Guido_Rojo Publicado Febrero 1, 2021 Autor Publicado Febrero 1, 2021 El En 29/1/2021 at 12:57, ruben88fisio dijo: Bueno!! Pero qué rápido se le ha pasado al aficionado bético esta primera temporada. Luces y sombras en un año de transición en el que hay dos grandes noticias: la permanencia relativamente holgada del equipo y la victoria en el Pizjuan ante el Sevilla del "mamaostias" de Oltra . Genial año de nuestros chavales en categorías inferiores. Se metió finalmente el filial en Segunda? Despega definitivamente la carrera de nuestro Tipo con Suerte! Bueno, mejor que a los béticos se les pase rápido la temporada y no como aquélla que bajaron como dos meses antes ... Cumplimos el único objetivo y, encima, nos dimos el gustazo de hacerlo en el Pizjuán, en la cara del villano de esta historia. ¡Polvazo! El filial llegó a los playoffs pero no pudo sortear el primer asalto, contra el Alcoyano, tan de moda por estos días: fue 0-0 de visitante en la ida y el 1-1 venenoso en Sevilla los mandó para casa. Venían de ascender a Segunda B el año anterior, así que tampoco es para hacerse mucho drama. Además el Alcoyano venía envalentonado después de cargarse al Madrid en Copa con un hombre menos ¿Despega definitivamente el cara de nada o se la pega de frente el año próximo? Ojo con el síndrome de la segunda temporada El En 29/1/2021 at 16:15, Neulas dijo: ¡Gran temporada la del estreno en 1ª División! Pagaría por haber visto la cara de Oltra... Muy buen estreno en la elite, la verdad que sí. ¿Oltra? Tiene que darle las gracias a Del Cerro Grande (MVP en la primera vuelta, en el Villamarín) por habernos podido ganar uno de los dos derbis; si esto fuese boxeo el Betis de Ricci hubiese ganado por puntos ambos combates. Pero sí, se debe haber quedado calentito después de la remontada... El En 30/1/2021 at 4:30, dankerlot dijo: Bueno, Marco y sus chicos lo han hecho bien, de eso no cabe duda. Primera y segunda vuelta muy pareja, calcando casi los mismos puntos. Manu Grande estará contento con su Sevilla en Champions, aunque pudimos amargarles un poco en el derbi en su estadio. Oltra sigue mirándonos por encima del hombro, algo que deberemos tratar de revertir la próxima temporada, consolidando al equipo en primera división y dando un paso adelante en lo que a objetivos se refiere. Todo ello si el bueno de Marco decide seguir al frente de la nave verdiblanca. Sea como fuere, enhorabuena por la temporada y éxitos en lo que venga. Saludos! Gran rendimiento del equipo con una base similar a la Segunda (donde, recordemos, terminamos quintos). Y la permanencia cobra mayor valor viendo que Osasuna y Córdoba -los dos ascendidos en forma directa- se cayeron de la tabla a final de temporada. Manu quedó contento por la buena labor de su representado estrella pero, a la vez, indignado por la mojada de oreja que les dimos a los suyos en Nervión. Más o menos así lo imagino en este momento: Va a estar difícil pelearle de igual a igual al Sevilla, con la diferencia presupuestaria (y por consiguiente, de calidad en cuanto a plantilla) que existe actualmente entre los dos clubes. Encima lo más probable es que Oltra refuerce bastante a su equipo para afrontar la Champions. Marco acaba contrato el 30 de junio. Un año y medio lleva ya en el Betis, y para él eso equivale a seis temporadas en comparación a una persona normal. Habrá que ver si Ángel Haro logra convencerlo de seguir. Sería lo más juicioso en este momento de su carrera, pero quién sabe... El hace 2 horas, kensi dijo: Bueno, se logra una cómoda permanencia en primera y además se logra frente al eterno rival y en su estadio (y contra Oltra), es un win-win en toda regla. Una temporada para asentarse y por lo tanto bastante irregular en la que creo que sobretodo se reciben demasiados goles. Ya tiene tarea Ricci en la que trabajar. A ver la temporada siguiente si mejora. Suerte. Suscribo todo lo que dijiste. Buen apunte el de los goles recibidos; apostamos por un fútbol similar al que practicamos en Segunda, tomando riesgos, y en Primera nos lo hicieron pagar (aunque contemplando el resultado final y la salvación, no nos arrepentimos para nada). En cualquier caso, la línea defensiva pide a gritos un par de refuerzos de calidad. ¡Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios! Saludos. 3 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Febrero 1, 2021 Autor Publicado Febrero 1, 2021 Marbella, Málaga (España). Domingo, 22/06/2025. Promesa cumplida. -No te ha quedado nada mal el chaletito -me comentó Manu mientras admiraba la arquitectura del lugar al tiempo que degustaba unos sorbos de su vaso de whisky-. ¿Tienes pensado seguir invirtiendo? -Algo más va a caer. Anduve ojeando pisitos en Madrid o Barcelona para comprarlos y ponerlos en alquiler. Espero poder vivir de rentas dentro de algunos años. De repente sonó el teléfono. Era Javi Colom, director deportivo del Valencia. La llamada no me sorprendió en lo más mínimo. -¿Qué tal, Javi? ¿Trabajando en verano? Te hacía en la playita a estas alturas. -Es lo menos que puedo hacer después de la temporadita de mierda que nos hemos marcado -se justificó con el tono preocupado. -Hicieron tres puntos más que nosotros, teniendo ustedes a Firmino, Parejo, Soler, Ángel Correa… No quiero pecar de mal colega; pero flojito lo del portugués, ¿eh? -Paulo ya es historia. Hemos decidido destituirlo. -Pobre, parecía un buen tipo… -Mucho mejor persona que entrenador -dictaminó con aspereza. -En fin, veo que leíste mi mensaje. Hablé con Haro y Fortuny y me dijeron que están dispuestos a poner cinco millones para quedarnos con Salva definitivamente. Te había dicho que… -No te he llamado por lo de Salva, Marco -interrumpió-. Sólo estoy cumpliendo con lo que te prometí cuando te marchaste: quiero que seas el nuevo entrenador del Valencia. No supe qué decir. Miré con los ojos como platos a Manu, que no descifraba mi mueca de asombro. -Sé que acabas contrato dentro de una semana y que aún no has renovado -continuó-. Aquí podrías cobrar casi un millón y medio bruto, el triple que en el Betis. Y contarías con un presupuesto que rondaría los 25 millones para hacer y deshacer a tu antojo. Manu hizo ademán de no entender y dibujó con sus labios una pregunta muda: “¿Te quiere fichar?”. Respondí con una sonrisa. 3 2 Citar
michinoo Publicado Febrero 1, 2021 Publicado Febrero 1, 2021 Ala, ya estamos! Ricci quiere triunfar en el Valencia a toda costa eh? Admiro su perseverancia, pero joer, ahora en el Betis se le quiere. Es un ídolo!!! ¿Quíen sabe a donde podría llegar con ellos? Y el Valencia que nos ofrece? Maldito y sucio dinero... 2 1 Citar
sakito87 Publicado Febrero 1, 2021 Publicado Febrero 1, 2021 @michinoo perdona? Que qué ofrece el Valencia????? Gran equipo, gran ciudad, posibilidad de estar en Europa de forma habitual (sí, vale, me he leído). Tengo que recordarte que por aquí triunfo un gran amigo tuyo como Rafa Benítez??? @Guido_Rojo Citando a una mujer célebre a la que otro célebre como Jhon Belushi le dijo que tenía un problema serio con las drogas..."Ayúdame, Marco Ricci, eres mi única esperanza" Vas a pasar de mi segundo equipo al primero, así que procura no amargarme más, que ya tengo bastante con la realidad!! Aprovecha que eres al único al que Lim hace caso, y haz un equipo decente. Hay que hacer mucha "limpia" en la plantilla?? Pd: Aprovecha que sigue Parejo, y que te haga un tour por los mejores locales de ocio de la ciudad, que los hay, y muy buenos. 4 Citar
dankerlot Publicado Febrero 2, 2021 Publicado Febrero 2, 2021 El levante valenciano tira mucho y un proyecto sólido puede ser un gran aliciente para nuestro trotabanquillos. Además, conoce la casa y a él también lo conocen. Lo conseguido en Sevilla ha consolidado a Marco cómo un entrenador a tener en cuenta para cualquier equipo (menos para el Zaragoza ), así que la oferta del club "che" no creo que sea la única. Aceptará Ricci? Eso siempre es una incógnita, ya que es un tipo que, además de suerte, tiene un halo de misterio en sus decisiones que desubican al mejor periodista deportivo. Esperaremos la resolución de esta decisión con muchas ganas. Saludos! 2 Citar
Neulas Publicado Febrero 2, 2021 Publicado Febrero 2, 2021 Ojo que de esta acaba en otro B... Gran oportunidad la del Valencia. Parece que hay equipo, dinero y tiempo para apuntalar la plantilla ¿Dónde está la trampa? 1 Citar
sants Publicado Febrero 3, 2021 Publicado Febrero 3, 2021 Entonces Ricci se nos va al Valencia? Yo que lo hacía dirigiendo a un EuroBetis y volviendo a pintarle la cara a Oltra en el Pizjuan... 1 Citar
kensi Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Bueno, Ricci haciendo de Ricci, nada nuevo ¿Qué hará? 2 Citar
ruben88fisio Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Marco, amigo, es usted un culo inquieto... Luego nos quejamos de @ansodi jajaja. Nos está manteniendo en ascuas durante un tiempo para que le roguemos nos de una respuesta. Y ojo... No descartemos una tercera vía. Que Ricci es muy de guardarse ases en la manga jajaja Un saludo!! 3 Citar
Popular Guido_Rojo Publicado Febrero 5, 2021 Autor Popular Publicado Febrero 5, 2021 El En 1/2/2021 at 15:35, michinoo dijo: Ala, ya estamos! Ricci quiere triunfar en el Valencia a toda costa eh? Admiro su perseverancia, pero joer, ahora en el Betis se le quiere. Es un ídolo!!! ¿Quíen sabe a donde podría llegar con ellos? Y el Valencia que nos ofrece? Maldito y sucio dinero... A Ricci le quedó un gran recuerdo del Mestalla (en realidad ya era el "Nuevo" Mestalla, detalle que omití involuntariamente ) por haber logrado la liga de Segunda B y después el ascenso en aquel campo. ¿Ídolo del Betis? No tengo demasiadas precisiones sobre cómo está configurada la lista de ídolos béticos, pero yo creo que todavía le falta bastante. El Valencia sería un paso adelante; y si no, que lo desmienta Joaquín (?). Como apunta el compañero @sakito87, la oportunidad de jugar en Europa con asiduidad, futbolistas de mayor calidad, un presupuesto mucho más generoso, optar a algún título... La única traba que tiene es Lim y su pereza para pagar; me comentan que todavía se le adeuda medio salario a Marco de su paso por el Mestalleta. El En 1/2/2021 at 15:46, sakito87 dijo: @Guido_Rojo Citando a una mujer célebre a la que otro célebre como Jhon Belushi le dijo que tenía un problema serio con las drogas..."Ayúdame, Marco Ricci, eres mi única esperanza" Vas a pasar de mi segundo equipo al primero, así que procura no amargarme más, que ya tengo bastante con la realidad!! Aprovecha que eres al único al que Lim hace caso, y haz un equipo decente. Hay que hacer mucha "limpia" en la plantilla?? Pd: Aprovecha que sigue Parejo, y que te haga un tour por los mejores locales de ocio de la ciudad, que los hay, y muy buenos. Primero lo primero: paciencia los dos primeros meses para saber con qué nos va a sorprender Ricci. Nunca se sabe, puede terminar metiéndose en Champions o escapándose de Mestalla agarrado a una de las hélices del helicóptero personal de Lim después de confirmarse el descenso. Ésta es la plantilla del Valencia a junio de 2025. Mucho regen, Soler como capitán y jugador estrella, y Ángel Correa (?) y Firmino aportando los goles: No sé por qué creí que seguía Parejo, que salió del VCF tres temporadas atrás para jugar un año y retirarse en Dinamarca, defendiendo los colores del Brondby. En fin, hoy día Dani es mánager (o a eso aspira) y tiene unos números que le auguran un gran futuro en esa faceta El En 2/2/2021 at 2:37, dankerlot dijo: El levante valenciano tira mucho y un proyecto sólido puede ser un gran aliciente para nuestro trotabanquillos. Además, conoce la casa y a él también lo conocen. Lo conseguido en Sevilla ha consolidado a Marco cómo un entrenador a tener en cuenta para cualquier equipo (menos para el Zaragoza ), así que la oferta del club "che" no creo que sea la única. Aceptará Ricci? Eso siempre es una incógnita, ya que es un tipo que, además de suerte, tiene un halo de misterio en sus decisiones que desubican al mejor periodista deportivo. Esperaremos la resolución de esta decisión con muchas ganas. Saludos! Dicen que uno siempre vuelve a los lugares en los que fue feliz. ¿Será el caso? Coincido: este año y medio más que decente en el Betis instaló a Ricci en el escaparate de Primera. Cerca de la recta final de la temporada existió una oferta del Córdoba para que lo intentara salvar (descendió finalmente). Me parece a mí que, salvo batacazo, no vamos a volver a pisar las catagorías de ascenso por un largo tiempo. Ojo que a veces pienso en una segunda oportunidad en el Zaragoza -que el último año jugó en Segunda y acabó en un decoroso 13º puesto-. Sería raro, pero quién sabe... Las opciones son poner rumbo a Valencia, seguir en el Betis o, por qué no, tirarse un añito en blanco. Todo es posible. El En 2/2/2021 at 5:19, Neulas dijo: Ojo que de esta acaba en otro B... Gran oportunidad la del Valencia. Parece que hay equipo, dinero y tiempo para apuntalar la plantilla ¿Dónde está la trampa? Puede que la trampa esté en el contrato: Lim prometiendo un kilo y medio y pagando un cuarto de millón a cobrar en 10 años El En 3/2/2021 at 5:08, sants dijo: Entonces Ricci se nos va al Valencia? Yo que lo hacía dirigiendo a un EuroBetis y volviendo a pintarle la cara a Oltra en el Pizjuan... Todos los caminos conducen a Valencia: Ricci sabe que puede que le lleve mucho tiempo lo del EuroBetis, y ya se sacó el gusto invaluable de vencer a domicilio a su némesis. El En 4/2/2021 at 9:21, kensi dijo: Bueno, Ricci haciendo de Ricci, nada nuevo ¿Qué hará? Siguiendo con la lógica ricciana, yo apostaría por su salida al Valencia o a su casa. Este tipo nunca aguantó más de dos temporadas en un mismo club... El hace 19 horas, ruben88fisio dijo: Marco, amigo, es usted un culo inquieto... Luego nos quejamos de @ansodi jajaja. Nos está manteniendo en ascuas durante un tiempo para que le roguemos nos de una respuesta. Y ojo... No descartemos una tercera vía. Que Ricci es muy de guardarse ases en la manga jajaja Un saludo!! El secreto está en las primas que se pagan al firmar. No hay alma nómada sin motivaciones extra Los que peor lo están llevando son los aficionados del Betis. Justo cuando empezaban a vislumbrar la famosa luz al final del túnel, ¡zas!, podrían perder a San Ricci. Y nuestro amigo no ayuda en nada con su silencio. De Marco puede esperarse cualquier cosa, así es. Por lo pronto, se avecina una rueda de prensa esclarecedora. Tres posibilidades para una decisión. ¡Muchas gracias a todos por pasar y comentar! Saludos. ¿Coming soon? 4 3 Citar
mrgneco Publicado Febrero 6, 2021 Publicado Febrero 6, 2021 Dice la leyenda que si Ricci permaneciera más de dos años seguidos en el mismo sitio, se abriría el cielo, vendrían los jinetes del apocalipsis y así acabaría el mundo... Si se muda a Mestalla espero que cambie de sastre y luzca un traje más actual y de su talla. Saludos. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.