Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Excelente temporada una vez más, demostrando que tanto al equipo como el entrenador le queda muy pequeña la Tercera División. 
Veremos que tal se portan los pipiolos béticos en Segunda B, pero visto el rendimiento que Ricci le saca a sus jugadores, sin duda lo harán bien.
Enhorabuena y suerte en la próxima temporada!

• Like 1
Publicado
El hace 4 horas, dankerlot dijo:

Excelente temporada una vez más, demostrando que tanto al equipo como el entrenador le queda muy pequeña la Tercera División. 
Veremos que tal se portan los pipiolos béticos en Segunda B, pero visto el rendimiento que Ricci le saca a sus jugadores, sin duda lo harán bien.
Enhorabuena y suerte en la próxima temporada!

A Ricci en cualquier momento le dan la llave del Grupo X de Tercera. Dos años y dos ligas. ¿Y dos ascensos? Pronto será desvelado.

Gracias por comentar! Saludos.

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Kais8Zo.jpg

Fase de ascenso a Segunda División B

Eliminatoria de campeones.

La diosa de la fortuna nos emparejó con el filial del Racing de Santander, campeonísimo del Grupo III con 102 puntos. Sorprendía y a la vez intimidaba su solidez defensiva a lo largo de todo el año, habiendo recibido tan sólo 14 goles en los 38 partidos ligueros.

8k6uJ87.jpg

La ida se jugó en Santander, en el humilde Nando Yosu, donde el Racing B no perdía desde septiembre. Unos mil aficionados locales coparon la única grada del estadio, situada detrás de uno de los arcos.

Los dos entrenadores apostamos por las formaciones que veníamos utilizando. Analizando videos y estadísticas de nuestros contrincantes había imaginado un partido frenético. En la práctica fue muy distinto. Desde el minuto cero acaparamos el balón ante la excesiva parsimonia de los cántabros. El ‘Toro’ Miguel Martín perdonó hasta tres oportunidades dentro del área y Álex Mula falló un gol hecho después de un centro preciso de Guille Donoso; sólo tenía que empujarla en la boca del arco y la tiró por arriba del horizontal. Los locales se fueron al descanso sin saber si Álvaro Vallés, nuestro guardameta, era calvo o usaba el pelo a lo Bob Marley.

En el segundo tiempo controlamos los hilos sin la misma profundidad que en el primero. Pese a ello, un cabezazo del lateral Iván Rodríguez en un córner y un libre directo de Mula desde el borde del área encarnaron las maniobras de mayor riesgo. Sabiéndonos empíricamente superiores, volvernos a Sevilla con un 0-0 hacía que me diesen ganas de nadar en un río de tiburones. Pero no contaba con uno de esos contragolpes que tanto engordaban mi suerte. El ‘Toro’ Martín condujo y mi buen Donoso apareció libre por la derecha y lanzó uno de sus centros mortíferos para vestir de héroe al joven delantero Toni Delgado, recién ingresado por el desaparecido Dios; el esférico cabeceado por el pipiolo besó la base interna del travesaño, picó en la raya y finalmente lamió con angustia el techo de la red. Ya no hubo tiempo para más. Estábamos a un paso de la gloria.

7slWTpj.jpg

De cara a la revancha realicé una sola modificación: el oportuno Toni Delgado, delantero de profesión pero también apto para oficiar de extremo por su regate y velocidad, sería el encargado de cubrir la baja del sancionado Guille Donoso.

Frente a nuestro público volvimos a dominar, aunque merodeando la zona franca sin crear situaciones nítidas. Los cántabros siguieron en su línea, acercándose tímidamente con disparos lejanos que llegaban mansos a las manos de Álvaro Vallés.

Un partido estéticamente espantoso, de ésos en los que las imprecisiones e interrupciones tornan estéril cualquier avance. En otras palabras, un trámite que nos venía como anillo al dedo para amarrar el objetivo.

Si bien el filial racinguista no inquietó en lo absoluto, el pitazo final que certificó nuestro ascenso a Segunda B no fue por ello menos aliviador. Es que devolver al filial verdiblanco no era sino un deber ineludible.

Nuevamente sentí tocar el cielo con las manos. Un año perfecto y otro ascenso a la bolsa de mis sueños.

Spoiler

ElLRBKD.jpg

XHnozj9.jpg

FS0QKTF.jpg

lnZb78F.jpg

98gVqci.jpg

• Like 4
Publicado

Ya lo presagié! Este Betis es carne de Segunda B!! 

Buena eliminatoria frente a un equipazo como el Racing. Ascenso directo sin paliativos.

Enhorabuena!!

• Like 1
Publicado

Eliminatoria cerrada y complicada pero que nuestro Marco ha conseguido solventar como de costumbre. Es el "Hombre Ascensos". Enhorabuena!!!

A ver qué nos depara el futuro ahora!

PD: Qué hacía Diego Costa en la celebración del ascenso del filial verdiblanco? Es de la izquierda de la foto con barba no? xD

• Jajaja 1
Publicado
El En 23/5/2020 at 4:08, dankerlot dijo:

Ya lo presagié! Este Betis es carne de Segunda B!! 

Buena eliminatoria frente a un equipazo como el Racing. Ascenso directo sin paliativos.

Enhorabuena!!

Sí, señor! Todo un visionario xD

Viendo los números del Racing B en su grupo pensamos que sufriríamos un poco más de la cuenta, pero aquel gol agónico en la ida bastó para sortear la eliminatoria. Ahora, a disfrutar de unas largas vacaciones para la plantilla y el cuerpo técnico.

Muchas gracias por los comentarios!

El En 25/5/2020 at 6:10, ruben88fisio dijo:

Eliminatoria cerrada y complicada pero que nuestro Marco ha conseguido solventar como de costumbre. Es el "Hombre Ascensos". Enhorabuena!!!

A ver qué nos depara el futuro ahora!

PD: Qué hacía Diego Costa en la celebración del ascenso del filial verdiblanco? Es de la izquierda de la foto con barba no? xD

Dos ascensos en cuatro años para Ricci. Mucho mejor de lo imaginado al comienzo.

Ahora llega el momento de la renovación o no. Lo siento cómodo en el Betis, pero no hay que descartar algún movimiento considerando lo "culo inquieto" que es este muchacho.

Jaja, no me había percatado de la presencia de Diego Costa en la celebración... Hay que tener ganas para viajar de Londres (sí, sigue en el Chelsea) a Sevilla para ver un Betis-Racing de filiales. Es lo que tiene Ricci, pasión de multitudes.

Muchas gracias por pasar!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado (editado)

7yMHEzZ.jpg

Análisis – Temporada 2019/2020

Plantilla

D31XjGb.jpg

Los mejores.

Guille Donoso (7,47). El extremo diestro, uno de los pilares en mis dos campañas dirigiendo al Córdoba B, volvió a dar un rendimiento espectacular bajo mis órdenes. Este curso marcó ocho tantos y repartió 15 asistencias.

Jaime Dios (7,31). El ariete cedido por el Atlético hizo honor a su apellido metiendo 27 goles, además de servir otros cuatro.

Miguel Martín (7,35). Al principio había dudas con este delantero que firmó tras quedar libre del Sevilla. Después ya no las hubo. El de Motril enterró el recelo con sus 25 dianas y 12 asistencias. Una bestialidad.

Óscar Mingueza (7,38). El central llegó con la carta de libertad desde el Barcelona y fue toda una garantía para nosotros.

Las revelaciones.

Diego (7,34). Este mediapunta fue el encargado de cubrir el hueco que dejó nuestro crack, José Antonio. No le tenía mucha fe, pero al final aportó mucho más de lo esperado. Sus números: siete tantos y ocho asistencias.

Toni Delgado (6,60). Este jovencísimo delantero apenas disputó cuatro partidos este año con nosotros -además de 37 con el conjunto juvenil y otros siete con el primer equipo-, y sólo uno de ellos de titular. ¿Por qué entonces señalarlo como una revelación? La respuesta es simple: su único gol con el filial fue el que nos regaló el ascenso.

La decepción.

Álex Mula (7,05). Su media es un poco engañosa. Lo fiché pensando que me traía a un tipo que le daría un salto de categoría a la plantilla y terminó siendo uno del montón. Heredó la titularidad sólo por la baja del juvenil Alberto Herbello.

Objetivos

Todo el mundo nos ponía como los máximos candidatos al ascenso, seguidos por Écija -último campeón del Grupo X de Tercera División- y Sevilla Atlético.

Ningún secreto. A eso había venido: a lograr el ascenso.

Cumplido.

Hitos

-          Ésta fue la segunda mejor campaña en la historia del Betis Deportivo en Tercera, sólo dos puntos por detrás de los 98 conseguidos en la 2016/2017.

-          El filial bético terminó la temporada invicto como local (14 triunfos y seis empates).

-          Jaime Dios (27 goles) se consagró Pichichi de la liga, mientras que Miguel Martín (25 goles) ocupó el cuarto puesto en la tabla de goleadores.

-          Guille Donoso se coronó como el futbolista de la liga con más asistencias (14).

-         El triunfo en el “derbi chico” ante el Sevilla Atlético (0-1) fue el primero del segundo equipo verdiblanco en 18 años en el feudo sevillista, y apenas el sexto en toda su historia.

Primer equipo

Huq4M2f.jpg

Tratándose del Betis en Segunda, no es desacertado de afirmar que fue un año muy malo para ellos.

Durante toda la primera vuelta coquetearon peligrosamente con la zona del descenso, hasta que Jürgen Klinsmann asumió como entrenador y el equipo tuvo una mejoría notable. Los fanáticos llegaron a creer incluso que podían lograr un ascenso épico, pero en la última fecha el Betis falló estrepitosamente y se despidió de sus posibilidades de disputar los playoffs.

tbNYL5f.jpg

Cantera

Vb7ulnx.jpg

Subcampeones en liga tras un campañón -91 puntos- y eliminados en dieciseisavos de final la Copa del Rey juvenil por el Getafe (3-0).

Toni Delgado, a la postre héroe del filial, se quedó con el Pichichi después de marcar nada menos que 40 goles. Jose Alberto, con “tan sólo” 14, salió segundo en esa tabla. Y Marcelo, volante brasileño, el que más asistencias dio (14).

Debutantes.

Francisco Javier (16 años). Central.

Álvaro Caballero (17 años). Carrilero zurdo. A mitad de temporada se iría vendido al Sporting de Gijón a cambio de 650.000 euros.

Juan Luis (17 años). Mediocentro.

Jose Alberto (17 años). Extremo.

Sebastián Agudo (18 años). Centrocampista.

Federico Martín (17 años). Mediocentro.

Marcelo (19 años). Interior brasileño.

La vida de mis ex

tetbKob.jpg

Atlético de Pinto.

Sexta colocación para los pinteños, que llegaron al último partido con opciones de clasificar a los playoffs.

Sodiq continúa, por supuesto. En su segundo año como capitán se convirtió en el futbolista con más presencias con la camiseta del club (176 y contando) y en su mayor goleador histórico (82 y que vengan muchos más).

Córdoba B.

Un tal Juan Francisco Funes fue el elegido para reemplazarme. Desgraciadamente, no estuvo a la altura y el filial blanquiverde consumó su descenso en la penúltima jornada, tras perder con el ya descendido Arroyo (2-1).

Sólo se salvó Antonio Vera (marcó nueve goles) en un plantel plagado de adolescentes que sintió la marcha de varios jugadores claves, además, claro, de su entrenador saliente.

El primer equipo, aún dirigido por Oltra, volvió a salvarse in extremis. Pese a la derrota en Sevilla (3-1), sus inmediatos perseguidores no ganaron y prolongaron su estadía en Primera un año más.

Resto del mundo del fútbol

2uwdbgS.jpgp4NYnb8.jpg

Mundo.

Balón de Oro: Lionel Messi (FC Barcelona) – 9º galardón.

Eurocopa: Holanda (1-0 sobre Bélgica en Wembley, Inglaterra).

España.

Liga: Real Madrid (95 puntos).

Copa del Rey: Real Madrid (2-2 y victoria en los penales ante el Atlético en el Camp Nou).

Supercopa: Real Madrid (2-3 y 3-3 frente al Atlético).

Ascensos a Primera: Granada, Eibar, Alavés.

Descensos a Segunda: Rayo Vallecano, Girona, Elche.

Ascensos a Segunda: Racing (G. I), Real Unión (G. II), Barakaldo (G. II), Mallorca (G. III).

Descensos a Segunda B: Albacete, Real Jaén, Alcoyano, Pontevedra.

Copa Federación: Barakaldo (1-0 y 1-1 contra el Recreativo).

Copa del Rey juvenil: FC Barcelona (1-1 y triunfo en los penales ante el Valencia en Valencia).

Europa.

Champions League: Atlético de Madrid (2-1 al Manchester City en Viena, Austria).

Europa League: Tottenham Hotspur (3-0 sobre el Schalke 04 en Lyon, Francia).

Supercopa de la UEFA: Paris Saint-Germain (3-1 ante el AS Mónaco en Arnhem, Holanda).

UEFA Youth League: Juventus (1-0 al Real Madrid en Nyon, Suiza).

Sudamérica.

Superliga Argentina: Racing Club.

Copa Libertadores: Atlético Mineiro (2-2 y 0-2 al Cruz Azul de México).

Copa Sudamericana: Estudiantes de La Plata (venció en las dos finales, 1-2 y 3-0, a Junior de Barranquilla).

Recopa Sudamericana: Rosario Central (0-0 y 0-3 frente a Cruzeiro).

Editado por Guido_Rojo
  • Like 3
Publicado

Me sigue resultando raro el tema de los hipervínculos con la actualización del foro. Paso el cursor por encima de todos los textos subrayados para ver si se ponen en azul xD.

Buena valoración de plantilla en el que sorprende la impresionante aportación goleadora de los delanteros. 27 y 25 goles entre dos futbolistas es una cifra temible. Una pena lo de Mula, apuntaba buenas maneras.

El Betis "haciendo un Betis" en la última jornada, muy típico. Catastrófico que el club siga en Segunda un año más.

La continuidad de Ricci debería estar sobre la mesa sin duda alguna, pero si al técnico le llega una oferta superior...

Suerte!!

• Like 1
Publicado
El hace 22 horas, ruben88fisio dijo:

Me sigue resultando raro el tema de los hipervínculos con la actualización del foro. Paso el cursor por encima de todos los textos subrayados para ver si se ponen en azul xD.

Buena valoración de plantilla en el que sorprende la impresionante aportación goleadora de los delanteros. 27 y 25 goles entre dos futbolistas es una cifra temible. Una pena lo de Mula, apuntaba buenas maneras.

El Betis "haciendo un Betis" en la última jornada, muy típico. Catastrófico que el club siga en Segunda un año más.

La continuidad de Ricci debería estar sobre la mesa sin duda alguna, pero si al técnico le llega una oferta superior...

Suerte!!

A mí también me resulta raro lo de los hipervínculos. Será cuestión de acostumbrarse.

Los dos delanteros de área tuvieron una temporada de ensueño y, para alegría de Ricci y todo el equipo, jugar juntos no les afectó en lo absoluto sino que los potenció.

Mula, un fiasco. Fichó con nosotros y se fue a hacer la pretemporada con el primer equipo; con razón me lo devolvió Luis César antes de que comenzara la temporada... Tenía números para ser toda una estrella en la categoría, pero a fin de cuentas pasó desapercibido. A veces sucede.

El Betis parecía que tenía cerrada la clasificación a los playoffs. Nadie contaba con esa goleada sufrida en Granada (3-0) y esos otros resultados que los dejaron sin nada. Un castigo entendible teniendo en cuenta su malísima primera vuelta.

Veremos qué se cuece con respecto al futuro de Ricci. Es probable que lleguen ofertas, aunque seguramente el Betis tenga la prioridad. Habrá novedades en breve.

Muchas gracias por pasar! Saludos.

• Like 1
Publicado

84Onhel.jpg

Sevilla (España). Viernes, 19/06/2020.

Doble o nada.

Qnvf3V2.jpg

Enric Fortuny (n. del a.: personaje ficticio), director deportivo bético y exfutbolista del club en la década del noventa, nos recibió a Manu Grande y a mí en su despacho del Benito Villamarín. A través de los ventanales de la oficina podía apreciarse una panorámica interna exquisita del estadio.

-Entiendo que tienes alguna otra oferta, pero yo quiero que continúes, Marco.

Fortuny era pequeño pero morrudo y llevaba puesto un traje una o dos tallas menor de lo que en realidad le correspondía.

-Si todo fuese tan fácil… -ironizó mi agente.

El directivo catalán le destinó una mirada asesina.

-Enric -tomé la palabra-, para que yo continúe vas a tener que consentirme algunos caprichos deportivos y económicos.

Fortuny asintió con cautela.

-Esencialmente, no quiero que me rompan las pelotas en el tema fichajes. Si yo ficho a un tipo es para tenerlo en mi plantilla, no para que lo cedan al Dos Hermanas a los cinco días. Si es Klinsmann el que se lleva a uno de mis jugadores puedo entenderlo, pero lo otro…

-Concedido.

-Dinero -articuló Manu Grande.

-Dinero -repetí-. Estoy en 5.600 netos. Quiero un pequeño aumento y empezar a cobrar alrededor de 7.000.

Fortuny volvió a asentir.

-Y las primas, que no hay nada como follarse a una prima -acotó mi representante y le extendió una hoja al director deportivo.

A medida que los ojos de Fortuny se deslizaban por el papel, su rostro iba tiñéndose de mil colores.

-¿80.000 por firmar, 20.000 al agente en concepto de comisión, 30.000 por la salvación, 90.000 por los playoffs, 250.000 por subir a Segunda? ¡Pero esto qué es! ¡Estáis chalados!

-Bueno, alguien más lo pagará, ¿no? -se encogió de hombros el agente.

-No pagaba esto por entrenar al filial ni a Mourinho -se negó en redondo el catalán-. Mi oferta final es la mitad por cada uno de estos conceptos.

En respuesta, pusimos caras de desaprobación.

-Lo veo difícil, pero nos lo pensaremos -dijo Manu justo antes de que nos levantáramos rumbo a la puerta.

Una vez traspasado el umbral de salida del Villamarín, no pude evitar dejar escapar una risita.

-Siempre hay que pedir el doble de lo que quieres, Marco -sentenció Manu con ojos de diablillo a la par que se encendía un cigarro en la boca-. El doble o nada.

S9bSclI.jpg

yA0J60a.jpg

• Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...