kensi Publicado Marzo 21, 2021 Publicado Marzo 21, 2021 Bueno, una muy buena segunda vuelta que permitió al Betis vivir muy lejos del peligro del descenso. Seguro que se pensó en los puestos europeos pero la gran cantidad de empates, el que más de toda la división, no lo permitió. Por cierto, el Barcelona no empató un solo partido en toda la temporada. Mirando la clasificación y los equipos de alrededor del Betis se ve que el equipo verdiblanco lo ha hecho muy bien, ese +13 en diferencia de goles lo demuestra. Los equipos de alrededor tienen negativo ese dato, eso quiere decir que un poquito más de suerte, y algún empate menos, y la plaza europea estaría ahí (curioso lo del Espanyol, sólo 35 goles marcados y sólo 35 goles recibidos, le permite estar arriba en la clasificación y muy cerquita de lograr plaza en Europa). Y como guinda del pastel esa victoria frente al eterno rival, ¿o sería mejor decir eternos rivales?, Sevilla y Oltra. Ya se ha cambiado la tendencia y a partir de ahora esta será la tónica, el Betis venciendo al Sevilla, Ricci venciendo a Oltra. Seguro que la temporada que viene va a volver a ocurrir. Suerte. 1 Citar
sants Publicado Marzo 21, 2021 Publicado Marzo 21, 2021 Ahora que has contribuido a mandarlo al paro necesitamos que le ofrezcas a Oltra ser tu segundo, aunque sea solo por la vacilada 😂😂 4 Citar
Guido_Rojo Publicado Abril 22, 2021 Autor Publicado Abril 22, 2021 (editado) El En 20/3/2021 at 16:29, michinoo dijo: Dos apuntes: - Enorme Ricci vapuleando a Oltra! Jajaja 🤣 El vacile que le metió vale más que cualqueir título, jajaja - Y hablando de títulos: ¿Michel 2º en el premio a manager del año? Formatea el ordenador, que debes de tener un virus peor que el Covid Se la tenía jurada a Oltra el buen Ricci, y pudo cobrárselas todas juntas. La pregunta del millón es si, tras el despido del valenciano, alguna vez volveremos a ver este particular duelo de nuevo. Yo digo que sí... Jajaja, pobre Míchel. Hizo una gran campaña con el Villarreal, pero la temporada siguiente volverá abruptamente a la realidad. El En 21/3/2021 at 11:47, dankerlot dijo: Ojo, 5 puntos. Eso es lo que nos ha faltado para entrar en Europa. Y el Sevilla por detrás nuestra y dándole su merecido a Oltra. Buena incorporación la del portero, que nos hizo dar un vuelco en la clasificación. Para la próxima campaña, que tienes en mente entonces? Meter al equipo en Europa y marcharte o te plantearias quedarte? Saludos. Técnicamente estuvimos cerca de Europa en los números finales, sí. Igualmente, nuestras opciones fueron un poco menos nítidas que la campaña anterior (en la que dormimos en puestos europeos faltando no muchas jornadas). En cualquier caso, en ambas oportunidades nos lastraron esas flojas primeras vueltas. El Sevilla tuvo un año pésimo para sus expectativas, y buena prueba de ello la dio del despido de Oltra. Nosotros aprovechamos para sacarnos dos espinas: volver a ganarles después de un par de temporadas y, además, terminar por encima de ellos en la tabla. Lescano fue una de las claves del equipo. Lo mejor es que finalizaba contrato con el Madrid en junio, así que después de verlo destacar un par de partidos no dudé y le ofrecí contrato como agente libre. La gran zanahoria que perseguimos con el Betis es Europa. ¿Clasificar y salir por la puerta grande? Todo puede ser. El vínculo vence justamente a la conclusión de la próxima temporada. El En 21/3/2021 at 14:59, kensi dijo: Bueno, una muy buena segunda vuelta que permitió al Betis vivir muy lejos del peligro del descenso. Seguro que se pensó en los puestos europeos pero la gran cantidad de empates, el que más de toda la división, no lo permitió. Por cierto, el Barcelona no empató un solo partido en toda la temporada. Mirando la clasificación y los equipos de alrededor del Betis se ve que el equipo verdiblanco lo ha hecho muy bien, ese +13 en diferencia de goles lo demuestra. Los equipos de alrededor tienen negativo ese dato, eso quiere decir que un poquito más de suerte, y algún empate menos, y la plaza europea estaría ahí (curioso lo del Espanyol, sólo 35 goles marcados y sólo 35 goles recibidos, le permite estar arriba en la clasificación y muy cerquita de lograr plaza en Europa). Y como guinda del pastel esa victoria frente al eterno rival, ¿o sería mejor decir eternos rivales?, Sevilla y Oltra. Ya se ha cambiado la tendencia y a partir de ahora esta será la tónica, el Betis venciendo al Sevilla, Ricci venciendo a Oltra. Seguro que la temporada que viene va a volver a ocurrir. Suerte. Así es, fuimos los reyes de los empates este año (pero qué empates algunos: Real Madrid (x2), Atleti, Málaga...). Europa hubiese sido un premio excesivo para nosotros en realidad; más allá de la excelsa segunda vuelta, sufriendo apenas dos derrotas, maquillamos bastante el tema puntaje con tres triunfos en los últimos cuatro partidos. No me había percatado de lo del Espanyol; racanería pura la de los periquitos (con los que, obviamente, empatamos las dos veces, 1-1 y 0-0) bajo el ala de Jordi Vinyals. Definitivamente Oltra es el némesis de Ricci y nuestro héroe habrá sentido cierta satisfacción al provocar su destitución después del derbi. Ya no volverán a verse en el gran derbi hispalense, pero el valenciano consiguió dos terceros puestos con el Sevilla y no sería raro que algún equipo de mitad de tabla llame a su puerta próximamente. Si se habrá quedado con la sangre en el ojo José Luis... El En 21/3/2021 at 17:53, sants dijo: Ahora que has contribuido a mandarlo al paro necesitamos que le ofrezcas a Oltra ser tu segundo, aunque sea solo por la vacilada 😂😂 Jaja, o mejor aún: contratarlo para el filial y trollearlo subiendo jugadores al primer equipo o cediéndolos a equipos de Tercera, como en su día hizo él con Ricci en el Córdoba. Muchas gracias a todos por sus comentarios (y mil perdones por la demora en responderlos, este último mes, por diversas cuestiones, estuve totalmente alejado del foro). Saludos! Editado Abril 22, 2021 por Guido_Rojo 3 Citar
Popular Guido_Rojo Publicado Abril 23, 2021 Autor Popular Publicado Abril 23, 2021 Sevilla (España). Viernes, 18/06/2027. Encaprichado. Para el día de mi 41º cumpleaños Manu me invitó a comer a uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Libre de los dilemas existenciales que habían ensombrecido la jornada primaveral de mis 40, disfruté de una comida digna del estatus del lugar y compartí con mi amigo y representante una charla sobre temas variopintos por espacio de casi dos horas. -¿Has quedado más tarde con Micaela? -me preguntó Manu mientras guardaba la tarjeta de crédito con la que acababa de pagar la cuenta. Micaela era, podía decirse, mi nueva novia. Se trataba de una chica argentina que había llegado a España un año atrás para ejercer como psicóloga deportiva, oh paradoja, en la cantera del Sevilla. Nos habían presentado en una fiesta cinco meses antes; aquella noche pernoctamos y pusimos la piedra angular de un vínculo mayormente pasional que, sin buscarlo, desembocó en algo parecido a una relación estable. -Sí, vamos a cenar en su casa. -Hoy toca, ¿eh? -me guiñó un ojo, a lo que respondí con un gesto tímido. El agente se puso serio repentinamente y, tras echar un vistazo en derredor para asegurarse de que ningún fisgón revoloteaba por ahí, esbozó las palabras mágicas que yo no quería escuchar: -Marquito, sé que es tu cumpleaños y que te dije que no hablaríamos de asuntos laborales, como he cumplido hasta ahora, pero… -Pero vas a hacerlo -interrumpí con una sonrisa desencantada. -Nunca confíes en un representante -rio en forma breve y luego volvió al rictus de formalidad-. Sin más prolegómenos, lo que tengo para decirte es que el Sevilla está dispuesto a abonar tu cláusula de rescisión y ofrecerte un contrato por más de dos millones de euros al año. Me quedé estupefacto, los ojos bien abiertos clavados en la mirada impertérrita de Manu. Cuando me disponía a articular algún tipo de respuesta, mi interlocutor no pudo con su genio y estalló en una risotada que llamó la atención de los comensales de las mesas contiguas. -¡Te lo has creído, cabrón! -Qué hijo de puta, casi me cago encima. -No te creas que no he visto cómo te brillaban los ojitos, truhán -carcajeó por lo bajo como una hiena-. No sé yo qué pensarían los béticos al ver tu reacción… -Lindo regalo de cumpleaños. Después de descontracturar el momento incómodo con maestría, Manu volvió a lo suyo. -Ahora, fuera de coña, sí que hay algo relacionado con tu futuro de lo que quisiera hablarte. Asentí para que continuase. -Pues resulta que Haro quiere que renueves tu contrato por tres años más, hasta 2030. -Todavía me queda un año más -dije sorprendido-. Y creo que va a ser el último en el Betis. Los clasifico a Europa y me voy. Ciclo cumplido, ¿no te parece? El representante me devolvió una mueca de decepción. -Tú ya conoces mi postura en estos casos: mejor pájaro en mano… Luego ya verás tú si rescindes el vínculo porque otro club quiere ficharte o porque te sale de los cojones, pero te aseguras una pasta por tres años más. -¿Cuánto me ofrece al año? -Lo mismo que cobras ahora, pero incrementando un 3% tu porcentaje por cada venta. Crucé los brazos y negué con la cabeza una y otra vez. -No sigo ni a palos. Que don Ratatouille vaya a buscar a Oltrá. -Hazme caso, renueva. El tío es un poco rata, no te lo voy a negar, pero esto es mejor que nada. -No -respondí de forma severa-. Ya lo decidí: un año más y me voy. 3 3 Citar
ansodi Publicado Abril 25, 2021 Publicado Abril 25, 2021 Bueno, pues parece que la etapa de Ricci en el Betis tiene fecha de caducidad. Esperemos que la temporada sea buena y nos despidamos de los verdiblancos con buen sabor de boca 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Abril 26, 2021 Autor Publicado Abril 26, 2021 El hace 20 horas, ansodi dijo: Bueno, pues parece que la etapa de Ricci en el Betis tiene fecha de caducidad. Esperemos que la temporada sea buena y nos despidamos de los verdiblancos con buen sabor de boca Así parece, amigo. Sería la despedida ideal para con la afición bética, que tanto ha sufrido desde su última incursión europea. Gracias por pasar. Saludos! 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Abril 26, 2021 Autor Publicado Abril 26, 2021 Temporada 2027/2028 MERCADO ALTAS. Arribaron cuatro futbolistas libres para el primer equipo: el portero argentino Néstor Lescano (Real Madrid), el central italiano Andrea Beggi (Villarreal), el centrocampista Piotr Zielinski (FC Barcelona) y el delantero Álvaro Morata (Real Madrid). Asimismo, fichamos para el filial a Miguel Ángel (Mallorca), que la última temporada había sido el segundo máximo artillero en Segunda División. Spoiler BAJAS. Dos bajas resonantes, pero que nos dejaron las arcas bien llenas: el carrilero suizo Jacques Stoll (€13M) y el mediocentro italiano Luca Baiocco (€15M) pusieron rumbo a Londres para jugar en el West Ham United; un negoción teniendo en cuenta que, dos años atrás, por el primero sólo habíamos pagado €1,5M y al segundo lo habíamos fichado libre. Además, el central Carlos Olmedo, sobreviviente del ascenso, partió en calidad de libre al Zaragoza y Emi Martínez (€37,5k) fue transferido por migajas al Millwall inglés. PLANTILLA CAPITANES. Capitán: Toni Delgado. Segundo capitán: Fran Beltrán. PROMOCIONADOS AL PRIMER EQUIPO. Jairo (19 años): carrilero diestro; intercaló un año en el filial con un par de cesiones en Coruxo y Eibar. Álvaro García (23): un solo curso completo en el segundo equipo, y luego, una multitud de préstamos: Llagostera, Ponferradina, Mirandés, Las Palmas y Alavés. Spoiler FORMACIÓN. Mentalidad: Control. Dibujo táctico: Fluido. Otras instrucciones: más presión, intentar doblar por banda, línea defensiva más retrasada, ser agresivos, pases más directos. PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA VUELTA. Mejor que nunca. Por varios puntos de diferencia -nueve, en concreto-, firmamos la primera mitad de campaña más próspera desde el ascenso de 2024. Gran parte de la culpa la tuvo la medular compuesta por Zielinski, Asensio y Nathan, tres efectivos con sobradas condiciones en visión de juego y pases. Entre los pocos lunares, es razonable recalcar que fuimos incapaces de puntuar contra los cuatro equipos mejor posicionados -Barcelona (1-3), Real Madrid (3-1), Atlético (0-2) y Levante (4-1)-. Por otro lado, por fin pudimos romper el ‘gafe’ y sumar una victoria ante el Valencia (4-1) -hattrick incluido del canterano valencianista Salva-, que venía ganándonos con el escudo desde que subimos. Ley del ex. Salva -autor de 15 goles en la primera vuelta- pide perdón a la afición ché después de certificar su hattrick en el Villamarín. Mención especial, como siempre, para el derbi sevillano. Guillermo Amor, sucesor de Oltra, no llegó con vida al enfrentamiento y a los nervionenses los dirigió Íñigo Domínguez, técnico interino. En el verde del Villamarín no hubo equivalencias y se vio reflejado a fuego el estado de forma de ambos equipos: goleamos al Sevilla (3-0) para quedarnos con los dos duelos del año 2027. Lo disfruté, claro que sí, pero sin la presencia de mi némesis en el otro banquillo la victoria tuvo otro sabor. Después del nuevo triunfo contra el eterno rival caímos en las garras de la relajación y cedimos las derrotas ya mencionadas a manos de dos contendientes directos como Levante y Atlético, lo cual nos privó de comenzar el 2028 en puestos de Champions. Un llamado de atención oportuno para no descarrilarnos de nuestra gran empresa: meternos en Europa. Clasificación y partidos de la primera vuelta. Spoiler 4 Citar
kensi Publicado Abril 26, 2021 Publicado Abril 26, 2021 Buena primera vuelta pero que se puede mejorar, seguro. Se está lejos aún de los grandes pero lo que habrá que hacer es centrarse en "ser el mejor del resto". No será fácil pero habrá que intentarlo. La rivalidad con el Sevilla ahora mismo no tiene color y menos sin Oltra. A ver si esta última temporada de Ricci en el Betis lo deja clasificado para Champions, sería una buena manera de despedirse. Suerte. 1 Citar
sants Publicado Abril 26, 2021 Publicado Abril 26, 2021 Y...¿si el Betis acabase en champions Guido también abandonaría el barco? Por cierto, me ha dado la impresión de que hay un solo portero en la plantilla? Por cierto, por donde anda ahora nuestro querido Oltra? 1 Citar
ruben88fisio Publicado Abril 27, 2021 Publicado Abril 27, 2021 Por fin Ricci le calienta la oreja a Oltra!!! Tremendas las dos imágenes de los partidos. Seguro que fueron los memes más compartidos en Twitter tras los dos derbis. La venganza se ha cocinado a fuego muy lento, pero Oltra se ha ido al carrer. Y no sólo eso, sino que además el Betis ha conseguido superar al Sevilla en la clasificación. Habría que tirar de hemeroteca para recuperar el dato del último año que ocurrió eso. Se la jugó Ricci haciendo debutar a los dos veganos diarréicos, pero bueno, estaba todo jugado ya y seguro a los chavales les hizo ilusión. Tremendo bigotón que se gasta el chaval del filial que nos ha fichado el Madrid. Yo no tengo esa barba con mis 33 años jajajaja. Impresionante temporada del Málaga, quedando 3º y enhorabuena por supuesto a nuestro Ricci por volver a meterse entre los 3 mejores entrenadores del país. De los fichajes quien menos me gusta es Álvaro "Mr. Offside" Morata, pero por lo "bien" que se portó este verano en su salida rumbo a la Juve, quizá al Betis le de un buen servicio. Un Betis que ha arrancado bastante bien en la primera vuelta y le permite estar en la pomada por la lucha europea en un año en el que el Levante es el equipo designado para intentar romper la igualdad que suele existir en la zona alta de la Liga Española. Un buen año de despedida para Ricci si finalmente termina certificando su salida de un Betis que por fin le ha permitido brillar en la élite del fútbol español. 1 Citar
ansodi Publicado Abril 27, 2021 Publicado Abril 27, 2021 El hace 7 minutos, ruben88fisio dijo: De los fichajes quien menos me gusta es Álvaro "Mr. Offside" Morata, pero por lo "bien" que se portó este verano en su salida rumbo a la Juve, quizá al Betis le de un buen servicio Morata cumpliendo otro sueño 🤣🤣🤣🤣 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.