. del. a.: personaje ficticio), director deportivo del club y mítico exfutbolista ché, me recibió en su despacho intuyendo lo peor pero presto a contraatacar. -Vienes a decime que ejecutarás la cláusula -anticipó el director deportivo con la amargura impregnada en la faz. -Efectivamente -asentí-. No me queda nada por hacer en el filial. -Quédate, Marco. Te doblaremos el sueldo si es necesario, pero no te marches -imploró arrugando el semblante-. Lim me ha pedido que te retenga. Y aunque no me hubiese dicho nada, mi idea es que seas tú el nuevo entrenador del Valencia el día que Paulo Sousa deje su puesto. Quisiera que estuvieses en el club hasta ese momento. -Pero si Sousa firmó hace unos meses… Colom extendió los brazos con las palmas hacia arriba e hizo una mueca en señal de desconcierto. -Esto es fútbol, Marco. Nadie tiene el futuro asegurado. Lo mismo Sousa se marcha o le destituimos en octubre y te conviertes en el técnico del primer equipo. Piénsalo. -O igual gana tres ligas seguidas y yo me quedo anclado en el filial hasta que el Getafe gane la Champions -reí-. Tengo la decisión tomada y no hay vuelta atrás, Javi. -¿Cuál es tu precio? Podemos comprar un piso y un coche a tu nombre. Queremos que seas el próximo entrenador del Valencia. Va en serio -sentenció mirándome fijo. Negué con el gesto una vez más. -Si quieren que sea el técnico del primer equipo, llámenme cuando se vaya el portugués. Juro que conservaré el mismo número. 2 4 1 Citar
sakito87 Publicado Noviembre 3, 2020 Publicado Noviembre 3, 2020 La foto de Ricci en Superdeporte celebrando a lo Richard Nixon, me la voy a imprimir y enmarcar en casa. Lamento que dejes mi Valencia (no es de Lim, solo es el máximo accionista, y un día se irá (me repito todos los días ante el espejo. Pero es absolutamente comprensible. Segunda española,o el bueno de Marco se va a atrever y cruzará el charco,otra vez, para dirigir en la Argentina?? Pd: Siempre nos quedará Oriente Medio para ir a robar. 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Noviembre 6, 2020 Autor Publicado Noviembre 6, 2020 El En 3/11/2020 at 18:40, sakito87 dijo: La foto de Ricci en Superdeporte celebrando a lo Richard Nixon, me la voy a imprimir y enmarcar en casa. Lamento que dejes mi Valencia (no es de Lim, solo es el máximo accionista, y un día se irá (me repito todos los días ante el espejo. Pero es absolutamente comprensible. Segunda española,o el bueno de Marco se va a atrever y cruzará el charco,otra vez, para dirigir en la Argentina?? Pd: Siempre nos quedará Oriente Medio para ir a robar. Grande Ricci, quería ponerse a tono con el clima de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (?). Por supuesto; los clubes siempre serán de sus aficionados, más allá de que algunos papeles digan lo contrario. Ojalá el Valencia pudiera dejar de ser una S.A.D., o por lo menos pase a ser propiedad de alguien que lo administre mucho mejor. Ricci tiene entre ceja y ceja su revancha en Segunda y no creo que pruebe otro destino hasta triunfar (o volver a fracasar) en ella. Que vuelva a Argentina lo veo difícil; entre que no lo conoce nadie y que la moneda argentina se devalúa más y más, la cosa está complicada. ¿Oriente Medio? Ya con cierta edad lo veo robando petrodólares dirigiendo a alguna de la selecciones de Omán, Kuwait o Bahrein, como Héctor Cúper. Gracias por comentar. Saludos. 1 Citar
Mapashito Publicado Noviembre 9, 2020 Publicado Noviembre 9, 2020 Marco Ricci!! Eres un culo inquieto!! No aguantas nada, ascenso y a otra cosa... a ver quién llama a tu puerta ahora Al menos cerraste el año de forma exitosa, y me alegra que se ascendiera después de permitir al Recre ascender Que terrible perder así en el Colombino después del fantástico resultado que te llevaste de la ida en casa. Después Racing y Reus me importaban menos, aunque los de Santander también son otro histórico del fútbol español no les tengo tanto aprecio como a los de Huelva así que tampoco importa mucho que sigan otra temporada en Segunda B y en cuanto al Reus, pues que Segunda B es su división para que intentar volver a Segunda si ya se vio cuando ascendieron que no podían soportar el cambio de división Enhorabuena por lograr el ascenso, hubiera estado bien una temporada en Segunda para afianzar al Mestalla en la nueva categoría y ver si el primer equipo comenzaba a aprovechar tu trabajo subiendo jóvenes del filial pero tampoco pasa nada por intentarlo de nuevo en un primer equipo a ver si esta es la definitiva o si de nuevo Marco Ricci acaba fracasando como en Zaragoza y definitivamente le colocamos el carte de entrenador de equipos B. A ver con que nos sorprendes ahora Algún equipo esperando técnico en Segunda? Si te llama un Segunda B primer equipo con opciones de ascenso te irías? Por ejemplo el Racing de Santander para una nueva intentona. Saludos! 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Noviembre 13, 2020 Autor Publicado Noviembre 13, 2020 El En 9/11/2020 at 8:29, Mapashito dijo: Marco Ricci!! Eres un culo inquieto!! No aguantas nada, ascenso y a otra cosa... a ver quién llama a tu puerta ahora Al menos cerraste el año de forma exitosa, y me alegra que se ascendiera después de permitir al Recre ascender Que terrible perder así en el Colombino después del fantástico resultado que te llevaste de la ida en casa. Después Racing y Reus me importaban menos, aunque los de Santander también son otro histórico del fútbol español no les tengo tanto aprecio como a los de Huelva así que tampoco importa mucho que sigan otra temporada en Segunda B y en cuanto al Reus, pues que Segunda B es su división para que intentar volver a Segunda si ya se vio cuando ascendieron que no podían soportar el cambio de división Enhorabuena por lograr el ascenso, hubiera estado bien una temporada en Segunda para afianzar al Mestalla en la nueva categoría y ver si el primer equipo comenzaba a aprovechar tu trabajo subiendo jóvenes del filial pero tampoco pasa nada por intentarlo de nuevo en un primer equipo a ver si esta es la definitiva o si de nuevo Marco Ricci acaba fracasando como en Zaragoza y definitivamente le colocamos el carte de entrenador de equipos B. A ver con que nos sorprendes ahora Algún equipo esperando técnico en Segunda? Si te llama un Segunda B primer equipo con opciones de ascenso te irías? Por ejemplo el Racing de Santander para una nueva intentona. Saludos! Ricci es insoportablemente nómade; lo máximo que aguantó en un club fueron dos años (Córdoba B y Betis Deportivo). Seguro que le hubiese gustado quedarse varios años en el Zaragoza, pero pasó lo que pasó... Ascendimos cuando no era el objetivo marcado. Eso sí, una vez campeones de grupo queríamos subir o subir. Cuando parecía que lo teníamos por el 2-0 de la ida en la semifinal entre campeones, el Recre nos tiró toda su experiencia encima y nos obligó a sufrir un poco más. Lo bueno es que el asunto tuvo final feliz. Ya estaba harto de los filiales. Aunque no hubiésemos conseguido el ascenso, habría buscado nuevos horizontes a final de temporada. El reto de mantener a un filial en Segunda, sin esa "zanahoria" de ascenderlo de categoría, no me llamaba en lo más mínimo. Ahora sí se abrirá paso de forma definitiva la etapa de Ricci como entrenador de primeros equipos. Si podrá o no quitarse la etiqueta de técnico de filiales, el futuro lo dirá. La idea prima tras el paso por el Mestalla era llegar a algún equipo fuerte de Segunda B (curiosamente, hubo una entrevista con el Racing y, SPOILER, no prosperó; no pasa nada, no lo iba a mencionar). Lo que finalmente sucedió no estaba en los planes de nadie. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar
Guido_Rojo Publicado Noviembre 16, 2020 Autor Publicado Noviembre 16, 2020 Sevilla (España). Martes, 05/12/2023. Dicen que nunca se rinde. Una llamada hizo bailar mi teléfono por tercera vez en menos de dos minutos mientras pasaba un buen rato en un cuarto de hotel con Márcia, la chica brasileña con la que venía noviando en los últimos meses meses y que probablemente no me hubiese dirigido ni la mirada de no ser por la lozanía que desprendían mis cuentas bancarias. Puse cara de circunstancia y me desplacé hasta la mesa de cristal que presidía la sala principal. El molesto era, quién si no, el tan oportuno Manu Grande. -Lo que tengo entre manos es gordísimo. No te lo imaginas. -Me gustaría poder decir lo mismo -respondí con los ojos puestos en mi entrepierna-. ¿Qué es? -El Sevilla Fútbol Club quiere que seas el entrenador del primer equipo, Marco. En principio creí que se trataba de una broma, pero después de unos segundos de silencio me di cuenta de que iba en serio. -Vente para mi casa en cuanto puedas. -Estoy con Márcia en un hotel. -Pues le das un morreo de mi parte y te piras. Esto te puede cambiar la vida. Dicho y hecho, abandoné el hotel prometiéndole a Márcia volver por la tarde y me trasladé hasta lo de Manu en un taxi. Mi amigo-representante estaba tan excitado por la posibilidad de que yo tomase el mando de “su” Sevilla, que intentó comerme la boca cuando llegué a su morada. Sin mayor dilación enfilamos hacia Nervión en su Land Rover rojizo. Ahí estábamos. En las oficinas del Sánchez Pizjuán. Negociando frente a frente con el mítico Monchi. Después de los prolegómenos de rigor, el ídolo sevillista tomó la palabra. -Queremos que entrenes al primer equipo. Escuchar esas palabras saliendo de la boca del director deportivo me erizó la piel. Manu asintió con el pecho explotándole de orgullo. Todo era más real que nunca. Sin embargo, algo seguía sonándome extraño. -¿Por qué yo y no un entrenador con recorrido en Primera? -Seré justo contigo, Marco: no has sido nuestra primera opción para el puesto; pero ante la negativa de otros entrenadores, hemos visto con buenos ojos darte esta oportunidad. Eres ahora mismo el entrenador de categorías inferiores españolas con mayor proyección. ¡Cuatro ascensos en siete años! Eso no lo consigue cualquier tío con suerte. Su argumentación no me persuadió demasiado. -¿Y cuál es el plan? Antes de responder, Monchi me extendió una hoja en la que figuraba la plantilla completa del primer equipo. -Estando a un solo punto de la zona de descenso y sin disputar competiciones europeas este año, nuestro objetivo pasa por solventar la permanencia y hacer un buen papel en la Copa del Rey. Eso sí, hay algo más -de repente acercó la cara y bajó de forma drástica el tono-: nos gustaría que te cargases a algunas vacas sagradas que están pudriendo vestuario. Nada del otro mundo, bah. Ya entraremos en detalles una vez que firmes tu contrato. Nos miramos con Manu con cierto recelo. La conversación siguió por otros cauces hasta que llegó el momento de hablar de números. -Te ofrecemos un contrato por algo más de 150.000 euros netos hasta el próximo 30 de junio. Una vez finalizada la temporada te renovaremos por uno o dos años más, siempre y cuando el Sevilla continúe en Primera División. ¿Cómo lo ves? No lo podía creer. Estaba a un “sí” de convertirme en entrenador de un club de Primera División. Pero al mismo tiempo no estaba del todo convencido. -Lo veo muy bien -imposté una sonrisa-. Dame unos días para pensarlo. 3 1 1 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 16, 2020 Publicado Noviembre 16, 2020 El hace 17 minutos, Guido_Rojo dijo: -Me gustaría poder decir lo mismo -respondí con los ojos puestos en mi entrepierna-. ¿Eso lo dijo Marcia o Ricci? Ricci no quiere amor verdadero, está claro; ya quedaron claras las intenciones de la brasileña, que sin duda estaría encantada de pasear por Sevilla con la tarjeta lista para arder en las tiendas más exclusivas de la ciudad. Por otro lado y mirando lo deportivo... ¿qué mejor que descender al Sevilla siguiendo la estela del Zaragoza? Nada, mejor pensar en (por fin) salvar a un primer equipo y de paso pintarle la cara al Betis en cuanto se pueda en el derbi local y así "vengar" el paso por la entidad verdiblanca; la ruta de Ricci está plagada de vendettas pendientes... Vaya plantillas raras que hace la IA pero con todo tiene material para no andar ahí abajo el Sevilla aunque entiendo que hay más de un regen ahí metido. Nada, a ver si acepta o los momentos de pasión con Marcia hacen que se le vaya el santo al cielo. Saludos. 3 Citar
dankerlot Publicado Noviembre 16, 2020 Publicado Noviembre 16, 2020 (editado) Me huele que Manu Grande va a morir de un infarto si el mister le dice que no a "su" Sevilla. Debería demostrar que los tiene bien puestos y exigir un sueldo mucho mayor o darles portazo. A Marco hay que tomárselo bien en serio. Además, la plantilla es un poco pufo, veo un Zaragoza 2. Que lo piense bien Ricci, que no es oro todo lo que reluce Saludos! Editado Noviembre 16, 2020 por dankerlot 1 Citar
michinoo Publicado Noviembre 16, 2020 Publicado Noviembre 16, 2020 Uff... muchas nacionalidades diferentes hay por ahí... Pinta complicado manejar ese vestuario. Mejor que Ricci se ande con cuidado o la ostia puede ser de órdago ¿No será mejor esperar a ver que aparece por ahí en la nueva temporada? 1 Citar
sakito87 Publicado Noviembre 16, 2020 Publicado Noviembre 16, 2020 Firmar por el Zaragoza era lo lógico, y salió fatal. Huelga decir lo que es, para un tío cómo Ricci, firmar por un grande como el Sevilla. Que las sensaciones son malas? Sí. Que ningún entrenador de prestigio ha querido ir? Parece que también. Que si sale bien, en su p*** vida el gafotas de Ricci se lo hubiera imaginado? También. Parafraseando la peli de otro gafotas (eso sí, aún más turbio que Ricci) "coge el dinero y corre". 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.