dankerlot Publicado Junio 9, 2021 Publicado Junio 9, 2021 Como siempre, Ricci no deja indiferente a nadie, creo que ni siquiera él se espera los giros de guión que da su vida. Ahora a seguir en el Betis, jugando en Europa y cobrando una buena pasta. Ni tan mal 2 Citar
kensi Publicado Junio 10, 2021 Publicado Junio 10, 2021 Podría decir algo de la renovación de Ricci, pero creo que no sería nada mejor de lo que han dicho otros compañeros, así que mejor me callo. A ver como sale todo en ese Betis tan.... Suerte. 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Junio 21, 2021 Autor Publicado Junio 21, 2021 El En 7/6/2021 at 15:50, mrgneco dijo: Lo de entrenar es secundario aquí Lo primordial, los tejemanejes, que bien se entienden entre hienas. Saludos. Por supuesto. Lo primero es el futuro económico de todos (o de algunos), después se verá si cae algún trofeo como efecto colateral... El En 7/6/2021 at 20:24, sants dijo: La cosa va de giros de guion. Lo de Ricci como entrenador corrupto tampoco lo vi venir. Tarde o temprano, todos se terminan contaminando en esto del fútbol-negocio. Marco no pudo ser la excepción. El En 8/6/2021 at 11:43, ruben88fisio dijo: Madre mía, Romerito va a ser el nuevo Jorge Mendes convirtiendo al Betis en una suerte de Doyen Group jajaja. No sé que me ha sorprendido más, si el giro de guion, lo rastreros que han sido tanto el presi como Ricci en la negociación, la súbita aparición de El Bicho como entrenador en medio de Europa del Este, o el "baby boom" que estamos viviendo en el Universo FMSite. Vamos con el EuroBetis!!! El Betis tiene la suerte (?) de tenerlo a Ricci ahí, encausando el barco en el plano deportivo; si Romerito llegaba y fichaba a cualquier entrenador random, el futuro era de deudas, descenso y desaparición. El Bicho sonó en serio (y eso que en el Viktoria Plzen es segundo entrenador, aunque yo me haya tomado una licencia poética), estuvimos cerca de un cambio de aires obligado porque a Romerito, que es merengue como el que más, le gustaba... El En 9/6/2021 at 16:23, michinoo dijo: Tremendo Ricci y tremendo "Romerito"... digno sucedor de Don Manué 😅 La que pueden liar juntos estos 2. Me ha encantado como cada uno iba "subiendo la apuesta" en cada intervención hasta que finalmente encontraron un punto de encuentro; el dinero. Jajaja. Expectante por "más". Veremos a dónde los lleva la avaricia descontrolada a esos dos (o tres, sumando al repre de Ricci, que también es otro que...). Esto no puede acabar bien. El En 9/6/2021 at 18:24, dankerlot dijo: Como siempre, Ricci no deja indiferente a nadie, creo que ni siquiera él se espera los giros de guión que da su vida. Ahora a seguir en el Betis, jugando en Europa y cobrando una buena pasta. Ni tan mal A Ricci la inercia lo va llevando por caminos inesperados. Mientras tanto se entretiene. Esperemos que no termine declarando en los despachos de algún juzgado penal El En 10/6/2021 at 7:30, kensi dijo: Podría decir algo de la renovación de Ricci, pero creo que no sería nada mejor de lo que han dicho otros compañeros, así que mejor me callo. A ver como sale todo en ese Betis tan.... Suerte. Ese Betis tan... querible Gracias a todos por pasar y comentar. Saludos. 3 Citar
Popular Guido_Rojo Publicado Junio 21, 2021 Autor Popular Publicado Junio 21, 2021 MERCADO ALTAS. Apenas dos refuerzos: el carrilero zurdo marroquí Said Amrani, libre del Swansea, y el jovencísimo Monchi, la perla de la cantera del Rayo por la que llegamos a un acuerdo por €21M a pagar en cuatro años, un desembolso que rápidamente instaló la polémica entre directiva, vestuario, afición, medios de comunicación… y despertó los sentidos del Grupo de Acción Financiera Internacional. Spoiler BAJAS. Alberto Moreno decidió colgar los botines a sus 35 años, pese a disputar la última temporada en un nivel decente. El vicecapitán Fran Beltrán, de poca participación el último curso, salió libre y fichó por la Fiorentina. El único que nos hizo ‘llorar’ fue Felipe Serrano; el central, tras dos años y medio cedido con nosotros, protagonizó la traición del verano al volver al Barça -ante cada consulta nos remitían a su cláusula de €42M- e ipso facto firmar por el Málaga, rival directo… ¡que pagó por él apenas €1,5M! En la parte buena, hicimos caja con varios juveniles (alrededor de €11M, entre ventas y cesiones); el caso emblemático fue el del extremo Víctor Ruiz, por el que el Everton pagó €3,9M (€6M potenciales). También le conseguimos destino al holandés Donyell Malen, uno de los sobrevivientes del ascenso: el Getafe obló €2M por su ficha. PLANTILLA CAPITANES. Capitán: Toni Delgado. Segundo capitán: Piotr Zielinski (en reemplazo de Fran Beltrán). PROMOCIONADOS AL PRIMER EQUIPO (5). Juanjo Jiménez (21 años): portero; representó cuatro campañas al filial y disputó en ese ínterin tres partidos con el primer equipo. Angelín (21 años): central; un ‘doblete’ con el Juvenil, tres temporadas en el segundo equipo y un total de ocho encuentros con los grandes hasta entonces. Daivid (20 años): mediapunta hispano-brasileño fichado con 16 años desde el Lermeño (€0); otro protagonista de un ‘doblete’ con los más pequeños, además de jugar un puñado de partidos con el filial antes de salir cedido a Eibar y Rayo Vallecano; sin presencias previas en el primer equipo. Marquitos (21 años): extremo; único no internacional juvenil de los cinco promocionados; cuatro años a préstamo en Melilla, UCAM, Nàstic y Leganés; contaba ya con dos partidos en el Betis. Miguel Ángel (20 años): centrodelantero; el único no-canterano, llegó un año antes proveniente del Mallorca (€5M), fue Pichichi en Segunda con el filial y marcó cinco goles en ocho partidos con el primer conjunto. Spoiler FORMACIÓN. Mentalidad: Control. Dibujo táctico: Fluido. Otras instrucciones: más presión, intentar doblar por banda, línea defensiva más retrasada, ser agresivos. PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA VUELTA. Turbulencias. En la primera parte del año tuvimos que compaginar los deberes domésticos con el trajín europeo y nos costó lo suyo. Encima sufrimos un estreno de terror, cediendo derrotas ante el Levante (2-1) y en el derbi (1-2), contra un Sevilla dirigido por el esloveno Matjaz Kek después de la insospechada huida de Conte al Everton. Más enfocados en la faceta europea de nuestra ‘triple vida’, en el campeonato de la regularidad empezamos a ganar sin enamorar para acomodarnos en la tabla. Lo mejor se vio en la seguidilla de Atlético (3-2), Athletic (1-4), Valencia (4-0), en contraposición de nuestro ya clásico pobre papel contra los superpoderosos Barcelona (1-5) y Real Madrid (3-1). En plena depresión liguera -a los dos tropiezos contra el binomio omnipotente se le sumó el padecido en el estadio del Granada (2-0)- aconteció una nueva edición del ‘derbi’ Ricci-Oltra, el Guardiola-Mourinho de los pobres. Al morbo inherente a nuestra rivalidad se le añadía esta vez las posibilidades de que, en caso de perder en el Villamarín, la Real Sociedad cayera en puestos de descenso y que su entrenador mordiera el polvo de la destitución. «No me toques, filho da puta». Me juramenté mantener la compostura y reaccionar con madurez ante cualquier provocación; en ello consagré varias sesiones de terapia. Y en algún momento creí conseguirlo: existió un espurio saludo cordial con mi némesis y ni siquiera pestañé con el 0-1 ni cuando Toni Delgado estampó el empate. Pero todos mis esfuerzos cayeron en un saco roto en el minuto 47, tiempo el que nos clavaron a la salida de un córner y vi cómo Oltra saltaba al césped a celebrar con gestos ampulosos. Finalmente, la rabia reprimida se abrió paso por entre los poros y la descargué en una protesta airada por una falta inexistente que Del Cerro Grande castigó mostrándome el camino hacia los vestuarios. La grada enardeció y Asensio reestableció la paridad justo después. Mi egreso forzoso desencadenó a Oltra, empecinado en destinar miraditas irónicas a quienes lo imprecaban y buscando desconcentrar a mis jugadores con artimañas infantiles. A la postre tuvo que comerse toda su mierda de un bocado: en el 69’ Salva empujó debajo del arco tras un buen desborde de Delgado, poniendo cifras definitivas al asunto. La derrota mandó a los donostiarras a la zona roja y Oltra se salvó por los pelos de repetir su triste desenlace en el Sevilla, cuando un mazazo en el Villamarín detonó su destitución; aunque sólo alargaría su agonía en el cargo una semana más. ♫ Another one bites the dust ♫ Luego activamos el piloto automático para colocarnos en la sexta plaza, culminando de esa forma una aceptable primera mitad de curso; nada mal considerando que hacíamos nuestras primeras armas en las aguas cenagosas de la triple competencia. Clasificación y partidos de la primera vuelta. Spoiler EUROPA LEAGUE Ricci y Nathan, distendidos durante la grabación del spot de la campaña de abonos europeos del Betis. FASE DE GRUPOS. Sin objeciones en referencia al sorteo para nuestra primera aventura europea. Debutamos brindándole al Villamarín una noche idílica tras 14 años de espera continental: a puro fútbol liquidamos al Olympiakos (3-0) y marcamos el camino hacia una clasificación placentera. En estos seis encuentros registramos un único traspié, en Rusia contra el Zenit (4-2), y pudimos vengarlo goleando en casa dos semanas después. Amarramos el primer puesto y la clasificación en la penúltima jornada, sufriendo más de la cuenta ante el Olympiakos (3-5); los helenos casi remontan el 0-4 de la primera mitad y hubo que esperar a una contra en el 91’ para respirar con alivio. Camino de rosas. El Betis se divirtió de lo lindo en la fase de grupos de la UEL. Hechos los deberes, la cantera multicampeona tuvo su premio en el encuentro testimonial de la última fecha: 12 futbolistas nacidos en las divisiones formativas del club -10 de ellos, aún en el filial- formaron parte de la convocatoria en el triunfo contra el Maccabi Tel-Aviv (3-1). Redondeamos una fase de grupos casi perfecta, con 15 puntos sobre 18 posibles, encumbrándonos como uno de los equipos a tener en cuenta en el cuadro eliminatorio. Spoiler 7 Citar
ruben88fisio Publicado Junio 22, 2021 Publicado Junio 22, 2021 Bueno bueno, pues este Betis avanza con paso firme. Mucho movimiento en el mercado, sobre todo de salidas (impresionante la puñalada del Barcelona con Felipe Serrano), pero el equipo sigue conjuntado y funcionando. Mal arranque de Liga, que viendo cómo ha terminado el equipo la primera vuelta, da que pensar que con un poco más de tino en los primeros partidos de la temporada, podríamos habernos situado entre los 4 primeros. Como siempre, espectacular el duelo Oltra-Ricci con ese "filho da puta" tan portugués/brasileño (se le han pegado cosas de Ribeiro a nuestro Ricci) jajajaja. Este "derbi" ha pasado de ser un quebradero de cabeza para Marco a una venganza impresionante. En los dos últimos años, dos destituciones de Oltra. ¡Tremendo! Y en Europa, casi de Matrícula de Honor. Tremenda Fase de Grupos del equipo que nos ha permitido avanzar casi sin despeinarnos. Deseando conocer la segunda parte de la temporada! 1 Citar
dankerlot Publicado Junio 22, 2021 Publicado Junio 22, 2021 Ricci sigue viento en popa en este Betis tan peculiar. De nuevo Oltra en el punto de mira saliendo malparado, en liga nos mantenemos bien pese a alguna mala racha, a solo 4 puntos del tercero, y en Europa, mejor imposible. A seguir así! Saludos! 1 Citar
kensi Publicado Junio 24, 2021 Publicado Junio 24, 2021 Pues nada mal esta primera parte de la temporada. Como dices hay que tener en cuenta que se está en 3 competiciones y eso, para la gran mayoría de equipos, no es sencillo. Aunque alguna derrota "duele", esa en casa frente al Sevilla, no se va nada mal en liga, 6º a tiro del 3º. Menos mal que como contrapartida a las derrotas se ganó a Oltra, da igual en que equipo esté en esos partidos se compite contra él 😄, y además precipitó su nuevo despido. Y en Europa casi un paseo, a ver ahora la eliminatoria frente a quien toca disputarla. Esperemos que no sea complicada y se pueda seguir avanzando. Suerte. 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Junio 25, 2021 Autor Publicado Junio 25, 2021 El En 22/6/2021 at 6:14, ruben88fisio dijo: Bueno bueno, pues este Betis avanza con paso firme. Mucho movimiento en el mercado, sobre todo de salidas (impresionante la puñalada del Barcelona con Felipe Serrano), pero el equipo sigue conjuntado y funcionando. Mal arranque de Liga, que viendo cómo ha terminado el equipo la primera vuelta, da que pensar que con un poco más de tino en los primeros partidos de la temporada, podríamos habernos situado entre los 4 primeros. Como siempre, espectacular el duelo Oltra-Ricci con ese "filho da puta" tan portugués/brasileño (se le han pegado cosas de Ribeiro a nuestro Ricci) jajajaja. Este "derbi" ha pasado de ser un quebradero de cabeza para Marco a una venganza impresionante. En los dos últimos años, dos destituciones de Oltra. ¡Tremendo! Y en Europa, casi de Matrícula de Honor. Tremenda Fase de Grupos del equipo que nos ha permitido avanzar casi sin despeinarnos. Deseando conocer la segunda parte de la temporada! Tremendo lo de Serrano. Lo hice debutar en el Mestalla con 16 años antes de que fuese transferido al Barcelona, me lo traje dos años y pico cedido al Betis pensando en ficharlo definitivamente, graciasa a sus rendimientos como verdiblanco llegó a estrenarse como internacional absoluto, y así me lo paga... Lo peor es que no será el único central que le clavará a Ricci una puñalada trapera en el corto plazo. Un inicio espinoso, sí. El calendario lo armó Del Nido (?); el Levante se sabe de memoria cómo jugarnos (la temporada pasada nos ganó tres de cuatro partidos, empatando el restante, y ahora nos venció en el debut) y el Sevilla siempre nos tiene a maltraer, amén de que no sonreían en los derbis desde el mandato de Oltra. Después nos acomodamos bastante. Hubo puntos que se escaparon, pero entraban dentro de lo previsto con esto de la triple competencia. Jajaja, gran verdad! Esas tardes de birras con Ribeiro tenían que dejar su huella en Marco. Oltra por fin empieza a pagar sus operaciones en las sombras en Córdoba... Creí que ganaría algún título con el Sevilla (dos terceros puestos en liga y una final de Copa); sin embargo, después de una campaña con dudas y sin UEL lo despidieron, y ahora tampoco pudo asentarse en la Real. ¿Volveremos a ver otro de estos derbis? José Luis ya ronda los 60, esperemos que el juego no lo retire... El paso firme en la fase de grupos de la Europa League me lo esperaba; perdimos el perdible y después cumplimos con todo lo demás. Veremos qué toca en dieciseisavos. El En 22/6/2021 at 13:39, dankerlot dijo: Ricci sigue viento en popa en este Betis tan peculiar. De nuevo Oltra en el punto de mira saliendo malparado, en liga nos mantenemos bien pese a alguna mala racha, a solo 4 puntos del tercero, y en Europa, mejor imposible. A seguir así! Saludos! Estamos ahí, pujando para ver si hay suerte y terminamos en Champions. Jodido, pero por ahora nadie nos quita la ilusión. Contamos con la premisa de que, al menos hasta ahora, cada segunda vuelta en Primera del Betis de Ricci fue superior en puntos a la primera. Veremos si finalmente nos da el cuero o si el trajín nos saca piernas. El objetivo principal, de todas formas, es repetir la clasificación a la UEL. Oltra hoy día ve una foto de Marco y llora. A ver si vuelve pronto a las canchas, la liga no es lo mismo sin él. El En 24/6/2021 at 8:33, kensi dijo: Pues nada mal esta primera parte de la temporada. Como dices hay que tener en cuenta que se está en 3 competiciones y eso, para la gran mayoría de equipos, no es sencillo. Aunque alguna derrota "duele", esa en casa frente al Sevilla, no se va nada mal en liga, 6º a tiro del 3º. Menos mal que como contrapartida a las derrotas se ganó a Oltra, da igual en que equipo esté en esos partidos se compite contra él 😄, y además precipitó su nuevo despido. Y en Europa casi un paseo, a ver ahora la eliminatoria frente a quien toca disputarla. Esperemos que no sea complicada y se pueda seguir avanzando. Suerte. Sí, esto de estrenarse en la triple competencia no es fácil y tampoco tenemos una plantilla tan amplia (por decisión propia); los chicos del filial están teniendo varios minutos. Nos estamos aclimatando. Un derbi (aunque personal) compensó al otro (el sevillano). Yo creo que Ricci firmaba, ¿eh? Y en cuanto a la destitución de Oltra, un poco se disfruta y un poco se lo echa de menos; mientras el valenciano esté fuera de las pistas habrá que buscar algún nuevo villano, aunque sólo sea transitorio. Para ser los dieciseisavos de la UEL, cruzamos los dedos para ver si nos toca un Qarabag o uno de ésos. En fin, que venga el que venga! Muchas gracias por comentar. Saludos! 2 Citar
Guido_Rojo Publicado Junio 25, 2021 Autor Publicado Junio 25, 2021 (editado) PRIMERA DIVISIÓN MERCADO INVERNAL. Olfateamos dos oportunidades y no las desaprovechamos: los veteranos Jorrit Hendrix (Juventus) e Isco (Girondis de Bordeaux) arribaron para sumar calidad en la medular. Spoiler Por otra parte, nos deshicimos del viejo y querido mediapunta brasileño Nathan, ya sin lugar entre mis planes, mismo caso que los del lateral Gerardo Moler (más de seis años en el club) y el centrocampista suizo-turco Emre Özer. En las últimas horas de la ventana de enero vivimos horas de dramatismo y rabia a partes iguales: el Everton pagó la cláusula de rescisión del carrilero marroquí Said Amrani (€6,25M), que había llegado libre en verano, y el Porto hizo lo propio con su reemplazante natural, el juvenil Toni Blanco (€2,9M), quien alternaba entre el filial y el primer equipo. Así las cosas, nos quedamos huérfanos de laterales zurdos para el resto de la temporada. Otro que nos abandonó por la cláusula fue Marquitos (€1,9M - Leganés); caso extraño: prefirió irse a jugar a Segunda a un Leganés aparentemente comprado por un jeque. SEGUNDA VUELTA. Una nueva derrota en el derbi hispalense (2-0) abrió lo que acabaría siendo una segunda vuelta anodina en juego y resultados. Por primera vez desde el ascenso, además, la cosecha de puntos sería inferior a la del primer semestre. Las deserciones invernales de nuestros dos carrileros zurdos nos pusieron en jaque y me obligaron a correr a la izquierda a Jairo y darle muchos minutos al joven Luque, todavía un poco verde para esos trotes. No resultó. Las derrotas, entre otros, contra casi todos los equipos ‘europeos’ -salvo el Málaga (1-0)- molieron de forma temprana la ilusión de la Champions. Lo bueno es que a tontas y a locas alcanzamos una nueva clasificación a la UEFA Europa League; y todo gracias a la segunda vuelta mágica del capitán Toni Delgado, que se cargó el equipo a los hombros cuando nuestra anemia y la sorpresiva temporada del Osasuna de Abelardo amenazaban con dejarnos sin nada. Precisamente ante los navarros, que acechaban a sólo tres puntos a falta de cuatro partidos, Delgado anotó el único gol de una tarde angustiosa en el Villamarín y puso a tiro el objetivo. Al igual que la última temporada, volvimos a asegurar otro año de noches de entresemana continentales empatando en casa. Beneficiándonos de la caída de los rojillos en Ipurúa, un remate certero de Miguel Ángel en el 81’ (a pase de Toni Delgado, claro) fue suficiente para rascar un punto contra el Dépor (1-1) y zanjar la discusión por el séptimo lugar. Héroe. Toni Delgado celebra el tanto de la victoria contra Osasuna (1-0) que valió medio boleto a la UEL. Como anécdota de color, en la última jornada mandamos a Segunda al Celta (2-2) -equipo de Champions este curso por habernos arrebatado la cuarta plaza el año anterior, conque venganza consumada-; un gol de Monchi en el minuto 89 neutralizó el 2-0 prematuro de los locales y salvó de milagro al Éibar, que hasta ese momento no había estado fuera de la parcela del tormento ni un segundo en toda la segunda vuelta. Me caía bien el equipo gallego, pero disfruté viendo caer las lágrimas de su entrenador, Iker Muniaín, después de que exteriorizase en la rueda de prensa previa su aversión por nuestro estilo de juego. El técnico vasco no pudo escabullirse de los coletazos del fracaso y fue cesado de inmediato. También bajó la Real Sociedad, con la coparticipación especial de Oltra durante la primera mitad de la campaña. Año negro para mis enemigos. Clasificación y partidos de la segunda vuelta. Spoiler COPA DEL REY El enésimo paso gris por el torneo copero. La clasificación de rigor contra el Lleida en la primera ronda nos emparejó con el Real Madrid. Una buena: ¡por fin pudimos vencer a los blancos (2-1)! Los tantos de los canteranos Jairo y Daivid nos regalaron una exigua pero ilusionante victoria en Sevilla. ¿La mala? La vergüenza histórica que pasamos en el Bernabéu, recibiendo cinco goles en los primeros 36 minutos. A seguir esperando. Spoiler EUROPA LEAGUE Citar Ricci y Nathan, distendidos durante la grabación del spot de la campaña de abonos europeos del Betis. FASE DE GRUPOS. Sin objeciones en referencia al sorteo para nuestra primera aventura europea. Debutamos brindándole al Villamarín una noche idílica tras 14 años de espera continental: a puro fútbol liquidamos al Olympiakos (3-0) y marcamos el camino hacia una clasificación placentera. En estos seis encuentros registramos un único traspié, en Rusia contra el Zenit (4-2), y pudimos vengarlo goleando en casa dos semanas después. Amarramos el primer puesto y la clasificación en la penúltima jornada, sufriendo más de la cuenta ante el Olympiakos (3-5); los helenos casi remontan el 0-4 de la primera mitad y hubo que esperar a una contra en el 91’ para respirar con alivio. Camino de rosas. El Betis se divirtió de lo lindo en la fase de grupos de la UEL. Hechos los deberes, la cantera multicampeona tuvo su premio en el encuentro testimonial de la última fecha: 12 futbolistas nacidos en las divisiones formativas del club -10 de ellos, aún en el filial- formaron parte de la convocatoria en el triunfo contra el Maccabi Tel-Aviv (3-1). Redondeamos una fase de grupos casi perfecta, con 15 puntos sobre 18 posibles, encumbrándonos como uno de los equipos a tener en cuenta en el cuadro eliminatorio. Spoiler SEGUNDA FASE. El azar nos cruzó en dieciseisavos de final con el Sparta Praga. Los checos venían de ser segundos del Lyon en el Grupo “H”. La ida en Praga fue fatal y alentadora al mismo tiempo: los locales goleaban 3-0 a la media hora de juego y tenía pinta de cosa juzgada; pero en la segunda parte un doblete de Toni Delgado y un cabezazo de Miguel Ángel en el 84’ nos rescataron del escarnio. La remontada heroica hacía parecer ‘fácil’ conseguir la clasificación a octavos en la vuelta. Nada más lejos de la realidad. En Sevilla pesaron mucho los nervios y ni siquiera pudimos llevar los hilos del juego. Los checos anotaron en un córner en el 39’ y sumergieron al Villamarín en un clima sepulcral que no fuimos capaces de revertir. De la épica en Praga a un nerviosismo incapacitante en casa. Éramos favoritos y nos autodestruimos. Spoiler Desilusión. Los verdiblancos no pudieron sobreponerse a la primera piña y el cuento de hadas bético en Europa llegó a su fin. ANÁLISIS FINAL Año extraño, pero aprobado al fin de cuentas. Amén de la triple competencia, el juego carente de brillo durante casi toda la temporada me dejó un poco preocupado. Nunca convencimos demasiado, exceptuando la fase de grupos de la Europa League. La nueva clasificación continental salvó los muebles de una campaña muy mejorable. En el apartado individual, Toni Delgado se llevó todos los flashes, mientras que Rémy Arnaud, Marco Asensio y Néstor Lescano campearon entre la irregularidad predominante. ¿Y qué fue de Monchi, el wonderkid de los €21M? Destacó bastante en la UEL, pero se esperaba un poco más de él; lejos de hacerse con la titularidad, como consecuencia de sus altibajos bajó muchas veces al filial, e incluso representó al equipo juvenil en Copa y en Europa. CANTERA FILIAL. Los de Agustín Durán continuaron con su progresión meteórica en el tercer año consecutivo del filial en Segunda y terminaron en la quinta posición. Dejaron triunfos para el recuerdo como los que consiguieron ante Villarreal (2-4), Almería (0-7), Córdoba (2-3), Alavés (4-3), Recreativo (0-4) y Valladolid (1-4). Juanra Muñoz, con 26 goles en 42 partidos y el título de Pichichi bajo el brazo, se consagró como la figura excluyente del segundo equipo. JUVENIL. Marcos Alonso, técnico con el que los más pequeños habían ganado el ‘doblete’ el último año, se marchó a mitad de temporada para dirigir en Segunda B al Lealtad y fue relevado por Juanma León, histórico segundo entrenador del Juvenil. Sin la holgura ostentada en las campañas anteriores, los chicos de León firmaron el cuarto ‘doblete’ en el lustro que llevamos poniendo de pie al Betis. Asimismo, los jovencitos tuvieron su estreno europeo en la UEFA Youth League. Después de tachar a los elencos juveniles de Steaua Bucarest, Helsinki JK y Bayer Leverkusen en las primeras fases, cayeron con honor en la tanda fatídica de los octavos de final contra el RB Salzburgo. Editado Junio 25, 2021 por Guido_Rojo 4 1 Citar
kensi Publicado Junio 26, 2021 Publicado Junio 26, 2021 Se ha salvado la temporada, una temporana no brillante pero sí dura. Y es que parece que las 3 competiciones han pesado al equipo. Aunque en la Copa y de la Europa League el equipo fue eliminado y ya dejó de haber tanta carga de encuentros. En la Copa la mala suerte de que tocara el Real Madrid, mira que podía haber tocado otra parte del cuadro, pero no, tocó la más complicada. Y me sorprende lo de la Europa League, el Sparta Praga me parecía un equipo asequible, pero como dices, parece que los nervios impidieron pasar esa eliminatoria. A ver si para la temporada que viene se tienen más suerte en los cruces de estas competiciones. Y en la liga pues se entra de nuevo en competición europea, bien, pero parece que el equipo se dejó ir un poco al final, ya estaba todo decidido, pero aún así se tendría que haber hecho algo mejor. Y quien sabe que hubiese pasado de no haber tenido esas bajas inesperadas, es seguro que perjudicó al equipo, porque si se va uno pues bueno, pero 2 de la misma posición y sin margen para la maniobra, complicado. A ver si para la siguiente temporada se prepara todo bien y va la cosa mejor, ya se tiene experiencia jugando 3 competiciones. Suerte. 1 Citar
ansodi Publicado Junio 27, 2021 Publicado Junio 27, 2021 Objetivo cumplido en liga, aunque sin brillantez, y el EuroBetis de Ricci tendrá versión 2.0. Esperemos que sea mejor que la primera, porque el Sparta de Praga no debería haber sido rival, pero nos mando a casa con justicia. En Copa nos tocaba bailar con la más fea y también caiamos a las primeras de cambio. Pero la nota positiva sin duda es la cantera, con el filial asentado en la Smartbank y los juveniles haciendo doblete, tenemos a alguien que vaya a entrar en dinámica de primer equipo? 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.