Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola!

Estuve simulando y probando unas cuantas temporadas, y queria avisar que encontre un bug: estan invertidos los descensos de Torneo Regional (4a division) entre Centro y Cuyo:

• Centro tiene 6 descensos pero 4 ascensos (Cordoba, SdE, La Rioja, Catamarca)
  • Cuyo tiene 4 descensos pero 6 ascensos (2xSan Luis, 2x Mendoza, 2xSan Juan)

Sin este fix, en un par de años hay mas de 30 equipos en Cuyo, y menos de 12 en Centro...

Edite eso en el editor, y despues simule 4 o 5 años, y el balance esta muy bien logrado.

Excelente trabajo de nuevo, gracias!

Publicado
El En 20/4/2020 at 20:54, MattyOlav dijo:

Excelente trabajo, increible! Ahora por fin voy a poder dirigir al club de mi ciudad!

Como no soporto ver los logos default del juego, hice unos logos ficticios para este parche, llegue hasta la 5a. Aca dejo el link por si alguien lo quiere usar:

Hola @MattyOlav muchísimas gracias por hacer esta, me encanta y quedan realmente bien! Me parece loquísimo que te hayas puesto a hacer estos logos para una estructura que no es real y encima que el resultado sean tan bueno

Lo estuve probando en mi partida con Gimnasia de Santa Fe:

CqwKfXm.pngq3Q9ITG.pngSqGTmtl.pngsmD3q1W.pngltcZrLI.png

Agregué el pack a la descripción del fichero y también al post en fmargentina.com

Me dijo wasaki que te contactaste con él, buenísimo si se ponen de acuerdo como para hacer cosas (sean logos, escudos, etc.) para el fútbol argentino porque todo aporte para mejorar es bienvenido.

Con respecto a lo último, tenés razón que estaba mal lo de los ascensos. Ufff, con la cantidad cálculos de ascensos y descensos que tuve que ir haciendo para cada una de las 125 ligas coincida (encima el número final que le importa al editar es cuantos pasan del nivel 4 al 5 y no de cada torneo por separado, por eso no daba error al validar). Pero obvio gracias por la correción porque me sirve muchísimo el feedback.

Ya corregí el error y resubí el parche para descargar

Muchas gracias!

Publicado
El hace 5 horas, prestige087 dijo:

Hola @MattyOlav muchísimas gracias por hacer esta, me encanta y quedan realmente bien! Me parece loquísimo que te hayas puesto a hacer estos logos para una estructura que no es real y encima que el resultado sean tan bueno

Lo estuve probando en mi partida con Gimnasia de Santa Fe:

CqwKfXm.pngq3Q9ITG.pngSqGTmtl.pngsmD3q1W.pngltcZrLI.png

Agregué el pack a la descripción del fichero y también al post en fmargentina.com

Me dijo wasaki que te contactaste con él, buenísimo si se ponen de acuerdo como para hacer cosas (sean logos, escudos, etc.) para el fútbol argentino porque todo aporte para mejorar es bienvenido.

Con respecto a lo último, tenés razón que estaba mal lo de los ascensos. Ufff, con la cantidad cálculos de ascensos y descensos que tuve que ir haciendo para cada una de las 125 ligas coincida (encima el número final que le importa al editar es cuantos pasan del nivel 4 al 5 y no de cada torneo por separado, por eso no daba error al validar). Pero obvio gracias por la correción porque me sirve muchísimo el feedback.

Ya corregí el error y resubí el parche para descargar

Muchas gracias!

Que bueno que te haya gustado! Unos meses atras arme algo muy parecido en papel, pero luego perdi la paciencia cuando lo lleve al editor. Al verlo hecho realidad, en seguida deje mi partida de journeyman y me puse a simular este parche primero para evitar futuros fiascos como me ha pasado con otros packs. Mientras tanto, armaba los logos, y en un par de dias estaba todo listo para arrancar con el carbonero (Ferro de Olavarria) como se debe.

Semejante trabajo de crear la estructura y la base de datos de wasaki, necesita ir acompañado de los graficos correspondientes, voy a aportar mi grano de arena en lo que pueda. :D

• Like 1
Publicado

Hola! Yo de nuevo.

Jugando mi youth challenge, me di cuenta que las reservas y sub-20 se juegan cada 2 años, lo cual no es la gran cosa, pero puede afectar al desarrollo de los juveniles.

Metiendo mano en el editor, pude solucionarlo editando las fechas de inicio y actualizacion, copie las de brasil (Actualizacion en 2 de enero, la temprada va desde el 12/1 al 8/12), y ahora andan bien. Aviso por las dudas.

Saludos!

Publicado
El En 30/4/2020 at 15:47, MattyOlav dijo:

Hola! Yo de nuevo.

Jugando mi youth challenge, me di cuenta que las reservas y sub-20 se juegan cada 2 años, lo cual no es la gran cosa, pero puede afectar al desarrollo de los juveniles.

Metiendo mano en el editor, pude solucionarlo editando las fechas de inicio y actualizacion, copie las de brasil (Actualizacion en 2 de enero, la temprada va desde el 12/1 al 8/12), y ahora andan bien. Aviso por las dudas.

Saludos!

Uhh sí, acabo de notar en mi partida que hay añosen que no se juegan. Que cagada.

Lo con poner esas fechas es que en general los reducidos de ascenso y descenso se juegan a partir del 5 de diciembre o del 10 en algunos torneos. Ahí probé hacer esos cambios y veo que valida las reglas sin dar error pero no debería. Si podes fijarte en la partida que probaste que sucedió con los playoff? Si se juegan correctamente, si luego cuando se actualiza la temporada cambian de división como debe y eso?

Porque si la fecha de fin de temporada es 8/12 no deberían jugarse. A menos que estos playoff y reducidos los considere fuera de temporada y por eso no haya drama.

Estuve mirando partidos con los 8 niveles y no me queda muy claro porque algunos equipos (incluso de divisiones superiores) ni siquiera el primer año tienen. El tema es que ahora abrí el archivo y veo que hay algo que yo creía haber configurado. Es decir, toda la base de datos debería tener asignado en "equipos reserva" una reserva y un sub20, pero no sé porque ahora no figura. Solamente lo tienen los de Primera y Segunda que viene por defecto en la base, y algunos otros más. Voy a probar arreglar bien eso a ver si está ahí el problema

Pero si podés mirar eso que decía sobre las promociones que se jugarían fuera de temporada en las correciones que hiciste

• Like 1
Publicado

De más está decir que gracias! que se me olvido escribirlo, que obviamente me sirve muchísimo que avisen de estos errores

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 17 horas, prestige087 dijo:

Uhh sí, acabo de notar en mi partida que hay añosen que no se juegan. Que cagada.

Lo con poner esas fechas es que en general los reducidos de ascenso y descenso se juegan a partir del 5 de diciembre o del 10 en algunos torneos. Ahí probé hacer esos cambios y veo que valida las reglas sin dar error pero no debería. Si podes fijarte en la partida que probaste que sucedió con los playoff? Si se juegan correctamente, si luego cuando se actualiza la temporada cambian de división como debe y eso?

Porque si la fecha de fin de temporada es 8/12 no deberían jugarse. A menos que estos playoff y reducidos los considere fuera de temporada y por eso no haya drama.

Estuve mirando partidos con los 8 niveles y no me queda muy claro porque algunos equipos (incluso de divisiones superiores) ni siquiera el primer año tienen. El tema es que ahora abrí el archivo y veo que hay algo que yo creía haber configurado. Es decir, toda la base de datos debería tener asignado en "equipos reserva" una reserva y un sub20, pero no sé porque ahora no figura. Solamente lo tienen los de Primera y Segunda que viene por defecto en la base, y algunos otros más. Voy a probar arreglar bien eso a ver si está ahí el problema

Pero si podés mirar eso que decía sobre las promociones que se jugarían fuera de temporada en las correciones que hiciste

• Si, todos los ascensos y descensos quedan bien, se juegan entre el 10 y el 18 de diciembre mas o menos, y suben y bajan como deben. Meti un poco de mano en la cantidad de playoffs y descensos como para que quede mas estandar para callar mis TOCs. Mi "regla" es: mitad descensos directos, la mitad restante playoffs con max 4 equipos, y la cantidad de descensos depende de la cantidad de grupos en cada liga inferior. Los cambios terminaron siendo en 5a en Bs As hay 2 playoff menos, en patagonia 3a y 4a suben-bajan 2 en lugar de 4, Metro y CABA suben-bajan 2 en lugar de 4.

Paso algunas caps de las temporadas que jugue:

5a division Buenos Aires Sur en 2020: sali campeon, Rosario de Puerto Belgrano subio en playoff, Def. de Miramar (ejemplo) descendio por playoff:

PVwcdV2.png

4a division Region Pampeana en 2021: Sali campeon, Independiente de Chivilcoy subio, Rosario de Puerto Belgrano (que ascendio la temporada anterior) no zafo:

NgkFG1D.png

3a division Buenos Aires y La Pampa 2022: Nu pude subir. Ejemplo de Los Antes subiendo, Comunicaciones bajando:

eZ80UAP.png

Y para completar las divisiones, dejo primera y segunda:

2a division 2022: Subio Estudiantes, bajo Mitre. En 2023 cada uno esta donde corresponde:

o9q9gvS.png

1a division en 2022: Bajo estudiantes de Rio Cuarto, juega 2a en 2023:

P6FBoWN.png

• Encontre un problema con los playoff de descenso hacia las ligas no cargadas. En mi partida tengo hasta 5a, y el que descendia del playoff del torneo provincial, la temporada siguiente seguia ahi. Lo pude arreglar cambiando las reglas del descenso, cada grupo de 5a desciende hacia "Ligas Regionales 6a" (la competicion global) en lugar de hacia la liga regional especifica. Como que si no esta cargada, el FM no lo encuentra y anula el descenso.

• Lo que no pude arreglar al 100% son los ascensos desde la 6a cuando no esta cargada. Agregue limites de en los grupos en 5a y 4a como para asegurar que quedan entre 16 y 24 equipos mas o menos, pero igual la cantidad de ascensos por grupo no coincide, pero como el total si coincide no es tanto el impacto. Ejemplo, en los grupos de Bs As bajan 4, suben 3, y en Formosa compensa proque bajan 2 y suben 3 . En 2023 un equipo de Chaco aparecio en esta zona. Creo que es problema del editor desde hace rato, pasaba lo mismo con el parche de las ligas de italia de FusionDB, donde el sistema de regiones es muy similar, y creo q en la bacoestructura de 2018. Cargando 6a se soluciona, pero personalmente se me hace muy lento.

Un gusto poder jugar con el club de mi barrio, mejor aun si puedo ayudar a mejorar la db. No he podido jugar mucho ultimamente, pero de ser necesario puedo dejar la partida simulando varios años a ver que pasa si necesitas.

Editado por MattyOlav
  • Like 1
Publicado

Buenísimo si funciona todo correcto con esos cambios. Estuve probando asignar correctamente (que era algo como decía, creí que ya estaba hecho) pero a pesar de eso simulando el problema de que algunos años no juguen reserva o juveniles parece seguir estando.

Ahora hice los cambios que comentaste de las fechas de actualización y deje simulando un par de años a ver como va todo.

El En 8/5/2020 at 17:25, MattyOlav dijo:

• Encontre un problema con los playoff de descenso hacia las ligas no cargadas. En mi partida tengo hasta 5a, y el que descendia del playoff del torneo provincial, la temporada siguiente seguia ahi. Lo pude arreglar cambiando las reglas del descenso, cada grupo de 5a desciende hacia "Ligas Regionales 6a" (la competicion global) en lugar de hacia la liga regional especifica. Como que si no esta cargada, el FM no lo encuentra y anula el descenso.

Esto lo noté, pero nunca se me ocurrió que sea que no encuetra la "subdivisión". Cuando simulo con todos los niveles cargados eso funciona correctamente, surge solamente a partir de que el nivel inferior no esté cargado (es decir, los playoff del resto de niveles superiores andan joya). Ahora que lo solucionaste asignando la competición global, creo que hay muchos parches que directamente lo asigna así a todo, no? Tanto ascensos como descensos se asignan a la competición global y después cada uno se acomoda depende a la división regional que tenga asignada.

Me preocupa un poco que asignarlo así produzca lo que comentás más abajo de que un club de una provincia (Chaco) aparezca en otra (Formosa). Quizás sucede igual aunque cada torneo tenga asignado el torneo al que asciende/desciende.

En torno a esto de asignar a la "competencia global", había pensado que quizás en vez de crear UNA sola competencia que agrupe a todos los torneos, es hacerlo mucho más subdividido. Es decir, en vez de tener "Torneo Regional (4°)" y que tenga las 8 regiones unidas, sería crear algo así:

Spoiler

1) Torneo Regional (4°) - Zona Litoral

- Torneo Regional (4°) - Región Literal Norte

- Torneo Regional (4°) - Región Literal Sur

2) Torneo Regional (4°) - Zona Buenos Aires y La Pampa

- Torneo Regional (4°) - Región Pampeana

- Torneo Regional (4°) - Región Metropolitana

3) Torneo Regional (4°) - Zona Centro, Norte y Cuyo

- Torneo Regional (4°) - Región Centro

- Torneo Regional (4°) - Región Norte

- Torneo Regional (4°) - Región Cuyo

4) Torneo Regional (4°) - Patagonia

- Torneo Regional (4°) - Región Patagónica

Estoy haciendo un quilombo bárbaro, pero quiero decir que cada uno de estos 1, 2, 3 y 4 son compiticiones globales que suplantarían al "Torneo Regional (4°)" como está creado ahora. Lisa y llanamente son tal cual están creados los torneos en el nivel 3 del Torneo Zonal, pero acá no funcionan como Parent division. No estoy muy seguro si se puede configurarlo de esta manera, es algo que estoy pensando nomás. Ofrece un par de ventajas a la hora de establecer los ascensos/descensos.

EDIT: probando en el editor veo que con la reglas básicas no se pueden crear este tipo de divisiones paralelas. Así que no, esta no parece ser una forma viable al menos con reglas básicas.

El En 8/5/2020 at 17:25, MattyOlav dijo:

• Lo que no pude arreglar al 100% son los ascensos desde la 6a cuando no esta cargada. Agregue limites de en los grupos en 5a y 4a como para asegurar que quedan entre 16 y 24 equipos mas o menos, pero igual la cantidad de ascensos por grupo no coincide, pero como el total si coincide no es tanto el impacto. Ejemplo, en los grupos de Bs As bajan 4, suben 3, y en Formosa compensa proque bajan 2 y suben 3 . En 2023 un equipo de Chaco aparecio en esta zona. Creo que es problema del editor desde hace rato, pasaba lo mismo con el parche de las ligas de italia de FusionDB, donde el sistema de regiones es muy similar, y creo q en la bacoestructura de 2018. Cargando 6a se soluciona, pero personalmente se me hace muy lento.

Si, cargando el 6to nivel los ascensos y promociones funcionan bien. Y tampoco en mi partida estoy usando el nivel 6 porque si efectivamente se hace muy lento. Esto como comentaba en el post principal es puramente cuestión de que los clubes (también estadios, ciudades, etc.) no están en FM, por lo que es necesario crear tantísimos nuevos registros que obligan a más procesamiento. Espero que para FM21 mejore la base de datos oficial en este aspecto. Cree hasta el nivel 8 ya sospechando que no iba a poder jugarlo normalmente dada la experiencia de wasaki con su estructura, pero bueno, comenzar desde el nivel 5 no está mal.

Lo de los limites que marqué en rojo me hace un poco de ruido porque no estoy muy seguro QUÉ sucede una vez que una división tiene menos equipos que los necesarios? El sistema de mi estructura es dinámico al ser regionalizado y está estipulado que algunos años un torneo tenga 20 clubes, al otro 18 o 19. Mientras no se desfase y quede con 32 o con 11 equipos me parece que es aceptable que "juegue" un poco la cantidad de clubes. Lo comenté en otra respuesta, hacerlo distinto es prácticamente imposible.

Yo ajusté los límites a lo máximo y mínimo (en general algunos torneos tienen 9 u 11 de mínimo, y hasta 36 de máximo) que me permitía el editor como para que no suceda esto de que una liga pase un límite y se rompa algo, o deje de jugarse.

Me encantaría que los torneos no puedan pasarse de estos límites de 16 y 24 porque hasta ahí esa cantidad hace un torneo aceptable, pero me preocupa que eso lleve a errores. Si un torneo queda con 15 equipos, va a dejar de jugarse o va a agregar un nuevo equipo de forma random (quizás ahí es donde se ven equipos que se asignan a ligas que no pertenecen).

En simulaciones que he hecho algunas veces se ven torneos con mucha cantidad como la zona de buenos aires siempre suele aumentar, ahora dejen en 16 el número inicial como esperando recibir un par de clubes que se pase a 26-30.

Si sucede que con esos límites se traspasan equipos a otras ligas que no deben, no me gusta, pero tampoco me gustan que quede un torneo de 28 equipos. Si son pocos los casos tampoco vería que esté mal dejarlo con esos límites más cerrados en pos de que sean más jugables. Voy a crear un par de escenarios con los límites más cerrados y haciendo descender determinados clubes como para forzar a traspasarlos y ver que sucede.

• Like 2
Publicado

Hola chicos, primero q nada excelente el parche vengo jugando con kimberley de mar del plata desde la cuarta division y les queria comentar que estoy en el año 2024.

ascendi a tercera al primer año, a la b nacional en el segundo, el tercer año gane la copa arg. y el cuarto ascendi a la superliga. 

sin embargo este año que seria mi primer año de superliga, el juego no hizo el sorteo de los partidos, por lo que la temporada ESTA VACIA. osea arme 2 amistosos y estamos a 25 de enero y no se contra ni cuando debuto por la liga, les adjunto captura a continuacion.

(observen como es 25 de enero y no hay sorteos todavia)

https://subefotos.com/ver/?a40ba56e1a6159cd8e1eaf6f214e85c1o.png
Publicado
El hace 2 horas, lautaro.mujica dijo:

Hola chicos, primero q nada excelente el parche vengo jugando con kimberley de mar del plata desde la cuarta division y les queria comentar que estoy en el año 2024.

ascendi a tercera al primer año, a la b nacional en el segundo, el tercer año gane la copa arg. y el cuarto ascendi a la superliga. 

sin embargo este año que seria mi primer año de superliga, el juego no hizo el sorteo de los partidos, por lo que la temporada ESTA VACIA. osea arme 2 amistosos y estamos a 25 de enero y no se contra ni cuando debuto por la liga, les adjunto captura a continuacion.

(observen como es 25 de enero y no hay sorteos todavia)

https://subefotos.com/ver/?a40ba56e1a6159cd8e1eaf6f214e85c1o.png

bueno despues d 2 horas indagando, simulando y etc.

recargue una partida q tenia en octubre y el problema sigue sucediendo, y creo que encontre el problema y es por los calendarios.

En las noticias de la Superliga figura que los sorteos de las fechas se hacen el 23 de diciembre, sin embargo, los playoffs del descenso de la saf son la ida el 21 y la vuelta el 25. Por eso, creo que laguea un poco las fechas. El editor no se usarlo mucho. La otra idea que se me ocurrio es usar la partida que les adjunte la captura arriba y simular un año a ver q pasa.

espero la respuesta, saludos

Publicado
El hace 15 minutos, lautaro.mujica dijo:

bueno despues d 2 horas indagando, simulando y etc.

recargue una partida q tenia en octubre y el problema sigue sucediendo, y creo que encontre el problema y es por los calendarios.

En las noticias de la Superliga figura que los sorteos de las fechas se hacen el 23 de diciembre, sin embargo, los playoffs del descenso de la saf son la ida el 21 y la vuelta el 25. Por eso, creo que laguea un poco las fechas. El editor no se usarlo mucho. La otra idea que se me ocurrio es usar la partida que les adjunte la captura arriba y simular un año a ver q pasa.

espero la respuesta, saludos

perdon por seguir citando, recien note que estan sorteadas las zonas de 3* division y cuarta, no asi de segunda y saf.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...