Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Qué tal, te contesto a tu respuesta a mi comentario jajaja

En Tercera, hay filiales que son muy superiores al nivel medio de la categoría y los casos más destacados son los del Córdoba B y el Betis B. Es muy raro que estén más de una temporada seguida en el Grupo X, suelen alternar temporadas en Segunda B y en Tercera. Pero tienen ese problema de que Tercera se les queda corta pero el Grupo IV de Segunda B, que es de los más duros, les viene largo. 

Mi experiencia en Tercera podría haberse prolongado más, pero es complicado en el fútbol amateur. He estado 4 años en el CD Cabecense, al cual te has enfrentado en la partida. Esta última temporada que terminó en 2019 el equipo descendió a División de Honor Andaluza en un último partido nefasto ante el Utrera. El club me ofreció continuar, ya que era el más veterano del cuerpo técnico y además era bastante querido dentro del equipo y en la propia localidad (un pueblo pequeño de unos 12.000 habitantes) ya que durante esos 4 años también había ejercido como fisioterapeuta en una clínica privada en la localidad. Pero cambié de puesto de trabajo, consiguiendo uno en Dos Hermanas, el pueblo en el que vivo (120.000habs y a 10km de Sevilla Capital). Por lo que se me hacía imposible seguir yendo a los entrenamientos del equipo ya que hay más de 40mins de viaje en coche hasta Las Cabezas de San Juan. Pese a todo, el propio Utrera me ofreció incorporarme a su cuerpo técnico para la actual campaña, tienen un gran proyecto y son un club filial, por decirlo así, del Sevilla FC, por lo que es un buen lugar para intentar dar el salto. Pero los horarios en el fútbol amateur hacen muy difícil compaginar el trabajar para un equipo con el estar en un centro privado y la propia clínica me prohibió trabajar con el Utrera. He estado en el Atco. Dos Hermanas esta temporada, que milita en Primera Andaluza (la división inmediatamente inferior a División de Honor), pero los problemas económicos del club han hecho que todo el cuerpo técnico dimitiésemos a los 3 meses de haber arrancado la pretemporada. Y como anécdota te contaré que rechacé la proposición de incorporarme como fisio al Córdoba B en 2011, cuando el club aún se encontraba intervenido judicialmente por estar en proceso de administración concursal y no me garantizaban poder pagarme. Quien sabe... a día de hoy podría ser trabajador del equipo de mi ciudad natal y dejé pasar la oportunidad... Es algo que siempre me reconcome :/.

Tras este OffTopic jajaja... Como bien dices, Jose Antonio volvió cedido desde el Granada. Es un grandísimo futbolista pero el Córdoba no se puede permitir un sueldo como el suyo en la situación actual. Y sí, como dices, probablemente Oltra haya ascendido a esos jugadores para tenerlos como fondo de armario y eso hace que duela aún más.

Y qué decir de mi Atlético, vaya maravilla!!

Un saludo y seguiré aquí al pie del cañón!!

• Like 2
Publicado

Cierto aquello de que quien no llora no mama; va uno a presentar la dimisión y sale con 20.000 y una noche loca con Danka.

Pero no esperes que sea siempre igual, oye. ¿Respetará su palabra y resistirá hasta mitad de temporada? cuidado no incumplir no sea que la próxima visita sea de un par de checos con menos delicadeza de Danka.

Saludos.

• Jajaja 2
Publicado

Buena decisión la de quedarte en mi tierra. Cuando llegue la primavera y empiecen las fiestas, Marco no se arrepentirá de haberse quedado en Córdoba jajaja.

Eso sí, Oltra se está comportando como un auténtico capullo, pero es lo que tiene estar en un filial y tener un equipo potente, que te mangan jugadores con facilidad.

Cómo queda el equipo tras las salias entonces? Se mantendrá el esquema? Se avecinan cambios?

El rumbo del filial en Segunda B por ahora es muy bueno. Ya conseguir mantener al equipo otro año más en la categoría sería un gran mérito. Y si encima se consigue una buena posición, será muy a tener en cuenta por clubes superiores que busquen entrenador el próximo año. 

Un saludo y a seguir sumando!!

• Like 1
Publicado

Interesante pago recibió el crá de Ricci para quedarse. El orgullo a veces tiene un precio, y parece que se lo encontraron a Ricci xD Quizá también me habría quedado si me pagan eso, aunque bregaría por hacerle la cama a Oltra, quien sabe, conversar con los jugadores, sugerirles cosas :silb: un ganar ganar para todos, menos Oltra jajaja

Dura temporada se viene en Segunda B, pero confío en la calidad de Ricci para conseguir un buen puesto y acceder a los playoffs de ascenso, todo se puede pelear en esta vida - o al menos déjalos encaminados hasta la mitad de temporada en buena posición y mientras buscas opciones jeje

Un saludo!

• Like 2
Publicado

Excelente primera vuelta la de Ricci y sus chavales, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades de la propia categoría y de Otra y sus artes oscuras.

Respecto a la decisión de Marco, entiendo que se siente vinculado a los jugadores y por ello ha decidido seguir, pero lo que le están haciendo desde el club (por mucho sobre que haya de por medio), me parece suficiente como para dimitir.

Alargará Ricci su estancia en Córdoba por si cae otro sobre a final de temporada? Tendrá valores más "puros" y buscará una salida?

Saludos y enhorabuena por la buena temporada!

• Like 2
Publicado
El En 16/4/2020 at 8:50, ruben88fisio dijo:

Buena decisión la de quedarte en mi tierra. Cuando llegue la primavera y empiecen las fiestas, Marco no se arrepentirá de haberse quedado en Córdoba jajaja.

Eso sí, Oltra se está comportando como un auténtico capullo, pero es lo que tiene estar en un filial y tener un equipo potente, que te mangan jugadores con facilidad.

Cómo queda el equipo tras las salias entonces? Se mantendrá el esquema? Se avecinan cambios?

El rumbo del filial en Segunda B por ahora es muy bueno. Ya conseguir mantener al equipo otro año más en la categoría sería un gran mérito. Y si encima se consigue una buena posición, será muy a tener en cuenta por clubes superiores que busquen entrenador el próximo año. 

Un saludo y a seguir sumando!!

Seguramente las fiestas cordobesas estén muy buenas, pero a Marco le veo pinta de casero...

Oltra ya se está pasando de la raya, de la misma forma que la directiva no se está tomando en serio al filial este año. Otro entrenador más experimentado hubiese pegado un portazo, pero siendo ésta su primera incursión en la categoría de bronce, a Ricci no le queda otra que cerrar el pico y seguir.

Sí, se avecinan cambios importantes en el equipo (estarán detallados en la próxima entrega). Si mal no recuerdo, una vez pasado el mercado invernal la plantilla quedó reducida a unos 15 futbolistas inscriptos.

Gran temporada hasta ahora. Esa última racha de tres derrotas en fila y la ola de bajas dejó el panorama algo peor de lo imaginado. Estamos 10 puntos por encima del puesto de promoción de descenso y no está mal, pero el equipo no puede dormirse en los laureles. Un mes malo y la cosa se puede poner fea.

Saludos y gracias por pasar!

El hace 20 horas, Scruffy El Conserje dijo:

Interesante pago recibió el crá de Ricci para quedarse. El orgullo a veces tiene un precio, y parece que se lo encontraron a Ricci xD Quizá también me habría quedado si me pagan eso, aunque bregaría por hacerle la cama a Oltra, quien sabe, conversar con los jugadores, sugerirles cosas :silb: un ganar ganar para todos, menos Oltra jajaja

Dura temporada se viene en Segunda B, pero confío en la calidad de Ricci para conseguir un buen puesto y acceder a los playoffs de ascenso, todo se puede pelear en esta vida - o al menos déjalos encaminados hasta la mitad de temporada en buena posición y mientras buscas opciones jeje

Un saludo!

Yo también hubiese aceptado. Un pequeño hecho de corrupción sin damnificados no es para tanto xD. Oltra es un mal bicho, ojalá que el Córdoba le dé una patada en el culo pronto...

Ya se jugó media temporada y estamos séptimos. Sinceramente, no descarto nada. Aunque viendo lo que pasó en el mercado de invierno, es más probable que el equipo termine involucrado en la lucha de abajo.

Muchas Gracias por escribir!

El hace 15 horas, dankerlot dijo:

Excelente primera vuelta la de Ricci y sus chavales, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades de la propia categoría y de Otra y sus artes oscuras.

Respecto a la decisión de Marco, entiendo que se siente vinculado a los jugadores y por ello ha decidido seguir, pero lo que le están haciendo desde el club (por mucho sobre que haya de por medio), me parece suficiente como para dimitir.

Alargará Ricci su estancia en Córdoba por si cae otro sobre a final de temporada? Tendrá valores más "puros" y buscará una salida?

Saludos y enhorabuena por la buena temporada!

Como les decía más arriba a los otros compañeros, los dirigentes no le están dando bola al segundo equipo este curso (creo que todas sus energías están puestas en la permanencia del primer equipo en la elite) y el tema se está convirtiendo en una carrera de obstáculos para el olvidado Ricci.

La dimisión fue un dilema bastante debatido en su fuero interno (y en el mío, que soy el que decide :P). La determinación final apunta a una apuesta por embolsar la permanencia e intentar dar el salto a algún club mediano de Segunda B. Y si toca bajar, no habrá más remedio que buscarse la vida en Tercera otra vez.

Saludos y muchas gracias!

• Like 1
Publicado

Arrancó bien la nueva temporada en el filial cordobesista no? Seguimos teniendo nuestros más y nuestros menos con el primer equipo, con Oltra, la gerencia técnica y decisiones absurdas en forma de cesiones pero bueno con eso se contaba al llegar a un filial, al final muchas veces impera más la necesidad del equipo en global (aunque luego no sea tal) que las necesidades de un equipo filial que si bien puede aspirar a estar en playoffs imagino que para la directiva ya es un logro que estén en 2B. Difícil futuro se plantea para la relación Córdoba-Ricci, si bien es cierto que el técnico argentino lo está haciendo muy bien y que podría perfectamente seguir e intentar ese nuevo salto las dificultades que presenta el dirigir un equipo filial, el no ser muy compatible que digamos con el manager del primer equipo y el tener grandes ambiciones hacen muy probable que pueda acabar cambiando de equipo a final de temporada no? 

Se está haciendo Ricci un nombre en categorías inferiores españoles, imagino que es posible que pueda sonar para primeros equipos de 2B y estos estarían muy interesados. Solo cargaste España? Hubiera estado curioso ver en el futuro un salto a la liga Argentina. 

Pero bueno, que aún sigues en Córdoba, así que desearte la mayor de las suertes de cara a la segunda parte de la temporada. A ver si todo sigue igual de bien que hasta ahora y se puede tener ese punto de suerte que meta al filial cordobesista en los playoffs de un grupo muy difícil como es este grupo sur. 

Saludos!

• Like 2
Publicado
El hace 6 horas, Mapashito dijo:

Arrancó bien la nueva temporada en el filial cordobesista no? Seguimos teniendo nuestros más y nuestros menos con el primer equipo, con Oltra, la gerencia técnica y decisiones absurdas en forma de cesiones pero bueno con eso se contaba al llegar a un filial, al final muchas veces impera más la necesidad del equipo en global (aunque luego no sea tal) que las necesidades de un equipo filial que si bien puede aspirar a estar en playoffs imagino que para la directiva ya es un logro que estén en 2B. Difícil futuro se plantea para la relación Córdoba-Ricci, si bien es cierto que el técnico argentino lo está haciendo muy bien y que podría perfectamente seguir e intentar ese nuevo salto las dificultades que presenta el dirigir un equipo filial, el no ser muy compatible que digamos con el manager del primer equipo y el tener grandes ambiciones hacen muy probable que pueda acabar cambiando de equipo a final de temporada no? 

Se está haciendo Ricci un nombre en categorías inferiores españoles, imagino que es posible que pueda sonar para primeros equipos de 2B y estos estarían muy interesados. Solo cargaste España? Hubiera estado curioso ver en el futuro un salto a la liga Argentina. 

Pero bueno, que aún sigues en Córdoba, así que desearte la mayor de las suertes de cara a la segunda parte de la temporada. A ver si todo sigue igual de bien que hasta ahora y se puede tener ese punto de suerte que meta al filial cordobesista en los playoffs de un grupo muy difícil como es este grupo sur. 

Saludos!

¡Bienvenido otra vez!

Así es, compañero. Temporada irregular que hasta ahora pone al filial en un dulce séptimo puesto, a la espera de que el turbulento mercado de enero no se cargue del todo la más que decente campaña que está teniendo el equipo.

La relación con la directiva ya está rota y parece no tener vuelta atrás. Ricci aspira a dejar al Córdoba B en Segunda B para añadir otro éxito a su joven currículum y poner su nombre entre los "futuribles" de algunos clubes de la división de bronce. Ni cotiza ya en las casas de apuestas, creo yo, la opción de que Marco abandone el barco a final de temporada.

Exactamente, al iniciar la partida sólo cargué España hasta Tercera División. Ojo, no descarto en un futuro sumar otras ligas, sobre todo para ampliar el espectro de posibles fichajes; pero la idea original siempre fue mantenerse en suelo ibérico, luchando en las distintas categorías de ascenso hasta llegar al máximo nivel.

Muy complicado a priori lo de los playoffs. Ojalá. Ya se verá.

¡Muchas gracias por pasarte!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...