Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

woqKdQY.png

El En 26/6/2021 at 13:20, kensi dijo:

Se ha salvado la temporada, una temporana no brillante pero sí dura. Y es que parece que las 3 competiciones han pesado al equipo. Aunque en la Copa y de la Europa League el equipo fue eliminado y ya dejó de haber tanta carga de encuentros. En la Copa la mala suerte de que tocara el Real Madrid, mira que podía haber tocado otra parte del cuadro, pero no, tocó la más complicada. Y me sorprende lo de la Europa League, el Sparta Praga me parecía un equipo asequible, pero como dices, parece que los nervios impidieron pasar esa eliminatoria. A ver si para la temporada que viene se tienen más suerte en los cruces de estas competiciones.

Y en la liga pues se entra de nuevo en competición europea, bien, pero parece que el equipo se dejó ir un poco al final, ya estaba todo decidido, pero aún así se tendría que haber hecho algo mejor.

Y quien sabe que hubiese pasado de no haber tenido esas bajas inesperadas, es seguro que perjudicó al equipo, porque si se va uno pues bueno, pero 2 de la misma posición y sin margen para la maniobra, complicado. A ver si para la siguiente temporada se prepara todo bien y va la cosa mejor, ya se tiene experiencia jugando 3 competiciones.

Suerte.

Coincido con la apreciación: temporada dura, debutando el equipo en esto de la triple vida y en más de una ocasión teniendo que recurrir a alineaciones de emergencia.

En la Copa nunca tenemos suerte; o nos pegamos un tiro en el pie (Alcorcón, un Osasuna muy flojo), tenemos un día fatal (Real Sociedad, 6-0), o nos toca algún equipo contra el que pasamos una mala racha (Levante) o el Madrid. Debiera ser nuestra competición fetiche y hasta ahora es nuestra peor pesadilla.

En Europa fallamos groseramente. Después de levantar heroicamente un 3-0 en la ida creí que lo del Villamarín sería pan comido; subestimamos a los checos y lo pagamos con una eliminación "tonta", de novatos. Esperemos poder aprender la lección para la siguiente temporada.

Lo de los laterales izquierdos en el mercado invernal, el último día encima, fue una putada de ésas que te pega el FM de vez en cuando... Los parches sirvieron, pero claramente no fue lo mismo.

La idea, como siempre, es avanzar un poco más. Esta temporada fue un medio pasito atrás, el año próximo intentaremos compensarlo.

El En 27/6/2021 at 13:27, ansodi dijo:

Objetivo cumplido en liga, aunque sin brillantez, y el EuroBetis de Ricci tendrá versión 2.0. Esperemos que sea mejor que la primera, porque el Sparta de Praga no debería haber sido rival, pero nos mando a casa con justicia. En Copa nos tocaba bailar con la más fea y también caiamos a las primeras de cambio. 

Pero la nota positiva  sin duda es la cantera, con el filial asentado en la Smartbank y los juveniles haciendo doblete, tenemos a alguien que vaya a entrar en dinámica de primer equipo?

Ahí estuvimos, cumpliendo y poco más. Pudimos asegurar ese EuroBetis 2.0, lo más rescatable de una campaña irregular.

Lo de los checos, para cortarse los huevos; habíamos hecho una fase de grupos rayando la perfección y morimos en casa contra un equipo ganable. La Copa, como le decía a @kensi, nos sigue siendo esquiva por h o por b, y eso es una cagada porque es "la" competición donde podríamos tener ciertas aspiraciones.

Los chicos de la cantera, tanto los del B como los del Juvenil, la siguen rompiendo. Algunos van teniendo sus minutos apareciendo esporádicamente (durante esta campaña se estrenaron siete) y también hubo cinco que fueron promovidos a principio de temporada. El "problema", por así llamarlo, es que nos hemos convertido en un equipo de UEL con aspiraciones a algo más, y como es esperable, no son muchos los juveniles a los que les dé para tanto; tenemos varios que son o serían buenísimos para Segunda o muy válidos para equipos de mitad de tabla/permanencia en Primera. Los que mejor pintan hasta ahora son Jairo (lateral derecho, 20 años, ya internacional absoluto) y Angelín (central, 22), dos fijos este año.

Muchas gracias a ambos por los comentarios! Saludos.

• Like 1
Publicado

Ay ay ay... Ricci como seleccionador? Ojalá Oltra se haga cargo de Portugal para llevar su rivalidad a lo más alto, jeje. En cuanto al Betis, pues temporada discreta en mi opinión; en Copa y en Europa considero que se podía haber hecho algo más. Lo mejor, sin lugar a dudas, fue enviar al Celta a 2a división :P ¡Cómo te queremos Ricci! 😍

• Jajaja 2
Publicado

woqKdQY.png

El En 2/7/2021 at 3:40, mrgneco dijo:

Ricci a la roja? Sí hay negocio ahí (ya sabemos de qué tipo), seguro que va.

Capaz de hacerla descender.

Jaja! Algún negocio espurio podría haber, más si a su vez continúa en el Betis. Ojo a esas convocatorias con 20 jugadores verdiblancos...

El equivalente al descenso sería no pasar la fase de grupos del Mundial en casa (cosa que sufrió Amor en las Confederaciones); el panorama no es muy alentador...

El En 3/7/2021 at 15:10, michinoo dijo:

Ay ay ay... Ricci como seleccionador? Ojalá Oltra se haga cargo de Portugal para llevar su rivalidad a lo más alto, jeje. En cuanto al Betis, pues temporada discreta en mi opinión; en Copa y en Europa considero que se podía haber hecho algo más. Lo mejor, sin lugar a dudas, fue enviar al Celta a 2a división :P ¡Cómo te queremos Ricci! 😍

Las locuras del FM nos llevaron a esta situación. Cinco temporadas y dos clasificaciones a la UEL bastaron para la IA bastaron, parece, para convertir en seleccionador al muchacho que se iniciara en Atlético Pinto. ¿Oltra a Portugal? Creo que quiere seguir en España bajando equipos :-D

Nos quedaron en el "debe" en la última temporada la Copa y Europa; pero lo maquillamos con un nuevo boleto a la UEL, nada mal.

Me dio un poco de pena lo del Celta (bueno, en tu caso no creo que sientas lo mismo :biggreen), aunque Muniaín se lo merecía por querer torear a Ricci en la previa. Curioso que bajaran en año de Champions (si mal no recuerdo, esto ya les había pasado en la época que jugaba el Negro Cáceres) y contra el Betis de Marco, a quien los celestes habían querido contratar a mitad de temporada tras la salida del regen que los clasificó a la Copa de Europa (no, esto no lo había comentado).

Gracias a ambos por pasar. Saludos.

• Like 1
Publicado

woqKdQY.png

Sevilla (España). Viernes, 06/07/2029.

Urgencias.

uo8qluU.jpg

-¡Por el amor de Dios, Marco! -clamó Manu, desencajado en su elegante traje negro a rayas- ¡Una posibilidad en miles de millones y tú la tienes en tus manos!

Me encogí de hombros, impasible.

-Dígale que entre en razón, por favor -se dirigió a Romero, que contemplaba su sufrimiento con cierto deleite-. A mí es que me va a dar algo. Y procure convencerle, o tendréis que llamar a urgencias. Quién me iba a decir a mí que moriría en los despachos del estadio del puto Betis…

Romerito, que hasta entonces había permanecido bastante callado, tomó la palabra:

-No me seas tan cabezón, Ricardo. Piensa en todos los negocios que podríamos hacer si aceptases el puesto de seleccionador.

Solté una carcajada.

Manu bufó, incapaz de decidir a cuál de los dos cargarse primero.

-Vamos a ver una cosa -hizo una pausa el agente, intentando recuperar la calma-. Este asunto va de prestigio, primordialmente, porque ser entrenador de una selección nacional que puede aspirar a ganar una Copa del Mundo, y con mayor razón jugando en casa, es lo máximo; y en segundo lugar, la cuestión económica: un contrato por más de cinco millones de euros anuales es una oferta irrechazable.

Negué con la cabeza.

-Para ustedes es muy sencillo: «que Ricci vaya y se lo coman los leones». Para mí, y coincido con Manu, en este caso todo pasa por el prestigio: si firmo y después hago un papelón en el Mundial, encima de local, voy a manchar todo lo bueno que hice hasta ahora. Por algo Guardiola, Luis Enrique y Zidane rechazaron la oferta.

-¿No crees poder conseguir ni siquiera que el equipo supere la fase de grupos?

-No… Hablé con Amor y me dijo que el panorama del vestuario es desolador. Tal es la vergüenza que siente el tipo, que me comentó que tiene pensado radicarse en un pueblito francés.

-¿No me dices tú siempre que estás cansado y que quieres jubilarte cuanto antes? -contraatacó Manu- Pues ésta es tu gran oportunidad. ¡Cinco millones al año!

-Yo insisto con la idea del negocio -intervino Romero-: podrías convocar a medio Betis, que no sería nada descabellado porque Lescano y Jairo son habituales, y luego los vendemos a precio de oro. Piensa en Angelín, por ejemplo; conozco algún periodista que no le haría ascos al favor de catalogarlo como el nuevo Puyol; un par de convocatorias, algún partido contra Malta o San Marino como titular, ¡y zas!, se lo enchufamos a un equipo chino por 60 millones. También podríamos hacerlo con algún chaval del filial que destaque en Segunda. No sé qué opináis.

Al silencio sólo le faltaron los grillos cantando de fondo.

-No voy a ir a la selección.

-Por favor, Marquito -pidió un sufriente Manu, al borde del sollozo-. Piensa en cuando nos conocimos, que entrenabas al filial del Córdoba y Oltra te follaba día sí día también; en el descenso con el Zaragoza y cómo tuviste que salir por patas de La Romareda; en la depresión que luego padeciste…

-¿Por qué no hablamos de los fichajes, señores? -propuse.

-Me voy a hacer daño -anunció Manu, muy serio-. Os lo juro.

Romerito y yo lo miramos con escepticismo.

-¡Ahora vais a ver!

Sin pensárselo dos veces, el agente apoyó sus manos en el escritorio presidencial, para tomar impulso, y luego cabeceó el borde del mismo con la vehemencia de un central defendiendo la última bola del partido.

Sangre y estado de inconsciencia. Nada como una tarde de viernes en los servicios de urgencias.

EV0cLpz.jpg

IUSdFjV.png

• Jajaja 4
Publicado

Pero tan bajo es el nivel de España como para que no pueda aspirar a otro tipo de  entrenadores??

• Like 1
Publicado

Ay ay ay... Esto si que no me lo esperaba... Grande Ricci! 🤣

• Like 1
Publicado

Ricci es un tipo de lo más peculiar, no cabe duda.

Después de un año muy complicado en el Betis y que probablemente sea el último (todos sabemos que Marco es "culo de mal asiento") nos surge la oportunidad de nuestra vida para poder vivir del cuento un año o dos y retirarnos por la puerta grande con los bolsillos llenos de pasta y va el tío y dice que no!

PD: Quién coño es el seleccionador? jajaja

PD2: Dónde están los Dani Olmo, Pau Torres, Pedri, Ferran y compañía?!??!

• Like 1
Publicado

woqKdQY.png

El En 6/7/2021 at 13:03, sants dijo:

Pero tan bajo es el nivel de España como para que no pueda aspirar a otro tipo de  entrenadores??

No creo que tenga que ver con eso; más que por otra cosa, yo lo asocio a los disparates habituales que nos regala históricamente el FM con las selecciones, dándole el puesto a gente muy random, e incluso he visto regens sin experiencia previa haciéndose cargo de Brasil o Alemania...

El En 6/7/2021 at 18:55, michinoo dijo:

Ay ay ay... Esto si que no me lo esperaba... Grande Ricci! 🤣

Un loco de la guerra Ricci. Esperemos que no se arrepienta a los seis meses...

El En 8/7/2021 at 15:13, mrgneco dijo:

¡Qué crack Ricci! 😂

Lo que se dice, un distinto :biggreen

El En 9/7/2021 at 12:42, ruben88fisio dijo:

Ricci es un tipo de lo más peculiar, no cabe duda.

Después de un año muy complicado en el Betis y que probablemente sea el último (todos sabemos que Marco es "culo de mal asiento") nos surge la oportunidad de nuestra vida para poder vivir del cuento un año o dos y retirarnos por la puerta grande con los bolsillos llenos de pasta y va el tío y dice que no!

PD: Quién coño es el seleccionador? jajaja

PD2: Dónde están los Dani Olmo, Pau Torres, Pedri, Ferran y compañía?!??!

Marquito es una moneda en el aire; según cómo se levante por la mañana decide si resuelve su futuro económico o no.

El problema es ése: si las cosas en el Betis no salen bien, lo mismo lo tenemos en un añito entrenando en la categoría de plata. Esperemos que no le salga el tiro por la culata...

El seleccionador es Antonio Puche, conocido como Puche II según don Wikipedia. Sus greatest hits: debutar en Primera a los 16 en el Elche (año '88) y Pichichi con el Palamós en Segunda en la 1994/1995. Como técnico, un trotamundos con pasos por Kuwait o Chipre; en la actualidad, parecer ser que es el técnico de la sub-15 de China (!). En la partida, creo, venía de entrenar a un equipo griego impronunciable antes de bajar y subir con el Rayo. Me costó un huevo encontrar fotos de él, todo hay que decirlo.

Los futbolistas nombrados: Dani Olmo y Pedri no existen (FM17), Pau Torres cercano al retiro en el Dos Hermanas después de una vasta carrera en Tercera, y Ferrán hizo una carrera bastante digna, siempre en Primera con la Real, Getafe, Villarreal, Osasuna y ahora en Las Palmas (en la 17/18 jugó tres partidos a las órdenes de Ricci en el Córdoba B, luego Oltra se lo "robó" para darle apenas dos encuentros con el primer equipo).

Gracias a todos por pasar y comentar. Saludos!

• Like 1
  • Jajaja 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...